Análisis de los lectores (Tomb Raider Legend)

Tomb Raider: Legend

(Nota media sobre 11 análisis)
Análisis de Tomb Raider: Legend / Opiniones de Usuarios
JavierdelosRios / 7 de mayo de 2022
10

El primer juego de Crystal Dynamics. El primer "Reboot"

Primer juego de Crystal Dynamics de la saga y el comienzo de una gran trilogía. Pasamos de las complicaciones y buenos momentos de los originales de Core Design a algo más líneal y sencillito com primer toma de contacto del estudio californiano. Lara ha cambiado ya no es tan fría y dura, ahora es más flipadilla, más enrollada, más humana, es más cercana en todos los aspectos, aunque si se propone algo, nada la detiene y hace lo que sea, en ese sentido sigue siendo la misma de siempre. Es un juego muy corto con 9 niveles y si te lo sabes de memoria (Como es mi caso de tanto jugarlo) le puedes terminar en 3-4 horas. Graficamente pues luce muy bien incluso a día de hoy en PC tienes un efecto "Next Gen· que hace que los escenarios se vean más realistas y la verdad que incluso actualmente con ese efecto, se sigue viendo de escandolo, para entonces muy pocos ordenadores podían correr el juego con ese efecto, que al desastivarlo se ve como PS2. La histoia vas tras la espada de Excalibur y buscando respuestas sobre el paradero de su madre, Amelia Croft, visitas zonas como Japón, Perú. Bolivia, África entre muchos otros.. La jugabilidad es más fluida no se siente ese control robotico de los originales, todo es más fluido y natural. Los puzzles son muy sencillitos, no requieren mucha complicación, es muy líneal realmente siempre te lleva de la mano más o menos. Con respecto a los coleccionables hay premios de Oro, Plata y Bronce que desbloquean trajes y diversos extras para el juego repartidos por los niveles. En definitiva un buen juego aunque corto, pero disfrutable. Yo le tengo en PS2, PS3, PSP (Gracias a PS Vita) y PC.
Hector19852014 / 16 de julio de 2020
9

No es muy largo pero es suficientemente entretenido

Después de terminar con Tomb Raider Legend te queda ganas de más y que cortaron la parte final del juego. Me gusto sus movimientos de Lara Croft y que además viene doblado al Español lo que es de agradecer. Además tiene bastante variedad de escenarios lo que es bueno, estos mismos son cortos por lo mismo en mi caso lo termine en 9 horas y completando algunos extras más en 12 horas. Claro que hay enemigos finales que no están bien implementados porque los escenarios son giratorios, y se les pudo dar más trama. Me gusto la Mansión de Lara Croft se ve muy bien hecha; para mí la mejor parte del juego. Lara Croft se mueve con mucha suavidad y el personaje tiene movimientos reales basados en una gimnasta, aunque queda claro; que la linterna prefiero que se más clásica en a mano que en el hombro. y que nunca accedí al PDA en todo el juego. Los extras de Lara Croft son un pasatiempo, aunque no los complete solo el 94% y no los buscaría de nuevo, menos contra reloj. La música de ambiente es agradable no molesta ni cansa, aunque los escenarios pudieron mejorar su diseño. lo comento por Kazajistan, Ghana e Inglaterra que no me agrado mucho, me esperaba más. Las expresiones faciales del Lara me gustarón así como sus movimientos bien animados... bueno seguiré buscando respuestas. Excelente juego que se queda muy cerca de la perfección por unos matices mejorables. Lo recomiendo.
EMiuaN / 16 de enero de 2020
6,5

Análisis a partir de su dificultad mas difícil

Aclaro que todas mis criticas son hechas a partir de jugar en la dificultad mas difícil del juego ya que jugando así se puede disfrutar más y tener una critica mejor... Siempre hago mi punto de vista en tres cosas.. 1. HISTORIA es MUY BUENA. 2. JUGABILIDAD es BUENA llegando a MALA y lo digo por las siguientes tres cosas. Muchos fallos en las partes donde no hay acción sino en las partes donde estas explorando, saltando, etc (se muere mas por un fallo de estos que en las partes de acción). Hay partes muy injustas para el jugador (las partes de las motos es pura suerte, no hay como cubrirse y es pura suerte pasar estas partes; y el final es muy random, el enemigo te puede bajar desde un 20%, 80% o a 100% de salud con un solo golpe y hay veces que no te deja reaccionar...) 3. DURACIÓN DEL JUEGO es de aproximadamente 4 HORAS. Mi nota es un 6.5 por su historia, una lastima la jugabilidad :(
Bukake99 / 17 de agosto de 2018
6,5

Medianamente bueno

Bueno pues la verdad es que me pase este juego hace unos meses antes del anniversary y puedo decir que éste último es muchísimo mejor por lo que recomiendo a cualquiera que pase del legend y empiece el anniverary ya que lo va a disfrutar mucho más. En cuanto al juego decir que es muy corto y muy mata mata, algo por cierto que no me gusta en este tipo de juegos. Los gráficos para la época no estan mal y el doblaje es horrible tirando a espantoso. Pues nada que le voy a poner un 6.5 y va que se mata. Bye bye.
Max14 / 21 de septiembre de 2012
10

Un gran juego con una gran trama

Este es uno de los mejores juegos a los que he jugado en toda mi vida. Historia: Una historia tremenda que empieza con la búsqueda de la verdad de lo sucedido a Amelia Croft por parte de Lara Croft, una historia que empieza en el jet privado de los Croft en el que vuelan Amelia y Lara Croft, el jet se estrella, pero milagrosamente Lara y Amelia salen vivas, las dos se refugian en unas antiguas ruinas que hay donde se estrellaron (Nepal) y Lara toco un objeto extraño y con cualidades incomprensibles que es el encadenante de toda esta tremenda trama e historia. Jugabilidad: La jugabilidad es un gran influyente en este gran juego, ya que aunque es de hace bastantes años, tiene una jugabilidad que ya quisieran muchos de los juegos que tenemos ahora. Gráficos: Los gráficos de este juego son un gran potencial a la hora de descubrir los tesoros, poner en marcha entramados mecanismos y ver las escenas gráficas que son muchas y muy buenas (sobre toda la ultima) Sonido: El sonido influye mucho a la hora de estar jugando en el juego, ya que no hay mejor experiencia que sentirse atrapado en el juego como te hace sentir Lara Croft y su banda sonora en cada momento del gran viaje que percorre.
Breenspears / 8 de octubre de 2011
9,5

Un buen trabajo de Crystal

He jugado este juego, casi lo he terminado, es muy bueno, Lara se ve muy hermosa, Crystal hizo un buen trabajo para ser el primero juego de Tomb Raider. •Jugabilidad: Es divertido y interesante, pero no se puede explorar mucho que digamos, lo demás todo excelente, los niveles y toda la jugabilidad, excepto que es como un poco fácil algunas cosas, pero excelente. •Tecnología: Los movimientos de Lara son mejores y son más atléticos, tenemos el gancho para agarrarnos de lugares que contengan areas metálicas , podemos analizar los artefactos, y tenemos los comentarios de zip y alister. Entre otras cosas más. Ya Lara ahora no esta tan sola como antes. Y si han notado, en el "Menú" del juego, está la imágen de Lara con el fondo del lugar del nivel, por ejemplo, Bolivia, y esta Lara con el paisaje de Bolivia de fondo. •Gráficos: No he disfrutado mucho de los gráficos ya que mi PC no tiene buenas tarjetas gráficas, pero he visto videos de Tomb Raider's anteriores y del Legend , he comparado y para el año en que se lanzo las gráficas fueron bastantes avanzadas. •Sonido: Se refieren a la música o a los sonidos en general? La música es hermosa, más que nada el "Main Theme" y todo el soundtrack, quedan perfectos. Y los sonidos de las armas y el caminar de Lara Croft esta perfecto, me ha encantado todo. •Innovación: Crystal hizo un buen trabajo, no me queda más que decir eso.
Mygxel / 10 de septiembre de 2011
9,6

Un buen juego

En palabras simples este es el mejor juego de aventura que he jugado últimamente presenta una buena historia una calidad gráfica excelente que nos presenta escenarios muy atrayentes ademas de tener acción necesaria para ser un gran juego, ademas en durante el desarrollo del juego podemos desbloquear extras y bonus que nos permitirán jugar en la mansión de lara, también en los extras nos permiten revisar cada uno de los vídeos del juego lo cual resulta muy interesante
Yesypeterson / 25 de septiembre de 2010
8,5

Una leyenda en busca de leyendas mas antiguas

Aqui se inicia otra trilogia, esta si mas estructurada y mas abierta a escuchar la opinion publica antes de efectuar acciones finales. Despues del poco entendible fracaso de Angel of Darkness necesitaban algo sotenible, pero a la misma vez muy fuerte; y que mejor que ir directos a la familia Croft y su historia para crear una historia realmente interesante. Los graficos estaban muy bien lucidos, los puzles eran posibles, sin ser demasiado simples, y el reparto de personajes estaba muy bien planeado, dejando una infinidad de posibilidades para un futuro juego. Lara sin embargo está mucho mas docil, joven y amigable en esta entrega en comparacion con esa tetrica imagen que pudimos ver en AOD. La cantidad de armas, vehiculos y artefactos no es excesivamente explendida pero al menso hay algo de interesante en todo que nos hace mantenernos en la onda y seguir hasta el final del juego que dejan con miras directas a una secuela.
Markelp / 22 de febrero de 2010
7,1

Nunca te e olvidado Lara

Mi heroina favorita desde que tuve mi Play Station gris grandota, con el transcurso del tiempo e ido jugando finalmente todas sus aventuras en PC, las cuales debo decir que son fantasticas, simplemente este genero me maravilla, lo vivo parte por parte, eso si, claramente el juego a descendido su calidad con el paso de cada entrega, cualquier fan de Lara me parece a mi que lo a notado. Tomb Raider I, II y III fueron en mi opinion los mejores Tomb Raider, simplemente alucinantes, pues combinaban esa dificultad, esa exploracion añadida que ningun Tomb Raider volvio a tener. Principalmente Legend es uan entrega sorprendente, esta mas o menos bien enfocada, lo que ocurre que yo no se a las empresas que les a dado ahora por decantarse por poner accion a mansalva y tiros en todos los juegos, estropeandolo mayormente en este caso. En un juego como Tomb Raider la accion es importante pero para mi debe ser el 20% del juego, no mas, quiza alguna situaccion de mas acción que otra pero suficiente con eso, pues cuando uno encarna a Lara quiere explorar templos en ruinas, explorar y descubrir toda clase de pasadizos, pensar como y que descubrir. Para pegarse tiros ya hay mas generos, no hace falta invadir con ese genero juegos que no lo necesitan. Mucha linealidad, no me siento a veces arqueologa, quiero explorar no que me marquen tanto el camino, donde esta esa exploracion que estaba en Tomb Raider I, II y III?, a desaparecido por completo, aunque la esencia perdura por lo menos en algunas ocasiones. Nunca te olvidare Lara, marcaste en mi la diosa que eres en tu género, y con tristeza aun espero una entrega que me recuerde esa necesidad de quedarme mirando el paisaje para ver si encontraba la respuesta de como salir de esos apuros de otras entregas, de momento no hay verdaderos retos para explorar, como continues asi vas a olvidar tu ingenio como arqueóloga.
Sherinhas / 22 de diciembre de 2009
9,7

Muy Bueno Y Interesante

Tomb Raider Legend es un juego muy bueno se notaron los progresos que tuvo desde angel of darknes(el angel de la oscuridad)y a mi me gusto muchísimo y los gráficos son geniales. Es un juego muy interesante y entretenido es corto y los primeros enemigos son muy sencillos pero los últimos enemigos son muy difíciles y es lo que le da interes al juego por que asta que te lo pasas no quieres parar asi que las notas van a ser muy buenas por que Cristal Dinamics hizo un gran trabajo en este juego junto con Eidos.