Brothers in Arms: Road to Hill 30
Brothers in Arms: Road to Hill 30
Fecha de lanzamiento: 15 de marzo de 2005
 · Plataforma
PC
Análisis de los lectores (Brothers in Arms Road to Hill 30)
7,8

Brothers in Arms: Road to Hill 30

“Bueno”
(Nota media sobre 11 análisis)
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Análisis de Brothers in Arms: Road to Hill 30 / Opiniones de Usuarios
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Blakend / 30 de julio de 2022
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Un gran fallo que lastra un buen juego.

Ahora que me he puesto con la saga Brothers in Arms y una vez que he completado el primer título, tenía intención de profundizar en las virtudes y fallos del juego. Comienzo leiendo otros análisis y resulta que coincido totalmente con el anterior. El juego, un shooter bélico de épica narrativa, en general, esta muy bien. Acompañamos al sargento de una compañía aerotransportada de los Estados Unidos deplegada en pleno día D que nos va narrando a modo de misiones lo sucedido en los días posteriores. Para ser un juego del 2005 todo aguanta bien en un género histórico tan trillado como la 2GM. Aún teniendo muchos secundarios la historia es interesante y no flojea como para perder el interés. Las animaciones, diseños de soldados, armas y vehículos se ven bien para ser un juego del 2005 y los escenarios están detallados y varían bastante. Algúna que otra vez pueden ser un tanto enrevesados y un pelín confusos. El juego en las dificultades elevadas comienza a ser desafiante ya que para conseguir todos los extras hay que completar los escenarios en el modo más difícil. En conjunto completan un juego muy entretenido e interesante que sólo queda lastratado, tal como bien recalca el anterior compañero, por su más que decepcionante IA. Y no la de los enemigos precisamente, que sin ser dignos de skynet, actúan acorde con lo que de ellos se espera. En este caso, lo peor es el comportamiento de nuestros compañeros, que le restan todo el interés al componente táctico que el juego quiere ofrecernos. Órdenes que no se llevan a cabo, aliados que no se parapetan donde deben quedando totalmente descubiertos, atascos y un sinfín de desesperantes situaciones que llegan a "sacar de quicio" y que acaban por ensombrecer el gameplay. Una buena traducción y un buen doblaje que siempre son de agradecer y que ayudan a meterse en situación. Nada del otro mundo en el apartado sonoro. Correcto. Puede llegar a desesperar, pero si eres amante de los fps y la 2GM, el juego y su historieta te gustarán.
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DavidBrannigan / 15 de mayo de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4
Pésimo

Una Inteligencia Artificial que destroza todo

Guardaba un buen recuerdo de Brothers in Arms. Lo cierto es que yo era pequeño cuando jugué un par de veces a la primera entrega y estoy seguro que nunca avancé más allá de las primeras dos o tres horas. Era una costumbre que solía tener, no pasarme ningún juego y picar un poco de todos. Y por ese motivo (y porque seguramente jugara en fácil), guardaba buen recuerdo de este Road to Hill 30 y de su secuela Earned in Blood. Por lo tanto, para pasármelo de una vez, decidí completarlo al fin. Si bien muchas de sus virtudes siguen estando ahí, ahora veo sus fallos, que a pesar de trasladarlos a la época en la que salió, me siguen pareciendo demasiado graves. Si, tanto como para destrozar el juego entero. Pero primero dejo bien claras sus virtudes. Porque si la Inteligencia Artificial hubiera sido algo más aceptable, sería un juego que podría rozar el notable. Por un lado, la ambientación es perfecta. Aunque no sobresale en ningún apartado, la mezcla de todo el conjunto deja un gran sabor de boca en lo referente a lo visual. Respecto al sonido, los efectos son muy buenos para la época, destacando un doblaje muy notable. Y una vez dicho esto, ya he acabado con sus puntos positivos. Aunque el planteamiento jugable podría haber significado su punto fuerte (y es su punto característico), se convierte en desesperante por su pésima Inteligencia Artificial. En algunos sitios he leído que en su momento se criticó una pobre IA enemiga. Y sí, es cierto, pero ojalá solo fuera eso. El principal problema es la IA de los aliados, es demasiado mala. No hacen bien prácticamente nada de lo que se les ordena. Mandarás a un grupo cubrirse tras una pared, abriendo fuego a los enemigos situados en frente. De ellos, uno se quedará sin cubrirse en absoluto, como si con él no fuera la cosa. Otro, tendrá claramente tiro limpio del enemigo y te gritará que no puede disparar, como si tuviera una pared invisible frente a él. Ordenarás al equipo de asalto avanzar a una posición enemiga, mientras los fusileros los mantienen escondidos, y el equipo avanzará, sí, pero lo hará de forma caótica, chocándose con objetos invisibles y con alta probabilidad de quedarse frente a los enemigos esperando a que los maten. Es... desesperante. Muchas veces uno puede solucionar muchos enfrentamientos ordenando a los aliados que mantengan una posición, disparando hacia el enemigo y ya está. Y entonces solucionas tú mismo el tiroteo, flanqueando al enemigo. Porque si te acompañan algunos soldados, es muy probable que estos líen alguna. Pero claro, cuando todo se mezcla con un situación desfavorable frente a los enemigos, o das con un escenario no muy bien pensado (de los que hay bastantes), la desesperación viendo lo que hacen tus aliados es máxima; tienen cero iniciativa, dejándose matar en situaciones absurdas. Son incapaces de diferenciar si lo que les viene es un tío con un fusil o un tanque, se cubrirán de la misma forma y morirán al primer cañonazo... es un descontrol. Una pena. Supongo que en su día estaba mejor visto porque el tema de la IA era más habitual en los juegos. Pero sigo sin verlo a día de hoy, ni poniéndome en situación en 2005.
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Oscarivas89 / 9 de mayo de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Es bueno.

Bueno a mí parecer este juego Brothers in Arms Road to Hill 30, Es un video juego muy bueno de estrategia y bala. Si no tienes una buena estrategia a la hora del combate ten lo por seguro que no vas a durar mucho vivo, es un buen juego. Es un juego, con unas graficas buenas para su época, me gusta la historia y la cinemática de este juego. Lo pase ya hace tiempo y quería dar mi punto de vista sobre este juego gracias. Saludos desde Cali - Colombia.
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Fedex18 / 12 de octubre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

B. In. Arms

Buen juego para su año, con el innovante sistema de estrategia en fps. PD: approved.
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THEHAWK-396 / 18 de agosto de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

La 101 aerotransportada, diario de guerra

Cuando comenzamos a oír hablar de este juego, pensamos: “Otro juego de la Segunda Guerra Mundial”. Tras ver juegos como Pacific Assault o Call of Duty, todo indicaba que nos encontrábamos ante un nuevo ‘shooter’. Estábamos muy equivocados. A priori, ciertamente nos encontramos con un juego de acción, pero Brothers in Arms va mucho más allá. De la misma manera que Splinter Cell hizo evolucionar los juegos de infiltración, Brothers in Arms hace evolucionar el concepto de juegos de acción y de juegos de la Segunda Guerra Mundial. Bienvenido a la 101 Brothers in Arms tiene lugar en una periodo temporal muy concreto. Los 7 días posteriores al día D y las situaciones a las que se tuvieron que enfrentar un pelotón de soldados. Con una presentación y un estilo de narración muy parecido a la miniserie Hermanos de Sangre de Steven Spielberg, encarnaremos al sargento de la compañía, Baker, que no sólo deberá luchar como sus soldados, sino también cuidar de ellos. Lucharemos en batallas totalmente reales y en situaciones que sucedieron en su momento y lo que es más importante todo ello con una crudeza como pocas veces se ha visto en el mundo del videojuego. Sin llegar a los extremos de juegos como Ghost Recon o Rainbow Six (en las dificultades más bajas), Brothers in Arms consigue que tu corazón se acelere en cada enfrentamiento y que, incluso, te llegues a quedar en blanco pensando que hacer. Formamos parte de la división 101 aerotransportada y por lo tanto del cuerpo de paracaidistas del ejército estadounidense. El juego comienza de la misma forma que Pacific Assault. Durante una pequeña escena veremos como las cosas no nos van excesivamente bien y partir de nuestra caída, comenzará el juego justo en el despliegue de fuerzas de la división y, por lo tanto, saltando en paracaídas no sin muchos problemas ante el fuerte fuego antiaéreo que se da en la zona. Una vez en el suelo comenzará el juego y con ello la acción más realista de la segunda guerra mundial. Acción y estrategia Brothers in Arms es un juego de acción y de hecho los primeros pasos en la guerra será dentro de este género –aunque como pronto veremos también una fuerte dosis de estrategia- y siguiendo las órdenes de nuestro sargento tendremos que ir avanzando poco a poco. Este es uno de los primeros detalles que descubriremos en Brothers in Arms. Aquí no se avanza como en otros juegos de acción, dispara primero y piensa luego. Si hacéis eso en Brothers in Arms la duración de la partida será brevísima y desde luego es mejor no hacerlo. Es aquí donde se da la estrategia. No penséis en complejos mapas o en algo similar a Hidden and Dangerous II. Aquí las órdenes se dan o se acatan en la misma acción y nuestras decisiones tienen un reflejo inmediato en pantalla. Aquí es donde entrará en juego nuestra capacidad para comandar el juego. El objetivo de nuestros soldados es, como bien diría el Capitán Miller en “Salvar al Soldado Ryan” ganar la guerra y cada centímetro del suelo es un objetivo. Sin duda, GearBox Software ha tomado esta referencia cinematográfica como inspiración para el juego. Tendremos que avanzar despacio y parapetarnos bien en cada rincón del camino y del escenario si no queremos acabar muerto en segundos. Para conseguir avanzar tendremos que ir avanzando y disparando poco a poco. Cubriendo a nuestros compañeros y ordenándoles que nos cubran mientras rodeamos y superamos a nuestros enemigos. Cada pocos minutos tendremos, como es lógico, un enfrentamiento con los alemanes, y solo la perfecta coordinación con nuestros compañeros hará que podamos avanzar. Decirlo es fácil, hacerlo en el juego no es precisamente tan sencillo. En cada enfrentamiento que tengamos descubriremos que los alemanes siempre son más y que además están perfectamente cubiertos. No sólo eso, sino que además ellos también utilizarán tácticas para rodearnos e intentar acabar con nosotros. Cada uno de estos tiroteos consigue que el usuario sienta en su piel la intensidad de las batallas de la Segunda Guerra Mundial. ¿Cómo es posible esto? Dos claras características para nosotros. Un control sencillo y una Inteligencia Artificial asombrosa que es capaz de mover a los soldados enemigos de manera totalmente realista y que rivaliza directamente con lo que vimos en Half-Life 2. IA y control No es la primera vez que vemos el tipo de juego a medio camino entre la estrategia y la acción que es Brothers in Arms. De hecho, tenemos bastantes ejemplos y no hay más que fijarse en los juegos de Tom Clancy o en el citado Hidden and Dangerous 2. Sin embargo, estos juegos ofrecen a los usuarios una mayor dosis de estrategia y la acción la dejan como “accesorio” aunque tenga su importancia. Brothers in Arms ofrece, para nosotros el equilibrio. No tenemos que comandar grandes ejércitos, sino solamente a nuestros soldados y lo tendremos que hacer en tiempo real y sobre la marcha. Al contrario que otros juegos de estrategia, Brothers in Arms nos hace pensar rápidamente la mejor manera de afrontar la situación y a diferencia de los juegos de acción lo tendremos que hacer con la cabeza fría y procurar no acabar muertos o que nuestros soldados acaben de la misma forma. Afortunadamente la IA es un prodigio. Si los enemigos reaccionan de manera realista e intentan defender su posición con extremada dureza, nuestros soldados reaccionan a nuestras órdenes perfectamente. Se parapetan, disparan, nos permiten rodear al enemigo y, finalmente, acabar con él. Todo ello en cuestión de segundos. GearBox ha realizado un trabajo excepcional. No le va a la zaga el control. El sistema para combatir es similar, por no decir idéntico a juegos como Call of Duty, Medal of Honor o Half-Life 2. Ratón y teclado y algunas teclas adicionales para golpear con la culata o recargar. El sistema de dar órdenes no se parece a nada que hayamos visto hasta ahora. Mediante una serie de indicadores visuales sobre el terreno de juego iremos dando órdenes a nuestros soldados. Fuego de cobertura o muévete a este punto serán comandos tan utilizados como “en formación” y lo haremos de una forma tan sencilla como poner un icono de movimiento o de disparo sobre el sitio deseado. A partir de ahí entrará en acción la mencionada IA y el resultado serán batallas de tremendo realismo. Aquello que habían intentado otras compañías como, por ejemplo, iD Software, Gearbox lo ha conseguido de forma impecable. Un multijugador novedoso Otro de los aspectos que sorprende de Brothers in Arms es su multijugador. Al contrario que en otros juegos donde simplemente tenemos que acabar con nuestro enemigo, aquí se ha optado por seguir la línea de todo el juego. Tenemos a nuestra disposición 10 mapas completamente diferentes y en cada uno de ellos tendremos que lograr una serie de objetivos muy concretos. Para ello contaremos con una escuadra de tres hombres –cuatro si contamos con nosotros- y tendremos que ir comandándolos para conseguir cada uno de los objetivos. Hasta tres jugadores más se enfrentaran de la misma manera, con lo que, nuevamente, la estrategia y la acción se ponen de manifiesto. La velocidad de conexión del servicio de Ubi Soft nos ha sorprendido gratamente, puesto que, en todo momento, va muy, muy fluido y esto en un juego como Brothers in Arms es realmente un punto a su favor. Minimapa y decorados El juego sólo nos permite una ayuda y sólo en determinados niveles de dificultad que no es otra cosa que una vista aérea. No damos órdenes desde ahí, pero se nos ofrece la posibilidad de planificar nuestra acción y de saber donde mandar a nuestros soldados. Es tal vez lo único no realista, pero como comentamos, depende del nivel de dificultad. El realismo que hemos destacado a lo largo de todo el artículo tiene un punto culminante en los decorados del juego. GearBox ha transformado imágenes reales de la época –bien documentada fotográficamente- en decorados virtuales tan detallistas que nos parecerá estar realmente en mitad de Francia. Estos decorados no sólo ofrecen un aspecto gráfico espectacular, sino que también descubriremos que tienen una utilidad clara en el juego: parapetarnos en determinadas situaciones. En este sentido, los decorados cumplen perfectamente su cometido y además de manera diferenciadora. No es lo mismo parapetarnos detrás de una pared de piedra, que detrás de una valla de madera. Pero los decorados no es más que una pequeña parte de los gráficos, una característica del juego muy trabajada. Espectacularidad gráfica Como hemos dicho los decorados del juego están creados a partir de imágenes reales de la época, lo cual da un carácter de gran calidad al juego, pero no es lo único desarrollado de esta forma. Los uniformes de los soldados, las armas o los vehículos ofrecen al jugador un aspecto absolutamente creíble de la segunda guerra mundial lo que da lugar a uno de esos juegos que te hace sentir a flor de piel la acción. A eso hay que añadir los efectos visuales del juego los cuales ofrecen a los usuarios perfectas ráfagas de la acción bélica. Las escenas nocturnas del juego son absolutamente espectaculares en todos los sentidos, comenzando desde el mismo principio con el salto desde el avión hasta los momentos finales del juego. Gráficamente el título destila realismo en cada instante de acción. Y aunque parezca mentira, el juego funciona de manera fluida en una gran variedad de ordenadores, lo cual es una ventaja con respecto a algunos de sus competidores directos como Medal of Honor: Pacific Assault. Sonido Ubi Soft vuelve a demostrar que es una desarrolladora capaz de exprimir al máximo las posibilidades del sonido posicional, así lo hemos visto en muchos de sus juegos y Brothers in Arms es la máxima expresión de esto. En todo momento sabremos por el sonido en donde están nuestros enemigos y por donde vienen los disparos, además de en donde tenemos que escondernos para que no nos cojan. A esto hay que añadir una de las mejores bandas sonoras que hemos oído. Con un toque muy de cine y con melodías que suenan sólo en el momento adecuado, Brothers in Arms goza de uno de los mejores apartados musicales en el videojuego. Y como aspecto culminante está el doblaje del juego. Ubi Soft lleva años ofreciendo, probablemente, los mejores doblajes españoles en sus juegos y esto se nota, como podemos ver en el juego. No suenan vacíos ni una simple consecución de frases sueltas, sino que tienen emoción, algo que muchos juegos no pueden decir. Opinión personal Cuando Ubi Soft asumió la responsabilidad de resucitar Prince of Persia no podíamos creer, viendo el juego final, que lo hubieran conseguido de manera tan sobresaliente. En el caso de Brothers in Arms han conseguido que un juego de acción se mezcle de manera perfecta con un juego de estrategia y que, además, lo haga con unos sencillos controles. Un juego que, sin duda, aporta algo más al sobrecargado género y más si la ambientación es en la Segunda Guerra Mundial. Lo peor El hecho de que acabe. Lo mejor Acción y estrategia mezcladas de manera magistral y sencilla. La puesta en escena y todo lo que conlleva es simplemente excepcional.
1 VOTO
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Gamerpop / 26 de junio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,7
Excelente

Un gran juego de la WWII

-Historia: eres un paracaidista que primero interviene en Normandía y después, como ya dice el nombre, en la colina 30 ocupada por los alemanes. La duración del juego es buena, y las misiones son divertidas, en las que puedes eres comandante de tu escuadrón y les puedes dar órdenes. Aunque la variedad de entornos no es muy variada: lugares rurales, atrincheramientos nazis, pequeñas ciudades y poco mas. En si las misiones son tipo simulación, debido al realismo del juego. NOTA: 9 -Multijugador: nadie se conecta al multijugador, asique he tenido que ver videos gameplay y recoger información de otras páginas web, y de lo que he visto, es bastante bueno, tiene modo online y local, aunque respecto al CoD se queda corto en lo que se refiere a modos. NOTA: 8 -Tecnología: el motor grafico no es nada malo, la primera versión del Unreal Engine, que logra una recreación y efectos perfectos. NOTA: 9 -Graficos: puede que no tengan comparación con los del CoD 2, pero para ser del 2005 son aceptables en todo excepto en las texturas; por todo lo demas, son antiguos pero aceptables. NOTA: 8 -Sonido: muy bueno, las voces son inmejorables, al igual que la banda sonora y efectos sonoros. NOTA: 10 -Innovación: trae cosas nuevas, como dirigir a tus hombres o el corte de simulación (no mucho) que tiene. NOTA: 9
1 VOTO
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Mat55 / 6 de enero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Analisis de brothers in arms road to hill 30

Es un juego belico de la segunda guerra mundial que usamos al sargento mat baker que esta en la 101 aereotransportada esta basado en hechos reales cuando dijo hechos reales es el nombre ciudades las misiones los nombres de los soldados . el juegos tiene buenos graficos y algo de lo mejor es que cuando cay una bomba y el soldado muere se le ve la sangre y la parte que esta casi destruida lo malo del juego seria como disparan algunas armas es 8un juego que esta para pley 2 y pc alguno mas para mi es un buen juego
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DREU66 / 16 de octubre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Bueno sin más

Brothers in arms es un buen juego para le falta algo que si tuvieron los primeros MOH y COD para llegar a ser excelente. El juego probablemente sea más fiel a la realidad que los mencionados pero le falta la espectacularidad y variedad de los otros dos. Lo bueno - Fidelidad histórica: tanto en ambientaciones como en rendimiento de las armas - Vida. Aquí no hay botiquines ni recuperaciones tras un momento de descanso, si te dan mueres. - Posibilidad de dar órdenes a pequeñas escuadras e incluso tanques. Sencillo y bastante bien implmentado - Buena música y sonido. todo suena muy bien - La localización en castellano es más que correcta - La IA es buena, tanto la de tus escuadras como la de los enemigos, que no te darán facilidades. Lo menos bueno - Ambientaciones bastante repetitivas. Todo el juego se desarrolla en campos, zonas rurales y algún pequeño núcleo urbano. - El sistema de supresión-flanqueo está bien implementado pero llega a ser un poco cansino - Poca variedad en lo que puedes usar del escenario. Sólo recoger las armas que se caen ya sean de alidados o del enemigo y los lanzacohetes antitanque alemanes y las ametralladoras MG42. Poco más - La historia no llega a enganchar. Intenta que te identifiques con los personajes pero, al menos en mi caso, me pareció confusa y no lo consiguió. En resúmen, un buen juego al que le falta algo de alma para llegar a ser un gran juego. Saludos
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Sergialtair396 / 10 de julio de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Excelente

Reencarna a Matt Baker

Matt Baker es el comandante de un grupo de paracaidistas que no quiso liderar, pero que se vió obligado a hacerlo. Son enviados a luchar contra las tropas alemanas en el Día D. De él depende liderar sus hombres hacia la victoria. Jugabilidad: Está muy bien conseguida y es muy realista. No es de esos shooters que vas disparando todo lo que se mueve: planea tu ataque, manda a tus soldados para que distraigan al enemigo, y ataca por el flanco; esa es la clave para conseguir la victoria. Nota:9 Tecnología: El teclado del PC se corresponde correctamente con el juego, aunque no perfectamente, ya que más de una vez pulsaras el botón izquierdo del ratón y no pasará nada. Nota: 7 Gráficos: Para el año en el que el juego se puso en venta son realmente buenos; la iluminación está bien conseguida. Aunque los rostros de los soldados son poco creíbles. Nota: 8 Sonido: El sonido de los disparos va bien coordinado con el juego, y la música es francamente buena, con temas que no sería difícil de encontrar en otro juego del mismo calibre. La voz del narrador (el propio Baker) está bien conseguida, basándose en un diario que el propio Matt escribió (ya que es un personaje histórico real). Nota: 10. Innovación: Es uno de los primeros juegos en adaptar un sistema de mando de tropas, y eso tiene mérito. Nota: 9
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Colo-222 / 17 de junio de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Brothers in arms

Es un juego basado en la segunda guerra mundial en que somos Matt Baker (un paracaidista) enviado a luchar contra los alemanes en la Francia ocupada. En si el juego me gusto mucho, lo mejor de todo es el sonido y la gran historia.Esta historia continua en el Brothers in arms Hell´s Highway.Lo malo es el sistema de las armas al apuntar y lo dificil de matar a un enemigo nazi si este se encuentra bien atrincherado. Bueno lo recomiendo y gracias 3djuegos.com!!!!!!!!!!!!!
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