Resident Evil Zero
Resident Evil Zero
Fecha de lanzamiento: 7 de marzo de 2003
 · Plataforma
WiiGC
Análisis de los lectores (Resident Evil Zero)
9,1

Resident Evil Zero

“Magnífico”
(Nota media sobre 13 análisis)
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Análisis de Resident Evil Zero / Opiniones de Usuarios
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Rockzy / 26 de diciembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Nada es Perfecto, pero es bueno

Para empezar mi análisis va a ser más por el factor nostálgico por ser mi primer Resident Evil que jugué, pero quiero dar mi opinión más subjetiva dicho esto empezemos. JUGABILIDAD. La jugabilidad se mantiene como la de los Resident Evil Clásico con las cámaras fijas por lo que te genera nostalgia al jugarlo, tiene muchas novedades como desechar los objetos sin que desaparezcan pero lo malo es que no hay baúles y puede resultar desesperante a la hora de desechar objetos y recuperarlos, la segunda novedad son las características de los personajes por ejemplo; Rebecca puede juntar hierbas verdes pero Billy no, y no es muy buena con las armas al contrario de Billy, este último mencionado tiene mucha durabilidad pero Rebecca no. PERSONAJES. *Nota: no aparecerán personajes secundarios puesto que no aportan mucho para la trama. Rebecca Chambers. Es la protagonista principal del juego, miembro del equipo Bravo de los S.T.A.R.S. y la más joven. Ella y su equipo deciden investigar por los bosques de Arklay de Raccoon City la desaparición de un tren emboscado de sanguijuelas que son el virus "Progenitor" o el virus "T" y de paso a buscar al Criminal Billy Coen por los asesinatos de 23 personas más tarde ingresa al tren desaparecido y forma una alianza con Billy. Su personalidad es una de las mejores aunque en ciertas ocasiones depende mucho de Billy, dejando esto de lado es una de las mejores personajes de la saga. Billy Coen: Es el segundo personaje protágonico, Ex-Teniente del ejercito y incriminado de algo que no ha hecho es llevado por una patrulla de policías y atacado por Cerberus dejando el coche destruido y aprovechando la situación para escapar y se encuentra con el tren, aliándose con Rebecca para sobrevivir. Su personalidad es dulce pero si lo haces enojar su personalidad se convierte fría, sin duda de los mejores personajes. James Marcus: Es el antagonista principal del juego y responsable de los actos del juego su deseo es vengarse de Wesker, Birkin y Spencer por robar las muestras del virus T y asesinandolo, revivió con el ADN de las sanguijuelas. No voy a hablar mucho de el puesto que lo argumentaré en la historia. HISTORIA. La historia empieza antes de los eventos de la mansión Spencer con el equipo Bravo investigando los sucesos de las montañas Arklay y arrestar al criminal Billy Coen por lo que el Capitán Enrico les dice que se separen para buscarlos más rápido y Rebecca entra al tren buscando pistas y encuentra a un zombi infectado y decide matarlo, extrañada de lo sucedido se encuentra con Billy intentando arrestarlo no lo lográ y se encuentra con el cadáver de Edward y antes de morir le dice que tenga cuidado mientras se enfrenta contra un Cerberus (perro infectado) al seguir investigando se encuentra nuevamente a Billy pero este dice que hagan una alianza ella rechaza la oferta pero cambia de opinión al ver que la rescató del hombre sanguijuela, misteriosamente el tren se pone en marcha y deciden detenerlo mientras William y Wesker ven todo desde un monitor; cuando detienen el tren se encuentran con un laboratorio secreto de Umbrella (la compañía farmacéutica terrorista encargada del virus T y G) al final se descubre que todo el tiempo de esto era James Marcus y nos enfrentamos a él en forma de sanguijuela reina. La historia es muy interesante. CONCLUSIÓN. Resident Evil es un buen juego para los más veteranos de la saga y es un juego de culto por su gran contenido se merece un 9,5 y ⭐⭐⭐⭐
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Jacinator4 / 11 de noviembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Toda historia tiene un origen

Desde que Capcom se alió con Nintendo para juegos exclusivos en la querida GameCube hicieron juegazo tras juegazo y por aquel 2003 en España llegó el olvidado Resident Evil Zero que llego en un mal momento ya que la formula clásica se estaba agotando y que analizaré a continuación. Pues como ya sabéis Resident Evil Zero es una precuela y por ende la trama se centra días antes de los hechos ocurridos en la mansión Spencer. La protagonista, Rebecca Chambers tiene que encontrar a un delincuente llamado Billy Coen pero acaban formando una alianza para salir del centro de formación de Umbrella y a partir de aquí tendremos que ir resolviendo acertijos para desentrañar los misterios de Umbrella. La premisa gira en torno el origen del virus T y por lo tanto añaden ciertos elementos que relacionan muy bien con la historia del RE: remake, las cinemáticas están bien hechas pero las actuaciones dejan mucho que desear pero en fin. En lo jugable y como añadido principal es al incluir un personaje simultaneo, Billy Coen, esto es un factor que te puede gustar o no puesto que disminuye la sensación de Survival Horror pero por otra parte el juego responde con puzzles bastante interesantes que solo se podría realizar mediante dos personas. El plantel de enemigos se amplia pero con la misma creatividad de siempre, ya sabéis monos zombie, langostas zombie o murciélagos zombie son algunos de los nuevos que invaden los recovecos del lugar del doctor Marcus. Este titulo usa el mismo motor gráfico que el remake de Resident Evil así que veréis escenarios prerenderizados ultra-realistas y por ello el nivel de ambientación es altísimo, algo que me hecha para atrás de este titulo son algunos escenarios que me parecen poco creíbles, entiendo que la mansión Spencer tuviera habitaciones sin sentido pero son lugares mas o menos sutiles pero en el caso del centro de formación de Marcus cosillas como el ascensor delante del centro, un observatorio y una iglesia se me hace extraño que no sospechasen de Umbrella. Poca cosa mas a comentar respecto al nivel gráfico puesto a que diga lo que diga estaría dando vueltas sobre algo que ya analicé con el anterior juego de Capcom por lo tanto lo definiré con aspecto terrorífico. En lo sonoro a día de hoy no ha sabido aguantar el tiempo sin embargo la version HD remaster tiene un nuevo sistema de sonido que consigue envolverte en la historia de RE: zero y os puede sacar un buen susto algún zombie o monstruo, luego la banda sonora no me ha conseguido cagarme los pantalones como consigue el remake, una lastima porque el tono oscuro del título si que consigue la sensación de horror. Por ultimo se que no esta doblado al español pero incluso las interpretaciones de la voz en ingles son muy mejorables, una prueba es la de escuchar la el chillido de Rebecca "Billy" una y otra vez el mismo dialogo. Al ser un juego que salio poco después del anterior RE añade poca innovación pero si os quedasteis cortos este tiene una duración superior, os lo digo yo que me ha costado bastante pasármelo. Todo lo que he ido explicando parece que no cuaje con la nota pero, son errores que he visto dentro de tantas cosas bien que hace este Resident Evil 0, si eres fan de la saga este es un juego que tienes que jugar si o si, recordad que Resident Evil es una saga muy amplia y no muchos de sus juegos son recomendables (por lo general spin-off's) pero de los clásicos de la saga de Capcom este si merece la pena tenerlo en tu biblioteca de videojuegos.
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Minosgrifo / 29 de enero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Cumple utilizando una fórmula que se agota...

Resident Evil Zero es un survival horror originalmente de GameCube, lo cual hizo que muchos seguidores de la franquicia y que no hayamos tenido una en su tiempo, tardáramos mucho en probarlo, sin embargo algún tiempo luego he tenido la suerte de completarlo. La historia comienza con el equipo Bravo enviado a investigar una serie de aparentes asesinatos en las montañas Arklays aledañas a Raccoon City. El helicóptero donde viajaban sufre una avería, y son obligados a aterrizar. Ya en tierra encuentran un vehículo de la policía estrellado, y unos papeles que develan que en él se transportaba a Billy Coen, condenado a pena de muerte por haber asesinado a más de 20 personas. Deciden ir a capturarlo, mientras el equipo se separa. Rebecca Chambers, quien es el médico del equipo, llega a un tren misterioso llamado ''Expreso Eclíptico'', que como se va descubriendo en el juego está muy relacionado con la famosa multinacional Umbrella. A partir de allí empieza tu pesadilla, la lucha por la supervivencia y por conocer qué es aquello del virus progenitor, quién lo estudió y por qué fue liberado. Y tú, ¿te atreves a subir a un tren parado en el medio del bosque con criaturas hostiles y mutaciones inimaginables? -> Jugabilidad: Es la misma de los títulos clásicos, pero francamente puede ser desesperante en ciertas situaciones donde debes dar muchas vueltas. -> Gráficos: Una calidad muy alta para hablar del año 2002. -> Sonido: Nada inolvidable como las anteriores entregas pero también cumple. -> Innovación: El poder cambiar de personajes, junto a poder soltar objetos por todo el mapa sin necesidad de contar con baúles, son los carnés de Resident Evil Zero para desmarcarse de los anteriores. Por tanto: -> Lo mejor: La dificultad del juego es como antaño, es un survival horror donde cada bala puede ser la diferencia entre la vida y la muerte. Te hace ''sufrir'' con enemigos inéditos como el jefe final, de lo mejor. -> Lo peor: los 3/4 de lo mismo, zombies, arañas y cuervos son recursos un tanto quemados a estas alturas. Sin embargo los combina con enemigos antes no vistos y novedosos. El tema de los controles se queda un tanto ''estancado'' y no presenta novedades. Conclusiones: Capcom apostó en esta precuela por una fórmula bastante vista en los últimos años. Sin embargo si algo es lo suficientemente bueno brindando presión a los jugadores, ¿por qué cambiarlo? Y allí es donde entra la filosofía de Resident Evil Zero, poco impresionante como los 3 primeros, pero al final te hace llegar a una sola conclusión, CUMPLE. Si te consideras un fan de la vieja escuela, es una opción a tener en cuenta sobre todo si tienes una PC que te permita emular juegos de GameCube o mucho mejor si aún guardas una. También salió para Wii y para ps4 una versión remasterizada a full HD. Además no cabe dudas que es un survival horror puro como los de antaño y eso no tiene opción a ser discutido.
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Saya-Redfield / 15 de octubre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Toda historia tiene un "ZERO" detras

Y es que comienzo con esa frase, y no por el nombre del titulo, si no, porque realmente todas las sagas tienen ua historia que contar detras de la primera entrega, y no muchas acaban acudiendo a ella. Muchas sagas recurren a precuelas en su tercera o segunda entrega, usando la numeración superior, osea, el 2, o el 3, véase por ejemplo metal gear, y es que es inteligente haber usado el nombre en cable ZERO, porque un Resident Evil 4 usándolo de precuela seria algo confuso, y de esta forma, se coloco perfectamente en la cronologia sin que nadie entrara en confusión, una forma bella de exponerlo al publico. ----EL TREN DE LOS HORRORES--- Si es que lo realmente interesante de la historia, es ver que estamos en el helicoptero, en que en el primero juego, vamos a buscar y rescatar, asi que, ya damos por hecho que algo malo va a ocurrir, y la entrada y comienzo del juego es soberbio y atrapa bastante. Rebecca es un gran personaje, frágil pero hábil, y realmente con su personalidad y aspecto, consigue llegar al jugador, y la historia de billy esta también muy bien planteada, aunque personalmente, no es un personaje que me gustara mucho, siempre evitaba su control el mayor tiempo posible, y es que el cambio entre personajes también gana mucho, pudiendo usar a cada uno en diferentes zonas o incluso separarlos. Y es un puntazo increíble, porque, si por ejemplo, rebecca esta muy mal herida, podemos dejarla atrás en una zona segura, e ir en busca de suministros para curarla,y elementos muy buenos, otran parte de su innovación, que ademas, elimina los baules, muy buena idea, para darle realismo, pudiendo dejar objetos en el suelo, muchas veces ocurría que queríamos algo importantisimo, y nos tocaba ir muy atrás a dejar una chorrada en el baul, aqui ese problema se elimina, gracias a que podemos gestionar que queremos llevar y que dejar en el suelo, para después poder recogerlo de nuevo, punto muy muy positivo para su jugabilidad. ----NUEVAS IDEAS--- Ademas, cuenta con enemigos totalmente nuevos, y que realmente le da personalidad al juego, aunque precisamente no todas son tan buenas para mi, pues el villano del juego, me parece demasiada "ciencia ficción" y el tema de las sanguijuelas no me gusto, pensando en que desvirtuaba demasiado el tema del virus, era un personaje que para nada encajaba en la mecánica de la saga, pareciendo venir de otra diferente, lo mas positivo fue el uso nulo de baules, con el sistema de poder dejar objetos en el suelo, pero sobre todo lo que ya nombre antes, la posibilidad de usar a los dos personajes alternandolos con un solo boton, hubiera estado genial, que se hubiese incorporado la opcion, de que una segunda persona controlara al otro personaje, crearía una campaña cooperativa local bastante buena. aunque por suerte tenemos los outbreak para eso. ----COMO EL TREN QUE DESCARRILA--- El ritmo, que no esta mal viendo los títulos anteriores, aunque posiblemente Code Veronica X fue el mas lento, y Resident Evil 3 el mas dinámico, Resident Evil Zero crea un poco de intermedios, tiene un principio bastante bueno, en el que al explorar las zonas encontramos nuevos enemigos, y zonas mas o menos pobladas del tren, y es satisfactorio la experiencia en ella, después, cuando pasamos del tren al primer edificio, encontramos puntos negativos, pero también muy positivos, ya que al comienzo, mola bastante el explorar por fin un edificio, accediendo a través de alcantarillado, y viendo cinemáticas que desvelan mucho material de la saga, la exploración y la lucha contra enemigos nuevos, y también el ser creado a base de sanguijuelas que toca mucho la moral en algunas zonas del mapeado, le dan muchos momentos divertidos, tensos, y en definitiva una buena experiencia, sin embargo, también tiene momentos después, que se traba, perdiendo bastante interés, siendo este, el momento mas bajo del titulo, aunque por fortuna, nos brinda un final bastante bueno, y recupera la tensión y la emoción que empezaba a faltar. ---BELLO COMO LA MISMA REBECCA---- Gráficamente, nos encontrábamos en un paso importantisimo, pues el paso de psx a ps2, y a su vez a gamecube, se encontró en la cumbre hasta ahora, dándole una vida inmensa, inclusive, ahora mismo no duele de jugarlo tanto como duele gráficamente los anteriores, este aun se salva hasta en la actualidad, cosa que dice muchísimo de el, y sonoramente igual, salvo quizá, que no encontramos temas tan épicos como en los anteriores juegos, quedando algo por debajo de estos, pero aun de una forma bastante buena. Estamos hablando de la autentica vanguardia en su tiempo, y eso también se tiene que ver al analizarlas ahora, ademas el control, que sigue siendo el mismo de siempre, parece que sensiblemente se nota una diferencia, mejorando el control de Code Verónica X, que por alguna razón, este estaba mas agarrado por así decirlo, aquí estaba mas fluido, sin embargo, por otra extraña razón, volvieron a dejar fuera el impactante sistema de esquives que planteo Resident Evil 3, otro grave error, ya que le hubiese dado muchísimo mas a este juego precisamente, ya que las batallas contra muchos de los enemigos hubiesen sido mas épicos, ademas de ser un sistema difícil, y que funcionaba bien. ---UNA COMIENZO QUE CERRAR--- De esta manera, este juego contesta a miles de preguntas sobre muchos personajes, y sobre la saga en si, sobre su forma de expanderse, de quien fueron los culpables, y en definitiva de algunas preguntas relacionadas al equipo bravo, como que paso con todos, donde estuvieron, como llego rebecca a la mansión, etc etc, de esta forma, completa una historia bastante buena en cuanto a responder preguntas, pero sin embargo, según mi opinión, es lo único que nos acaba manteniendo con vida en el juego, pensando en que nos respondera, porque como trama general, la veo muy inferior a los anteriores, lo entiendo, ya que no se pueden flipar demasiado, teniendo que cerrar el tema para llegar a Resident Evil 1, pero le falta algo especial, para enganchar mucho mas en cuanto a trama, y es una pena, ya que podria haber sido mucho mas ambicioso, despues de tener un Code Veronica larguisimo, con muy buena trama, este titulo flojea en eso mismo, siendo un juego infinitamente mas corto, y sin saber realmente que hacer, o porque avanzas por ciertos sitios, aparte de simplemente esperar resultados para cerrar la historia y sus preguntas, pero no mantiene tanto el vilo del asunto por así decirlo, le falta chicha. Sin embargo, al final, lo que uno acaba pensando, en en sobrevivir, y gracias a la fantástica ambientación, sistema, y demás, consigue mantener nuestra mente en el ahora y no en el futuro, manteniendonos ocupados en sobrevivir, ademas de que el gran diseño de algunas zonas ayuda mucho a ello. ----VALORACION--- En definitiva, es un Resdent Evil, que le dio frescura en cuanto a ideas nuevas dentro del genero, sin embargo también, pago la fatiga de la saga, que junto a Code Veronica, empezaban a notar, mas aun los outbreak, pese a que este si que pusieran ideas bastante novedosas, y muy llamativas, pero seria el final de la saga de survivor horror, ya que mas tarde, saldría Resident Evil 4, y cambiaría la saga para siempre, en su dia fue un titulo que fue atacado por la falta de ideas en cuanto al genero, pero en el futuro, a día de hoy, muchos lo buscan como recurso para volver a jugar al sistema que dejo los anteriores Resident Evil, así que finalmente, el tiempo lo dejo en su lugar, mucho mas arriba de lo que se le calificaba en sus comienzos, y que a día de hoy, es mucho mas querido que antes. Todos esperamos que vuelva a ver la luz la idea original de la saga, y al menos, pronto tendremos el remastered de esta version, que todos los fans esperan con muchas ganas, incluyéndome a mi por supuesto.
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Multiverso10 / 22 de marzo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

¡El origen de la pesadilla del virus-T!

Este es mi análisis de Resident evil ZERO para nintendo Gamecube : Este titulo ya lo había jugado en el 2002 su año de salida en America ,pero me lo he vuelto a pasar una vez mas en modo hard para tener un incentivo de volver a jugar esta extraordinaria entrega exclusiva de momento para consolas nintendo aunque probablemente capcom lo remasterice al HD en próximos meses para consolas de 7a y 8a generación como mismo hizo con Resident evil 1 . JUGABILIDAD : Este juego entra dentro del sistema clásico de cámaras fijas y escenarios prerenderizados con control del personaje de tipo tanque ,una característica nueva en esta entrega es el sistema de control de 2 personajes al mismo tiempo pudiendo intercambiar el control de uno a otro independientemente para resolver puzzles y superar la aventura a modo de equipo, algo que nunca se había visto en la saga hasta entonces , el juego cuenta con un buen repertorio de enemigos como los clásicos zombies , terminators , human leech ,langostas , hunters etc . GRAFICOS : ahora ya no me impacta verlos , pero en su dia casi me cago de lo tétrico que se veian los escenarios y la ambientación que me daba su miedillo jugarlo en la noche a solas , aun así siguen siendo magnificos y hay momentos que me detengo para admirar el viejo estilo de diseño de escenarios de RE y me da nostalgia recordar tantos buenos momentos que he vivido con esta saga . SONIDO : cuando escucho la intro del juego se que estoy ante un RE auntentico y preparo muy bien mis oídos para escuchar los quejidos zombies cuando tratan de arrancarme el cuello a mordidas jajajaa , me encanta escuchar el tema sabe heaven del cuarto de guardado y suleto un respiro de alivio de poder salvar mi partida , en general el juego tiene una banda sonora buenísima . INNOVACION : En su día fue el exponente grafico de la saga además de implementar por primera vez el control de 2 personajes al mismo tiempo dentro de la aventura , también la historia sirvió para explicar los orígenes del letal virus T y quienes son los responsables directos de crear tales abominaciones de criaturas que encontramos en cada RE. Saludos .
8 VOTOS
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IGuglelmo / 15 de abril de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

El origen

Tras el lanzamiento de Resident Evil 3 allá por el año 1999, Capcom anunció el desarrollo de una nueva entrega para Nintendo 64. Poco después, a través de una pequeña demostración técnica, se reveló un personaje jugable y la posibilidad de dejar objetos para recogerlos posteriormente, además de poder alternar entre dos personajes en tiempo real. Sin embargo, a medio camino de producción, la compañía decidió trasladar el proyecto a Nintendo GameCube por varias razones. La primera, es que el lanzamiento de Resident Evil Remake había hecho grandes adelantos en materia gráfica y el equipo de desarrollo se sintió presionado a por lo menos, igualar la terrorífica atmósfera de la obra de Mikami. Del mismo modo, los discos de GameCube reducían de forma significativa los tiempos de carga, una de las razones por las que Capcom apostase en su día por Nintendo 64 en lugar de PlayStation. Finalmente, en el E3 del año 2002, Resident Evil 0 fue revelado tal y como lo conocemos actualmente, realizando pocos cambios en cuanto al argumento, personajes y niveles originales. En un contexto con varias entregas que salieron en un lapso de apenas cinco años, las críticas en clave de “más de lo mismo” por parte de los medios especializados, llovieron para Zero; un más de lo mismo que, desde entonces, no hemos vuelto a ver. Yo mismamente, debo entonar un sonoro mea culpa, por ser uno de los que antaño pidió peras al olmo, y ahora que el género de terror no es tan constante como antes, lo mínimo que puedo hacer es reivindicar este juego. Zero es un Resident Evil de pura cepa, y eso es algo por lo que no se deba sentir avergonzado. Soy de la opinión de que las innovaciones en las sagas, sobre todo en las más longevas, son bienvenidas siempre y cuando no muten su esencia hacia otra distinta. Si me compro un Final Fantasy espero encontrar un Final Fantasy; si me compro un Gran Turismo, espero encontrar un Gran Turismo. Si quiero otra cosa, compro otra cosa y si un día me canso de una saga, dejo de comprarla. Sin embargo, en Capcom no debieron tomar en serio mis pensamientos, ya que desde el año 2003, Resident Evil mutó como uno de sus zombis, y dejó a Zero como último legado de lo que una vez había sido. Historia La historia del juego se desarrolla un día antes de los incidentes en la mansión, es decir, el día 23 de julio de 1998. En los últimos días, una serie de oscuros asesinatos ha mantenido en vilo a una comunidad de vecinos de Raccoon City. Al estar desbordado el departamento de policía local, se decide enviar a un cuerpo de élite, STARS. El equipo Bravo es el primero en dirigirse a la zona en helicóptero para llevar a cabo la investigación pero el aparato sufre un extraño accidente por lo que tienen que realizar un aterrizaje de emergencia en el bosque a las afueras de la ciudad. Pronto se encuentran con que un furgón de prisioneros ha volcado y un criminal llamado Billy Coen ha conseguido escapar matando al parecer a todos los guardas. Es aquí cuando controlando a un miembro del equipo Bravo, Rebecca Chambers, empieza la pesadilla. Uno de los mayores atractivos para los seguidores de la franquicia es su condición de precuela destinada a narrar eventos anteriores a todo lo que se había visto en las otras entregas. Si bien, no nos encontramos ante una trama especialmente brillante o sorprendente, si es eficaz a la hora de establecer un contexto relacionado con el resto de la saga en el que meter la aventura, además de desvelar ciertos detalles argumentales que no quedaron claros en las anteriores partes. Jugabilidad Lo más irónico del asunto es que en realidad, Zero sí es un juego que aporta novedades de peso en el desarrollo jugable, de forma que se sientan naturales y casi parezca que siempre han estado ahí. La más importante, y de la que derivan la mayor parte de las otras novedades, es la presencia de dos personajes en lugar de uno. A diferencia de las otras entregas, en las que elegir un personaje masculino o femenino equivalía a recorrer el juego en solitario teniendo algún que otro encuentro puntual con el personaje descartado, en Zero tanto Billy como Rebecca, están a nuestras órdenes al unísono durante casi todo el juego. Y es que, salvo momentos muy puntuales en los que se separan por exigencias del guión, ambos personajes recorren juntos varios edificios, laboratorios y demás sitios plagados de zombis. Tras un primer encuentro en un tren que a la vez sirve de tutorial, aprendemos a alternar el control de ambos personajes con solo pulsar un botón, intercambiar objetos e incluso separarlos para recorrer zonas diferentes con cada uno de ellos. Algo especialmente útil teniendo en cuenta que Billy es el personaje ideal para los enfrentamientos con jefes al ser más resistente a los ataques, mientras que Rebecca es la única que puede mezclar hierbas y otros objetos necesarios. Esto abre un sinfín de nuevas posibilidades que podemos aprovechar a nuestro gusto, pues salvo en las ocasiones en las que la presencia de los dos es indispensable para resolver puzles o acceder a una zona, Resident Evil Zero es bastante flexible a la hora de buscar la forma de jugar que mejor se adapte. Eso sí, siempre hay que tener un ojo puesto en el personaje que no controlemos, ya que si cualquiera de los dos muere, la partida termina para ambos. Otra de las grandes novedades de Zero, es la desaparición de esos baúles en los que podíamos dejar los objetos que no íbamos a utilizar a corto plazo, para luego recogerlos en cualquier de los otros que había desperdigados por todo el juego. Aunque al contar con dos personajes, nuestro inventario asciende a doce espacios, pronto se nos hacen pocos debido a la gran cantidad de objetos que encontramos. La solución para combatir este problema es sencilla a la par que ingeniosa. Junto a las típicas opciones como usar o combinar que aparecen al seleccionar un objeto, ahora se une desechar, que permite dejar casi cualquier cosa en cualquier lado. Los objetos desechados pueden volver a ser recogidos en cualquier momento e incluso se marcan en el mapa, de modo que los propios escenarios se convierten en baúles a efectos prácticos. Gráficos Más allá de estos cambios y las nuevas situaciones derivadas del dúo protagonista, Zero es un Resident Evil de pura cepa. Todo esto en el marco de un apartado visual que merece una mención aparte. No suelo ser una persona dada a dejarse llevar por el aspecto gráfico de un juego, pero en casos como el que nos ocupa, al igual que el remake del primer Resident Evil, es difícil no sentirse impresionado por el nivel de detalle que pone en pantalla. Los personajes y enemigos rallan a un gran nivel, pero el aspecto de los escenarios se encuentra muy por encima de lo visto en muchos juegos contemporáneos. Aun a día de hoy, en pleno 2013, los fondos prerrenderizados siguen luciendo de maravilla, con estancias que rozan lo fotorrealista, un magistral juego de luces y sombras y muchos otros elementos que dotan de vida a cada rincón de este mundo de pesadilla. Sonido El sonido, por su parte, sigue los pasos del remake de la primera entrega. Es decir, un doblaje al inglés más que correcto, con sus pertinentes subtítulos a nuestro idioma así como un sonido muy envolvente que ambienta muy bien. Algo que conviene destacar, es que se ha optado por el silencio para la mayoría de los niveles. De este modo, la música tan solo comenzará a sonar en los momentos cumbre, incluyendo cada vez que veamos un enemigo. Conclusión Resumiendo que es gerundio. Resident Evil Zero tiene, para bien y para mal, lo que un Resident Evil de pura cepa suele tener. Para bien, lo ya mencionado: ambientación, puzles y esa sensación de supervivencia en un entorno hostil que ante todo caracteriza a su género. Y para mal, un control de duro aprendizaje, así como una duración bastante ajustada, entorno a las 5 horas, aunque con jugosos extras. Los fundamentos de la saga están ahí y las novedades de peso también. En su día, muchos vieron cierto desgaste en la fórmula, entre los que me incluyo, pero el paso del tiempo ha demostrado que dicho desgaste era una simple saturación de juegos similares en poco tiempo. La fórmula, guste o no, sigue funcionando y Resident Evil Zero es un buen ejemplo de ello.
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RODILLATOR / 24 de enero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Imprescindible de Nintendo Game Cube

Tras la exclusividad pactada para con Game Cube por parte de Capcom, el remake del primer Resident Evil fue un éxito rotundo que lo situó entre los imprescindibles del cubo de Nintendo gracias principalmente a una calidad gráfica jamás vista hasta la fecha en esta serie, parecía fácil pensar en que la precuela que en su origen debía explicarlo todo completaría una saga con carácter retroactivo que culmina con este impresionante Resident Evil Zero.
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Darkleiva / 30 de enero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

Sobrevivir y cooperar

Resident Evil Zero es un título que reutiliza la fórmula que sus predecesores llevan haciendo desde 1996 con la puesta al día de rigor, sobretodo gráficamente y con pequeñas (más bien las justas) novedades. Realizar secuelas no es malo, siempre y cuando no suceda como en esta saga, que llevamos más de 7 años con los mismos elementComo decíamos al principio, este Resident Evil es una gran oportunidad para los seguidores de la saga de encajar las piezas que quedaron sueltas tras RE Remake y más tardíamente en RE CODE: Veronica, y sin duda un gran tanto al ser exclusivo de GameCube. Recomendable a los seguidores de la saga y a todo el mundo en general que guste de las aventuras de terror, pero sabiendo que va a encontrar muchas cosas ya vistas anteriormente. el sabor de la vieja escuela está aqui, en Resident Evil Zero. JUGABILIDAD: 9 TECNOLOGIA: 9 GRAFICOS: 10 SONIDO: 10 INNOVACION: 8 ¿merece la pena? si, un resident evil con todas las de la ley
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Joker22 / 3 de abril de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

Para entender el origen del mal se debe volver al principio

Resident Evil 0 es un juegazo, no es difícil de entenderlo. Tiene todo lo que hizo que la saga se volviera un super ventas, pero a su vez añade cosas nuevas. Pero como dijimos, tiene todos los elementos que hicieron grandes a los Resident Evil, tiene los pro y tiene los contra. Resident Evil 0 es un origen, una forma de contarnos los orígenes de lo ocurrido, ésto lo viviremos a través de los protagonistas: Billy Cohen y Rebecca Chambers. La principal novedad de ésta entrega es el cooperativo, siempre estarás acompañado de uno de los personajes, si eres Cohen de Chambers, sino viceversa.Ésto sin lugar a dudas es un gran avance, ya que para los que piensan que por tener un compañero al lado el terror disminuye pues será mejor que lo piensen dos veces ya que no es correcto. Que haya 2 personajes significa que haya más zombies en una habitación, que los enemigos se vuelvan jodidamente duros (¿alguien dijo Tyrant?) y la frutilla de la torta: una buena cantidad de puzzles cooperativos. Aquí quiero frenarme, en los puzzles, los cuales considero que son verdaderamente buenos y no son tan descabellados como los de las anteriores entregas, aquí los puzzles tienen cierta lógica lo que a veces hace que se más fácil su resolución, en algunos puzzles, en otros desearás que Capcom se vaya a la mier...... En fin, la jugabilidad es la de un Resident Evil de toda la vida aunque hay cierta mejora, quizás los personajes no se sienten tan ortopédicos. La duración está entre las 8 o 10 horas, bastante aceptable. Gráficamente es puntero, uno de los mejores gráficos de la generación anterior, increíble los detalles de la mansión o tren, texturas, personajes, todo está muy bien cuidado. El sonido es muy bueno, en ciertos momentos se llega a jugar con el terror psicológico, sonidos de cosas que parecen ser arrastradas, algún que otro gruñido, entre otros sonidos terroríficos. La innovación es bastante grande, empezando por el cooperativo, los baúles ya no existen, mejora en la jugabilidad, nuevo tipos de monstruos, una buena cantidad de añadidos. Ahora quiero centrarme en los aspectos negativos del juego: -Ausencia de los baúles: Ésto hace que el juego se vuelva más estratégico (dejo esto aquí o haya, donde quede más cerca) pero a la vez se vuelve enfermante. Cada personaje tiene un espacio de 6 bloques para guardar lo que quiera y ahí está el problema, resulta molesto a veces estar recogiendo cosas (armas, municiones, plantas) y que te aparezca el bendito mensaje de que ya no puedes tomar más items, entonces debes tirar alguno para tomar la llave, entonces avanzas y debes dejar la escopeta por que el lanza garfio necesita dos espacios y entonces terminas con una pistola de porquería. Cuando ya resolviste el puzzle a volver al lejano lugar en donde dejaste los items. Muy enfermante, al principio es muy divertido y le da variedad al juego, pero al final se vuelve desesperante y sobretodo cuando tienes una gran cantidad de objetos que guardar para resolver los puzzles y a la vez debes enfrentarte a los Leech Zombies que son bastantes jodidos. Quizás un bloque más no hubiese venido mal, pero en fin, el juego igual se disfruta. -La historia: Parece que se nos va a contar una gran trama cuando vemos al brujo, a Wesker y al doctor, pero al final el juego queda en la nada. Se echa en falta una mayor cantidad de cinemáticas para enriquecer la historia. Bastante floja, al principio parece prometer pero queda en la nada. -Ritmo del juego: Éste problema lo tiene casi todos los Resident Evil, empiezan muy fuerte y en el camino comienzan a quedarse. Resident Evil 0 no es la excepción, empieza con mucha fuerza, acción, puzzles a mansalva, la historia se mueve muy bien hasta que te bajas del tren y allí el juego comienza a flojear, hasta que en los pasos finales ya se siente que se está estirando la historia de una manera bastante molesta con puzzles bastante descabellados, doble combate contra cierto jefe final, todo con un buen aumento de dificultad para que el jugador se quede trabado durante una semana pero al final, cuando llega el último enfrentamiento el juego vuelve a tomar fuerza y nos regala un buen cierre. Conclusión: Resident Evil 0 es excelente, un gran survival horror que no se salva de ciertos fallos pero igualmente es único. Gracias Nintendo. Gracias Capcom.
1 VOTO
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Antgog1984 / 18 de febrero de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

The Red Queen.

Resident Evil 0 es uno de los juegos mas brillantes de la saga despues de RECV. Los dos personajes son excelentes. El Doctor Marcus es un Jefe excepcional y encaja perfectamenbte en la macabra maquinacion de Umbrella Corp. Graficos inmejorables para la epoca, buena jubabilidad con gran atraccion en el modo de alternar personajes en tiempoo real. Armas muy buenas y enemigos bastante interesantes. Todo un survival horror clasico con aires del 1 y el 2. Inclusive se ven personajes y lugares del 1 y 2 que hace que el juego te deje una sansacion de que todo cuadra y tiene logica. Lo mejor la reina, la lluvia y el tren del inicio uno de los mejores comienzos de juego de todos y Billy Coens un genio. Ojala aparezca nuevamente en el futuro. A mi parecer Leon y Billy son los mejores despues de Claire por supuesto. Musica divina majestuosa. La oscuridad y el fuego hacen buena ambientacion. Excelente juego obra maestra.
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Resident Evil Zero

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Resident Evil Zero
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