Stormrise
Stormrise
Fecha de lanzamiento: 27 de marzo de 2009
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (Stormrise)
1,2

Stormrise

“Insignificante”
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Frangg90 / 16 de octubre de 2013
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Insignificante

Cagada de juego

Es el peor juego que he visto en mi vida.Solo pasarme el tutorial lo quite.Tras como salia en el trailer,daba bastante ganas de jugar pero es una autentica cagada de juego.Que nadie se lo compre o se lo descargue por que os sera el peor juego que hayais vistos en vuestras vidas.No se puede ni manejar con el joystick directamente y un tipo de camara y seleccion muy malo.Si lo probais alguna vez creo que solo pasarte el tutorial tedan ganas de romper el disco.
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Longgshot / 3 de abril de 2009
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1,9
Insignificante

Stormrise, una gran decepción.

Despues de probarlo el pensamiento que mas ha destacado es: Peor sistema de camara y selección / control de unidades imposible. ¿Cómo han podido cometer el gran error de que el limite de unidades a meter en un grupo (con el clasico ctrl1-9) sea 3? Y ¿Y porque tambien que sin tener que centrar la camara en otra unidad solo puedes dar ordenes a las unidades que esten delante tuya?, porque si no lo estan, tienes que girar la camara hacia donde esten, pero ademas tienen que estar a la vista, sin ninguna casa o algo parecido por medio, y encima tienen que estar cerquita porque si no se hace imposible de cliclear, vamos, de órdago, y ademas la camara no responde todo lo bien que tendria que responder para una camara de este tipo. Y a la hora de subir una unidad a un tejado, la mayor parte de las veces acabas dandole a que se muevan por todos los tramos de escaleras, porque lo de mover directamente al tejado falla mas que una escopeta de feria. A todo esto hay que añadirle que para mandar a un grupo a atacar a otro grupo en concreto, tienes que tener a partes iguales una precision de francotirador y una suerte tremenda. Porque muchas veces el puntero lo pasas por el simbolo de la unidad y ni cambia de skin el puntero pasa señalar que es clicleable, ni reacciona al clicleo, porque va cambiando notablemente de posición el icono de la unidad al poner el puntero encima, lo que es tremendamente irritante, lo que te obliga a usar el sistema de seleccion radial, que no es mucho mejor. Y claro, seleccionar directamente a la unidad en unidades de infanteria es peor el remedio que la enfermedad, porque lo de que va cambiando la posicion en la que es clicleabe aqui se acentua aun más. Aparte el sistema radial de seleccion que tiene, que se basa en colocar cada icono las unidades en los bordes de la pantalla, cambiando segun la posicion de la unidad, para luego seleccionarlas presionando el boton derecho, y seleccionar con una linea que sale hacia el borde la pantalla (mas 2 auxiliares y un fondo transparente color naranja para que sepas mas rapido donde esta la linea) la unidad que quieras; falla enormemente cuando el mapa es grande y tienes muchas unidades, ya que se empiezan a apelotonar los iconos de las unidades en los bordes de la pantalla, y casi es una loteria que la unidad que querias seleccionar y la que realmente se selecciona coincidan si hay muchas unidades en la misma dirección, que ocurre mucho, por lo que se hace aun mucho mas difícil seleccionar tus unidades. Otro problema es la manera de morir de los enemigos, que no tiene logica alguna. Por ejemplo, mandas a atacar el robot "comandante", pega unos disparos de metralleta, con una precision de risa, llevada a tal extremo que si despues de disparar el robot, cayese del cielo un avión, no seria una sorpresa; y se mueren tios al azar del grupo, pero es que encima cuando ves que el grupo esta ya muerto porque no sale el icono, ves que hay un par de soldados que aun siguen disparando durante unos segundos más. Aunque esto de los soldaditos inmortales no ocurre siempre. Aparte tambien han intentado hacer el efecto de que los soldados al morir que disparen una rafaga, estilo F.e.a.r., pero les ha salido una chapuza enorme. Que esa es otra, no hay por ninguna parte ninguna barra que te muestre la cantidad de vida que tienen las unidades en cada momento, y eso en estos tiempos, es un error muy grave. Otro gran problema que he visto, es que, por ejemplo, sin ir mas lejos, en el tutorial en la parte que te mandan mover unos soldados debajo de un hueco que hay debajo de unas cajas, los mueves a donde te mandan, y ahi empiezan los problemas, porque solo disparan 1-2 del grupo, porque la inteligencia artificial tan pésima que tiene, ni se preocupa de moverlos hasta una posicion desde la que puedan disparar todos los miembros del grupo , y encima si intentas tu moverlos a una posicion donde puedan disparar todos, la mayoria de clics que hagas no te haran ni caso, o se moveran a una posicion que ni por asomo es donde les habias mandado. De ahi se deduce otro gran fallo del juego, su AI. Y bueno, la "historia" si te pones a seguirla tiene demasiadas lagunas. Ya de primeras, ¿como se forma la tormenta esa que intentan detener?, y ¿como despues de la explosion, salen asi de repente la raza semi alien raro contra la que luchas?, y ¿porque el personaje al salir de la capsula de extasis / suspensión y ver que TODAS las capsulas excepto la suya, (que esto ya es muy muy raro) no pregunta absolutamente nada de que ha pasado?. etc etc etc. Vamos en mi opinion este juego es injugable, he completado el "tutorial" y en la primera pantalla ya se me ha agotado la paciencia de tener que lidiar con todo lo anterior y de tener que mover a las unidades pasito a pasito hasta para las ordenes mas simples, como si estubiese controlando un ejercito de bebes. Acostumbro a pasarme los juegos antes de opinar pero... con este no he podido. Y en resumen este es un juego que prometia mucho, y que podria haber salido un juego bueno, pero luego el resultado ha sido decepcionante a la altura del Turning point fall of liberty, y que ademas aun si tendria todos los demas aspectos del juego aceptabes, esta pidiendo A GRITOS una camara igual a la del world in conflict que esa si es una camara que da buenos resultados. O incluso mejor aun una jugabilidad tipo Savage, o el ya antiguo machines; en los que podias cambiar de camara clasica de estrategia a controlar a la unidad en 1º / 3º persona parecido a un shooter, que ojala a alguna compañia se le ocurra volver a introducir en sus juegos este sistema.
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