Nier
Nier
Fecha de lanzamiento: 23 de abril de 2010
 · Plataforma
PS3X360
Análisis de los lectores (Nier)
9,2

Nier

“Magnífico”
(Nota media sobre 15 análisis)
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Análisis de Nier / Opiniones de Usuarios
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Juan-poder-azure / 20 de enero de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Nunca el arte y el videojuego estuvieron tan juntos

Historia: Empieza un poco lenta, pero todo ésto forma parte de un plan llevado a la perfección por su director con tal de contar, transmitir y pegarte a la historia de una manera en cierto tramo del juego que pocos han conseguido, la historia pinta bien desde el inicio pero después...booom a flipar se ha dicho,he jugado a las mejores historias de PS3 pero jamás vi nada parecido a lo de éste juego, es algo que te engancha, empiezas con poco interes, terminas el juego con sed de más más y más, quieres saberlo todo sobre su universo y cada uno de sus elementos y se nos ofrece una segunda ruta para que veamos la otra perspectiva de la historia, completar una mitad del juego que pese a que jugablemente sea igual, argumentalmente es como una continuación directa(si señores estoy hablando de la ruta del final B del juego) mirad que mal he acabado: queriendo pasarme el juego unas cuantas veces más porque ahora resulta que me ha acabado gustando hasta la jugabilidad del juego y quiero volver a ver todo aunque ahora sabiendo todo lo que sé sobre su impresionantemente profunda e inimitable historia. (y ahora quiero comprarme más juegos del mismo director...ved lo que ha provocado en mi éste juego...) Ah y no me olvido de sus impresionantes escenas de video contra los jefes finales, algo prácticamente inmejorable, de las mejores escenas de acción que existen en los videojuegos, son impresionantes, cada una de éstas es un golpe sobre la mesa en el juego. Jugabilidad: Bueno aqui la cosa ya no es tan impresionante, dependiendo de si lo clasificamos como RPG o Hack y Slash veremos una jugabilidad mejor o peor, como hack y slash es muy mejorable ya que no tiene muchos combos aunque al menos hay 3 tipos de armas las cuales cada una tiene sus propios movimientos, a ésto sumarle que es de estilo gore lo cual le da gracia al asunto, si lo clasificamos como RPG si veo una jugabilidad superior al resto de juegos del mismo género ya que en éste no suelen haber sistemas de combates muy buenos que digamos, el juego tiene todos los elementos rpg de subir de nivel, mejorar habilidades, armas, cojer objetos etc, en éso si es muy completo, además combina algunos elementos plataformeros y de puzle aunque los puzles es de lo peor que he visto ya que son extremadamente fáciles y aburridos en general. En conclusión la jugabilidad con todos sus elementos reunidos cumple y puede llegar hasta a agradar bastante a algunos, aunque si no sabes ver y apreciar todos sus elementos seguramente no te parezca muy buena o simplemente será una jugabilidad básica para ti. Banda Sonora: Simple y llanamente la mejor historia que ha existido en un juego con un argumento sólido y la mejor banda sonora de la historia junto a Guilty Gear, ya que cada tema sonoro es algo que al igual que la historia parece sacado de una superproducción de Stephen King. Gráficos: Sin lugar a dudas el punto más negativo del juego, gráficos faltos de nitidez y definición, aunque el diseño artistico de los entrañables personajes tanto de los escenarios es de 10, ésto salva a los gráficos, acabando en algo que no está por encima ni por debajo de lo aceptable. Durabilidad: A mi en difícil me duró 23 horas aunque si en acabar te pones la ruta B en fácil te llega a las 28 horas, asi que son 28 horas minimo lo que dura lo principal del juego haciendolo así, en normal supongo que durará la mitad o puede que un poco más aunque todo ésto sin hacer ninguna misión secundaria(que yo no hice casininguna) En definitiva: Un juego imprescindible que deben de tener en sus vitrinas todo buen gamer, aqui comienza la saga más profunda argumentalmente desde la creación de Metal Gear, todos sus elementos negativos son salvados por otros no tan negativos dando una buena experiencia y elevandola a la máxima potencia con su impresionante historia, banda sonora y en general las múltiples opciones que ofrece ya que es un juego que no es corto y es muy rejugable.
4 VOTOS
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Kevinista / 5 de junio de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Rejugando Nier 7 años después

Como digo en el título del analisis, ya lo jugué hace 7 años y me encantó, pero me quedaban pendientes los otros 3 finales, asi que me dispuse a completar el juego totalmente. Ya en su día me gusto y aunque a día de hoy, graficamente aun esta mas desfasado, el juego es disfrutable de principio a fin, con una jugabilidad muy correcta, y un argumento digno de los FF de antaño. El mundo quizás esta algo vacio aunque ofrece bastantes cosas que hacer. No mucho mas que destacar a parte de una de las mejore bandas sonoras que he encontrado en un videojuego. Recomendable.
4 VOTOS
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Susojess / 19 de mayo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Juegazo atemporal...

Es un título bastante emocional, con una gran banda sonora que continúa en su gran secuela. Se merece un tributo en todas las páginas web de videojuegos. Tiene realmente 4 finales, y uno de ellos borra la partida guardada. El único problema que le veo es que para ver los dos últimos finales (C y D) es necesario obtener todas las armas del juego, teniendo que recurrir a la plantación de arroz en el huerto para conseguir el dinero suficiente para comprar todas las armas de las tiendas del juego. Por lo demás, un 10. Es el juego que hizo estar en la cumbre a Yoko Toro, y merece ser jugado como se merece. Con tiempo y tranquilidad.
4 VOTOS
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Ceslick / 22 de diciembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Nothing is at it seems

NieR es un juego con muchas lecturas: es un juego incompleto que para la completa comprensión de su historia necesita la lectura del Grimoire Nier, sin embargo logra emitir un mensaje con lo que hay dentro de él, el cual no pierde fuerza aún con las faltas de la historia. Es un juego que demuestra las vergüenzas del desarrollo japonés llevado al extremo, durante gran parte de la generación pasada, con un acabado técnico procedente de una generación anterior, por el otro, sigue demostrando que cuando los japoneses se ponen creativos no hay quién les tosa, en parte porque van a un público tan extraño como sus obras. NieR es, al final, sus personajes, su historia y su diseño artístico pero también su combate insípido, su grindeo o su alargamiento artificial. NieR es... derrapar a lomos de un jabalí o pescar en el desierto porque un viejo pirado nos ha mandado a hacerlo. Porque al final esto es el videojuego, una mezcla extraña de géneros, personajes y diseño, con mejor o peor ejecución dependiendo del caso, que es lo que hace a NieR un juego de culto, vapuleado por muchos por sus más que obvios fallos y adorado por otros debido a sus aciertos. ¿Dónde me sitúo yo? El tiempo lo dirá, por ahora sigo dándole vueltas que ya es bastante. Por fin entrando en materia, la obra nos sitúa en un no muy lejano futuro con un padre, al cual le daremos nombre (habitualmente NieR, because... things, I don´t know), y su hija en un supermercado abandonado. Pronto seremos atacados por unas extrañas criaturas que obligaran al padre a formar un pacto de dudosa naturaleza con un, también, extraño libro para poder defender a su hija. Después de esta corta escena que sirve a modo de tutorial, el juego nos transporta 1300 años en el futuro donde encontramos al mismo dúo padre/hija en una ambientación post-apocalíptica más cercana a la edad media que a la primera. A partir de aquí la historia se centrará en el padre intentando curar a su hija que padece de la llamada "black scrawl", enfermedad mortal para todo el que la contraiga. El protagonista no es el personaje más carismático de la historia pero si es uno de los más empatizables debido a su causa y es lo que necesita el juego. Extraño inicio, desde luego, pero pronto se pasará por alto cuando la historia empiece a desarrollarse, cuando empecemos a conocer personajes a cada cuál más extraño. Y este es una de las piezas que hacen a NieR tener el reconocimiento que tiene, su historia. Contada de forma extraña con una primera mitad en la que es en gran parte diluida por las misiones secundarias, muchas de relleno y pesado farmeo, alguna que otra interesante por la interacción de los personajes principales y otras pocas que nos van metiendo en el universo del juego, como ejemplo típico para los que lo han jugado, la serie de misiones de la señora del faro; después de cierto acontecimiento la historia se centra más, en lo que comúnmente se conoce como la segunda parte del juego, donde encontramos mucho más drama en los personajes protagonistas y secundarios. Sin embargo, el giro de tuerca que hace grande a la historia no es hasta que nos lo pasamos por primera vez. El juego nos indica que hay más de un posible final, dándonos la opción de guardar y comenzar de nuevo la segunda parte de la historia, con nuevas cinemáticas y diálogos que aportan aún más drama, tampoco es que la primera vuelta esté exenta de esto pero no explota del todo hasta este nuevo recorrido. Después de esto queda una vuelta totalmente innecesaria en la que se nos permite, al final, tomar una decisión para cerrar los arcos de los personajes. Por último decir que el último final tiene un detalle, rompiendo la cuarta pared, muy similar a lo que hizo Kojima en el ya clásico MGS en la escena de Psycho mantis pero llevado un poco más allá, amarás u odiarás a Yoko Taro por ello, eso seguro. Pese a todo lo bueno dicho hasta ahora NieR tiene fallos en su historia, comentado en la introducción, lo más evidente es que faltan ciertas explicaciones para entender totalmente ciertos aspectos del juego, además de la mayor parte del trasfondo del mundo y uno de los finales, todo ello recortado del juego, no por venderlo después como DLC´s que tampoco habría sido una locura en aquellos años, Ubisoft ya había recortado y vendido dos secuencias de AC 2 como DLC, sino por presupuesto, algo que también afectaría a lo técnico. Todo esto se recogió en el mencionado Grimore NieR, completando la historia y resumiendo lo que habrían sido 2 juegos. Una pequeña porción de esta información si que está dentro, en pantallas de carga aleatorias y desordenadas por fechas, no es la mejor decisión para explicar estos aspectos, ningún majadero va a tomarse el tiem...Oh wait, que esto es internet. Y es algo que duele mucho porque todo lo que describe ese recopilatorio es muy interesante y ofrece muchos datos sobre el juego. No me meteré en personajes, prefiero que los descubráis vosotros y todo el que haya jugado ya habrá sacado conclusiones. Solo comentar el notable doblaje de la mayoría de ellos, no presentes solo en cinemáticas sino también conversaciones sobre las misiones secundarias o en los combates. Tan extraña como su historia y personajes es su jugabilidad, a estas alturas probablemente muchos hayáis visto el bullet hell del gameplay E32016 de NieR Automata, no es algo que haya metido Platinum Games porque sí, muchos de los bosses del original ya tienen esta mecánica en sus peleas. Y no solo esto, la jugabilidad es variada que junto a los cambios de cámara entre la típica (manual) de los arpg, una vista cenital, lateral o incluso isométrica y dependiendo de que zonas podemos encontrarnos secciones como las mentadas bullet hell, una mansión al más puro estilo RE o secciones de novela (esto último probablemente más debido a problemas de presupuesto que porque estuviera previsto así, pero bueno, le dan cierto sentido por la zona, aceptamos barco como animal de compañía). Incluso llegamos a un templo en la que cada sala tiene reglas propias, zona que es custodiada por un pueblo que tiene a su vez fuertes reglas a seguir, aportando algo de coherencia entre la mazmorra y su ambientación. Que no me vaya sin mencionar los minijuegos de pesca y siembra. El primero está jodidamente mal explicado y la caña de pescar tiene unos dientes de sierra que apenas dejan verla, siendo casi más cómodo poner la cámara a un lado y una vez pican cambiarla a una aérea. El segundo va a tiempo real con el reloj de la consola, aquí no hay distinción, odiaréis a Yoko Taro. Sin embargo, esto no dejan de ser pasatiempos, el problema de NieR es su combate. Si, está relacionado con magias variadas, bloqueos y esquives además de un sistema de palabras que se pueden asignar que van desde mejoras pasivas hasta efectos alterados como parálisis. Si, también tiene tres categorías de armas distintas (espadas cortas, espadones y lanzas) que también se diferencian en peso dentro de cada categoría, modificando velocidad de ataque y potencia. Los problemas son dos: solo hay un combo posible y la dificultad. El primero es tal cual, el combo se ejecuta con el cuadrado y el triángulo ofrece una rotura de guardia, un dash o un golpe en area dependiendo de la categoría del arma usada, esto se alivia en los bosses por lo variados que son pero es insufrible en las misiones de farmeo, sobretodo en la segunda parte y, concretamente, Junk Heap. La dificultad por su parte es correcta durante la primera mitad, incluso parte de la segunda pero durante la segunda vuelta y posteriores (incluso en la segunda parte de la primera vuelta si has ido haciendo todas las secundarias) la dificultas es ínfima, haces tanto daño que incluso los bosses caen de pocos golpes, solo ciertos enemigos de misiones secundarias ofrecen cierta resistencia. En difícil los enemigos escalan respecto a tu nivel y ofrecen drops raros con mayor frecuencia, empezad el juego en esa dificultad, el farmeo se hará menos insufrible porque saldrán antes los objetos y no acabarás la tercera vuelta en 3 horas porque matas a los bosses de dos ostias (aunque igual eso es incluso una ventaja). Técnicamente nada que no se haya mencionado, texturas de anterior generación y lo ridículo que es tener una caña de pescar que te podría servir de sierra. Aunque tiene ciertas caídas de frames son bastante puntuales, casi todas en el desierto. Suple estas carencias técnicas con su diseño artístico y atención a los detalles, me remitiré, probablemente por vagancia a la referencia que da Suditeh en su blog(thisblogendswithyou). Poco más que decir por mi parte. NieR es una experiencia, por cada aspecto enervante del juego encontrarás un detalle que se quede contigo. Es una lástima el material recortado por el presupuesto pero tampoco evita que sea disfrutable y hasta memorable. Vuelvo a la pregunta que hice al principio., ¿en que bando estoy yo? No lo sé. ¿He disfrutado con sus personajes e historia? Vaya que sí. ¿He gritado a la pantalla por las mucha misiones de recadeo y farmeo insufrible? Pues también. Como fan de las historias probablemente lo acabe amando, después de que pase la rabia del Grimore NieR, no una rabia hacia Square Enix por invertir en FFXIII en vez de en NieR como muchos otros análisis de fans empiezan, cualquiera de nosotros habría apostado por la marca mundialmente conocida antes que una fantasía oscura derivada de un final troll de Drakengard, sino por la posibilidad de lo que pudo haber sido. Por lo menos tendremos secuela el próximo año, veremos si Square ha apostado esta vez más fuerte por las locuras de Yoko Taro y compañía. Espero no encontrarme con androides con dudosos bultos en la entrepierna, al fin y al cabo... Nothing is at it seems. Y la banda sonora es la ostia
7 VOTOS
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Alexil92 / 28 de octubre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Una joya bajo el radar

En este análisis no pretendo desgranar en profundidad el aspecto técnico/jugable de NieR, sino las sensaciones que me ha dejado en las casi 30 horas que le he dedicado a llegar al final A del juego. Se trata de un juego atípico desde el primer momento, pero que (al menos en mi caso) consigue crear una empatía por los personajes y las situaciones que pocos juegos son capaces de lograr. Nos encontramos con un prólogo en el que un padre protege a su hija enferma de unos enemigos que quieren atraparlos, y a continuación avanzamos en unos 1300 años, donde la auténtica historia del juego comienza, aparentemente con el mismo padre y la misma hija en una situación no muy diferente, que se va explicando a lo largo del juego. Quiero hacer hincapié en las características de los protagonistas, que lejos de tratarse de un héroe típico que es el único que puede salvar al mundo, nos muestra a un padre impotente por no ser capaz de curar a su hija, que sufre una extraña enfermedad, y que encuentra una mínima esperanza de salvarla gracias a un libro parlanchín y con mucho ego, llamado Grimoire Weiss y otros protagonistas, no menos atípicos y con su propia intrahistoria, como son Kainé y Emil. Al margen de la historia principal, también destacaría las misiones secundarias (así como los minijuegos de pesca y jardinería) que a menudo suelen tener sus propios giros argumentales y situaciones que generan interés por la historia de cada personaje. También existen misiones más típicas, que se resumen en hacer las funciones de recadero tan habituales en los RPG, pero que aún así se contextualizan bien con la situación económica y personal del protagonista ya que la gente que lo conoce le da trabajo como medio de ayuda para mantenerse a sí mismo y sobre todo, a su hija. Y es que la historia de NieR trata continuamente de poner sobre la mesa la dura la lucha de los personajes por mantener sus vidas y luchar contra las adversidades, (sobre todo la muerte, que acecha en todas las esquinas del juego) y eso se refleja continuamente en los personajes, tanto protagonistas como secundarios. Otro aspecto sobresaliente del juego es, sin duda, su banda sonora, que mezclan muy bien el piano con cantos "a capella" y algunos toques modernos. Este estilo musical encaja a la perfección con el universo en el que se ambienta el juego, ya que se ubica en una época posterior a una misteriosa extinción de los primeros humanos, quedando restos de estructuras antiguas que se mezclan con los nuevos asentamientos, que todavía no han alcanzado el nivel de desarrollo tecnológico que se percibe de las ruinas de los primeros humanos. Siguiendo con este último punto, la ambientación del juego me ha parecido sobresaliente a pesar de que en la época recibió duras críticas sobre su potencia gráfica en comparación con otros títulos de la época. Recuerda un poco a otros grandes juegos como Shadow of the Colossus, Xenoblade Chronicles e incluso The Legend of Zelda aunque siempre manteniendo una identidad propia y unos escenarios diversos, de gran tamaño y con bastantes zonas que explorar. Ya por último, y por poner una pega al juego, hay que aclarar que no incluye doblaje al español en diálogos ni tampoco textos. Lo resalto porque puede ser un factor determinante para algunas personas, aunque hay que decir que con un nivel medio-bajo de inglés se entienden todo bastante bien. Aún así, unos subtítulos en castellano hubiesen puesto la guinda a un juego que, para mí, ha pasado bastante bajo el radar en la época. En conclusión, me ha parecido un juego brillante, que me ha tenido enganchado como casi ningún otro en años. Lo recomiendo a cualquiera que le gusten los RPG de acción, las buenas historias y sobre todo, que no tengan miedo de los textos en inglés.
1 VOTO
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DeadClarke / 24 de septiembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Gracias, "D"

A primera vista, Nier parece un juego basto en sus mecánicas y con un nivel técnico que roza lo mediocre, pero... ¿qué esconde la producción de Cavia más allá de su tosca superficie? Pues una sugerente e irrepetible obra de arte, siempre y cuando seamos capaces de evitar prejuicios y encaremos el título con una mentalidad abierta a propuestas tan personales como este atrevido proyecto encabezado por el excéntrico genio nipón Yokoo Tarō. Empezemos por la historia: una trama llena de giros argumentales, personajes con los que empatizar y un montón de situaciones que a la postre plantean ciertos conflictos morales que los juegos de hoy en día suelen evitar en pos de una narrativa manida y llenas de tópicos vacuos ideados para captar al mayor número de borreguitos posible. Poco o nada de eso se vislumbra en Nier, sobre todo a partir de la segunda partida, necesaria para comprender la perspectiva y acciones de todos los actores implicados. Y quizás sea justo eso lo que se le achaque a la obra de Cavia: la obligatoriedad de repetir una y otra vez cierta sección de la aventura a fin de obtener el final "canónico" de la misma. No culpo a la prensa especializada por no pasarse el juego al 100%, puesto que el número de lanzamientos a analizar es ingente y no hay tiempo de profundizar en cada uno de los títulos como se debería a la hora de valorarlo en su conjunto, pero, aun así, el caso de Nier es especial: finalizar el juego una vez no te aporta los elementos necesarios para determinar la calidad del producto en su totalidad. ¿Y la culpa de todo esto en quién recae? Pues no lo sabría decir, aunque a veces pienso que a Tarō y compañía no deben importarles mucho las ventas de sus obras, puesto que no facilitan en absoluto el correcto entendimiento de las mismas. Por otra parte, y a pesar de contar con el sello de Square Enix, se ve que el juego contó con un presupuesto muy limitado, cosa que explica el discreto acabado técnico del conjunto. Pero hasta ahí llega lo negativo, y me explico: el apartado artíctico de Nier es una tremenda oda a la imaginación, cada escenario tiene un toque distintivo que lo hace único, la ambientación, lúgubre y deprimente, encaja a la perfección con el tema que se trata y los efectos de iluminación me han dejado patidifuso. Aunque todo esto queda emsombrecido, y no por falta de méritos, por una banda sonora antológica cuyas piezas permanecerán para siempre en la memoria de aquellos afortunados que tengan el privilegio de endulzar sus pabellones auditivos con la infinita inspiración y mimo con que seguramente fueron concebidas por Keiichi Okabe. En cuanto a mecánicas jugables la cosa se siente dispar: Nier mezcla unos ágiles combates Hack and Slash con momentos de plataformeo, desplazamiento 2D, puzles, farmeo, el tedioso minijuego de pesca... ¡incluso hay una parte en que nos limitamos a leer a pantalla completa y fondo negro como si estuviésemos dentro de una novela de Rothfuss! Mas, a decir verdad, no todas las partes se sienten realmente bien integradas en el conjunto, aunque la originalidad y espontaneidad de las distintas propuestas lograran sacaros más de una sonrisa, que al final es lo que importa. Y poco más puedo contaros sin incurrir en mayores spoilers, al fin y al cabo, Nier es una experiencia que merece ser vivida en primera persona. No se lo recomendaría a todo el mundo, pero si te gustó la estética de Shadow of the Colossus, buscas un planteamiento jugable similar a The Legend of Zelda: Twilight Princess, salvando las distancias, te interesó la trama de The Island, eres fan de la saga Drakengard (Nier es un spin-off de la misma) o simplemente eres un aficionado a los videojuegos interesado en propuestas diferentes, probablemente acabes enamorándote de Nier. Ah, y para los que se pregunten el significado de esa solitaria "D", pasaos el juego un par de pares de veces para descubrir una de las mecánicas más alucinantes y bizarras implementadas en la corta historia de este hobby que son los videojuegos. Un saludo y a seguir bien.
4 VOTOS
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Fandecazacabeza / 6 de octubre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Una historia llena de emociones y sentimientos

Nier, es posiblemente uno de los juegos más infravalorados de toda la generación sin exagerar. Un ARPG que paso sin pena ni gloria por estos lados y claro, una gran lluvia de criticas hicieron que el juego fuera visto como un asco para muchos jugadores y "expertos" en el tema de los videojuegos. Yoko Taro (reconocido tambien por su trabajo en Drakengard) es el director de esta joya infravalorada. Un juego que voy a hacer honesto, la gente que ame el RPG (más el ARPG) y que busque una gran aventura llena de personajes con carisma, buena historia, gran musica, emociones y sentimientos, definitivamente Nier es un juego que necesitas tener en tu colección. Jugabilidad.- Nier es totalmente un juego ARPG, es un juego de acción muy fuerte en su jugabilidad, perfecta y comoda a más no poder. La jugabilidad es maravillosa, y es un gran punto para aquellas personas que adoren los ARPG. Gráficos.- Para muchos "expertos", este es el punto donde el juego flaquea a más no poder, pero como es mi análisis quiero conozcas lo que opino de este apartado. Los gráficos son más que aceptables y son bellizimos, nada más que decir. Sonido.- Posiblemente junto con la jugabilidad, uno de los puntos más fuertes de Nier es la bella banda sonora (OST) que tiene el juego. El juego es una obra de arte en el tema musical y realmente no se como expresar mi encanto hacia esta gran OST. Innovación.- Nier es un juego muy increible y muy trabajado, pareciera que es un juego sencillo pero no es así. Es un juego muy trabajado en jugabilidad y en opciones de combate, aunque muchos pasarian por estas, el juego te da la opcion de dar ordenes a tus compañeros de equipo y entre otros muchos aspectos. Un juego que sin duda, posiblemente de las mejores experiencias que he vivido junto con otros titulos del genero. Una lastima la gente no haya podido apreciar lo que este gran videojuego ofrecia. Ahora si, a darle un descanso a Nier Gestalt, para así despues jugar Nier Replicant, exclusivo de PS3.
6 VOTOS
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ClaireKurosaki / 6 de abril de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,4
Interesante

Un gran Juego Pero limitado

Es un gran juego si te metes mucho en la época en los escenarios y los personajes tienen su carácter mi preferida es Kaine XD "Weiss you dubmass!" Pero bueno aparte de la buena historia los escenarios y los personajes únicos que te marcan y la buena música he de decir que Hills of radiant es mi favorita y los jefes costosos las misiones secundarias y la caza de especímenes estilo Monster hunter los movimientos eran muy repetitivos y nada interesantes . El Bug de la caída que cuando saltabas alto y dabas un toque con la espada y no caías era algo inútil a decir verdad lo bueno era cuando caías por el salto lo hacia realista y la caída también lo era . También el segundo defecto es que estaba en ingles y era un lió si no sabias un ingles avanzado Me costo entender la historia y me tuve que guiar por el mapa [Bendito mapa que haríamos sin ti? ] Pero bueno mis únicas quejas son: Bug de la caída, Movimientos clonicos, Ingles XD Un saludo Puntuación Jugabilidad: 7,5 Tecnologia 8,5 Grafica: 10 sonido: 10 Inovacion : 1
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Coloso90909 / 5 de abril de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

En busca de la cura.

El argumento es el siguiente: Nos encontramos en un futuro lejano. La gloria pasada de la humanidad no es más que un recuerdo olvidado, y sus logros más importantes han desaparecido cual ceniza en el viento. El mundo en el que nos encontramos, un lugar salvaje y extraño, está muriendo. Los pocos humanos restantes viven ahora en un ambiente medieval sobreviviendo a duras penas con lo que pueden sacar de esta dura tierra que no perdona a nadie. Oscuras criaturas, unas sombras retorcidas llamadas "Shades" recorren el mundo llevando el terror y la destrucción allí por donde pasan. El miedo y el caos controlan el día de hoy igual que el ayer.. y el mañana. En este mundo es donde vive un hombre modesto y sencillo con su joven hija. Esta acaba de contraer una enfermedad mortífera llamada "Black Scrawl" y su padre ha jurado viajar hasta encontrar una cura para ella. La aventura que le espera irá más allá de lo que él hubiese podido nunca imaginar. Se encontrará con Grimore Weiss, un antiguo libro con un poder inimaginable que le permitirá usar palabras como si fueran armas. Deberá encargarse al Grimoire Noir, un supuesto heraldo del fin de los tiempos. Asimismo será él quien descubra la verdad oculta tras los legendarios versos sellados, y las sombras malditas que le persiguen a cada paso. El mundo se derrumba a su alrededor y su mente empieza a traicionarlo. Sin embargo, el hombre conseguirá salir adelante gracias a una obsesión que crece en su interior: Debe salvar a su hija, cueste lo que cueste. El argumento puede ser nada del otro mundo pero la historia del juego te sumerge a ese mundo y siempre tienes ganas de que pasa a continuación ya que en realidad la historia es muy buena. Esto ayuda los numerosos personajes carismáticos como Kainé, Weiss etc. Puedo decir sin temblar que es una de los mejores historias de esta gen, lo malo es que viene el juego en ingles medio-alto, habiendo muchos dialogos interesantes que es una pena que no llegase en castellano para que más gente pueda disfrutar de la historia. El juego es un arpg osea combates en tiempo real (primero aviso que hay dos dificultades la normal y la difícil, yo lo estoy jugando en el difícil) , tenemos el ataque normal pulsando el cuadrado, el ataque especial en el triangula, y diversas habilidades y magias que podremos asignar y cambiar en los R1, R2 y L1, L2, tendremos además dos barras la de la vida y la de la magia, esta última se regenera al paso del tiempo. El combate no es un machacabotones ya que si no duras menos que un caramelo en la puerta de un colegio, es muy importante combinar los ataques físicos y mágicos y al paso del tiempo te das cuenta de lo profundo que es el sistema de combate. El sistema de combate es mucho mejor que otros juegos del mismo género como Skyrim, Demon's Souls por ejemplo. A lo largo del juego ganaremos más hechizos y además encontraremos "versos" con los que podemos mejorar los hechizos y magias por ejemplo un verso nos da 4% más de ataque físico, ponemos este verso en nuestra arma y ya está tenemos un 4% más de daño físico. También hay tres tipos de armas espada, espada a dos manos y lanza, cada una posee un ataque especial. El juego también tiene un montón de misiones secundarias pero hay una pega no se marcan en nuestro mapa, por eso es mejor aprenderse los nombres de los lugares para saber donde ir. Hay que decir que el juego no es para nada lineal y posee un mapeado aceptable. También hay numerosos puzzles algunos más fáciles que otros pero hay algunos muy puñeteros Habrá los típicos jefes finales que lo característicos de ellos son su gran tamaño y la gran dificultad por eso es mejor tener antes de cada uno bastantes hierbas curativas. La banda sonora es de las mejores que he escuchado en mi vida deja en pañales a muchos otros juegos. La mayoría son canciones orales pero son de una muy alta calidad. Además el doblaje al ingles es sublime solo hay que oír a Weiss y a Kainé. En lo que respecta al apartado gráfico y tecnológico, está muy justito, el modelado de los personajes principales están bien igual que la de los jefes finales pero las texturas y demás de los escenarios son malillas pero eso no quita el buen apartado artístico que mezcla varios palos el industrial, el de oriente próximo, el típico medieval etc. Conclusiones: Nier es un juego que todo fan del RPG debe de jugar por lo menos una vez en su vida, lo malo es que no halla llegado localizado al castellano porque es de una calidad enorme, también lo malo es el apartado gráfico que esta por debajo de lo estandar. Lo mejor: La historia Personajes carismaticos Jefes finales y la cantidad de puzzles Una fantástica banda sonora El sistema de combate Lo peor: Que no esté localizado al castellano El apartado gráfico y tecnologico
6 VOTOS
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Momohime / 10 de octubre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

La lucha de un padre

Nier tiene un apartado técnico bastante discreto y un mapeado reducido, y resulta evidente que no se pudo incluir todo lo que se quería, pero es uno de los juegos más especiales que he probado nunca. Para empezar, tanto la historia como el mundo de juego son muy interesantes y sorprendentes, y los personajes protagonistas son los mejores que he visto en mucho tiempo. La jugabilidad es muy variada y está llena de buenas y novedosas ideas, destacando las geniales luchas contra los jefes finales, y la banda sonora es impresionante. Si no te dejas llevar por la primera impresión, encontrarás un juego distinto a lo habitual, con mucho encanto y personalidad.
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9,2
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