Trine
Trine
Fecha de lanzamiento: 6 de julio de 2009
 · Plataforma
PCPS3
Análisis de los lectores (Trine)
8,6

Trine

“Excelente”
(Nota media sobre 15 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Trine / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
AlexCazadorgx / 17 de enero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Fantasia y accion

Estamos ante un buen juego plataformero, el colorido de los graficos es realmente impresionante y una historia bastante preciosa, aunque yo hubiera querido que le pusieran mas empeño a las cinematicas pero lo demas esta bien, una jugabilidad muy bien hecha , cada personaje tiene sus propias habilidades , retos plataformeros estupendos y una buena banda sonora y la excelente voz del narrador en español
Pedir moderación
Seonfiestero / 23 de octubre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Magia y fantasía con calidad.

Trine es uno de esos juegos que recuerdan a una época anterior, en la que el género de plataformas estaba mucho más presente, las ambientaciones no futuristas abundaban y por lo tanto la creatividad, la magia y la fantasía estaba más presente en los videojuegos. Esa época en la que no hacía falta ver sangre y violencia para que un juego sea bueno. Nos encontramos ante un juego de fantasía que nos pone en la piel de 3 personajes: Un mago, una ladrona y un guerrero. El transcurso del juego se basa en mezclar las habilidades de cada personaje para avanzar en los puzzles que se nos presentan. Una idea original y muy bien ejecutada en la práctica. El defecto que he notado es la monotonía que existe en todas las diferentes pantallas del juego. Es decir, no existe ninguna escena, lucha o tipo de puzzle que caracterice cada pantalla. Es como una única pantalla dividida en varias, cuya única diferencia es gráfica, porque jugablemente hay que hacer lo mismo una y otra vez con la sensación de "esto ya lo he hecho antes". Hubiera estado mejor una mayor dificultad en los puzzles de las últimas pantallas y más diferencia entre ellos y alguna batalla final que le dé personalidad a los diferentes lugares que recorremos. También hay que decir que no existe prácticamente variedad de enemigos, por lo que reafirma más mi opinión en cuanto a la monotonía y la poca variedad que hay. Duración algo corta, aunque para ser un indie de la calidad de éste y para el precio que me costó en PC (1 euro) está bien invertido. Gráficamente el juego es todo un espectáculo de colores muy llamativos. Muy agradable para la vista y más teniendo en cuenta que es la Enchanted edition, un remake del juego, por lo que lo he podido disfrutar a 1080p con las mejoras que lleva esta edición, con todo al máximo y a 60 fps. Artísticamente es brutal, solo hay que ver un par de imágenes para ver lo currado que está en este aspecto. La banda sonora es excelente, comunica de forma magistral la fantasía que caracteriza al juego. Las voces cumplen e intervienen entre los diferentes niveles con un narrador y al principio o final de cada pantalla con frases de los personajes. Tenemos un juegazo indie de 6 horas aproximadamente que nos atrapará por el mundo que rodea al juego, por su idea de avanzar en función de las habilidades de los 3 personajes, pero que nos aburrirá en momentos concretos por la falta de variedad jugable en algunos momentos y por la falta de personalidad que provoca monotonía a lo largo del juego.
1 VOTO
Pedir moderación
TheCasper288 / 5 de diciembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Poco conocido, pero exelente juego 2D

A pesar de ser muy poco conocido, y que no suela jugar mucho juegos 2D, este juego me encantó. Jugabilidad: La verdad muy cómoda, la mecánica de cambio de personajes y creación de elementos está muy bien programada, no tube ni un solo error en toda la partida, ni complicaciones derivadas de la jugabilidad, exelente. Gráficos: Detalles y atmósfera sencillamente asombrosos, luces, reflejos, sombras. Sonido: Unos SoundTracks exelentes para cada nivel. Innovación: Obviamente no es el primer juego 2D ni de lejos, y su mecánica de cambio de personajes en tiempo real tampoco lo es, pero no quita todos sus puntos buenos. Conclución: Obviamente no a todo el mundo le va a gustar este juego, no es para todos, si pasas de 3 años seguidos de jugar puros call of duty y un día te ponen este juego, sería muy raro que te encantase, pero si se lo sabe valorar, se puede disfrutar muchísimo.
Pedir moderación
Mushe / 14 de junio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,4
Muy Bueno

Puzzle plataformero medieval completamente innovador

Con una ambientación y calidad gráfica muy cuidada, Trine resulta ser uno de los juegos indie con más valores de producción del mercado. El coop es uno de sus fuertes, el hecho de tener personajes completamente distintos es uno de sus fuertes, es una lastima que no tenga online y hay ciertos problemas de compatibilidad con los joysticks. El uso de físicas y elementos 2.5D están muy bien realizados, los puzzles llegan a ser muy originales. El sistema de items y de niveles es muy básico, y depende mucho de encontrar los secretos que están repartidos en el mapa (Que dan a lugar a una interesante rejugabilidad), que aveces resulta adictivo tener todos los puntos de experiencia del nivel. El apartado sonoro es bastante básico, desde sus temas bastante repetitivos y los efectos de sonido con un nivel decente. Las voces no destacan mucho ya que el dialogo es casi inexistente. Es un titulo muy innovador y distinto a lo habitual, recomendado para cualquiera que disfrute las plataformas, puzzles y la época medieval.
Pedir moderación
Santyregamer1 / 2 de diciembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

Uno de los mejores en su genero

Belleza grafica, ese es su punto fuerte, las luces y la estetica es lo mas cuidado, la historia tambien es muy buena ya que esta narrada al estilo cuento de hadas, solo le falta innovacion ya que la formula es clasica, accion+plataformas+algo de puzzles pero no deja de ser entretenido y adictivo Jugabilidad: es muy buena, y comoda Tecnologia: simple pero efectiva Graficos: su punto fuerte, cuenta con mucha belleza visual y los entornos muy bien diseñados Sonido: al igual que los graficos, es muy bueno la narracion es excelente, contada al estilo cuentos de hadas Innovacion: tiene poco y nada, la formula es conocida pero no deja de ser adictiva
Pedir moderación
INSURGENTE / 17 de agosto de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

Añeja novedad

Hace mucho que me pase el juego y olvidé hacer un análisis, porque lo merece. Seré directo. Es una auténtica joya de juego. Mágico, encantador, bello... una aventura 2D añeja pero con tecnología actual. Unas 10 horas de juego, 4 niveles de difcultad, posibilidad de re-jugar mapas con las ventajas ganadas, cooperativo etc. No se puede decir mucho más, te gusten o no los juegos de plataformas debes jugarlo, esta a otro nivel.
Pedir moderación
SuperMS2 / 15 de julio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,3
Muy Bueno

Maravilliso.

Trine es un videojuego clásico nuevo. Estoy hablando de un videojuego que teniendo la inmensa mayoria de su contenido presente en otros juegos consigue innovar con un con compuesto cooperativo verdaderamente bueno, magníficos acabados artisticos y una historia que siendo tradicional no deja de ser entretenida. Dentro de un género muy esplotado por su veterania que nos encontremos juegos como Trine no es para nada común. Consigue meter a los jugadores en el videojuego y entretenerlos durante horas sin parar. Los desarrlolladores de este videojuego han conseguido darle al videojuego el tono mágico y "fabulesco" que necesitaba. Una trama clásica pero innovadora en parte retorciendo personajes clásicos como el mago (siendo este un seductor que no goza del conocimiento de las artes arcanas y de la valentia de la que este tipo de personajes suelen hacer gala) y el guerrero (teniendo algunos de los atributos típicos de esta clase de personajes como la valentia y el buen dominio de la espada pero a la vez otra clase de atributos como los de buen comedor y bebedor y el de no tomarse la estrategia como parte fundamental del personaje) y elementos como un artefacto sagrado que cambia sus vidas (aquí el artefacto parece traerlos por un azar del destino). Unos gráficos mas que aceptables junto con su banda sonora, una tecnologia bastante buena sobretodo en el movimiento, control y todo lo referente a la interacción y destrucción de objetos y por supuesto una jugabilidad buena y sin dificultades.
Pedir moderación
Yasinator / 27 de enero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

Cuando en la magia está la creatividad

La magia regresa, la historias de caballeros y damas valientes vuelven a una consola y Trine es su abanderado. Barato, algo simple pero muy mágico en todos los sentidos se nos presenta como una opción de la que vale la pena probar. ¿Te vienes a descubrir la aventura de nuestros heróes? El funcionamiento es sencillo, quizás bastante, pero no por ello lejos de ser intrigante. Una aventura a bordo de tres personajes complementarios entre sí con distintas habilidades que deberemos de usar para solventar los diferentes niveles y rompecabezas de cada capítulo. El primero que aparecerá por nuestra pantalla será la ladrona. De aspecto más aventurero y con corazón noble, a pesar de sus delictivas tácticas, destacará por su habilidad con el arco y su flexibilidad para llegar a los lugares más altos merced de su gancho/látigo. Por la nobleza y aventura de la ladrona encontraremos en el segundo lugar al mago, ingenio y sabiduría se entremezclan en sus hechizos para unir caminos donde solo hay vacío, para llegar a las estrellas donde otros solo pueden mirar. Y por último el rufián caballero, valentía y corazón, la fuerza de nuestro particular grupo de héroes. Un elenco de lo más variado, necesarios entre ellos aunque al principio las diferencias apremien. Entre nobleza, ingenio y valentía se nos expondrá una historia notable pero no del todo ambiciosa. Recurrente de tópicos de cuentos de hechizos y reinos soñados pareceremos estar ante un capítulo de una serie para niños. Sin embargo no cae en el aburrimiento y entretiene que es lo fundamental. Por culpa de un artefacto, nuestros tres personajes son meras imágenes que con el leve pulsar de un número (1, 2 y 3) aparecerán por separado según nuestras necesidades. Y de esta herramienta emanará toda la historia, recorriendo toda la región entre castillos, bosques, zonas oscuras y otras hechas son los sueños de los hombres. Entre capítulo y capítulo una voz masculina de excelente doblaje nos irá describiendo la situación, la historia narrada y nosotros haremos el resto. De nuevo en los temas jugables, el funcionamiento del juego no será más que los botones de movimiento y los tres botones de nuestro ratón. Diferentes poderes se nos encontrará y con una ruedecilla deberemos de cambiar. En el caso del mago, deberemos de hacer diferentes movimientos para qué fin conseguir (círculos para cajas en el primero, y luego ya veréis si lo jugáis). En el mapa, como si de un Prince of Persia de los de antes se tratarán, encontraremos unas pequeñas pócimas que nos darán energía (azules) para el mago o fuego para la ladrona, vida (roja) o experiencia (verde). Esta última también se conseguirá conforme venzamos a nuestros enemigos. Contrincantes de poca variedad basada en unos esqueletos de rápido desplazamiento pero también torpes. De fácil sorteo saltando sobre sus cabezas y de rápido aniquilamiento con un cliqueo rápido de la espada del caballero o, si estamos en la distancia, con las flechas de nuestra ladrona. También si estáis cerca de un vació podréis tiraros con la ayuda de una caja y el mago. Estos esqueletos podrán ser simples guerreros de espada, arqueros o lanzas llamas. De vez en cuando gozaremos de algún tipo de fauna que molestará más que hacernos daño como unos incordiantes murciélagos o sorpresivas arañas. La aventura se desarrollará por escenarios perfectamente cuidados, muy coloridos y siempre con el aspecto mágico y de sueños presentes. Visualmente resulta agradable y tecnológicamente no realiza ninguna incursión. La excelente y magistral banda sonora, junto a la voz del narrador y las pocas veces que hablen los personales, convierten a Trine en uno de los mejores títulos sonoros de los que se puede disfrutar de manera descargable y a un corto precio. Abundarán en ella el toque mágico, similar a la de las Crónicas de Narnia. Con estos ingredientes tendremos más de 6 horas de juego, aventura trepidante a la par que algunas veces aburrida. Simple de vencer pero no por ella despreciable de acabar. ¿Recomendable? Sin duda, y más si añoras aquellos tiempos en que creías en la magia y luchabas en tus sueños contra enemigos tenebrosos.
5 VOTOS
Pedir moderación
Player12 / 25 de enero de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

Gran juego Trine

Trine a simple vista pude parecer un simple juego pero en realidad se esconde una obra maestra eso teniendo e cuenta que fue creado por Frozenbyte un estudio independiente finlandés.Este juego tiene una muy buena jugabilidad e indispensable argumento del desarrollo del juego, esta lleno de puzles por lo que es un desafío y también la posibilidad de jugar con tres personajes con diferentes habilidades ya se solo o con un amigo. También esta los variados niveles que otorga de entretenimiento y desafío por lo que lo a hecho este excelente juego y cuyos personajes como la ladrona capas de atacar de lejos con su arco y utilizar una soga con gancho para colgarse y balancearse.El guerrero el mas fuerte y resistente de los tres pudiendo deshacerse de os enemigos y protegerse el y los demás con su escudo. Y el mago que no es mas útil al pelear y defenderse pero puede utilizar sus habilidades mágicas para mover o levitar cualquier objeto y materealizar objetos que sirvan en diferentes situaciones Por lo que recomiendo este juego para cualquiera que quiera pasarla bien
Pedir moderación
Apmetall / 30 de octubre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

Verdadero plataformas para pensar mas de una vez

Hace un tiempo probe este juego y lo rescate, la verdad ultimamente con las plataformas me habia llevado mas de un disgusto por lo repetitivo y monotono que se volvian despues de cierto tiempo, pero desde que comenze a jugarlo me engancho bastante, primera novedad que note, los movimientos, son suaves, muy bien hechos, delicados los de la ladrona, sutiles los del mago y agresivos los del caballero, segunda novedad, la mezcla de rol con plataformas, cada que uno mata enemigos va recibiendo experiencia que despues se aplica para mejorar armas o podere y habilidades, muy original en ese aspecto y por tercero el uso de la logica y la fisica para pasar los niveles que es una de las caracteristicas que mas engancha. La historia.... va en segundo plano pero que lo obliga a seguir adelante para saber mas y llegar al final. los graficos, segun lo que lei anteriormente, se le aplica muy bien la palabra "embellecedores", el juego de luces es fantastico y el entorno medieval, pero con toques de steampunk en algunas partes, cumple muy bien su trabajo al ambientar. La tecnologia, esta bastante bien optimizado, y no presenta errores o bugs. La jugabilidad como anteriormente dicho el uso de la fisica no hace que sea dificil de manejar, simplemente A,S,W,D y el mouse es suficiente y justo para jugarlo. Sonido, va muy por debajo y sutil pero igualmente cumple muy bien su trabajo en la ambientacion medieval. E innovacion se destaca bastante por sus nuevas caracteristicas nunca antes vistas en un plataformas como es el rol y el uso constante de la fisica y logica. Simplemente un excelente juego muy recomendado para los que quieran algo nuevo en este genero.
5 VOTOS
Pedir moderación
Anterior
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Trine

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Trine
Tienda
Plataforma
Precio
PC
19,99€
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,6
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:25725 de 42298 juegos
En la comunidad:
Usuarios (419) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (584 votos)
7,1
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
¿Se parece a algún juego ya existente?
¿Se parece a algún juego ya existente?
DREU66
Como ago la caja?
Como ago la caja?
Maik13
Demo Disponible!!
Demo Disponible!!
Barock

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Trine” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.