Análisis de los lectores (Trivial Pursuit)

Trivial Pursuit

(Nota media sobre 4 análisis)
Análisis de Trivial Pursuit / Opiniones de Usuarios
Htvdirt74 / 9 de mayo de 2011
6,1

Geograficamente excesivo

Ciertamente es un juego domestico,pues carece de online.pero divertido aunque sobradamente geografico en todo tipo de preguntas.en lo general....yo le otorgo un aprobado.culturalmente,hay que estar puesto tanto en historia,geografia y ciencias.aunque esta ultima es mas asequible por su ilustracion fotografica.y vuelvo a recalcar sobre lo geografico:en todo tipo de preguntas aparecen mayoritariamente mapas en los que debes ubicar exactamen,pues no hay margen de error evidente.pero para mi juicio deberian haber menguado este tipo de preguntas tan exigentes y cansinas a la vez.de todas formas un juego como este dara luz verde al aprendizaje cultural y divertido igualmente.
Fede360 / 8 de septiembre de 2010
8

Indispensable para jugar con amigos

GRAFICOS Trivial Pursuit no es de esos juegos que necesite si o si tener unos gráficos de alta calidad, no lo necesita, es un juego casual y, por lo menos en este caso, no nos va a preocupar mucho el motor grafico empleado. Pero si podemos decir que se luce, y muy bien, con unos aspectos gráficos muy bien cuidados y unos colores vivos, llamativos y brillantes. La sincronía de los colores y el entorno está muy bien cuidado y suma a la hora de ponerse a jugar. Sí se le puede reprochar que a veces, no en muchos casos, algunos colores no se distinguen de otros, mayormente el rosa con el naranja, pero no es algo que nos vaya a dificultar a la hora de ponernos a jugar. Mucho más sobre su aspecto grafico no hay para decir, está aprobado, siendo “cómodo” los tonos de los colores y el tamaño de las letras / imágenes. NOTA: 8 JUGABILIDAD: Quizás el aspecto más importante de un juego, su jugabilidad. No sé si habrán jugado al Trivial Pursuit original, el de mesa; si lo hicieron y juegan en su “versión digital” se podrán dar cuenta de lo bien adaptado que esta. Y si no lo jugaron les hago una reseña rápida para que tengan una idea. El juego consiste en juntar los seis quesitos de colores (los colores representan las categorías, -Deportes y pasatiempos; Historia, Espectáculos; Ciencia y naturaleza; Arte y literatura y Geografía-) Una vez que hayamos conseguido los seis quesos tendremos que dirigirnos hacia el centro del tablero para que nos hagan una última pregunta (la categoría de esa pregunta la elige el jugador que tiro antes) si respondemos bien esa pregunta ¡ganamos el juego! ¿Pero como avanzamos? Fácil, primero tiramos los dados, y elegimos avanzar para el lado que queramos, para delante o para atrás (retroceder) y se nos realizara una pregunta según la categoría en la que hayamos caído. Si respondimos bien, seguimos tirando y avanzando para tratar de ir cayendo en alguna de las seis casillas para ir ganando los seis quesitos. Luego de jugarlo varias horas, es de sorprenderse que no se hayan repetido prácticamente ninguna pregunta, solo algunas, pero también aparecieron preguntas nuevas, con lo que quiere decir que es muy difícil acordarse todas las respuestas de memoria, como podía suceder en el Scene It, por ejemplo. Los modos de juego con los que nos vamos a encontrar son tres. Uno para jugar solo, otro para jugar online mediante Xbox Live y otro llamado “partida multijugador clásica”. El modo para jugar solo se llama “limpiar el tablero” y nuestro objetivo es limpiar el tablero como indica su nombre. Para hacerlo necesitamos ir respondiendo todas las preguntas del tablero, pero por ejemplo hay una casilla por categoría que si contestamos bien la pregunta, por ejemplo, de historia, se borraran automáticamente todas las casillas de esa categoría. El reto de este modo es tratar de hacerlo en el menor tiempo posible y poder comprarlo por jugadores de todo el mundo mediante internet o para ir mejorando nuestro propio tiempo. El modo de partida clásica es el más entretenido. En el podemos jugar con hasta cuatro jugadores en la misma consola, con la posibilidad de usar el mismo joystick e ir pasándolo de jugador a jugador, o con un joystick cada uno. Mientras juguemos en este modo debajo de la pantalla ira pasando una marquesina que nos irá dando estadísticas de la partida, por ejemplo, que el jugador 1 respondió mal el 100% de las preguntas, o que la partida lleva tantas horas jugadas, etc. La verdad que las partidas entretienen bastante, y más si las jugamos con amigos, y mucho más si jugamos de a cuatro jugadores. Y el último modo, el multiplayer, es el mismo que la partida clásica pero con gente de cualquier parte del mundo. La verdad que no pude probarlo por estar baneado. Es bueno aclarar que aunque el juego este en español, las preguntas van dirigidas a muchos estilos, no es que centra en lo que es España o Europa, encontramos preguntas relacionadas con personajes, deportes, lugares, etc; de todo el mundo, inclusive Argentina. NOTA: 8 SONIDO En este aspecto estamos casi que como con gráficos, no esperamos que Trivial Pursuit nos deslumbre con bandas sonoras o efectos sonoros. El aspecto sonido cumple con su objetivo, acompañar al juego. El volumen del mismo está muy bien establecido predeterminadamente y acompaña, como bien dijimos, lo que es el juego en sí. Mientras jugamos tendremos a una especie de locutor que pondrá su gota de gracia y humor, con la medida justa para no llegar al hartazgo. NOTA: 9 CONCLUSION FINAL Trivial Pursuit ofrece horas de diversión. Es muy aprovechable en reuniones con amigos o con la familia. No se necesita jugar desde la cuna para poder pasarlo bien, ya que sus controles son muy intuitivos. Este juego aporta un poroto a los juegos casuales que escasean un poco en consolas de 3a generacion y la verdad que es para recomendarlo.
TerrestreExtra71 / 23 de agosto de 2009
7,5

Una alternativa al buzz

Yo tengo todos los buzz y son muy divertidos pero este trivial lo encuentro mas variado y con mas fondo .impagables apuestas que son lo mas y modos de juego mas variados (limpiar el tablero ejem), lo negativo su ausencia de juego online algo inexplicable que hubiera subido mi puntuacion en resumen bueno bonito y asequible de precio esta a unos 40 euros teniendo en cuenta los titulos mas recientes que salen anos 70 e algunos super mediocres en definitiva recomiendo a todo aquel que le guste los juegos de preguntas sobretodo con amigos; siendo este la version mas currada del trivial hecha hasta hoy.
Typhosy01 / 9 de abril de 2009
6,9

Adivina rápido, se rápido, piensa rápido, y disfruta lento

El mítico juego de mesa Trivial Pursuit llega a nuestras consolas de Next-Gen con un aspecto bastante atractivo. Pero claro, hay que pensar una cosa; Gastarse 70€ en un Trivial no es plan, por eso yo escogí alquilarlo por 2€ durante una tarde para pasar un gran rato con los amigos, pero bueno, hago este análisis para que veáis que en sí no es que merezca mucho la pena, pero bueno, está ahí. Eso sí mucha variabilidad de notas. Mejor alquilarlo. Saludos
Trivial Pursuit

Trivial Pursuit
19,99€