Análisis de los lectores (Metal Gear Solid Peace Walker)

Metal Gear Solid: Peace Walker

(Nota media sobre 99 análisis)
Análisis de Metal Gear Solid: Peace Walker / Opiniones de Usuarios
Daniel787898 / 17 de marzo de 2018
9

V for Victory

Metal Gear fue durante mucho tiempo, una saga que predomino en consolas de sobremesa, y aunque tuvo algunos spin off en portátiles, ninguno era considerado canon ya que no eran dirigidos por el propio Kojima, esto cambiaría con Peace Walker, juego que aunque en un principio no seria dirigido por el, al final se acabo encargando cuando no le gusto como estaba quedando. Hablando de lo que fue en su lanzamiento original, el psp, ya la consola tenia 3 juegos de la saga, pero ninguno era muy bueno, 2 eran spin off con una jugabilidad radicalmente diferente al sigilo, y el otro fue un juego que, aunque impresionante gráficamente para la consola y mas aun como un titulo de 2006, tenia un jugabilidad…. no muy buena, que hizo que lo acabara abandonando, por lo que es hora de ver si el trineo cortinas logro trasladar la magia a portátiles. A destacar que el juego también esta disponible en consolas de sobremesa en su versión HD, pero yo jugué la de psp y es de la que toca hablar. Historia: La trama se sitúa 10 años luego de los eventos de Snake Eater, Big Boss (que se niega a usar ese titulo), se encuentra en Colombia, donde junto a Kazuhira Miller han hecho progresar un poco militaries san frontiers, el grupo militar no gubernamental de boss, las cosas cambian cuando aparece Ramon Galvez Mena, un profesor de Costa Rica y Paz, una joven estudiante de este, quienes le piden a boss que investigue las actividades que esta realizando el FBI en el pacifico país, a su vez que parecen estar relacionadas con la creación de un metal gear, aunque al principio boss no quiere aceptar, lo acaba haciendo para ayudar a la joven paz, eso, y que al parecer, en esa jungla, hay alguien a quien el necesita encontrar. La trama como no podría ser de otra manera, se ira complicando mientras progresamos, mientras descubrimos que busca el FBI nos enteraremos que la KGB también esta involucrada, que en costa rica esta un grupo guerrillero de Nicaragua, y mientras toda la fachada no es lo que aparenta, el tema de que es la paz y la libertad se encuentran presentes a lo la largo de la trama, desde el inicio hasta el fin. Debo decir que la trama me sorprendió bastante, no se puede decir que sea la mejor o mas emotiva de la saga, pero esta excelentemente planteada, es interesante, tiene los giros y momentos inesperados que uno espera de la saga, y hasta llega a tener momentos muy épicos combinados con eventos importantes para la saga, demostrando que también se puede narran una gran trama a pesar de las limitaciones de una portátil, los finales del juego por cierto son excelentes, en especial el segundo, uno de los mejores que he visto últimamente. Jugabilidad: La jugabilidad como no podía ser de otra forma, sigue siendo sigilo, pero con una progresión algo distinta, ya que aquí nos movemos por misiones, las cuales usualmente duran entre 5 y 15 minutos, y presentan distintos objetivos, al iniciar cada una de estas se nos da la opción de que queremos llevar en nuestro armamento, el cual no solo es gigantesco, si no que tenemos una gran variedad, esto ya que fue en este titulo que se introdujo Mother Base, las instalaciones de boss y donde esta todo el personal de su mini ejercito, aquí, cuando reclutamos soldados se pueden unir a distintas divisiones, están se dividen en militares, equipo de investigación, equipo de ID, cocina y enfermería. Cada uno presenta distintas funciones, los militares se pueden mandar en pequeñas misiones al exterior, investigación y ID pueden crear nuevos artilugios para usar en las misiones, y cocina y enfermería mantienen vivos a la gente de mother base pero también pueden crear nuevos tipos de raciones que curan mas vida, todo lo relacionado a tu base le da un aspecto de gestión al juego que, aunque no se el mas profundo, si que resulta entretenido. En cuanto a combate, tenemos un esquema de botones parecido a Resistance Retribution, donde apuntamos con los botones con los botones que usualmente se usan para jugar y disparamos con los gatillos, es un sistema raro al principio, pero te acostumbras a el, y una vez lo haces el juego se siente muy bien, a diferencia de Portable Ops, donde apuntar y disparar era un suplicio, algo que si se conservo de este ultimo fue el reclutar unidades, pero, mientras que en el anterior esto era solo para el multijugador y era horrible hacerlo, en este es tanto para multijugador como para mother base, en las misiones puedes dejar inconsciente a los enemigos, y “secuestrarlos” con el sistema fulton, que es básicamente un globo que los saca volando, y ya en tu base no creo que tengan muchas opciones mas que unirse a tu mini nación, y si no quieren, pues no se por que eso nunca pasa en el juego. Fuera de las tropas normales a lo largo del juego distintos personajes de la trama se unen también a MSF, entre personajes tenemos a Huey, quien es para la división de ID (y es el futuro padre de otacon), Cecile una bella francesa que imita aves, la propia Paz, Chico que es un niño que cree que en monstruos y te da información de estos, entre algunos otros. El juego también presenta varias misiones secundarias, las cuales van desde objetivos normales como infiltrarte, hasta cosas mas locas, como evitar que tus soldados sean secuestrados en fulton, tener una cita con paz, y si lo sabes desbloquear, hasta misiones especiales de Monster Hunter, ya que para 2010 la saga estaba en alza en el psp y kojima quiso colaborar con capcom para misiones especiales de cazeria, las cuales están difíciles como su madre, por los monstruos tienen la fuerza y patrones de su saga, mientras que snake es, pues snake. El único aspecto que si considero bastante negativo del aspecto jugable son las Boss Fights, las cuales, se componen en su totalidad de IA`s o vehículos blindados, por lo que todas las peleas son contra esponjas de daño, esto no es que fuese nuevo en la saga, pero en los demás la cosa estaba mas equilibrada al ofrecer duelos de estos y también contra personas, si te acostumbras algunas hasta son entretenidas, pero la mayoría llegan a ser molestas por eso de que tienes que pegarles como 10000 balas para bajarle la mitad de la vida, de nuevo, no son imposibles, pero si pueden llegar a ser muy molestas, en especial si quieres acabarlo al 100% y en las misiones secundarias te ponen para derrotar a estas mismas cosas, una y otra, y otra vez, solo que esta vez todavía mas difíciles. El juego en su momento contó con multijugador, pero este ya esta caído desde hace un buen rato así que no digo nada, pero supuestamente estaba chido. Gráficos: En este aspecto el juego fue un monstruo gráfico para la consola, y supo explotarla bien, ya que tiene un nivel de detalle muy alto para la consola, casi casi como uno de Play 2, aun con esto tenia sus limitaciones a la hora de las cinemáticas, por lo kojima tomo el estilo gráfico de cómic que se había usado en portable ops (el cual no esta nada mal), y se usa en la mayoría de cinemáticas, salvo algunas que si corren en el motor del juego. Fuera de verse excelente también corre bastante bien, las únicas veces que experimente bajones fueron cuando había demasiados efectos en pantalla, y duraban muy poco. Sonido: En lo referente a la música va con lo acorde a la saga, música orquestada que va desde tonadas tranquilas, hasta otras que tienen toques heroicos, y algunas mas dramáticas, diría que no destaca tanto como la de otros juegos, pero no esta mal, tiene algunas tonadas muy buenas, como su tema principal, y como ya es de costumbre en la saga, también presenta canciones con letra, no llegaran al nivel de épico de “snake eater” pero son muy buenas, en especial heavens divide, que suena cerca del final. En cuanto a las voces, son de primer nivel como acostumbraba metal gear, tenemos un gran cast, destacando como siempre a David Hayter como snake, pero en general, todos hacen un excelente trabajo, también extrañamente, para las voces de las IA se uso a Hatsune Miku, casi no se nota, pero es divertido saberlo, incluso se podía instalar canciones de ella dentro del juego, y ya como curiosidad, para que el juego pueda estar “full voice” es necesario instalar datos adicionales en el psp, sonara molesto, pero se instala rápido, y aparte la experiencia es mucho mejor. Conclusiones: Peace walker, a pesar de sus problemas, en sin dudas uno de los mejores juegos de la psp, y un excelente juego en general, dentro de su saga no sera el mejor, pero sin dudas logra destacar lo suficiente, viendo que fue el que sentó muchas de las bases que se usarían en The Phantom Pain y fue una experiencia mas centrada y menos pesada que la de el que en aquel momento había sido su predecesor, Guns of The Patriots. Si les gusta la saga y nunca lo han jugado, háganlo, ya que vale la pena, y si la saga les interesa, no se salten este, ya que no solo es importante para la trama, si no que en verdad es digno de ser jugado, su único crimen fue no haber estado numerado, y aun así se le trata como si lo estuviera. Ya para acabar, aunque recomiendo cualquier versión del juego, yo me quedaría con la portátil, ya que, aunque debe ser mas cómodo con un segundo stick y ver los graficos “HD”, por el esquema de como esta dividió el juego se nota que fue pensado para ser jugado portatilmente.
LiverpoolBoys / 8 de mayo de 2016
9

Sigilo en el portátil

Este Metal Gear Solid fue el único que no me gustó al principio y lo empecé a pasar de compromiso, habiendo jugado los anteriores, cada vez mejorando mas en aspecto jugable y grafico, sentía que éste fue un retroseso en esos sentidos, no me convencía las cinemáticas de estilo comic, sentía tosco los movimientos de Snake, no poder ir arrastrándose, mover cadáveres y algunas cosas que ya no me acuerdo en donde antes se podían mas la cara inexpresiva de Big Boss durante todo el juego me desmotivaban al principio, el codec tambien tuvo un retroceso, cosas que imagino que son porque originalmente se un juego de PSP, asi que es entendible, también el hecho que no entendía nada al principio como manejar la Mother Base, lo cual es una de las claves de éste juego que logró viciarme, despues de un tiempo me acostumbré a todo eso y el hecho de que hay misiones secundarias, sin dudas es un MGS mas completo que todos los anteriores con la implementación de la Mother Base y las misiones secundarias, el online lo jugué poco pero tambien está bueno, sobre todo para que te ayuden al principio a conseguir S en las misiones, puntos de heroismo.. A Medida que lo vas pasando, mas interesante se pone y vas desbloqueando mas cosas para hacer en la Mother Base, y mas que nada en el final, cuando terminas el juego varias misiones opcionales que son bastante divertidas o al estilo Kojima, que no sabes que esperarte.. Es un juego que me dio muchas horas de vicio, los jefes si bien son todos "parecidos" por ser lo menos spoilero posible.. estan muy bueno enfrentarlos y el jefe final del juego está muy a la altura de toda la saga, sin duda uno de los mejores. Los Gráficos son parecidos a uno de PS2, no son malos, sólo que al pasarse MGS 4 y pasar al PW que salió dos años despues es obvia la diferencia pero te acostumbras y te das cuenta que están bien. La historia termina siendo emotiva, me encantó y es una parte importante en la saga y en la vida de Big Boss, lo cual al principio dudaba que sería así, pensé que al ser solo para PSP en su dia era un Spin-off pero estuve equivocado. Gran juego, mucho mejor de lo que esperaba :)
MarioAc1210 / 6 de febrero de 2016
9,5

Uno de los mejores juegos de PSP, por no decir el mejor

Hace ya casi 6 meses que lo compré, y lo he flipado en colores. PD: mi nota es de 9,4, pero creo que hasta que llegue a los 30 mensajes no podré poner notas que no sean números enteros y números y medio. Gráficos: tiene unos gráficos bastante buenos para la PSP, pero no son nada del otro mundo, además están... no sé... como borrosos, lo cual queda genial en Silent Hill: Shattered Memories. Me encantan esas cinemáticas a lápiz, se me hacen atractivas visualmente, muy original la idea. Sonido: muy bueno. Aunque es lógico, ya que es una cosa vital para el sigilo, además de una banda sonora genial, buenos efectos sonoros, y gran interpretación de voces, lo juego en inglés subtitulado al español, y estoy aprendiendo algo más de inglés, la verdad. Jugabilidad: la jugabilidad es muy cómoda, controles sencillos. La historia está muy bien, no tan bien como en MGS3 o MGS4, pero muy buena. Completar las misiones principales te llevará bastante tiempo, yo llevo desde julio atascado en lo de la cámara de tortura :(, ya que no soy muy bueno en eso de machacar el triángulo a 1000 km por hora D: Luego están las misiones secundarias, más un sólido (eeeeeeeeeh, sólido, que en inglés es solid, como metal gear solid, gracioso, no... nadie... por qué habré hablado...mierda) multijugador, más la opción de hacer las misiones con compañeros, más llevar bien la Mother Base (si no recuerdo mal, es la primera vez que aparece Mother Base), más desarrollar armas y objetos, más crear al Metal Gear ZEKE, más enviar a tus soldados a las misiones, más ir viendo los comentarios de tus reclutas, las sesiones de entrenamiento, todo... no te aburrirás. Además tiene una buena dificultad, con un 6-7 de dificultad sobre 10. Innovación: le doy 4 estrellas, ya que ha revolucionado MGS al añadir Mother Base, lo cual hizo mucho más completo el juego, pero no ha revolucionado los videojuegos. Conclusión: genial juego, pero con varios fallos.
Restayu / 26 de enero de 2016
9

Si te gusto Metal Gear Solid 5... Corre a por él.

En su momento no le dí una oportunidad en psp, aunque después de jugar al Metal Gear Solid 5 uno piensa, coño pero si esto ya lo he visto en otro sitio. Y es que Peace Walker tiene todo lo que tiene MGS 5. Estructura de misiones, Mother Base, desarrollo de armas, fultonear enemigos para crear nuestro propio ejercito... Desde que tengo este juego, mi vita me acompaña a todos los lados y la sensación es la de poder llevarme un MGS5 a todas partes. Si además añadimos que este juego es redondo y que no peta donde lo hace su hermano mayor: aquí si que tenemos una historia redonda, enfrentamientos con bossess, Big Boss y David Heater en todo su esplendor. Además en estilo artístico de este juego es de lo mejor, se sustituyen cinemáticas por secuencias semi animadas que encajan a la perfección. Finalmente mucho de lo que se trata en este juego es fundamental para entender el argumento de MGS5. En definitiva, todo un METAL GEAR en letras mayúsculas, al que en esta ocasión Kojima si le dió tiempo a acabar.
INTERSTELLAR97 / 28 de noviembre de 2015
9,5

El mejor juego de PSP.

Tras dar por finalizada la historia de Solid Snake en 2008 con Guns of the Patriots, en 2010, Kojima sacó el que en un principio iba a ser Metal Gear Solid 5, pero que finalmente se llamó Peace Walker. Un juego que narraba una historia de Big Boss en Costa Rica, tras lo sucedido en Metal Gear Solid 3 y Portable Ops. Aparición de nuevos personajes en la saga, como Paz Ortega, Chico o la doctora Strangelove, la mayoría de los nuevos, son de gran importancia y bastante buenos. Lo mismo de la historia, bastante lineal, aunque haya misiones secundarias, pero está bien contada, aunque no tenga momentos épicos como en otras entregas. La jugabilidad es muy buena, el control en PSP es una delicia, aunque se echa en falta el doble stick o el poder moverse mientras estamos tumbados. Por lo demás, es una maravilla, como si fuera un juego de consola de sobremesa, de los mejores Metal Gear a nivel jugable. El apartado gráfico es lo mejor que se ha visto en portátil. Modelados y escenarios que pueden ser tranquilamente de un juego de PS3 o Xbox 360. Las cinemáticas son como las de Portable Ops, a modo de cómic, sientan muy bien, pero hay veces que llegan a cansar y echas en falta alguna cinemática normal. El doblaje sigue siendo buenísimo, como en los anteriores, destacar las voces de Big Boss, Kaz Miller y la de Strangelove. La banda sonora a veces es repetitiva, pero en los combates contra jefes finales, es una maravilla para los oídos. Innova en mecánicas para un juego de portátil, en la cantidad y variedad de misiones secundarias(Fotografiar fantasmas, destruir globos, camiones, limpieza de minas, cazar dinosaurios...), y luego la Mother Base, donde debemos gestionar una base con diversos puestos, para ello hay que usar el fulton y extraer a soldados. Algunas de estas cosas se vieron en Portable Ops, pero aquí han sido mejoradas mucho. Lo mejor: Es muy duradero y divertido. Las misiones secundarias, la música, los nuevos personajes no están nada mal. Lo peor: Los jefes finales son flojos y repetitivos. Se echan en falta cinemáticas normales y no de cómic. Falta algún momento de epicidad. En definitiva, es el mejor juego de PSP, pero no es perfecto. Un gran juego y gran Metal Gear que demostró que Snake también es leyenda en una portátil.
Franchuno / 23 de agosto de 2015
9,5

Juegazo

La verdad eske cuando estas jugando se te olvida ke lo estas aciendo desde una portatil juegazo yehaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu......
Wolkmi / 1 de mayo de 2014
9,5

Éjercito Sin Fronteras

Uno de mis metal gears favoritos,la jugabilidad es muy buena bien llevada a la PSP,los gráficos son buenos quizás molesten a algunos un poco las animaciones tipo cómic pero a mí me gustaron.El argumento es muy bueno con grandes dosis de emoción,sentimiento...la trama se sitúa en la guerra fría con el problema de siempre las armas nucleares en donde Big Boss con su ejército o él solo se ocupará del problema pero con grandes giros.El sistema de misiones es muy acertado,sobre todo lo de poder controlar a otros miembros del ESF.Otro punto a favor es la banda sonora que es soberbia y te pone muy bien en situación.Imprescindible para la PSP. El único defecto es que quizás la IA sea un poco lenta de acciones a veces pero aun así esta muy bien el juego.
Masteroff / 4 de abril de 2014
9,5

Gloria Portatil

Este juego lo jugué hace como 2 años y medio me encanto pero en ese momento no estaba registrado acá así que hice revisión de el ni nada,pero curiosamente ayer me dispuse a jugarlo en mi psp y la verdad me sentí como el primer día,me perdí todo la semana,esto define los buenos juegos:aunque pase mucho tiempo el recuerdo y la sensaciones se mantienen intactas. Pero basta de experiencias personales,vamos al juego: MGS:PW es un paso adelante,la evolución natural del clásico:"tactical espionage action" por: "tactical estionage operations" y es que ahí reside el encanto:tendremos a nuestra disposición nuestra base de operaciones,reclutaremos soldados,desarrollaremos objetos y,lo mejor,podremos desarrollar armas (muchas mas que en MGS4) y evolucionarlas dando un toque de "quiero todas las armas" donde hay armas como el "piano de chicago"(con tabor circular y todo), el arma bullup SUG, Spas 12 ,etc y curiosamente todas tienen su modelado 3d para deleitarnos. Cuesta imaginar un futuro MGS sin esta adición,mejorada de portable ops. Hablando del apartado gráfico este juego es una de las maravillas de psp junto a GOW:GoS o Dissidia 012,los gráficos están terriblemente cuidados incluyendo detalles como al ver como recargar la ametralladora,saca el cartucho,engancha las las balas,y cierra el tanque,todo detalladisimo. No solo queda ahi el detalle,los personajes,el entorno,y los vehículos también están cuidados en sus detalles. La música es un punto altísimo ,sorprende en los combates contra los jefes,pero en especial nada me gusto mas como la vuelta de tuerca con el tema "koi no yokushiryoku" una sorpresa¡¡y lo peor es que encaja con el momento!! (pal' el que le interese escucharlo esta en mi perfil) el apartado jugable esta muy cuidado y se nota el empeño del equipo en hacerlo fluido y lo cierto es que aun con falta de un analógico el juego es jugable al 100%,pero eso si en momento se nota la falta de este,pero son en momentos escasos,lease combates con mas de 3 soldados,contra vehicuos,etc La historia también es lo mejor,presentando nuevos personajes (casi todos)con algunas sorpresas,y esta narrada de muy bien,las secuencias tipo cómic de Ashley wood,mas trabajadas que nunca ¡¡e incluso incluyen momentos interactivos!!,pero el corazón esta en big boss,aquí descubriremos mas de el,algunas cosas por la trama,pero otras por medio de cintas de cassete que tenemos al avanzar la historia,algunas cintas hablan sobre hechos históricos,otras son netamente humorísticas,otras hablan de las historias de los personajes,pero todas son amenas y fáciles de escuchar (bue mas bien leer X'D) Ahora la pregunta es:si MGS:PW ya esta en ps3 (con dos juegos mas)¿por que debería comprar esta versión?. Bien siendo honesto,la versión de ps3 es superior por contar con 2 analógicos y el juego en si es mucho mas fluido.Pero una razón,para mi,esta en la naturaleza del juego.Este juego fue pensado para portátiles,la idea de salir y en el tiempo libre hacer una o dos misiones es perfecto.y solo podría ocurrir con la psp.... A menos que tengas una vita en ese caso descargarlo para vita pero YA!!!! Como juego:9.5 Como experiencia:10 Un must have y uno de los máximos exponentes de la querida(a menos para mi) psp
Noe1997 / 18 de marzo de 2014
10

Kojima amaba esta consola , y lo ha demostrado....

Es bastante largo y se alarga aun mas con las misiones secundarias,conseguir todas las armas con todas las categorías,conseguir un buen equipo en todas las modalidades(I+D,equipo de combate,equipo Medico,equipo de Comedor...etc). La historia esta muy bien desarrollada como ya he dicho antes,alternando escenas cinematográficas con escenas al estilo "manga" muy trabajadas.Una cosa que me ha gustado mucho es la interacción en las escenas cinematográficas de tipo "manga",como por ejemplo hacer zoom en cosas(como en Paz,un laboratorio,etc)o intervenir en un combate de una escena cinematografica intentando combos que te van poniendo.Muy bueno también este apartado. Ahora vamos con la chicha y el porqué del titulo: -Es una juego que nada mas jugarlo me cabree severamente , ya que hechaba en falta el 2º jostick una barbaridad , las cinematicas eran en plan manga (luego te acostumbras he incluso te gustan...) , y los graficos eran muy malos y se notaba que en una consola mas potente hubiera sido apoteosico el resultado .......Despues de esto y de pensar que era un juego de psp me dije , como coñ.. han podido hacer esta maravilla en una maquina como la psp(que esta bastante limitada ....)y de esta forma despiden a una consola que ha echado el resto en este juego R.I.P --P.S.P--
Oldsnake92 / 23 de febrero de 2014
10

Frescura a la saga.

Antes de empezar el análisis, quiero dejar claro que ocupe la portada de PSP para separar este juego del HD COLLECTION. Pues no bastaba con Metal Gear Solid 3 ni con la propuesta de Portable Ops, Hideo Kojima, principal creativo de la saga tenia que dejar su huella en la portátil de Sony y lo hace ni nada mas ni nada menos que con una nueva entrega del Papá de Solid Snake, el Legendario soldado del Siglo XX "BIG BOSS. "Argumento." 10 años después de Snake Eater, 4 años de Portable Ops y porque no decirlo, 21 años antes de MG Original se sitúa MGS Peace Walker. En Costa Rica una banda de soldado bien equipado a tomado parte del terreno para llevar a cabo una investigación secreta. Big Boss, que tenia armado su ejercito privado llamado "Militares sin Frontera" es solicitados por una legisladores de la Paz, un Profesor Ramón Galvez y su alumna Paz Ortega para que el el ejercito privado de Big Boss y Kaz investigaran lo que pasa en el país sin ejercito. "Gráficos". Los gráficos de este MG no saltan de o absurdo siendo una juego que salio para una portátil y después adaptado para PS3 y X360, siendo esta así se sienta bien para una portátil tener un juego con detalles excelentes pero como dije anteriormente, no saltan de lo absurdo. "Sonido". El sonido de esta entrega no hay nada que reprochar, dando mas énfasis a la gran canción "Heaven Divide", escrita por Akhiro Honda y cantada por Donna Burke que para opinión personal, es una de las mejores que ha tenido la saga después de "Way to Fall" y "The Best Is Yet To Come". "Innovación" La parte fuerte de Peace Walker, en la cabesita de Kojima la rondaba la idea de poder crear una base para poder mandarla y administrarla dependiendo de los recursos obtenidos en cada mision, siendo esto como anillo al dedo y la idead de ambientar la trama de Big Boss a lo que seria al final del todo Outer Heaven, pensó ¿"porque no"?, y se hizo una de los Gameplay mas adictivo de la saga hasta el momento, con el detalle mas del titulo, .. Snake ahora por fin puede caminar agachado con mas naturalidad que en MGS4. "Jugabilidad" Sin nada del otro mundo, tomando la base de MGS4, con algunas parámetros toscos como por ejemplo no poder arrastrarnos por el suelo, no poder movernos al momento de pegarnos a la pared, pero lo demás esta visto a estas alturas del momento, adictiva por no dejar pasar ese comentario. En resumen, MGSPW es un juego de suma importación para entender la vida de Big Boss y para la nueva entrega que se avecina "TPP", un juego que no va a dejar indiferente a nadie pero difrutable al máximo solo veteranos de la misma, puede que para nuevos en la misma resulte algo no agradable.
Metal Gear Solid: Peace Walker

Metal Gear Solid: Peace Walker
PSP