Análisis de los lectores (Enslaved)

Enslaved

(Nota media sobre 52 análisis)
Análisis de Enslaved / Opiniones de Usuarios
Nahuelvq94 / 16 de mayo de 2021
7,5

De TeoriaNinja hay poquito, pero bonico toooo

Lo tengo en físico en PS3. Primero que nada aclarar que el apartado técnico es de lo peor que se vió en mucho tiempo: los fps se van de vacaciones todo el tiempo y mira que no soy un jugador que se preocupe mucho por este tipo de cosas pero en este juego llega a joder de tan notorio que es. Ni idea si en X360 adolece de lo mismo, entiendo que en menor medida pero la cosa no mejora mucho tampoco. Ahora bien, es un juego que entra por los ojos, incluso 10 años después gracias a su asombroso apartado visual, un arte trabajadisimo y una ambientación muy conseguida. En ese sentido, es un deleite y Enslaved regala postales buenísimas a cada rato La historia, sin llegar a ser muy original, está bien contada y se sigue con interés. Se apoya muy bien en la relación de sus dos personajes bien construidos como son Monkey y Trip, otra vez con un diseño genial (sobretodo Trip, muy conseguida). Empeora un poco cuando entra en escena otro personaje muy fastidioso del que no vamos a hablar, pero nada que estrope el conjunto. No es el guión excelente que se quiso vender por las partes implicadas en el proyecto, pero desde luego es mejor que la media en los videojuegos (malísima por cierto). En lo jugable, salta a la vista que el referente aquí es Uncharted. Los de Naugthy Dog consiguieron el aplauso unánime gracias a su segunda entrega un año atrás y los chicos (ahora de Xbox) de NT quisieron imitar un poco la fórmula. Lastima que el resultado no fue el esperado. No es tanto por su sistema del combate, al que muchos acusaron en su día de simplón. No voy a decir que mienten, de hecho es tal cual, pero no es que venga a aquí queriendo encontrar un Bayonetta precisamente. En sistesis; ataque débil, fuerte, bloqueo y aturdir, un par de desbloqueables (contraataque y especial por ejemplo) y no mucho más para un sistema que sin ser muy profundo cumple sobradamente para lo que el juego ofrece. Pero si hay algo en que falla es en todo lo relacionado al plataformeo y a a la escalada, a tal punto de estropear por completo el conjunto. Entre tantas virtudes antes mencionadas un fallo así jode y bastante. Con un sistema de control contextual absolutamente mal llevado solo tenemos la opción de hacer UN solo salto, de manera única y totalmente automatizada, supongo que para atraer a un público casual que obviamente ni supo de la existencia de este juego. Error de dirección de los gordos. Es una pena porque Ninja Theory volvió a cometer aquí el mismo error que con Heavenly Sword, de manera más notoria aparte: llevar de protagonista a un personaje súper atlético que se llama Monkey privandolo de movilidad y libertad a la hora de trepar me parece de las decisiones de diseño más estúpidas en la historia. Aún con todo, Enslaved es un buen juego, algo desaprovechado por decisiones en lo jugable que parecen más tontas cuánto más pasan los años, pero buen juego al fin, que se disfruta pese a esos momentos y se recuerda por su carisma: esa forma bella de pegarse la cabeza y seguir pa adelante.
RODILLATOR / 5 de octubre de 2017
8

Aventura de Accion,Plataformas y Puzzles en 3ª persona

LO MEJOR: - Artisticamente, es bello a mas no poder - Cinematicas de excelente calidad - Misiones sobre la lancha - Lograda Ambientacion de un Mundo Post-Apocaliptico - Graficos cell shadding - Diseño y Batallas con Jefes Finales de enorme tamaño - Buen doblaje - Musica que va de menos a mas conforme la aventura avanza LO PEOR: - Excesivos coleccionables - Camara que falla a menudo - Bugs y glitches varios - Tirones graficos (ralentizaciones) y texturas pobres - Escenarios repetitivos - Sonido que sufre de altibajos en el volumen de las cinematicas - Poca variedad de armas y desbloqueo de Habilidades - Personaje secundario de Pigsy poco inspirado - Enfrentamiento con el Jefe Final, tela de pesao - Final "psicodelico" ESTADISTICAS: comienzo 16.09.17........final 03.10.17.......total 18 dias.......dificultad facil........duracion 9 horas 21 min .......graficos 8'5......sonido 8'5........trofeos 33/59 (48 %) VALORACION FINAL 8'1
Jalenicius / 15 de agosto de 2016
7,5

Enslaved: Buenas ideas, irregular ejecución

Tras terminarme Enslaved con un buen sabor de boca, procedo a realizar un breve análisis: Lo mejor del juego: Su historia, el carisma del duo de personajes principales (incluso del tercero), bonitos gráficos a pesar de que han pasado ya 6 años de su lanzamiento, no se hace pesado en ningún momento y te invita siempre a saber que hay detrás de todo este mundo post apocalíptico. Lo peor: Exceso de simplicidad en sus plataformas (es casi imposible caerte), solo 4 clases de enemigos que se repiten en las 13+1 misiones del juego (la última es el epílogo o final), algunos bajones sonoros en los diálogos mal calibrados, pésimo juego de cámaras en los combates y que... Maldita sea el final te deja con ganas de más detalles. No es un juego perfecto, pero la fuerza y carisma de sus dos personajes principales y la historia de este mundo en sí creo que subsanan sus errores, que son abundantes pero no de importancia alta. Y el final es muy bueno y sorprendente, aunque te abre muchos interrogantes. Recomendable si buscas una buena historia por encima de cualquier cosa, a pesar de sus años es un producto fresco y original. Actualmente es fácil encontrarlo por 9€ y te dará unas 12h de juego, creo que es un buen precio por una historia sorpendente.
Meikelsitoxd / 5 de marzo de 2016
7,5

Es un juego que no creo que de para una segunda entrega, es mas bien uno de esos que salen, los pasas y ya lo dejas. No es malo pero tampoco tan bueno, sin embargo, se puede probar para aquellos que quieren jugar algo distinto. Su jugabilidad es repetitiva emulando a otros juegos como Prince of Persia, God of War entre otros. No noté mayores detalles en el sonido y gráficas. Lo que odié fue el trofeo de obtener todos los orbos ya que, cuesta mucho tiempo y paciencia tenerlos todos.
Langrisser / 17 de octubre de 2014
8

El Rey Mono en su nueva versión de Viaje al Oeste.

Este es uno de esos juegos que uno ve en las estanterias y no le escuchas fama y te sorprende. Tiene unos personajes carismáticos (bueno solo son tres) Trip (cuyo nombre completo es altamente ridiculo), Monkey (del que no se sabe nada) y Pigsy (su nombre le hace justicia). En el juego solo manejas a Monkey y le das órdenes a Trip para que te ayude en algunos menesteres. La historia inicia cuando se conocen por casualidad y para mala suerte de Monkey con Trip. De la trama al inicio no se aporta mucho y solo uno asume que el mundo se fue al infierno , estilo psotapocaliptico. Al inicio pensé que el juego se desarrollarái en el primer paisaje (la ciudad) pero luego varía. La mecánica de combate es simple, cubrirse, golpear , ataque de carga y un báculo sagrado y la nube voladora...Perdón me fui con Dragon Ball (en realidad se nota que está basada en la historia china del rey mono, el subtítulo de Enslaved asi lo indica e igual que el rey mono (monkey) este asume como protector en el largo viaje). Los controles son sencillos. Pero la parte de saltar de un lado a otro son demasiado coreografiadas, los enemigos en normal son medio jodidos (lei de un tipo que dicen que nunca lo mataron, realmente lo dudo) pero nada que un videojugador promedio no pueda superar. Algo que no me gustó fue que cuando hieren a Monkey se pone la pantalla roja, lo cual te hace pensar que se está acabando la vida cuando en realidad solo le dieron un golpe vugar y silvestre. El último capitulo tiene su versión mega (no destriparé la trama) pero digamos que me recordó a cierto Transformers. La durabilidad es buena a lo largo de 14 capítulos. Y el epilógo (final) pues .... bueno se parece a cierta película... bueno mejor veanlo. Si lo ven de segunda no duden en comprarselo.
Shadpaul / 7 de octubre de 2014
8

Una historia que te llegara al corazón

Enslaved es un gran juegos que pese a sus fallos nadie debería pasarlo por alto por varias razones: Historia: desde el primer minuto lo que ves te engancha. Sus protagonistas tienen una relación de amor/odio en un principio por ciertas circunstancias de la trama (de la que no voy a desvelar nada) pero poco a poco, las chispas van saltando. Personalmente me enamore de sus personajes. Monkey es testarudo, sarcástico y con un gran sentido del humor. Mientras Trip es tímida, reservada pero con un gran corazón. Los dos personajes se complementan muy bien y te hace esbozar más de una sonrisa a lo largo del juego. Jugabilidad: en esta Monkey no hace demasiada mención a su nombre como debería ser. Treparemos al estilo de un mono pero todo esta demasiado bien programado y señalizando. A la hora de saltar por ejemplo, tendrás que ir del punto A al punto B. Solamente siendo preciso podrás llegar a tu objetivo. También respecto a esto, si estás en lo alto de un edificio aún habiendo un precipicio por mucho que intentes saltar al vacío en forma de suicido no lo conseguirás.los saltos,son muy lineales y automáticos. Esto puede resultar molesto en un principio pero una vez que te acostumbres la cosa mejora. Por otro lado, el sistema de combate está bastante bien resuelto, pero le falta algo de variedad. Hay pocos movimientos y también son pocos los que se añaden durante el desarrollo del juego y de nuestro personaje. También tenéis la posibilidad de disparar con el bastón, descargas aturdidoras y disparos de plasma. Estaréis obligados en ciertos momentos del juego a usar este método de disparo y en otros es totalmente opcional. Los enemigos son bastante abundantes, aunque no muy variados. Gráficos: el diseño de escenarios y niveles, el diseño de personajes (aunque son pocos) y lo detallados que están es fantástico. La animaciones en general están bastante bien incluyendo,las animaciones faciales. Aunque a veces algunas texturas tardan en cargar. Sonido: francamente fantástico con un logrado y buen doblaje al español. Aunque lo único negativo que puedo decir de este apartado es que en las escenas de video a veces la imagen irá más rápida que el diálogo. Otro fallo bastante molesto pero aún así no podrás dejar de jugar. Innovación: aunque no se puede decir que hayan innovado mucho la verdad pero te da un soplo de aire fresco. Una historia de aventuras y plataformas en un mundo post apocalíptico y con toques de de RPG. CONCLUSIÓN: Enslaved es un juego que a pesar de sus fallos y de cumplir justamente ningún jugador debería perderse. Es cierto que podía a ver llegado más lejos. Pero a pesar de eso, su historia y sus personajes te enamorarán y te harán pasar un buen rato.
Vicentegarciacam / 27 de septiembre de 2014
8,5

Divertido

Estamos ante un juego de accion y plaformas donde viviremos una aventura post apocaliptica,llena de entretenimiento y diversion.a mi es un juego que desde el primer momento me ha enganchado ya que tiene una gran jugabilidad y quiza sea este su punto fuerte para que nos guste el juego,y la verdad es que su manejo es sencillo.en cuanto a la historia hay que decir que es entretenida pero quiza le falta algo para que su argumento fuera todavia mejor algun giro mas o mas peso en los dialogos.en cuanto a los graficos estan bien,destancando el nivel artistico del juego con ese toque apocaliptico.buen doblaje al español.
Ironito / 15 de mayo de 2014
7,5

¡Libre!

En el juego encarnaremos el papel de Monkey, un joven de aspecto salvaje, que al principio de la aventura deberá de escaparse de un vehículo de esclavistas, momento en el cual conoceremos a Trip, una joven experta en informática quién, irónicamente, nos esclavizará para aprovecharse de nuestra protección y así obligarnos a que la llevemos de regreso a su hogar. A partir de este momento comenzaremos nuestra odisea hacia el oeste para llevar a nuestra captora a casa, y así recuperar nuestra libertad. Nos espera un mundo post-apocalíptico,en el que la naturaleza lo ha invadido todo y la mayoría de la población ha desaparecido o vive en pequeños refugios auto-suficientes (como el de Trip). Los mecas de los esclavistas campan a sus anchas por todo el lugar, atacándonos en cuanto tengan la mínima oportunidad. Así pues, el desarrollo de la aventura se repartirá entre las secuencias de exploración, al más estilo Uncharted, aprovechando la agilidad de Monkey, y los combates contra los mecas, para los que haremos uso de nuestro bastón como arma, pudiendo encadenar sencillos combos, bloquear e incluso disparar con él. Todas estas habilidades las podremos ir desarrollando comprando las correspondientes mejoras a Trip, usando como moneda unos orbes tecnológicos que soltarán los enemigos al morir, y que también podremos encontrar desperdigados por los escenarios. De hecho, uno de los objetivos secundarios del juego será encontrar el 100% de dichos orbes, tarea que puede resultar sencilla, pero algunos estarán bien escondidos. Además de estos, también nos invitarán a encontrar unas máscaras que nos harán ver unos flashes con imágenes reales, que hasta que no terminemos la aventura no sabremos lo que en verdad significan. Sobre el papel todo lo que Enslaved nos propone parece genial... hasta que nos ponemos a los mandos de Monkey. El control en ocasiones es caprichoso hasta decir basta, tanto en el combate como en las secciones plataformeras, ya que si no estamos en el sitio exacto, apuntando en la dirección exacta, Monkey no saltará, o incluso puede que vuelva para atrás, restando fluidez al desarrollo. Y en los combates, nuestro mayor enemigo será la cámara, fija o manual según en que partes del escenario nos encontremos, y que en algunos momentos se dedicará a escondernos a los enemigos, que aprovecharán a darnos una buena hostia en cuanto nos relajemos. El juego está doblado al español y cuenta con una estupenda banda sonora, pero aún así, su apartado sonoro cuenta con los peores errores del software. En muchas secuencias cinemáticas (todas realizadas con el motor del juegos, por cierto) el sonido se desfasa con respeto a las imágenes, y en momentos puntuales del juegos, los efectos simplemente desaparecen (es algo desilusionante acabar con un meca mientras no escuchas el sonido de los golpes y explosiones...) ¿Por qué jugar a Enslaved teniendo estos "fallos" que parecen tan grabes? Por su historia, por sus personajes. La relación entre Monkey y Trip nos irá enamorando poco a poco, queriendo seguir avanzando para ver como acaba tan excéntrica pareja, y como resuelven el misterio de por que los esclavistas van tras toda la población. Por esto enslaved es un título que merece ser jugado de principio a fin, e incluso querremos rejugarlo para encontrar todos los orbes y máscaras, además de conseguir potenciar a Monkey al máximo.
TheFranks / 6 de marzo de 2014
9,5

Sobrevive y llega a tu objetivo

El grandioso juego de Enslaved te mete en la historia mientras peleas contra bots sin duda uno de los mejores juegos del 2010 aunque nose porque no tuvo buenas ventas para yo he tenido la DS, 3DS, WII, PS1, PS2, PS3, gamecube y pc suficiente para ser un gamer eh? y este juego lo recomiendo un 97% si quieres vivir una gran aventura atraves del mundo destruido y reinado por bots creanme lo unico malo de este juego son el modo historia lo malo es que se pasa en 12 horas y no tiene modo multijugador esta es una gran joya de los videojuegos para comprenlo se los recomiendo hasta luego gamers ALE ALE A PASTAR
Realista1984 / 25 de octubre de 2013
6

Enserio, seamos objetivos, solo destaca a nivel artistico

La historia ya va por gustos, a mi no me parecio buena, me parece bastante normalita, hay otras muchas mejores en los videojuegos. Artisticamente si es muy bueno, es mas diria que es lo unico bueno de este juego. Lo peor del juego es que pese a ser corto, si no recuerdo mal lo termine en 6 horas, [b]lo peor es que es muy repetitivo, solo tienes un par de golpes y los mismos enemigos una y otra vez y por si fuera poco la misma estrategia de mision en todo el juego y a eso le sumas lo facil que es y que las zonas de escalar estan simplemente para que disfrutes del paisaje ya que es imposible caerse, si lo he comprobado y he hecho de todo para caerme y nada. Creo que es uno de los juegos mas faciles,cortos y repetitivos que he jugado esta generacion [/b] Asi que tiene bastantes cosas malas, y respecto a la nota, para mi tiene una nota muy generosa con ese 8,3 de 3djuegos, el juego objetivamente lo tiene dificil para llegar al 6,5
Enslaved

Enslaved
12,95€