Mass Effect 3
Mass Effect 3
Fecha de lanzamiento: 8 de marzo de 2012
 · Plataforma
PCPS3X360Wii U
Análisis de los lectores (Mass Effect 3)
9,0

Mass Effect 3

“Magnífico”
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Análisis de Mass Effect 3 / Opiniones de Usuarios
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Exsanguinator / 23 de noviembre de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El broche de oro a una trilogía absolutamente imprescindible

Mass Effect 3 tuvo muchas críticas por su final, así que voy a ir directamente al grano: a mí el final me gusta, y bastante. Así que por mi parte, polémica zanjada. Una vez dicho esto decir que esta tercera entrega de la trilogía presenta una dirección de acción incluso más pulida que la segunda entrega, unas misiones secundarias y unas expansiones absolutamente apasionantes, y unos compañeros con historias propias que si bien no están a la altura de la genialidad que supuso Mass Effect 2 en este aspecto, sí que consigue volver a dejarnos momentos para el recuerdo. El apartado técnico supuso como no podía ser de otra forma el cénit de la trilogía, en PC se mueve de lujo gracias a una excelente optimización, y el resto de apartados brillan a un nivel sobresaliente salvo quizá las animaciones y expresiones faciales, que para no romper la tradición siguen siendo el punto más flojo a nivel visual. Así que pese a que no consigue superar a la maravillosa segunda parte sobre todo por algunos personajes secundarios más del montón y por simplificar más aún si cabe ciertas mecánicas RPG, Mass Effect 3 sigue siendo un juego absolutamente imprescindible a poco que te gusten las epopeyas de ciencia ficción. Sobresaliente.
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Oscarivas89 / 17 de noviembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Juegazo

Bueno de Mass Effect 3, me gustó mucho la forma de poder manejar el pelotón y poder hacerle mejoras a mis personajes, armas y trajes. Las misiones y las cinemáticas de las mismas son muy buenas tanto en sus gráficos como sonido, están muy bien estructuradas las misiones te enrolla en el juego al máximo. Es un juego muy largo pero vale la pena darse la aventura con nuestro comandante SHEPARD. Abrazos desde Cali - Colombia.
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Jislanders / 20 de noviembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Genial desenlace

Si quieres jugar a mass effect 3 juega obligatoriamente al 2 y al 1, si no, no te vas a enterar de nada. Durante mucho tiempo he temido jugar a esta trilogía por el supuesto "mal final" que luego intentaron arreglar con el final extendido que es gratis, y sí, en parte lo arregla porque el original te dejaba un poco... seco. El juego es muuy bueno, a la altura de los demás, lógicamente el primero es el más especial y el que mejor ambientación tiene, el 2 es frenético y tiene muuchas cosas buenas y bien hechas, quizás este sea el más flojillo por decir algo, ya que en ocasiones he notado la "mano" de electronic arts en algunos aspectos, me hubiera gustado más roleo, más exploración, quizás más opción de conversación con los personajes o más profundidad, pero bah... es genial este mass effect 3, tiene momentos épicos y se nota el peso de las decisiones, cuando un juego está bien hecho se nota, para mi la mejor trilogía en... no se, muchísimo tiempo, un juego que se disfruta mucho y se saborea bien, además tiene una alta rejugabilidad, Sin duda uno de los mejores juegos de la anterior generación, quizá empañado por un final poco satisfactorio que luego supieron arreglar. En cuanto al final y aquí voy a hacer SPOILER El que más me ha gustado es cuando shepard se convierte en una especie de ente incorpórea y controla a los segadores, para mi es un gran final, no todos los finales tienen que ser bonitos, con todos viviendo y felices, es un gran final para una gran saga, veremos como sale el próximo mass effect andrómeda. Mi puntuación... un 9,1-9,2, en todo caso un excelente, me ha parecido un juego realmente bueno, y las críticas me han parecido exageradamente malas en general.
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Vivacastro / 11 de abril de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El final de un largo viaje

El final de un largo viaje, un largo recorrido que muchos habeis hecho y aqui tenemos la joya que culmina la obra: para empezar por lo malo: se podria pedir que las decisiones de los anteriores juegos se nos hubieran tenido mas en cuenta, que se tienen pero no con la firmeza que esperaba. Por otro lado necesitar jugar cooperativo para aglutinar mas tropas me parece una relacion muy mala entre su modo online cooperativo y la campaña ya que a muchos como a mi no les gusta ese modo que a mi opinion es bastante prescindible. Luego esta el minijuego de la exploracion de planetas para obtener recursos, muy lejos de lo que venia siendo el primero Fuera de lo dicho en el apartado anterior tenemos un videojuego que gustara a quienes hayan seguido la saga, eso si, muy orientada a su vertiente shooter de la segunda parte, ya lo sabeis: - largas lineas de conversacion y opciones para poder elegir - graficos mejorados respecto al 2... y se nota bastante a pesar de no ser el salto de la primera a la segunda entrega - personajes memorables con personalidades bien definidas............ si continuan vivos con las decisiones de los juegos anteriores....... Jejeje - jugabilidad shooter mezclando elementos de mejora venidos del RPG... muy parecida al 2 - variedad de entornos y planetas, todo genialmente diseñado - banda sonora epica y doblaje muy bueno al ingles - un universo muy rico e imaginativo - opciones de personalizacion tanto de nave como de personaje - final epico argumentalmente, he quedado muy satisfecho (mucha gente no tanto) del final del recorrido, considero que el final es muy coherente y bastante epico.. no se por que ha causado tanta polemica, quizas porque lo he jugado con la actualizacion gratuita que ampliaba el final. Poco mas que decir de este juego, ¿recomendarlo? SI, pero siempre que hayas pasado por las otras dos partes, si no lo has hecho te recomiendo que empieces por el principio, tu partida se importará a los otros juego de la saga a partir de ahi y tu personaje y decisiones se guardaran, estaras asistiendo ante una de las grandes sagas de la generacion (por cierto, la primera parte es mi favorita, la cual no hare analisis)
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Xiosagikana18 / 24 de agosto de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

La guerra no cambia nunca

Después de dos entregas espectaculares llegamos a la batalla final de esta gran trilogía. Un periplo que nos hizo seguir al Comandante Shepard por todos los rincones de la galaxia en su lucha contra un enemigo de leyenda, los Segadores. Después de recorrer y decidir los pasos que llevan a Shepard a unirse a sus compañeros y rescatar la galaxia de una potencial extinción, llegamos a esta entrega final que sin duda dejará una marca latente en la memoria de todos y cada uno de los fans que la han disfrutado. Una vez más nos embarcamos en un último viaje alrededor de la galaxia con el/la Comandante Shepard, esta vez para hacer frente de una vez por todas a los Segadores, los cuales ya han empezado su ciclo de extinción en la Vía Láctea. Nos reuniremos con viejos compañeros que vuelven a nuestro equipo, ya sean veteranos como Tali y Garrus, conocidos de la primera entrega, Ashley/Kaidan y Liara, o nuevos reclutas como James Vega, un soldado humano, Javik, un proteano que podemos adquirir mediante un DLC, y una vieja conocida del ME2, SID. Otro veterano de la saga sería Joker, eterno piloto de la Normandía, y una nueva asistente, Samantha Traynor, que sustituye a Kelly Chambers, e incluso tenemos la posibilidad de volver a reunir a nuestra médica favorita, la doctora Chakwas (de acuerdo a si es una superviviente del ME2). Constantemente escuchamos repetir por parte de Bioware que tus decisiones anteriores iban a ser una parte "crucial" en esta entrega final de la trilogía. Tu elección del carácter de Shepard, virtuoso o rebelde, tus decisiones para con tus compañeros, las elecciones a gran escala que has tenido que afrontar, las misiones de lealtad y la misión suicida. Todas ellas nos ablandan un camino u otro en esta última parte. Si bien decidiste jugar a los DLCs del Mass Effect 2, y, aunque no muy importartes, los del Mass Effect 1, comprobarás que gran parte de ellos toman su protagonismo en el juego y enriquece considerablemente los diálogos. Comenzamos en la Tierra, después de los acontecimientos del DLC del ME2 "La llegada", con Shepard a punto de ser juzgado. En poco tiempo comprobarás que todas las advertencias que nuestro equipo pregonó durante los anteriores juegos no fueron "injustificadas". Los Segadores atacan la Tierra. Una vez consigamos zafarnos del campo de batalla, y con Shepard a bordo de la Normandía, Anderson le encomienda una última misión: "Busca ayuda. Necesitamos a todas las especies." Así pues, Shepard se lanza a la galaxia para pedir ayuda de los turianos, krogan, salarianos, asaris, quarianos y todas aquellas especies que quieran prestarse a la batalla. Pero al ser un enemigo tan colosal no sería posible ganar una guerra de esta magnitud sin un "arma". La primera parada del equipo Shepard es Marte, el planeta rojo, cuyas ruinas contienen una información crucial para poder ganar la guerra. La jugabilidad durante el ME1 fue lo suficientemente decente como para no impedirnos realizar movimientos de defensa y ataque justos, es decir, que podíamos entrar y salir de un campo de batalla, y por supuesto, ganarlo, aunque no sin requerir mucho esfuerzo por nuestra parte. En niveles altos las batallas se tornaban difíciles, los poderes bióticos tenían un efecto "nuboso" en nuestra pantalla, y eran sumamente molestos cuando los usaban contra nuestro personaje, sin contar que teníamos que estar atentos a los disparos, a cubrirnos, a comprobar el estado de salud y a "sobreobservar" la barra de recalentamiento, ya que perder tres segundos sin poder disparar por un arma recalentada era perder 3 segundos de ventaja en la batalla. En el ME2 la cosa mejoró notablemente. Nuestro objetivo seguía siendo disparar y cubrirnos con algo de dificultad, pero los poderes bióticos eran más rápidos, y el uso de cargadores de recalentamiento nos quitó un gran peso al no tener que estar pendientes del arma en todo momento. Sin embargo, en ME3 todo eso ha quedado atrás. Con un sistema de batallas más "suave", podemos disparar, cubrirnos, deslizarnos hacia un lado o a otro y correr sin límite. Claro, también hay que tener en cuenta que la dificultad del juego lo requiere. Al contrario que con los Geth y los Recolectores, con la vanguardia de los Segadores vamos a tener muchos dolores de cabeza. Los cascarones seguirán incordiándonos, solo que esta vez irán más rápidos, tenemos a los caníbales que consumen la salud de sus compañeros muertos para regenerarse, los merodeadores, líderes de grupo y grandes estrategas, los brutos, grandes monstruos que se dedican a embestirnos a la menor oportunidad, los arrasadores, unos "mini-tanques" con gran poder de fuego, los cosechadores, pájaros mecánicos gigantes (los cuales, por suerte aparecen en pocas ocasiones), y, sin lugar a dudas con las que más difícultad tendrás, las banshees, unas altas y monstruosas bestias con poderes bióticos que les regala una barra de escudo extra y les permite teletransportarse por el campo de batalla. Gráficamente notaremos una notable mejoría. En los anteriores juegos, los personajes eran muñecos con expresiones faciales y parlantes. En el ME3 podemos ver a un Shepard más "humano" y más tangible. El entorno está más "repasado", el detalle llega a tal extremo de hacer que cuando miremos fijamente a una banshee sintamos o un miedo interno, o un repugnante rechazo. Las escenas de batalla le dan ese toque especial al juego que hace que más que estar jugando lleguemos a pensar que estamos viendo una película animada. Claro que aunque deja al descubierto un par de puntos débiles, y como ya he reiterado, al no ser "la imagen visual" lo más importante de esta saga no considero que se deba destacar mucho. El sonido, sin duda el mejor de todos los juegos de la trilogía. La BSO es espectacular. En el Mass Effect 2 la mejor pieza que podíamos escuchar durante el juego fue la de la "misión Suicida". En esta tenemos "An End Once and For All", la cual tiene dos versiones diferentes que escucharemos al principio y al final del juego. Esta pieza nos regala una relajante música a piano que consigue llevarnos aún más dentro de la historia, y que si bien somos bastante sentimentales, desde luego podrá sacarnos hasta algunas lágrimas o mínimo ponernos la piel de gallina. El ambiente de batalla nos hace sentir que estamos en una auténtica guerra. Y destaca, por detalles bastante importantes como la oclusión del sonido en el espacio. Mientras Shepard atraviesa un "puente improvisado" para llegar a una nave Geth, es necesario salir al espacio exterior, en nuestro breve paseo podemos observar que está teniendo lugar una batalla a nuestro alrededor, y aún viendo rayos láser dispersos dirigidos a alguna parte en nuestros altavoces únicamente se escuchará la respiración de Shepard. El sonido láser de las armas es más contundente. Si Shepard recibe algún disparo podremos escuchar con más detalle el golpe que este produce contra la armadura. Sin lugar a dudas, ME3 es el juego que más ha innovado con respecto a la saga. Aún en el 2 se implementaran nuevas mejoras, el ME3 nos ofrece nuevas variedades en la batalla. Es más preciso, más flexible a la hora de combatir, y más notable en cuanto a sonido. Poco más hay que decir en esto. Sin embargo, y aunque tiene muchos puntos positivos en varias cosas, hay que destacar que quizás el final no sea de total agrado para todos. Muchos han seguido la saga desde el principio con la esperanza de que su desenlace fuese "épico", si no menos. Y algunas de esas esperanzas se podrán ver turbadas. Quizás no tanto para los que comienzan el juego ahora, pero para los que esperaron desde el 2007 que llegara este momento, el final puede ser algo "chocante". Aún no muchos estén de acuerdo, y en mi humilde opinión, hay que tener en cuenta el gran trabajo destacado por parte de todos en esta historia. "No existe plato de buen gusto para todos", dicen, eso es porque todos diferimos en muchas cosas, somos diferentes en muchas maneras, y esa siempre será la causa de los puntos negativos. Opino que hay que aprender a elaborar conclusiones objetivas y a ser humildes y respetuosos con las decisiones ajenas. Bioware puede no haber elegido un final "correcto" para la mayoría, pero es el final que han elegido, que las mentes que llevan años con esta saga han decidido. Por supuesto todos tenemos nuestro derecho a elegir lo que nos gusta y lo que no, pero creo que para ello no es necesario gritarlo a los cuatro vientos, ni dejar de recomendar una trilogía tan maravillosa y atrayente por un "mal final". Así pues concluyo este análisis recomendando, a toda la gente que lo lea, a que se una a las millones de personas que ya han jugado a esta saga, y que disfruten con una nueva forma de jugar a un rpg de ciencia ficción siguiendo, o mejor dicho, forjando los pasos del Comandante Shepard para salvar la galaxia.
3 VOTOS
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Kekos15 / 18 de julio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

La última aventura de Shepard,podrás salvar la galaxia?

Hola,bienvenidos a mi análisis!,hoy hablare de la última aventura de Shepard,la última entrega de la gran IP de BioWare,Mass Effect.Luego de dejar un hype tremendo desde el final de Mass Effect 2,ha llegado el momento de seguir la aventura y acabar con Los Segadores de una vez por todas,¿qué me ha parecido?,aquí el análisis: [CONTIENE SPOILERS,ADVERTIDOS ESTÁN] Mass Effect 3 es un juego Acción-RPG lanzado en el año 2012 por la compañía Electronic Arts, desarrollado por BioWare para PC,XBOX 360 Y PS3. Historia: Luego de haber derrotado a los temibles Recolectores en su propia casa y de romper todo vinculo con Cerberus,Shepard vuelve a la Tierra para enfrentar un juicio luego de haber destruido el Rele Álfa,matando a una colonia batariana entera(DLC La Llegada) para detener el avance de los Segadores,sin embargo,esto habrá sido en vano. La Alianza le quita la Normandía y la tripulación sigue su camino,unos meses más tarde,obligado a estar en la Tierra por lo que ocurrio antes,Anderson requiere la presencia de Shepard para que hable con el consejo de la Alianza. Shepard se reencuentra con Ashley(antigua tripulante de la Normandía) y conoce a James Vega,además de también reecontrarse con Anderson,luego de hablar de algunas cosas,Anderson le dice a Shepard que algo muy grande se dirige hacia ellos,Shepard le dice:"no estamos preparados ni por asomo para lo que se viene"... Unos minutos después,Shepard se encuentra con el consejo de la Alianza y el consejo solicita información sobre los "que se acercan" ya que Shepard tiene experiencia con ellos.El consejo informa que han perdido contacto con todo lo que hay más álla del Rele del Sol y les preocupa.Shepard les dice a todo el mundo,la verdad: "Los Segadores regresan,no tendrán piedad y ni compasión". La Alianza no está preparada para sostener a los temibles invasores,el consejo se pone muy nervioso por las palabras de Shepard...unos minutos después,el ejército británico detecta que los Segadores ya han llegado,destruyendo todas las defensas orbitales de la Tierra,y muestran imagenes de los invasores a todo el paneta.Los Segadores han llegado. Un Segador destruye la cámara del consejo matando a todos los consejeros,Shepard y Anderson huyen del lugar y se dirigen hacia la Normandía para escapar,por el camino ven la desolación y la destrucción tan rápidamente de toda la Tierra,Shepard se encuentra con un niño,y le dice que venga con él,pero el niño se niega y se va,Shepard sigue su camino y luego de enfrentarse a pelotones de canibales y cascarones Joker recibe a Shepard y Anderson con la Normandía,a escapar. Sin embargo,Anderson se niega a ir con Shepard,Anderson le dice a Shepard: "necesitamos a todas las especies unidas,si queremos tener una oportunidad contra Los Segadores",y se queda en la Tierra. Shepard se va con la Normandía y ve la desolación de la Tierra,también ve al niño que intento ayudar,que se sube a bordo de una lanzadera para escapar,pero un Segador la derriba y todos mueren.Shepard ve con tristeza como todo lo que amaba se está convirtiendo en llamas,pero como digo Anderson,hay que uinir a toda la galaxia contra Los Segadores. Y así comienza Mass Effect 3,no los spoilare más,pasaos el juego carajo x'D,seguir spoilando es pecado,ahora hablare de los otros apartados: Jugabilidad: Muy igual a la de Mass Effect 2,solo que con algunos cambios,el juego es un poco más"shooter" pero eso no significa que sea malo,los tiroteos ahora son más dinámicos y díficiles,cada uno es único,enfrentarse con Los Segadores es un regalo del cielo. La jugabilidad ha cumplido extremadamente,es cómoda y sencilla pero a la vez dinámica y viciosa. Gráficos: El juego usa todo el potencial del Unreal Engine 3,los entornos,la distancia de dibujado,la paleta de colores,los personajes,los rostros(destaco esto),el clima y las sombras son el triple de realistas que antes,destaco a todos los personajes del título y el diseño de los Segadores,ver la belleza y cruda galaxia en guerra es un orgasmo visual,Chapeau BioWare! Tecnogía: Por donde comenzar,todo el apartado ha sido mejorado muy bien,las desiciones que has tomado ahora seran cruciales,todas con consecuencias terribles,y las que tomaras...mucho más díficiles que antes,la IA artificial vuelve a ser otra vez excelente,la de los aliados y enemigos es brillante,los enemigos como en toda la trílogia son lacayos de satán,te haran sufrir,en las dificultades más altas es todo un reto,hay bugs,sí,pero no tantos. Sonido: Tal vez no este está vez Jack Wall,pero la banda sonora cumple extraordinariamente,escuchad el tema Leaving Earth en Youtube y les pondra la piel de gallina,como simpre,la Banda Sonora de la trílogia,épica por donde se las vea,cumple con las exquisiteces de todos los fans.Las voces de los personajes son legendarias,"todas",los nuevos sonidos son épicos,como el de los Segadores.El apartado cumple sobradamente,como siempre. Innovación: Sí bien es una secuela,el añadido "Multijugador" es la mejor innovación del título,es adictivo y expectacular,pasaras buenos momentos,te lo aseguro. Hablando sobre la campaña,la historia es mucho más profunda,realista y épica que la anterior.Ya no podremos agarrar recursos de los planetas,sí no que enviaremos una sonda para rescatar cosas importantes,como objetos para misiones y creditos,también añado que ahora cuando exploras los sistemas,Los Segadores,"si llamas mucho la atención",te seguiran hasta destruirte,todo esto claro,en el mapa de la galaxia. La innovación cumple,tal vez alguna cosilla más le falto,pero cumple. Lo bueno y lo malo: Lo bueno: +La trama,más profunda,épica y realista que antes +El guión,épico,digno de Star Wars +Los giros argumentales +El nuevo telón de fondo(La Guerra con Los Segadores) es épico +El añadido de multijugador,adictivo y sorprendente +El elenco de personajes,épico y emocionante,quedaran marcados en tu memoria para siempre +Las desiciones que tomes,buenas o malas,tienen consecuencias terribles +Más misiones secundarias que antes +La banda sonora,épica +El diseño de Los Segadores Lo malo: -Si juegas el final del título sin el añadido(Extended Cut,que es gratis) deja mucho pero mucho que desear -Menos Rol que antes -Menos exploración que antes -Algunos bugs molestos -Menos carisma en algunos personajes -El sistema de desiciones es menos diverso que antes Conclusión: La última aventura de Shepard es épica,profunda,emocionante y realista,y a pesar de que su final deja polemica,no silencia toda la aventura y emociones que hemos vivido en toda la trílogia,si eres fan de la saga o de las buenas historias,que este juego no este en tú estantería es pecado. Nota 3DJ:9,5 Nota Final:9,7 Gracias por leerse el análisis y para el que no jugo esta trílogia,jueganla,llegara a su corazón,me despido con un saludo!;nos vemos.
7 VOTOS
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Lunimos-854 / 30 de junio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Flojo

Misma mediocridad con menos errores

La verdad, no tengo mucho que escribir, ya di mi opinion resumida en el analisis de ps3 que yo jugue. Tuve la oportunidad que probarlo en la version pc de un amigo, y esta mejor que las consolas, pero ya, es la misma porqueria solo con 1080p y 60 fps. Personalmente lo recomiendo mas la pc, esta mejor, pero el juego en si no. Aunque claro, solo es mi opinion :/
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AlbertoNedved13 / 12 de junio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

La historia de un héroe

Estamos tras la última entrega de la saga, lo cual anima mucho por saber que va a pasar, pero, por otro lado, da tristeza de saber que es la última. Mi análisis es exclusivamente sobre el juego, no voy a comentar nada sobre los DLC, ya que no tiene nada que ver con la calidad del juego, eso ya son políticas de mercado, nuevos sistemas para vender los juegos. Además que al comprarme la versión coleccionista me entró el pase online con DLC gratis. Por primera vez, en un Mass Effect, he sentido que mis decisiones pasadas, pueden repercutir tanto para bien como para llevarte un buen chasco. Creo que estamos ante el Mass Effect mas “adulto”, menos “americanizado”, con esto quiero decir, que no es como la típica peli americana donde todo es happy y siempre sale bien, con su final feliz. Que siempre hayas sido “bueno” (en anteriores Mass Effect), o que nunca se te muriera algún compañero, eso no quiere decir que todo te vaya a salir como te esperas. Salvar a alguien, puede significar que otro compañero no tenga la misma suerte. En Mass Effect 3, observaremos que nuestro Shepard, no es un superhéroe invencible, nos daremos cuenta de que es humano, que tiene sus fallos, que no puede con todo y creo que esto le da el toque mas “realista” que en anteriores Mass Effect. En cuanto al final de Mass Effect (hay bastantes finales posibles), no creo que sea el único al que le ha gustado. ¿Qué esperabais? ¿“Independence Day”? donde pase lo que pase siempre va a salir todo genial, ¿no? Eso seria demasiado predecible. Argumento: Que decir de semejante joya, un guión que más de una película quisiera tener. No me he reído tanto con un juego desde hace mucho, el humor irónico de algunos de tus compañeros (sobretodo SID y Joker), claro, que si no has jugado a los anteriores Mass Effect no vas a “pillar” nada. Hay gente que comenta que hay muchos vacíos argumentales, yo estoy en desacuerdo, con el amplio códice y estar atento a la historia, muchos cabos sueltos ya no lo estarán. Si no te has enterado bien, lo más aconsejable es que te vuelvas a pasar al juego. Un indudable 10 Jugabilidad: Escenarios mas extensos, múltiples posibilidades de estrategias, subir y bajar por plataformas, saltar, velocidad mas realista a la hora de cubrirse, habilidades y poderes equilibrados y espectaculares. Sistema de armas y mejora de armas mejorado, dando más personificación, Un 10 Gráficos: Mejorado notablemente el aspecto de nuestros compañeros incluso de nuestro Shepard. Los escenarios son sublimes, ver a los segadores en acción a la vez que vas avanzando es una autentica maravilla visual. Los efectos de las armas, poderes, dando una fluidez de ambos sobresaliente. Un 10 Sonido: La BSO es siempre tan buena como en todos los Mass Effect. La ambientación, dando el toque apropiado a cada situación, el sonido de nuestros poderes, de nuestros disparos o puñetazos, naves disparando, segadores con su rayo fulminante…. Sublime. Un 10 Detalles: Lo mejor: - Exploración de planetas buscando recursos bélicos, ya no pierdes tanto el tiempo. - Guión sublime, humor irónico. - Eliminación de armas inservibles, armaduras de relleno nunca utilizadas ( como en ME 1 ) - Escenarios muy extensos con la posibilidad de subir, bajar, saltar por plataformas dando prioridad al uso de tácticas. - Poderes y clases muy equilibradas. - Mayor importancia a la hora de tomar elecciones. - Muy re-jugable y más “realista” Lo peor: - Cambio de disco, a veces es un poco pesado, sobretodo si te gusta (como ami) hacer una misión principal para después hacer bastantes secundarias. - Echo en falta que en algunas escenas, nuestro Shepard no parezca tan “inútil”. Escenas personalizadas según tu clase. - Sigue sin estar el Mako Nota, le pongo un 9,9
3 VOTOS
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Nicogames007 / 26 de mayo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Mass Effect 3

Mass Effect es la tercera entrega de la saga Mass Effect , la cual , cerrara la trilogia desde el primer juego hasta este de hoy Bioware nos trae una nueva aventura de nuestro héroe de la galaxia , Comandante Sherpad , la cual supera a sus anteriores entregas , sin embargo , podemos notar notoriamente la mejora de gráficas , un buen argumento , una conexión con el orden cronologico de esta historia , Mass Effect 3 viene con unas mejoras increibles , geniales para el año de su lanzamiento , que nos permite gozar buenos ratos con el , sus nuevos monstruos , a algunos les dara dolor de cabeza ya que son algunas veces muy difíciles de matar, tiene una jugabilidad y mas opciones de ataque y mas mejoras en el armamento armas y demas que nos haran sentir una buena experiencia , su historia continua con la del primer juego , los segadores , pero ahora son toda la colonia queriendo destruir a la galaxia , pero un hombre tiene que evitarlo , en este caso Sherpad, deberá unir a toda la galaxia para que junta pueda destruir a esa raza que lo quiere eliminar . SI NO LO HAS JUGADO Y NO QUIERES SPOILER NO LEAS MAS. Sin embargo , el final no me a parecido "bueno" , ya que si bien no cumplieron con eso de que nuestras acciones influirían en el final , este no tiene mucho sentido que digamos, y se que esto fue lo mas frustran te del juego ,pero en el final , si eres observador y lees mucho el codice , puedes notar que las visiones de nuestro héroe , nos dan a entender que esta adoctricinado por los segadores , ademas ese ultimo momento de juego , en el cual Anderson aparece , nos encontramos en algun lado de la ciudadela pero este es desconocido y nunca se dio a entender donde era, ademas ¿Como llego Anderson? . Todo esto , se desenvolvio en un final un poco misterioso , como que daba para mas en otras palabras , pero aun asi , este juegaso nunca perdio su toque , para mas gameplyas miren mi canal LosJuegosDeNico007 en youtube , les deseo buen dia
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Anaxagoras14 / 1 de mayo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Mass Effect 3 - Se acabó -

Primero empezaremos con unos datos más o menos objetivos para introducir este análisis. Es cierto que Bioware como bien hizo con Dragon Age origins en su día tiende a simplificar sus juegos, ya sea recortando el escenario, limitando la personalización etc.. y Mass Effect no ha sido la excepcion. ¿Dónde estan las exploraciones de los planetas,los enormes sitios para investigar, las infinitas misiones secundarias, la gran personalización que caracterizaba a ME1? Por desgracia muchas de estas cosas han sido sumamente recortas, sobretodo en ME2, donde el cambio de gráficos fue impresionante pero aún más en la jugabilidad y las posibilidades que ofrecia el juego. Otro el tema a tratar es de la jugabilidad. A mi parecer al ir simplificando los juegos tambien se pierde parte del encanto que caracterizaba al RPG que en principio esta saga era hasta convertirla en lo que era ME3: un shooter. Destacando un aspecto muy relevante y que me encanta de estos juegos no puedo evitar mencionar la historia en si de la saga , algo que se ha mantenido intacta hasta el mal final que nos brindo el 3. La cantidad de factores a causa de las decisiones que tomamos en los tres juegos influyen de manera notoria y eso es algo que merece la pena valorar positivamente y personalmente es el factor que ha hecho que merezca tener un 10 ya que la historia de estos juegos para mi es brutal, épica, sublime. Resumiendo, recomiendo totalmente jugar esta saga porque os emocionara en sobremanera. Le he echado muchas horas y nunca me he cansado de muchos algunos momentos de la historia aunque se repitiesen sin cesar. Espero que es el que se anime a probarlos siento lo mismo que en los momentos cruciales de cada juego.
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