Ratchet and Clank: Atrapados en el Tiempo
Ratchet and Clank: Atrapados en el Tiempo
Fecha de lanzamiento: 4 de noviembre de 2009
 · Plataforma
PS3
Análisis de los lectores (R&C Atrapados en el Tiempo)
9,1

Ratchet and Clank: Atrapados en el Tiempo

“Magnífico”
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Análisis de R&C: Atrapados en el Tiempo / Opiniones de Usuarios
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RaperFaper145 / 22 de mayo de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Aunque pase el tiempo sera divertido

2021 Ratchet and clank atrapados en el tiempo Pues este es mi primer ratchet and clank y la verdad es que me ha dado una gran bienvenida a su universo sin haber tocado otras entregas, aun así la narrativa de ellas se siente pero nada tan importante personalmente porque aun así lo entendí perfectamente NARRATIVA: 9 Pues sin haber tocado otras entregas es entendible La historia nos sitúa después de los acontecimientos de las entregas pasadas en donde el pequeño robot clank es prisionero del malvado Dr nefarius que lo quiere para obtener la llave de un lugar llamado "La cámara de orvus" pero clank escapa sin saber donde esta y sin saber las responsabilidades que le esperaran en el lugar donde esta llamado "El gran reloj" mientras tanto...…. Ratchet,el ultimo de la especie de los lombax intenta localizar a su amigo clank para encontrarlo sin saber que a el también le espera una aventura increíble y sin saber que el no estará solo en su búsqueda de clank. La narrativa sin ser muy compleja es muy interesante,es una de esas narrativas que te invitan a jugar para ver como termina esta gran historia que a pesar de que fue algo predecible tuvo giros que me dejaron boquiabierto y un final muy satisfactorio en este apartado le doy un 9 GRAFICOS: 10 2009 fue el año que se desarrollo este titulo y la verdad los graficas todavía se mantienen incluso los estándares actuales con gran calidad de detalles como el color de la vegetación en los planetas que visitamos o zanifar que en ese planeta siempre esta nevando, también axiom city con millones de vehículos de fondo, o el gran reloj viendo como funciona el mecanismo en vivo a todo lujo de detalle, esos detalles todavía se mantienen en 2021 también otro detalle es que a la hora de jugar básicamente tienes muchas armas y cuando matas enemigos obtienes tornillos para comprar cosas y es que es un caos a nivel visual con explosiones, partículas , tornillos que recolectas, todo eso sin bajadas de frame o fps ,de vez en cuando ocurre pero son casi imperceptibles en este apartado un 10 JUGABILIDAD:10 En este apartado lo dividiremos en partes referentes al genero PLATAFORMERO: En este genero tendremos fases de plataformas muy buenas pero muy poco inspiradas, cuando estemos en los planetas de tierra serán muy limitadas las veces ya que la mayoría del tiempo estaremos con los hoverboots explorando en el espacio cambia la cosa ya que en muchos mini-planetas tendremos que rescatar a algunos zonis para mejorar el afelion y mejoras de armas ,para conseguirlas tendremos fases de plataformas mejores que de los planetas de tierra porque son mas abiertas y mas veloces con obstáculos y enemigos que nos darán algo mas de desafió en estas secciones EXPLORACION: En este apartado tendremos que explorar planetas con cada ambiente cada uno desde un planeta chatarrero hasta un planeta futurista aunque el inconveniente es que son muy lineales así que no se tendrá tanta libertad a la hora de explorar y devido que se explorar por completo el planeta en la campaña, el único incentivo de volver al planeta es recolectar objetos que nos serán de mucha ayuda en la aventura, aun así es un deleite ver el trabajo artístico que el equipo de Insomniac iso en cada planeta con un nivel de detalle que hará que nos quedemos viendo como luce cada planeta Otra exploración sera en la nave que consiste en navegar en el afelion de ratchet, en esta secciones tendremos mas libertad de exploración y podremos ir a los planetas en el momento que queramos o realizar misiones secundarias como las mencionadas secciones plataformas, hacer encargos a unos extraños o destruir satélites que nos darán batallas con enemigos piratas o valquirias,al hacer nos darán tronillos para comprar armas, munición y armaduras.....recomiendo hacerlas porque..enserio, algunos precios son desorbitados otra cosa sera mejorar el afelion con zonis para poder avanzar con mayor poder,vida y nuevas habilidades ya que en enfrentamientos futuros tendras que tener mas poder si no,las cosas se te complicaran SHOOTER En este apartado es donde comienza la diversión esta saga es muy especial en este genero ya que tendremos a nuestra disposición una variedad de armas como -Hojas Zumbadoras: unos discos giratorios que dispara a montones a enemigos golpeándolos a todos lados que ni sabrás que disco fue el que los golpeo...…eso si,ninguna te golpeara a ti -Guante de Criomina: rastrea y congela a enemigos por un tiempo limitado....nada mas? -Percutor de Plasma: arma francotiradora potente úsala para ver el punto débil del enemigo.....y eliminarlo,como dicen una bala, un muerto -Espiral de la Muerte: lanzador de discos sierra voladores que retornan al arma tras eliminar al enemigo..... y si regresa de paso elimina a otros enemigos -Soniceruptor: un animal cogido por las patas que realiza un eructó que dejará KO a los enemigos.....en cuanto mas se infle mas fuerte y grande sera el área de daño -Guante de fuerza: Lanza granadas a los enemigos.....algo mas que simples explosiones -Inductor de grietas 5000: lanza una bola que abre un portal en el cual salen tentáculos...…los cuales siempre tiene hambre pero no te preocupes los lombax no están en su menú -Pistola constructo : pistola que lanza bolas de fuego...….desde el 2002 -Sr. Zurkon : es un pequeño robot que ayuda a ratchet a matar enemigos....no se encuentran muchos de esos eh -Guante molatrón : es un guante que lanza bolas de discoteca que hacen bailar a los enemigos y mientras aprovechar para acabar con ellos.....corrección no solo a los enemigos,intenta resistirte -Lanzador magnético : es un arma que dispara redes eléctricas que dañan a los enemigos.......hasta su muerte,bueno mas o menos -Monomátic : es un arma que es capaz de convertir a enemigos en pequeños monos indefensos.....con platillos dorados -Escopeta constructo: Dispara mayor área pero sacrifica alcance...….. te digo también puedes revertir el efecto -Picos de Tesla: a lanzar uno de estos picos al enemigo mas cercano recibirá rayos que lo dañaran,en cuanto mas lances mas daño harán......... y también hacen daño a enemigos aéreos -Dinamo de la Asolación : aparato que lana una bola electrificada,cuanto mas tiempo mantienes apretado el gatillo más grande se hace la bola........y puedes moverla, con el poder del sixaxis .Negociador: lanza misiles ..........clásico,pero bestial -TAUN V : es la mejor arma del juego ya que dispara 2000 balas y cohetes.....TAUN>lancer = caparazón azul =rodillo...etc. como ven tenemos una gran variedad de armas con distintos efectos cada uno y.....pueden subir de nivel,exacto mediante el uso continuo de un arma puede ganar exp y puede subir de nivel la cual mejorara hasta el nivel V la cual JEJEJE sorpresa si presionamos L2 podemos usar el desplazamiento lateral a la hora de dispara lo cual es muy cómodo mientras tanto.... La jugabilidad con clank en el gran reloj me ha parecido muy interesante ya que con el con su contraparte de ratchet, aquí aremos secciones de puzzle que al principio muy fáciles ,pero mientras avanzas te quedaras pensando un buen rato, lo cual me pareció un pausa necesaria entre tanta acción y frenetismo por parte de ratchet, también combatiremos con algunos enemigos Como se puede ver contaremos con muchas jugabilidades lo que hará que el juego sea muy variado en este apartado le doy un 10 SOUNDTRACK 6.5 Este es uno de los puntos menos trabajados en mi opinión y es que de los 232 temas compuestos muy pocos serán destacables si,te ambientan en cada planeta y en cada situación en la que estas pero hasta ahí nomas aunque hay muchos destacables ni en las peleas con jefes ahí temas épicos no esta mal pero pudo ser mejor en este apartado le doy un 6.5 AUDIO :10 En el doblaje español se tiene un trabajo muy cuidadoso ya que cada voz va de acuerdo con el personaje y tono en el que se esta viviendo, también tiene un humor muy bueno que nos hará sacar un carcajada de vez en cuando en este apartado le doy un 10 DURACION :9 La campaña del juego puede tomarte aprox. unas 9 -12 horas completar después de eso puedes platinarte el juego lo que le da Re-jugabilidad, desbloquear todo los extras y arte conceptual , subir de nivel al máximo X si, podrás comprar una versión omega de cada arma y subirla de nivel lo que le da mas Re-jugabilidad aunque puede ser un poco repetitivo, y lo mejor el batallaplejo donde solo te digo "Prepárate para la destrucción" en este apartado un 9 CONCLUSION: Muy Recomendado Ratchet and clank atrapados en el tiempo es un juego que incluso en estos tiempos a permanecido su calidad intacta lo cual es un buen momento en adquirir y probarlo es un titulo que se los recomiendo aunque no hayas jugado las entregas anteriores ya que no te pierdes de mucho contexto Un juego muy variado que tiene lo necesario para entretenerte y re-jugarlo varias veces ahora unas cuantas curiosidades CURIOSIDADES -Un concurso llamado "My Blaster Runs Hot" se llevó a cabo antes del lanzamiento de A Crack in Time , donde los fanáticos podían crear armas. El arma que ganó debía incluirse en el juego. Se eligieron cinco finalistas y los fanáticos votaron por la mejor arma y la arma ganadora fue la espiral de la muerte -al principio este juego se llamaría "clock blockers" lo cual al final Sony descarto,tengo entendido que en ingles tiene doble sentido pero en español el chiste se pierde -Se anunció una edición de coleccionista, exclusiva para las regiones PAL Europa y Oceanía nos vemos en otra reseña adiós.
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RMA-Fernando / 22 de septiembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Colegas de aventuras

Ratchet and Clank es una de las sagas más populares de Playstation. Desde su primera entrega hasta el reboot actual, han habido juegos notables, sobresalientes y otros (muy pocos) regulares. "Atrapados en el tiempo" pertenece al grupo de los sobresalientes y fue el último Ratchet and Clank brillante hasta la llegada del videojuego de 2016. El juego lo jugué en 2012, y por eso hay detalles que quizás flojeen en mi memoria. Pero lo que sí se ha quedado grabado en ella son los rompecabezas de las secciones con Clank. Puedo decir sin miedo que son de los más difíciles que han habido en esta saga junto con las cerraduras láser, y a veces llegan a ser casi desesperantes, lo que supone un gran desafío para el jugador promedio. La historia de este juego intenta profundizar en los orígenes de Clank, quien pasa a ser el personaje central del videojuego (no jugablemente hablando, claro, ya que seguimos controlando a Ratchet en el 85-90% del juego), y se nos revela que fue concebido por el mismísimo Orvus, el líder de los Zoni y el ser más inteligente y poderoso del universo, para ser el guardián y protector del Gran Reloj, una instalación situada en el centro exacto del universo y que sirve para sostener toda la realidad. En general el juego mejora con respecto a los anteriores al dotar de mayor tridimensionalidad y desarrollo a sus personajes manteniendo el tinte caricaturesco del videojuego. La jugabilidad que tanto ha caracterizado a esta saga se mantiene intacta, y disponemos de un amplísimo arsenal de armas. Cada arma tiene sus características y cuenta con el tradicional buen gusto y sello de Insomniac, y, por si fuera poco, podemos modificarlos a nuestro antojo con muchísimas combinaciones diferentes. Nuevamente tendremos una versión de la R.Y.N.O, el lanzacohetes más poderoso del universo y que podremos desbloquear encontrando sus holoplanos repartidos en los más profundos recovecos de la galaxia. La omnillave 3000 de Ratchet seguirá siendo nuestra mejor aliada cuando la munición escasea, y será clave para algunas de las rompecabezas que tiene el juego. Hay muchísimos planetas y en este además se incorporan secciones con aeronaves y piratas espaciales, lo que le da más variedad al videojuego (aunque estas secciones en términos generales fueron los que menos me gustaron). El apartado técnico sigue siendo brillante, con el habitual buen gusto de la compañía a la hora de diseñar los personajes. Las explosiones y los espectaculares efectos de las armas estarán presentes a lo largo de toda la aventura. Debido a las limitaciones técnicas de aquella época, el juego cuenta visualmente con 2 partes, el contenido in-game y los CGI, los cuales cuentan con un nivel de detalle mucho mayor, al nivel de las películas de Pixar.
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Koldhe / 11 de mayo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Analisis a:Ratchet y Clank:Atrapados en el tiempo.

El Ratchet y Clank:Atrapados en el tiempo,tiene mucha innovacion,puedes jugar con Clank el mismo o casi el mismo tiempo que con Ratchet,explorando el "Gran reloj",con Clank,ahi muchos puzzles,y cosas que hacer,pero ahi algunas que son muy repetitivas y, aburren,con Ratchet es lo mismo de siempre,ahi veces que,en un juego,llevas media hora jugando,y quieres seguir,con este juego no,porque jugar con Ratchet,bueno,es entrenido,pero con Clank,es muy aburrido,excepto los puzzles y algun que otro boss jugar con Clank es aburridisimo. Saludos.
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GJBrothers / 18 de julio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Buena elaboración, pero algo falla en la receta

Atrapados en el Tiempo es la tercera entrega de PS3. Ya no se trata de una saga joven y cabe destacar que, desde su comienzo, ha sufrido algún cambio importante. El primero es que hemos visto un lombax agente secreto cuya misión siempre apuntaba a la protomascota; un soldado que servía al equipo de la nave Fénix; un gladiador obligado a luchar por su vida... Y ahora vemos un Ratchet totalmente libre, que no pertenece a ningún comando ni organización y que no está en apuros, simplemente es un héroe, un salvavidas a domicilio. El segundo cambio afecta al género: antes era una saga de acción y aventura y ahora es más bien de plataformas. ¿Estos dos cambios son malos? No necesariamente, pero mi reacción fue que me sorprendí gratamente con un montón de cosas nuevas y que eché de menos ciertos rasgos del clásico Ratchet y Clank. El aspecto de plataformas de este juego participa en la acción secundaria. Si bien la acción principal es rescatar a Clank, la secundaria es todo lo que no esté relacionado con dicho rescate. Y precisamente en esta entrega tenemos una acción principal muy escueta y una acción secundaria más amplia que en ningún otro título de la saga. El juego está repleto de ayudas a desconocidos, misiones de la nave Afelión, lunas en cada sector, ataques agorianos a pueblos inocentes, invasiones a Vórselon, la clásica arena de combate... No es que la trama principal pierda importancia, lo que pierde es dimensión. Hablando de trama. Del argumento podemos decir que es efímero pero creativo y emotivo. El mayor puntazo es lo que más intentan destacar en la carátula: manejamos a Clank casi tanto como a Ratchet. Es el primer juego que le da tanto protagonismo al robot y, de hecho, explorar el Gran Reloj con Clank ha sido una de mis experiencias favoritas en toda la saga. Lo malo es que se respira un ambiente muy poco serio, como si no nos jugásemos nada. Es como si Ratchet supiese que su compañero no lo está pasando tan mal en el Gran Reloj, o que todo va a salir bien porque siempre ganan los buenos. Eso no pasaba en otros títulos de PS2, donde el lince actuaba con prisa, con urgencia, como un verdadero héroe que sabe que sin él todo puede salir mal. La jugabilidad me gusta y me disgusta por una sola razón: el estilo plataformero. Con este estilo el juego adquiere mucha variedad, se evade de la monotonía y exalta la creatividad. Manejo del lómbax, botas aerodeslizantes (las mejores botas que jamás haya calzado Ratchet), armas constructo, tetramitas, barandillas, manejo de Clank, rompecabezas, control del tiempo, manejo de la nave... Todo eso es genial. Pero, ¿qué hay de "el lince destroza-bichos y rompe-robots"? ¡Desde la presencia del sello "Future" esta faceta ha perdido su esencia! Estoy seguro de que en el Atrapados en el Tiempo eliminamos menos de la tercera parte de enemigos que en cualquiera de los tres primeros títulos de la saga, y ya mejor no hablemos del Gladiator... En cuanto al apartado audiovisual estoy un poco como en la jugabilidad. Me ha parecido por un lado asombroso y por otro lado decepcionante. Asombroso por el colorido, las texturas, el tratamiento de los personajes, la radio, ciertos elementos (Afelión, Alister, agorianos, mantis, hidras, paisajes del Gran Reloj, Molonoth y fondo de los sectores...). Pero decepcionante por los robots enemigos, las armas de las cuales muy pocas me gustaron, las explosiones que a veces hasta perecen piñatas de cumpleaños, el sonido (comparación clara entre el aniquilador/mediador con el negociador). Con estos dos últimos párrafos lo que he querido decir no es que prefiera la estética y el estilo de los primeros R&C, pero que habría estado mejor intentar combinarlos. Atrapados en el Tiempo es sin duda mucho más dinámico que la saga en sus inicios, pero es demasiado desenfadado, con menos ganas de leña. Y eso para mí es una gran pena. En mi opinión la saga puede lanzar un juego brillante, incluso ponerse a la altura de los grandes de Nintendo, si hacen un collage con lo mejor que han hecho en todas sus entregas. Y este título sería el mas relevante en el collage. Pero un Ratchet y Clank ideal debería tener una trama contundente como en el 2 y el 3, manejo de Megaclank, vehículos y modos omega como en el Gladiator, carreras de hovermotos como en el 2, búsqueda de cristales como las míticas cloacas de Aquathos, muchos muchos jefes, y por supuesto, arenas de esas en las que los robots van apareciendo como palomitas en un microondas.
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Llaveespada / 21 de diciembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Aventura fantastica

Tras empezar esta historia en Ratchet y Clank: Armados hasta los Dientes (una gran historia y uno de los mejores juegos de esta saga), continuarla en Ratchet y Clank: En busca del Tesoro (todo lo contrario, un pésimo juego que es cortísimo y no merece su precio) llega el final de este capitulo de nuestros héroes. Ratchet deberá rescatar a Clank de las garras de el DR Nefarius, mientras tanto, Clank deberá descubrir su pasado ¿Quien lo creo?¿Para que? son algunas cuestiones que resolveremos mientras avanzamos por grandes mundos llenos de gigantes bestias y diminutos bichos. Habrá muchas armas pero, lamentablemente, no tendremos mucha variedad y novedad entre ellas.El juego es rejugable hasta hartarse y volverla el modo desafío tras pasarnos el juego. Ahora, podremos viajar por el espacio manualmente con nuestra nave entre mas de 4 sectores con varios planetas y montonazo de lunas. Los gráficos son prometedores para la saga, han mejorado especialmente, en los reflejos de luz en los personajes y el efecto de las armas. Un gran juego que podría mejorar pero que, aun así, nos trae una gran aventura de habilidad y con las escenas mas cómicas con personajes como Quark.
1 VOTO
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RodriguezCKS / 24 de octubre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Espectacular

Este juego es sumamente especial una historia q para muchos fans de Ratchet and Clank nos motivara mucho ya sea por ver lo q ocurrira con lo q es la intriga planteada en Tools of Destruction sobre el paradero de la raza de Ratchet y ahora con las responsabilidades y las grandes decisiones que tendra q tomar Clank. Uno de los puntos grandes de este juego son las misiones secundarias ya sea buscar los. zonis,guitones de oro o mejoras para las armas o destruir satélites o ayudar a viajeros intergalácticos además de los torneos en el grandioso coliseo agoriano.Además de la personalisaciones muy variadas q le podremos poner a ciertas armas. Un arsenal como lo.caracterizan los juegos de R&C y una historia q continúa con un grandes juegos como Tools of Destruction no tiene nada de q decepcionarse. Jueguenlo y saquenle todos los trofeos yo lo hice y puedo decirse q valio cada centavo.
1 VOTO
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Emideadman / 2 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,3
Muy Bueno

Armas, naves y humor

Ratchet y Clank vuelven con una nueva aventura. El mismo estilo y carisma de siempre, armas, gadgets, naves, planetas, humor y todo lo que hace a esta saga esta de vuelta para ofrecernos un buen titulo y divertido. Una nueva aventura del duo animado más carismatico. Gráficamente R&C siempre se ha caracterizado por gozar de una muy buena calidad y una gran direccion artistica. En este caso vuelve a ser bueno en estos puntos, pero alcanzando un resultado menor. En lo gráfico el juego es bueno, resaltando principalmente los protagonistas que cuentan con buenos modelados y un buen grado de detalles. Los demas NPC y enemigos tienen un buen diseño y buena calidad, sin sobresalir pero cumplen, aunque se echa en falta más variedad. Los mundos gozan tambien de un buen nivel, pero con un aspecto tambien algo flojo, con texturas simples, elementos algo chatos y escenarios que desde el lado artistico se notan bien trabajados pero nada que no hayamos visto antes en la saga. En lo sonoro la actuacion de las voces vuelve a ser muy buena, como nos tiene acostumbrado la saga. Los efectos de sonido se mantienen en linea, con un buen repertorio pero sin destacar. La musica es buena y goza de calidad, los temas tienen personalidad. El problema es que a pesar de su calidad, se echa en falta más variedad y presencia, la musica no llega a destacarse más que en contadas situaciones que funciona muy bien con lo que sucede en pantalla. La historia sigue la linea de la saga. Es entretenida, con cierto interes y con el carisma y humor de siempre, con elementos que vuelven interesante a pesar de la gran cantidad de episodios de la saga. No brilla, no es su puntos fuerte, pero mantiene un buen nivel. La jugabilidad siempre fue el punto fuerte de la saga R&C. En este caso nos encontramos con un juego que sigue exactamente los pasos del juego anterior. El titulo nos propone recorrer diferentes planetas, ir consiguiendo una gran variedad de armas, accion, plataformas y atravezar el espacio en nuestra nave. Todo se mantiene igual en lo respectivo a la jugabilidad, como las mecanicas de disparo. Los planetas son interesantes, aunque demasiado lineales. Todo es muy conservador, hasta hay una nueva arena de turno, muchas armas repetir o muy similares, los gadgets de siempre y planetas no muy innovadores. Lo nuevo viene por el hecho de que Ratchet esta separado de Clank y con el segundo disfrutaremos de secciones de puzzles y plataformas, dandonos una perspectiva diferente. Ademas las zonas de espacio ya no son lineales sino que contamos con un espacio abierto con cosas para hacer y pequeños planetas donde conseguir items, lo cual logra un aspecto de misiones secundarias interesante. El resto, salvo algunos agregados, es igual a su predecesor. El juego es más corto que de costumbre, una duracion de 12 horas aproximadamente, y a pesar de ser divertido es inevitable sentir que ya hemos jugado algo igual antes. En conclusion un buen juego, divertido y con el mismo carisma de siempre. R&C no decepcionan, nos vuelven a dar un juego de buen nivel pero su pecado más grande es ser tan conservador y esto se nota a la hora de jugar. Pero aun asi, buen capitulo de esta gran saga.
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Uskaz / 30 de junio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Excelente

R&C A Crack In Time

Este título de Ratchet y Clank, para mí, es el mejor (de PS3) hasta la fecha. Claramente, ninguno a superado a la trilogia de PS2, pero cabe destacar que este es el mejor en PS3, ya que los estrenados últimamente (Ratchet & Clank: All 4 One y Ratchet & Clank: QForce) no siguen la mecánica de juego que siempre a llevado R&C. Jugabilidad: Igual que todos los R&C's, perfecta, movimientos suaves y tradicionales como en los demás juegos. Tecnología: A mejorado, con respecto a los de PS2. Gráficos: Ahora mismo, alomejor no, pero en usu época, los gráficos que tenía eran muy buenos, las luces de neón, los colores... Sonido: Nada importante, bien. Hay que destacar que un poco de fallo en los doblajes ya que utilizaron 2 voces diferentes para 1 mismo personaje. Innovación: El nuevo sistema de armas constructo y la forma de viajar de un planeta a otro, que a cambiado radicalmente. No es mucho, pero me gusta.
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Firedor / 14 de abril de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,6
Excelente

Mantiene la esencia pero con algunos cambios

Este es el primer ratchet que juego de la nueva generación, el último que jugué fue "El tamaño importa" en PSP, pero siempre recuerdo la trilogía inicial. Después de pasarme el juego en pocos días y haber conseguido el platino, me dispongo a realizar la crítica. Jugabilidad: Se mantiene muy bien la jugabilidad de entregas anteriores, aun que haya pequeños cambios, se disfruta mucho el control sobre el personaje y la cámara. Tiene puzzles que son muy buenos e ingeniosos. Tecnología: Comparándolo con sus entregas anteriores, es obvio que hay un cambio importante, el motor que tiene y todos los efectos en pantallas son muy buenos. Gráficos: Muy buen detalle, colores muy vivos, dan muy buena impresión al jugar y bien definidos. Lo único que no me gusta es el remake de algún personaje como Qwark, que no me convence mucho, y el retoque de Ratchet, pero bueno está claro que en nueva gen iban a hacerles cambios. Sonido: Los efectos sonoros están bien como siempre, pero se echan de menos algunas voces originales. Innovación: En este apartado falla bastante, lo único innovador es la forma de desplazarse entre mundos, con el sistema de los sectores y planetas, y sus misiones secundarias. Los artilugios y armas que han ideado no tienen comparación con la de otras entregas. Resumiendo: Es una buena entrega, con una típica historia de la saga Ratchet&Clank, que los mas fans disfrutarán, ya que mantiene la esencia de sus inicios. Y los que descubráis ahora esta saga, os sorprenderá.
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CheriaBarnes / 27 de febrero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

Ya no hacen juegos como este.. me ENCANTO

Tengo tantas cosas para decir acerca de este juego. Dividiré mi análisis en distintas partes. Primero, me gustaría explicarles porque me gustó tanto: - Historia: La historia realmente me sorprendió. Era muy completa y se entendía a la perfección. ¡A veces, daba un giro completamente inesperado! No tengo ninguna queja sobre la historia, porque logro entretenerme y "atraparme". - Humor: Quiza, no sea el juego más cómico de Ratchet & Clank, pero en varias ocasiones vas a soltar una carcajada. - Los personajes (general): los personajes de este juego te provocan diferentes emociones. Por ejemplo, en MI caso, el Dr. Nefarious me generaba muchísimo odio, simplemente inexplicable. Otro ejemplo, sería Qwark. En más de una ocasión me daba ganas de abofetearlo por todas las tonterías que decía o hacía xD . Y por Ratchet y Clank.... en momentos vas a preocuparte, y en otros quizás te vayas a conmover ;) Estas son algunos de las razones por las que me gustó tanto el juego, solo algunas, porque no quiero hacerlo tan largo mi análisis, ya que aún me quedan varias cosas que decir. _________________________________________________________________________________________________ Ahora, explicare mi puntaje. - Jugabilidad (10): El juego era super adictivo. Me despertaba re temprano para jugar, y cuando me iba a dormir, no podía parar de pensar en el juego. Es muy atrapante. Quizá sea un poco corto, pero realmente no me importo en este caso. Porque es corto pero genial. - Tecnología (9.5): Los controles son fáciles de usar, pero solo una vez que te acostumbras. Al principio, admito que me costó un poco. - Gráficos (10): Sorprendentes, realmente se merece un 10. Sentís que estás viendo una película durante las escenas animadas, y hace que todo parezca más real. Genial. - Sonido (10): Una música que se describe con una palabra: "INCREIBLE". Las voces de los personajes estaban muy bien hechas. - Innovación (10): YO no conozco un juego como este. Además, de que se tomaron cosas de los Ratchet & Clank anteriores, se mejoraron, y hasta se agregaron cosas nuevas. Un juego que no tiene igual. ___________________________________________________________________________________________ Por último, para resumir, pondré las ventajas y desventajas de este juego: Ventajas: Divertido Personajes maravillosos Gráficos increíbles Original y con una historia única Los puzles de Clank son muy entretenidos -y complicados-, y las batallas de Ratchet te ponen muy nerviosa pero son ambos geniales. Controles fáciles de usar Música increíble Entre otras cosas (no acabaría jamás si dijera todo lo bueno que tiene este juego) Desventajas: Los puzles de Clank son muy pocos Es un juego corto Como pueden ver, son muchas las ventajas y muy pocas las desventajas, lo que quiero decir es que este juego es valioso, es increíble y no se arrepentirán ni un segundo de haberlo comprado. __________________________________________________________________________________________________ Bueno, gracias por leer mi análisis, y realmente les recomiendo a todos este juego (también recomiendo CUALQUIER otro juego de Ratchet y Clank).
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R&C: Atrapados en el Tiempo

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Ratchet and Clank: Atrapados en el Tiempo
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PS3
19,99€
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Recomendado
Valoración 3DJuegos
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Análisis lectores
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