Análisis de los lectores (Silent Hill Shattered Memories)

Silent Hill: Shattered Memories

(Nota media sobre 26 análisis)
Análisis de Silent Hill: Shattered Memories / Opiniones de Usuarios
Hakuko / 11 de agosto de 2014
9,5

Silent Hill Shattered Memories terror en frió....

Regresemos con Harry Mason con un giro a la historia,esta vez congelados de miedo.miedo. Harry Mason sufre un accidente,pero...su hija Cheryl ha desaparecido,así que el padre va a buscarla sin saber que le espera en ese misterioso pueblo de Silent Hill.En verdad un juego excelente desde el principio hasta el fin, al visualizar tu perfil psicológico al punto de llegar a identificarte con acontecimientos y personajes, la banda sonora es perfecta pues hace adentrarse al congelado mundo de Silent Hill Shattered Memories, la historia cambia pero no pierde la esencia del juego original... hay opciones a elegir que es un punto bueno para el juego,si el jugador responde con la verdad es capaz de describirte perfectamente y sorprenderte, una historia EXCELENTE, ...una entrega memorable.
FacuPorto / 19 de octubre de 2013
10

La verdad qe esta muy bueno

Hola aqui mi analisis. No se si sea el primer silent hill para la PSP pero la verdad que esta muy bien cuidado respecto de sus versiones de PS2 y WII. Algo que innova es el perfil psicologico que se adapta segun las cosas que pongas actuaran los enemigos de una forma u otra y apareceran ciertos personajes. Lo unico. Malo que no me gusto fue que no se pudiera combatir con los enemigos algo que quedaria muy bueno y que las vengalas pocas veces aparecer pero el juego esta muy bueno
Osc12 / 6 de abril de 2013
1,6

Análisis | Silent Hill: Shattered Memories

Aterrador, muy aterrador, es la palabra con la que yo definiría a SILENT HILL: SHATTERED MEMORIES. Un juego de la famosa franquicia de videojuegos conocida como Silent Hill. Creo que el videojuego no es para cualquier tipo de persona. Tan sólo si aguantas un buen rato jugando a esa atmósfera escalofriante, podrás terminar el juego. La jugabilidad no me ha gustado. Los controles son aburridos y es completamente, con perdón, UNA chorrada. Los gráficos son horrorosos para ser un juego de 2010 parece que lo hayan sacado en los 90. El sonido es el peor que yo haya visto, porque lo único es que se oyen ruidos raros como si esto fuese Buscadores de Fantasmas. Y por último no es innovador. Es más de lo mismo. No quiero seguir criticando esto porque me esperaba algo mucho mejor y ha resultado ser una chorrada. Suspende y por mucho.
Pspgamer5301 / 6 de julio de 2012
8,8

Un silent hill bueno

Este se basa en el primero es un spin off no esta muy extendido y lo mejor son las pruebas que determinan como sera el juego y lo demas son cambios por ejemplo k ya no hay armas y ademas que los puzzles son faciles y el mundo infernal ahora es hielo mi nota lo califico como un juego bueno no aburre pero da mucho que desear si kieren terror psicologico se los recomiendo pero si quieren suspenso estan los otros silent hill. en este hay tambien un solo monstruos y los fantasmas este va cambiando dependiendo de los test de el doctor y eso fue todo.
Toyacanela / 28 de mayo de 2012
7,9

Corre corre

Silent Hill Shattered Memories, es un juego de terror psicológico, y me ha encantado la idea de ese tipo de horror, es decir, mientras juegas conforme a algunas cuestiones o dibujitos que agas, la historia se ira modificando al igual que las criaturas extrañas, si quieres vivir una excelente experiencia con este juego, simplemente tienes que responder a las preguntas que te agan con sinceridad, y el juego te dara una gran y terrorifica respuesta, he de decir que te va sacando algunos miedos y los representa en una tal forma "peculiar" tambien los finales se modifican, todo, hasta los edificios, en resumen, una pesadilla psicológica, es como solo para ti. Lo que no me ha gustado del juego es que solo puedes uir de las criaturas, quitandole el toque de acción a silent hill, pero lo demas es super genial :) contando el enorme suspenso que te hace pensar que hay alguien contigo, cuando en realidad estas solo.
Bakinana / 13 de mayo de 2012
7,2

Bienvenidos al infierno..esto es Silent Hill

Al pasarme este juego ya por tercera vez he pensado..¿ya va siendo hora de hacer un analisis de este juego no? :D Este juego me ha hecho disfrutar mucho,mucho,mucho,la verdad es que me mantuvo enganchado durante muchos dias y la verdad es que merecio la pena..un argumento muy bien trabajado y elaborado,el universo Silent Hill es su mas pura esencia..pero lo que de verdad me ha llamado la atencion de este juego es que te hace un perfil psicologico bastante detallado que te muestra al finalizar el juego (por cierto tiene varios finales como la mayoria de Silent Hill). En general,un juego bastante bien desarrollado aunque en ocasiones se hace un poco lineal,pero en lineas generales muy buen juego! si os gustan los videojuegos de terror y teneis una psp,pillaroslo sin pensarlo vamos
Frexi / 14 de abril de 2012
9,7

Busco una niña bajita de siete años. Su nombre es... Cheryl

Hoy tengo el placer de escribir el análisis de uno de mis juegos preferidos de PSP. Me lo regalaron por Navidad, aunque el juego que buscaba era el Silent Hill: Origins. En vez de cambiarlo, le di una oportunidad a este Shattered Memories. Para empezar, la historia es impresionante, aun siendo una especie de "remake" del juego original. Solo de recordar el Silent Hill 1 y la "aventura" por la ciudad, me siento orgulloso de que me lo hayan regalado. Además, le añadieron la pesadilla, una réplica del Mundo Alterno del juego original. Analizando la jugabilidad, me he estado dando cuenta de que los controles son los mejores en cada momento. En la pesadilla, le añadieron los armarios y mesas, que puedes usar para esconderte y que los monstruos pasen de largo o para tirarlos y dificultar su paso. Era lo que los jugadores exigíamos, que diera miedo el juego. La pesadilla es lo único que lo produce. Después de dar tanto positivo al juego, quiero decir una cosa que le "chafó" el 10 al juego: la linealidad. Todos los mapas tienen varios caminos para pasar al siguiente, pero llega un momento en el que te aburres de hacer siempre lo mismo (hablar con un personaje del SH1, este te manda una tarea y cuando estás a punto de conseguirlo, te informa por el móvil de que le ha pasado algo. Este es el caso de Lisa Garland y Cybil Bennett). En la tecnología y los gráficos, hay que felicitar a Climax (la compañía). Han conseguido los mejores gráficos de PSP de largo comparado con otros juegos. El añadido del móvil y que solo puedas correr en vez de matar a los monstruos le da un toque de terror y soledad. El sonido, está muy bien, acorde con el momento del juego. Y en la innovación, como ya he dicho más arriba, hay que felicitar a Climax. No hay juego con mejores gráficos que este SH: SM. En resumen, un 9,7 merecidísimo. No ha llegado al diez solo por la ausencia del Team Silent, que habría puesto el broche final para que este juego fuera el juego perfecto. Un juego muy recomendable.
ABMBDN / 9 de abril de 2012
7,5

Diferente pero bueno

Haber primero de todo explicare el título: con diferente pero bueno, me refiero a que este es muy diferente del otro Silent Hill para PSP que yo había jugado (el Silent Hill Origins), que según muchos era como la mayoría de los Silent Hill respecto a su forma, pero aunque son muy diferente los dos son muy buenos(cada uno a su manera). Ahora explicare proque le he puesto esa nota a cada uno de los apartados: A jugabilidad: Un 6 porque, echo de menos lo de poder matar a los monstruos. Tecnología: Un 10, porque esta muy bien echo: tanto tema de puzles, com el móbil ... Gráficos: Un 10, porque para ser un juego de PSP, están bastante bien. Sonido: Un 10, porque no le encuentro fallos. Innovación: Un 9.5, porque ha innovado mucho con lo del perfil psicológico ese, pero ahún así no deja de ser como reamake, y por lo tanto ya había un videjuego muy parecido. En conclusión: Si habéis jugado a otro Silent Hill, recomiendo que jugueis a este y viceversa. O si os gustan mucho las historias con trama de misterio(series com el Internado) este videojuego os gustará. ABMBDN.
JCVDTKD / 22 de marzo de 2012
9,1

Asombroso

Acabo de terminar este juego y me ha dejado la piel de gallina. Un final BRILLANTE. Se echan de menos juegos como este, con una historia increíble. Me ha recordado en muchas ocasiones al también genial "Farenheit" de PS2. Los gráficos son de los mejores que he visto en PSP, y la jugabilidad muy, muy cómoda. Sólo he encontrado un fallo a la hora de la jugabilidad que no voy a comentar porque sería spoiler. En definitiva, si te gustan los juegos psicológicos y con buena historia, este es el tuyo.
Yasinator / 9 de noviembre de 2011
9

Brillos de oscuridad

El miedo es una de las armas más poderosas que el hombre ha sabido utilizar a lo largo de su más de 10.000 años de historia. Libros, películas, pinturas y ahora videojuegos han sabido buscar su mayor expresión. Y si hablamos de videojuegos y miedo no podemos olvidarnos de Silent Hill, una saga con muchos títulos a su espalda que deja también su huella en PSP Huir o escapar Nieve, mucha nieve… Será el elemento que defina toda la ambientación del juego. Y también quien inicie nuestra historia pues no hará sufrir un accidente de coche y ahí perderemos a nuestra hija. Tocará iniciar la búsqueda a la par que escapamos de las tinieblas en las que nos sumerge la historia. Una ciudad que, como acostumbra la saga, se dividirá entre lo real y lo proveniente de otro mundo. El paso entre cada parte del juego tendrá como protagonista al hielo pues cuando pasemos a ese mundo de tinieblas comenzaremos a notar mucho más frío, a parte de una breve alerta sonora a través de unas interferencias. Pero esta constante evasión puede terminar por cansar. En algunas partes del juego, de poco más de 10 horas de duración, consumiremos buena parte de nuestra ruta caminando de un lugar a otro sin que ningún obstáculo nos amenice y entretenga la ruta. En el transcurso de la historia tendremos la oportunidad de luchar, perdón, huir de enemigos. Mientras que en otras partes podremos entablar conversación con algún que otro personaje con repercusión en la historia, pero sin protagonismo en su duración. Solo ante el peligro El desarrollo de la aventura guardará el más puro original Silent Hill. Nada de armas, solo nosotros y nuestras manos, tocará correr pero sin olvidarse de que no somos más que un hombre por lo que también tocará esconderse y recuperar fuerzas. Decimos solo pero es que en la actualidad es difícil ya entender a un móvil como algo ajeno a la persona, es una extremidad más y en Silent Hill sabrán darle un uso para alargar la interacción con la historia. Con él llareremos para conocer mejor la historia y nuestros pasos a seguir, también sabremos a dónde ir gracias al GPS que incorpora y su cámara de fotos nos ayudará a ver a conexión entre lo real y lo irreal. Poco más llevaremos en nuestros bolsillos, el resto serán objetos algo más inservibles aunque, bueno, una linterna siempre nos ayuda a iluminar y más en una historia tan oscura como esta. Cuidado con nuestros pensamientos No dejemos nada al destino en este título. Desde Konami se ha querido hacer más participe de esta noble historia de terror al jugador. Por ello, nuestra manera de pensar, colores favoritos, cómo responderíamos ante determinados acciones, y otras respuestas que demos en un test que no hace un psicólogo entre algunas misiones determinará el balance de nuestra historia. Aunque hay que decir que las variaciones del argumento dictarán no una demasiada diferencia entre las diferentes partidas. Pero nuestra alegría o seriedad, cobardía o valentía, podrá hacer de Sillent Hill un juego más para nuestra personalidad. Alientos en las sombras Y de iluminación en un juego de terror siempre es bueno detallar. Shattared Memories logra un notable en este apartado. El juego de sombras a veces resulta mareante. Pero el modelado de personajes y enemigos del inframundo eleva la valoración. Además, el aliente de nuestro respirar cuando el frío aprieta se hace notar y la marca de nuestros pasos en la nieve dejan un gran trabajo en este título. Los escenarios estarán bien modelados y no se encontrará demasiados problemas para poder ver más allá de la palma de nuestros manos. La ciudad recreará perfectamente el tipo de pueblo americano con su high school y tiendas de carretera. Se recurrirán a grandes acumulaciones de nieve para hacer el recorrido de la ciudad menos libre y así guiarnos hacia nuestras metas. Por su parte, la parte que transcurrirá en exteriores será algo más complicada y en ocasiones no sabremos bien a dónde dirigrnos. Alabada sea la música entre tanto silencio El hilo sonoro del juego por lo general se basa en sentir nuestro respirar, pasos, abrir y cerrar de puertas, luces intermitentes. En las partes más irreales se notará más la presencia musical que nos subirá la adrenalina (figuradamente) para acelerar más nuestros pasos. Temas todos instrumentales aunque tocará alguna que otra excepción en el recorrido del juego, donde una acertada canción y una hermosa cantante se nos presentarán. Conclusión Shattered Memories es uno de esos títulos que se encumbran como joyas de indiscutible adquisición si sabemos en qué entorno jugarlo. El temor es alegre si el sol nos da de cara, pero difícilmente combatir en madrugadas invernales con la lluvia rasgando los cristales de tus ventanas. Silent Hill es miedo, es una búsqueda constante de la evasión con unos ingredientes simples, pero suficientes, para alzarse como una obra maestra del género y como uno de los títulos mejores y más recordables de PSP (a pesar de ser un port de PS2).