Dead Space 2
Dead Space 2
Fecha de lanzamiento: 27 de enero de 2011
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (Dead Space 2)
9,1

Dead Space 2

“Magnífico”
(Nota media sobre 101 análisis)
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Análisis de Dead Space 2 / Opiniones de Usuarios
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LoremIpsum / 13 de julio de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

El desmembramiento de Isaac

Lo que me gusta: >La dirección de arte en general. Este juego es siniestro en todos los sentidos, y no hay descanso. Atmósfera, escenarios, enemigos, diseño de sonido. Enorme >La dificultad “zealot”. Me parece un desafío en la dosis correcta. Si el juego tuviese una sola dificultad predeterminada, debería ser esta >La cantidad de armas desbloqueables que hay (kinesis incluída) y, consecuentemente, los distintos modos de derrotar diversos enemigos, cada uno con una debilidad característica >Se ha “arreglado” la mecánica gravedad 0, que era horrorosa en el primer DS >La parte de la trama que trata del trauma de Isaac, combinado con los disturbios que produce el Marker. Me parece muy interesante cómo se trabaja esto y lo humano y cercano que hace parecer al prota que, por cierto: >Isaac ahora tiene voz >Bonus track: El enemigo este que se esconde y carga contra Isaac, el Stalker, qué pasada y qué miedito que da Lo que no me gusta: >Sigue la misma receta de desarrollo narrativo que el primero: Vamos de A hacia B. Oh, no, algo nos obstruye el trayecto A-B. Isaac, haz algo. Bien. Ahora vamos de B a C. Oh, no, no hay energía en el ascensor que nos lleva a C. Isaac, haz algo. Repeat hasta que se termina el juego. >Los jumpscares. Al tercero ya empezaba a rodar los ojos. La técnica “enemigo que sorprende saltando desde la ventilación/espera tras la puerta/te salta encima sin previo aviso” se hace vieja bastante rápido. >Puzzles tontos. Creo que es lo que más detesto. No representan ningún desafío intelectual - sólo sirven para alargar el juego de forma repetitiva >Los enemigos más fuertes/bosses tienen Puntos Débiles Brillantes™ >>>>DISPARAR AQUÍ<<<< >Los putos diarios/registros de audio como recurso narrativo. No. Mal.
1 VOTO
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Minosgrifo / 19 de junio de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

¡Cercenar para sobrevivir!

Dead Space 2 es un videojuego survival horror, disparos en tercera persona y acción, desarrollado por ‘’Visceral Games’’ en 2011 para las plataformas de PS3, X BOX 360 y Microsoft Windows. El juego se sitúa en el año 2511, 3 años después de los acontecimientos vividos en la primera entrega. Una vez más tomamos el control de Isaac Clarke, quien ha quedado bastante trastornado luego de su contacto directo con la efigie. Esta vez la aventura empieza con el protagonista despertando de un sueño donde se le ve comunicándose con Nicole (su novia fallecida) y siendo interrogado. Acto seguido lo despierta Franco Delille, en un lugar que parece algo así como un psiquiátrico, con Isaac atado con una camisa de fuerza. La siguiente escena es brutal y es solo para advertir que la pesadilla de Isaac continúa… -> Jugabilidad: En los controles el jugador se siente muy familiarizado con el manejo de Clarke; diría que es un 80% igual que en el juego anterior. Exploración en tercera persona, disparos, acción, sustos, sangre, gestión de recursos, mejora de armas, mejoras del DRI, utilización de los módulos de estabilización y de kinesis, en fin. La variedad en su jugabilidad se conserva intacta y cuenta con varias mejoras. -> Gráficos: Gráficos de la época y aún vigentes luego de casi 10 años, esto habla de la fuerte cantidad de dinero invertida para una producción de este tamaño. -> Sonido: Apartado sonoro típico de un juego de terror. Intimida con los susurros y lamentos en ciertas zonas donde reina la ambientación; en otras donde los enfrentamientos aceleran el ritmo de la acción la banda sonora acompaña para resaltar la situación. -> Innovación: Respecto al original hay mejoras como que el traje espacial permite propulsarse en zonas de gravedad cero. También han agregado sistemas a hackear para activar mecanismos o desbloquear puertas a nuestro paso. De allí en más el juego sigue conservando su personalidad con sus característicos ‘’puzles’’ donde a menudo se deben usar los módulos o disparar en algún sitio. Sintetizando. - Lo mejor: Al igual que el original, su jugabilidad es lo más destacable, ya que conserva todas sus virtudes y agrega un par de toques más para perfeccionar la fórmula. Sigue igual de ‘malrrollista’ que el primero, agregando algunas armas nuevas así como enemigos. Otro aspecto a destacar es su mayor variedad de escenarios y el retorno a la añorada nave USG Ishimura, lugar donde empezó todo. - Lo peor: Están presentes las mismas falencias que estaban en el uno, como por ejemplo el diseño de ciertos enemigos que no me convencen del todo, y también eché en falta más jefes. Señalaría también la reutilización no solo del mismo sistema de mejoras y recursos, sino también de la mayoría de amenazas (3 de cada 4 enemigos son conocidos) lo cual me ha sorprendido porque es más parecido a su antecesor de lo que creía. Sin embargo, si algo funciona...¿para qué cambiarlo? Concluyendo. Dead Space 2 es el hermano casi ''gemelo'' del Dead Space original, con un tinte más conservador que rompedor. Tenía mis dudas pensando que iban a girar más hacia la acción (como había leído), dejando la ambientación de terror a un segundo plano (grosso error). Es cierto que mejora en jugabilidad (no tanto porque en su mayoría reutiliza cosas), lo que no es cierto es que abandone el terror para nada. La optimización en la jugabilidad no echa a perder ni el nivel de dificultad ni la ambientación oscura. La trama del juego es regular, pero tampoco es que la saga se haya caracterizado por destacar en este aspecto. ¿Es mejor al Dead Space 1 o no? Al inicio de juego 1 no tienes clara la fórmula del juego y solo después de una serie de mini infartos persistentes entras en ritmo. Esto obviamente en el 2 cambia porque ya no eres novato en la experiencia, aunque eso no significa que no habrá sorpresas ni miedo. Salvo este factor que es netamente personal, yo diría que los dos juegos lo hacen igual en todos los aspectos ( hablando lo más general posible). Si ya jugaste al original como yo, no dudes ni un segundo en expandir esta saga con personalidad propia ¡¡No tiene desperdicio!! Nota final: 9/10.
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Bobyfischer / 25 de junio de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Un paso atrás

La primera entrega de Dead space fue un juego redondo, buena jugabilidad, buena historia, buen diseño de niveles, buen juego de terror en general, a este le han faltado ideas, a pesar de mejorar gráficamente, de mejorar la jugabilidad las opciones en general, de tener momentos memorables en el juego, no ha logrado alcanzar al primero ya que ha flaqueado en dos aspectos que para mi (y para muchos) son importantes, uno es la historia que en este juego desvaría a limites que va perdiendo interés y la otra es el jefe final, un videojuego donde te van metiendo de vez en cuando minibosses o minijefes o jefes de vez en cuando tiene que poner como jefe final a uno que te deje con la boca abierta, como ya hizo dead space 1, pero en fin... Sin duda es juego disfrutable que tiene cosas muy buenas, añade otras que en el uno no estaban, pero la sensación es que no le pusieron interés en contar una historia original, tiraron por alargar la que ya había de una manera un tanto ridícula (en mi opinión) se echa de menos la forma en la que la historia te mantenía en tensión en la primera entrega, a pesar de todo recomendado.
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Juanmiguelo / 31 de julio de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Las 5 fases del duelo.

Uno de los fallos que le veía a la primera entrega de Dead Space era el como nos contaba su lore, su historia detrás del Ishimura ya que casi su totalidad consistía en coger audios y textos no obligatorios que teníamos que encontrar por las distintas zonas, cosa la cual era totalmente opcional para el jugador pero para conocer y entender su historia es en mi opinión fundamental. Esto en esta entrega se soluciona y los audios y textos son un complemento a lo que vemos en esta trama ya que se da por hecho que has jugado a la primera entrega. Uno de los aspectos que mejora también sin lugar a dudas son los personajes, antes teníamos personajes completamente planos ahora estos tienen mas trasfondo y están mas trabajados contando por supuesto nuestro protagonista Isaac Clark que en esta entrega por fin habla y tiene personalidad propia y vemos mas allá de sus sentimientos con la perdida de Nicole y como le afectaron los sucesos del Ishimura y la Efigie. En cuento a su jugabilidad podemos decir que es exactamente igual que el primero en algunas cosas y muy diferente en otras, me explico, a primera vista no veremos nada nuevo parece que todo sigue igual, quizás un Isaac un poco mas ágil y curtido, unos controles mas cómodos a los estándares de hoy en día, mismo sistema de mejoras... pero según pasan las horas veremos que no todo es igual, se a perdido el estar tensos el 90% del juego para enfocarse mucho mas en la acción sobre todo en los últimos episodios, cosa que a mi personalmente no me ha gustado, las oleadas de necromorfos estan a la orden del dia en esta entrega y sera muy difícil ver a alguno rezagado inesperado que te de un buen susto, pero como he dicho en los capítulos finales personalmente creo que se les va de las manos. También habrá nuevos enemigos y nuevas armas al igual que todas las que hicieron aparición en el Ishimura, hay mas variedad en general. Otro cambio notorio es que en el primer Dead Space podríamos decir que estaba formado por un conjunto de zonas que se dividían capitulo tras capitulo y el medio para ir de un capitulo a otro era el monorail, aquí esto cambia para darnos un juego con un diseño de niveles unificado y no fraccionado. Gráficamente se ve una notable mejora, pero no en la calidad de las texturas que solo mejora un poco, si no en la complejidad de sus escenarios, ahora habrá escenarios mas abiertos y grandes en si con mucho mas lujo de detalle. Como he dicho antes la sensación de tensión básicamente desaparece y en parte es por culpa del sonido donde ya no tendremos los sonidos tan característicos de conductos de ventilación apenas y que parecía que nos estaban acechando todo el tiempo y si a esto le sumamos que los escenarios que ya no son tan angostos... Dead Space 2 a evolucionado como he dicho en algunos apartados para mejor y otros para peor, deja de lado las mecánicas survival horror para encaminarse a la acción y supongo que acoger a un mayor numero de publico, aun así pienso que es un buen juego y si has jugado a la primera entrega no te pierdes nada si no juegas a esta, pero como videojuego lo recomiendo.
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Exsanguinator / 2 de febrero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

La saga se hace más comercial en esta notable secuela.

Era de esperar que tras el éxito de la primera entrega Visceral Games y EA apostaran por una segunda parte, la cual sigue a pies juntillas el estilo de la precuela a la vez que añade más acción, algo más de variedad, adrenalina a raudales, localizaciones más espectaculares... Y desgraciadamente menos terror. Esto no es algo necesariamente malo, pero sí una pequeña decepción para los que amamos el horror en tercera persona. Jugabilidad e historia: Dead Space 2 se controla y se juega prácticamente igual que Dead Space, por lo que no hay demasiados cambios en este aspecto. Salvo en las fases de gravedad cero, bastante más dinámicas y divertidas que lo que vimos a bordo del Ishimura. Por lo demás tenemos un sistema de evolución del personaje prácticamente idéntico y un manejo de las armas muy similar. Si acaso Isaac Clarke se muestra un poco más ágil en esta secuela... Pero puede ser algo subjetivo debido al mayor ritmo general de la acción. Los puzles siguen siendo anecdóticos, las luchas contra jefazos menos memorables y hay un aumento preocupante de los Quick Time Events. Pero es en la historia es donde Dead Space 2 decide dar un valiente paso al frente al dotar a Isaac Clark de personalidad, ya que por fin deja de ser ese ingeniero misterioso y parco en palabras de la primera entrega. Y aunque esto nos hace desviarnos algo del terror en mi opinión (el manejar a un personaje ambiguo y brutal siempre es un punto a favor, como en The Suffering) afortunadamente el personaje de Clarke está bien escrito, resulta muy carismático y otorga esa capa extra de profundidad que esta secuela necesitaba. El argumento, sin ser nada del otro mundo, expande lo propuesto por Dead Space en la dirección adecuada y el guión acompaña bastante bien a la acción en todo momento, dejando algunos momentos para el recuerdo. No se ahorra en escenas guionizadas muy salvajes y prolijas en vísceras, lo cual siempre es de agradecer. Apartado visual y sonoro: El motor gráfico de El Padrino, propiedad de EA, luce igual de bien en esta segunda parte. Quizá se echan en falta más novedades en lo técnico, pero se compensa con una buena dirección artística, mayor variedad de escenarios y un buen diseño de criaturas (aunque con altibajos, ya que no todas convencen por igual) Los efectos gore siguen siendo brutales y en general Dead Space 2 es incluso más crudo que su predecesor. Al igual que otros títulos como el más reciente Outlast se intenta suplir la falta de terror psicológico con casquería, funcionando sólo a medias. Y es quizá el sonido uno de los principales responsables de la bajada de intensidad en cuanto a horror en esta segunda parte. Ya no hay tantas voces que susurran, ni tantos sonidos de ultratumba... Todo está más enfocado a la acción. Tanto los efectos como la banda sonora son de primera, pero no impactan tanto como antaño. Una pequeña decepción para los aficionados más acérrimos al horror. Conclusiones: Dead Space 2 no presenta un ritmo tan bien medido como la primera parte, ni por supuesto resulta tan novedoso e impactante, pero no por ello deja de ser un juego muy notable. El predominio de la acción en detrimento del terror es una mala noticia para los amantes del Survival Horror, pero al menos no tenemos ni un minuto de aburrimiento. Hay suficientes escenas escalofriantes y tensión como para satisfacer a los que disfrutaron con la primera entrega, a la vez que los que lo encontraron demasiado lento y pesado se sentirán como en casa con esta más ágil y frenética segunda entrega, que además perfecciona mejora algunas mecánicas algo deficientes. Y por supuesto, por fin tenemos a un Isaac Clarke con personalidad propia, carismático y para nada decepcionante como definitivo protagonista de la franquicia, que se consolidaría como tal en una mucho más rompedora a infravalorada tercera entrega.
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Jislanders / 10 de septiembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Peor que Dead Space 1, pero muy entretenido.

Este Dead Space te gustará mucho más si no has jugado al Dead Space 1, porque si lo comparas con el primero verás que le falta survival horror, le falta toda esa tensión que tenía el primero, le falta una historia que enganche, la han hecho mucho más predecible y absurda en ocasiones, se nota la falta de originalidad en ese aspecto en este título, sin embargo es un gran juego y muy entretenido, lo disfruté bastante. Mejora respecto al Dead Space 1 en la jugabilidad, las posibilidades para derrotar enemigos, las armas, trajes, mejoras, más en enemigos, muchas más zonas, más momentos de ir por el espacio, una mejora gráfica bastante notable y en general una buena experiencia de juego, lo malo, ya lo he dicho antes, se abandona el miedo el survival horror poco a poco y da paso a la acción, hay acción desenfrenada en algunos momentos, que te puede gustar más o menos, pero que cortan lo que parecía que iba a ser una gran saga. La pantalla final y concretamente el jefe final decepcionantes, si este juego hubiera tenido un buen final igual le ponía un 9, pero me decepcionó mucho, podrían haber hecho algo más interesante con la historia, podrían haberla tratado mejor y hacer algo muuy interesante, pero no... eso le resta muchos puntos por muy buen juego que sea. En definitiva, juegazo que recomiendo sin duda, pero lo dicho, podría haber sido una saga mítica si hubieran tratado mejor a la historia y no se tratara únicamente de pegar tiros.
2 VOTOS
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Guzman3D / 28 de mayo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Magnifico

Dead space 2 es uno de los mejores juegos que e jugado sin dudas....Es igual que el primero pero con mejores cosas y nuevas !!! me encanto la verdad la historia es increíble !!! una de las mejores y me atrapo desde el primer momento como el 1 y una de las cosas que mejoro fueron los graficos, cambiaron desde el 1 son un poco mejor pero muy buenos para este juegaso. Me gusto tambien que siguieran la historia del 1 y con Isaac uno de los mejores personajes de videojuegos :D te cuentan bien que es lo que esta pasando y eso mola mucho :D recomendable al 100 %
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TomiLobito / 2 de febrero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Dead Space 2

Bueno...que decir de este juego, es exactamente lo mismo que el Dead Space 1, la trama sigue por donde se quedo la primera entrega aunque un poco mas surrealista, la jugabilidad sigue siendo la misa también...lo único que cambia son algunos enemigos (pocos) y los escenarios, por lo demás estamos ante un juego poco innovador, pero eso si...te engancha hasta el final y tiene toques de tensión (pocos) pero al menos se agradece, un juego que apuntaba alto...pero que decepciono un poco...
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Urent / 11 de noviembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Isaac clarke no es un tipo con suerte

Es la secuela de dead space , en donde isaac (luego de 2 años) aprende a hablar, escapa de la USG ishimura y creyendo que se salvo de todo , lo único que le espera es que lo interroguen y lo mantengan en una chaqueta de fuerza y cuando las cosas parecian mejorar , los necromorfos aparecen otra vez (ademas de la organizacion que persigue a isaac) Esta vez , isaac luego de escapar de la ishimura es rescatado y enviado a una enorme ciudad llamada "el eje" que esta justo arriba de Titan , aunque las historia transcurre entorno a dead space 1 , habra momentos en donde se nos podra contar las consecuencias de que fue lo que paso en esa ciudad y las razones de las alucinaciones de isaac con su esposa , si no jugaste el dead space original y por alguna razón decidis empezar con este , se le a agregado una introduccion que cuenta lo sucedido en el primer juego hasta el segundo _GRAFICOS: sus graficos son como el del primer juego , tiene mas calidad y la iluminacion utilizada esta bien hecha , sobre todo para causar alguna sensacion de claustrofobia o de paranoia aunque en si , el juego tiene unos gráficos "brillantes" y un buen texturizado sobre todo en el efecto de la sangre , tiene un toque realista como con algunos cadaveres , los modelos de los necromorfos tambien están bien hechos al igual que los nuevos trajes de isaac que ahora son mas visibles _JUGABILIDAD: es lo mismo que dead space 1 , no ha cambiado mucho solo por algunas cosas , ahora se pueden utilizar objetos con punta o las mismas uñas de los necromorfos para lanzarlas en forma de javalina lo que hace que el enemigo se clave a la pared , los movimientos de isaac son un poco mas fluidos que el isaac del dead space original los golpes mas rapidos , pisadas mas seguidas y corremos con mas velocidad , ademas ahora el traje puede flotar cuando no haya gravedad y nos impulsamos con unos propulsores incorporados al traje ahora agregaron mas trajes para el personaje y son trajes mas visibles que el juego original ,son mas de 10 trajes que podemos ir desbloqueando con los esquemas que encontremos por ahi agregaron mas armas , estan las originales del primer juego y algunas otras como la javalina que son muy eficaces para los nuevos enemigos que apareceran la jugabilidad es casi todo igual hasta los items , el inventario es mucho mas comodo que el primero y ahi podemos administrar todo lo que hayamos encontrado en el juego ademas habra escenas totalmente epicas como volar en el espacio o cuando te ataca algun necromorfo y tenes que sacartelo de encima , la camara se ajustara a la situacion para que podamos ver la accion _SONIDO: creo que es uno de los puntos fuertes de este juego , las pisadas de isaac , los gritos dentro del traje , las patas de los necromorfos en las tuberias , el ruido de la maquinaria , esos sonidos y la musica hacen que uno se sienta como si fuera parte del juego , obligandote a que te metas en la historia del juego y sientas mas el horror _MULTIJUGADOR: a mi me parecio raro que tenga multijugador , aunque no es nada de otro mundo lo que podemos hacer es jugar ya sea como humano o un necromorfo (podemos elegir los distintos tipos) y cada uno tiene distintos objetivos , los humanos pueden escapar de la ishimura o evitar que los necromorfos se expandan y el objetivo de los necromorfos evitar todo lo posible podemos conseguir trajes y armas para los humanos y nuevas habilidades para los necromorfos a medida que subamos de nivel dead space 2 es una secuela perfecta para esta serie , cumple con lo prometido , te atrapa en el horror y desesperacion , cuenta con multijugador y su histora es atrapante , si has jugado el primero y te gusto , este te encantara
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Krizuwe / 4 de enero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Dead Space 2

Bueno...que decir de este juego, es exactamente lo mismo que el Dead Space 1, la trama sigue por donde se quedo la primera entrega aunque un poco mas surrealista, la jugabilidad sigue siendo la misa también...lo único que cambia son algunos enemigos (pocos) y los escenarios, por lo demás estamos ante un juego poco innovador, pero eso si...te engancha hasta el final y tiene toques de tensión (pocos) pero al menos se agradece, un juego que apuntaba alto...pero que decepciono un poco...
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