Half-Life
Half-Life
Fecha de lanzamiento: 19 de noviembre de 1998
 · Plataforma
PCPS2
Análisis de los lectores (Half-Life)
9,4

Half-Life

“Magnífico”
(Nota media sobre 59 análisis)
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Análisis de Half-Life / Opiniones de Usuarios
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Draiker / 25 de agosto de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El nacimiento de Freeman

Un FPS mitico que para su epoca contaba con unos graficos y jugabilidad excelente,en todos sus apartados era un juegazo.Sigo jugandolo y a pesar de ser un juego bastante anticuado me sigue entreteniendo,diviertiendo y viciando como el primer dia. Si se le puede contar como defecto,seria su historia que no esta muy bien contada y la pequeña dificultad al principio del juego para adaptarse y para saber que caminos cojer y demas,pero tampoco es un defecto que agrave esta obra maestra.
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Nano2412 / 15 de julio de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,9
Bueno

Obra maestra

Half Life, es un FPS distinto a los demás, con una historia MUY desarrollada, pero que a su ves, supieron inventar una historia llena de misterios que hacen atrapar al jugador. También Half Life, tiene gráficos "aceptables" para la época, pero en eso no se destaca HL, ya que no es uno de esos juego con mucho gráfico pero que no tiene sentido. Bueno esta es mi opinión del mejor FPS de la historia.
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Elmenda26 / 4 de junio de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,3
Muy Bueno

Con el listón demasiado alto.

En este juego pusieron el listón muy alto antes de saltar, y como no podía ser de otra manera en 1998 no lo pudieron pasar. Esto es lo que suele pasar en los GTA, ya que intentan innovar y mejorar sus anteriores ediciones pero apuntando demasiado arriba. Hombre la verdad es que para su época era muy bueno pero tiene ciertos desperfectos, no por la antigüedad, si no porque lo quisieron hacer demasiado bueno ya que es un shoter en 1ªpersona con demasiadas armas escenarios, 19 niveles etc...Y me pregunto yo: "¿No lo pudieron hacer un poco más sencillo?
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Momohime / 2 de junio de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

El nacimiento de Gordon Freeman

Half-Life pasó a la historia por ser un FPS que sólo tomaba prestado lo básico del género y en el que todo lo demás eran ideas originales. No te sientes como si estuvieras atravesando las fases de un videojuego, sino las propias instalaciones de Black Mesa, y eso es gracias al fantástico diseño de niveles y a la versatilidad de movimiento que te permiten colarte por cualquier rincón o rendija. La ausencia de música durante la mayoría del tiempo, los científicos y guardias que encuentras de vez en cuando, los militares enemigos, las conversaciones en castellano, los pequeños detallitos constantes, etc., hacen que te metas en el juego como en ningún otro, lo cual revolucionó el género en su tiempo. Un clásico cuyas ideas han sido copiadas hasta la saciedad y que hay que jugar si te gusta el género, pese al pronunciado bajón de calidad que pega en la parte final.
4 VOTOS
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JossBarran / 22 de mayo de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Excelente

Un juego muy bueno para su edad

Aunque parezca un juego oxidado a comparación de los gráficos que hay ahora la trama del juego es muy buena,es una mezcla de shooter con la ciencia ficción,ademas para el año en el que fue lanzado(1998)los gráficos estaban geniales. El juego se basa en 19 niveles en los cuales debes desde matar aliens y soldados del gobierno hasta resolver lo que algunos llaman puzzles,que vendrían a ser partes en las que tienes que usar el ingenio. En fin,para la época en que salió es un juego genial.
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Crispafal / 15 de marzo de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,7
Excelente

Un ejemplo de ciencia-ficcion y shooter

Para mi, sin lugar a dudas, este fue el mejor juego de shooter q eh jugado, bueno, ustedes diran, tiene unos graficos muy obsoletos, pero a pesar de todo lo bueno que tiene este juego , q aun siendo antiguo, la historia nos engancha de primera, especialmente cuando las cosas se complican en Black Mesa y demas decir de la aparicion de fenomenos y soldados, pero con respecto a ello el juego posee una gran banda sonora, y un gran apartado grafico para su epoca, sinceramente, este juego fue el q me motivo a mas, especialemte, con la salida de Half Life 2 y otros juegos relacionados, y tambien hay q reconocer el gran esmero q tuvo valve para q los criticos analizen el juego y lo denominen como el mejor juego del año 1998, bueno eso es todo .saludos :)
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Old-Hakka / 3 de enero de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Diamante en bruto

Historia: Gordon Freeman es un licenciado en el MIT fichado por el Dr. Isaac Kleiner, un antiguo profesor suyo que le invita a trabajar en la corporación gubernamental secreta llamada Black Mesa. Gordon acepta el contrato y es trasladado a la sección de materiales anómalos, ahí encontrará por primera vez a un misterioso hombre de traje azul con un maletín y aires de superioridad. A partir de aquí todo parece un día más de trabajo cuando de repente en un análisis del espectro de anti-materia hay... Consecuencias imprevistas. Jugabilidad: Half-Life ha sido condecorado múltiples veces por ser el mejor FPS de la historia, el padre, la inspiración de todos los shooters actuales. El juego nos presenta una mecánica inteligente de shooter y resolver rompecabezas con toques de survival horror. Tu misión es sobrevivir y escapar de la locura que se está llevando por delante toda la instalación y Gordon conocerá varios métodos para acometer su objetivo. Tendrá a su disposición un amplio arsenal desde las armas más clásicas hasta las experimentales y alienígenas, aunque en ocasiones podrá elegir el camino de no formar parte de los auténticos tiroteos a dos bandas y simplemente esperar a eliminar uno a uno a los maltrechos supervivientes. Para que Gordon pueda salir vivo necesitará la ayuda de sus compañeros científicos y guardias de seguridad, aunque siempre puedes prescindir de los últimos para conseguir algo de munición para tu glock. Gráficos: Los esfuerzos de la joven Valve en construir un motor nuevo empezaron con Half-Life, que, aunque este aún no tenía un motor totalmente genuino (Quake Engine) sí era una versión muy mejorada y avanzada a todo lo conocido. Sonido: Un festival de pólvora, municiones, casquillos, gritos agónicos, explosiones y música electrónica. La mejor forma de vivir una experiencia totalmente épica es con una buena banda sonora, Valve lo sabía e hizo lo correcto, poniendo escalofriantes piezas musicales donde hasta el más valiente podía decidir parar de jugar al no saber que clase de "cosa" se encontraría al girar la esquina, y también las canciones más acordes con una escena de acción haciendo que quizá el jugador se envalentone demasiado saltando de esquina en esquina cual Elegido en película de Matrix. En cualquiera de los casos, han hecho un fantástico trabajo con el sonido de las armas, los aliens, las conversaciones por radio de los HECU y el sonido ambiental de ventiladores rotos y cables chamuscados. Tecnología: Tanto el motor como la inteligencia artificial era algo que nunca antes se había visto. El motor era Quake Engine modificado, pero muy pocos se dieron cuenta de ello, pues la modificación es grande y notable, el trabajo a espaldas de Valve era colosal, de tal forma que cuando ya tenían el juego hecho, lo tiraron todo a la basura y lo decidieron hacer de nuevo, sólo los genios saben hacer algo así y salir airoso de la situación. La Inteligencia artificial era una delicia y aún hoy deja en pañales a muchos juegos triple A de la actual generación. Cada enemigo tiene su comportamiento, analizan su entorno, y si encuentran aliados colaborarán para sobrevivir. Innovación: ¿Qué decir cuando se es el primero en todo? No mucho, tienen mis diez.
12 VOTOS
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SAIGON / 3 de noviembre de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Un juego de culto

Quizás sea la mas grande aventura jamás mostrada en un shooter e incluso para mucho en los cuales me incluyo yo es la mejor a ventura mostrada el cualquier juego de video, a pesar de tener gráficos que a los estándares actuales son ridículos no deja de sor perder a quien tomas la riendas de el DrFreeman por primera ves e intenta sacarlo con vida de black mesa. Es un juego que tiene un gran equilibrio entra acción y lógica, en que no todo es disparo y mas disparo ya que a lo largo del juego nos encontraremos obstáculos los cuales no nos tendremos que valer de la fuerza bruta para superarlos si no mas bien del ingenio, esto es algo que fue lo que hizo que el juego se hiciera mas adictivo. En fin es uno de los juego del culta que a marcado un hito en la historia del videogame
2 VOTOS
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A-z-12 / 25 de octubre de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Half-Life el betseller de los videojuegos

Para mi aunque su tecnologia parezca obsidada a dia de hoy el goldsoucer es muy capaz de mostrar graficos que harian temblar a los engines de hoy en dia, sus musica es fenomenal a dia de hoy este juego ya a cosechado mas de 6 premios coma la mejor aventura fps, mejor juego del año y muchisimos premios mas.Fue juego ya de los 90 que devido a su inovacion en la inteligencia artificial podia hazer que un personaje te siguiera o te curara, o que los enemigos fueran capazes de huir,cubrise,ect. Su atractibo es una historia muy muy buena que da que pensar, lo unico malo es que su doblaje podia haber sido mejor pero mira esta total mente en español,en todo momento te parece estar en blak mesa y que deves huir de hay a toda costa, si te lo compras no te defraudara. yo lo pienso valorar en la edición que tengo yo que es la que se vende con el juego mas las expansiones.
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