Análisis de los lectores (Bully Scholarship Edition)

Bully: Scholarship Edition

(Nota media sobre 22 análisis)
Análisis de Bully: Scholarship Edition / Opiniones de Usuarios
ShalashaskaDC / 9 de mayo de 2021
8

Mucho más que "el GTA escolar"

Bully es uno de esos juegos de la era de Ps2 que fueron muy queridos pero que jamás tuvieron una secuela, por lo que al final solo los acaban recordando los que lo jugaron en su momento o los que son fans de otros juegos de Rockstar y quieren probar algo más que los GTA. También fue un juego polémico por el tema del bullying, aunque da la sensación de que ninguno de los periodistas que se quejaron jugó el juego ya que, sin hacer spoiler, el objetivo del juego no es ser un matón. Este es un juego que aunque en algunos aspectos sí se nota el paso del tiempo, tiene muchos más puntos positivos que negativos y a día de hoy sigue siendo uno de los mejores títulos de Rockstar Games. Comenzamos: Jugabilidad: El port de PC tuvo unos controles de teclado algo... Horribles, por decirlo de alguna forma. La primera vez no sé como me lo pude pasar jugando con teclado y ratón, es posible pero es incómodo, con un mando la cosa cambia y la jugabilidad es mucho más decente. Como en la mayoría de juegos de esta empresa, tenemos un mundo para recorrer con total libertad (aunque no todo estará desbloqueado desde el principio) y hacer tanto misiones principales como muchísimas secundarias ya sean carreras, recados, pequeños trabajos, etc. También tiene varios tipos de coleccionables y en este juego sí merece la pena buscarlos, ya que las recompensas son buenas. Los controles son buenos, el combate recuerda mucho a The Warriors, otro juegazo de Rockstar, y la conducción de los distintos vehículos también es buena y cada vehículo se siente distinto. En cuanto a las misiones, hay que decir que se hacen un poco repetitivas en ciertos tramos del juego, pero en general son divertidas. Respecto a las clases, son minijuegos y algunos están bien, mientras que otros son un coñazo por su dificultad o porque simplemente son aburridos. Pero bueno, hacer un juego de unos adolescentes que van a clase no debe ser fácil. Gráficos: El original era de Ps2 así que hay que tener eso en cuenta, obviamente comparándolo con juegos de esa época de PC y Xbox 360 se queda muy atrás, pero para la consola original los gráficos están muy bien. El pueblo de Bullworth, aunque más pequeño que Liberty City, Vice City o el estado de San Andreas, está lleno de detalles y rebosa de vida. Cada área está muy diferenciada y tiene sus particularidades, y se puede decir lo mismo de la escuela y las diferentes facciones que salen en el juego. El apartado gráfico tan cuidado le da mucha personalidad y carisma, aunque sea un juego de hace más de 10 años es muy inmersivo. Los modelados de personajes también son buenos, los de los secundarios están menos cuidados que los principales pero Rockstar hizo a cada NPC único y con su propia personalidad, al final te los acabas conociendo a todos y eso también me parece un excelente añadido. Sonido: Como viene siendo costumbre en los juegos de esta compañía, el sonido es un apartado sobresaliente. Tiene una banda sonora original muy buena, con temas apropiados para cada momento: Cada clase y facción tiene su propia música, dependiendo de qué tipo de misión sea sonará un tema u otro, etc. El doblaje en inglés también excelente, como dije antes cada NPC tiene su propia personalidad y por lo tanto actor/actriz de doblaje, así que hay una buena variedad de frases. Eso sí, recordemos que es un juego de Ps2 así que cada personaje como mucho tendrá unas 3 o 4 frases fuera de la historia. Los efectos de sonido también son muy buenos. Innovación: Bully en mi opinión es un juego que no tiene nada que envidiar a los GTA, en algunos aspectos es hasta superior. Es uno de los juegos más inmersivos y que más ganas me han dado de completar al 100% (aún estoy en ello, son muchas tareas y coleccionables), tiene mucho carisma y es imposible no encariñarse con el universo que crearon. Sus problemas como ya he dicho es que a ratos se hace repetitivo, pero es un juego que lo disfrutas más por el aspecto narrativo que por el jugable. Es la segunda vez que me paso la historia y ojalá pudiera volver a jugarlo sin saber nada, para volver a sorprenderme como la primera vez que lo jugué. Una pena que nunca tuviéramos una secuela, y con los tiempos que corren, más improbable es que salga. Lo mejor: -Los personajes y el mapa son de lo mejor que he visto en un videojuego -Mucho que hacer: Su historia es larga y tiene muchos coleccionables y misiones secundarias -El apartado sonoro es sobresaliente -El sistema de clases está bien pensado, da bastante libertad al jugador y no le fuerza a hacer todas las clases de golpe o dejar de lado la historia Lo peor: -Algunos minijuegos son muy aburridos -A ratos se hace repetitivo, tiene misiones demasiado parecidas entre sí
BrankoLaTorre / 11 de mayo de 2018
9

Ir al colegio nunca fue tan divertido

Bully fue una grata sorpresa para mí. Lo jugué por primera vez hace unos meses y al comenzarlo supe que estaba ante una interesante obra de Rockstar, distinta a lo que nos tiene acostumbrados tras Grand Theft Auto, Manhunt y Max Payne 2. En este juego controlamos al estudiante Jimmy Hopkins, que llega a Bullworth Academy luego de ser expulsado de varias otras instituciones. El título "Bully" puede ser un poco engañoso, puesto que uno de los objetivos de Jimmy es parar a los bullys del colegio (aunque el jugador puede portarse mal si quisiera). La ciudad de Bullworth es un mundo abierto que, a diferencia de otros sandbox de la compañía, tiene una exploración limitada. Jimmy debe cumplir ciertas normas del colegio, como asistir a clases e irse a dormir a una determinada hora. Las materias son básicamente minijuegos que debemos ir completando hasta aprobarlas y así desbloquear nuevas habilidades. Estos minijuegos suelen ser entretenidos aunque algunos son aburridos. El comienzo del juego puede tornarse un poco tedioso para algunos jugadores, puesto que en el primer capítulo no se puede salir de la academia y hay que estar pendiente a las clases. El juego se va a ir tornando más libre conforme se vayan aprobando las asignaturas y se pueda salir a explorar la ciudad. El primer capítulo funciona más como un prólogo, ya que el título "empieza de verdad" a partir del segundo, donde se abren las puertas de la academia y se desbloquean misiones secundarias como boxeo, repartir periódicos, carreras de bicicletas y poder visitar una feria (con más minijuegos). La historia es una mera excusa para ir desbloqueando el mapa de a poco, aunque tiene sus momentos interesantes y graciosos pero no es el punto más fuerte del juego. Con "historia" me refiero al aspecto narrativo, puesto que la mayoría de las misiones principales son muy buenas. Eso sí, los personajes son geniales. Jimmy es un gran protagonista, Gary Smith es un gran antagonista, y todos los demás profesores, estudiantes y demás ciudadanos están hechos de forma tal que se genera un ambiente orgánico tanto en la escuela como en la ciudad. Todos los estudiantes son NPCs únicos, es decir, ningún modelo se repite y cada uno tiene su propia personalidad, lo que ayuda mucho a esta atmósfera de la que hablo. Hacerse el "malo" tiene sus consecuencias. Tanto fuera como dentro de la academia uno va a encontrarse problemas con otros estudiantes, o directamente uno mismo puede empezar los conflictos. Jimmy puede contar con un amplio abanico de "herramientas" para hacerle bromas a los demás. Arriba a la derecha de la pantalla hay un medidor que va subiendo dependiendo de nuestros delitos, sea una simple broma, golpear gente, llegar tarde a clase e incluso no llevar puesta ropa del colegio. Esa barra puede llegar a un punto donde seremos perseguidos por los prefectos (en la escuela) o la Policía (en la ciudad). De ser atrapados, seremos castigados con cortar el césped de la academia. Lo más importante que quiero resaltar sobre Bully es que es un juego muy divertido y nada está "porque sí", puesto que todo lo secundario desbloquea nuevas habilidades, items o vehículos, a diferencia de otros títulos de la misma Rockstar donde las recompensas por conseguir coleccionables son insignificantes. Me pareció lo suficientemente entretenido como para querer completarlo al 100%, lo cual logré tras 29 horas jugando, además de pasar la historia. Es más, me gustó tanto que estoy seguro que voy a volver a jugarlo en algún momento del futuro. El protagonista, los personajes, el mapa, las misiones principales y secundarias y la jugabilidad en general son geniales y la atmósfera está muy bien lograda. Lo más flojo que noté son algunas pocas misiones aburridas, que no haya ninguna recompensa por lograr el 100% y, lo peor de todo, la optimización. Una advertencia para todos aquellos que tengan Windows 10: Bully es injugable en su versión estándar de PC. En mi caso, jugar con teclado y mouse era literalmente imposible y el juego sufría de bugs y crashes ocasionales. Tuve que descargar un parche no-oficial (ya que Rockstar no quiso hacer nada al respecto) que solucionaba todos los problemas, aunque me vi obligado a jugar con un control. Dejando de lado eso, fue una experiencia muy satisfactoria y se lo recomiendo a cualquier jugador que siga a Rockstar o que simplemente le gusten los mundos abiertos. Este juego se merece una secuela. *Nota: 4 sobre 5. Muy recomendable.
Larax78 / 31 de agosto de 2016
8,5

Hazte El Amo De La Escuela

Empece muy tarde a jugar a este bully scolarship edition pero mejor tarde que nunca , y con que nos encontramos? dejando de lado las polemicas que acompañaron al juego nos encontramos a un juego muy muy divertido. interpretamos a un gamberro de barrio recluido en un instituto lleno de psicopatas, bandas, profesores idos y demas peligros. El juego es bastante largo (20 horas ) sin ir al 100% pero intentando sacar el maximo posible. tanto los minijuegos como las diferentes clases estan muy bien inplementadas y en ningun momento se hace aburrido o pesado( alguna clase es complicada eso si) y las peleas que es la salsa del videojuego son muy sencillos y intuitivos, sumamos la cantidad de armas que podemos acumular y como resultado nos da un juego muy entretenido con ese sello personal de rockstar. graficamente va justo ya pero es que los años pasan para todos aun asi muy recomendable. pd: el disfraz de toro es dios xD
Alex77online / 22 de marzo de 2015
9

Original y Divertido

Un videojuego muy divertido, en Bully eres Jimmy Hopkins,el cual debe irse ganando el respeto de Nerds, Pijos, Macarras, Populares y hasta Abusones en una historia muy buena. Le pongo 5 en innovación porque digamne: ¿Donde han visto un juego donde el campo es un instituto? Simplemente increíble :D, el sonido es muy bueno para cada momento, los graficos pudieron haber sido mejor pero de todos modos estan geniales, Lo llevo para mi coleccion, un Juegazo.
Jhoiver / 12 de febrero de 2015
7,5

Una cajita de sorpresa

Llegue a este juego con el hype del porte de una hormiga y me termine encontrando común titulo bastante interesante. Gráficos: muy buenos para su época ya no son anhelados y tiene muchas falencias gráficas que al no ser tan acogidas por la comunidad de mods no existen muchas mejoras gráficas y en cuanto a que PC se necesita para correr pues no mucho: Procesador: dual core de 1.8 GHz o single core de 2.6 GHz o superiores Memoria RAM: 2gb ddr2 o superior Tarjeta gráfica: con 64 mb de vídeo incorporado basta. Disco duró: 3.5 gb Sonido: tiene un sonido en específico que resulta algo adictivo pero el resto no es tan destacado, pero no por ello malo, pero si que encontraras de un error con el sonido que seguro algo te arruinará. Innovación: no innova tanto pero el hecho de que un pegi 16 y manejes a un niño es único y el manejo con lara horas en el colegio y exteriores es bastante aplaudido ya que se goza y mucho. Historia: es muy ochentera y te acoge pero de seguro que si hubiera sido mas rockstart fuera un titulo mas destacado, me hubiera gustado se centrara mas en un sistema de drogas y mas fuerte en el sentido sexual dentro de el colegio de seguro este juego para mi no es un pegi 16, me parece 12 por la violencia, deja que desear. Carisma: al principio al sera alguien que ayuda a los demás a través del bulling, se le llega a coger algo de gusto a jimmy ya que su apariencia no parece de bulling y además de que en el la primera cinemática se ve que tiene problemas familiares y que te agrada solo por ello. Dificultad: 3.2/10 Duración: 35-40 horas Por que lo debes comprar: si eres fan de rockstart ya que sera una gran aventura.
TomiLobito / 1 de febrero de 2015
8,5

Bully: Scholarship Edition

Bully: Scholarship Edition es como decirlo...uno de los mejores juegos que he podido degustar (y son bastantes). Lo mas destacables del juego es su trama, un chico marginal ingresa a un Internado donde sus aventuras serán enfrentarse a las distintas bandas del colegio y a la vez enfrentarse a un mayor enemigo el cual intenta poner en contra de nuestro protagonista a todas las bandas rivales. Los gráficos están bastante bien para el año en el que el juego salió, no está doblado, pero la banda sonora es genial y me gusta. Es un juego de mundo abierto (primero en el internado y mas adelante en la ciudad) con variedad de misiones tanto principales como secundarias, podremos gastar bromas, asistir a clase, ligar con las chicas, ir a la feria, fiesta de halloween, navidad...etc Mi conclusión es: Uno de los juegos mas completos que puedan haber, recomendado totalmente, una obra maestra de juego, imprescindible. Mi nota final es de un (8.5/10)
Ryuuken-master / 11 de julio de 2014
7

Collejas a los pijos!!

Bully: Scholarship Edition es un caos. Está lleno de cosas muy buenas pero tambien de cosas malas. Realmente no sabría decir si es un buen juego. La historia comienza con un chaval problemático de 15 años llamado Jimmy Hopkins. Tras ser expulsado de unas cuantas escuelas, su madre le manda, como último recurso, a la academia Bullworth mientras esta pasa una luna de miel de un año. Justo al entrar, es víctima de acoso escolar por parte de unos matones, dandose cuenta del desorden que hay en el campus. Decide entablar una amistad con Gary, un chaval bastante psicópata que planea tomar el control de la escuela, y con Pete, un chaval muy sumiso pero leal al protagonista. Jimmy tendrá que relajar toda tensión en la escuela, hacerse respetar y ser el alumno más popular del campus. Aqui llega el caos del juego, la jugabilidad. Realmente, viene a ser un GTA ya que es un sandbox de Rockstar. Se desbloquean misiones que continuan la trama, se desbloquean nuevas zonas cada capítulo que superas, puedes personalizar a Jimmy comprando ropa e incluso puedes entablar 50 relaciones a la vez con chicas de la academia. Tambíen hay bastantes misiones secundarias, desafíos y misiones de relleno para conseguir dinero. El juego peca de variedad al tener muy pocas armas o vehiculos con los que desplazarse. Sin embargo no llega a ser importante ya que el mundo es pequeño y los combates se disfrutan más a melee. En la escuela hay varias facciones. Los frikis, los musculados, los pijos y los matones. Depende de las misiones que hayas hecho, algunos te saludarán normalmente y otros irán a pegarte con palos sin ninguna razón. Cada facción tiene un desafío que, al completarlo, desbloquearás un nuevo punto de guardado. Eso siempre viene bien. Bully explota el tema de los minijuegos en cualquier misión haciendola entretenida y desafiante. Al estar en una escuela, también debes ir a clase. No es obligatorio pero si te pillan fuera en horario lectivo, te mandarán a clase directamente. Cada asignatura es un minijuego, y al aprobar la clase, desbloquearás diferentes cosas: Arte: permite besar a las niñas y aumentan la salud de Jimmy a medida se que van completando las distintas clases. Química: sirve para crear distintos tipos de armas, tales como petardos, polvos que producen picazón, bombas de olor, etc. Gimnasia: otorga nuevos movimientos melee como también mayor precisión al disparar. Taller: sirve para desbloquear mejores tipos de bicicletas y te da la posibilidad de guardar al menos dos en un garaje. Fotografía: le permite al jugador sacar fotografías del juego, como también completar el anuario escolar. Biología, Matemática y Música: desbloquean nuevas vestimentas. Geografía: desbloquea mapas coleccionables. (Fuente: Wikipedia =D ) Ahora llega lo malo de Bully. Responsabilidad y poca libertad. Básicamente, te cazan por todo y tienes un tiempo límite para cualquier cosa. Es verdad que algunas misiones de GTA puedes hacerlas a un horario específico, pero aqui se pasan. No es agradable pasearte por el pueblo mientras te persiguen 20 policias por haberte saltado una clase, o por haberte chocado por accidente contra un adulto o un alumno. Incluso fuera de la escuela, cualquier miembro de la facción con más infamia iran a pegarte, y si te pegas con ellos, te persigue la poli. Hay poca libertad, tienes que tener cuidado con todo, apenas puedes disfrutar del entorno. Aunque tampoco hay mucho que hacer, otra cosa mala. Hay muchas misiones, vale, pero una vez hechos los minijuegos principales, solo te dan la opción de repetirlos solo para conseguir más dinero. Y otra cosa, el dinero aqui sobra. No lo veo mal, pero no te motiva a jugar misiones de relleno. Aqui viene lo peor. La confusión por las misiones. No sabes cuál es secundaria y cuál es principal. Simplemente sale una estrella amarilla que te indica donde puedes iniciar la misión. Muchas veces he pasado de capítulo sin completar dos o tres misiones. Y eso me fastidia ya que las cinemáticas de las misiones son muy entretenidas y algunos llevan trozos importantes de la historia. O tienes cuidado, o te será imposible completar todas las misiones que ofrece esta entrega. Hay una buena variedad de temas en la OST. Son algo similares una de otra, pero no marean e incluso entretienen el viajecito en skate. En cuanto al artístico, es típico de rockstar pero me ha sorprendido lo bien que han trabajado los movimientos de todos los personajes, sobretodo en las cinemáticas. Y más aún siendo un juego secundario de Rockstar. En definitiva, el juego tiene poca libertad, mucha responsabilidad y confusión. Pero la historia y cinemáticas de cada mision son muy entretenidas. Te sentirás identificado con el protagonista por su forma de reacción a las facciones tan estereotipadas y querrás saber como lo va a solucionar... o simplemente reparte collejas a los pijos. Recomiendo el juego, al menos si no lo pillais muy caro.
SiNuEx / 27 de mayo de 2014
9

Puro Rockstar

"Bully: Scholarship Edition" es un videojuego de Rockstar Games que hace honor al estilo de la compañía, cumpliendo una amplia jugabilidad en un mundo abierto. Quizás no llegue a la altura de los "Grand Theft Auto" que salieron por la misma época, pero es un juego muy entretenido que todo jugón debería jugar! ;) Jugabilidad: Los controles son muy intuitivos... Es fácil de manejar aunque a veces se producen algunos bugs, pero nada importante. Le doy un 4. Gráficos: Son muy sencillitos, pero es verdad que el juego no busca calidad gráfica. Pienso que está basado en dibujos animados adrede... Otro 4 por aquí. Sonido: Se han currado mucho las voces. Hay mogollón! Y la música que suena a menudo mola... Le pongo un 5 por ello. Innovación: Creo que es el primer juego que enfocó el ambiente de un abusón en un colegio donde podía hacer gamberradas, ir a clases y, a la vez, luchar con bandas violentas, trabajar para ganar dinerito, etc. Innovó, así que un 5! Valoración: No puede faltar en tu biblioteca de videojuegos... 9 :)
ArdillaProduct / 9 de mayo de 2014
8,5

Engancha bastante

Bueno, me lo compré para PC hace como 1 mes, y la verdad no he parado de jugarlo. Este juego, no se a vosotros, pero a mí me ha enganchado bastante. Los dos juegos a los que más juego son el Minecraft y este. Este juego es el típico juego que te acuestas diciendo ''Oh, dios mío, que guapo. Mañana seguiré jugando'' y así todos los días hasta que te lo pasas. Está muy guay :D Tal vez los gráficos no sean muy buenos, los sonidos pues tampoco, y jode un poco que en la clase los profesores solo te hablen a tí XD Pero el juego en sí está bastante guay. Le pongo un 8,5.
Krizuwe / 21 de abril de 2014
8

Bully: Scholarship Edition

Bully: Scholarship Edition es como decirlo...uno de los mejores juegos que he podido degustar (y son bastantes). Lo mas destacables del juego es su trama, un chico marginal ingresa a un Internado donde sus aventuras serán enfrentarse a las distintas bandas del colegio y a la vez enfrentarse a un mayor enemigo el cual intenta poner en contra de nuestro protagonista a todas las bandas rivales. Los gráficos están bastante bien para el año en el que el juego salió, no está doblado, pero la banda sonora es genial y me gusta. Es un juego de mundo abierto (primero en el internado y mas adelante en la ciudad) con variedad de misiones tanto principales como secundarias, podremos gastar bromas, asistir a clase, ligar con las chicas, ir a la feria, fiesta de halloween, navidad...etc Mi conclusión es: Uno de los juegos mas completos que puedan haber, recomendado totalmente, una obra maestra de juego, imprescindible. Mi nota final es de un (8/10)