Prinny: Can I Really Be the Hero?
Prinny: Can I Really Be the Hero?
Fecha de lanzamiento: 25 de junio de 2009
 · Plataforma
PSP
Análisis de los lectores (Prinny)
8,4

Prinny: Can I Really Be the Hero?

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 5 análisis)
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Análisis de Prinny / Opiniones de Usuarios
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Esquivabalas / 29 de octubre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Preparate a ....

Preparate a ... MORIR ! . Si , así es . Prinny es un juego de plataformas hardcore . Si bien puedes pasartelo en menos de 2 horas si sabes jugar medio bien , no lo vas a hacer . El juego tiene unas 40-50 fases y el personaje que controlas es un pingüino medio lelo . Bueno , mentira ...1000 pingüinos , que son las vidas totales que tienes . Las principales dificultades del juego son : 1 . No puedes mover al pj durante el salto ( tienes que calcular siempre bien ) . 2 . Puntos de checkpoint bastante alejados unos de otros . 3 . Jefes con mecánicas simples pero que nos llevaran intentos e intentos memorizar . Los últimos niveles es un verdadero suplicio . Por lo demas , el juego es muy rejugable , son muchas fases y extras y secretos escondidos en cada nivel , la banda sonora es memorable , y reirte te vas a reir un rato xD . Por lo general : Plataformas super divertido , muy recomendable para aquellos que busquen un reto .
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-Gray-Fox- / 8 de junio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,2
Interesante

Cómo ser Prinny, dod!

Vuelve el mundo de Disgaea pero esto vez en un juego de plataformas para PSP, protagonizado por la mascota de NIS America, Prinny. El juego ya se estrenó hace un par de años, haya por el 2009, cuando la portátil de Sony estaba en su mayor apogeo. Como ya he dicho el título es un juego de plataformas de corte bastante clásico, con un apartado gráfico en 2D bien pulido y con algún que otro elemento 3D. La historia del juego no va muy lejos, y busca la sencillez por la que se caracterizan este tipo de juegos, aunque eso sí, cuenta la historia con un tono humorístico y con algún que otro chiste. El juego se empieza a desarrollar cuando nuestra maestra Etna se entera de que le han robado su postre, y echándole la culpa a los pobres Prinnies los manda a buscar los ingredientes del legendario Ultra Postre. Después empieza la aventura, en cada misión conseguiremos un ingrediente, y muy peculiares, porque no son ingredientes de cocina, sino basura y mierda que nos darán los malos finales cada vez que los derrotemos. Es un juego bastante sencillo, la cruceta para mover a los Prinnies, la X para saltar, el cuadrado para pegar y el círculo para girar. Tiene un estilo bastante efectivo, el control se pilla rápido, aunque tiene un fallo a la hora de saltar que es uno de los mayores problemas del juego, pese a que se comenta que es un diseño fabricado a posta por los propios desarrolladores, para así representar a Prinny de una forma más torpe. Cuando saltas con Prinny es bastante difícil controlar el salto e incluso si saltas en seco luego no te puedes mover del punto de salto a no ser que hagas el doble salto. La dificultad del juego esta bien ajustada, que va de menos a más tanto en el nivel como en el boss final de cada uno. Cuando nos enfrentamos a un boss es la parte más difícil del juego ya que nos costará pillarle el truco hasta después de haber gastado un par de las mil vidas de las que disponemos al principio de la aventura. Aunque más que vidas son Prinnies, ya que ninguno es el mismo. El desarrollo del juego es bastante repetitivo, aportando algo de variedad cuando llegamos al boss de cada nivel. Cada boss tendrá sus propios ataques y puntos débiles como en casi todos los juegos. Otra cosa que quita algo de monótono al juego son los escenarios, bien diferenciados entre sí, pero con los enemigos repetidos de otros niveles anteriores o posteriores al que estemos jugando. Cosa que destaca del juego es su apartado técnico que no va más haya de una par de sprites y un escenario que parece cobrar vida tridimensional. Como no el apartado técnico ha sido sacado del la saga Disgaea de la cual procede este juego de plataformas. El diseño es bastante bueno, tanto los Prinnies como todos los malos que acompañan en la aventura. Aunque me encantan los gráficos del juego hay que decir que me resulta algo triste mirar las imágenes del juego, tengo la sensación de que falto bastante colorido, un colorido que suele ser un clásico en los plataformas. Afortunadamente el juego no cuenta con pixeles, ni con ralentizaciones que puedan importunar la partida. Lejos de unas parafernalias el diseño de los enemigos es bastante bueno, simple, pero bueno. En algunos casos incluso lo único que se le ha hecho a un diseño es cambiarle el color del atuendo, convirtiéndolo en un enemigo más fuerte o más débil. Prácticamente en cualquier nivel nos encontraremos con los mismos malos. El diseño de los boss son los que más destacan, sin lugar a dudas, además de unos escenarios que están bien diferenciados por tonos de colores y ambientación. Entre los escenarios podremos encontrar escenarios clásicos del mundo de los videojuegos como el paisaje de lava, el de hielo, el de oscuridad, etc. La banda sonora del juego no destaca demasiado, sin ir más allá nos encontramos con canciones repetitivas y que, sobre todo, después de morir un par de veces y seguir escuchando la misma canción dan ganas de tirar el juego contra un jodida pared. Aunque hay un tema en especial, de rock, que suena bien y que no cansa tanto como los demás temas. Con respecto a las voces, pues tenemos un buen doblaje, con voces muy agudas y infantiles que recrean bastante bien la ambientación y mecánica del juego. Destacar sobre todo el doblaje de los Prinnies, que esta muy bien hecho, y que sus voz se convierte en esencial durante toda la partida. Con respecto a la innovación del título pues queda corto, no hay grandes puntos de interés. Más bien es un gran reciclado de otros juegos tanto de la compañía como clásicos del género plataformero.
2 VOTOS
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Kuroneko / 7 de agosto de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,4
Muy Bueno

Un plataformas muy entretenido

Prinny es de esos juegos que la primera impresion que te da es decir : ¿ Pero que es esto ? Pero una vez que lo juegas , te engancha totalmente , por lo menos en mi caso , me parece un juego muy adictivo , bastante dificil , y muy buen plataformas . Me gustan mucho los juegos de plataformas , y he visto y jugado a muchos , pero tan divertido como este ninguno , el personaje me parece muy carismatico , las caras que pone son para descojonarse , y dejando a un lado esto , hago mi analisis : En este juego no destacan muchos sus graficos , propios de un juego de plataformas , pero son correctos , muy parecidos , por no decir iguales a los de disgaea , aunque no por eso es malo , ni tampoco estoy diciendo que los graficos sean lo peor , son , como he dicho antes , correctos , lo que mas destaca son los fondos , que a mi personalmente me gustaron mucho . El sonido puede ser un poco repetitivo a veces , yo que suelo jugar con el volumen alto , me ha desquiciado alguna que otra vez cuando me matan tanto en los jefes finales y no hago mas que escuchar la misma cancioncilla una y otra vez , pero quitando eso , son correctos , como los graficos . La innovacion , al menos para mi , se lleva un 10 , ya que poner como portagonista a un pinguino que tiene mas vidas que un gato es bastante innovador , al menos para mi , como he dicho antes , y eso de que las vidas sean infinitas , o casi , porque 999 es casi infinito , por lo menos cuando le pillas el tranquillo . Le recomiendo el juego a todo aquel amante de las plataformas en 2D , seguro le gustara este juego , ya que es muy divertido y siempre sera rejugable .
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Doublan / 28 de julio de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Buen juego, pero en Inglés

Voy a hablarles de este videojuego de plataformas para PSP llamado "Prinny: Can I Really Be the Hero?". Es un juego díficil en todos los sentidos: - Cuesta medir los saltos, ya que imitan la torpeza de estos animales, porque no puedes dirigirlos en el aire. - Los jefes finales son dificiles y nos obligan a memorizar los movimientos de estos, perdiendo una gran cantidad de vidas en el intento. - Los escenarios son más fáciles o complicados según la hora del día (que no se os ocurra dejar el escenario del volcán para el final, os arrepentiréis) - Es cierto que hay mil vidas, y qué, es un juego extremadamente complicado, esto está más que justificado. El apartado gráfico es una maravilla, con personajes en 2D coloridos y escenarios llenos de detalle. La banda sonora es buena, tiene una duración aceptable para ser un plataformas, manejar a nuestro Prinny es algo complicado al principio, pero enseguida uno se acostumbra a los movimientos y termina disfrutando de verdad. Tiene esas cosas buenas pero también tiene algún fallito sin importancia, pero el más grande es el idioma: en Inglés. Como siempre España es el culo del mundo y nos traen algunos juegos sin traducir (recordad Tales of Vesperia). La ausencia del idioma nos impide disfrutar de la historia, aunque en un plataformas puede dar igual. Yo de lo único que me he enterado (con mi escaso conocimiento del Inglés) es que Master Etna es la dueña de la mayoría de los Prinnies y los manda a buscar ingredientes para hacer un dulce o algo por el estilo (no se que significa dessert). La verdad es que este juego a cumplido mis expectativas, por eso se los recomiendo dood!
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RiKoTe / 26 de junio de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Juegazo de Plataformas

Le doy un10 porque hacía mucho tiempo que no me picaba tanto en un videojuego y porque se lo merece. La verdad es que quizás 1000 vidas puedan parecer excesivas, pero os puedo asegurar que no lo son. Superar los jefes finales de cada fase nos va a suponer un gran gasto de vidas y de horas, la mejor forma de derrotar a los jefes finales es memorizar los movimientos y tener un buen control de nuestro Prinny para acertar al querer aturdir al enemigo, ya que para poderles quitar vida, tendremos que quitarles su protección en cada ataque (cada enemigo tiene un número de “protecciones” antes de poderle quitar la vida), y deberemos hacerlo cada vez que le vayamos a atacar por lo que deberemos aprovechar el tiempo que queda aturdido para quitarle la mayor parte de vida, esto será mucho más difícil cuando tengamos 2 jefes finales al mismo tiempo. Tampoco hay que despreciar las fases del juego ya que hay algunas bastante complicadas , por suerte hay “puntos de control ” en las fases para poder resucitar (imaginaros como son de complicadas) Es un reto para aquellos que les gusten los juegos de plataformas y quieran pasar un buen rato. P.D La versión que tengo es la de USA
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