Resident Evil 5
Resident Evil 5
Fecha de lanzamiento: 18 de septiembre de 2009
 · Plataforma
PCSwitchPS3X360
Análisis de los lectores (Resident Evil 5)
8,1

Resident Evil 5

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 160 análisis)
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Análisis de Resident Evil 5 / Opiniones de Usuarios
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Minosgrifo / 9 de marzo de 2022
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

La era de la decadencia

¿Cómo un juego que se supone similar a RE4 puede ser valorado por mí negativamente? Hasta pareciera contradictorio, pero no lo es. Con motivo del nuevo mod de RE4 hace poco rejugué dicho juego para poder analizarlo y aunque su control sea actualmente ortopédico hay una motivación por continuar el juego. Esta es, la variedad de escenarios, la manera en cómo se organizan los enemigos, el suspense y sobre todo, las batallas con distintos jefes. Es claro que esta ‘alma’ en el juego 5 no está presente. Para empezar, recicla el mismo control con las mismas carencias. Son a cuentagotas las supuestas mejoras; actualmente recuerdo una sola: el no cortar la acción al abrir el inventario. ‘Innovación’ que habíamos visto allá por Resident Evil Outbreak, por lo demás todo igual. Análisis por categoría -> Jugabilidad: La misma de RE4, salvo alguna animación en la curación o al agacharse a coger cosas. -> Gráficos: Gráficos muy buenos, pero mucho gráfico para el juego que salió. -> Sonido: Banda sonora promedio, intentando estresar al jugador en ciertas escenas. -> Innovación: Ninguna. Puntos negativos: - Horas y horas de sensación de repetición. La variedad del juego anterior se va a tomar por viento. - Los escenarios mayormente claros con un sol radiante, aunque sea África bien pudieron meter escenarios de noche (este apartado fue de los que más me molestó). - La incapacidad de volver una vez entrados en ciertos escenarios, da la sensación de más limitación. - Animaciones genéricas cuando matas a los majinis, todos caen igual. - Enemigos limpios de cara, con la mejora gráfica natural que suponía el salto gráifico da la sensación de desaprovechamiento. - La obsesión de Capcom por convertir a Chris en Marcus de Gear of war, con una musculatura ridícula. - Jefes refriteados del juego anterior (carencia de ideas nuevas). - Una compañera torpe a la hora de gestionar los recursos (hablando del modo 1 jugador). - La sensación de hartazgo en modos extra como ‘Desperate Escape’, disparar nunca fue tan cansino. Puntos positivos: - La única mejora que destaco, la gestión del inventario en tiempo real. - El poderte unir a otra persona para echarte unas risas y listo, tampoco vivirán algo inolvidable. - 2 enemigos jefes cuyo diseño me gustó, el majini ejecutor y el majini de máscara tribal. Lo mejor Un juego cuya campaña pasa sin pena ni gloria y trae lo mejor en una parte del ‘extra’. En la Gold edition trae el dlc ‘lost in nightmares’ que, aunque no sea la quinta esencia de los juegos de terror era una dirección más acertada del juego. El apartado ‘mercenarios’ puede ser modificado en la comunidad de PC, mi favorito el mod Bossmania. En él siempre era divertido pegar unos tiros con los jefes más temibles mientras te llevaban al límite (mod creado por la comunidad, no lo trae el juego original). Lo peor La escena de las motocicletas fue de lo más cabreante y aparece temprano avisándote de que algo pinta mal. El fraude del tráiler de Capcom para venderte el juego. En dicho ‘adelanto’ la cantidad de majinis estaba incrementada por 5, hasta da la sensación de un producto bastante diferente. Conclusión Después de venir del 4 que no precisamente era un juego corto, tratar de ‘refritear’ exactamente lo mismo, encima sin calidad y sin entender por qué funcionaban las cosas, deja un sabor amargo al jugador de antaño. Si la evolución era necesaria e imparable, muchos esperábamos mejoras como por ejemplo poder moverse mientras se apunta, pero estaban muy cómodos contando los billetes que les dejó el juego 4. El problema es que no pretende dar pinceladas de survival horror, pero tampoco es un gran juego de acción (por mucho que algunos lo prediquen). Entonces se queda allí justo en medio camino, luchando por hallar su propia identidad. Resumen: ‘Gear of Evil’ muy simplón, carente de alma. Si buscas pinceladas de terror no puedo recomendarlo.
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ShalashaskaDC / 8 de abril de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Muy divertido juego de acción, aunque de RE tiene poco

Resident Evil 5 lo recuerdo en su momento como un juego bastante divisivo, recibió muy buenas notas por parte de la crítica pero gran parte de los fans de la franquicia quedaron decepcionados por el rumbo que había tomado, ya que este es aún más orientado a la acción que Resident Evil 4. Muchos años después de su lanzamiento finalmente lo he jugado y me he encontrado un juego que si bien empieza algo flojo (los primeros 4 niveles más o menos), poco a poco va subiendo el ritmo hasta convertirse en un juego de disparos en tercera persona muy divertido e intenso, aunque de Resident Evil solo tenga los personajes. Comenzamos: Jugabilidad: Es parecida a la Resident Evil 4, con algunas mejoras y fallos al mismo tiempo. Esta vez es bastante más jugable con teclado y ratón, pero pese a esto me ha gustado más usar mando, sé que es algo extraño para los juegos de disparos donde el ratón siempre da una precisión superior, pero se me hacía farragoso moverme y acceder a los menús con el teclado y el mando lo facilita mucho así que vale la pena. Un paso atrás es el inventario, el genial maletín de Resident Evil 4, que se podía mejorar para llevar más objetos, aquí no está y solo tendremos 9 slots por personaje durante toda la partida, lo cual puede hacerse algo escaso. Ya que hablamos de los dos personajes hablaré de la IA. Leí que es un desastre y tiene momentos en los que sí, incordia más que ayuda, pero durante la mayoría de mi partida se ha comportado de forma bastante decente, si se le da un rifle de francotirador es como tener un "aimbot" ya que no para de hacer tiros a la cabeza, y hasta en alguna ocasión me ha salvado de morir. En Resident Evil 5 el elemento de survival horror ha desaparecido completamente, el juego es de acción pura y dura: Recorrer los mapas disparando a muchos enemigos, con algún puzzle fácil y jefes finales espectaculares. Como dice título, es un juego muy divertido y espectacular pese a sus fallos. Gráficos: Es un juego del 2009, pero no ha envejecido mal. Es cierto que RE4 o RE:Remake han envejecido mejor, pero los gráficos de la quinta entrega numerada de la saga se siguen viendo muy bien. Los modelados de los personajes principales y enemigos son muy correctos y los diseños de monstruos me han gustado, aunque no tanto como los de entregas anteriores. Los escenarios en África suponen algo innovador respecto a entregas anteriores, y estos escenarios son variados ya que hay niveles en pueblos, cuevas, pantanos o laboratorios por dar algunos ejemplos. Aunque es cierto que el juego ha perdido algo del "carisma" de los anteriores, difícil de explicar pero los Majini no son lo mismo que los clásicos zombies o los aldeanos de Resident Evil 4. Sonido: Como en todos los juegos anteriores, doblaje solo en inglés y de bastante buen nivel, mejorado si lo comparamos con los anteriores. Los efectos de sonido y de armas también son buenos, y la banda sonora aunque no llega al nivel de entregas anteriores tiene unos cuantos temas muy buenos. Si hay algo bueno respecto a RE4 es que esta vez los enemigos tienen un doblaje a la altura, y aunque tampoco dan miedo sí que son más intimidantes que los aldeanos españoles con acento mexicano de la entrega anterior. Innovación: Añadió el modo cooperativo para jugar online o pantalla partida con un amigo, y sinceramente imagino que el juego así se disfruta mucho más que jugando solo. Por el resto, no innova demasiado comparado con su entrega anterior y hasta tiene menos variedad de situaciones o ese carisma que tenía Resident Evil 4. Sin embargo, sigue siendo un juego muy divertido y si te gusta la saga, yo no me lo saltaría, la concluye bastante bien. Aunque ya haya salido Resident Evil 6, del que he leído cosas peores... Si puedes pilla la edición Gold, apenas hay diferencia de precio e incluye los dos DLC, que están a la altura del juego base y el primero homenajea mucho a Resident Evil 1. Lo mejor: -Su ritmo, es un juego que no para y aumenta a medida que pasas de nivel -Es cooperativo así que puedes jugarlo con un amigo -Los DLC son muy buenos y no se sienten como algo de relleno -Bastante rejugable por los secretos en los escenarios y las armas para mejorar y desbloquear Lo peor: -Ha perdido casi toda la esencia de la saga Resident Evil -Menos variado y carismático que el anterior -La IA es irregular, a ratos muy mala y a otros muy buena
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Szeth / 9 de enero de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

De paseo por Africa

No tengo ganas de calentarme la cabeza para crear análisis/reseñas de más de 1.000 palabras para que luego la gente ni se las lea y yo pierda 40 minutos o más de mi tiempo. A partir de ahora el 90% de mis reseñas serán así: Y sí, muchos marcan con este título la decadencia de la franquicia Resident Evil. Pues con total sinceridad la saga necesitaba reinventarse. ¡Y de que manera!. La mejor sin duda hubiese sido el reciente Resident Evil 2 Remake hasta ahí podemos estar de acuerdo pero los supuestos ''fans'' ¿han seguido la linea argumental?. Sin duda ese cambio a la acción se lo podemos achacar a exigencias bajo guión. ¿Recomiendo Resident Evil 5? Sí, y es mejor que la obra ''maestra'' de Resident Evil 4. En cuanto a niveles, jugabilidad y situaciones. Historia aparte.
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Bobyfischer / 23 de junio de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Entretenido

Entretenido y ya, una de las mejores cosas que tiene este juego a parte de esos graficazos que a día de hoy siguen siendo buenos, es su modo cooperativo. Uno de los problemas que tuvo este juego es que quiso ser un resident evil 4, pero sin ese carisma y ese componente adictivo que tenía este videojuego, algunas mecánicas anticuadas para la época y en algunas zonas cierto sentimiento de repetitividad o de decepción ya que se siente como desaprovechado. Como punto positivo tiene gran variedad de enemigos, de armas aunque no me ha gustado que las mejoras no sean más originales, como en resident evil 4, como punto negativo (en mi opinión) hay demasiada acción, al que le guste la acción desenfrenada este es su juego, pero un juego que se supone que es de terror me lo esperaba zonas más tensas. La historia no está mal y wesker me parece un gran villano pero chris no tiene personalidad ninguna, su diseño me parece bastante ridículo. Me parece un buen juego, totalmente disfrutable, pero es inevitable que para los que hemos jugado antes resident evil 4 pensar que ha quedado desaprovechado que no es lo que esperábamos, es un pequeño paso atrás.
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LoletinAlexis / 8 de septiembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Cada vez más, me pregunto si merece la pena luchar por esto

Procedo a analizar Resident Evil 5. Un buen videojuego de acción, pero la esencia de los Resident Evil clásicos está demasiado difuminada: el terror es inexistente. Optimización del videojuego: Excelente. Alguna raspada en momentos muy exigentes. *HISTORIA*: Chris Redfield es enviado por la BSAA a África para evitar que Ricardo Irving venda un arma biológica en el mercado negro; trabajará codo con codo junto a Sheva Alomar. Una historia con poco gancho por su simpleza argumental, pero que se sigue con el suficiente interés como para no hacerse aburrida. El momento de la piedra va a pasar a la historia xd. 3/5 estrellas. *JUGABILIDAD*: Calcada a Resident Evil 4, con un inventario más sencillo y accesible y un mini-mapa que sustituye al mapa completo. Funciona muy bien, pero hay momentos que es horrible, y en pleno 2009 se podría haber incorporado movimiento al apuntar. 4/5 estrellas. *GRÁFICOS*: Otra bestia gráfica para la saga Resident Evil. El filtro verdoso le da un poco de identidad propia, y la dirección artística está bien conseguida. 5/5 estrellas. *SONIDO*: La banda sonora decae un poco respecto a anteriores entregas, pero no deja de ser vistosa. 4/5 estrellas. *INNOVACIÓN*: Calco a peor de Resident Evil 4, con una dirección demasiado orientada a la acción como para considerarlo un videojuego de terror. 2/5 estrellas.
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Faustobolso / 16 de mayo de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El Resident Evil apócrifo.

Los amantes de la saga renegaron de este juego, no es un resident evil vociferaban mientras se descubrían el pecho rasgando sus vestiduras. Así gemían, implorando al señor extinguiera a ese falso ídolo, que en nada se asemejaba a los inspirados por la divinidad. Ahora bien, ¿es malo o bueno como videojuego?. Es muy bueno, es un gran videojuego, de hecho diría, que se trata de un videojuego ejemplar, modelo. Entonces ¿por que no pudieron ver esto desde un principio?. ¿Por que vivimos en una época, donde lo novedoso es primero crucificado y solo con el correr del tiempo se lo valora?. Solo son consideradas grandes obras, aquellas que solo se dedican a ampliar o profundizar lo que ya conocemos. A saber, veamos los juegos que hacen saltar de felicidad a la comunidad hoy, Zelda breat of the wild (es el A Link to the past en 3d), mario odisey (es el galaxy de mundo abierto), good of war 4 (bueno… aquí hay 300 similares... no se.. un resident 4 con hacha?), La comunidad de hoy es en esencia reaccionaria, conservadora hasta el fanatismo. Por eso cuando aparece un juego que no pueden comparar o asociar a un antecedente claro, llega el desconcierto y tras él, el odio (lease no man’s sky por ejemplo). Primero lo primero, aquí se cambia de genero y pasamos del tradicional survival/horror a el novedoso actión/horror, como en todo cambio se gana por aquí y se pierde por allá. Gráficamente tiene un nivel supremo, ¿que significa eso?. Que alcanzó el grado de a temporal, siempre que lo veamos nos va a parecer impecable, como pasa cuando vemos un Mario 3 en una nes, un shoshi island o donkey cong country en una super nes etc. Nuestro avatar, es decir, el personaje Chris Redfield se lleva todos los aplausos, capcom es un maestro a la hora de crear personajes y darles movimientos, tanto que a veces me gustaría que ellos hicieran los personajes centrales de todos los juegos, es decir quiero jugar un elder scroll hecho por bethesda, pero que nuestro personaje lo haga capcom!! También Sheva Alomar, nuestra co-protagonista esta hecha con gran maestría, ambos transitan por un mundo ruinoso en el África mas estereotípica, es decir pobreza carencia y deterioro es el marco general. La estructura varia en: avanzar matando todo a nuestro paso, áreas fijas donde soportar el embate de las hordas de infectados (que no zombis), puzles, sub jefes y jefazos. Todo está cronometrado para que cada espacio de juego dure lo suficiente para no aburrir, al modo de el cine de acción americano, es decir, se alterna tensión, subidón de adrenalina, tranquilidad, distensión, subidon repentino, tensión de nuevo etc. Esto hace que sea entretenido el transito por el mundo que nos propone. El sistema de menús en tiempo real, es quizás el mejor de toda la saga, porque juega con la premura de tener que resolver cosas mientras nos acechan, pero es simple, no nos agotamos en tropezar con los mecanismos de gestión. Los jefes, son un buen muestrario de las cosas bien hechas y la espectacularidad sin humo. Lejos de la moda de esos jefazos impresionantes, que para existir requieren un cambio repentino de los mecanismos jugables (muchas veces quick time events disfrazados), aquí los debemos enfrentar de la misma forma que veníamos jugando, nada de charlatanería y esoterismo. Los maestros de la programación, no necesitan de distraer al jugador con secuencias espectaculares para esconder que no supieron como introducir las mecánicas del juego al enfrentamiento con el jefe. Increíblemente, hoy en día, debemos festejar cuando bethesda decide que los dragones se deben enfrentar igual que cuando enfrentamos una rata. Muchos ven a RE 5 como heredero de RE 4, yo en cambio creo que el 4 es mucho mas cercano a los clásicos de ahí su gran éxito en la comunidad. Donde verdaderamente hay un cambio es aquí, de ahí el desconcierto y el rechazo de la comunidad.
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MisterDubstep / 23 de julio de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El Mejor Juego De La Saga

Es Un Juego Bastante Bueno, Teniendo La Jugabilidad De Resident Evil 4, Pero Mejoraron Algunos Puntos e Incluyeron Otros. Como El Modo Coperativo, Modo Online Etc. Las Graficas: En X360 Y PS3, Son Pasables. En PS3 Tiene Un Problema, A La Hora De Jugar, Presenta Unos Bajones De FPS En PC, Las Graficas Son Aun Mejor, Mas Claridad, Hay Una Opcion De Jugar Con Anti-Aliasing Etc. Tiene Buena Historia, Esta Interesante El Juego. Solo Que El Unica Desventaja Y Problema Es Sheva, Pues Si, Digamos Que Sheva Es Bastante Hermosa, La Verdad A Muchos Nos Atrajo La Belleza De Esta Mujer. Pero Es Muy Debil, Desperdicia Municion, Cuando Tiene Uno La Municion Infinita, Recoje Municion Sin Utilizarla, Y Ocupa Espacio En El Inventario. Cuando Chris Es Atacado Por Un Majini Verdugo, Un Majini Con Baston (Los Mas Castrantes) Deja Moribundo A Chris, Y Sheva Ahi Ocaciones Que No Responde Para Ayudar. y Nos Deja Morir. Si Juegan La Campaña En Profesional, Yo Les Recomiendo Solo Denle Puros Items De Salud Como El Spray De Primeros Auxilios, Las Hierbas, Y Solo Una Pistola, La SIG P226. Para Mi Opinion, Es El Mejor Juego De La Saga!
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XPlayer1x / 12 de febrero de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Podrían haberlo hecho un poquito mejor

Este Resident Evil tiene muchas cosas que me gustan y otras que no tanto... Primero me encantan sus gráficos y su realismo,pero la jugabilidad en mi parecer es bastante lenta,es decir algo molesta. Ahora un punto positivo,las misiones los niveles o como quieran llamarlo,son bastante bastante buenos,tiene puzzles originales y acertijos. En mi opinión este titulo en concreto fue un pequeñisimo paso atrás para la saga de Resident Evil En conclusión un juego bueno en mi opinión.
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Jislanders / 2 de noviembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Lo que pudo ser y lo que no fue

¿Por qué? Eso es lo que pensé cuando me lo compré a los pocos meses de salir a la venta, gráficamente muy bueno, la historia no es del todo mala para ser del tipo de juego que es, en general no esta mal el juego, pero por qué? me pregunto otra vez, me compre ilusionadísimo el juego pensando que iba a ser como el resident evil 4, pero a CAPCOM se le fue la olla con este juego, tenía todo los ingredientes para seguir la línea del anterior y marcarse un juegazo pero se tiraron a la acción descaradamente, mandaron a la mierda la ambientación de resident evil (Afríca? en serio) que si que está muy bien pero no lo llames resident evil, por qué tantos tiros? por qué tantos enemigos de golpe? por qué me parece que todo es un intento de copiar a resident evil 4 pero mal, con mucha falta de imaginación, repitiendo enemigos (demasiado) haciendo diseños de escenarios que da pereza pasárselos, en fin. Fue un chasco para mi esperarme algo parecido a resident evil 4 y encontrarme esto, sin embargo es un buen juego que encima se puede jugar en cooperativo con amigos, buen juego de todas formas, aunque esto conforma el principio del fin total de resident evil, ya que en el 4 lo enfocas un poco más a la acción por lo menos hazlo bien pienso yo. Me lo habré pasado como 2 o 3 veces, pero cada vez que pienso en volvérmelo a pasar mi sensación es de total pereza, no me apetece volver a jugarlo, no hay carisma en los personajes (hay muy pocos personajes) los enemigos genéricos, algunos tontos, la parte de los zombies soldados o infectados soldados patética, (ya me pareció tonta en resident evil 4) pero aquí ya... por no hablar del todopoderoso Wesker, al final ya da asco, pero en fin, no es un juego que se recuerde con cariño. Le doy un 7,5, un 8 si lo jugáis con amigos.
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WarriorStrategy / 8 de abril de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Un antes y un despues.

Resident Evil 5 es obviamente la quinta entrega numerada de la famosa franquicia de la desarrolladora japonesa Capcom, en su momento complete este juego y le eche unas horas inhumanas en PS3, tengo la famosa y controvertida edición Gold, ahora dicha versión se puede también adquirir en PC y tras añadir los DLC que incluye y migrar el titulo a SteamWorks me anime a comprarlo y pasármelo de nuevo en compatibles. Este juego nos sitúa en algún punto concreto de África, en una región llamada Kikuju en el año 2009, Chris Redfield es el protagonista principal de el juego, y debe investigar una transacción de armas biorganicas llevadas a cabo por un contrabandista llamado Irving, la BSAA envía a Chris junto a su nueva compañera de aventuras, la exuberante Sheva Alomar a interceptar a Irving, tras este pequeño párrafo de la trama, debo decir que la historia en lineas generales es bastante buena, muy bien contada, hilada, y su desarrollo es notable con varios momentos muy buenos. En términos jugables el juego bebe mucho de Resident Evil 4, pero tiene varios añadidos que lo mejoran, como mejores animaciones, las cuales son bastante menos robóticas que en la cuarta entrega, el cooperativo, ya sea online o en solitario ( la IA controlara a Sheva) que es la principal novedad del juego son las principales mejoras, además seguiremos contando con alguna que otra arma mas, que podremos mejorar y también con coleccionables que siempre hay por las diversas zonas que visitaremos. El juego cuenta con un mas que decente doblaje en ingles, y esta perfectamente subtitulado en español, la banda sonora es ambiental y tiene buenos temas para transmitirnos intriga, suspense y tensión en varios tipos de situaciones en las que nos vamos a ver envueltos. A nivel técnico el juego para tener casi 6 años la verdad es que en PC se ve bastante bien y tiene unos gráficos bastante notables, la diferencia con PS3 es bastante notoria ahora que he podido jugar las dos versiones, el modelado de los personajes es muy bueno como siempre y sus expresiones faciales son buenas para su tiempo, las escenas cinemáticas son de un gran nivel, con un marcado estilo cinematográfico que la verdad no le sienta nada mal, en el 6 algunas escenas se pasan de peliculeras, pero en este juego eso esta mucho mas nivelado. Resident Evil 5 es un juego que mejora jugablemente a su antecesor, para mi es el que tiene mejor historia después de los clásicos, y tiene varios añadidos que son bastante interesantes como varios niveles de dificultad, modos versus,modo mercenarios y el controvertido cooperativo, que si bien yo soy mas de experiencia en solitario en este tipo de juegos hay que decir que para mi es una experiencia muy divertida si juegas con amigos y sobretodo la campaña si encuentras un compañero que sepa de que va esto. Es cierto que esta entrega es acción, pura y dura, no tiene nada de survival horror, por lo que podríamos decir que es un mal resident, quizás en el sentido de ser como los clásicos si, pero como videojuego en si, y como entrega de la franquicia es un juego solido en casi todos los aspectos, con pocas fisuras, con un buen planteamiento argumental, con variados enemigos, y con jefes bastante notables, además explorar nuevos horizontes jugables que en si no le sientan nada mal, yo siempre preferiré los clásicos, eso lo dejo claro, y como el que mas no apoyo ese desvió a la acción que tomado la franquicia, y tampoco todo a cambiado a peor sinceramente, pero las cosas como son, este juego en concreto no es malo ni tampoco es basura como en su momento mucha gente dijo por el mero echo de no ser como los clásicos, para gustos los colores pero francamente este juego es muy entretenido, divertido, tiene una curva de dificultad muy acertada, y tiene sus momentos memorables incluso si eres fan de la saga. Puntos positivos +: + Buena historia + DLC aunque no son largos, son de calidad. + Ahora por fin se puede jugar sin GFWL. + Buena curva de dificultad. + Gráficamente sigue siendo bastante bueno. + Jefes interesantes y con cierto grado de dificultad. + Conjunto jugable bastante solido. + Buenas voces en ingles y subtitulado en español. Puntos Negativos - - La IA no es nada del otro mundo, cumple sin mas. - Algún giro de cámara algo tosco. - Coberturas algo forzadas.
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