Análisis de los lectores (Jak and Daxter Lost Frontier)

Jak and Daxter: The Lost Frontier

(Nota media sobre 24 análisis)
Análisis de Jak and Daxter: Lost Frontier / Opiniones de Usuarios
Jacinator4 / 26 de mayo de 2020
7

La entrega perdida de Jak and Daxter

- La sexta entrega en la serie de Jak and Daxter supuso el regreso del dúo carismático de la PS2, ya que después de Daxter del 2006 todo parecía que no regresaría esta franquicia y lo hizo pero con solo un titulo llamado la frontera perdida y que no sería desarrollado por Naughty Dog sino por High Impact, estudio cuyos algunos de sus trabajadores eran de la propia Naughty Dog y Insomniac Games y que se dedicaban en hacer spin-off's de algunas de las sagas mas míticas de la ps2, Ratchet and Clank y por supuesto este Jak and Daxter: The Lost Frontier que no acabó teniendo un resultado muy notable. Historia: Estamos ante un titulo que continua los acontecimientos del Jak 3, porque todos sabemos que Jak X solo fue un juego de conducción y ademas no era muy relevante a pesar de que lo hicieron los máximos responsables de la saga sin embargo la sensación que me ha dado de The Lost Frontier ha sido casi el mismo y es que sin lugar a dudas esta es la entrega menos relevante de la saga. Resulta que el mundo se esta quedando sin eco y por ello se esta desvaneciendo y Jak, Daxter y Keira entre otros deben encontrar la forma de restaurar el mundo, la historia típica no tiene ningún problema al fin y al cabo desde el primer Jak and Daxter tampoco se tomaba el argumento muy en serio y la jugabilidad es lo que siempre ha prevalecido, lo que pasa es la forma en la que avanza la aventura, vamos de un lugar a otro y no es hasta cierto punto que la trama empieza a cobrar sentido, cierto es que se va construyendo poco a poco pero en este caso deja muchas cosas sin explicar y esto se demuestra en las cinemáticas. Lo primero Daxter oscuro, no solo es que sea una sección bastante aburrida y que carece de interés sino que encima alarga de forma artificial el juego a pesar de su corta duración y lo peor es que ni siquiera se explica el porque Daxter se transforma después de cinco aventuras, este es solo un ejemplo pero hay varios en toda la partida. Por lo que la campaña es bastante mediocre y aunque respeta la esencia, el resultado narrativo se queda corto. Jugabilidad: La historia general de la saga es interesante pero una vez mas lo que prevalece es la jugabilidad y The Lost Frontier es... peor que sus antecesoras, si Jak 3 introducía la mecánica de los vehículos que traía mas variedad a la experiencia jugable, esta entrega haría lo mismo con las naves y oye ni tan mal, a medida que avanzamos tendremos nuevas naves, armas, modificadores y demás, por lo que creo que estuvo bastante bien implementado, aunque no nos olvidemos de las plataformas en 3D y que lamentablemente se queda bastante atrás, Jak obtiene poderes de eco de los colores representativos de la serie Jak and Daxter y se usan para traer desafíos mas complejos por lo que ningún problema al respecto en cuanto lo que se queda bastante atrás me refiero al manejo de la cámara y de los controles que son bastante arcaicos y me sorprende viniendo de una jugabilidad fluida como lo fue el de "Ratchet and Clank: El tamaño importa" porque Jak al atacar se mueve 2 metros, ojo eso siempre lo ha hecho pero la cámara se mantenía en un buen angulo en la trilogía. No nos olvidemos de Kiera que al menos vuelve a tener presencia con respecto a Jak 2, 3, X y Daxter y que nos sirve para desbloquear habilidades para Jak, por ultimo jugabilidad se refiere es en las armas y que son de alguna forma las de siempre y que otra vez por culpa de la cámara no apunta como debería. Gráficos: Es un juego de la PSP que salió en el 2009 pero juraría que también salió para la PS2 y quizás este fue el mayor problema para este juego, vamos a ver High Impact hacían juegos solo para portátiles y creo que debieron haberse centrado solo en una consola la PSP, porque con respecto a la de sobremesa de Sony se ve ligeramente peor que los últimos títulos de Jak y si vale hay varias islas en las que poder ir con la nave y los escenarios se ven amplios, pero hay menos detalle en los efectos, las animaciones son bastante peores y en general su aspecto visual es bastante genérico, pero bueno las cinemáticas que no están hechas ingame se disfrutan. Sonido: Volvemos con las comparaciones y es que si Jak 3 se centraba en el yermo es decir en las afueras de Villa Refugio pues The Lost Frontier sería con respecto a los piratas del cielo que fueron exiliados por Skyheed y por ende las melodías te pueden recordar a las de películas como Piratas del Caribe, me gusta la banda sonora, aporta identidad a este titulo, y luego esta el doblaje al castellano que chapó pero que he notado en las cinemáticas que no se suele sincronizar la voz con los labios de algunos de los personajes. Como ultimo dato que agradezco a High Impact es en el sonido de las esferas precursor que también sirven para desbloquear secretos y que tiene el sonido del primer juego. Conclusión: No se si en su momento la gente estaba esperando con ansias este juego pero si fue así no acabaron del todo satisfechos, el resultado es bueno, es decir los jefes están bien diseñados, algunos niveles también y el combate de naves es divertido sin embargo hay muchos defectos, hay un giro argumental muy evidente, demasiado incluso que no causa impresión alguna y deja bastantes preguntas al aire, Jak and Daxter: The Lost Frontier es el peor de la saga y algunos pensaréis que por que no es de Naughty Dog es peor automáticamente y no es así porque salió Daxter que fue un proyecto de Ready At Dawn y ese juego es buenísimo, no voy alargarme mas así que si eres fan de la saga te lo recomiendo y si no entonces te diría que explores otros juegos de la PSP que valen mas la pena probar que Jak and Daxter: The Lost Frontier.
Noe1997 / 4 de enero de 2014
10

Analisis

Esta muy bien es un juego que explota las cualidades de psp , da un paso hacia delante despues de Daxter y pese a lo que digan otros no tiene nada que ver con ratchet and clank , este le da mil patadas peroooooooo......... porque no retoman la historia de jak 3 Si lo hicieran en una consola de next gen os dire el resultado EXITO ni last of us ni uncharted ni crash bandicoot ........ jak and daxter es la autentica joya de noughty dog no digo que las anteriores esten mal pero no sustituir a jak and daxter Jamas!!!!!!!!!!!!!! Jejejeje oye igual se nota un poco que soy fan de la serie jejejeje XP
Kingdomyo / 27 de julio de 2013
10

Otro de mis juegos favoritos

Me gusta este juego y siempre me gustará porque le probé porque siempre me gustara esta saga y me gusta porque no se me gustan todos los juegos de NaughtyDog como el juego de play 3 The Last of US y lo voy a poner esto otra vez. Me gusta este juego y siempre me gustará porque le probé porque siempre me gustara esta saga y me gusta porque no se me gustan todos los juegos de NaughtyDog como el juego de play 3 The Last of US y lo voy a poner esto otra vez. Me gusta este juego y siempre me gustará porque le probé porque siempre me gustara esta saga y me gusta porque no se me gustan todos los juegos de NaughtyDog como el juego de play 3 The Last of US y lo voy a poner esto otra vez. Me gusta este juego y siempre me gustará porque le probé porque siempre me gustara esta saga y me gusta porque no se me gustan todos los juegos de NaughtyDog como el juego de play 3 The Last of US.
Wk117 / 9 de febrero de 2013
7,3

Un gran juego

Un gran juego y una gran aventura muy bueno con una historia muy bien montada, muy divertido ir caminando con jack y luchar con los monstruos tambien es divertido convertirse en el Daxter Oscuro, divertido ir con nave no hay muchas armas que usa Jack pero eso si muchas mejoras para las armas, en las naves hay muchas mas armas muy divertidas de usar todas, el juego es largo, espero una otra entrega porque al juego lo dejan un poco colgado buen final del juego bien elejido.
Eloymatador1 / 21 de septiembre de 2012
8,8

Buena aventura

Este es el primer juego que tuve de jak and daxter y es muy buen juego! los graficos espectaculares,combates geniales,los personajes principales muy originales y los combates aereos fantasticos. En esta aventura tiene que investigar jak y daxter donde esta el ECO pero los piratas no les dejaran seguir su camino.Una gran aventura ojala saquen mas juegos. Les recomiendo el juego a los que le gusten juegos de aventura y plataformas.
Luffy-02 / 1 de agosto de 2012
9,8

Megusta mucho es un buen juego

Es un juego vastante bueno por lo de la accion los poderes por descubrir, daxter oscuro,las armas de jack,y los enemigos bueno para mi es uo de mis preferidos.Y cuando estas aburrio te pones y te qeas enganchao to la tarde (a mi me a pasao mas de una vez `_`)........................................................................................................................................
Arni44 / 30 de junio de 2012
9,7

Jak and Daxter sobrevuelan el mundo

Despues de haber jugado a todos los Jak and Daxter he de decir que este juego es una gran secuela , es uno de los mejores juegos de PSP , tiene una buena historia y a diferencia de el 1, 2 y 3 se ubica en bosques , laboratorios , ect pero no conduces vehículos terrestres, los graficos son muy buenos ya que son de el estilo de los 2 juegos anteriores , el numero de armas y poderes no es muy elevado pero hacen bien su función como en anteriores entregas con la munición de colores . la banda sonora es realmente buena y el echo de combates aéreos es realete innovador , la historia tiene algún fallo ya que si as jugado a el resto te darás cuenta de que lo que dicen no sucedió así , no obstante la historia es buena y el juego a grandes rasgos es muy entretenido pero que no cejen hacer lo que quieras como en el reto al final de hace perder 0,5 .
Verdor / 4 de enero de 2012
7,9

Análisis: Jack and Daxter La frontera Perdida

Este juego lo veo parecido al Ratchet and Clanck. JUGABILIDAD 8, no engancha lo demasiado, pero su desarrollo está bien ;) TECNOLOGÍA 9, tiene bastantes cosas. GRÁFICOS 8.5 no están mal... SONIDO 6 no es que esté demasiado bien. INNOVACIÓN 8, se puede coger la nave. BY: --Verdor--
De-de-DeSaStres / 7 de diciembre de 2011
8,9

Esta Algo mas de mas o menos

La verdad,para jugar 2 o 3 veces esta divertido,pero ya te das cuenta de la innovacion y los graficos que son un poco malillos. Pero,que en verdaddddddddd esta muy bien para jugar con amigos(de uno en uno!_!)y descubrir los secretos y tal.En fin que esta chido el juego para jugar yo le doy un SI para que la gente se divierta un rato.Claroooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. Que esta bien y nada mas.
Adriansegura / 1 de diciembre de 2011
8

Mejor antes...

Este juego es de plataformas, aventura, acción y de naves. En ps2 e incluso daxter son mucho mejores que este . En este título no es sanbox como las anteriores entregas. La duración es grande pero más que el 1,2 y 3 no. Los gráficos son bastantes buenos .El sonido es bueno tienen las mismas voces que las anteriores entregas aunque el efecto de de las naves es menor. La jugavilidad es bastante buena con jak pero en daxter oscuro y pilotando naves es un poco incomodo. La historia está bastante bien. Que más puedo decir de este más juego.Es bueno pero mejor antes. La historia ya no se desarrolla en Villa Refugio sera en muchas partes de la tierra. No habrá coches como en el jak 3. Tampoco habrá vehiculos voladores como en el 2 o 3.