Dante’s Inferno
Dante’s Inferno
Fecha de lanzamiento: 26 de febrero de 2010
 · Plataforma
PS3X360PSP
Análisis de los lectores (Dante’s Inferno)
8,6

Dante’s Inferno

“Excelente”
(Nota media sobre 38 análisis)
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Análisis de Dante’s Inferno / Opiniones de Usuarios
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Daniel787898 / 9 de abril de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Varias ideas, Varias mal implementadas.

Desarrollado por Visceral Games y distribuido por EA en el año 2010, Dantes inferno fue el intento de los padres de Dead Space de entrarle al genero del hack and slash, genero que en aquel momento era dominado casi en su totalidad por God of War y Devil May Cry, tomando inspiraciones del primero antes mencionados y de juegos de aventura, dantes inferno fue uno de los juegos mas hypeados de su año, y que aunque tubo bastante marketing detrás, incluyendo una película animada y un cómic junto al juego, al final quedaría en casi nada, fue olvidado y cualquier plan de secuela murió, pero a que se debió esto? es por que el juego fue muy malo? o no supo destacar lo suficiente? pues vamos por partes, debo destacar que jugué la versión para pobres, osea, la de PSP, la cual a pesar de algunas faltas y limitaciones gráficas, es mas o menos el mismo juego, con la misma duración y todo que las versiones de sobremesa. Historia: La historia es una “adaptación” del poema “la divina comedia” de Dante Alighieri, famoso poeta italiano del siglo xiii, pongo adaptación entre comillas ya que solo toma la idea del que dante bajo al infierno y vio los nueve círculos acompañado de Virgilio, por lo demás, es una cosa completamente distinta, aquí, dante no es un poeta, es un caballero templario que regresa de las cruzadas, arrepentido de los pecados cometidos en la santa guerra y luego de escapar de la muerte, regresa a su hogar, para encontrar que su amada Beatriz fue asesinada, y por sus pecados, llevada al infierno por el mismísimo Lucifer, así, es como un simple caballero templario, de alguna manera, supera a la muerte y lograra enfrentarse a hordas de demonios, todo esto siendo un misero caballero. Ok, vamos a salir de esto, la reinvención de la divina comedia, no me molesta realmente, puedo decir que se hizo nada mas por que esto es un videojuego y tenia que tener una trama edgy y pendejadas así, pero lo entiendo, como digo, la reinvención no me molesta realmente, pero es que la trama tampoco es nada especial, es bastante genérica y realmente no aporta nada al relato original, y dante de por si no es un personaje muy carismático, así que, aunque no odie la trama, realmente es olvidable y nada que valla a recordar con cariño, si tuviese que darle un punto positivo, es que me parecieron interesantes los personajes que fungen como Boss Fights. Jugabilidad: Aquí es donde llegamos al gran problema, y es que, y como dijo la prensa en su día, nos encontramos ante una copia de god of war, sin puntos medios, es una copia, tenemos dos botones para atacar, un ataque rápido y otro fuerte, y atraves de ambos podemos realizar combos, como en el juego de Kratos, aparte de manejarse igual, dante se mueve igual que kratos en combate, solo que versión para pendejos, ya que este tipo no hay ataque que haga donde por no de pasos mientras hace el ataque, y la mayoría de las veces ese pasito que le gusta dar, lo deja justo para que el enemigo lo ataque, o peor, se caiga hacia su muerte por estar en una plataforma, por que si, a diferencia de las paredes invisibles que suele haber en estos juegos, esto no tiene, muchas, pero que muchas veces morirás es por esto y no por los enemigos, fuera de sus dos ataques, dante cuenta con una cruz que puede hacer Kame Hame Ha, como si fuese sacada de Castlevania, esta cruz resultara bastante útil, y lo que hace que el juego se sienta un poquito distinto al otro juego antes mencionado, pero no mucho. También contamos con magia (como en god of war), quick time events (como los de god of war pero pobres), y un árbol de habilidades, donde podemos aprender nuevos combos, aumentar magia o vida, etc, para aumentar tenemos dos arboles, uno que funciona para la cruz y otro para la guadaña que es el arma principal, para poder desbloquear niveles en este árbol de habilidades, debes castigar o exonerar almas, esto se hace a través de personajes famosos (y pecadores) de la historia que te encuentras en el infierno, dante puede o castigarlos, o exonerarlos, en la versión de sobremesa, la parte de exonerar era un minijuego bastante molesto, pero en la de psp no existe el minijuego, por lo cual es mas cómodo, también puede hacer este proceso con ciertos enemigos, en un principio este sistema parecería que es karmico, y dependiendo de tu nivel en cada una habrá algún cambio en la trama, pero no, es simplemente una mecánica de juego, lo que lo hace bastante intrascendente en mi opinión. Otro problema son las partes de plataforma, estas aparte de salto incluyendo movimiento entre paredes, como Prince of Persia, el problema aquí es el propio dante, se siente como un bicho raro cuando salta, tan raro como cuando juegas un Elder Scrolls o un Fallout en tercera persona, se siente que no salta lo suficiente y las plataformas muchas veces son pequeñas y no terminas de llegar, ya sea por eso o por que simplemente el tipo salto mal, acabaras muriendo mucho es por esto, que otro problema, tal parece que la pasión de visceral por god of war era tan grande que hasta en sus problemas querían copiarlo, por que tenemos una cámara fija, lo cual solo hace que estas secciones de plataforma se vuelvan todavía mas frustrantes. En las versión de sobremesa ahí algo que son gemas que le dan a dante mejoras, este sistema sin embargo no esta en la versión de psp, así que no puedo hablar de este, a pesar de ser una copia del juego de kratos, diría que el combate es entretenido y no aburre, esto claro, salvo cuando estas cerca del final, por que, y esto es “spoiler”, cuando estas en el ultimo circulo a visceral se le acabo la creatividad y decidió tirarte varios modos de arena para progresar en la trama, osea, tu, en una espacio cerrado, contra un montón de enemigos difíciles, esto no estaría mal si fueran pocas, pero no lo son, son como nueve de estas mierdas seguidas, luego de eso esta el jefe final, al cual probablemente ya que estés tan cansado del combate del juego luego de esa maratón de hordas pendejas que capaz y no la quieras hacer al momento de llegar. Gráficos: La verdad, en sobremesa es medio meh, pero en psp luce bastante bien, no llega al nivel de los mejores gráficos de la consola (osea, god of war) pero luce muy bien, si tengo que ponerle un pero son algunas texturas y el uso de efectos que si se ven medio feos, eso si, cada circulo tiene su diseño propio basado en lo que habita en el, y verdaderamente, luce como un infierno, es un lugar feo, lleno de sangre, sexo y hasta mierda, algunas partes y diseño de enemigos distanciaran de las descripciones de la divina comedia y serán solo para dar mas shock value, pero sin dudas cumplen bien su cometido, por lo cual, quizás este sea el mejor aspecto del juego, lo que si es que los enemigos, aunque hay variedad, sentirás que se empiezan a repetir después de un rato, también hay distintos tipos de cinemáticas, incluyendo unas animadas, y todas lucen bien. Cuenta con algunos bugs y glitches, ninguno que sea rompe juegos pero que si pueden sacar de la experiencia, como un enemigo pegado a una pared o que dante se quede en el aire atascado en medio de una pelea, en algunas plataformas puede que te trague la pared y mueras, pero probablemente ya estarás acostumbrado a morir en esas secciones. Sonido: La música, no es mala, pero tampoco destaca mucho, es en su mayoría orquestada y sirve para ambientar por lo menos, las voces son normalonas, algunas sobre actuadas, pero no desentonan con la historia, los efectos de sonido y enemigos también están bien. Conclusiones: Dantes inferno, pues, no es un pésimo juego, pero tampoco es ninguna maravilla, a pesar de ser una copia de God of War tiene un sistema de combate entretenido y una dirección artística muy buena, pero realmente, para todo el hype que trato de generar en su día se quedo muy corto, esta bien, supongo, es recomendable para los que les agraden los juegos de acción y estés dispuestos a pasar los muchos fallos que tiene, y las frustraciones que probablemente te pueda dar, obviamente diría que si puedes juegues la versión de ps3/360, aunque la de psp es bastante decente para ser portátil, y como desbloqueable incluye el cómic prologo del juego en digital, no es la gran cosa, pero como extra esta bien. obviamente este juego no fue el éxito que ni EA ni visceral esperaban, ya que el juego acaba en un cliffhanger y, a siete años de haber salido, no hay ninguna noticia sobre su secuela, así que están advertidos, tengo que darle un punto a este juego, tuvo cojones, por que siendo tan regular como es decidió salir el mismo año que God of War 3, Ghost of Sparta, Bayonetta, Darksiders y Castlevania LoS, todos hack and slash superiores, así que le doy un punto por eso, capaz y este se acaba convirtiendo en uno de mis placeres culposos, y quizás en uno de los tuyos, o si te acabe gustando. Eso si, al menos supera en duración a los god of war de psp, ya que te puede durar mínimo unas 7 u 8 horas, no los supera en mas nada, pero al menos es algo.
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Noe1997 / 1 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

GoW Tiembla por que ya estoy aqui

Solo puedo decir que he jugado a los dos GoW y me parecieron salvajes , sangrientos y bueno en total una carniceria , perfecto para desfogarse fuera de clase......pero esto?........esto solo tiene una palabra brutal analizo: -Historia digna del mismo Dante que ya de por si es macabra ...... - Ambientes expeluznantes lo que nos da un toque aun mas macabro..... - Sonidos muy adecuados para que no pares de sentir intrigapor ese universo tan.........MACABRO.... -Jugabilidad .........os suena GoW .......pues eso.... -Graficamente es de los titulos que mas potencia tienen de la psp , una berdadera belleza.......MACABRA....
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Mikehax / 21 de febrero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Copy & Paste

El juego en si le es fiel a la divina comedia pero es una copia de god of war, tiene muchos bugs y lo peo fue antes de llegar a la batalla con lucifer, muchisimo relleno para poder llegar con el, además estan mas complicados los otros jefes que el jefe final, En cuanto a graficos esta muy bien para ser una adaptacion de consolas de sobre mesa, esta muy bien logrado a excepcion de las sombra de Dante, que hay momentos que se ve en puntos que no concuerda, la banda sonora, ni tiene podría decirse y la del menu de mejoras podría decirse que no es muy buena (son cantos gregorianos) y la jugabilidad como mencione antes es un copy & paste de cualquier God of War.
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Hunter547 / 31 de mayo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Dante's inferno, un buen juego

Dante's inferno es un juego que la verdad mde sorprendio,pero lo unico que no me gusto fue que sus controles son identicos a los del GOD OF WAR.Tu eres dante un caballero que es asesinado y la muerte va a por su alma, pero dante con valentia le quita su guadaña a la muerte y la vida. Cuando Dante llega a su casa encuentra a su esposa Beatriz tirada en el suelo y siendo a la vez atravesada por una espada, y a partir de ese momento Dante persigue el alma de Beatriz asta el final. LO RECOMIENDO
2 VOTOS
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Eloymatador1 / 29 de enero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

Gran titula de hack and lash.

Gran videojuego de los creadores de dead space, para mi uno de los mejores titulos de PSP y vasada en la divina comedia, un poema muy conocido. Dante es un caballero que se va a las afueras a librar una batalla, pero acaba asesinado por el ejercito contrario, la muerte va a por su alma pero el con valentia y inteligencia y acaba arrebatandole la guadaña y la vida. Gran juego para una gran desarolladora como viceral game. Se lo recomiendo 100%.
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DJM17xd / 1 de enero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

Una buena adaptación ...

La verdad que el juego es muy bueno pero le espesamos a tomar gusto gusto cuando termina . El juego esta muy bueno lo único que no me gusto fue que la jugabilidad es idéntica a el god of war pero hasta ahí y dijo esto ya que la historia del dantes es muy atrapante con buenos jefes y grandes gráficas pero lo que destaca al dantes inferno es sin duda alguna la banda sonora la cual te ase sentir que estas en el infernó .Otra de las cosas que no me gusto fue que los demonios parecían zombis mas que criaturas espectrales pero igual es un gran juego que tenemos que tener en el psp :)
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-Comando- / 29 de septiembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Muy buen juego :)

Para empezar quiero decir que este juego me parece muy bueno , ademas no se si me lo parece solo a mi que este juego es muy parecido a God Of War , tanto al Chains Of Olympus como el de Ghost Of Sparta. Ami este juego me parece muy pero muy bueno... incluso en algunas cosas para mi es mejor que God Of War , como por ejemplo la historia y el protagonista me parece mejores en Dante's... (es solo mi opinion) La jugabilidad esta muy bien la verdad , casi perfecta :) El sonido esta muy bien , puede mejorar pero esta bastante bien. Los graficos son geniales tambien. Tecnologia bastante bien. La innovacion esta bastante bien aunque puede mejorar ... pero nada es perfecto :) Un saludo. :)
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Oscar7751 / 21 de enero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Analisis a dante inferno psp

A comparacion de la version de sobre mesa , dante inferno llego a la portable , y por eso me compre una psp jeje , empezemos , bueno yo se que dante es un juegazo , pero no tubo las ventas que yo esperaba , asi que decidieron convertir el juego para portable , asi es una forma mas facil y barata de conseguir el juego , porque no cualquiera compraria una xbox 360 o una ps3 , asi que si tienes psp te salvaste ,podras disfrutar el juego tanto en la xbox o ps3 como en la psp , bien vamos con mi opinion , los puntos malos : a comparacion de la version de sobre mesa , el juego perdio algo de grafica en la psp , tambien que cambiaron los estatuas de beatriz de lugar , no se si eso fuera para bien o para mal y el tercer puto malo es que las muertes no son tan buenas como en la xbox 360 o ps3 , ejemplo cuando dante mata a la muerte , en vez de partiral pro la mitad simplemente le entierra la guadaña en la cabeza y desaparece , ahora los puntos buenos , para empezar , al hacer una version de portable eso le da una oportunidad para jugar en juego (aun asi por sus graficas) , otro lado bueno es que cuando terminas el juego puedes empezar desde el comeinzo con las mejoras al maximo , porque en la version de xbox 360 (la que yo eh jugado) , tenias que empezar desde que entras en el infierno , no desde el comiezo , y el ultimo punto es que si ya as jugado todos los juegos de god of war y quieres jugar uno parecido , les recomiendo este juego al 100% , no se arrepentiran
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Elcobraa / 13 de diciembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Dante’s Inferno o God Of War

Yo creo que este juego es igual que el god pero cambiando de personaje, historia y de mundo pero los movimientos es casi igual y los movimentos de sangre igual. - Jugabilidad: lo unico que hay son los mundos y no cambia nada mas le doy un 4,5 - Tecnologia: le doy un 9 porque esta bastante bien hecho - Graficos: lo mismo que el god of war un 10 - Sonido: un 10 - Innovacion: un 4 este ha sido mi analisis espero que os haya gustado
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Norleft / 24 de septiembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

La divina comedia

Este juego para a mi me ha emocionado y tengo que decir que es muy respetuoso a su libro la divina comedia donde Dante lucha por todo lo posible por recuperar a su amada del infierno que Dante habia conseguido Dante furioso por condenar a beatriz por sus propios pecados va contra lucifer buscandole por los 9 dolorosos circulos del infierno hasta que encuentre a su amada en el hogar de LUcifer en el que Dante escuchara mentiras u verdades........Jugabilidad es muy buena ya que esta aventura Dante lleva la guadaña de la muerte la unica arma con la que puede castigar a los siervos malditos y tambien la Cruz de su amada Beatriz que utilizara para vender a Lucífer.Gráficosestan muy bien excepto que se podrian mejorar a la hora de juego.Innovación mucha si hicieran lo mismo con otros libros muy buenos y que hay gente que los desconoce para PSP nunca morira(GRACIAS A ESTOS JUEGOS PSP NO ESTA MUERTA) Saludos Norleft.
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