Análisis de los lectores (GTA IV The Lost and Damned)

GTA IV: The Lost and Damned

(Nota media sobre 18 análisis)
Análisis de GTA IV: The Lost and Damned / Opiniones de Usuarios
Jacinator4 / 24 de julio de 2020
9

Lost de por vida

- Mientras se iba desarrollando GTA 4, Rockstar Games se guardó de la manga dos expansiones que ampliarían la cuarta entrega de la saga y el primero de ellos fue The Lost And Dammed. Por esos años los DLC's aun les quedaba camino para llegar a ser usual por lo que obviamente muchos jugadores se sentían estafados al ver que el juego base no estuvo completo (curioso teniendo en cuenta que en la actualidad ya esta mas que aceptado), sin embargo este caso es distinto porque añadía una nueva historia con nuevos personajes y otro perspectiva en Liberty City, esta es la historia de Johnny Klebitz y su banda los Lost. Histroria: Si habéis jugado a GTA 4 sabréis que en pocas misiones Niko Bellic se encontraba con Johnny y apenas habían diálogos entre ellos, quien iban a decir que tiempo después controlaríamos a este personaje, resulta que la trama de Lost and Dammed ocurre paralelamente con los hechos del juego base por lo que hilan estas dos historias, aunque se de forma indirecta. El caso es que los Lost recuperan a su líder que fue encarcelado llamado Billy, pero vemos como ha sucumbido en su locura y empiezan los problemas de la banda. Jugabilidad: Lo mas interesante de la expansión son las mecánicas, hubo una parte del público que echaba de menos las guerras de bandas en GTA 4 así que en esta ocasión regresan. También tenemos algunas novedades como nuevas armas, las carreras de motos con el añadido de poder echar de la pistaa tus rivales, minijuegos tipo Air Hockey o jugar a las cartas, básicamente mas variedad para que no sea lo mismo. Pero he visto un problema un tanto destacable en lo jugable, si la naturaleza GTA atentaba a GTA 4 por la personalidad de Niko Bellic, un tipo que quería olvidar su pasado de violencia pero que luego el jugador podía matar libremente a cualquier peatón, Lost and Dammed comete la misma desconexión. Por ejemplo las radios, los Lost son una banda de moteros, porque me deja la opción de poner San Juan Sounds o Electro choc? O el propio Johnny, su historia no es de redención pero si que tiene una personalidad mas pasiva, mas amable e incluso con una moralidad mayor al de Niko. Pero bueno al menos las misiones opcionales de la guerra de bandas o el de pedir refuerzos, refuerza (valga la redundancia) la solidez de ser un club de moteros. Gráficos: Poco se puede comentar al respecto a nivel visual porque no deja de ser una expansión, aunque si que agradezco algunos detalles que han mejorado, como la animación de correr, mas natural y menos como un muñeco sin huesos. La interfaz si bien no es muy distinta si que tiene una estética mas motera. Sonido: Como dije antes, la libertad de escoger las radios desconecta bastante con el rollo del protagonista, creo que si solo hubieran las radios Liberty Rock rock y L.C.H.C y quizás alguna nueva radio mas hubiera estado mejor. La verdad es que se me ha hecho una expansión un tanto corta, pero una experiencia mas que completa, en algunas cinemáticas vemos que Johnny Klebitz se encuentra (al igual que Niko Bellic, de manera breve) con Luis Lopèz, así que Rockstar ya tenían planeado desde antes sacar estas expansiones. En definitiva es una expansión obligatoria si has completado GTA 4 y que te va a traer unas cuantas horas mas de entretenimiento. Por ultimo decir que GTA 5 se carga toda la gracia de esta expansión pero bueno que le vamos hacer.
Nam-Ek / 5 de octubre de 2013
9

Jerarquía motoquera.

El mejor DLC de un videojuego sandbox que vi hasta la fecha actual, incluso, superó a la historia original de el juego. Generalmente los DLC'S no suelen ser muy buenos, no tienen una temática persistente y son relativamente cortos, pero "The Lost And Damned" es todo lo contrario. The Lost and Damned nos presenta una temática oscura y un síntoma persistente, la jugabilidad es emocionante y por primera vez un videojuego relata a la perfección la vida de un motoquero. La tecnología es muy buena, idéntica a la de GTA IV por así decirlo, y la innovación para ser un DLC, excelente. Se le agregaron muchos puntos nuevos y se agradece, ¿pero lo mejor de esta expansión?, su historia. En teoría, os recomiendo mucho esta expansión si os gusto el GTA IV, sin nada más que decir, me despido con mi nota, ¡Saludos!.
Armm / 2 de enero de 2013
8,6

Motos, escopetas, botas y chamarras de piel

¿Para quien es este juego?:Para cualquiera que haya disfrutado GTA IV y para los que les gusten los juegos de bandas y todo eso. ¿Como es?:Muy al estilo GTA IV pero con mecanicas muy diferentes. ¿Que es?:Un juego de choppers con muchas similitudes respecto a GTA IV The Lost and Damned (TLAD) es una expansión para Grand Theft Auto IV, uno de los mejores títulos del año pasado. Y con tantos juegos disponibles, tal vez te preguntes ¿valdrá la pena comprar esto? Espero que para el final del artículo hayas encontrado una respuesta. Liberty City es una ciudad enorme donde miles de historias se desenvuelven día a día. Conocimos la de Nico Bellic y sabemos cómo terminó, pero el lugar está lleno de vida y Rockstar nos presenta un vistazo de la vida de otro de los habitantes de esta gran urbe: Johnny Klebitz, miembro de una pandilla de motociclistas llamada The Lost. Después de algún tiempo, el líder de la pandilla (Billy Grey) sale de la cárcel y está listo para volver a tomar las riendas del grupo, sólo que tiene la costumbre de resolver todo con violencia, así que las treguas que Johnny había conseguido pronto se disuelven y las guerras entre pandillas se encienden de nuevo. Estás en la misma ciudad y bajo las mismas reglas del Grand Theft Auto IV, así que no hay mucho que explicar, las dos grandes diferencias son: las motocicletas son muchísimo más estables al manejarlas y casi nunca estarás solo. Estos son los privilegios de ser miembro de una pandilla de motociclistas: tienes muchos amigos y están dispuestos a dar su vida por un hermano; puedes contar con ellos para que te lleven armas, para darte una motocicleta y hasta para respaldarte en alguna pelea sólo con una llamada a su celular; ¡y lo mejor de todo es que no tienes que llevarlos a pasear para que te hagan estos favores! Su apoyo es incondicional. Se acabaron las llamadas inoportunas de amigos que requieren más atención que tu novia en la vida real. Yo sé que te gustará andar en moto por la ciudad y que querrás extender tu tiempo jugando. Para nuestra suerte, Rockstar también lo sabe, por eso entre misiones puedes ir a una carrera de motocicletas (hay doce circuitos disponibles), pelear contra otra pandilla (para ganar dinero y tener más armas en tu casa), conseguir misiones de un personaje que conocerás en el transcurso de la historia, matar gaviotas, robar motos para un contacto y participar en varios mini-juegos disponibles. Todo esto al ritmo de las más de 50 canciones nuevas en las diferentes estaciones de radio; inclusive hay nuevos programas de televisión por si son lo tuyo. Pero TLAD no termina ahí, la descarga incluye nuevos modos multijugador que tratan de satisfacer los gustos de todo tipo de gamer. En ellos puedes darle uso a los modelos para crear tu personaje, a las seis armas (las escopetas son una maravilla) y a los 20 vehículos, de los cuales 17 son motos, todos ellos nuevos. Los modos son: Carreras. Igual que en la historia original, toma tu motocicleta y un bat para golpear a tus amigos en la cabeza y evitar que lleguen antes que tú. Club Business. Un modo cooperativo/competitivo en el que tú y tu pandilla completan tareas para ganar la presidencia de tu grupo. Witness Protection. Un equipo es The Lost y otro, N.O.O.S.E. Estos últimos tratarán de transportar a algunos prisioneros en un camión mientras la pandilla hace lo posible por evitar que los chismosos lleguen a salvo a su destino. Lone Wolf Biker cuenta con dos modalidades: Full Throttle, donde un jugador tratará de llegar a puntos de control mientras los demás intentan detenerlo. Chopper vs Chopper, un modo de uno contra uno donde un jugador en helicóptero trata de detener a otro que va en motocicleta para llegar a los puntos de control. Sé que puede preocuparte el hecho de que seas un poco malo manejando el helicóptero, pero no importa, es indestructible, podrás besar todos los edificios que quieras. Gang War. Ganará el que tenga control de cierto porcentaje de territorios. Para ocuparlos, acaba con los guardias y reemplázalos con los tuyos. Un consejo si no tienes GTA IV (como yo) compra los Episodios de Liberty City es mas economico y mas facil Vota por favor.
Skedrex / 21 de octubre de 2012
5,5

Un juego de moteros, ninguno como este.

Una gran creación como siempre por parte de Rockstar pero no la mejor, la innovación es épica y han intentado hacerlo lo mas creible posible. - Jugabilidad: Común desde GTA IV la jugabilidad no ha cambiado en nada, un poco mas ''sosa'' que dicha entrega y algo mas compleja, una nota media. - Tecnologia: Una buena nota pero tan poco es para tirar cohetes, no han creado nada nuevo, mismo sistema de daño, mismos movimientos y demás. - Gráficos: Realistas pero no increibles, medios mas bien dicho, para mi una nota media. - Sonido: El sonido por parte de Rockstar cada vez va a mejor, una nota alta. - Innovación: Nada que decir, nada nuevo, misma ciudad y nada nuevo, nota muy baja.
FF13FINALFANTASY / 9 de julio de 2012
6

GTA IV The Lost and Damned.

El juego lo empecé y lo dejé, ya que no he sido capaz de seguir jugando. Tiene unos gráficos que hace que case las vistas, ya que parecen bolitas. Hay pocos trucos, los de siempre y algunos de motos. El personaje es peor que Niko Bellic, no corre y cae de una manera extraña. La ciudad la he visto un poco diferente, con coches viejos y bandas, eso me gustó. Las armas... solo hay una nueva escopeta! y una escopeta que lo único que han hecho es cambiarle el aspecto. Y digo lo mismo de la "pistola automática". Me ha gustado bastante lo de las bandas y salir con los amigos en moto, todos juntos, pero no me ha gustado lo del signo y tener que ponerse ahí, ya que le quita un poco el realismo al juego. Yo recomiendo comprarlo, pero si hay que elegir entre el GTA IV Ballad of gay Tony y este, yo elegiría el Ballad of gay Tony.
Forever-Gamer / 18 de junio de 2012
8,7

Gran Expansion para empezar

GTA IV fue un gran juego aun asi para mi no supero las expectativas respecto a GTA :San Andreas pero gracias a esta expansion independiente con un porron de horas gana bastantes enteros . The Lost and Damned que nos presenta a un motero de la banda de Los Lost es un buen comienzo a las expansiones , la trama esta bastante bien hilada comenzando por hacer misiones para nuestro jefe contra bandas de moteros rivales y que se va complicando por una historia en la que nos acusan de traicionar a nuestra banda .La jugabilidad sigue el tono serio de GTA IV por tanto aunque las misiones son bastante diferentes .Hay personajes conocidos como Liz Torres , Ray Boccino , y otros nuevos como Tom Stubbs III , que tambien nos encargan misiones fuera de nuestra banda .Tambien hay nuevas misiones secundarias como Guerra de Bandas o minijuegos como Air Hockey ademas de relaciones de amistad con miembros de la banda .Los graficos no cambian demasiado respecto a GTA IV y es lo mas normal ya que el motor es bastante bueno . Por ultimo la banda sonora es excelente con grandes temas de Rock. La expansion me duro unas 15 horas completando al 100% asi que es una gran duracion , pudiendo ser un juego independiente .
Pochuelo / 11 de mayo de 2011
10

La Joya de la corona de los GTA

Perfecto, claramente perfecto, el mejor juego GTA QUE JUGÉ, aunque el gay tony está muy parecido, Son totalmente diferentes, El Gay tony hay glamour, coches buenos.. Y el THE LOST, eres un motero que chupa de cuero, va en motos sólo americanas y se mete en todos los follones posibles, si quieres un juego de acción comprate éste, se recomienda 100%. Las guerras de bandas son lo mejor, ir con 6 de tus hombres y ir a por 40 enemigos, eso sube mucho la adrenalina.
Binks100 / 17 de febrero de 2011
9,9

Muy entretenido pero le faltan cosas

Bueno, tengo todo GTA IV, y me he pasado todos, The Lost and Damned fue un episodio muy bueno y entrenido como los demas, pero creo que a Rockstar les faltó hacer mas para esto, me decepcionó mucho el clima, un clima muy aburrido, prefiero el radiante sol que esta en IV y TBOGT, pero parece que el clima esta relacionado con la trama del juego, las bandas, guerras y eso, tambien algo que no me gustó mucho pero que le da un toque de realismo, es que Johnny es el mas lento de los 3, en correr, trotar y guardar el celular, pero esto da a entender la dura vida de Johnny como motoquero, que ha sufrido accidentes y caidas, no olviden la deformación de la nariz, pero fuera de eso, es un gran juego, me gusta mucho el protagonista, pero me siguen gustando más las misiones de TBOGT. De todas maneras, recomiendo este juego, no se arrepentirán
ElGatoLoco17 / 20 de diciembre de 2010
9

Muy bueno

Pues fueron 45 horas de diversion , la verdad me gusto mucho , eso de ser parte de un club de motos esta pasado! , te mete de lleno , aunque johnny no llega a tener tanto carisma como niko , le falta algo , de ahi en mas todo esta 'perfecto' , un juegazo! , tambien me hubiera gustado haber podido salir a dar la vuelta con ashley pero ya que! , el final es muy corto pero profundo , ver como se destruyo todo y solo por la ambicion ... , y algo que me gusto mucho fueron las escenas mientras pasaban los creditos , pues hasta ahi , porque si no , no acabaria nunca! ...
Sandpapo91 / 30 de diciembre de 2009
9,5

Casi de bueno como gta 4

Esta expansion me ha encantado, no me la esperaba tan buena , las misiones son divertidisimas y encima vemos a personajes de gta 4 tan conocidos como liz torres playboy x ray boccino y nico por supuesto y me encantan las carreras de motos y ese juego del air hokey, ademas la jugabilidad es tan buena como gta 4y los graficos se quedan algo anticuados respecto a gta 4 los podian aver mejorado un pelin.Pero la duracion pa ser expansion es increible