Matt Hazard: Blood Bath and Beyond
Matt Hazard: Blood Bath and Beyond
Fecha de lanzamiento: 6 de enero de 2009
 · Plataforma
PS3X360
Análisis de los lectores (Matt Hazard Blood Bath and Beyond)
8,4

Matt Hazard: Blood Bath and Beyond

“Muy Bueno”
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Robs / 13 de enero de 2010
Jugabilidad:
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8,4
Muy Bueno

La hora de Hazard

Después del fracaso de Eat Lead nos llega Blood Bath & Beyond, un excelente homenaje a los juegos "de los antes" con un pulido de nueva generación. Blood Bath & Beyond basa su jugabilidad en una serie de niveles en los que nos moveremos con el clásico desplazamiento lateral. Estos niveles son de lo más variados, a pesar de que el juego en su modo historia solo cuenta con 8 niveles, estos se hacen sumamente entretenidos y rejugables si escogemos la opción de completarlos en modo cooperativo offline con un segundo jugador. Cada nivel puede ser completado en unos 10-15 minutos dependiendo de la habilidad y grado de dificultad escogido. En el nivel más bajo de dificultad tendremos una clásica barra de salud que iremos llenando con botiquines que encontraremos en los niveles, además de vidas ilimitadas, ya que cuando agotemos las vidas podremos continuar perdiendo 5000 puntos, que ganaremos matando enemigos y cuantos más matemos de forma continuada mayor será el multiplicador de puntos. Los niveles de dificultad más superiores no tienen continuaciones y en el más alto moriremos al recibir un impacto. Los controles son muy sencillos como cabría esperar de un juego de este tipo. Con el joystick izquierdo o con el pad digital moveremos al personaje y moveremos el arma para apuntar. Si nos quedamos quietos y mantenemos pulsado R1 o L1 mientras movemos el joystick entraremos en el modo de puntería manual, algo de agradecer en ciertos puntos donde necesitaremos disparar de forma precisa. También podremos apuntar al fondo del escenario pulsando el gatillo izquierdo (L2), esto nos permitirá por ejemplo abatir a los enemigos antes de que se nos pongan delante y empiecen a darnos problemas, o abatir enemigos que nos dispararán desde el fondo del escenario. Por último, podremos lanzar granadas con el gatillo derecho. En este juego contaremos con un amplio arsenal de armas de todo tipo, que recogeremos en cubos, en los cuales vendrá marcada la inicial del arma que esconde. En el arsenal tenemos desde una escopeta recortada a un arma que congelará a los adversarios, pasando por el clásico lanzacohetes y el rayo láser. Además contaremos con granadas de fragmentación, que nos serán muy útiles en ciertos puntos del juego. Todas estas herramientas están ideadas con el único fin de masacrar, quemar, explotar y volatilizar a la gran variedad y cantidad de enemigos que tratarán de cortarnos el paso a través del juego. Debajo del medidor de salud tenemos una barra que llenaremos a medida que matemos enemigos, y cuando esté totalmente llena podremos activar "la hora de hazard", un poder que potenciará el poder del arma que llevemos triplicando su potencia de fuego. Al final de cada nivel nos enfrentaremos a un jefe de nivel, decir que algunos son de lo más originales. Mención especial a un faro andante que nos lanzará misiles. En cuanto a la tecnología, casi todo funciona correctamente y de forma fluida aunque si disparamos a bocajarro contra una cobertura enemiga podremos matarlos atravesando, algo que quizás esté hecho a propósito pero da una sensación de que al juego le falta cierto pulido en este aspecto. También cabe resaltar los fallos que sufre la cámara en algunas ocasiones adelantándose más de la cuenta haciendo que perdamos de vista al personaje y que en muy contadas ocasiones (solo me ha pasado dos veces) la cámara salga literalmente del nivel obligandonos a reiniciarlo. Por último, las muertes de los enemigos están tratadas con el método de muñeca de trapo, un verdadero acierto. Gráficamente hay que destacar el gran trabajo que tienen cada uno de los 8 niveles a sus espaldas. Cada nivel es absolutamente diferente al anterior en todo, incluidos los enemigos que son diferentes en cada nivel. Los diversos enemigos a pesar de ser diferentes en cada nivel acusan un reciclaje abusivo, aunque en un juego de este tipo eso no importa demasiado y tampoco se nota mucho si no se presta atención. Los enemigos irán apareciendo a medida que vayamos avanzando y en algunos puntos nos pondrán las cosas realmente complicadas. Volviendo al modelado de los niveles, cada nivel tiene un tema en concreto, teniendo desde un nivel lleno de piratas con su isla, sus tiburones, su mar y su batalla naval hasta una recreación del Álamo en la que aparecerán mezclados trozos de juegos como Mario Bros con sus bloques sorpresa y sus tuberías con premios. A pesar de ser un juego con un presupuesto ciertamente escaso, la calidad gráfica es similar a la de juegos como Bionic Commando Rearmed y el trabajo artístico es inexcusable. Un aspecto importante en cuanto a lo visual es sin duda alguna la sangre. Vamos a ver MUCHA sangre en este juego. Todo dependerá de cómo matemos a nuestros enemigos. Si mueren con un arma que dispare proyectiles no explosivos sencillamente saltará un poco de sangre y el suelo quedará lleno de sangre. En ocasiones la sangre salpicará la cámara llenándola de chorretones colorados. Si golpeamos a nuestros enemigos directamente con un misil por ejemplo, estos quedarán volatilizados y saltarán vísceras por todas partes. Por el contrario si el impacto es indirecto los enemigos no sangrarán, pero volarán literalmente del escenario para estrellarse contra la cámara en primer plano. Esto es particularmente divertido, y más teniendo en cuenta que estamos ante un juego en el que el sentido del humor envuelve el ambiente. Por último en este aspecto, en ocasiones contaremos con un útil lanzallamas que prenderá fuego a los enemigos recordando al lanzallamas de Metal Slug. En lo referente al apartado sonoro, decir que al inicio de cada nivel hay una pequeña conversación con un personaje secundario que nos ayuda transportándonos de un nivel a otro. Se trata de diálogos mudos, al estilo clásico y se agradece. Esto lo comento porque al principio del juego los dos personajes tienen una pequeña conversación acerca de que en su anterior juego estaba doblado con actores famosos y ahora están mudos, el resultado es que las pésimas críticas de Eat Lead son el resultado de que este nuevo juego no esté doblado. Así pues, lo único que escucharemos a lo largo de los niveles son los gritos de los enemigos al morir, el ruido de las armas muy conseguido y de vez en cuando algún comentario de Matt. Estos comentarios están en inglés. A parte de estos sonidos tendremos una banda sonora instrumental de rock muy animada que invita a que sigamos masacrando a los malos. En cuanto al sonido no hay mucho más que comentar, a pesar de ser escaso está logrado y lo he valorado como tal. A estas alturas el juego parecería un juego más de los de antes, pero tiene algunas mejoras jugables que han hecho que aumente la nota en innovación. Poder disparar al fondo del escenario y un control muy preciso de las armas que pocas veces he visto en un juego de desplazamiento lateral han hecho que puntúe la innovación así. En conclusión, es un juego buen juego para pasar una tarde divertida sin compromisos, y un imprescindible para aquellos que echen de menos los tiempos del desplazamiento lateral. Un juego divertido en cuanto a lo jugable y al aspecto cómico. Una opción recomendable sin duda a un precio asequible.
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