Homefront
Homefront
Fecha de lanzamiento: 18 de marzo de 2011
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (Homefront)
6,7

Homefront

“Discreto”
(Nota media sobre 45 análisis)
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Análisis de Homefront / Opiniones de Usuarios
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INSURGENTE / 12 de junio de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Muy corto . Conservador . Detalles interesantes . Muy corto.

Homefront es aún hoy un videojuego entretenido por las 4/5 horas que dura. Se juega bien y no aporta nada al género pero cumple e incluso tiene detalles interesantes y cierto carisma, algo poco común en este tipo de juegos. Hablando del motor, rinde, no hay bugs aparentes, es muy normalito. No fue un titán en su salida imagina hoy. El diseño artístico a pesar de la baja potencia del software es decente incluso bueno en muchas zonas del juego; transmite realismo en texturas pobres. Mención especial al Fov consolero que trae de serie, una tortura sin sentido. La jugabilidad cumple, es un juego lineal, con tiroteos decentes, una IA con locuras que la hace parecer a veces idiotas otras muy listos. Existe cierta exploración pero es pobre, desaprovechada y el ritmo del juego es bueno. Aunque repito, por no más de 5 horas en nivel difícil, que no es muy difícil. Luego desbloqueas un modo complicado y algo injusto. Tiene un buen doblaje español. Posee juego online, con un par de servers activos al que conecté un par de veces y había gente jugando. Se jugaba al estilo CarOrDuti, decente sin más. Lo recomiendo, PERO ; — Señor ¿vale la pena al precio de 19,99€? — No hijo, para nada. — Señor, señor, ¿y a la mitad? — No hijo, para nada. — ¡Oiga señor! explíquese. — Me lo regalaron, y lo disfrute. Pero vale lo que un HumbleBundle u ofertaza.
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Larax78 / 28 de julio de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Le Falto Un Poco De Todo

Dspues de terminar homefront voi hacer un breve analisis de mi opinion respecto a este juego,Es un buen juego aunque falla en bastantes aspectos jugables pero sigue siendo un buen shooter muy generico pero no x eso no puede divertir aunque sea por poco rato. creo que el mejor punto del juego es la historia , es lo que me llamo cuando vi el trailer del juego , y sigo pensando lo mismo .Esta muy bien argumentado y explicado en un futuro irreal las consecuencias y acciones que podrian llevar a el sitio donde nos lleva el juego,me parece el punto fuerte del juego. La jugabilidad esta bien sin mas , shooter generico llevado en una buena ambientacion sin alardes, el manejor es bastante facil quizas algunas indicaciones se ponen tarde o no se ponen y dan paso a confundir. Nunca llegas a tener libertad total y siempre te estan dando ordenes para seguir avanzando : ves aqui,mata a ese, haz esto, haz lo otro.un poco mas de libertad no daria esa sensacion de lineal y pasillero. las coberturas son horrorosas de lo peor del juego, y la IA es muy irregular por un lado son bastante torpes pero por otro tienen una punteria milimetrica. El juego no es muy dificil pero tiene picos de dificultad muy altos en puntos exactos del juego, hay una buena coleccion de armas para no aburrirte ,los compañeros como decirlo....son un poco inutiles disparando xD basicamente es una sensacion de que no vas solo,aunque ayudan mas bien poco. Personalmente me ha sabido a poco , no soy de los que se quejan por la duracion del juego pq si es una buena experiencia no me importa que duren 3,4,5,10 horas. pero en este aspecto considero que es corto y podian haberle dado mas vidilla al juego , aun asi el juego es mejor que su segunda parte. En resumen un shooter correcto que te dara horas de diversion aunque no muchas en 3 tardes puedes hacertelo y a estas alturas el online ya andara muerto,recomendado comprarlo en rebajas ,5€ me costo a mi.
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Gonzaloide / 28 de junio de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Ten cuidado de los koreanos EE.UU!

Kaos Studios volvia con un nuevo juego bélico en el año 2011 y distribuido por THQ antes de su clausura.Nos proponen un shooter en primera persona totalmente génerico y con muy poco que ofrecer pero sin ser necesariamente malo.Veamos porque. Empezemos por lo mas interesante del título,su historia,el juego nos plantea un futuro cercano donde las 2 Koreas se unen y forman un potencia mundial increible y expansionista mientras que por otro lado EE.UU esta envuelta en una crisis,por lo cual Korea aprovechara esta debilidad para invadirla y ocuparla con la excusa de salvar al país.Tiempo despues de esto con una Ámerica totalmente ocupada y empobrecida bajo la dictadura koreana,un hombre llamado Robert Jacobs es trasladado a un campo de prisioneros en un bus escolar,pero de pronto es salvado por "la resistencia" a la cual se únira y debera ayudar a combatir a las fuerzas koreanas.El prinicipal problema de Homefront es que esta narrativa apenas despega eso sumado a su exageradamente corta campaña,dandonos la sensación de que no se exploto en casi nada un argumento que podria haber sido bastante mas interesante,y a pesar de que nos ofrece algunos momentos impactantes pero también personajes no muy buenos y "planos". Jugablemente no es nada del otro mundo,un shooter mas con algunas pequeñas variaciones para amenizar la aventura,pero que,lamentablemente nunca consiguen estar a la altura de "los grandes".Algunas de las variaciones son por ejemplo el de manejar un helicoptero,montarse en armas fijas o darle objetivos a destruir a un maquina de guerra,y no mucho mas pero se agradece.Las armas son variadas pero totalmemente tipicas,desde los subfusiles hasta las pistolas,granadas o los fusiles francotiradores pero cumplen.También hay un pequeño componente de exploración en el que encontraremos recortes de diarios en las diferentes misiones que explican un poco mas el trasfondo de la historia.El juego no es nada que no se haya visto en un shooter de esta caracteristicas pero no es malo simplemente es decente 3/5 Gráficamente tampoco es de asombro.El juego utiliza el UE3 de un modo bastante aceptable con modelados de escenarios génericos pero bien hechos,personajes principales buenos y enemigos muy repetitivos,los vehiculos y armas presentan un buen acabado. Los efectos visuales sin grandes alardes estan bien hechos.Un apartado "bueno" 3/5 En lo tecnologico tenemos una mas que decente conversión a pc con muchas opciones a configurar.La IA de los enemigos y aliada es muy regular pero por lo genera cumple su cometido sin grandes alardes,asi como las animaciones que también son buenas .La interacción con el entorno es casi nula ya que nos ocuparemos únicamente de matar koreanos y encontrar diarios,las fisicas tampoco estan muy presentes y los escenarios son bastante rigidos. En el lado artistico nos encontramos con diferentes ciudades y suburbios estadounidences en total decadencia que ayudan muy bien con la inmersión en el juego y otros lugares como el campo de concentración realmente impactantes y con una paleta de colores muy colorida en algunas partes y otras mas apagadas que quedan bien.Nada muy destacable la verdad pero no queda para nada mal demostrando un cruel invasión de un pais extrangero y la miseria de los civiles. Y por último en el audio el juego viene con un doblaje al español muy bueno,las armas suenan muy bien asi como los efectos ambientales.La música acompaña pero no es muy memorable.4/5 En conclusión Homefront es un título que se podria etiquetar como "del monton",donde lo único que lo diferencia es su ambientación,si se le hubiera dado mas peso a la historia y personajes ademas de una campaña mas larga se estaria hablando de algo mucho mejor.Asi que el juego a pesar de no fracasar particularmente en nada tampoco se difrencia de otros shooters bélicos modernos.Final 6/10
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DavidBrannigan / 1 de abril de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Flojo

Divertido pero sin nada especial.

Si el genero de los FPS está sobresaturado es por culpa de entregas como Homefront, no aportan nada nuevo y es mas de lo mismo una y otra vez. En general es divertido aunque exageradamente corto. El juego acaba cuando no debería haber llegado ni a la mitad. Técnicamente es bastante pobre tanto en sus gráficos (otros juegos con el Unreal Engine 3 se ven muchísimo mejor) como en sus físicas en general. Nos golpeamos con objetos invisibles que nos impiden avanzar a veces, los controles hacen cosas raras, nos alcanzan de forma totalmente imposible aun estando cubiertos... Es un poco desastre en estos aspectos. Solo encuentro dos motivos para jugar a Homefront; bien porque quieres meterte en la historia antes de jugar al prometedor Homefront: The Revolution o bien porque no hay nada mas en el mercado para entretenerse. Cosa que dudo.
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ElHuerfanoGamer / 23 de junio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
2
Espantoso

Decepción Total

Mira que me llamaba este juego cuando vi los anuncios. La historia pintaba muy bien, con el tema de la invasión coreana a los Estados Unidos. Sin embargo, al final, todo fue una ilusión. La historia se queda en nada. La forma de jugar es exactamente igual que el resto de juegos de disparos en primera persona. No innova en nada. Gráficamente es horrendo y con fallos. Sólo el modo en línea se salva un poco, pero se hace cansino rápidamente. Como juego no vale la pena.
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Sepherim / 10 de junio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Uno más

Homefront es un juego entretenido, aunque lejos de ser innovador u original. Mecánicas FPS bien ejecutadas pero copiadas de decenas de juegos antes y una historia que no se sostiene demasiado (y que, en gran medida, recuerda demasiado a CoD Modern Warfare 2) son los ingredientes principales de un shooter que cumple sin aportar nada nuevo al género. 7 misiones largas, más o menos durillas en máxima dificultad, buena cantidad de armas, unos cuantos enemigos y una estética interesante (con unos buenos gráficos y sonido) son todo lo que alguien va a encontrar al meterse con este juego. Entretenido, pero intrascendente.
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MrFkingHolyGhost / 30 de julio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Divertido pero sin nada especial.

Si el genero de los FPS está sobresaturado es por culpa de entregas como Homefront, no aportan nada nuevo y es mas de lo mismo una y otra vez. En general es divertido aunque exageradamente corto. El juego acaba cuando no debería haber llegado ni a la mitad. Técnicamente es bastante pobre tanto en sus gráficos (otros juegos con el Unreal Engine 3 se ven muchísimo mejor) como en sus físicas en general. Nos golpeamos con objetos invisibles que nos impiden avanzar a veces, los controles hacen cosas raras, nos alcanzan de forma totalmente imposible aun estando cubiertos... Es un poco desastre en estos aspectos. Solo encuentro dos motivos para jugar a Homefront; bien porque quieres meterte en la historia antes de jugar al prometedor Homefront: The Revolution o bien porque no hay nada mas en el mercado para entretenerse. Cosa que dudo.
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Pikohan100 / 20 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Unido jamas sera vencido

Todos los países actuales temen a Estados Unidos ya que es la mayor fuerza tanto militar como económica del mundo, pero, ¿qué pasaría si una fuerte crisis cayera sobre EEUU y los militares se vieran unidos a abandonar el país? Empieza el caos En 2013 el líder coreano Kim Jong-Un decide unificar Corea del norte y Corea del sud, ¿a que se debe esta espontanea decisión?, nadie lo sabrá hasta 2025, cuando aprovecharán la fuerte crisis (económica y militar) de Estados Unidos para detonar un pulso eletromagnético nuclear en EEUU e inhabilitar toda electricidad y defensa que puedan tener, para así aprovechar su baja defensa y empezar e invair este poderoso país. La resitencia A partir de este punto, la gente se ve obligada a permanecer en sus hogares para evitar que los coreanos maten a sus familias los desahucien de sus hogares.Los pocos heroes que quedan, se ven obligados a vivir en clandestinidad para no llamar la atención de la fuerza coreana y evitar poner en peligro la vida de los inocentes civiles, estos pequeños grupos se hacen llamae la resistencia. Estos valientes soldados tienen un plan para hacer retroceder la fuerza enemiga, pero para ello, necesitarán a un piloto veterano que está destinado a morir por manos coreanas. El inicio de la aventura Nuestro protagonista Robert Jacobs se vera detenido en su propia casa por los coreanos. Una vez sale de casa nuestros ojos serán sus ojos, y nosotros su salvación, a través de su mirada podremos ver como lo coreanos maltratan a los civiles en una sed de preguntas sin respuesta, el ambiente del juego será igual en toda la aventura, iremos viendo como los coreanos aporrean y maltratan a civiles, tanto a hombres, mujeres como a niños. En mitad camino de nuestro fin, una furgoneta choca brutalmente contra el autobus, ayudándote así a escapar y poder unirte a la resistencia. A partir de este punto tendremos que sobrevivir para conseguir un helicóptero enemigo y llevar la información y los recursos necesarios para hacer frente al enemigo mientras reclutan nuevos civiles en está guerra, y como resultado, finalmente nos veremos, como los civiles estadounidenses con sus sucias aras, combaten honorablemente con los coreanos con sus armas futuristas y sus duras armaduras. Durante la aventura Durante el juego, llevaremos las armas coreanas mientras nos enfrentamos a los mismos coreanos como a sus defensas, algunas de las pocas misiones que tiene, son de alterar las defensas enemigas. Una vez esto, tendremos que robar el dicho helicóptero para poder escapar y salvar el país, siendo así, algunos momentos intensos controlando el helicóptero y rebentando unidades enemigas. La corta campaña dura un máximo de 5 horas, pero, la intensidad de las diferentes misiones hacen que te sorprendas en cada nuevo objetivo, resultando finalmente, una de las mejores campañas en cuanto a shooters actuales. Multijugador El multijugador es menos intenso y divertido que la campaña, ya que, aunque empeza siendo divertido y original y capta la atención de muchos jugadores nuevos al género, al cabo de unos niveles el aburrimiento empieza a aumentar. El multijugador aporta grandes novedades como la posibilidad de comprar las ventajas en medio de la partida con puntos que te darán al derrotar enemigos. Estas ventajas las elijes antes del inicio de la partida pudiendo tener diferentes clases con ventajas diferentes, podremos encontrar las típicas (helicópteros, tanques, UAV...). La principal novedad que atrae este multijugador es la mezcla entre grandes juegos como Call of duty O Battlefield, la mezcla puede parecer una propuesta atractiva y rejugable como una basura, eso dependiendo de cada jugador. Gráficos:Es un apartado bastante flojillo comparandolo con grandes shooters del mercado. Pero, aunque la estética del juego no este muy acabada,el realismo se puede ver en el minimo detalle, llamando así la atención de muchos jugadores. Sonido:Un doblaje aceptable con un ambiente que produce escalofrios mientras oyes los chillidos y los auxilios de los civiles siendo maltratados. Historia:Como ya he dicho, por malos que sean los gráficos, o poco acabado que esté el multijugador, la historia es una de las mejores en cuanto a shooters, impactando desde el primer momento que ves los civiles mueriendo, hasta cuando empiezas a reclutar a un ejercito para enfrentarse a los coreanos, un juego digno de su historia y su ambiente. Multijugador:Un multijugador poco acabado que aporta nuevas e interesantes novedades que pueden atraer la atención del jugador o disgustarlo completamente. Duración:Las 5 intensas pero cortas horas del juego no compensan las 10 horas que puedes prestarte al multijugador, en fin, un juego bastante corto. Diversión:Durante la campaña no parpadearás ni bostezarás un solo momento, pero al poco tiempo de saborear el multijugador, acabarás dejandolo. Conclusión:Un juego que aporta novedades frente a los clásicos shooters, con una historia capaz tanto de herir la sensibilidad del jugador como hacer que las 5 miserables horas que dura el juego, sean autenticamente apreciables. Con un multijugador regular y unos gráficos mediocres, este juego se queda en un mal shooter con una gran historia. Gráficos:78 Sonido:89 Historia:98 Multijugador:70 Diversión:83 Final: 85 lo recomiendo no importa lo mucho que lo criticen pero si pueden juegenlo pero no por los graficos , no por el multijugador si no por la historia
1 VOTO
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Crudup / 15 de mayo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Un shooter maduro.

El juego es.fresco, con una historia muy buena para ser un shooter (mucho mejor que el patrioterista battlefield bad company 2). A pesar de corto divierte mucho y a nivel multijugador (me ha resultado difícil encontrar partidas) es fuerte. Los gráficos son buenos pero por lo bien argumentado uno es capaz de pasar por alto ciertas 'faltas'. Veo que el analista trató de ponerlo un escalón bajo battlefield bad company 2 pese a ser un fps más inteligente que aquel. Yo lo recomiendo si quieres un fps más maduro.
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Logantaw / 19 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Excelente

Homefront

Es el año es 2027. Algunas cosas han cambiado en este futuro que especula Homefront: Kim Jong-un, sucesor de Kim Jon-il, ha recibido un premio Nobel de la Paz, Canadá y México han cerrado sus fronteras a los Estados Unidos y, pequeño detalle, Corea ha conquistado Estados Unidos... espera un momento: ¡esto es justo lo mismo que ponía en el avance! No perdamos más tiempo, entonces: ahora que hemos jugado al juego completo, veamos qué nos puede ofrecer la apuesta de THQ en el saturadísimo mercado de los first person shooters. Homefront nos cuenta la historia de Jacobs, un piloto americano que, mientras está siendo llevado por la fuerza a trabajar para los norcoreanos, es rescatado y alistado un poco sin saber muy bien cómo ni por qué en un grupo de la resistencia norteamericana. Como apunté en el avance, el hecho de que la guerrilla esté formada en gran medida por civiles es uno de los más interesantes de la campaña, y muchas de las escenas más emocionantes tendrán que ver con ello: por ejemplo, y sin destripar demasiado nada de la historia, cuando llegamos a una zona en la que se ve uno de los ejemplos de la crueldad norcoreana en el bando estadounidense, uno de nuestros compañeros no puede resistir el odio y comienza a pegar tiros, rompiendo el sigilo que íbamos llevando y provocando un tiroteo bastante loco. Uno de los miedos que me dio la beta, que sólo tenía tres niveles, era que la historia fuera por derroteros melodramáticos y patrioteros blancos o negros, sin demasiada atención a los grises, y aunque cierto maniqueísmo y amor a los Estados Unidos hay (era inevitable, reconozcámoslo) la cosa no es tan chunga como podría haber sido. Al final, es una historia de personas: personas que pierden seres queridos, propiedades, derechos; personas buscando recuperar la libertad. Aunque el fondo en que se mueve nuestro grupo es el de la guerra entre invasores e invadidos, como decía el guionista del juego en cierta entrevista el juego no narra la guerra de Estados Unidos y la Corea reunificada e invasora, sino la historia de un grupo de resistencia en una pequeña batalla, decisiva o no, significativa o no para el conjunto del conflicto. Esta reducción a la escala pequeña (no exenta de todos modos del encontronazo final épico de rigor) puede ser uno de los puntos más controvertidos de Homefront, quizá. Que THQ quiere hacer del juego una franquicia está claro: hay mucha chicha que sacar y el final procura no cerrarse del todo por si las moscas. Sobre esto se pueden hacer varias consideraciones: la experiencia dura poco (4-5 horas, algo al fin y al cabo no tan raro teniendo en cuenta el balance de pesos entre monojugador y multijugador que se estila en estos tiempos) y el trabajo en la historia está algo desaprovechado, dejando varias cosas un poco colgando y no ahondando tanto como quizá debería en otras. Puede que ahí esté la poética de la historia de Homefront, lo que José Ángel Valente llamó «la fascinación del enigma», o puede que simplemente hayan descuidado un poco la campaña; en cualquier caso, no resulta insatisfactoria y reconozco que cuando la terminé volví a empezarla en una dificultad superior: por algo será. El juego sigue la estructura de los últimos Call of Duty casi al pie de la letra: campaña competente (en mi opinión, la campaña de este Homefront es mejor que la de Black Ops) y multijugador potente. Para cerrar la primera y entrar a lo segundo, cabe decir que el diseño de niveles de Homefront combina el pasilleo con los espacios abiertos con bastante buen gusto, añadiendo además algunas pinceladas de momentos puramente contemplativos. Como daba a entender la beta, es en los espacios abiertos donde Homefront lo hace mejor: con distintas variaciones (desde el puro asalto hasta el sigilo con francotiradores), es ahí donde la inteligencia artificial de los enemigos nos presenta un reto más satisfactorio y donde Homefront, en definitiva, es más divertido; también es ahí donde suelen ocurrir las escenas más poderosas del juego, y hay unas cuantas. Para aportar un poco más de variedad, en distintos niveles utilizaremos un helicóptero (no por nada somos pilotos, caray) o el Goliath, la magnífica máquina de muerte que tan buen sabor de boca nos dejó en la beta.
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