Análisis de los lectores (Xenoblade Chronicles)

Xenoblade Chronicles

(Nota media sobre 81 análisis)
Análisis de Xenoblade Chronicles / Opiniones de Usuarios
ArlRiver48 / 12 de enero de 2021
7,5

Una opinión, no impopular, pero no muy expandida del juego.

Xenoblade Chronicles ha sido considerado por mucha gente como uno de esos juegos que tienes que probar alguna vez en tu vida si te consideras adepto al mundo de los videojuegos, y en especial si tienes preferencia por los RPG de corte más japonés; ya saben, la típica historia en la que comienzas siendo un huérfano y terminas matando a un Dios con el poder de la amistad. Por todas las opiniones que lo describían como uno de los mejores juegos de su género, e incluso de todos los tiempos en general, fue que decidí echarle un vistazo, y mi opinión final es... extraña. No me parece que sea un mal juego en absoluto, pero es que más aparte de su historia siento que no destaca en absolutamente más nada, ni por tener a los personajes más carismáticos, ni a lo villanos más memorables, ni la jugabilidad más adictiva, y en especial este último punto es el que me molestó particularmente, ya que el juego en sí es un Action RPG, cosa que desde el principio me hizo escaquearme un poco. No, no es porque no me guste este género ya que en su día me habré quedado un buen número de horas solamente jugando a Kingdom Hearts 1 y 2, sin embargo muy a diferencia de estos en que hasta lo más simple podía resultar entretenido, Xenoblade introduce lo que denomino como el mayor mata pasiones en videojuego alguno: Las misiones secundarias. Lo diré sin pelos en la lengua, son aburridas y repetitivas. Esto no es Pokémon en el que cualquier cosa opcional que puedas hacer la puedes dejar pasar de largo y seguir con la historia principal, sino que a lo largo de tu trayecto te vas a tener que detener a completar la mayoría, y dios es que hacer esta clase de cosas me hace percatarme de como el RPG clásico no es lo mío en absoluto. Y no, esto no quiere decir que no me guste el género, simplemente me gusta cuando es entretenido, para muestra puedo citar a Final Fantasy X, Shin Megami Tensei desde Nocturne en adelante, Persona desde el 3 en adelante y a la saga Dark Souls como mis RPG favoritos de todos los tiempos, y con estos antecedentes le tenía bastante esperanza a Xenoblade para que no fuera de esos otros tantos RPGs que he jugado y me resultaron ser más bien un somnífero, pero al menos para mi, no consiguió serlo. Si eres dado a hacer sesiones de chino-farmeo en títulos que de base no son divertidos, o de plano consideras que los RPG antiguos son infinitamente mejores que los más contemporáneos (que a no ser que tengas unos 40 años asumiré que no existes), o si simplemente no te importa pasártelo bien o no y solo te interesa la historia del juego, entonces este título es para ti, para el resto que a lo mejor no están tan dispuestos a pasar por esa... ejem, experiencia, recomiendo mejor ir a por otra clase de juegos.
Mariomanzano / 9 de junio de 2019
10

Monado, the begining of the world

Xenoblade chronicles es sin duda el mejor JRPG de esta generación, y os cuento el por qué: HISTORIA: la historia de xenoblade chronicles es majestuosa de principio a fin, se nos introduce en un mundo donde todo se desarrolla en dos enormes titanes, BIONIS Y MECHONIS, dos enormes titanes dormidos por una batalla que pasó hace ya mucho tiempo... Aquí es donde entra shulk, protagonista de la historia, huérfano y joven de colonia 6 elegido a ser el salvador de este mundo, la historia no decepciona en ningún momento y tiene muchísimos momentos de tensión, tristeza, emoción y sorpresa. Todo esto esta coronado por un final perfecto, es una historia compleja y llena de detalles. JUGABILIDAD: la jugabilidad es todo lo que se le puede pedir a un JRPG, cantidad de misiones, ciudades y cosas por hacer acompañado de un ENORME MUNDO ABIERTO precioso, la personalización es increíble y la cantidad de objetos y accesorios también, el control es muy bueno dejándonos colocar la cámara a la altura que desee el jugador, nunca me he encontrado con una queja en la jugabilidad del juego. Todo está súper bien explicado con unos tutoriales muy claros y que no se hacen pesados. MÚSICA: una delicia de banda sonora, tiene canciones de todo tipo; rockeras, calmadas, emocionantes... sin duda nos dejará con la boca abierta acompañando al combate y a las escenas de una manera magistral. COMBATE Y GRÁFICOS: gráficamente está genial para ser wii, es un mundo abierto precioso con una cantidad de escenarios impresionantes, súper variados, por otro lado la calidad de las texturas es regulera sobre todo en los personajes, es la única pega grande del juego. El combate por otro lado es una delicida, es un combate complejo como viene siendo típico de los JRPG pero esta vez en tiempo real; nuestro personaje hará ataques automáticos al estar cerca de un enemigo, a nosotros nos tocará usar las artes que son habilidades de cada personaje, el combate se hace realmente dificil y por ponerle alguna pega hay que decir que la IA de nuestros compañeros (ya que somos 3 en el combate) falla en determinadas ocasiones. CONCLUSIÓN: Xenoblade Chronicles es sin duda una obra maestra del JRPG y el mejor juego de wii hasta la fecha, su imponente banda sonora, historia, acompañado de un mundo enorme y abierto y un combate a la altura de los grandes hacen de este juego el mejor JRPG de esta generación.
Dyvfhzsdgjfus / 20 de septiembre de 2018
9,5

Guerreros por la paz

LO BUENO -El entramado técnico, basado en parajes naturales, así como el diseño de los personajes. -El sentido de la libertad que se ofrece al jugador para que redibuje la aventura a su gusto. -La cantidad ingente de opciones de personalización para nuestros héroes. Los cambios se plasman en pantalla. -Los combates, de libre elección, tan dinámicos como entretenidos y vistosos. -Necesariamente se ha de aplaudir la banda sonora, obra de Yoko Shimomura. LO MALO -El argumento está por debajo de las expectativas. -El sentido de la orientación a veces confunde al jugador.
DioM22 / 11 de mayo de 2018
10

Un mundo sin dioses, el ascenso del Titan del JRPG.

Shulk, en este mundo regido por dioses, tu debes ir en contra del destino y darnos esperanza de nuevo. Una historia de espadas, alma y voluntad para luchar contra el destino incluso si dios se interpone en tu camino. Positivo: +Jugablemente exquisito, muy original. +Personajes e historia muy bien escritos. +Graficamente increible para su extension. +El contraste entre los entornos y los personajes es muy bueno a parte de que el manejo de la escala lo llevan 10/10. +Temas filosoficos bien tratados. +I'M REALLY FEELING IT +Banda sonora increible +Uno de los mejores finales que los videojuegos hayan visto. +Gran doblaje al ingles, la voz de Shulk me encanta. Negativos: -Misiones secundarias interesantes pero en ejecucion todas son iguales. -Poca variedad de enemigos, muchos son recolor de otros.
Cris-el-pro1 / 13 de agosto de 2016
9,5

Uno de los mejores juegos que he jugado para nintendo wii!!!

Yo tube la oportunidad de jugar este juego y lo disfrute mucho!!!!! Este fue mi primer RPG que he jugado, magnifica juegabilidad es original, horas de diversión, una muy buena historia, lo que también me gusto son los personajes y sus habilidades únicas y por eso es que hace muy especial este juego, uno puede avanzar de nivel, personalización de personajes a tu gusto y me encanto mucho la musica (la banda sonora) música inolvidable y se me quedo marcada, me encantan los escenarios son muy hermosos. No se arrepentirán de jugar este gran juego, se los recomiendo.
Crynol / 25 de octubre de 2015
10

Mejor que una Pelicula o Serie

Por primera vez veo que una third-party saca mejor partido de Wii que la misma nintendo, este juego en verdad es obligado para cualquier usuario de Wii, lastima que no tenga tanta atencion y reflectores en occidente, en vdd es el mejor juego de este genero que eh jugado, y el mejor de esta generacion para un solo jugador, y vaya que eh provado otros como Dark Souls, Skyrim, Final Fantasy, etc... pero este juego me atrapo totalmente, siempre quieres saber que pasa despues, hacerte mas fuerte, inclusive completar todo lo secundario, es una verdadera Obra maestra. seguro que el hecho que no sea con graficos full HD hace pensar a la mayoria que no vale la pena, ya qe la gran e ignorante mayoria busca el fotorrealismo y juegos de moda con mucha mercadotecnia. este es simplemente la Joya escondida de Nintendo Wii, digna de cualquier persona que se diga Gamer
Linkdeidadtri / 17 de abril de 2015
10

A la espera de la leyenda

He aquí el mejor Rpg del mundo a la espera del nuevo Xenoblade de Wiiu. Matará mi Hype por el momento y aunque solamente sea durante unos meses. Posee una historia bella que engancha de principio a fin, con personajes carismáticos y una BSO mágica y épica a partes iguales. Gráficos buenos y profundos con toques de fluides acertados. Lo mejor del juego son sin duda sus combates y múltiples misiones, en definitiva no encontramos ante una joya que no hay que dejar escapar y que funciona como revulsivo a la vez que calma nuestro hype a la espera de una nueva leyenda.
DeusASylum / 10 de marzo de 2015
9,5

Un verdadero JRPG en su maximo esplendor

Mi historia con Xenoblade es bastante simple. Necesitaba quitarle el polvo a mi consola Wii la cual habia estado guardada desde hace años y nisiquiera sabia por cual juego empezar, hasta que un dia me encontre con esta verdadera joya la cual cambiaria mi forma de pensar sobre los JRPG actuales: Xenoblade Chronicles. Al principio no me llamo mucho la atencion, hasta que me di cuenta que era uno de los pocos JRPG que habia para Wii, asi que decidi arriesgarme y comprarlo. Hasta el dia de hoy pienso que valio totalmente la pena y si me inclinara a analizar su historia con la menor cantidad de spoilers no podria, ya que su historia esta muy bien lograda y sus personajes son demasiado carismaticos. La historia comienza con la extensa lucha entre dos gigantes titanes: Bionis y Mekonis. Cuenta la leyenda de que estas dos bestias lucharon a muerte hasta que sus dos cuerpos quedaron totalmente inmoviles. Pasaron eones, el cuerpo de Bionis es habitado por una raza bastante similar a la de los humanos: los Humas, raza la cual lucha contra su principal enemigo: los Mekons, maquinas feroces provenientes de Mekonis que tienen como unico objetivo eliminar a toda la raza Huma. ¿Cual es el motivo de dicha guerra? ¿Quienes son los Mekons? ¿Hay otras formas de vida ademas de los Humas? ¿Por que la lucha entre Bionis y Mekonis? Todas las preguntas son contestadas a lo largo del juego. Cabe mencionar tambien que la duracion de la historia (dejando de lado las misiones secundarias) es de mas de 80 horas. -Jugabilidad: Muy adictiva y unica teniendo en cuenta su original sistema de combate, la personalizacion de los personajes en cuanto a armaduras, armas, etc. Dicho sistema de combate cuenta con una forma de lucha bastante similar a lo que se ha visto ya en otros action RPG como Chrono Trigger, con la diferencia de que en este juego la estrategia, posicion y los skills que se usen dependeran de la victoria (o la derrota). -Tecnologia: Su apartado tecnologico es muy solido, como en todo RPG hay enemigos los cuales te atacaran al detectarte. Lo unico flojo es el tedioso RESPAWN. Los enemigos suelen aparecer enfrente tuyo cuando mueres y eso le quita algunos puntos al juego, aunque debo admitir que dicho respawn le sube la dificultad al juego. -Graficos: Hasta el dia de hoy me sorprende como una consola tan limitada como la Wii sea capaz de mover semejante juegazo. El mapeado es realmente extenso, lo que permite una exploracion bastante entretenida y duradera. Los rostros y el modelado de los personajes estan muy bien logrados, aunque solo se nota en las cinematicas. -Musica: La banda sonora el bastante epica! La musica esta muy bien relacionada a cada situacion en la que se vive dentro del juego. Te mete de lleno en la historia y hasta emociona en muchas ocaciones. -Innovacion: El sistema de lucha, su historia y su nula linealidad hace que de este juego uno de los mas innovadores en cuanto a su genero. CONCLUSION: Xenoblade Chronicles es uno de esos juegos los cuales lo terminas y te deja un buen sabor de boca. Me hubiese encantado poder contar mas sobre su historia pero prefiero que lo vivan en carne propia, vale totalmente la pena. Es una compra asegurada la cual no tiene que faltar en tu consola Wii. PROS + Sistema de combate bastante original + Historia emotiva y muy bien lograda, con grandes giros argumentales + Personajes carismaticos + Mapeado realmente extenso + Exploracion propias de un sandbox + Final epico + Banda sonora exelente CONTRAS - Misiones secundarias algo repetitivas - Algunos pequeños bugs pero que no se aprecian a la vista. Gracias por leer mi analisis. Espero haberlos convencido o por lo menos dejado una buena idea de como es el juego. SALUDOS.
Avatarex / 21 de febrero de 2015
10

El mejor RPG de la historia [PARA MI]

Tiene de todo!!! es como el Monster Hunter combinado con Final Fantasy Distintas Razas de Vida Misiones Secundarias SuperJefes Una historia epica al igual que la musica, 7 personajes jugables Muuuuuuuuuuchas personas que conocemos Artes de cada uno Armas y Armaduras Horas y Horas de Diversión Mundo Abierto,(No como otros juegos que necesitas hacer tood igual) Gemas para mejorar las armaduras Arbol de Poderes Compartir Habilidades Historia de 2 titanes y una espada legendaria : MONADO PARA MI UNO DE LOS MEJORES JUEGOS DE WII
Chernando / 13 de noviembre de 2014
9,5

Un clásico atemporal

A pesar de los años que han pasado, recién anoche terminé Xenoblade Chronicles. Uno de los mejores juegos que jamás he tenido la oportunidad de jugar: una banda sonora hermosa, un diseño artístico único e inconfundible, una historia sorprendente, parajes enormes y una profundidad abismante (más de 220 horas me tomó sacar todo lo que pude, sin empezar el New Game+), hacen de este uno de los mejores juegos no solo de Wii, si no de toda la generación pasada. Cierto es que la definición de los personajes deja bastante que desear incluso para los parámetrs de la consola, y que el notorio pop-up habla tanto de una gran ambición de los programadores como de su falta de comprensión de la plataforma, pero es tal la calidad de este juego en todos sus demás aspectos que estas fallas son fácilmente perdonables. Pronto se viene un port a New 3DS, del cual tengo mis dudas, pero bien podría valer la pena para quienes no tuvieron la oportunidad de vivirlo en la blanquita.
Xenoblade Chronicles

Xenoblade Chronicles
46,95€