Ghost Recon: Future Soldier
Ghost Recon: Future Soldier
Fecha de lanzamiento: 24 de mayo de 2012
 · Plataforma
PCPS3X360WiiPSP
Análisis de los lectores (Ghost Recon Future Soldier)
9,1

Ghost Recon: Future Soldier

“Magnífico”
(Nota media sobre 33 análisis)
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Análisis de Ghost Recon: Future Soldier / Opiniones de Usuarios
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Sack6 / 30 de noviembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Táctica, Sigilo y Acción

Este Ghost Recon es uno de los mejores en cuanto la historia de un jugador y jugabilidad. Es muy divertido. Iremos en cada misión acompañado de 3 soldados que nos apoyaran y podremos darle órdenes para eliminar, curar y ejecutar disparos sigilosos al mismo tiempo. La I.A. de estos npc he de decir que es de lo mejor que he visto, de todas las partidas que me he echado sólo han caído 3 veces contadas, vamos que no son un lastre, todo lo contrario. El modo historia es bastante duradero, las misiones son muy variadas y en países con climatología distinta. Lo terminé en una Xbox One X y se ve muy bien a 1080p que es lo máximo que puede dar. Los gráficos son muy realistas para el juego de la época que es. Está doblado a nuestro idioma y muy bien. Me ha recordado mucho al Spec Ops: The Line en cuanto a jugabilidad, pero con armamento futurista y más tirando al sigilo, aunque casi siempre suele ser opcional si te gusta pegar tiros. Uno de los mejores shooters para un jugador que existen.
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MoisesMD24 / 8 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Excelente

Gran juego, mejor historia

Este gran juego de la saga Ghost Recon es sin duda uno de los mejores juegos de shooter, gracias a sus gráficos, jugabilidad y sobre todo su modo cooperativo online. Lo que mas llama la atención de este juego son sus nuevas cinemáticas, y sus nuevas misiones con mucho sigilo, que ha sido una de las innovaciones mas esperadas de esta saga. Este juego cuenta con una gran historia, que os invito a que la viváis. La gente pensaba que este juego se iba a quedar a tras en el mercado, por tener que competir con otros grandes shooter, pero no ha sido asín. La conclusión final es que este juego merece la pena jugarlo y seguro que lo disfrutareis.
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Ronald10CDL / 29 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Excelente

Los Fantasmas del Futuro

Tom Clancy's trae consigo la quinta entrega de la renombrada saga Ghost Recon, llevando ésta el nombre de Future Soldier. Publicada por Ubisoft, a su vez que es desarrollada por varias de sus divisiones, FS lleva a sus espaldas a una de las sagas más renombradas en el género de acción táctica, lo cual hace que tenga un nivel mínimo de calidad para estar a la altura. Si bien no estamos ante el mejor de la saga, tampoco estamos ante el peor, el hecho es que como TPS, cumple; como juego de Acción Táctica, cumple, entonces, ¿Qué tiene de malo? Ya lo veremos... Historia Al comienzo del juego empezaremos siendo partícipes del pelotón 'Predator'. quienes seremos enviados a Nicaragua debido a un presunto tráfico de armas que se estaba dando. Lo que parecía ser una misión, en lo que cabe, común, se complica cuando el convoy, que se supone llevaba las armas, explota, destruyendo así a los 4 miembros del pelotón. Todo quiere decir que fue una trampa, un simple cebo para atraerlos y así destruirlos, algo rastrero, pero bueno, son mercenarios, era de esperarse. Ya que, obviamente, las cosas no se iban a quedar así, se envía al pelotón Hunter para rastrear a aquellos quienes hicieron detonar la bomba; dicho equipo está compuesto por el Capitán Cedric Ferguson, el Sargento John Kozak, el Sargento "Pepper" y el Sargento "30K". La primera parte de toda la misión en las que está implicado el pelotón Hunter, comienza con buscar a Paez, un traficante de armas que se encuentra en Bolivia. Luego de capturarlo, este les da información acerca de dónde vino la bomba, cosa que los lleva a recorrer varias partes del mundo, entre las cuáles se encuentran, por mencionar alguna, Nigeria, en la cual debemos atrapar a un caudillo local. Al fin y al cabo, después de tanto viaje, se lanza un misil nuclear proveniente de Rusia, pero este es detenido antes de impactar completamente. Se descubre que una organización, conocida como Raven's Rock ha sido la causante del ataque, ahora ya se tiene la fuente de todos los problemas, además de aquellos que serán los principales antagonistas del juego. Resulta ser que Raven's Rock es una organización rusa de mercenarios que trafica con armas, cuyos beneficios aumentaron poco a poco hasta permitirles tener su propio batallón, pero que en un principio eran pertenecientes al gobierno ruso. Ahora con todo ese poderío tanto monetario como guerrillero, dicha organización se dispone a disolver el gobierno ruso para así montar el suyo, de forma que puedan controlar todo el país. Nuestra misión es, además de una forma u otra vengarnos por lo que le pasó al pelotón Predator, alcanzar y neutralizar a Raven's Rock, iremos viajando a lo largo del mundo para ir obteniendo información acerca de posibles bases y nuevos ataques, al igual que ir poco a poco derrocando a los 'líderes' de la organización. El argumento no es muy complejo, no es el mejor de la historia, no es el mejor del género, no creo que sea ni siquiera el mejor de la saga, pero cumple. Buenos protagonistas, antagonistas un tanto poco trabajados, un tema tan tocado como es Rusia vs EEUU y con algunos momentos un tanto... inesperados a nivel argumental, pero que no lo salvan de ser una trama un tanto común, creo que en parte la monotonía se debe a que normalmente es ir del punto A al punto B, defender a tal persona, interrogar a este otro, cosas que simplemente no inspiran mucho ni ayudan a desarrollar de mejor forma la trama. Jugabilidad El juego, siendo también TPS, está principalmente tirado hacia la acción táctica, de modo que la planificación, la infiltración y el sigilo serán necesarios para poder avanzar en ciertas ocasiones, ya sea por obligación o como forma para evitar confrontaciones, además de que es ahí en donde se encuentra la 'gracia' del juego, en ser unos fantasmas para burlar a los enemigos. Sin embargo, como bien lo mencioné al comenzar, esto también tiene parte TPS, por lo tanto habrán momentos de tiroteos, teniendo estos las típicas coberturas pero con una pizca de acción táctica ya que a pesar de que solo controlamos a uno del pelotón Hunter, podremos darles órdenes a los demás respecto a quién dispararles, de forma que se puede hacer bajas sincronizadas a nuestra señal, con la capacidad de marcar de hasta 4 enemigos por vez, cosa que parece ser una marca de Tom Clancy, ya que recordemos se encuentra también en Splinter Cell Conviction. Contamos con un buen arsenal de armas variadas, las cuales se pueden modificar antes de comenzar cada misión según los gustos, añadiéndole o quitándole distintos elementos, de forma que se adecue más a su estilo de juego, teniendo en cuenta que hay armas como pistolas, rifles, metralletas, etc. No debemos olvidarnos de las 'armas secundarias', refiriéndome a objetos como los distintos tipos de granadas, pero que también contamos con otras como sensores que nos indican la posición del enemigo, lo cual nos facilita el hecho de armar una estrategia. Luego tenemos otro tipo de arsenal como los diferentes visores, que dependiendo de la situación nos serán útiles, ya sea para mirar detrás de las paredes, visores de calor, ver detrás de tormentas de arena, etc. Ahora, ¿Qué es lo que le da a Future Soldier ese toque táctico? Los gadgets. Sí, esos pequeños dispositivos que siempre están a nuestra manos, además de útiles le agregan esa esencia de estrategia que tanto se busca en un juego de este estilo, ya sea con pequeños autos para descubrir la cantidad y posición de los enemigos, además de la capacidad de neutralizarlos o con un dron volador para hacernos una idea de lo que se nos viene adelante y estar atentos, son cosas que, dejando a un lado si son totalmente necesarios para pasar la zona, sí que agregan un poco de innovación a lo que se ve comúnmente en un TPS, cosa que se agradece bastante teniendo en cuenta el panorama a la hora de innovar en juego del género. Volviendo al tema de las infiltraciones y el sigilo, tras un poco avanzado en la trama conseguiremos un prototipo para el camuflaje óptico, su función será mejor o peor dependiendo de los movimientos que hagamos, o sea, si vas lento probablemente no te vean, pero si vas corriendo lo más seguro es que hagas saltar la alarma; hago mención de esto dadas las cantidad de veces que serán necesarios para avanzar o si no para aquellos que gustan ser completos desaparecidos tienen su forma de hacerlo. Tampoco podía faltar las ejecuciones cuerpo a cuerpo, estas son utilizadas mayormente para hacer bajas sigilosas, aunque también se pueden hacer en pleno tiroteo, lo ideal es hacerlo cuando el enemigo está desprevenido. Aunque, si no nos encontramos cerca para hacer una baja, siempre tendremos a nuestra disposición los compañeros para hacerlo por nosotros, o si no lo hacemos a base de miras en primera persona, así dispararles a adversarios que se encuentren en grandes distancias no resultará tanto problema. Gráficos Gráficamente, y siendo de 2012, me parece que es irregular, en el sentido de que es malo en algo, pero bueno en lo otro. Por lo malo tenemos los rostros de las personas, los cuales son simplemente mejorables; interiores poco trabajados o al menos no tanto como los exteriores y errores puntuales en uno que otro cuerpo. Sin embargo, las cosas buenas a mi parecer superan a las malas, solo hace falta ver la variedad de ambientaciones que nos presenta, estamos hablando de países como Nigeria y Rusia, o hasta el mismísimo Ártico, todo a su vez conteniendo escenarios como edificios, desiertos, tundras, bosques, ruinas, iglesias, campamentos africanos, cañerías, si hay algo de lo que goza este juego es de una gran y diferente cantidad de ambientaciones, de que gusten a todos o no es otra cosa, pero nadie puede quitar el hecho de que pocas veces las zonas serán iguales, Ubisoft trabaja mucho sus juegos a nivel visual, véase la saga AC o Far Cry 3, y si bien Future Soldier no está al nivel de dichas entregas, me parece que cumple de muy buena forma su trabajo. Tecnología Primero que todo, quiero recalcar dos cosas: las texturas que me parecieron magnificas teniendo un gran nivel, y la iluminación que me parece crucial en un juego de esta estirpe, lo mejor es que se une a las texturas para hacer un muy efecto muy trabajado. Por otra parte, el modelado de los personajes, sobre todo de los principales, son muy buenos, pero únicamente cuando llevan su traje puesto, a la hora de quitárselos la cosa cambia un poco, y no para bien. A pesar de la calidad de los modelados, no puedo dejar pasar el hecho de la repetición de estos, ya sea en enemigos o en ciertas partes del juego (aunque pocas), resulta cansino el hecho de parecer que estamos matando al mismo tipo una y otra vez, y no solo con aquellos que llevan algún traje que los distinga, ya sea guerrillero, pobre, spetsnaz o cualquier otro, se repiten entre su clase, lo cual hace decaer un poco el nivel total de este apartado. Fallos tecnológicos como el clipping, popping o dientes de sierra están lejos de ser molestos dada su casi inexistencia, o al menos ese fue el caso de mi partida, aunque si he visto en varios foros que han tenido problemas con distintos bugs a la hora de jugar, pero que no daña la jugabilidad. La IA, sobretodo en la de los compañeros, está muy bien, los enemigos toman coberturas y no salen si estamos disparando, y los aliados por su parte nos ayudan si estamos heridos, cumplen con la marcación a los enemigos y hacen sus bajas respectivas en el campo de batalla. Para concluir, hacer una digna mención a la destrucción de los escenarios, los cuales tras varios disparos se irán rompiendo al igual que en las coberturas, cosa que nos hace ir a buscar otra defensa. Innovación Seamos sinceros, este juego no inventó la rueda ni mucho menos, este tal vez sea su apartado más flojo, ya sea en comparación con otras sagas y entregas, o hasta en los mismos juegos de Ghost Recon, es fácil notar varias similitudes, más que todo en lo jugable: el uso de coberturas típicas de un TPS, el cambio a FPS a la hora de apuntar, artilugios como los visores, las historias entre Rusia y Estados Unidos, todo esto hace que Future Soldier decaiga bastante en la nota final, nos hace sentir que no aporta nada al nuevo al género a pesar de que cumple con lo establecido. Sin embargo, tampoco es algo de lo cual se deba hacer mucho escándalo, vamos, los TPS no son conocidos por traer muchas mejoras entre entrega y entrega, en los últimos años es bastante complicado sacar algo nunca antes visto, además de las obvias excepciones como Mirror's Edge, Portal y muchos Indie's, el hecho es que la mayoría de las obras AAA siempre tienen sus clichés, y al menos este lo disimula un poco con la gran extensión de gadgets y con la modificación de las armas, al menos se puede notar un poco de algo nuevo, que aunque no sea mucho, sirve para no hacernos pensar que estamos jugando al Advanced Warfighter otra vez. Sonido Ante todo, lo que considero más importante y mejor trabajado en este apartado son los efectos, joder, están hechos casi a total perfección, sea el sonido de los drones al pasar, el sonido de los autos a control remoto, las balas de las diferentes armas, las explosiones, las granadas de humo, los tiros dados, los tiros recibidos, las zonas destruidas por la batalla, todo aporta un poco de lo suyo para hacer un muy buen conjunto de sonidos que dan un muy buen toque al apartado jugable, sin dudas, en mi opinión, lo mejor del Sonido. El juego viene doblado al Español de muy buena forma, con subtítulos tanto en las cinemáticas como en las conversaciones en el campo de batalla. Por último tenemos una Banda Sonora que para mí pasó un poco desapercibida, en el sentido de que por tantos efectos se veía opacada, luego de escucharla detenidamente me dí cuenta de que no era la mejor, pero que tampoco era mala, es más, tiene un muy buen nivel, pero con tantos disparos y explosiones se hace un poco complicado poder atesorarla al máximo. También cabe destacar que está distribuida para los momentos de acción y para los momentos del sigilo, un muy buen toque si me preguntan. En conclusión, ¿Infravalorado? Tal vez un poco. Como TPS, está bien. Como juego de Acción Táctica, está bien. Como juego completo, está muy bien. Si bien tiene fallos contados en lo gráfico y tecnológico, además de problemas a la hora de traernos algo nuevo, dista de ser un mal juego, para aquellos que son fans de la saga, les va a gustar ya que sigue con la misma esencia, tal vez un poco menos táctica, pero sigue ahí. Para aquellos que gustan del género, ya sea MGS o el mismo Splinter Cell. les gustará el juego, posiblemente con menos táctica y menos sigilo que los anteriores, pero que sin dudas es un muy buen juego, no lo recomiendo por mucho, pero por un módico precio puede llegar a ser una muy buena compra teniendo en cuenta el buen multijugador que posee.
4 VOTOS
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Xboxlau / 30 de julio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

Excelente juego

El apartado jugable de Future Soldier es soberbio, con un control fluido y muy preciso. En la misma tónica, la captura de movimientos es notable, otorgando a los desplazamientos de los personajes un realismo asombroso. El sistema de coberturas también está muy bien trabajado, ganando bastante protagonismo, sobre todo en los momentos de infiltración, que no son pocos a lo largo del juego. La saga Ghost Recon siempre ha otorgado una atractiva combinación entre estrategia y acción, algo que particularmente disfruto. Future Soldier no es la excepción, aunque debo reconocer que los momentos de acción, con tiroteos o enfrentamientos a hordas de enemigos, tienen un mayor protagonismo en esta entrega. Pero eso no quiere decir que la estrategia haya quedado en el olvido. Todo lo contrario. En casi todas las misiones, tenemos que analizar bastante las acciones a tomar, algo que determinará nuestro éxito o fracaso. Y para afrontar las misiones no solo tenemos las armas (cuyos parámetros de personalización son elevadísimos), sino también decenas de dispositivos alucinantes, que van desde sensores hasta drones, que nos harán vivir una auténtica guerra futurista.
1 VOTO
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Alberto-S117 / 30 de mayo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El mejor ghost recon

Jugabilidad: hay mas modos de multijugador el modo coperativo se disfruta mejor y incluye actualizaciones como un nuevo menu de xbox 360 y mucho mas tecnologia: el juego tiene pocos bugs el tiempo de carga dura mas de 10 segundos graficos: los graficos han mejorado bastante sobre todo la calidad sonido: ha mejorado bastante innovacion: el juego es motivante y recomendable os lo recomiendo
3 VOTOS
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Kiliany / 4 de mayo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

Ghost Recon vuelve y de golpe.

Ubisoft Nos trae un titulo lleno de accion, sigilo y conspiraciones que si bien ya no maneja tanto el lado tactico de la saga, sigue manteniendo lo suficiente para hacerse llamar Ghost Recon que pese a las espectativas, no es el Gears of War version Call of Duty que todos pensaban. Jugabilidad: Simplemente muy comoda e intuitiva, todos los controles estan bien ajustados y cada accion se lleva de manera natural, si ya has jugado Gears of War puede que te sientas familiar, mas no es totalmente parecida. Tecnologia: Muy bien lograda, la fisica en el juego es exelente y casi cualquier cosa en el escenario es destructible y se puede interactuar con el mismo, en toda mi experiencia no vi cosas raras como piedras flotando luego de una explosion o armas pegadas a una pared, muy bien logrado este apartado. Graficos: Se llegan a sentir de una calidad exelente al grado de verse a la altura de titulos como Battlefield o Crysis, pero nada mas pasamos a los cinemas y nuestros ghost se quitan las mascaras y cascos se pierde todo ese encanto ya que las caras estan muy mal trabajadas, hasta dan ganas de saltarlos porque en serio arruinan todo el encanto. Sonido: El sonido de las armas es exelente, llegan a sentirse reales, la banda sonora es regular y a veces hace falta en unas escenas de tiroteos. Las actuaciones de voz son regulares. Innovacion: Fue un gran detalle la personalizacion tan grande de las armas y la interaccion con estas con Kinect es algo entretenido y que da un buen uso de esta tecnologia como en Mass Efcet 3 con los comandos de voz, creo que este es el rumbo para que Kinect saque buenos juegos muy interactivos. Conclusiones: Ghost Recon FS es un shooter en 3era persona muy bueno, los tiroteos logrados son muy inmersivos y con excelentes efectos, el multiplayer esta muy bueno, lastima que este titulo siga con el estandar de la saga de manejar historias muy cliches y personajes tan planos, siento que si dejaran de lado ya esas ideas del Novelista Tom clancy e hicieran una historia mas profunda y personajes mas carismaticos y con mejor desarrollo principal y en especial un protagonista que fuera icono de la saga, el juego incluso se codearia con los grandes como Metal Gear, pero sigue careciendo de estos apartados que le restan muchos puntos para llegar a trascender. Fuera de esto es un excelente juego de accion y sigilo que no los decepcionara si son fans de la saga y si no lo son vale la pena que le den una oportunidad. Solo me cabe espera que para la siguiente entrega Ubisoft trabaje mas en los aspectos que ya mencione antes.
1 VOTO
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Eminem4 / 10 de febrero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

Ghost recon is back

Tenemos aqui una mejoradisima continuacion de la saga tactica belica ghost recon en tercera persona dejando el liston bastante alto en su anterior entrega , en future soldier nos encontramos mas tactica y jugabilidad en una campaña coop o indibidual impresionante , al igual que su multijugador diferente a otros shooters que lo principal es el trabajo en equipo y tener buena paciencia ya que si vas a lo rambo recibes mas muertes que en la guerra del golfo ....la personalizacion es muy importante en este shooter y mas en esta entrega en donde puedes modificar y mejorar casi cualquier parte de la gran cantidad de armas que dispones en la campaña como en el multijugador un multijugador con varios modos pero que al final la mayoria juega a conflicto ,tengo todos sus dlc s pero poca gente los juega curioso y que encuentres mucha mas gente online por la tarde noche .. americanos como no...si te gustan juegos tipo battlefield o socom pero en tercera persona te gustara de sobras
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OscarPR / 22 de noviembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,8
Mediocre

Poderoso caballero don dinero ...

Juego muy impresionante en cuanto a gráficos y sonido pero absolutamente arcade y muy lejos de la esencia de los originales Ghost Recon. No deja de ser un mero shooter con un leve disfraz de juego táctico que se queda en un intento fallido de aparentar ser lo que realmente es, un shooter peliculero. Absolutamente decepcionante si pretendes encontrar un juego táctico como los anteriores. Es una lástima que se haya perdido la esencia de la saga y lo que la hizo realmente grande.
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PepeHucha / 8 de noviembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Excelente

Vale la pena

Se me hizo muy similar a rainbow vegas 2, solo que más espectacular. El sistema de pasar de una cobertura a otra cagando leches es lo que más me impactó, aparte de los drones y las minas de localización. La historia está bastante currada aunque ya empieza a aburrir siempre lo mismo: malos malísimos contra buenos que te cagas. El modo online tiene su punto, mejor que battlefield 3 y call of dutys desdeluego. aunque no tiene nada que hacer contra mi querido, único y formidable Bad Company 2. En resumen: vale la pena
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Ghosthraider / 23 de agosto de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

Ghost Recon : Future Analisis

Bueno el Juego Es espectacular al decir una obra maestra , la jugabilidad 2 jugadores SIN LINEA es espectacular al tener tantas oleadas de enemigos. Como algunos me conocen odio los juegos como el red Dead redemption que son juego que me dan ganas de nunca a verlo comprado Bueno mi analisis es este : Lo Bueno, Lo Malo, Lo 3DJuego (Lo Feo) ... Lo Maestro : el juego de por si es un shoother que hace relucir la Kinect ya que la han criticado lo a favor que tiene es espectacular el sonido y lo de romper todo y el nuevo modo de cuerpo a cuerpo LO DE QUE TE RECUPEREN ES LO MAS ILUSTRADO elejir las armas y mejorarlas al gusto de uno , las corrida de un lugar a otro y lo mejor las tácticas lo 3DJuegos : en general no tiene nada de malo no obstante lo que se le va a veces la gráfica pero es lo de menos. lo Malo : SERIA LO ONLINE PERO YO NO TENGO ESO les recomiendo el juego no es dinero mal envertido y les propongo un desafio pasen las oleadas del modo guerrilla no se aburrirán nunca (7 escenarios cada un escenario tiene 50 oleadas)...
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