Análisis de los lectores (Call of Juarez Bound in Blood)

Call of Juarez: Bound in Blood

(Nota media sobre 54 análisis)
Análisis de Call of Juarez: Bound in Blood / Opiniones de Usuarios
Adriperez / 11 de junio de 2017
8,5

Bound in Blood

Call of Juarez es un buen juego que lleva ese sello personal de los western/aventuras y por eso entretiene por encima de la media,para mi,la mejor captura que se ha hecho del oeste al videojuego. La primera media hora se hace mediocre pero recupera el ritmo a una manera que cuando termina ya estas descargando otro de esta saga que consta de 4. Pense en hacer el recorrido por los 4,pero se me haria pesado ya que este es una mejora del original(de 2006) y el Call of Juarez:The Cartel es el unico que no pertenece al genero,sacado en 2011 es el que peor acogida tuvo. Asi que hare mi siguiente analisis del ultimo de la saga,Gunslinger(2013).
Rorrox54 / 22 de abril de 2017
9

El Western mas infravalorado de todos!

El juego en si ya lo había jugado en su versión de Xbox360 hace mucho pero hoy tuve el lujo de volverlo a jugar en PC, utilizando la Dificultad "Difícil" y ganarlo. La verdad no recordaba lo bueno que era este juego! La verdad es muy bueno! Nunca pude probar el multijugador pero en si, tiene una historia buenísima y la jugabilidad es bastante divertida y variada! Recordemos que es un Juego de hace ya varios años pero que sigue siendo genial y totalmente jugable ! Super recomendado! Sin dudas uno de los mejores Juegos Western que jugue en mi vida! La JUGABILIDAD es buena, puedes elegir entre los 2 hermanos McCall (Protagonistas) en casi todas las misiones y capítulos! Una buena variedad de armas y misiones diferentes. Controles muy fáciles de utilizar y cómodos, nada mas que decir! Los GRÁFICOS son también muy muy buenos teniendo en cuenta que el juego salio en el año 2009 y aun para el 2017 sigue teniendo gráficos muy aceptables, lo único flojo fueron las animaciones faciales que podrían estar un poco mejor pero nada grave el resto del juego es muy detallado y en general los gráficos son realmente buenos para la época en que salio. El SONIDO destaca mucho en el juego, cada arma tiene un sonido diferente super reconocible a pesar de los varios revólveres que hay, el sonido ambiental de rocas cayendo o del viendo (Ejemplos) son excelentes, lo único flojo es que en la traducción al español las voces por momento parecen demasiado sobre actuadas pero tampoco es algo grave en si las traducciones están muy buenas. La INNOVACIÓN, poco puedo hablar de ella ya que no jugué a su predecesor pero en si se puede notar una gran mejoría en variedad y en gráficos sobretodo. La CAMPAÑA es lo mas destacarle del juego, trama una historia realmente muy atrapante que al principio se puede poner un poco densa pero cada vez nos atrapara mas y nos terminara pareciendo excelente porque realmente lo es un, un 10/10 en este aspecto! Mis puntos: + Excelente Campaña! Buena trama y personajes! + Una decente diversidad a lo largo del juego + Buen sistema de disparo - Para los amantes del realismo puro hay grandes problemas históricos, el juego se basa en 1865 y la gran mayoría de armas del juego son posteriores a ese año y presentan tecnologías mas avanzadas para la época donde se basa el juego. Ejemplo, los revólveres de esa época eran todos de avancarga, lo que hacia que se tarden varios minutos en recargar uno, pero en los que aparecen en el juego son todos de retrocarga, que aceleraba muchísimo el proceso manera de recargar un revolver. Una tecnología que no existía en la época en la que transcurre el juego. - Algunos encargos secundarios que se presentan a lo largo de la campaña o algunos capítulos pueden parecer repetitivos en ciertos momentos
DavidBrannigan / 1 de abril de 2016
6

Una muy grata sorpresa en un género necesitado de novedad.

Call Of Juarez no necesita de nadie mas para hacerse un hueco en un genero saturado de clones. Bien es cierto que puede utilizar el tiron que tiene parte de su nombre, jamas llegara a la popularidad de la franquicia de Activision. Pero, ¿es necesario que Call Of Juarez (Bound In Blood) sea popular?. Pues la verdad es que no, ya que supone un soplo de aire freco, aunque no muy grande, a aquellos jugadores que busquen un shooter bien construido, en una ambientacion poco utilizada en el sector. Es un juego que aspira al 8, no al 10 y estar en los top de mas vendidos. Y es que Bound In Blood es un juego solido; con una jugabilidad muy buena, un apartado artistico notable y una historia no muy inspirada pero si necesaria para llevarnos a lo largo de las 7-8 horas que nos durara. ¿Donde pierde puntos la obra de Techland? En unos apartados auditivos y sonoros muy irregulares, principalmente. Los entornos estan muy conseguidos asi como la mayoria de animaciones, efectos visuales y diseños en general. SIn embargo las animaciones faciales son horrendas, algunas texturas flaquean y el apartado auditivo mezcla grandes efectos y una gran ambientacion con unas voces sobreactuadas y demasiado repetidas. Anyway, este Bound In Blood es un notable shooter que se atreve a proponer una ambientacion poco habitual y que satisfara a los amantes de los shooters y del western, por suerte me encuentro entre los dos.
MrFkingHolyGhost / 9 de junio de 2015
7,5

RobbieE / 12 de noviembre de 2012
9,6

Me lleve una gran sorpresa

Este juego es fabuloso, es muy completo y de nuevo ubisoft ha logrado crear un excelente juego, sinceramente me lo había comprado pero no tenía grandes expectativas, cuando lo instalé y lo comenzé a jugar la sensación de placer fue indescriptible, empezando por probar algo nuevo en los FPS, una jugabilidad muy comoda con un sistema de cobertura increible único en este tipo de juegos, la jugabilidad es muy innovadora debido a que en los FPS, no existe el sistema de cobertura que presenta Call of Juarez BiB, lo que respecta a Tecnología es de 10,tiene un motor gráfico buenisimo y con 0 bugs, los gráficos para ser del 2009 son muy buenos, los desiertos y bosques bien recreados, texturas firmes y con gran detalle de material y matizador, sombras realistas y mapeados espectaculares caracteristicos del lejano oeste.El sonido tambien es un aspecto que llama la atención puesto que lograron simular a la perfección las balaceras de los vaqueros y las voces en español están genial, acompañada por una banda sonora agradable. En cuanto a innovación es destacable ya que hay pocos juegos de westerns. Por otra parte la historia es muy atrapante y coordinada, nunca te pierdes y siempre se mantiene muy interesante. Los combates sin duda son lo más agradable del juego. Manejas a 2 personajes que son hermanos con distintas habilidades c/u. Los duelos están bien adaptados y las cinemáticas son muy entretenidas. Por otro lado el juego cuenta con misiones extras que son más libres que la historia principal. Otra cosa para señalar son la variedad de las armas que son muy numerosas. Conclusión: 100 % recomendado, es un juego que no defraudará y te mantendrá disfrutando frente al ordenador unas 8 horas de pura acción al estilo vaquero!
Jugador38 / 26 de agosto de 2012
8,3

!A por el oro de Juarez!

Este juego no me ha gustado mucho,no está mal pero para juego del oeste prefiero el Red dead,en gráficos no es que sea lo mejor,por lo menos innova,ya que no hay muchos juegos del oeste. Lo que mola es elegir a un tío o a otro,cada uno con sus propias habilidades,prefiero al tío que lleva 2 pistolas. De duración no está mal,pero podría ser más largo. Y de tecnologíca flaquea un poco... La jugabilidad no está mal pero tiene algunos fallos
Jefe97 / 8 de mayo de 2012
8,7

Llamada a la madre Americana

Western, currado con sus pequeños fallos de correr o recargar (buenos para la epoca), un juego no de interes comun sino de expertos y grandes jugadores. Tiene un multijugador que le falta vidilla lo mismo digo de las ID, pero su historia es compleja y muy currada. No es un analisis de 3 páginas pero dejare algo claro: de donde creen que sale red dead redemption? No fue muy bien recibido ni siquiera dio la nota, pero como he dicho es un juego que hay que mirarselo bien.
Steman7 / 16 de septiembre de 2011
8,7

Entretenido

Call of Juarez : The Cartel , jjmm bueno es un juego que se podria convertir en el con mas bug de la historia, teniendo en cuenta ademas en la epoca que salio, tiene muchos , muchos bug, y la mayoria son muy desprolijos, la verdad que los diseñadores no tubieron ni un poco de ganas de hacer las cosas, en la parte jugable la verdad me re vicio, de echo ya lo pase y quiere jugarlo otra ves, ya lo jugue 2 ves primero con Mcall y luego con la chica , me falta con Eddie , el formato que se uso para escoger el armamento me parece de lo mas genial, ademas de que ahi varios tipos y modelos de armas para escoger, el multiplayer esta muy bueno particularmente me gustan los online asi, el sonido en loc coches es un poco "malo", pero en las armas no tanto aunque ahi algunos un poco "falsos", la Deagle parece una tira balines en ves de una .50, en lo que a innovacion se refiere pues no tiene de ningun tipo, Bueno en resumen creo que es un juego Arcade dedicado a divertirse por horas jugando con varios personajes y desbloqueando , armas, chalecos,personajesm,etc.
EMShotgun / 29 de julio de 2011
9

La mejor historia jamas contada

Siempre me atrajo el viejo oeste, por eso me decidi por probar Call of Juarez.Jugue muy poquito de la primera parte, porque el principio era tosco y dificilmente enganchaba, entonces decidi probar esta "precuela", y ahora veo de lo que me perdi. HISTORIA Muchos juegos tienen una narrativa atrapante, pero la de Bound in Blood es, posiblemente, la mejor de toda la generacion.Si bien la campaña me duro 6 horas (con 5 minutos) en dificultad FACIL, durante todo ese tiempo dio una sensacion de duracion mucho mayor.Y es que la campaña empieza muy bien, y termina de una manera que me dejo boquiabierto, cosa que jamas me paso con ningun otro juego, ni siquiera con el primer Modern Warfare. Entrando mas en detalle, luego de las 2 primeras misiones, que nos ponen al tanto de los acontecimientos y de las caracteristicas de nuestros 2 personajes principales, muy bien definidos en terminos de personalidad y jugabilidad, la campaña se extiende en 15 misiones de una duracion general de media hora, algunos de menos de 15 minutos, separadas en 5 actos.No suena corto, y como dije antes no lo es, no te dejes engañar por el tiempo que te lleve pasartela enterita si sos un pelele como yo. JUGABILIDAD Call of Juarez tiene de todo.Un sistema de coberturas genial, un sistema de armas un tanto corto pero muy sencillo de usar, mecanicas jugables simples pero efectivas, secuencias especiales con tiroteos en camara lenta.Todo esto y mucho mas, pero como no tengo ganas de describirlo todo paso por paso, solo voy a decir que no podes pegar culatazos con el arma.Al menos eso creo, porque nunca me quede sin municion en ninguna, una gran ventaja en el medio de los combates. Para poder definir rapidamente a los dos protagonistas, los hermanos McCall, digamos que Ray puede blandir 2 pistolas a la vez, usar explosivos y resistir mas disparos, mientras que Thomas puede usar el arco indio, tirar cuchillas, uzar el lazo para alcanzar posiciones elevadas de una manera muy bien lograda, y es menos resistente que su hermano. TECNOLOGIA err, la verdad no se que decir.Poniendole muchas cosas en alto, menos las sombras, y con la resolucion mas baja, el juego me anda pipi-cucu (o sea, bien).Poniendolo todo a lo maximo se nota una increible calidad visual, obviamente con unas caidas de FPS tremendas.Las cinematicas son buenas y muy fluidas, pero algunas tienen un horrendo trabajo en las animaciones faciales, dejando la boca abierta mientras pronuncian algo prolongado.Las animaciones de nuestro personaje (indistinto de a quien escojamos) son tambien muy inferiores, en especial si notamos la sombra mientras nos movemos. GRAFICOS Si por algo es bonito este juego es por sus muy amplios paisajes.Podria decirse que no tienen limites, solamente los que tu hermano te impone a la hora de avanzar en una mision.Por otro lado, el modelado de los personajes en general deja muchisimo que desear, si bien son muy correctos podrian haber estado mucho mas detallados.Algunas texturas tampoco contrastan muy bien, con ciertos objetos con un detalle muy cidado en comparacion con otros, borrosos y feos a la vista. SONIDO Brillante. Este apartado se califica asi.Tiene un doblaje al español que es genial, por estar muy bien hecho, y porque se aparta de los cotidianos, vistos hasta la saciedad en muchos juegos como Mafia 2, Far Cry 2, Gears of War o Borderlands, donde muchos personajes suenan sospechosamente parecidos entre si.La banda sonora es excelente, con melodias que no se limitan a lo que uno esperaria, pero que no le quitan el toque Western del juego.Ademas, los efectos como el sonido de las balas esta muy bien conseguido, ninguna pistola suena o se recarga como la otra. INNOVACION Algo que en esta generacion sobran son guerras ultra-realistas.El concepto de Bound in Blood se aparta de todo ello y regresa a lo que hizo genial a su primera parte, y lo mejora aun mas con una historia atrapante, con un alto valor regujable, toques de humor y dramatismoo que nunca quedan colgados ni son innecesarios.En definitiva una maravilla. CONCLUSIONES Mira: si sos fanaticos de los FPS compralo, si sos de los westerns compralo, y si te encantan las historias atrapantes acompañadas por una jugabilidad inmejorable, este es tu juego y no te lo podes perder.Es cierto, lo unico que le falta para alcanzar la perfeccion es un modo cooperativo y una mayor cantidad de momentos sandbox.Recomendable hasta el infinito.
Colo-222 / 8 de julio de 2011
8,7

El lejano oeste

La historia de este juego nos sitúa en la época de los vaqueros.Podremos controlar a dos personajes que son hermanos.Obviamente cada uno cuenta con diferentes habilidades en el uso de las armas.Lo principal del juego se centra en la antigua leyenda de "La Llamada de Juarez" un tesoro perdido, y nuestro trabajo es encontrarlo.Lo que mas me gusto son los gráficos (aceptables por lo que pide de placa de vídeo) y el sonido.Lo recomiendo a aquellos jugadores que le gusta los juegos aventura-shotter.
Call of Juarez: Bound in Blood

Call of Juarez: Bound in Blood
3,99€