Análisis de los lectores (Ghost Trick)

Ghost Trick: Detective Fantasma

(Nota media sobre 28 análisis)
Análisis de Ghost Trick / Opiniones de Usuarios
AxelDog / 22 de diciembre de 2015
9,5

Uno de esos grandes olvidados y tuve la suerte de verlo.

Una de esas joyas que pasa desapercibida debido a su estilo alternativo y a unas mecánicas sin parangón. Uno de esos juegos en los que Capcom pone todo su potencial en las manos de Shu Takumi un genio que ha elevado a Capcom como uno de los grandes referentes de la Nintendo DS gracias al archiconocido Ace Attorney y su extensísima saga. Y este ejemplo no me deja de recordar al de Hidetaka Miyazaki (Dark Souls, Bloodorne), con sus Demon's Souls y Dark Souls había llegado a la cúspide pero en vez de querer estancarse tan rápido decidió hacer una apuesta más personal y creó Bloodborne un juego que revoluciona muchas de las mecánicas de los Souls y ambientado con un diseño de pesadilla y que te provoca desconfianza (porque no sabes qué te va a salir en cada esquina). Volviendo al juego que nos ocupa, Takumi ha creado algo completamente distinto a lo que nos tenía acostumbrados. Todo comienza con Sissel, un tipo con unas pintas bastantes retrofuturistas (hortera) que acaba de descubrir que ha muerto: se acaba de separar de su cuerpo y ahora en una simple alma, no recuerda nada de lo que ha sucedido y descubre que puede desplazarse a través de objetos y que los puede "poseer" para ejecutar acciones (abrir una escalera plegable, hacer que giren las aspas de un ventilador... práticamente cualquier objeto). Sin embargo su radio de acción es pequeño por lo que deberemos saltar de un objeto a otro. En su investigación conocerá a una detective la cual por azares del destino será la que le guíe hacia la respuesta sobre su vida anterior. Este juego se divide en diferentes escenarios en los que normalmente tendremos que solucionarle la papeleta a un personaje: muy pronto desarrollaremos un poder que consiste en viajar hacia atrás un corto período de tiempo y tendremos que salvar a alguien de su propio destino (INTENTO NO HACER SPOILERS) La mayoría de los puzles de este juego consisten en poseer "x" objeto en el momento adecuado para que haga "x" acción y logre que mi personaje evite un destino fatal. Por ejemplo: Veo como alguien muere porque en el suelo había un pelota la cual pisa y provoca que se desnuque contra el pico de una mesa. Viajo atrás en en el tiempo desplazo la pelota al poseer un peluche que había en un estante al lado de la pelota lo que provoca que mi personaje pise el peluche y no se resbale por lo que cambio su destino. Cada vez que usamos nuestro poder para desplazarnos y poseer objetos cambiamos al modo plano astral (me acabo de inventar el nombre), en este modo la acción se detiene, lo que nos permite estudiar la situación para poder ejecutar nuestra acciones en el orden correcto. Si se da el caso de que no salvamos a la vícitima podremos volver a retroceder para replantear nuestra estrategia. Aunque pueda sonar una mecánica monótona la variedad de situaciones a las que nos deberemos enfrentar sacarán mucho jugo a las mecánicas y nos hará estrujarnos el cerebro (no es un Layton, tampoco hay que ser un genio) para resolver cada situación. Estas mecánicas también se basan mucho en el efecto mariposa (Hago "x" para llegar a "y" y provocar "z"). Y cuando crees que llegas a dominar el juego conseguirás otros poderes completamente distintos y con sus propias limitaciones, pero que a mitad de juego le dan a las mecánicas una riqueza brutal. Es una historia con un ritmo típico de los juegos de investigación, sin embargo en los momentos de acción, ésta se desplaza a un ritmo trepidante, con alguno de esos giros en los que lo das todo por perdido y se te aparece la virgen como quien dice (muy típico de la saga de Phoenix Wright), lo que provoca que un impulso suba desde tu espalda hasta tu cabeza. Respecto a sus gráficos: el juego tira por un humilde 3D en sus animaciones (el juego lo necesita debido a sus mecánicas) sin embargo las conversaciones tiran por unos sencillos pero bonitos dibujos (no sé qué nombre reciben) típicos de aventuras nintenderas y derivados, que aportan mucha más expresividad que los modelos 3D. Este juego se lo recomendaría tanto a los que han jugado a los Ace Attorney como a los que no: es un juego completamente diferente, con mecánicas originales y un replanteamiento del efecto mariposa muy gratificante para el jugador y os aseguro que vais a coger cariño a los protagonistas principales. También tienen cabida cuestiones existenciales (someramente) y hay cierta crítica social. Una vez terminas el juego sí que te hace plantearte preguntas como individuo. O no. Debéis jugarlo, es un juego que no merece ser olvidado por la comunidad nintendera. Jugadlo por lo menos en IOS, que se controla muy bien y luce mejor que en DS. PERO JUGADLO.
-Jinouga-Wolf- / 8 de abril de 2015
8,5

¿Misterio? ¿Dónde?

Este videojuego salió a la venta en 2011. Hoy en día aguanta el tipo. En realidad, lo aguantará siempre. Nos introducimos en un título del creador de Ace Attorney, así que ya de antemano sabemos de que va la cosa. Misterio. Puro y duro. Una sola historia que sigue a nuestro personaje principal desde que despierta en un depósito de chatarra y descubre ante él su propio cadaver. Es su cadaver, parece la única explicación posible. Shu Takumi nos trae así una emocionante aventura "encarnando" a un fantasma, en una sola noche, donde conoceremos a multitud de personajes carismáticos y memorables. - Gráficos: ¿Son buenos? No, por Dios, era DS. Pero no hacen falta. Las imágenes 3D simulando Sprites son suficiente. - Sonido: Tiene melodías muy buenas, saben como meterte en la historia mediante ellas. - Innovación: Pocas son las aventuras donde ejercemos de fantasma, pero los puzzles que plantea mediante "Trucos Fantasma" son impresionantes y muy rebuscados. - Historia: ¿Qué puedo decir? Este juego es historia y pasará a la historia de los que lo jugamos. Llena de toques de humor, carisma y misterio constante. Ni muy corta ni muy larga, va directa al grano. De hecho, los sucesos ocurren en una sola noche. A modo de conclusión, tengo que decir que este juego es la perfecta fusión entre Puzzles y una historia bien argumentada. Claro que está recomendado. No lleva mucho tiempo y seguramente será recordado toda la vida.
Lectroz / 2 de enero de 2015
9,5

Ghost Trick: Una pieza maestra del misterio

Ghost Trick es posiblemente uno de los mejores juegos que existe para el Nintendo DS. No sólo por su jugabilidad innovadora, sino también por su gran creatividad en la historia que posee. La historia comienza de manera sencilla e impactante. La primera escena te atrapa. Estás observando cómo es que un tipo amenaza a una chica con su escopeta. Pero de repente, entiendes que en esa situación, no puedes hacer nada... ¡Porque estás muerto! Tras ver cómo asesinan a la chica, comienza la verdadera historia. ---------- No recuerdas quién eres ni sabes por qué estás en ese sitio, pero gracias a un amigo fantasma como tú, comprenderás que puedes utilizar ciertas habilidades llamadas "Trucos de fantasma", con los cuales puedes volver en el tiempo y evitar la muerte de las personas. Es entonces cuando entiendes que puedes salvar muchas vidas, mientras intentas descubrir el gran misterio en el cual se basa la historia completa: ¿Quién eres tú realmente? A medida que avanza la historia, comenzarás a comprender que tu muerte tiene muchos misterios por resolver. El final de cada capítulo te deja con ganas de seguir jugando eternamente y siempre te llevas una sorpresa inesperada. Si quieres un final digno de presenciar, absolutamente Ghost Trick es tu juego.
LinkKennedyX / 11 de octubre de 2014
9

Hora de los trucos

Historia La historia empieza con un hombre llamado Syssel que murio de una forma extraña y llega una chica llamada Lynne que encuentra su cadaver y llega otro tipo viniendo a matar a Lynne y Syssel que esta muerto no puedo pero llega un fantasma y le dice a Syssel que tiene unos poderes especiales y puede poseer objetos para intentar salvarla y despues de eso Syssel va a ir descubrir quien es, quienes lo mataron y porque lo mataron, la historia es muy interesante ya que habra muchos personajes muy importantes en la historia y les terminas cojiendo cariño y habra muchas sorpresas inesperadas a medida que se va desarollando la historia Jugabilidad El juego es un aventura con misterio y dectives fantasmales,aqui manejamos a un fantasma donde tenemos que investigar y hacer varios puzles y hablar con varios personajes y podemos desplazarnos a grandes distancias gracias a los telefonos, pero en donde brilla la jugabilidad es en la hora de revivir cadaveres porque aqui regresamos 4 min antes de la muerte de la persona y tenemos ese tiempo para salvar a la persona haciendo varios puzles y asi poder evitar su asesinato, en si la jugabilidad es muy interesante Graficos Se ven muy bien para ser de DS los escenarios se ven muy bien hechos y el diseño de personajes es espectacular Musica La musica es decente no hay temas que sobresalgan pero so entretenidos Conclucion Este juego es exelente te lo recomiendo bastante porque te va a cautivar su espectacular historia
Goldenlemuria / 3 de junio de 2014
9

Ghost Trick: Detective Fantasma.

Ghost Trick te pone en la piel de un fantasma que corre a contrarreloj para descubrir en una noche quien era (puesto que ha perdido la memoria) y descubrir por que le han asesinado. Durante su investigación, Sissel se encontrará con muchos obstáculos que resolver y muchos asesinatos que se encargará de evitar. Bueno, en el apartado de jugabilidad le voy a dar 5 estrellas al juego ya que la jugabilidad es muy buena, los puzzles son divertidos y te hacen pensar de lo lindo en más de una ocasión, además, en más de una ocasión las cosas se complican y incluso con los nervios a flor de piel funciona bien. En cuanto a los gráficos, no son lo mejor de Nintendo DS pero son unos gráficos de estilo cómic visualmente bonitos. Me gustan el carisma de todos los personajes porque son muy originales. El sonido no es el de una banda sonora prestigiosa pero los temas son, a mi parecer, agradables de escuchar y no son monótonos o aburridos. La innovación y la historia son los puntos fuertes de este juego. Es parecido a las aventuras gráficas, la verdad es que es difícil decir a que tipo de juego pertenece, yo lo englobaría entre aventuras gráficas y los puzzles. La historia es genial, al principio no me parecía nada interesante pero poco a poco me metí en el juego junto a los personajes y he de reconocer que me emocioné con el final. Mi veredicto es que este juego es un imprescindible, que tal vez no es el juego más largo del mundo, vale, pero merece ser jugado.
Pikohan100 / 8 de marzo de 2014
8,5

Truco maestro

Ghost trick es uno de esos juegos que muy poca gente descubrirá, saboreará y disfrutará, un juego que llega sin hacer ruido a una consola a la que le queda poco tiempo de vida, y que pasará sin pena ni gloria por las estanterías de las tiendas de videojuegos, para acabar retirado y puesto en el fondo del estante. Y es una pena, porque Ghost Trick es uno de los juegos, como mínimo, más originales que han pasado por la consola. El sexto sentido El argumento no puede ser mas prometedor. Tu eres Sissel, un hombre, o más bien, su fantasma, que ha sido asesinado de un disparo. No tienes memoria: no sabes quién te ha disparado, en qué circunstancias ha ocurrido, ni siquiera sabes quién eres. Solo sabes una cosa: que tienes poderes paranormales. Siempre se le suele atribuir a los fantasmas la habilidad de manipular objetos, como puertas o ventanas que se cierran solas, o luces que parpadean de forma misteriosa. En este juego, tu tienes la habilidad de realizar estas acciones. La mecánica del juego se basa en una aventura de point and click: apareces en un escenario en 2D, y con la pantalla táctil desplazas la vista del escenario. Al pulsar el botón “fantasma”, la vista cambia totalmente: todo se vuelve rojo, y aparecen puntos azules en el centro de determinados objetos. Como fantasma que eres, te desplazas pasando de objeto a objetos, siempre que estén lo suficientemente cerca. Algunos objetos, además, te permiten realizar el “Truco de fantasma”: al pulsar el icono en la pantalla táctil, el objeto en el que te sitúes “cobrará vida”. Por ejemplo, una rueda se desplazará por el escenario, mientras que un paraguas se abrirá o cerrará. Usando esta habilidad con pericia, conseguirás abrirte tu camino para llegar hasta tu objetivo. Pero esta no es la única habilidad de nuestro fantasma. En cada capítulo, encontraremos uno o varios muertos a los que tendremos que “revivir”. Esta es sin duda la parte más interesante del juego. Al llegar a un cadáver, podrás comunicarte con su espectro, y retroceder a los 4 últimos minutos de su vida. Esto te permite observar como fue su asesinato, y, usando los Trucos de fantasma, cambiar el cruel destino de esa persona. Una idea innovadora, fresca y muy original, pero que sin embargo, podría haber dado algo más de si. Solo hay una forma de resolver cada caso, y eso hace que para llegar a la solución tengamos que seguir un camino prefijado. Esto le resta libertad al asunto, y además ningún caso es extremadamente complicado. Si, tendrás que usar la cabeza más de una vez, e incluso la habilidad con el stylus para llegar a otros objetos a tiempo, pero en general la solución la hallamos por prueba y error más que por deducción. El juego se desarrolla en 18 capítulos, y si no te atascas, te durará unas 10 horas. Es corto, y además no ofrece ningún motivo para rejugarlo, ni modos adicionales, pero mientras aguanta, Ghost Trick es divertidísimo. Quizás su parte jugable no este tan pulida como algunos esperaron, pero sin duda la historia es una razón suficiente para jugarlo. Todos los misterios del argumento (por qué esta muerto, cual es su verdadera identidad, por qué solo él tiene poderes especiales…) se resuelven de la manera más genial posible. La puesta en escena pasa por completo de tomarse en serio a si misma, ofreciendo situaciones inverosímiles y personajes extravagantes, todo con un sentido del humor negro pero para todos los públicos. Una maravilla, que solo podía haber salido de la mente de Shu Takumi, el creador de la saga Ace Atonery. Y todo esto se completa con un apartado gráfico simplemente precioso. Los escenarios son muy detallados y bonitos, si, pero lo que se lleva la palma son las animaciones de los personajes. Todos se mueven con una fluidez deliciosa, un regalo para los ojos que hace de este cartucho uno de los más bellos tanto gráficamente como artísticamente. El apartado sonoro no le anda a la zaga, con unas melodías que acompañan a la perfección, a pesar de hacerse repetitivas. No hay voces, todo lo que digan los personajes lo tendrás que leer. Y es muchísimo. De hecho, los más impacientes puede que se cansen, pues a veces ralentiza la acción. No obstante, se agradece el trabajo de traducción, que es excelente, por cierto. Fantasmagóricamente fantástico La última creación de Takumi levantó gran expectación entre sus seguidores, y parecía que Ghost Trick sería su mejor obra hasta la fecha. Finalmente, el juego no ha alcanzado la perfección que muchos esperaban: es corto, lineal y con una jugabilidad algo limitada. Pero pocos juegos son tan frescos hoy en día, y finalmente, sus virtudes se elevan sobre sus defectos: es absorbente, innovador, virtuoso en todo lo relacionado con lo técnico y lo artístico, y, a pesar de sus limitaciones, divertidísmo. Así que, si estás pensando en probar algo nuevo, algo que te ayude a escapar de la monotonía de los shooters actuales, Ghost Trick es perfecto. Su historia te mantendrá atrapado hasta el final, y su innovadora mecánica te maravillará. Si tienes una DS, no pudedes perderte este juego. •Gráficos: 5/5 •Sonido: 4/5 •Jugabilidad: 4/5 •Duración: 3/5 •Innovación: 5/5 •Total: 8.5/10
Frankpo94 / 27 de diciembre de 2013
10

Uno de los mejores juegos de Nintendo DS

Luego de terminar por tercera vez esta maravilla de juego, con su banda sonora de fondo me dispongo a escribir un pequeño análisis... Empecemos por su jugabilidad, a pesar de ser la tercera vez que lo juego, me llevó, no voy a decir lo mismo que la primera vez pero un tiempo considerable para una rejugada, sus mecánicas se conservan perfectamente y me vuelven a desafiar a usar todo mi ingenio, su jugabilidad tan simple y compleja a la vez no se gasta y sigue siendo tan divertida como la primera vez. Que seria de este juego sin su historia, partimos desde la nada misma y desvelamos nuestro misterio a medida que avanzamos, el argumento es excelente con personajes muy carismáticos en especial el protagonista y un humor presente hasta en las situaciones mas desesperantes,muchos giros y misterios te van a tomar por sorpresa durante toda la trama pero todo se resuelve al llegar al final que de todas formas nos dejara pensando. El mejor medio para contar su historia son su escenarios en 2D excelentemente ambientados y un diseño de personajes estilo comic, donde lo que mas destaca son sus animaciones perfectas que dotan a los personajes de un carisma brillante. La música acompaña cada situación de la mejor manera, quienes hayan jugado algún Ace attorney reconocerá mucho de su estilo en este juego, la cantidad de melodías es muy grande todas con el tono justo para cada momento, y seguro mas de una de ellas se quedara atascada en tu cabeza. Mi nota para este juego en un rotundo 10. ¿Un 10, no sera mucho? pensaran algunos, pero un juego tan bien hecho y que no comete (por lo menos para mi) ningún fallo se lo merece, no puedo recomendar lo suficiente este juego ojala muchos lo jueguen y lo disfruten tanto como yo!
DarkCoolEdge / 28 de marzo de 2013
9

Un fantasma al que no te debes perder

Ghost Trick es un triunfo. No hay un solo apartado en el no roce la perfección. Da gusto ver que se siguen haciendo juegos originales con semejante grado de innovación y atención a los detalles. Personalmente destacaría tres cosas del juego. [b]La historia[/b], que te atrapa y no te suelta hasta que resuelves todos los misterios. [b]Las espectaculares animaciones[/b] de los personajes, que los dotan de vida y personalidad propia y [b]la mecánica jugable[/b], divertida y refrescante pero que además es inseparable de la historia que se cuenta. Ahora que lo pienso sí que hay algo más. [b]Los diálogos[/b] son estupendos, cada personaje tiene un estilo definido que ayuda a que ninguno parezca un relleno, además de ser graciosos. Os estaréis preguntando, "vale, muy interesante, pero de qué va". Muy sencillo, eres Sissel y acabas de morir asesinado. No recuerdas por qué ni por quién, es más, no recuerdas nada de ti y tienes un día hasta que desaparezcas y no puedas resolver esas incógnitas. ¿Cómo hacerlo? Con tus recién adquiridos poderes fantasma. Podrás viajar de objeto en objeto y afectarles según sus características. Además puedes viajar en el tiempo a los 4 minutos previos a la muerte de cualquiera (¡menos la tuya, claro!). El juego es una mezcla entre aventura gráfica y puzzle que te atrapará gracias a su sencilla mecánica y muy interesante historia, que como ya he dicho, forman un todo inseparable. Lo único que puedo decir es que si no lo habéis probado, no sé a qué esperáis.
Blsbls / 28 de diciembre de 2012
9,3

Una obra maestra de los mismos creadores de Ace Attorney

Hola os traigo un analisis a un juegazo Ghost Trick: Detective Fantasma creado por los mismos creadores de Ace Attorney y como soy fan de la saga Ace Attorney decidi jugarlo y mis impresiones fueron bastante buenas sobre el juego es digno de competir con el gran Ace Attorney a pesar de que este juego solo sea uno y no una saga como Ace Attorney. Nos presentan a Sissel que sera el personaje que controlamos durante el juego y misteriosamente despierta pero al despertar se da cuenta de que ya no forma parte del mundo de los vivos es decir que esta muerto y se a convertido en un fantasma evidentemente pero lamentablemente Sissel no recuerda nada sobre el ni quien le mato ni porque le han matado y nuestro deber en el juego es ayudar a Sissel a avanzar en el juego para descubrir todos los secretos sobre el mismo. Bueno la jugabilidad sera como los Ace Attorney nos basaremos solo en el vocabulario pero la forma de jugar es distinta aunque la mecanica es algo parecida: misterios,asesinatos todo ese rollo bueno hablare primero de los controles basicos somos Sissel en forma de llama que evidentemente es su alma y Sissel al estar muerto tiene el poder de controlar objetos a su antojo y trasladarse de un punto a otro aunque primero para trasladarse a un punto debera estar lo suficientemente cerca de el si no no podra tranportarse cuando Sissel hace todas estas habilidades entra en el mundo Fantasma que es un mundo donde el tiempo se detiene y Sissel puede utilizar sus habilidades. Una vez aprendidos los controles basicos hablare de lo que mas me gusto del juego que es el modo ''4 minutos antes de la muerte'' que es algo parecido a los juicios de Ace Attorney en comparacion con Ace Attorney en este modo es mas fresco y mas libre que los Ace Attorney en este modo nos encontramos a una persona muerta y nos trasladamos 4 minutos antes de su muerte para evitar que esa persona muera y salvarlo de su destino al principio sera facil y simple pero se ira haciendo mas dificil y a veces tendras que salvar a 2 personas a la vez y tendras que usar la cabeza mas todavia. Cuando no estamos en el modo ''4 minutos antes de la muerte'' podemos recopilar informacion algo asi como el modo de investigacion de Ace Attorney. Los graficos comparados con Ace Attorney son increibles nos muestran a los personajes en carne y hueso y moviendose a comparacion de Ace Attorney. La musica no esta nada mal esta tan bien como los Ace Attorney aunque me temo que no lo supera. Innovacion que puedo decir este juego me ha mostrado un modo de juego nuevo y atrayente y completamente fresco. Si hay algun punto negativo es el mismo de Ace Attorney bastante repetitivo. Bueno ya termine el analisis se que compare y meti mucho al Ace Attorney pero con lo parecidos que son los dos no e podido evitarlo es un gran juego digno de competir con Ace Attorney.
Silver-z-500 / 14 de agosto de 2012
7,7

Nunca bajar los brazos mientras se pueda

Ghost Trick, es un juego muy bien desarrollado, con situaciones en las que tendrás que usar la lógica para poder avanzar, juego de ingenio y muy divertido, logrando que te metas en la historia fácilmente, mi opinión personal: es uno de los mejores juegos que jugué, y me gusto mucho lo que me resulto un poco difícil fue el pensar mucho xD, bueno este juego es muy recomendable asi que ya sabes, si te gustan los juegos estratégicos tanto de ingenio como de misterios (y los fantasmas xD) este juego es una buena opcion