Análisis de los lectores (Risen)

“Regular”
(Nota media sobre 11 análisis)
Análisis de Risen / Opiniones de Usuarios
Cadista4ever / 10 de julio de 2016
9,5

Un muy buen RPG

Risen para Xbox 360 peca de muchas cosas: Gráficos malos en comparación a la versión de Pc y al potencial que la consola de MS dió para otros juegos (Gta, Elder Scrolls, etc). Mala BSO. Mas que mala escasa y de calidad justita. Jugabilidad y animaciones toscas... Entonces por qué digo en mi título que Risen es un muy buen RPG? Porque lo es. En Risen te sueltan sin nombre y apenas sin información en medio de una isla y te las tienes que ingeniar como puedas para sobrevivir y acabar el juego. Tienes 3 facciones muy distintas entre sí para unirte. No te dan nada mascadito como en Skyrim que en 5 minutos de juego ya tienes un equipo y sabes un par de magias. En Risen te puedes llevar 10 horas antes de encontrar siquiera unas botas que ponerte. Si quieres saber blandir una espada encuentra a algún guerrero que te enseñe. Quieres saber a hacer magias? encuentra a un mago que te enseñe. A forjar una armadura? Un herrero y asi....y todos cobrarán por sus servicios y conseguir dinero no es nada facil. Saber gestionar las conversaciones sabiamente tb te dará muchos beneficios. Risen es un juego exigente y, si sabes perdonar muchas de sus carencias, te enamorará.
Kalaraper / 16 de diciembre de 2014
9

El incomprendido del rol.

En el proceso de aburrimiento por Xbox Live, hace ya un par de años, donde intentaba buscar algún juego de rol para poder jugar me topé con Risen, un juego de rol, aventuras y fantasía desarrollado por Piranha Bytes, los mismos que desarrollaron la saga Gothic, yo nunca había jugado a un Gothic, pero tenía un amigo que si lo había hecho y me informó que eran muy buenos, así que con Risen no iban a ser menos. Entre las búsquedas que hice habían otro par de juegos de rol, como Two Worlds, pero me decidí por Risen, ya que tenía un “algo” que me llamaba notablemente el interés, curiosamente ese amigo fue el que me lo compro para mi cumpleaños. Una vez obtenido y metido en la videoconsola empezó la aventura. - Historia: Risen es un juego que nos transporta a un mundo que está dominado por titanes (creadores de la tierra según la historia del juego). El juego comienza a bordo de un barco con el protagonista (no tiene nombre ni lo tendrá) y una mujer que lo acompaña como polizones en el mismo, se dirigen a una isla donde supuestamente no ha sido tocada por los titanes. En el barco se encuentra también el Inquisidor Mendoza, mago y líder de la Inquisición, luchando contra un titán de los mares que es incorpóreo a la vista de los demás. El mago trata de dañar a la bestia, pero sus poderes no son suficientes y se marcha cobardemente, dejando a los tripulantes a su suerte. Segundos después el barco es destruido y se hunde poco a poco en las profundidades del mar. Momentos después aparece el protagonista en la playa y, tras recuperarse de la inundación, se pone de pie en busca de supervivientes, pero solo encuentra a la mujer que le acompañaba (Sara). Esta nos pide que busquemos un arma para defendernos de los peligros que pueden acechar en la isla. Y a partir de ese punto empieza nuestra supervivencia en la isla, evidentemente cuando avancemos en la historia ya nos habremos unido a alguna facción (hay 3: magos, inquisición y bandidos) por lo que la supervivencia deja de ser necesaria y nuestra prioridad será la de salvar la isla de unos templos que han resurgido de la tierra y despertado a los monstruos que habitan en ella y la de vencer al Titán de fuego que habita en el volcán de la misma. La historia esta entretenida, empieza muy lenta y puede cansar, pero llegado un momento cogeremos interés y carrerilla para terminarla y saber el final. - Apartado Gráfico y Técnico: El juego nos introduce con una cinemática (la única que hay en todo el juego) un poco áspera a decir verdad, pero gráficamente notable, la cosa cambia cuando empieza el juego mostrando sus gráficos ingame, bastante pésimos para el año que salió (2009), las texturas podían haber dado más de sí mismas, pero pasables, con expresiones faciales nulas, un popping que da miedo, absolutamente horroroso, el paisaje lejano no lo ves directamente hasta que no avances hacia él, de lo contrario las texturas no cargan, solo lo hacen conforme avanzas, los subtítulos pequeñísimos, te dejas los ojos en ellos, una patada en toda la cara cuando en la cinemática del principio hay unos subtítulos grandes y entendibles, y cuando juegas es un horror garrafal (tampoco vamos a exagerar mucho, ya que hay juegos con un tamaño de subtitulado peor), respecto al tema de los tiempos de carga, es un caso curioso, el juego no tiene tiempos de carga, la isla está “abierta” completamente a nosotros, podemos entrar y salir sin ningún problema de cualquier sitio, tal vez el problema reside en que cuando cargamos el juego para seguir con la partida, este lo carga todo a la vez demorándose un poco, y sobretodo no mueras mucho en el juego, porque al morir empieza un tiempo de carga largo, ya que debe volver a cargar todas las cosas del juego para poder disfrutar sin “tiempos de carga” dentro del juego. ¿Pero sabéis que? que a pesar de eso (y obviando la desastrosa carga de texturas y los subtítulos, que me parece lo peor del juego) a un servidor le gusta, al menos se puede aguantar y es pasable, y no creo que no se merezca ser comprado por esto, cierto que duele, pero también cierto que nos podemos adaptar a ello, como ya he dicho anteriormente Risen tiene un “algo” que lo hace especial, y que en mis muchas horas que le he dedicado de juego diría que tiene más cosas buenas que malas. Hay variedad de animales y monstruos, como avestruces gigantes, polillas gigantes, puescoespines gigantes…, hasta los típicos esqueletos, que incluso portarán espadas y armaduras, incluso podemos combatir con habitantes humanos como nosotros, a veces los humanos somos también un obstáculo en los juegos de rol. Podía haber más variedad de enemigos pero igualmente es pasable este apartado. La isla es bastante grande, así que la exploración es un punto a favor, hay muchos montículos, zonas de escalada, y cuevas en las montañas, además de templos resurgidos de las entrañas de la tierra con misterios en sus interiores. Hay asentamientos de gente, y una ciudad, además del campamento de los bandidos y el monasterio de los magos, los NPC están vivos, se van a dormir, hacen sus cosas, cocinan, o montan guardia o entrenan...etc, el mundo esta vivo y esta faceta está muy trabajada en Risen, como mención especial, decir que podemos matar a cualquier personaje (excepto los principales), primero quitándole toda su vida y después cuando caiga en el suelo le rematamos con nuestra arma hasta que suelte su último aliento, si le dejamos que se levante se enfadara con nosotros y no nos hablará hasta que le tiremos un conjuro de “broma”. Mención breve también para la alquimia, si tenemos en nuestro poder conocimientos y recetas de alquimia podremos hacer diversas pociones de salud, magia, etc. - Apartado Jugable: Desde un principio ya os aviso de que el apartado jugable que se nos presenta en Risen es tosco, bastante tosco, sobre todo al principio del juego que no tenemos ninguna habilidad con nada. Risen es un juego que premia la paciencia y el esfuerzo, un simple jabalí (al principio del juego) nos puede matar, al principio puede resultar muy frustrante el sistema jugable, si a eso le sumamos el principio lento que tiene la historia puede ser suficiente para dejar el juego, a mi me pasó, pero ya de antemano digo que la paciencia vale mucho la pena, los movimientos son muy toscos al principio, nos comeremos muchos golpes, pero cuando tengamos dinero y puntos de experiencia podemos irnos a cualquier maestro, (ya sea de espadas, lanzas, arcos…) y que nos entrene y nos enseñe nuevos movimientos, avanzaremos lentamente, pero se notará el cambio, cierto que incluso si tenemos todas las habilidades Risen no tiene uno de los mejores sistemas de fluidez en combate, pero no lo necesita, porque a la larga dejaremos de darle importancia. Hay armas de filo, como hachas, espadas, lanzas…, también tenemos armas a distancia como ballestas y arcos, incluso magia, siempre y cuando dispongamos de cristales mágicos y pergaminos. Lo bueno de esto que tiene el juego, es que da igual en cuál de las tres facciones nos unamos, todas las armas y hechizos pueden ser nuestros, simplemente que la facción cambia el cuerpo de la historia y la manera de conseguir ciertos objetos, pero el final es el mismo y todo lo demás igual (también hay logros únicos que dependen de en qué facción estés). - Apartado de Sonido y Banda sonora: Risen tiene un buen sonido y una buena banda sonora, tal vez es el apartado del juego donde no encuentro nada que reprochar, el sonido es correcto, tanto en los golpes, impactos...etc, el sonido ambiental es maravilloso, me impresionó bastante cuando lo escuche, las hojas moviéndose, el agua cayendo por una catarata, la lluvia, las antorchas... están muy correctos. La banda sonora es excelente, muy relajante, una melodía suave que le gusta al oído, no molesta, y está siempre presente. Poco más que decir, lo mejor del juego, un 10. - Conclusión: Risen es un juego de rol difícil, de la vieja escuela, no es perfecto ni pretende serlo, se necesita paciencia, nada más, y encontrarás ese “algo” en el juego que lo hace muy grande, yo en este par de años todavía no se que es ese “algo” que lo hace grande, pero me encanta el juego, yo se lo recomendaría a cualquiera que le guste el rol de antaño, empieza siendo un reto amargo, y termina siendo una aventura dulce. Cosas Positivas: + Buen juego de Rol. + Duración muy buena. + Tamaño del mapa grande. + Muchas misiones secundarias. + Muy buen sonido y banda sonora. Cosas Negativas: - Subtítulos muy pequeños. - Carga de texturas horrendo. - Combate tosco.
Cristian9999 / 13 de enero de 2012
1,6
Insignificante

El tipico MMORPG pero programado por un niño de dos años...

La verdad esque..lo compre de segunda mano en GAME ara cosa de..7 u 8 meses..creo que exactamente duro..2 dias en mi estanteria asta que ya no pude mas y decidi revenderlo por 3€ de 15 que me costo..el juego basicamente es..malisimo esta fatalmente explikado..ek argumento es penoso..los graficos son una cagaada pero impresonantemente enorme..el juego es entre un MMORPG y..una copia barata comprada de los chinos que viene deportada y encima viene rota de GRagon Age origins... al primer momento intentas sobrevivir de la manera que puedes y poco a poco vas consiguiendo ser "alguien" asta que llega el punto en que tienes que decidir si ser mago o guerrero..en ese momento nose que pasa pero tooodos los bichos del juego se vuelven 3 vezes mas fuerte y no eres capaz de matar ni una araña..te dejan en medio de una explanada eeeenorme y t dicen si kieres ser mago ve a tal sitio y si quieres ser guerrero a este otro..no te explikan ni como llegar ni nada..te tienes que romper los huevos intentando matar una y otra vez a los mismos bichos por que te matan continuamente y no ay manera de matarlos ya que antes de escoger alguna clase vas con un simple palo y unas vestimentas de tela...¬¬ ni una armadura de nvl 1 te dejan..ni una dagita.. el juego señores. es una de las mayores cagaaadas que e podido jugar en xbox360 si tienen oportunidad y lo ven en una estanteria de una tienda de videojuegos robadlo y lo quemais por ay o algo..ay que hacer que risen desaparezca del mundooo!! HAHAHAHA no ahora enserio: por favor no lo compren..no merece la pena si quieren algo bueno compren Dragon Age que esta bastante mejor que esta bazofia! xD muchas gracias a todos!!
Carambanales / 26 de junio de 2011
7,6

Entretenido

Lo primero de todo si decides jugar ha este juego activa los subtitulos y ten cuidado con las 1º misiones que realizes , ya que te puede pasar igual que a mi , no me fije en las misiones y jugaba con escudo y espada y en vez de elejir a los bandidos para poder proseguir hize las misiones de los magos , con lo cual llege a un punto en el que no podia proseguir por no fijarme bien y tuve que empezar desde 0 . EL Analisis : Me ha parecido un buen juego muy entretenido , despues de salir de ciudad puerto . Los combates suelen ser muy diferentes la IA de los npc es bastante buena , Los graficos no son muy buenos pero son aceptables , aunque hay un par de cosas como personajes estereotipados tanto fisicamente como esteticamente , aunque esto no deja de ser entretenido el juego , explorar buscar tesoros cocinar hacer joyas , armas . El final muy corto . Y puede ser rejugable para las otras 2 ramas que no has elejido .
Cthulhu71 / 14 de octubre de 2010
8

Rol old-school

Si bien en un análisis algo más arriba le daba una nota final de 6,5, una vez jugado más en profundidad, Risen me está pareciendo un juego muy decente, entretenido y con unas dosis de dificultad importantes (las ayudas en el juego son mínimas, todo te lo tienes que currar mucho, y más en dificultad máxima). La historia del juego está bien, te obliga en seguida a decantarte por una facción u otra, por un entrenamiento u otro, y la libertad de movimiento va en aumento según avanzas. Está lleno de detalles que me gustan en los juegos de rol, como la dificultad hasta para conseguir comida o un arma decente, el hecho de que no haya tutoriales que te lleven de la mano como a un tonto, las misiones enrevesadas, que te obligan a pensar cómo terminarlas, el hecho de que no haya mapitas que te lo den todo mascado, el combate con ataques progresivos (contragolpe, flanqueo, etc) al ir avanzando con el arma/hechizo, etc. En el otro extremo tenemos unos gráficos y texturas de hace 10 años, un movimiento un poco tosco y unos subtítulos enanos (abstenerse los de televisor de tubo), que inmediatamente echan para atrás al más pintado. Si tenemos el "estómago" suficiente para pasar por alto estos defectos, al poco te acostumbras y no le echas cuentas, estamos ante un juego que engancha, que tiene algo que no se encuentra en los grandes juegos de rol, más perfectos y pulidos que este, y que quizás es la alta dificultad y el sentido realista que Risen tiene en todo lo que lo compone.
SaGaSensei / 12 de septiembre de 2010
0
Insignificante

Risen de risa o la mayor mierda de rol en consola.

Como coño tiene esta empresa los santos cojones de sacar semejante basura al mercado, no me lo explico. No solo por el lamentable port de 360, que trankilamente es el juego menos estable que he metido en mi consola desde que la tengo y por la cual han pasado ya 135 juegos, si no por que Risen no tienen Pro alguno, está todo mal hecho, mal cuidado, malos gráficos, malas texturas, malas animaciones, subtítulos ilegibles, misiones mal señaladas, atascos por doquier por dicha mala señalización, nefasta jugabilidad, inestable framerate con bajadas fuera de lo normal y temblores, dificultad absurda sin curba lógica existente, cargas de otro mundo, escenarios mal compuestos y un largo etc que cabreao por la peor compra de toda esta generación podría estar acentuando hasta el infinito. Si bien Gothic estuvo decente huid literalmente de Risen o lo pagareis caro, nunca mejor dicho, aunke os cueste 20 euros como a mi. Tirados a la basura por supuesto. Risen es una real mierda y un ZERO patatero. LO MEJOR: - Nada LO PEOR: - Todo CONCLUSIÓN: El peor juego que ha entrado en mi consola.
Alorith / 11 de abril de 2010
3,2
Terrible

Horrible es poco

El peor juego de rol de la 360. Los gráficos no son ni de ps2, he tenido que dejar de jugar por marearme durante las partidas. En todo el juego tu personaje puede elegir entre la friolera de 3 armas (cuanta emoción). El juego tiene bugs, no indica donde estan las misiones y tiene una historia anodina que aburre hasta a mi abuela. Que conste que me lo he pasado aunque aun me pregunto de donde he sacado la fuerza de voluntad En definitiva si veis este juego de oferta a 4,99€, absteneros, no vale ni eso.
Cthulhu71 / 22 de enero de 2010
6,4

Buena idea mal resuelta

Risen tiene un desarrollo técnico y una jugabilidad tan mal resueltos, que una idea rolera tan buena como la que plantea el juego se queda en "agua de borrajas". El comienzo accidentado del protagonista (es un polizón de un barco naufragado), la situación de indefensión (sólo tiene un palo para defenderse), dudas y dificultades con que empieza el personaje me gustan mucho, también las facciones enfrentadas, con intereses propios que hay en la isla, o los detalles "humanizantes" como que tengas que cocinarte tu propia comida con una sartén y un fuego o que bebas de algunos barriles agua de lluvia son estupendos hallagos muy originales. Dicen que se parece a los Gothic, a los que no he jugado, pero para consola es muy novedoso. Pero está la otra cara de la moneda, la negativa: el asunto de los gráficos poco definidos, el movimiento torpón del personaje, los diálogos con personajes robóticos, todos con la misma cara, que me recuerdan juegos de consolas de otra generación que repiten el mismo gesto de brazos y cabeza una y otra vez. Mi experiencia con el juego es que si bien la idea argumental te llevará de la mano para continuar, en cambio los defectos técnicos continuamente te disuadirán de seguir jugando, haciendo que mi sensación jugable no sea del todo satisfactoria, como de estar perdiendo el tiempo. Ójala salgan próximamente juegos de este tipo pero con un buen acabado gráfico, y sobre todo, con un buen control y manejo del personaje, que es lo que mejor conecta al jugador con el avatar del juego. Risen no ha cumplido esas expectativas.
Fivo / 27 de octubre de 2009
7,6

Analisis Risen ·Xbox360·

Pues respecto a este juego , mi opinion sería : · *Graficamente* lo veo estupendo ,el entorno para mi lo simula con un nota muy buena | 9.2 | · En cuanto a la *jugabilidad en el combate* lo veo tambien muy bueno ,en un juego de rol no se busca la perfección de la acción , poder atacar , protegerte , y lanzar hechizos es lo fundamental en un videojuego de rol y lo tiene y muy bien simulado , lo unico que le bajo nota es por la penosilla animacion con el arco , por lo demas buenisimo . | 8 | · La *argumentación* me parece muy buena , a mi personalmente no me desagrada , tiene feeling , cuando "engancha" es por algo , y las misiones secundarias son bastante completas , dando una duracion media en cooncordancia con los videojuegos de rol . | 8.2 | · En cuanto al *sonido* , dicho cuando simula el ambiente me parece bastante buen y muy creible , en cuanto la música de ambiente me parece correcta , no buena , pero correcta | 8 | · Por último , la "innovación* , cierto es que los personajes escasean de nteligencia artificial , a lo largo del juego nunca te llegara a sumergir en que hablas con una simulacion de una persona , si no que parecera que mantienes una conversacion con un maquina algo "tonta" . | 6 | - Cabe destacar mi resta a la nota por no estar totalmente en español , ya que en un juego de acción y demas no me desgradaria , pero en un juego de rol me gusta entender 100% el idioma , tanto el escrito como el oral y qude hay mucha abundancia de información . Respecto a los bugs y demas , tanto bugs sin importancia como los imprtantes poco a poco iran reparando los errores como en todo videojuego "defectuoso" . Sin duda ,si eres fan del rol ,tanto si eres fan como videojuegos de lucha a arma blanca , no puedes perderte este videojuego ! Mi nota : 7'6 , y se merece redondearlo ; 8 · Solo habría que ver un simple gameplay : http://www.youtube.com/watch?v=wZ0tm10VfZ0 Saludos
Shoulder / 5 de octubre de 2009
7,6

Paciencia

Yo tenia reservado l juego dias antes y cuando vi el analisis de 3d, me eche a temblar, dije perdi el dinero"hace tiempo que tenia ganas de un rpg bueno" llame a la tienda para preguntar si perdia la señal , me dijeron que podia cojer otro juego,decidi mirar por ahi otros analisis y no lo ponian tan mal, tenia miedo de cojer un juego valorado en 6.5 pues ya coji el sacred 2 yestaba mas valorado , y ese juego me decepciono , mucho.total , que llegue a la tienda y dije voy a darle una oportunidad, y le coji , reconozco que el primer dia decia que p... mi.... joder y ahora llegan divinity 2, el gran dragon age, na le vendo y me cojo el divinity, pero le di otra oportunidad, yo no he jugado al gothic,me desesperaba que un buitre nada mas empezar me diera una paliza, y los tremendos tiempos de carga,, zzzzzzzzzzzzz, muy largos hasta que entendi el auto desarrollo de los puntos , me pase tiempo buscando los puntos de especiencia como en todo juego de rol, me guata bastante eso de modificar tu atu personaje me parece fundamental, nada que te marquen el camino de habilidades, tambien mola mucho que te cueste conseguir objetos y armas,y poder hacerlas tu, eso de matar a un bicho y conseguir tres objetos de los cuales dos son armas , al finl aburre y hace del juego montono.tambien mola que te maten que cueste ganar, sino lo dicho se hace pesdo a las 10 horas, no mola el tiempo de carga nada,me gusta mucho que tengas que colocarte tu a la hora de luchar, no que con fijar el objetivo lo haga el juego, es mas real y divertido. idad , si eres paciente engancha, yo no se como me han capturado y tengo que buscarme la vida para escaparme. por ejp. tecnologia, me a sorprendido gratamente graficos , lo peor del juego. sonido, intenso acompaña bien al juego. innovaccion, para consola es un juego con mil cosas nueva para pc es otra cosa "dicen" lo dicho UN POCO DE PACIENCIA