Análisis de los lectores (Resident Evil DarkSide Chronicles)

Resident Evil: DarkSide Chronicles

(Nota media sobre 43 análisis)
Análisis de Resident Evil: DarkSide Chronicles / Opiniones de Usuarios
LoletinAlexis / 20 de octubre de 2018
6,5

Zombis, zombis... Es como si estuviéramos en un videojuego

Procedo a analizar Resident Evil: The Darkside Chronicles. Un Resident Evil: Umbrella Chronicles 2.0 Optimización del videojuego: Buena. Algunas caídas de fotogramas por segundo en los segmentos más exigentes de los escenarios. *HISTORIA*: The Umbrella Chronicles resume en sus niveles Resident Evil 2 y Resident Evil: Code Veronica y ofrece una precuela de Resident Evil 4. Un aprobado justo. Poco añadido de cero y unas historias muy cambiadas. 3/5 estrellas. *JUGABILIDAD*: El clásico juego de acción “sobre raíles”, muy sencillo pero funcional. Un poco exigente incluso para jugadores veteranos. 3/5 estrellas. *GRÁFICOS*: Superior a la entrega anterior y con fallos reparados, pero es una mejora poco apreciable. Las cinemáticas han mejorado bastante. 4/5 estrellas. *SONIDO*: Superior a su predecesor; funciona de manera correcta y tiene alguna que otra destacable canción. 4/5 estrellas. *INNOVACIÓN*: Enemigos nuevos, nuevos escenarios (y destructibles), más conversación (y selección de armas) en medio de la partida… Son pocos añadidos, pero suficientes para no sentirse como un “copia y pega” de la anterior entrega. 2/5 estrellas.
Poro002 / 10 de octubre de 2014
5,5

Resident Evil The Darkside Chronicles

Este review va orientado a todos los user de T! y a todas las personas que esten pensando en bajarlo o comprarlo, una breve reseña: El juego en si esta bueno, pero como era de esperar, trataron de hacer algo maravilloso, hicieron el release de un video en el que el juego se veia genial (aca dejo el trailer por si quieren verlo http://www.youtube.com/watch?v=bf8YK3KQEpA ) Capcom estimo que el juego seria un gran avance incluso cuando no es mas que un Remake de los juegos que no entraron en su predecesor The Umbrella Chronicles. Pros: * La jugabilidad no es mala, en muchos casos el sistema de respuesta a ataques te permite (si sos realmente habilidoso) terminar el juego sin que te toquen una vez. * La nueva historia es bastante pintoresca, uno sabe que esta jugando (en gran parte) un remake pero en realidad estas reviviendo las historias del pasado mientras Leon y Krauser (Visto ya en el Resident Evil 4) se ven por primera vez en latino america en la operacion Javier. * Las armas si bien solo se ven cuando se recargan, hay gran variedad (unas 9 o 10 armas) y por primera vez leon puede usar las armas de claire (lanza granadas, bow gun etc) y viceversa. * Nuevas Misiones como Memorys of lost city. * El juego deja datos de acontecimientos que pasaron entre el RE2 hasta el RE4, revelando cosas que hasta ahora no se sabian (incluso cosas que contradicen el video Wesker's Report para los fanaticos) * Muchos enemigos para los que aman disparar a todo lo que se mueve. * Nuevos enemigos (mas mutaciones del virus G) * Explicacion sobre el Virus Veronica y como se propago mas alla de la ruina de la corporacion Umbrella. Contras: * El manejo de la camara es pesimo, tenes que tener un pulso muy bueno para apuntar cuando los personas corren o se mueven mientras apuntas, el usuario tiene muy pocas elecciones de los caminos a seguir y en general no importa para que lado decidas ir (con el boton A de wii se presentan 2 caminos y el usuario apunta al que quiere seguir) el resultado es el mismo. * Talvez lo peor del juego es la falta total de realismo, entras a una habitacion completamente vacia, sin ventanas, y te das vuelta 1 segundo y tenes 4 zombies atras, que por casualidad no hicieron ruido hasta estar justo detras tuyo, asi pasa durante todo el juego y con muchas clases de enemigos, no solo zombies. * Si bien cuidaron el fundamento de la historia, la cambiaron mucho, tubieron que hacer otra linea de avance en el juego con el solo proposito de recrearlo como si lo hubieras jugado con ambos personajes a la vez (obviamente se remueven todos los puzzle y llaves que puedas necesitar para avanzar en la historia) * Si hubieran hecho un remake del RE2 y RE Code Veronica como hicieron con el RE Archives (el 1 mejor conocido) hubiera tenido muchisimo mas exito. * Es un FPS mas (First Person Shooter) donde no ves el arma cuando disparas. * Lo que parece ser el modo cooperativo en realidad no es mas que la barrita del que te acompaña que dispara 1 bala cada mucho tiempo (solo te segui y la mayoria del tiempo se queda mirando como si estubieran de vacaciones) y en muy pocos casos ayuda, asi que tenes que aparte de ocuparte de mantener tu vida, tenes que mantenerte siempre al tanto de la de tu compañero, si querian hacer un cooperativo la jodieron bien. * El regen de los mounstros es ilogico, entras a una habitacion q tiene 2 zombies tirados, y de la nada aparecen 4, les volas la cabeza y aparecen mas de la nada, sin hacer ruido, y asi es con casi todos los enemigos, no solo zombies, aparecen magicamente de manera imposible. * Los personajes hacen comentarios realmente estupidos y completamente fuera de foco de la situacion que estan viviendo (steve hace bromas constatemente que bajo las sircunstancias amerita logica y coordinacion para sobrevivir)
Frank-SB / 10 de febrero de 2014
9

Excelente reedición

Esta ultima entrega de Chronicles es bastante completa, muy buenos ángulos de movimiento de cámara y de personajes.los sonidos y soundtracks son realmente memorables.La mayoría de los escenarios de las antiguas entregas están presente casi en su totalidad lo que nos provee de mucho mas tiempo de juego, lo mejor en mi opinión son las batallas finales ,muy logradas. El único punto negativo para mi seria la poca innovación presente en esta entrega.
Tocabe / 29 de junio de 2013
8

El lado oscuro de raccon city en una aventura de wii

Hombre,que tal?yo estaba por aqui y bueno,se me ha ocurrido hacer el analisis del maravilloso RE:the darkside chronicles.este juego esta bastante bien,no en valde,su jugabilidad esta normalilla pero te podras adaptar bien,con este juego te lo pasaras bastante bien, lo que me gusta de este juego es que podras(si juegas solo)ver a tu compañero,eso me encanta,y lo malo es la innovacion(porque esta basado en juegos de railes)pero creo que un 7,5 es lo que se merece este apartado,ya que este juego tiene su toque y no algo repititivo(como el umbrella chronicles) lo recomiendas:por supuesto,me parece un juego que te lo podras pasar genial,jugando solo como en coperativo salu2 y hasta pronto PD:este analisis tambien sirve para la version de PS3
Arielechevarria / 12 de marzo de 2013
8,5

Resident evil the darkside chronicles

Este juego esta muy bueno porque tiene la historia del resident evil 2 y del code veronica en la parte del resident evil 2 los zombies y demas cosas que hay matar son iguales y en la parte del code veronica tambien son iguales ya le pase la final al juego y me encanto todo el juego de principio a fin y me hizo acordar cuando jugaba al resident evil 2 en la play 1 y al code veronica en la dreamcast
Wk117 / 28 de enero de 2013
7,5

La saga zombie

Buenísimo me ha gustado lastima que no se pueda mover el personaje... para los principiantes de Resident Evil les recomiendo que empiecen por este juego aunque sea solo de apuntar en algunas misiones les va a ser un poco difícil, personajes muy buenos y misiones super buenas me gusta porque vas a paisajes muy variados al desierto,selva,ciudad, instalaciones umbrela... con una historia fenomenal y sigo repitiendo muy bueno con un final emotivo y muy impactante.
Airton561 / 7 de enero de 2013
9,6

Uno de los pocos juegos de Wii que me gustan

Resident Evil, siempre impresionandome , sacando un BUEN juego para una consola tan mala como el Wii Nota: Fans del Wii, no se ofendan es solo una opinion personal Jugabilidad: 10 Un juego MUY realista, en el sentido de que es como si de verdad fueras la cabeza del personaje, por ejemplo cuando se corre desesperadmente se puede sentir como si de verdad corrieras, explicando cosas soy una reverenda mierda no se si me habran entendido xD Tecnologia: 10 Buen motor grafico, buenos graficos Graficos: 10 Excelentes, nada mas Sonido: 10 Genial sonido de armas , gran banda sonora Innovacion: 6 Puros 10 , menos esto, otro juego de railes mas como hay 49472138172 mas Conclusion: Un gran juego para los fans de la saga y para los que buscan un buen Shooter para Wii
Nemesis4 / 4 de noviembre de 2012
9,2

Let Your Darkside Out

Secuela de Resident Evil : The Umbrella Chronicles, y un título que mezcla los que probablemente sean los mejores escenarios vistos en la saga, Resident Evil 2 ( Memories of a Lost City ), y Resident Evil -CODE : Veronica- ( Game of Oblivion ), ambos a modo de flashback de Leon S. Kennedy mientras le cuenta la historia a su compañero Jack Krauser en esta nueva misión, Operation Javier, el juego nos revela que ocurrió realmente entre Leon y Krauser antes de su fatídico re-encuentro de Resident Evil 4. En ocasiones la cámara puede ser muy incómoda y con movimientos demasiado bruscos, pero el juego es altamente adictivo, con una jugabilidad excelente, gráficos de lo mas pulidos para la consola Wii, sonido excepcional ( como ya se caracteriza esta saga, por su soundtrack ), pero mas aun ya que combina varios temas de Resident Evil 2 y -CODE : Veronica- remixados, sumando a otros temas nuevos de la aventura inédita en Sudamérica. Es un juego imprescindible para cualquier fanático de la famosa franquicia, y un juego que regala una inmensa cantidad de horas de diversión, ademas de los numerosos extras y desbloqueables.
MrTecGirl / 1 de octubre de 2012
9

Análisis de Resident Evil: DarkSide Chronicles por MrTecGirl

Resident Evil: The Darkside Chronicles es el sucesor de Resident Evil: The Umbrella Chronicles, en el cual los diseñadores se basaron para crear esta versión. Capcom destacó que el juego ofrecería una experiencia más intensa y envolvente que Resident Evil: The Umbrella Chronicles. Con el anuncio de la noticia, Capcom facilitó imágenes del juego y el primer tráiler. En la exposición E3 game trailers se ofreció un nuevo tráiler en el que se observa a Claire Redfield y a Steve Burnside en la isla Rockford, en el palacio vemos a Alfred Ashford, y al final del tráiler podemos ver a Alexia Ashford en una cápsula de laboratorio abriendo los ojos.
Lutzner8 / 19 de julio de 2012
8,9

Memorias de una ciudad perdida en el juego del olvido...

Resident Evil: Darkside Chronicles es un remake de los los juegos Resident Evil 2 y Resident Evil Code Veronica X,ambientado únicamente al genero shooter,el cual saca totalmente el partido al sistema de la consola Wii. Cuenta con 3 grandes personajes de la saga Resident Evil: Chris Readfield,Claire Readfield y Leon Scott Kennedy. Los personajes y escenarios están mejorados gráficamente y su jugabilidad es muy buena. Un juego realmente entretenido,muy variado tanto en misiones,enemigos y contenido,cuenta con varios premios (archivos, imágenes,personajes,enemigos,archivos de sonido,objetos,trajes nuevos desbloqueables etc..), vídeos de cada fase según avances en la historia,3 niveles de dificultad con puntuación de 5 tipos de rango,puedes escoger libremente entre dos personajes en el inicio de cada misión,el juego aparte de la recopilación de dos títulos anteriores cuenta con una historia nueva nunca vista antes en Resident Evil,la cual explica la historia de Leon justo entre los acontecimientos posteriores a RE 2 y anteriores a RE 4,en esta misión es cuando conoce a Jack Krauser quien fue su compañero el cual lo conocimos en RE 4 convertido en uno de sus enemigos mas duros; también cuenta con una extraña misión extra que obtienes al completar el juego completo una vez en cualquier modo de dificultad. Sus puntos negativos son que en algunas cosas no es fidedigno a los juegos en que esta basado,cosa que no me agrada ya que son detalles que cambian mucho la historia original del juego de RE de una manera completamente diferente o incluso contraria,un ejemplo claro esta relacionado en este caso con el Code Veronica X,en el juego original Alfred muere en la escalera al frente de la cúpula de cristal donde Alexia se encontraba después de despertarla de su largo letargo para obtener el control total del virus T-Veronica sobre ella y al ver a su hermano muerto lo coge y apoya entre su regazo mientras le acaricia con ternura y amor y envía sus tentáculos contra el quitanieves donde viajan Claire y Steve para acabar con ellos y vengar la muerte de su hermano,secuestrando a Claire e inyectando a Steve el virus T-Veronica,sin embargo en Darkside Chronicles conocemos a otra Alexia totalmente fría,insensible,burlona,soberbia y algo ridícula,la cual asesina asfixiandolo con sus tentáculos a su propio hermano herido, culpándome de no haberla despertado a tiempo,alardeando y hasta contenta de haber acabo con su insignificante vida. Y otro aspecto en contra en que se saltaron una parte del juego,tal vez porque no veían la opción de introducir dos personajes jugables para esta etapa y decidieron eliminarla,hablo de la fase en que Chris llega a la isla y entra por unas cavernas y se enfrenta al gusano gigante ya que es el en verdad quien lo elimina y también se enfrenta al albinoide gigante,puede que no sea una parte ni unos enemigos muy trascendentales o importantes,pero para mi parecer al jugar me falto esa parte. En banda sonora es bastante bueno,y tengo que reconocer que un punto a su favor a diferencia de los juegos anteriores en los que esta basado este remake a mejorado la canción de Alexia (Alexia Theme "Berceuse") y el nuevo tema cantado por Manuela también es bueno y en general cuenta con un sonido y una banda sonora buena y bien encajada. El juego consume bastante batería de las pilas del mando,pero su jugabilidad,la vibración ajustable y el sonido envolvente lo hacen entretenido,y te mantiene en constante tensión. Resident Evil pese a no ser un survival horror como era la saga en sus inicios no defrauda en absoluto,es un buen juego con un gran atractivo,con el cual es difícil aburrirse.Los juegos de Resident Evil exclusivos para la Wii son para mi los mejores juegos que hay para esta consola.
Resident Evil: DarkSide Chronicles

Resident Evil: DarkSide Chronicles
19,99€
8,7
Ranking:33866 de 42310 juegos
Usuarios (1151) | Grupos y clanes (26) | Más
Expectativas / Valoración (1842 votos)
7,8
12345678910
[ Post ] Resident Evil: Darkside Chronicles
Shadow88
Desbbloqueables
Desbbloqueables
Mundogaturro
Me he pasado la historia, pero...
Me he pasado la historia, pero...
AdrianSmash
Cuál me compro???
Cuál me compro???
SHARK88
Recomendazme un resident evil pls!!!
Recomendazme un resident evil pls!!!
SHARK88

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Resident Evil: DarkSide Chronicles” de Nintendo Wii, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.