World of Warcraft: Cataclysm
World of Warcraft: Cataclysm
Expansión · Fecha de lanzamiento: 7 de diciembre de 2010
 · Plataforma
PCMac
Análisis de los lectores (World of Warcraft Cataclysm)
8,9

World of Warcraft: Cataclysm

“Excelente”
(Nota media sobre 38 análisis)
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Análisis de World of Warcraft: Cataclysm / Opiniones de Usuarios
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Danelv / 23 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

La peor expansión del WoW

Como su nombre indica... Un cataclismo total, los mapas hechos mierda, las nuevas zonas, no es que estuvieran muy mal, pero no le llegan a la altura de cualquier otra expansión, las bandas y mazmorras... ALA TODAS DE GOLPE, la historia la peor que tuvieron, las misiones más aburridas, la peor banda sonora, que era lo mejor del wow, pues la destrozaron, menos mal que en mop esta mejor la banda sonora, al menos a mi me parece de las mejores, sin alcanzar a la de lich ling, el juego mucho mas facil, ahora hasta rajoy podria jugar, epicos que te salen de las mangas, instrucciones hasta para darle al click derecho... en fin todo mal... Deje de jugar esta expansión y volví en mop, cosa que ha mejorado bastante, al menos han sabido recuperarse medianamente. Os invito a todos a jugar, que la cosa esta mucho mejor en mop, si queréis jugar mandadme un mp ;)
1 VOTO
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Galhomer / 24 de mayo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Excelente

Buena expansion

Correcta en todos los aspectos, aunque peca de continuista, logico al ser d un juego q tiene ya 7 años casi.... recomendable.La jugabilidad esta intacta, el wow sigue siendo el rey aunque muchos quieran sin seguir reconociendolo.... los graficos adolecen, debido a los años d antiguedad del juego, realmente en 2012 estos graficos no agradan, es un punto debil y mas viendo alternativas como TERA, el sonido es d 10 con una gran banda sonora. En resumen, una gran expansion, digna del wow, pero q tras tantos años jugando a lo mismo, cansa por muy buena q sea
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Dofusmmorpg / 17 de marzo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Un juego Casi Perfecto

Tiene unos graficos dignos de la proxima videoconsola y con un modo multijugador que Te hace flipar :D La tecnología no esta nada maal pero no es por eso por lo que me lo coji si no por la jugabilidad y los graficos porque el sonido es lo peor de todo el juego y lo mejor es que no es Obligatorio xD La jugabilidad representa algo muy importante para mi a la hora de escoger un videojuego y despues de ello la historia que aunque no... sea de lo mas creible ni buena Tienes unos graficos y una posibilidad de hacer cosas sin que se te trabe el juego In-Cre-I-Ble
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Licio / 7 de febrero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

En la cima de los MMORPG.

En mi opinión el mejor MMORPG de los ultimos años. Graficos de 10, posibilidades y modos de juego casi infinitas. El poder explorar hasta el ultimo resquicio de Azeroth no tiene precio, además de ser un juego que requiere experiencia y tener buenas manos para llegar a ser de los mejores. En cuanto a los diferentes modos de juego, hay una gran baraja: podrás hacer mazmorras o bandas con tus amigos, conseguir ganar los logros y proezas mas dificiles, intentar conseguir las monturas rares, o ir subiendo en el top con tu hermandad haciendo PvP. En definitiva, un fantástico, nunca se acaba ya que tendrás siempre cosas que hacer y en cuanto las termines habrán sacado expansión o parche para que puedas seguir viviendo tu vida en Azeroth. Por otra parte, al ser un juego en el que se requiere pertenecer a una hermandad para poder sacarle el máximo partido, es muy probable que se acabe trabando amistad con alguno de tus compañeros, e incluso hay casos de gente que tras haberse conocido en WoW se han terminado casando o haciendo grandes amigos. Hasta aquí todos los pros que tiene World of Warcraft, para hacer un análisis subjetivo ahora toca hablar de las contras. Tener que pagar 30 euros cada 2 meses siempre se nota, pero el gran servicio técnico lo justifica, también dentro del WoW se suele hablar de los desbalanceos entre algunas clases, pero es evidente que nunca podrá haber un equilibrio total asi que nos queda aguantarnos, y por ultimo comentar algunas criticas por parte de los usuarios a Blizzard discutiendo su mala gestión o sus cambios sin sentido, en cualquier caso, los juegos cambian con el paso del tiempo, y como todos podemos ver, tras la ultima expansión WoW ha ganado muchas cosas, está claro que ha perdido otras; si los usuarios están a gusto y contentos con las nuevas expansiones y parches solo el tiempo lo dirá.
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Nikinho / 15 de enero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

Wow mejor juego de MMORPG que jugue

Juego este juego a 8 años e no aprendi todo e pretiendo jugar asta que pueda ser el mejor del servidor que estoy jugando.El grafico no es tan bueno pero me gusta e la jugabilidad si es buena i el mejor de todo son los duelos :D este juego es muy bueno y pretendo jugar hasta despues de casar ,todos mis amigos juegan y soy el tercer mejor, todos son buenos y son padres de familia y juegan voya continua jugando sin parar :D.
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Xamotica / 27 de diciembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

World of Warcraft Cataclysm

Tras acabar con el Rey Lich en la anterior expansión de World of Warcraft, y poner fin por tanto al maravilloso arco argumental que Blizzard abrió con Warcraft III en 2002, los creadores de este éxito de masas vuelven a la carga de la mejor forma posible: recuperando a uno de los grandes villanos del universo Warcraft, el temible dragón Neltharion, conocido por todos como Alamuerte. Este diabólico ser, antaño un guardián del mundo, se ha propuesto arrasar con todo, y la primera gran sacudida ha provocado tal cataclismo que todo el mundo de Azeroth se ha visto afectado. ¿Mero contexto argumental? Para nada, y esto es precisamente lo que hace grande a esta nueva expansión de World of Warcraft; un juego que tras seis años en activo, se renueva de tal modo que tanto novatos como veteranos van a disfrutar como nunca del trabajo realizado por Blizzard. El ataque de Alamuerte ha modificado el mundo de Azeroth y despertado al culto de los dragones crepusculares, que han iniciado la conquista de los cielos. El mundo ha cambiado Regiones enteras anegadas por el agua, territorios separados entre sí por enormes fallas y ríos de lava, ruinas milenarias que han salido a la luz tras los movimientos de tierra… La gran sacudida provocada por el dragón Alamuerte ha alterado todo el mundo de Azeroth llevándolo al borde del abismo, mientras que las dos grandes facciones en liza, Horda y Alianza, se encuentran en el momento de mayor tensión de los últimos años. ¡Cuando Blizzard dijo que todo iba a cambiar no mentían! Principalmente, porque todos estos cambios no se han quedado en lo meramente estético. Por un lado, la posibilidad de recorrer toda Azeroth sobre una montura voladora ha obligado al estudio a rediseñar todo el mundo teniendo en cuenta que ahora los usuarios pueden verlo todo desde el cielo y posarse sobre lugares, hasta entonces, impensables. Así pues, ahora tenemos la oportunidad de sobrevolar las grandes capitales como Orgrimar o Stormwind sin problemas, o avanzar por ejemplo de un extremo de Kalimdor a otro mientras contemplamos, sin interrupciones, toda la orografía de este mágico universo. De paso, Blizzard ha aprovechado todos estos cambios para acometer el esperado lavado de cara para el contenido del juego original, asemejándolo al nivel alcanzado en las expansiones de WOW. El resultado, si bien no llega al nivel de espectacularidad visto en otros exponentes del género, es cuanto menos satisfactorio, y más que nunca dará gusto perderse por los conflictivos territorios de Azeroth (a nivel artístico sigue siendo increíble). Pero más que centrarnos en lo visual, en este punto queremos destacar el sobresaliente trabajo que ha desempeñado Blizzard reconstruyendo desde el principio, y a nivel jugable, todo el juego. Blizzard apuesta con Cataclysm por una “suavidad” con los jugadores noveles, de hecho es más sencillo subir de nivel, evolucionar y descubrir nuevas habilidades. ¿Qué significa esto? Que los nuevos usuarios van a encontrarse con una serie de misiones mucho más variadas, entretenidas e interesantes que las del original, haciendo muchísimo más llevadero el camino del nivel 1 al 60. Por supuesto, las clásicas tareas de matar a X criaturas y recoger diferentes objetos siguen estando ahí, pero también habrá aventuras que nos pondrán al mando de vehículos o monturas, enfrentamientos contra jefazos, y misiones en las que intervendrán junto a nosotros personajes controlados por la inteligencia artificial del juego. También queremos resaltar lo bien hilvanadas que están todas estas misiones, que no nos van a tener dando vueltas por enormes páramos sin saber muy bien qué hacer. Y es que ahora, Blizzard nos lleva de la mano desde el principio planteándonos una serie de retos muy bien conectados entre sí, que nos harán avanzar poco a poco por cada territorio de forma natural, corrigiéndose una de las principales lacras del original. Los nuevos desafíos Los veteranos en WOW también encontrarán suculentas novedades en esta catastrófica expansión, empezando por la posibilidad de alcanzar el nivel 85; un reto que puede llevar no demasiado tiempo pero que, sin embargo, resulta francamente divertido. Básicamente porque los nuevos territorios que se incluyen son muy distintos entre sí, pasando por una zona submarina, un entorno que inevitablemente nos evocará al Egipto faraónico, una gran zona cavernosa, llanuras con zonas montañosas coronadas por imponentes construcciones… No estamos ante una expansión rompedora en lo que respecta a ofrecer entornos únicos, pero sí resulta encomiable el esfuerzo de Blizzard por dotar de personalidad propia a cada una de estas regiones. Las zonas de inicio de Huargen y Goblins son espectaculares tanto a nivel visual como en lo que se refiere al diseño de las misiones y desarrollo de la acción. Y de igual modo, las misiones vuelven a resultar más divertidas que nunca, con algunas realmente hilarantes que nos presentarán a personajes “inspirados” en grandes conocidos como Indiana Jones, que deberá medirse a un goblin con un cierto aire a Hitler (ese “nein nein nein” es impagable). Pero una parte vital de la experiencia World of Warcraft se encuentra en sus ya míticas mazmorras y raids, y en este punto, Cataclysm cumple con nota. Sobre todo, porque no solo estamos hablando de un diseño muy inspirado para las siete zonas de combate y las tres raids para grandes grupos que se han creado (más la adaptación al entorno heroico de dos mazmorras clásicas como Deadmines y Shadowfang Keep), sino por el creciente nivel de dificultad con el que se ha dotado a las mismas y que vuelve a trasladarnos a los orígenes del juego, cuando parece que primaba mucho más la estrategia y la cooperación entre jugadores.
1 VOTO
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Danameles / 20 de noviembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

El mejor juego online

En mi opinion es un divertido juego, tiene grandes graficos, y una gran jugabilidad...ademas de sus nuevas expansiones, lo van mejorando y aumentando sus beneficios. A mi me encanta y se los recomiendo a todos!! Este juego esta re piola loco!! Re chungo chabon!! Los felicito y los admiro a los creadores, por su gran capacididad para juegos online...Blizzard, the best! Es lo mejor que hay..y espero la nueva expansion de los pandas! xD
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CpT-Price77 / 18 de noviembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

Sigue siendo el rey

Un juego que no para de crecer, que tarde o temprano acabará en F2P pero que yo con mucho gusto pagaré una suscripcion mayor a la free. Un juego que puede no destacar gráficamente pero que cuando te pones a jugarlo obtienes una experiencia que no se puede describir, experimentas un juego de rol en toda su salsa con muchisimas posiblidades. Un mundo enorme que contiene muchisima magia. Un monton de personajes, de razas,de clases. He jugado a muchos juegos de rol pero como este ninguno. World of warcraft es sin duda, mi juego favorito de PC
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Colmilloblanco / 11 de octubre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Wow literalmente

ANÁLISIS: WORLD OF WARCRAFT: NOTA: 8 INTRODUCCIÓN: Los MMORPGs siempre han sido juegos populares y extensos, llegando a sumergir a los jugadores en mundos imaginarios, pero a diferencia de un RPG común, permitiendo compartirlo con jugadores a lo largo y ancho del mundo. Esta no es la excepción del juego que nos toca hoy, uno que desde sus inicios está hecho para trascender por sobre sus competiros y enfrascar al jugador en una adictiva carrera por ser el mayor héroe de todo Azeroth. Eso es World of Warcraft. Planteado de forma simple, con las bases de un rol perfectamente enfocado en la acción, su popularidad ha ido creciendo año a año, hasta el punto de haberse coronado el mejor MMORPG de la historia, algo que es mucho decir. Quizás sea por una interfaz sencilla y amena, por los carismáticos personajes elegibles, por los asombrosos poderes y efectos visuales, o simplemente por el gran argumento que se ha escrito para la franquicia Warcraft, pero no hay dudas de que World of Warcraft será un antes y un después en este género, y una de las mejores opciones en juegos on-line en general. Una cosa que quiero destacar inicialmente es que para jugar al juego deberemos elegir entre dos opciones. Podemos elegir el servidor oficial de Blizzard, pagando una cantidad considerable de dinero mensualmente, pero obteniendo un rendimiento superior; o bien, podemos elegir entre alguno de los servidores alternativos, cada uno con sus complicaciones, problemas, y bugs, que a veces resultan exasperantes. Ante todo, creo que sería bueno analizar en profundidad este juego, para comprender absolutamente todo lo que lo compone, tanto las cosas positivas, como las negativas, que las hay. Los invito a leer este análisis todos juntos. HISTORIA: World of Warcraft es un juego basado en la saga Warcraft, iniciada con “Warcraft: Orcs and Humans”, y habiendo llegado hasta “Warcraft III: Frozen Throne”. La historia está centralizada en el mundo de Azeroth, y como se desatan constantes guerras y conflictos entre esas facciones, todo incentivado por la Legión Ardiente, una agrupación de demonios y seres maléficos, dirigidos por un Titán corrompido. Desde la Guerra de los Ancestros, este Titán ha intentado constantemente invadir Azeroth, pero siempre ha habido héroes para detenerlo, y siempre los habrá. El verdadero eje central de la historia de Warcraft pretendía ser las peleas entre la Horda de Orcos y la Alianza de Humanos, pero a medida que la saga avanzaba se incluían nuevas razas y la historia se volvía cada vez más compleja. A lo largo de la historia de Warcraft los cambios han sido frecuentes, y finalmente se presenta una confusión de cuales hechos tomar en cuenta, y cuales descartar. En eso World of Warcraft ha cometido un error, muy censurado por los fanáticos. Incluir hechos como que los Renegados (Forsakens) integren la Horda, que la Isla Elfa Nocturna Darnassus apareciera de la nada, y la modificación de muchos hechos cruciales, al igual que la misteriosa desaparición del continente Northrend. En conclusión, la historia de Warcraft es amplia, rica, y muy compleja e interesante, pero World of Warcraft ha creado giros negativos para la trama, y muy criticados por todos los que conocen la historia de esta grandiosa saga. JUGABILIDAD: La jugabilidad de World of Warcraft no presenta grandes novedades en el género, y simplemente se dedica a mejorar lo ya conocido. El movimiento es muy simple, simplemente pulsaremos las teclas ya tan conocidas, y nos ayudaremos con alguna que otra más y ambos botones del ratón. Para lanzar hechizos o habilidades, primero deberemos asignarlos a uno de los espacios rápidos en la parte inferior de la pantalla, y luego presionar en la habilidad o el número correspondiente para activarla. Según el tipo de habilidad requerirá seleccionar un objetivo, delimitar un área de efecto, o simplemente las utilizaremos de forma instantánea. Mediante la barra espaciadora podremos saltar, con un simple botón sentarnos en el suelo (para recuperar la vida y el maná) y con otro desenfundaremos y enfundaremos el arma, si se tiene. Es bueno destacar que además de estas sencillas opciones Blizzard ha incluido algunos elementos de roleo muy agradable, como las tabernas, y los objetos utilizables, como sillas y bancos, así como también la posibilidad de beber y comer para recuperar nuestras estadísticas más aceleradamente. Así mismo, se extrañan elementos cruciales como la posibilidad de poseer viviendas, de dormir en camas, o de realizar una mayor cantidad de actividades fuera del combate. A la hora de crear un personaje nos encontramos con una interfaz sencilla con posibilidades muy justas, quizás demasiado, en la que no podemos personalizar más que el color de la piel, el rostro, el tipo y color de pelo, el tipo y color de accesorio/barba, siendo entrañables posibilidades como modificar el color de los ojos, el físico, y algún detalle más del rostro, aparte de una simple textura. Eso hubiera sido muy mejorable, aún más la posibilidad de cambiar el peinado y los accesorios o barba durante el juego, que es inexistente y muy necesaria en un juego de rol. Cuando creemos un personaje tendremos la posibilidad de seleccionar el sexo, la raza, y la clase. El sexo no tiene otra relevancia más que estética, y no hay diferencias entre hombres y mujeres. Las razas disponibles son ocho, divididas en dos facciones: ALIANZA: Humanos, Enanos, Gnomos, y Elfos Nocturnos; HORDA: Orcos, Trolls, Taurens, y No-Muertos (Renegados). Cada una de las razas tendrán sus propias habilidades raciales, sus estadísticas serán diferentes, y afectarán de forma distinta a las clases que podremos elegir. Las nueve clases disponibles son: Guerrero, Paladín, Pícaro, Cazador, Mago, Brujo, Sacerdote, Druida, y Chamán. La clase es crucial para el personaje, ya que determinará sus habilidades, equipamientos disponibles, estadísticas, y casi todo en el juego. El elegir una clase determina de qué forma deseamos jugar, sea mágica, de combate, o alguna de agilidad como el pícaro. Durante el juego encontraremos muchas posibilidades únicas, como participar de duelos: jugador contra jugador, o de los campos de batalla. La Horda y la Alianza están en pelea constante, y serán las que se enfrenten siempre que se crucen. Por supuesto, todo depende del tipo de servidor elegido para jugar. Se puede jugar Jugador contra Jugador, con el objetivo de combatir contra la facción enemiga; Jugador contra Entorno, con el objetivo de pelear contra los monstruos del juego; o una mezcla de ambos. Esto no es eliminatorio y en un Jugador contra Jugador aún se pueden matar monstruos y hacer misiones. Para interactuar entre jugadores, encontraremos la posibilidad de formar Hermandades, o clanes, y realizar distintas actividades. También podremos chatear libremente, crear grupos de cinco miembros, o bandas de hasta cuarenta miembros para los campos de batalla y las mazmorras de niveles complejos. En estos juegos, uno de los elementos más importantes es el "leveleo", cuyo objetivo es subir drásticamente de nivel en poco tiempo. Para eso deberemos ganar experiencia necesaria para subir de nivel, siendo cada vez mayor la experiencia que se necesita, hasta un máximo de nivel 60. Las formas de ganar experiencia varían mucho, siendo principalmente obtenida de los monstruos que matamos, las misiones que completamos, los lugares que exploramos, y el avance a través del juego. Cuando hayamos ganado un nivel, nuestras estadísticas (fuerza, inteligencia, vitalidad, etc.) subirán de forma automática, según nuestra raza y clase, algo muy cuestionable, ya que evita que un jugador pueda personalizar más a fondo su personaje y destinar los puntos a su antojo. Para aprender nuevas habilidades no alcanzará con elegirlas desde un panel, sino que deberemos acudir a un entrenador que nos enseñará todas las habilidades disponibles para ese nivel, cada una mediante un coste de monedas, las cuales pueden ser de cobre, plata y oro. A partir del nivel diez, podremos seleccionar una serie de talentos, divididos en tres categorías, que sí nos permitirán personalizar nuestro personaje, mejorando sus habilidades o adquiriendo nuevas. Cada nivel nos otorgará un punto para destinar en talentos, cuyas categorías varían dependiendo del personaje. De esa forma podremos ser Sacerdotes especializados en Sombras, Magos en Hielo, y Brujos en Demonología, por poner solo algunos ejemplos. Uno de los componentes también muy importantes en el juego son los objetos. Tanto equipamiento como pociones, todos se podrán producir por los jugadores mediante el sistema de profesiones. Mediante un entrenador, podremos entrenarnos en hasta dos profesiones, divididas en tres categorías. Las profesiones de recogida, Herbolaria, Minería, Pesca, y Curtería, nos permiten conseguir materias primas para utilizar en otras profesiones. Las de comercio y producción, Herrería, Sastrería, Alquimia, Peletería, Ingeniería, nos permitirán crear elementos a base de materias primas, utilizando recetas aprendidas por entrenadores o recogidas de monstruos. Las otras dos profesiones, Cocina y Primeros Auxilios, nos permiten crear distintos tipos de comidas con efectos variados, o curar heridas de distintas formas. Auque hay muchos componentes más implícitos, como las interacciones entre jugadores, la formación de grupos, las bandas para visitar mazmorras, y una gran cantidad de componentes que hacen el mundo muy rico, pero con la falta de personalización imperdonable por muchos jugadores... GRÁFICOS: El apartado gráfico de World of Warcraft debe tomarse desde muchas ópticas distintas. Es un juego diseñado para ser compatible con la mayoría de los ordenadores, ya que eso ayuda a que más personas lo compren y paguen la suscripción al servidor de Blizzard, eso es entendible, pero hay varios problemas con esto. Si bien el apartado gráfico no es malo, no llega a equipararse a sus competidores y resulta un poco bajo en polígonos en ocasiones. Los personajes tienen animaciones muy variadas y pulidas, llegando a resultar graciosas por momentos. Las texturas son muy buenas, con grandes detalles, pero algunas parecen haber sido hechas con una resolución muy baja para mapear a unidades tan grandes. Una técnica muy utilizada por Blizzard, ya vista en Warcraft III, es a un mismo modelo, ponerle gran variedad de texturas, algo muy útil, ya que con menos cantidad de gráficos surgen una enorme cantidad de criaturas, muy distintas entre sí dependiendo de la zona, que nos mantendrán pendientes de conocerlas a todas. Los efectos gráficos, en cambio, creo que son el punto fuerte del apartado gráfico de World of Warcraft. Tanto las magias, como todos los efectos generados serán de una gran calidad de brillo, partículas y texturas, así como el entorno en el que nos moveremos, que será muy cuidado y mimado, teniendo agradables detalles como un cielo en movimiento, o un agua muy bien realizada, incluso más que algunos juegos en la actualidad. Hay ciertas cosas que hubieran sido muy mejorables, como el hecho de que en ciertas ocasiones las animaciones de los modelos se vean atravesadas, principalmente cuando tienen un arma muy grande. Sin duda lo peor del apartado gráfico es la falta de solides, en el sentido de que el personaje puede traspasar la mayoría de los objetos, incluso los enemigos, como si fuera una especie de fantasma. El juego cuenta con una enorme cantidad de objetos, con brillos y apariencias fabulosas, así como un conjunto de armaduras especiales para altos niveles. También se podrán montar criaturas tanto terrestres como aéreas, estas últimas con la función de ser taxis, siendo algo digno de ver el mundo desde arriba. No hay dudas de que Blizzard se ha esforzado en hacer uno de los mundos más grandes jamás creados, propios de un MMO con gran calidad. En un balance general, los modelos son mejorables, las texturas correctas, los efectos y partículas muy bellos, y la cantidad de contenido muy elevada. Todo está en un equilibrio muy cuidado por los creadores. SONIDO: El sonido de World of Warcraft tiene mucha similitud con el apartado gráfico. Nos encontraremos con algunas voces, principalmente al iniciar interacciones o nuestro personaje que nos alertará de distintas situaciones, pero nos sorprenderá ver como las misiones no tienen voces, así como en ciertas situaciones, como al encontrarnos con uno de los grandes jefes, en las que hubiera sido conveniente incluir alguna clase de amenaza, advertencia u otro componente. Otra cosa a mencionar es el doblaje al español, que no ha resultado tan bueno como en Warcraft III, siendo caracterizado por actuaciones poco interpretativas, y voces con falta de carisma y majestuosidad, cosa que no sucede con la versión inglesa. Muy mejorables las voces de World of Warcraft. Al analizar los efectos de sonido, nos encontraremos con que son muy numerosos y variados, habiendo sido muy bien gravados y con una gran calidad de audio, pero sin llegar a ser avasallantes. La música cumple su cometido. Acompaña muy bien las distintas situaciones, especialmente según la región del mundo en la que nos encontremos. Veremos que Ashenvale tiene su propia música, distinta a la de Silverpine Forest y Undercity. Pero en general la música no resultará pesada, sino que será un complemento perceptible, pero no cansino. Hay suficiente variedad de música como para mantenernos entretenidos un largo tiempo. En un balance general, el World of Warcraft no posee una banda sonora espectacular, pero cumple su función, auque puede resultar bastante relegado en algunas ocasiones, pasando a ocupar un plano secundario eclipsado por tanta jugabilidad. COMPLEJIDAD Y ESTRATEGÍA: Estamos tratando con un juego muy amplio, con una enorme cantidad de áreas por descubrir, enemigos por derrotar, batallas por librar, misiones por completar, hechizos y habilidades por aprender, profesiones por dominar, objetos por poseer, y secretos por hallar. Todo eso hace que el juego tenga una vida prolongada, y que impulse al jugador a probar un gran número de razas y clases para vivir las cosas desde una óptica distinta, ya que indefectiblemente hay misiones exclusivas para los jugadores de una raza, así como también interacciones distintas. Como se mencionó anteriormente, se echan de menos algunas características cruciales en la personalización, como las opciones al crear un personaje, o incluso la posibilidad de elegir tus habilidades nivel a nivel. Pero eso no ensombrece lo que sin duda es un gran título, complejo, y con muchas posibilidades. La estrategia es prácticamente nula. La IA de los enemigos, si bien utilizan habilidades, no es lo suficientemente inteligente como para reaccionar a cada una de nuestras habilidades, y tampoco para defenderse mutuamente de forma inteligente, colaborando y haciéndonos creer que son realmente “inteligentes”. Algo muy mejorable sería este aspecto, que muchos no consideran menor. A DESTACAR: - Variedad y diferencias de razas y clases, así como el enorme repertorio de habilidades. - Sistema de creación de clanes, hermandades, y sociabilizar con otros jugadores. - Un mundo gigante, repleto de criaturas, misiones, objetos, y una enorme variedad de actividades para realizar. - Los campos de batalla, y el jugador contra jugador que mejoran mucho la experiencia de juego, siendo muy innovadores. PARA OLVIDAR: - Los gráficos y el sonido, que si bien no son malos, no llegan a conformar del todo y podrían haber sido mucho mejores. - El precio que hay que pagar para estar en el servidor de Blizzard, conjuntamente con haber pagado una fortuna en comprar el juego. - La IA de las criaturas, que parece no estar del todo depurada, y podría haber sido mucho mejor en todos los aspectos. - La historia, que si bien es impresionante, el World of Warcraft ha cometido errores arguméntales que los fanáticos no perdonarán fácilmente. NOTA FINAL: 8 (ocho)
3 VOTOS
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Mizarps7 / 3 de septiembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

¡Fantástico!

Con la nueva expansión el juego ha mejorado mucho relativamente. Dos nuevas razas, nuevas zonas, nivel máximo 85... Y las zonas de siempre han cambiado con el paso de Ala Muerte. Esta vez, tendrá más historia y contará con más vídeos. La jugabilidad le doy un 9, tecnología 10, Gráficos 9, Sonido 9 y Innovación 8. Yo jugué y la verdad que me encantó yo lo recomiendo, como sabeis, teneis que pagar por jugar.
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