Enslaved
Enslaved
Fecha de lanzamiento: 8 de octubre de 2010
 · Plataforma
PS3X360
Análisis de los lectores (Enslaved)
8,3

Enslaved

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 53 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Enslaved / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Ricardodelgadoj / 21 de julio de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Análisis Enslaved

Quise echar un vistazo a este juego del 2010, y luego de jugarme más de la mitad del juego, he de decir que es un titulo que puedes decir: El juego que pudo haber sido pero que no lo es. Me explico; primeramente en cuanto a la JUGABILIDAD, es en el aspecto que más tambalea el título, porque el sistema de combate es sencillo, repetitivo, monótono y poco variado. Pero se ve lastrado principalmente por lo molesta que resulta la cámara durante casi todo el juego, no solo en el combate, sino cuando el personaje camina. El plataformeo no esta bien ejecutado tampoco, porque el personaje cuando sube por grietas o salientes, es imposible que muera, incluso esas zonas las puedes jugar con los ojos cerrados. Aparte, el personaje no salta siempre que quieres, sino tiene que ser en un momento puntual, y eso molesta. En otro punto, los momentos de cooperación estan lastrados, y pudieron pulirse más. Es decir, la jugabilidad es floja, floja, floja, por decirlo menos. En cuanto al SONIDO hay que decir que es imperfecto también, ya que cuando los dos conversan, las voces se escuchan muy bajo, en los videos mientras tanto se escuchan alto; adicionalmente, el sonido de fondo es casi inexistente. Ahora pasare al mejor y único buen aspecto del juego: SU DISEÑO ARTISTICO Y GRAFICOS: Hay que decir que los gráficos están correctamente diseñados, conforme a esa epoca, lo artistico reslta por la calidad de los escenarios. En conclusión, es un juego que al jugarlo me dan ganas de llorar, no porque sea malo, sino porque pudo haber sido un grande, pero solo se quedo en el camino; y te imaginas que incluso pudo haber sido una obra maestra, de haber tenido una jugabilidad a la altura, eso no pasa y termina siendo un producto que no puedo ni recomendar ni no recomendar; si tu quieres juegalo, no te hará pasar malos ratos, pero pasara sin pena ni gloria; y habras pensado: Que habría sido de este juego si sus creadores se hubieran empeñado un poco más?
Pedir moderación
Zincronize / 20 de noviembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Y como Pigsy dijo "otra ves lo mismo"

Enslaved es un juego post Apocaliptico de esos que gustan tanto donde el futuro es controlado por las malvadas Maquinas que se han vuelto contra el ser Humano, Sere franco me ha decepcionado, me dejo un juego intermedio cuando en realidad esperaba algo mas grandioso Monkey es un prisionero de una gigantesca nave espacial controlada por robots, escapa de la muerte y sin querer gracias a que Trip una chica que esta huyendo y lo rescata sin querer a monkey sin embargo al verte se ve obligada a esclavisarlo con una diadema que lo controla,lo hace con tal de sobrevivir y es que su astucia en la tecnologia le permite eso y abrirse paso hackeando lugares...entonces no nos queda mas que ayudarla o morir, ambos se necesitan mutuamente para avanzar y es que es ahi el primer problema, en un principio hay que cuidarla decir que se quede quieta para que no la maten es decir darle ordenes, que nos ayude distrayendo a los robots mientras curzamos por lugares increibles, pero con el paso del tiempo eso se olvida y practicamente dejas de ordenarle nada... ni cuidarla... Y es que sus enormes paisajes son tan bellos pero a la ves TAN TAN lineales que es una pena que no sean explorables, osea, me parece ironico que un mundo tan gigantesco se convierta sin querer en pasillos... lo atractivo es que hay que imaginarse un juego de puzzles para seguir avanzando pero digamos en AAA escalar lugares es facil... pero exageradamente facil es solo señalar con el joystick la diercion que se quiere ir y presionar el boton de salto... en ocaciones se complica puesto que la estructura se desmorona entonces tienes que presionar el boton de salto mas rapidamente XD ven es facil y carece de reto alguno, quizas lo dificil es encontrar donde subir aveces la camara no muestra adecuadamente por donde seguir... El sistema de combate es bueno pero sumamente escazo 3 a 4 combinaciones y parale de contar, los enemigos son igual solo veras maximo 6 tipos de enemigos y listo... El peor enemigo del juego es la maldita camara, un problema realmente puesto se complica mucho la vision, en ocaciones no puedes manejar la camara y el juego te ofrece un angulo en especifico...hay perdidas de frames, en entornos muy abiertos Y para rematar en este mundo solitario solo hay 3 personajes Monkey, Trip, Pigsy, este ultimo experto en armas, da un poco de frescura al juego pero demasiado tarde y no aporta mucho diversidad al juego... Me quedo con las palabras que Dijo Pigsy en alguna parte del juego "otra ves mas de lo mismo..." refieriendose que hay que volver a hacer la misma mecanica de siempre... el juego es monotono y terminas por hacer lo mismo lo mismo y lo mismo.... lo unico rescatable son los enormes paisajes y es por lo unico que recomendaira comprarlo (y solo de mega oferta) los conceptos visuales son hermosos, eso si las cinematicas parecen de PS2 (refieriendome a una generacion pasada) de verdad parece que los hicieron sin ganas y en los 90s... Lo califico con un 7 puesto que se queda todo a medias... ni tan explorable, ni tan combativo, ni tan puzzle...y la historia es de verdad indiferente
1 VOTO
Pedir moderación
Diablete100 / 23 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,7
Bueno

Un título veraniego

Un título veraniego para pasar el rato, pensé. Sin embargo, el juego empezó a gustarme cada vez más y más y me dí cuenta de que era un gran juego pero con carencias, y son esas carencias las que lo convierten en un juego del montón, aunque eso sí un montón bueno. Jugabilidad: Combates que enganchan pero la primera media hora, el resto es repetitivo y cansino, no obstante tiene un sistema de progreso más o menos eficaz y las plataformas además de los puzzles son entretenidos, en este sentido tenemos un buen juego de aventura que se olvidará facilmente aunque eficaz e intuitivo. 8. Tecnología: Mec. Flaquea y mucho. Texturas que cargan despues, bajadas de framerate, motor que no destaca en nada. Lo siento pero si buscas un gran juego en cuanto a tecnologia este no es el tuyo. 6. Gráficos: Aceptable, sin más que decir aunque tiene un apartado artístico de ensueño. 7.5. Sonido: Doblaje genial y banda sonora que ni siquiera recuerdo. 7. Innovación: Sinceramente, a esta generación donde abundan los FPS que aparezca un juego de aventura es un gran soplo de aire fresco y aunque no invente nada nuevo es una razón suficiente como para potenciar como una gran ventaja que sea distinto a todo lo que vemos en la generación. 9.
1 VOTO
Pedir moderación
Seregorn / 19 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,2
Muy Bueno

"Un mundo sin esperanza, un viaje hacia la supervivencia".

La historia nos sitúa en un mundo futuro postapocalíptico en el que las máquinas han ganado la batalla contra los humanos, y se dedican a esclavizarlos y a hacer uso de ellos para sus propios intereses. Los protagonistas son Monkey y Trip, dos presos humanos que consiguen escapar de su prisión y cuyo destino se une inevitablemente. Monkey es un hombre rudo y fuerte con una gran capacidad atlética, y Trip es una atractiva mujer con grandes conocimientos tecnológicos. Tras escapar de la prisión, Trip aprovecha un momento de inconsciencia de Monkey para colocarle una diadema que lo convierte completamente en su esclavo, y de la cual no se puede desprender, y le propone una condición para quitársela: que le acompañe en su peligroso viaje de vuelta a su hogar. Monkey no puede negarse, ya que si a Trip le ocurriera algo y muriera, él moriría junto con ella a causa de la diadema. Así pues, ambos comenzarán un intenso camino en el que tendrán que enfrentarse a numerosos y peligrosos robots mechas, al tiempo que irán conociéndose poco a poco y desarrollando una formidable amistad. Podemos decir que ante todo Enslaved es un juego con personalidad. Posee una formidable factura artística y un potente motor gráfico, y nos sumerge de lleno en su ambiente gracias a sus maravillosos escenarios, cargados de detalles y colorido. Es cierto que su propuesta no es nada original, de hecho ya hemos visto muchas otras veces obras que apuestan por un futuro distópico controlado por máquinas, pero sin embargo Eslaved posee la suficiente personalidad como para resultar una historia fresca e interesante, y eso tiene mucho mérito. A su sobresaliente apartado estético se une un notable apartado técnico, con un motor gráfico sólido que en su momento (allá por el 2010) fue “top” en la generación, sobre todo en los diseños tanto de los escenarios como de los personajes y robots, y en el que tan solo algunas dificultades con la carga de texturas y severos problemas de clipping impidieron que fuera también sobresaliente. El diseño principalmente de los protagonistas es muy sobrio, sobre todo sus rostros faciales, que muestran una gran expresividad que aun hoy, tres años más tarde, sigue sorprendiendo. Todo esto se completa con un buen apartado sonoro, en donde los efectos de audio cumplen con buena nota, y la banda sonora acompaña a la perfección todos los momentos de la historia. Además, el juego viene completamente doblado al castellano, con un gran doblaje que pese a no estar a la altura de la versión original, tiene un nivel muy alto. Pero lamentablemente este apartado tampoco está ausente de fallos, y hay momentos en los que el audio baja repentinamente su volumen, sobre todo en momentos de diálogo entre los protagonistas, lo que resulta bastante molesto en ocasiones. Ahora, la parte más importante de cualquier videojuego: su faceta jugable. Este apartado, desgraciadamente, no muestra un nivel tan alto como los demás. El juego mezcla plataformas con un sistema de combate hack & slash, y aquí es donde el título pierde toda esa personalidad que tenía en su dirección artística. La parte de las plataformas está simplificada de manera excesiva, muy mecanizada, con saltos programados en los cuales es imposible caerse al vacío salvo desprendimiento de alguna parte del escenario, lo que provoca que el reto sea inexistente, incluso jugando en el nivel más alto. La parte de la acción es un poco más completa, con un sistema de combos sencillo e intuitivo, y podremos ir mejorando las armas y capacidades de Monkey recolectando las esferas rojas del escenario, dándole al juego un pequeño toque rolero que se agradece. Eso sí, en cuanto dominas un poco el sistema de combate, el reto vuelve a disminuir, y sólo se complicará en las peleas con los jefes finales, que no es que sean muchos, pero aportan algo de variedad en los combates cuerpo a cuerpo. También podremos dar pequeñas órdenes a Trip para que despiste a los enemigos y poder acercarnos a ellos sin que nos vean, aunque la confrontación será directa en la mayoría de ocasiones. Por último, el argumento del juego es bastante bueno. La relación que entablan Monkey y Trip es sin duda lo mejor de todo, haciendo que empaticemos bastante con ellos, y la historia es lo suficientemente entretenida e interesante como para lograr captar nuestra atención durante las aproximadamente 13-15 horas que dura. Todo además se muestra en unas sobrias cinemáticas que sacan a relucir lo mejor del título, y los escenarios son amplios y atractivos, aunque se echa en falta más profundidad y libertad de acción en ellos, ya que solo hay un camino para resolver las cosas y la interacción con los objetos presentes es prácticamente nula. En definitiva, Enslaved es una gran historia adornada con una gran dirección artística y un notable apartado técnico, pero lastrada por su simpleza en la faceta jugable. No obstante, es un título que asegura varias horas de buen entretenimiento, y que sin duda merecía más crédito que el que obtuvo. Quién sabe, si hubiera vendido bien quizá habríamos visto una segunda parte que puliera los pequeños fallos que posee esta entrega, y sin duda eso habría sido algo prometedor e ilusionante. De todas formas, esta formidable odisea de Monkey y Trip es una experiencia que merece la pena ser vivida y conocida, pese a que las ventas digan lo contrario.
Pedir moderación
KunFUSION / 16 de junio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Un titulo muy original.

Que decir de esta pequeña joyita, desde el primer momento te cautiva con sus encantadores personajes y su ambientacion post apocaliptica llena de color y vida. Duracion quizas algo corta, no mayor de 10 horas y sin online ( aunque no lo necesita PARA NADA), una historia bastante entretenida y momentos que quizas le saquen una lagrimita a los mas sensibles. Graficos espectaculares para un juego con tan poco reconocimiento, banda sonora notable aunque quizas la jugabilidad podria haber dado mas de si.
Pedir moderación
Xarly2secret / 25 de enero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

Ensalved

Este fue un juego que me trajo bastantes sorpresas. Por su precio y poca popularidad no pensaba que iba a ser asi pero ha sido genial. Fue bastante inesperado. Al principio no me convencia tampoco pero al poco de jugar te das cuenta que es un juegazo, con un monton de escenas de accion, y secuencias en las que tendras que tener habilidad rapida para no caer pero que una vez has conseguido pasar lo ves increible. En jugabilidad esta bastante bien. Este juego puede no ser todo lo libre que nos gustaria pero gracias a esto podemos pasar con mas habilidad y mas confianza las pruebas que se nos ponen por el camino. Tambien tiene algo de plataformas y puzzles que hacen el juego mas ameno. La tecnologia esta genial, hay cosas que podemos ver en muchos juegos y otras cosas que no nos imaginariamos. Los graficos son de lo mejor, ademas los paisajes son bastante bonitos y las personajes tambien estan muy bien hechos. El sonido acompañana a los graficos por su buen nivel y por lo bien que se fusionan en ciertas partes del juego, lo unico que podemos encontrar defectuoso es que a veces, no se sabe por que, las voces de los personajes bajan de volumen y quedan un poco por debajo de los efectos de sonido. Y en cuanto a innovacion no se. No es un juego que se parezca a ningun otro que yo conozca en cuanto a historia, que esta genial, realmente no esperas que acabe asi... Te tienes que comer algo la cabeza, pero eso esta bastante bien porque esta muy bien planteada. Es uno de los juegos que yo mas recomendaria para la gente que le gusten los juegos de accion en 3ª persona. A mi Ninja Theory me gusta bastante a la hora de desarrollar juegos y en cuanto vi que los creadores de este juego estaban desarrollando la nueva entrega de DmC no me cabia duda de que tanto este como DmC iban a ser juegazos.
Pedir moderación
Agusmanya / 12 de enero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Un juegazo sin pensarlo

No le tenia mucha fe a este juego pero cuando me lo compre no podía creer el juegazo que estaba viendo me quede con mucha lastima al saber que no habia segunda parte pero bueno hay que provechar este juegazo los graficos muy buenos la jugabilidad exelente el sonido bueno muy bueno. Buen juegoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Pedir moderación
Infer360 / 30 de octubre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,4
Muy Bueno

Sorprende

Un juego más que notable,que pasó desapercibido pero que sin duda,merece un hueco entre los destacables del género. Enslaved es un juego de acción-plataformas que cumple a la perfección,introduciendo novedades tales como cooperar con tu compañera de viaje para superar obstáculos a través de un sistema de órdenes.Si bien en el tema de las plataformas se queda corto,debido principalmente a la ausencia de dificultad,siendo éste quizá uno de los puntos más negativos del juego,ya que todo se limita a pulsar el botón de salto y orientar un poco hacia el siguiente punto.Sin posibilidad de error. El combate también es excesivamente simple,pero cumple y entretiene bastante,con una variedad de combos bastante justa. El apartado gráfico está a la altura de los grandes,con un acabo técnico muy logrado,contando con un nivel de detalle bastante alto tanto en personajes como en escenarios. En este sentido,la cámara,como es habitual en muchos juegos de este género,no suele ser la mejor amiga a la hora de combatir,saltar,moverte,etc. El apartado sonoro también está a un gran nivel,con un excelente doblaje al castellano y una banda sonora,que pese a pasar un poco desapercibida,no puede ser considerada mala ni mucho menos. La historia que nos narra Enslaved es bastante interesante,con un comienzo sorprendente,logra mantener dicho interés a lo largo de todo el juego.Con personajes carismáticos,aunque no se llega a profundizar lo suficiente en ellos. Otro punto negativo es la duración,que no supera las 10-15 horas,siendo escasa su rejugabilidad,sobretodo porque desde el primer momento puedes superar la aventura en la dificultad más alta sin mayores problemas,siendo nulos los extras que puedan invitarte a rejugar la aventura. En resumen,un juego recomendable,que pese a no ser un imprescindible,entretiene y aporta algo de frescura al género.Un detalle a tener en cuenta es el precio del juego a día de hoy,cuya edición de coleccionista no supera los 20€.
Pedir moderación
Meltedcheese / 12 de octubre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,3
Muy Bueno

Goku estaría celoso de este mono

Tras una generación de aparente sequía en el género de la aventura tradicional, aquella que era tan popular en los tiempos de PSX y PS2 nos encontramos con un juego digno de tener en cuenta, sobre todo, dado el precio que tiene ahora mismo. Un juego que destaca sobre todo visualmente, pues su apartado artístico no se puede definir de otra forma más que llamativo, colorido y precioso. Los personajes son carismáticos y uno se encariña rápido con ellos, además de que su acabado artístico está detallado al milímetro. Otra de las grandes notas que le doy al juego es el sonido, puesto que cuenta con un doblaje al castellano que no solo se queda en eso, ya que excepcionalmente reflejan la personalidad de sus personajes, hacer mención también a que he escuchado expresiones atípicas en un videojuego y que me ha agradado escuchar por lo anecdótico de ello ("tienes la mano en mi pene" por poner un ejemplo). El juego arranca pasados unos cuantos capítulos del comienzo de la historia y es donde la trama coge más fuerza, donde a mi personalmente se me hace algo corta. Tocando los aspectos negativos del juego, echo en falta más variedad de enemigos y combos. Aún así, y apenas por algo más de 10€, debería ser compra segura.
Pedir moderación
Kratos-8 / 25 de julio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Una aventura incomparable

Ninja Theory ha creado Enslaved, una aventura increíblemente bella donde dos personas deberán ayudarse el uno al otro en un encuentro fortuito donde la supervivencia es la clave. El viaje de Monkey y Trip es una odisea que pocas veces se pueden ver en un videojuego. Basado en la novela asiática Journey to the West, Enslaved nos traslada al futuro en un mundo tan maravilloso como peligroso. Una epopeya cargada de buenos momentos, que engancha de principio a fin y forma un título único. Tan emotiva y corta que nos dejará con ganas de más. Monkey y Trip tienen un viaje muy interesante que mostrarte, ¿te lo vas a perder? Odisea hacía el Oeste - Historia - Salta a primera vista, que Enslaved es un juego poco convencional. Situado dentro de un género que en la actual generación de consolas no llega a vender millones de copias. Sin embargo posee todos los motivos para resultar un juego notable y entretenido. Nuestra aventura comienza en un futuro lejano, en un mundo postapocalíptico que ha dejado de ser menos humano... Despertamos con Monkey en lo que parece ser una prisión voladora, y desde ese mismo instante nos aferramos a la vida en un viaje que durará unas 10 o 12 horas. Nuestro destino se une al de una joven y preciosa mujer llamada Trip, no sin antes escapar abruptamente de la prisión en lo que es el prólogo del juego. Cuando nos demos cuenta, Trip habrá puesto sobre la cabeza de Monkey una diadema de esclavo. Una especie de artilugio que se coloca a otras personas para manejarlas como a uno se le antoje. Tras el cabreo y enfurecimiento de Monkey descubrimos que Trip lo ha hecho por una simple razón; tener a alguien que la proteja para de esta forma llegar sana y salva hasta su colonia. Nuestro protagonista acepta de malas maneras, puesto que no le queda otra. A partir de ese momento su vida esta anclada a la de Trip, si ella muere, el caerá también, y si desobedece sus órdenes recibirá una descarga eléctrica que lo aturdirá por segundos. De esta forma empieza la epopeya de estos dos particulares seres, uno un hombre fuerte y rudo que se ha criado huérfano en la selva. Y ella una muchacha frágil pero inteligente que quiere regresar a su hogar. La historia ha sido muy cuidada, con un guión escrito por Alex Garland (de películas como 28 días después o La Playa). Tanto Monkey como Trip, trasmiten muchos sentimientos que traspasan la pantalla, y la atmósfera que rodea el juego en todo momento unida a la carga dramática que se va formando poco a poco, forman una de esas historias que se graban a fuego en el recuerdo de los jugadores. Podríamos calificar incluso la historia de minimalista, puesto que durante largo y tendido solo veremos a Monkey y Trip. Es solo en las últimas horas de juego cuando nos encontramos con otro gran y peculiar personaje. El resto de la campaña la pasaremos entre combates y plataformas, protegiendo a Trip de los robots Mechas y explorando cuidadosamente el mundo. Una pareja que se compenetra mejor de lo esperado, juntando la fuerza bruta y la avanzada tecnología para sobrevivir. El título dejará momentos muy bonitos y recreados de la mejor forma posible en las múltiples cinemáticas que salpican esta odisea. ¡Salta Monkey! - Jugabilidad - No cabe la menor duda de que la historia ha sido creada con pasmosa habilidad, y desde luego que el juego no sería igual de bueno sin esta. Pero la jugabilidad también juega un papel importante. A fin de cuentas estamos ante un juego de aventuras, y también cargado de muchos combates. Para empezar decir que en todo momento manejaremos a Monkey, aunque siempre tenemos la ayuda de Trip por si las cosas se tuercen. Nuestro carismático protagonista es muy ágil, su rapidez y maestría a la hora de sortear obstáculos proceden de su infancia, la cual la paso viviendo en la selva. Pero es que además sabe luchar, y lo hará con una suerte de bastón capaz de hacer añicos los metalizados cuerpos de los mechas. El control de Monkey se antoja quizá algo torpe en algunas ocasiones, y con un pequeño retardo de respuesta a nuestras acciones (algo a lo que nos acabaremos acostumbrando). En primera instancia nos topamos con las secciones plataformeras, bastante entretenidas y muy vistosas, pero un poco simplificadas. Para hacernos una idea, podemos compararlo con el estilo de escalada de la saga Assassin´s Creed, pero con menos posibilidades. El planteamiento del juego es durante sus 14 capítulos lineal, por lo tanto no encontraremos la libertad de exploración y escalada con la que si cuenta el juego de Ubisoft. De esta forma y aunque las zonas de plataforma son divertidas, vemos como es un sistema ciertamente simplificado que ejecuta algunas acciones solo cuando estamos en un punto concreto (tales como saltar). Por otro lado están las partes de combate y acción, momentos intensos que se desarrollan la mayoría de veces a corta distancia. Tristemente aquí el juego también se presenta un poco escaso en cuanto a posibilidades. No os confundáis, los combates son divertidos y espectacularmente cinematográficos, pero a largo plazo se pueden hacer repetitivos. Además trasmite la sensación de que podrían haber sido aún más sobresalientes y pulidos. Monkey ataca con su bastón de dos formas básicas, el ataque normal, y el ataque fuerte o pesado. Alternando estas dos posibilidades y combinándolas con un efectivo bloqueo conseguiremos buenos resultados. Y en última instancia siempre podemos usar una ejecución brutal para eliminar rápidamente al enemigo cuando este está bajo de resistencia. A pesar de que suelen ser combates a corta distancia, también podemos usar el bastón a modo de arma a larga distancia, disparando descargas o bolas poderosas para que impacten en objetivos lejanos. Aunque solo si tenemos munición que se recoge de los mechas derrotados. Y como he mencionado más arriba, Trip podrá ofrecernos sus conocimientos en la batalla. Si bien Monkey es "su esclavo", la bella mujer le hará caso en los momentos más decisivos para poder llegar con vida hasta su destino. Así pues en momentos determinados podemos hacer uso de las aptitudes tecnológicas de Trip, para llevar a cabo acciones como distraer una torreta enemiga creando un falso señuelo, curarnos si tenemos un botiquín a mano, etcétera... Como digo, son acciones muy concretas y sencillas, pero fundamentales para avanzar en algunos tramos del viaje. Ya os habréis dado cuenta de que Enslaved se maneja curiosamente en solo dos aspectos, las secciones de plataforma y los intensos combates. Quizá desde fuera pueda parecer poco, pero desde dentro y con los controles en nuestras manos se hace mucho más divertido. Mencionar también un interesante artilugio del que puede hacer uso Monkey; la Nube. Una especie de tabla voladora que solo funcionará en ciertos momentos de la historia, y que sirve para desplazarse velozmente como si de un monopatín se tratase. A pesar de los combates y las plataformas, siempre estará presente un pequeño sistema de exploración. Pudiendo recolectar energía para luego gastarla a modo de puntos de experiencia. ¿En que desemboca todo esto? Pues en un leve componente rolero que hace más interesante el avance y la extensión de posibilidades. Trip será la que nos ayude a mejorar las habilidades de Monkey, y gracias a las bolas de energía que recojamos por el mundo podremos mejorar cuatro apartados diferentes. Está el de Salud, para agrandar la barra de vida o hacer que se regeneré con más velocidad. Combate, que sirve para mejorar las aptitudes de combate de Monkey. Escudo, con el que mejoramos la resistencia a los disparos por ejemplo. Y por último esta el de Bastón, para mejorar la cadencia de tiro de esté, la munición que podemos llevar encima, etcétera... Los jefes finales también estarán presentes en este mundo de locos. Enemigos especiales que son bastante más grandes que Monkey, y a los que deberemos hacer frente con paciencia y esmero buscando sus puntos débiles. Por otra parte en determinadas zonas nos encontraremos con algún que otro pequeño puzzle, y con unas máscaras que recoger (simples objetos coleccionables que fomentan la exploración de escenarios). La jugabilidad no llega a ser perfecta y podría haber sido más trabajada, pero lo que importa es que cumple notablemente con mucho entretenimiento, y la historia ayuda a que sea más interesante avanzar. El mundo del futuro... - Gráficos y Tecnología - Hablar del apartado gráfico de Enslaved, es pasar a hablar del apartado más característico del videojuego. En primera instancia, sobra decir que la dirección artística es una de las cosas más increíbles y bellas que nos podemos encontrar en este título. Un mundo lleno de imaginación, color, inmensidad... entrar en este particular futuro es dejar volar nuestros sentidos. Sencillamente es algo que hay que jugar por uno mismo, para darse cuenta de la potencia que trasmite realmente. Lejos de caer en el tópico, Enslaved no tiene un mundo postapocalíptico como el de Fallout o Rage plagado de yermos y terrenos arenosos. Esté se aleja más de esos lugares tan áridos, y lo que vemos en él es un conjunto que respira color verde. A pesar de que todavía quedan restos de una civilización todo esta cubierto de una capa de vegetación. La naturaleza se ha apoderado de estos asombrosos parajes, y es lo que en general, hace que sea un juego único. Para recrear todo este fantástico mundo se ha usado el motor Unreal Engine 3, un clásico ya en esta generación, pero que sigue funcionando a las mil maravillas. Efectos de iluminación muy buenos y texturas de gran nivel son de lo mejor. Pero lo que de verdad esta en un plano superior es la calidad de personajes. A pesar de solo ser unos pocos, estos han sido trabajados al máximo. Expresiones de sorpresa, enfurecimiento, alegría, tristeza, todo tipo de emociones son capaces de trasmitir con total naturalidad. Y eso el algo que se nota a la hora de jugar, porque traspasa la pantalla y hace que cada jugador empatice fuertemente con Monkey o Trip. Sin embargo es una pena que el juego no este tan bien cuidado en su apartado tecnológico como si lo está en el gráfico/artístico. Entre los puntos positivos nos encontramos por ejemplo con un tamaño de escenarios muy considerable, y la renderización de estos se hace de forma fluida, además de contar con aspectos secundarios como la iluminación y físicas que son bastante notables. ¿Cuáles son entonces los puntos negativos? Un tardío tiempo de carga de texturas en contadas ocasiones, numerosos problemas de clipping tanto en el juego como en las secuencias de vídeo, una tasa de imágenes por segundo algo estable en Xbox360 pero que en la consola de Sony no funciona tan bien... No obstante todos estos problemas no suelen ser realmente graves y no llegan a molestar demasiado, por lo tanto se lleva una calificación de notable. Escucha la naturaleza - Sonido - Analizando el apartado de sonido, nos encontramos con dos grandes puntos fuertes. Por un lado la increíble banda sonora que cumple de forma impecable, y ayuda a que el ambiente del juego no se pierda en ningún momento. Tanto en momentos intensos como son las batallas, o como en los momentos más tranquilos, siempre tendremos alguna composición para alegría de nuestros oídos. El otro punto importante en lo que respecta al sonido es el doblaje a nuestro idioma, un repertorio de voces que encajan perfectamente en cada personaje y cuentan con una muy alta calidad. Aunque tampoco hay que menospreciar el doblaje original de voces, que es en realidad el más perfecto. Por ejemplo en el papel de Monkey esta Andy Serkis (Golum, King Kong, El origen del planeta de los simios), actor que da vida al personaje en sus movimientos. Y por último, pero no menos importante, nos encontramos con los efectos de sonido que también cumplen su función con robustez y fuerza. Viaje fortuito - Conclusiones - ¿Que más decir de Enslaved que el lector no sepa a estas alturas? La aventura de Monkey y Trip es una de las más originales, inspiradas y frescas de los últimos años. Ninja Theory ha vuelto a sorprender tras Heavenly Sword creando un juego único y peculiar. Con carencias y apartados que podrían haberse mejorado algo más, pero sencillamente maravilloso. La campaña tiene momentos que lo bordan, incluso en este mundo de locos y con el dramatismo presente, existe un hueco para los momentos graciosos y con chispa. Pigsy, otra de las "personas" que nos encontraremos en la odisea, pondrán la guinda al pastel a un repertorio de personajes plagados de carisma y presencia. Quizá no ofrezca más que la campaña individual, pero una vez jugada comprendes que no necesita mucho más. No es el típico juego que requiera un modo multijugador, o algún modo extra que haga de bulto. Definitivamente a Enslaved: Odyssey To The West podríamos calificarlo como un gran juego de aventuras inestimable, pero en el fondo también es una película interactiva. Con un gran guión a su espalda y una trama muy interesante. Combates divertidos, dirección artística alucinante, gráficos expectaculares, sensaciones únicas, banda sonora sobresaliente y un doblaje de lujo. Esta odisea es arte plasmada en forma de videojuego, arte que no defraudará al más especial de los jugadores. A ese que quiera darle una oportunidad a uno de los juegos más preciosos del género. Lo mejor: - Su historia y guión, repleta de grandes momentos. - La ambientación tan conseguida, el juego respira originalidad por todos sus poros. - La dirección artística es sublime. - El carisma que poseen todos los personajes. - Los combates contra jefes finales desbordan intensidad a montones. - La banda sonora y el doblaje está de lujo. - A pesar de ser relativamente corto, es muy intenso y te deja con ganas de más... Lo peor: - ...pero en definitiva es un juego algo corto. - Que ciertos problemas técnicos nos saquen del juego por culpa de fallos como el clipping o cargado de texturas. - Algunos movimientos de Monkey se antojan caprichosos, y la escalada está algo automatizada. - Los combates resultan un poco repetitivos a largo plazo. - Que no venda lo suficiente para ver una segunda parte. Un viaje para disfrutar, para vivir una aventura incomparable...
2 VOTOS
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Enslaved

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Enslaved
Tienda
Plataforma
Precio
X360
12,95€
PS3
12,95€
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,3
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:19661 de 42325 juegos
En la comunidad:
Usuarios (414) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (1027 votos)
7,3
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
¿Merece su compra?
¿Merece su compra?
6554
Atascado en capítulo 2, con el robot grande
Atascado en capítulo 2, con el robot grande
Esperanto
Atascado en Enslaved
Atascado en Enslaved
Satsujin
Diganme sus opiniones del juego pliss
Diganme sus opiniones del juego pliss
FrEe-LiFe
Eeeeeeeey  el juego se traba al querer cargar el 5to capitulo (original claramente)
Eeeeeeeey el juego se traba al querer cargar el 5to capitulo (original claramente)
Mayhemsatanic

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Enslaved” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.