Análisis de los lectores (Metroid Prime Trilogy)

Metroid Prime Trilogy

(Nota media sobre 26 análisis)
Análisis de Metroid Prime Trilogy / Opiniones de Usuarios
LeOGoW / 20 de enero de 2018
9

Muy Entretenido y variado! Exploración exquisita y bosses!

Acabo de terminar el primer juego de esta genial trilogia y lo que me queda es una muy buena sensacion, la verdad que es un juego muy variado y con jefes y zonas muy buenas.Cada zona de este Tallon respira su propia esencia, cada lugar o rincin te da indicios de que ahi hubo una civilizacion prospera y que algo sucedio, lo demas queda en tus manos, descubrir que paso... y la forma de contar la historia del juego me parecio muy original ,algo como, si te interesa ahi esta, si no pasas de largo de ella y listo. El visor muy bueno,muy inmersivo, poder usarlo con el mando de wii le da un pro muy bueno,los powerups ,tambien aparecen en el momento justo para dar esa variedad que hace falta a medida que vamos avanzando, la exploracion es muy buena, hay que prestar atención a todos los detalles y eso le da un matiz muy bueno! y la dificultad, yo lo jugue en veterano y no se me hizo tan difícil, en fin, titulo recomendadisimo, tiene algún que otro pequeño detalle , como que a veces es muy facil , peeerooo, nada es perfecto señores, disfruten de esta joya! PD: y de los gráficos no voy a hablar porque no me interesa ya que obviamente es un titulo antiguo con lo que eso conlleva , pero el diseño de arte que tiene es genial! y eso, lo valoro mucho, mas que unos gráficos hiperrealistas! saludos y vicien duro!
Lucas99 / 7 de agosto de 2013
9,9

Samus Aran (cazarrecompensas)

Hace poco vi en una estantería de unos grandes almacenes este recopilatorio, y la verdad es que no me arrepiento de haberlo adquirido. En fin, yendo al kit de la cuestión, procedo al análisis de este recopilatorio: El juego hace que te sumerjas en un clima de soledad, de aislamiento, donde una cazarrecompensas tiene que lidiar con los malvados planes de los piratas espaciales. A partir de ahí, todo es exploración, acción y resolución de los enigmas que encierran los distintos mundos de la trilogía: Tallon IV, Éter, Étet oscuro, Bryyo, Elyssia, etc. Una de las cosas que más destaca es la dificultad del juego. Todo debido a que a penas hay pistas a lo largo de la trama. (especialmente la dificultad es más notoria en las dos primeras entregas, en la tercera ya hay más indicaciones). A veces incluso me he pasado buenos ratos rehaciendo caminos, tratando de descubrir qué mecanismos activaban la apertura de ciertas puertas,etc. Otro de los puntos fuertes, (a parte de la dificultad), es el ritmo del juego, además de la variedad de tareas de que dispone el título. Por último, cabe destacar los gráficos y el sonido, los cuales nos sumergen a la perfección en el mundo de Samus Aran. En definitiva, un juego hecho para aventureros y también para pacientes, pues a veces la dificultad puede convertirse en un hándicap a la hora de disponerse a disfrutar con este tipo de juegos. Un juego que combina excelentemente la acción en primera persona con la libertad de la exploración. Recomiendo que quien no haya jugado a este título, lo haga lo antes posible, pues es un juego imprescindible en la estantería de todo gamer. Gracias
King-D02 / 31 de julio de 2013
6,7

Para wii, le falta algo

Si bueno, según he publicado en el título del análisis, yo pienso que aun siendo para la wii creo que lo falta algún matiz más que no le vendría mal. Los gráficos son buenos al igual que la jugabilidad y el sonido que muestro el juego aún siendo para la wii. La tecnología que muestra el juego es buena ya que se nota que está algo mas avanzado. Sobre la innovación, he de decir que está algo mas innovado de lo que yo esperaba y creo que se puede mejorar quizá un poco más.
Daylinx / 26 de enero de 2013
9,6

Dos Palabras, Oro Puro!

Cuando se anuncio que Retro Studios tomaria el desarrollo de MP por alla en el 2002, se especulo mucho sobre el futuro de la saga, incluso hubieron personas que llegaron a decir que estabamos ante el fin de la franquicia pero que con el paso del tiempo no tuvieron mas que ocultarce ya que el trabajo de este estudio fue incluso mejor del que pudo hacer Nintendo. Jugablemente es lo mismo que se miro en MP3, las 2 primeras entregas se han adaptado al control de la Wii lo cual como saben es una experiencia muy grata. En cuanto a tecnologia se refiere no hay nada imprecionante. Pero si nos referimos a graficos, los 3 juegos son IMPRECIONANTES, BELLOS, titulos que hoy en dia son muy vistosos. El sonido es impecable, un ost buenisimo para cada entrega, de esos que se te te quedan gravados para siempre en la memoria. Y aunque muchos esperaban muchas mas novedades de esta recopilacion se podria decir que cumple con su cometido, cerrar una de las trilogias mas impactantes y epicas de todos los tiempos. A cruzar dedos para Metroid Prime 4! :D
Paco2412 / 28 de noviembre de 2012
9,6

-Increible, aunque pudo ser mejor-

Para celebrar la conclucion de la trilogia, Retrostudios trae ala Wii un recopilatorio con la saga Prime completa y adaptada alas caracteristicas de la consola, el juego en general es de una calidad impresionante y la jugabilidad es buenisima, pero se echa de menos extras que en verdad dieran un toque fresco ala trilogia, que por si sola es una compra obligatoria. A favor: -Una durabilidad impresionante. -Graficos geniales. -Jugabilidad excelente. -Diversion asegurada. -Un argumento interesante. En contra: -Falta de un buen extra (un online, etc)
Cuatro9999 / 16 de junio de 2012
8

Que no te falte en tu colección de wii

Gran juego GC pasado a wii, para mi tiene varias pegas pequeñas,por todo lo demás bien. Cuando disparabas varias veces seguidas en el MP1 de la GC en el cañón salia una animación de sobrecalentamiento y en la versión de wii se le ha quitado esa animación, como también el cañón de hielo que se congelaba cuando se recargaba, las ondas del agua cuando te haces morfoesfera tampoco están. De momento me he pasado el uno y me gusta mas el original. Aunque a mi me da un poco igual lo estoy disfrutando como un niño,me a encantado el manejo con el mando de wii. Dos de los mejores juegos de GC mas el 3 de wii a un buen precio,no os decepcionara como juego y es mejor que si lo quereis lo compreis cuanto antes que luego se revaloriza una cosa mala.
Mariodantewesker / 1 de mayo de 2012
10

Obra maestra compra obligatoria

Para mi si es perfecto, el unico metroid que E jugado en mi vida es el metroid prime 1 del gamecube, y me dejo muy buen sabor(como dicen por ai). no me juge el 2 ni el 3, pero para mi suerte sacaron la trylogia, y ai juge los 2 que me faltaron. lo que me gusto: el cabio de control lo digo por la experiencia que tuve con el primer metroid y me gusto mucho con el control del wii, de hecho todo me gusto delos tres metroid( GRAFICOS, SONIDO, HISTORIA, Y JUGABILIDAD), para que prolongo esto xDxDxD LO QUE NO ME GUSTO: lo unico que no me gusto, es que no puedes gozar de los extras al 100% nesecitas tener un amigo forzosamente para tener los famosos codigos verdes o de amigo, yo por ejemplo si tengo amigos con una wii pero para mi mala suerte el tiene el prime 3 y no la trilogia y no puedes intercambiarlo asi, forsozamente tiene que tener el mismo juego, se pasaron bien feo ai, yo me quede con las ganas de ver los stikers en la nave o a tu mii como jugete de la nave. la ventaja ES que eso no te aruuina el juego, solo te deja picado XDXDXD AORA LO ESTOY PASANDO PERO EN EL MODO DIFICIL y ES GENIAAAAAAALLL compra obligatoria enserio, si no juagaste los 2 primeros compratelo vale la pena
Letaz07 / 3 de agosto de 2011
9,9

Me estoy haciendo muy fan... =P

Increíble... Como deje pasar este JUEGAZO en los tiempos del GameCube (causas personales a las cuales no me involucré mucho a esta consola). pero gracias a la compañia Retro, he de decir que estoy jugando mi segundo juego favorito de todos los tiempos (soy fan de Metal Gear). Esto hace que no me haya arrepentido de la compra de mi Wii. Al contrario, me he enganchado tanto con los 3 juegos, que creo que con ello me basta pues hay muchas horas de juego aseguradas ya sea en modo normal y veterano. No hay mucho que decir respeto a la historia que muchos ya se saben, como la incursión y transición del 2D al 3D, asi que omitiré eso e iré directo al grano: Jugabilidad: Tienes 3 JUEGAZOS que responden muy bien a los mandos del Wii, perfecta movilidad, armas, y conforme haces misiones te van dando mejores ítems. Buenos jefes finales, personajes secundarios, y desde luego la protagonista, fría en carácter pero con un carisma envolvente. Además de que ves con quien compartes tu Wii, quien lleva mas avanzado. El Metroid Prime: Echoes te permite tener un multijugador. En definitiva 10. Tecnología: Muy buena aclimantación de los 3 juegos, cada una con su respectiva trama, sus leves mejoras o cambios de escenarios para cada uno. Puedes incluso ajustar la tecnología del juego como brillo, sensibilidad del control a tu gusto. El tener que recorrer los escenarios, escaneando los objetos que te vas encontrando, te servirá para detectar elementos que posteriormente te puedan servir. 10 Gráficos: Buenas texturas, escenarios, diseño de personajes, de armas... 10 Sonido: Perfecta para una trama espacial... solitaria, vacia y envolvente... 10 Innovación: Grán recompensa de la compañía Retro a los fans y gamers de la trilogía que les llevó a dar un gran salto a esta saga. 3 juegazos por un buen precio, simplemente buena puntada. 9 Lo Mejor: - Mucha exploración, puzzles, y disparos estratégicos - Narrativa, diseño de personajes, escenarios - Perfecta respuesta de los mandos del Wii - 3 Juegazos a buen precio. - Semus Aran, que sea una protagonista femenina y que no caiga en exagerados "atributos" sexistas tan de moda hoy (pechos exagerados, ropa mini, exhuberantes y despampanantes tangas de hilo dental) no estoy en contra, pero a veces es bueno un cambio de aires por algo mas discreto. Lo Malo: - No hay Online, y solo el 2 tiene multijugador - A veces la IA de algunos enemigos es predecible SAludos, y sin duda, si te gusta la exploración, aventura y shooter en primera persona... Esto es lo tuyo. Yo me estoy haciendo fan y lo estoy disfrutando mucho (en modo veterano).
LordTirano / 19 de marzo de 2011
9,6

Impresionante

Hace poco descubrí la existencia de este juego y ví en él la oportunidad de familiarizarme con souters en primera persona... Y madre mía¡¡¡ A parte de permitirte jugar a los tres juegos por un precio bajo cada uno de ellos es magnífico. GRAFICOS Aunque el 1 y 2 tienen los mismos gráficos prácticamente de los que tenían en game cube, no desentonan para nada en wii, con unos escenarios elaborados y un enemigos muy definidos. Además de comentar las condiciones climatológicas como la nieve lluvia etc. En definitiva un 10. SONIDO Increíble sonido en cada uno de los escenarios dandole un toque de misterio y de intriga y para nada haciendose repetitivo. Increible banda sonora. 10 JUGABILIDAD Alucinante. La forma que tienes para desplazarte por todos los escenarios que quieras, dejándote relativa libertad para ir a donde quisieras. Los juegos de game cube se adaptan a las 1000 maravillas con el wii mote, haciendo un control fácil, sencillo y aditivo del personaje. 10 TECNOLOGÍA Impecable como lo fueron los juegos en separado. 10 INNOVACIÓN Al ser una recopilación de los 3 juegos no ofrece apenas innovación, pero es una gran oportunidad para jugadores que como yo nunca han jugado a este tipo de jugos y por un módico precio se pueden disfrutar de unas casi 100 horas de juego. Por lo tanto un 6 En resumen uno de los mejores títulos de wii, imprescindible para cualquiera que no tenga los títulos antiguos por separado. Salu2
Pavolink / 4 de noviembre de 2010
9,8

¿Metroid x3? Mejor imposible

¿Puede una trilogia albergar semejante calidad? Metroid Prime Trilogy lo hace. Samus Aran se enfrenta a la amenaza del Phazon y los piratas espaciales recordando viejas"amistades" al lado de Ridley y Dark Samus. Desde las minas profundas de Tallon IV hasta la oscuridad de Aether. Samus es capaz de enfrentar los peligros necesarios para completar su mision. Jugabilidad: Maestra El uso del mando Wii como puntero, y cañon de la adorada Samus, nos hace sentir que somos quienes enfrentamos en cada batalla a los piratas espaciales. Tecnologia: Insuperable El scaneo de objetos, uso de diversos visores asi como de rayos es impresionante. Graficos: Extraoridinario Diseños espectaculares, mundos vibrantes y texturas asombrosas nos envuelven en un manto de creatividad. Sonido: Magistral Ridley, Tallon IV, Phazon Mines, Dark Aether, Pirate Homeworld. Innovacion: Increible El uso de los sensores de movimiento en la nave de Samus, el perfecto puntero, el uso del propio phazon son razones de peso. Veredicto: Maestro