Amnesia: The Dark Descent
Amnesia: The Dark Descent
Fecha de lanzamiento: 8 de septiembre de 2010
 · Plataforma
PCMacLinux
Análisis de los lectores (Amnesia The Dark Descent)
9,0

Amnesia: The Dark Descent

“Magnífico”
(Nota media sobre 98 análisis)
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Análisis de Amnesia: The Dark Descent / Opiniones de Usuarios
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Cloudsnake / 2 de abril de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

Creepy darkness

Muchas veces, cuando la gente habla de videojuegos de "miedo", se refiere a Resident Evil o Silent Hill. Pero yo os aseguro, que el videojuego más terrorífico jamás creado es este, y con diferencia. Amnesia es una aventura gráfica de terror psicológico en primera persona, en la que tendremos que explorar para resolver los numerosos rompecabezas que se nos plantean. La historia también tiene una parte muy importante en Amnesia : The Dark Descent ; somos Daniel, un londinense con amnesia atrapado en un castillo llamado Brennenburg en el siglo XIX. A medida que avanzamos, el personaje oye voces con recuerdos de lo que ha pasado. Además, dispersas por los niveles, encontramos notas sobre la historia, tanto de nuestro personaje como de la trama en general. Jugablemente, las aventuras gráficas suelen tener sus limitaciones, ésta no. Lo único en lo que piensas es que llegue la noche para continuar destapando la historia y resolviendo unos puzles dignos de obra maestra ( sobre todo algunos ). Pueden ser complicados o más sencillos, pero casi todos usan las físicas, lo cual los hace bastante más interesantes. Aunque algunos sean muy simple puede que tardes en pillarlos un tiempo. Otra cosa que destaca es la "lógica" de los puzles, que los hace más realistas. Algunas veces tendremos que huir de diversas criaturas, creando escenas con acción bastante divertidas, pero terroríficas. Otra parte que afecta a la jugabilidad es la oscuridad : Tenemos dos indicadores, uno de salud y otro de cordura. El de salud funciona como otro cualquiera, solo que hay cuatro niveles antes de la muerte : Todo está bien, Algunos cortes y magulladuras, Una herida que sangra bastante y Apenas consciente. Nos pueden dañar los enemigos ( ya que no nos podemos defender, solo escapar de ellos ) o algunos elementos del juego ( fuego, por ejemplo ). El indicador de cordura tiene otros cuatro niveles : Despejado, Leve dolor de cabeza , La cabeza está a punto de estallar y las manos tiemblan y [...]. La cordura desciende cuando pasamos tiempo en la oscuridad, pero aumenta al resolver puzles y avanzar en la historia. Afecta a nuestros movimientos y nos puede revelar ante los enemigos. La ambientación es magistral, casi todo el tiempo en la oscuridad, con unos diseños muy adecuados para la época, y que son uno de los atractivos del juego. El sonido aumenta la inmersión hasta lugares insospechados, siendo casi perfecto. Los efectos parecen totalmente reales y la tensión de la música es genial. Sinceramente, el doblaje me encantó, sobre todo la voz de Daniel que está muy trabajada. Por último decir que el fuerte del título no son los gráficos ni la tecnología, ya que aunque el apartado artístico es fenomenal, tecnológicamente es normalito, por el bajo presupuesto de un estudio compuesto por cinco personas. De todos modos esto no afecta nada al juego, así que no te eche para atrás. Recomiendo subir el brillo a 1.4 o 1.5 si eres miedoso o te molesta no ver una mierda. El consejo de jugar con luces apagadas y volumen a tope es perfecto. Ya solo queda hablar de innovación. Para empezar, mucha gente no sabe de la existencia de Penumbra, igualito a Amnesia en algunos aspectos ya que también es de Frictional Games. Sin embargo, la ambientación en el año 1839 le da mucha personalidad, porque no es muy común. Además los puzles son notablemente mejores , más ingeniosos e intuitivos que los de Penumbra. Además el apartado sonoro, casi real, lo distancia bastante de Penumbra. Ya para acabar, muchos críticos realizaron un exagerado speedrun del juego y afirmaron que solo duraba 6 horas. F-A-L-S-O. Para empezar, a no ser que tengas un cerebro superavanzado, el juego te llevará unas 8 horas ( A mí casi 10 ) . Aparte, podemos cargar historias personalizadas de otra gente, las cual hay a montones y algunas derrochan calidad. Cuando el juego ya había salido se incluyó Justine, un DLC muy interesante, con historia independiente y en el que si morimos se acabó. Por ello tal vez nos lleve un tiempo terminarlo, la dificultad es bastante alta. Mis felicitaciones a Frictional Games por este título, suerte con A machine for pigs. Si te gustan el terror o los rompecabezas, no dudes en desembolsarte los 15 euros que cuesta.
4 VOTOS
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Edy-henriquez / 13 de marzo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,6
Excelente

El mejor juego de terror del mundo

Jajjaajja, el juego es lo mejor, esta muy mal optimizado para pc pero el terror es genial. Los resident evil, los Silent Hills, los Lead 4 Dead y cualquier juego de terror no se comparan con Amnesia. El juego esta tan mal hecho pero logra crear una atmósfera de terror insuperable. Nada mas que decir, mejor juegalo por que sera el juego que no te lo podras sacar de la cabeza facilmente. Jjaajajja me rio por que no se como un juego tan absurdo puede crear tanto miedo, es lo mejor
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Devilhead / 8 de marzo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

Mi peor pesadilla echa realidad en un videojuego

Cuando comence a jugar amnesia, para ser sinsero, no me llamaba la atencion, y hasta lo cuestione y dije "en que demonios pensaban cuando crearon un juego en el que no te puedes defender", pero mientras avanzaba con la historia logre responder mi propia pregunta y lo que pensaban era en demonios, pues cuando juegas este juego y a la mitad de la noche como cuando yo lo jugue, te va ha hacer maldecir por el miedo que te va a ocasionar. la verdad es que creo que hablo por muchos de los videogamer, cuando me refiero a que quien no se ha soñado en un castillo oscuro con monstruos por doquier los cuales te acechan constantemente, y cuando te despiertas a la mitad de la noche con un escalosfrio de la cagada, y con las ganas de mearte encima sin el valor de ir al baño pues el camino hacia alla es como un vacio de oscuridad, con el temor de que te alguien o algo te agarre el brazo o la pierna, pues esa sensacion parecida es la que me produjo amnesia, la diferencia de este con una pesadilla es que a este no lo puedes dejar, te envicia tanto que cada dia esperas a que llegue la noche para otra vez retomar a esa terrible pesadilla y conocer los confines de aquel castillo con la esperanza de encontrarte con algun monstruo mas que te haga cagarte encima. tengo fe de que este tipo de juego revolucione algo de la industria, y que algun dia provoque un cambio, amnesia the dark descent es uno de los pocos juegos de terror original de los que tanta falta hacen en estos momentos, yo soy muy fanatico de los juegos de terror , y aun mejor si son survival, y lo pido a gritos, bueno le dejo un puntaje casi perfecto, pues son pocos los juegos de terror que me han hecho cagarme encima, un gran saludo a toda la comunidad videogamer e igual que ustedes esperando Amnesia 2, yeah.
1 VOTO
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Batallador-67676 / 26 de febrero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Amnesia: The Dark Descent en mi opinión

Buenas gente, siempre me ha atraído el género terror y por eso he jugado a este juego y me dispongo a hacer sus análisis. Comencemos: Jugabilidad-7 No sé si soy un privilegiado, si por naturaleza soy todo un hardcore en el género, ¿pero de verdad asusta este juego? Porque yo no me asusté lo más mínimo, lo juro. Y tampoco me he sentido tan metido en el personaje como pensé que estaría. Cierto es que está todo oscuro, y como salga un monstruo de entre las sombras puede matarte rápido, pero lo que es asustarse, poco poquito. En todo caso la duración es buena y es entretenido de jugar y completar. En jugabilidad le doy un 7. Tecnología-8 No le pido mucho a una aventura gráfica. El motor gráfico está bastante bien para el juego y los menús de inventarios y tal están bien hechos. La iluminación es una de las cosas que me han parecido muy buenas del juego. Gráficos-7.5 Lo mismo, no le pido mucho a una aventura gráfica. Un 7.5 es lo suyo para mí. Sonido-9 Este para mí es el mejor apartado, los sonidos de golpes, de monstruos gritando, el sonido tétrico cuando estos te persiguen, puertas al abrirse...supongo que esto es lo que asusta a la gente, aunque, repito, a mí casi no me perturba. Innovación-8.5 Este apartado también es bueno en el juego, no siento que se hayan copiado de algo y el juego tiene sus señas de identidad. Buen juego entretenido para jugar y completar, aunque de miedo bien poco, al menos para mí, para mi suerte o para mi desgracia según se vea xP bueno gente esta es mi opinión saludos.
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Sergio-miKKos / 25 de febrero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Terrorífica, tenebrosa y magistral obra maestra.

"No olvides... algunas cosas nunca se deben olvidar. La sombra me está dando caza, debo darme prisa. Me llamo Daniel, vivo en Londres, en... en... Mayfair... ¿Qué he hecho? Esto es de locos. No olvides, no olvides. Debo detenerlo, ¡céntrate! Me llamo... me llamo... soy Daniel." --HISTORIA-- Despiertas inconsciente en un tenebroso y lúgubre castillo, tumbado en el suelo y ante tu mirada se aprecia una ventana la cual ves de forma borrosa, el viento resopla con fuerza, tu respiración está acelerada y tu corazón palpita con más fuerza de lo normal... Te levantas, moribundo y encuentras una nota. Tan sólo una nota. ¿Tu objetivo? Recorrer el castillo de Brennenburg en busca de un tal Alexandre, y asesinarlo. Tu nombre es Daniel y según el mismo protagonista se escribe a sí mismo en la nota, eliges olvidar. Una oscura sombra le persigue y tu único modo de escape es huir y esconderse en la oscuridad. Así comienza este terrorífico juego, que nos animará una y otra vez a no seguir jugando. Pero sólo si logramos vencer el propósito del juego, conseguiremos una de las experiencias más gratificantes con la que el arte de los videojuegos nos puede deleitar. --GRÁFICOS, TECNOLOGÍA Y DISEÑO ARTÍSTICO-- Gráficamente el juego no destacable, pero cumple de sobra su cometido. Un apartado gráfico sobresaliente siempre es de agradecer, pero este juego no necesita mucho más de lo que ofrece para lucir bien, transmitir terror y crear una atmosfera agobiante. Uno de los aspectos más destacables del juego, tecnológicamente hablando, es lo bien que se comporta el motor de físicas. Reacciona perfectamente a cualquier colisión. Cualquier botella o frasco está expuesto a ser roto con cualquier golpe. Ningún objeto atraviesa otro objeto o superficie y a su vez podemos coger cualquier objeto que no sea lo suficientemente pesado y lanzarlo o colocarlo según nos plazca. Artísticamente el juego es magistral. El diseño de los niveles está realizado con sumo cuidado y mimo y ningún nivel es idéntico al anterior. La atmósfera es de las mas agobiantes que se han creado y el uso de la luz es clave para alimentar éste agobio. --SONIDO-- Sobresaliente. Cada paso, cada zancada, cada segundo en este juego infunde un terror y un pánico de una forma que nunca antes había experimentado. El protagonista jadea, su respiración y su corazón se aceleran y el sonido de sus pasos varía según la superficie que pisa. La música cumple con creces su cometido y es adecuada a cada situación. El juego cuenta también con algunos efectos de fondo que aparecen en situaciones concretas para ayudar a crear una atmósfera terrorífica (gritos de pánico, voces, risas, un piano...) Sin lugar a dudas los niveles de genialidad que atesora éste apartado es uno de los grandes culpables de conseguir transmitir el terror a los niveles que lo consigue Amnesia: TDD. --JUGABILIDAD-- El título innova bastante en este apartado. Cada puerta, cajón o ventana podemos abrirla con la fuerza y a la velocidad que deseemos. Esto ayuda a su vez a infundir el terror pues la sensación al abrir en una habitación oscura una puerta lentamente, agachado, y asomándonos poco a poco, mientras escuchamos como chirría, es indescriptible. En el juego contamos tan solo con dos objetos. Un farol y los yesqueros. Los yesqueros sirven para encender velas o lámparas que encontremos por el camino. Una vez encendida la lámpara/vela, ese yesquero lo hemos agotado, por lo que tendremos que administrarlos bien. Por otro lado el farol tiene el mismo propósito que los yesqueros, iluminar el camino. Es mucho más útil que los yesqueros pues los yesqueros sirven para iluminar velas o lámparas que están fijas en una zona y el farol lo puedes llevar contigo. El farol se recarga por medio de aceite, y su uso lo consume. Al mismo tiempo, contamos con dos factores físicos importantes. La cordura, y la salud. La salud consta de 4 niveles: "Estás bien"; "algunos cortes y magulladuras"; "una herida sangra bastante"; y por último la muerte. Tienes pociones que al usarlas hacen que el protagonista recupere un nivel de salud. La cordura consta también de 4 niveles: "Despejado"; "Leve dolor de cabeza"; "Tiemblan las manos"; "..." Al estar mucho tiempo en la oscuridad o presenciar fenómenos paranormales va avanzando el nivel de locura. Si llegamos al último nivel, vemos borroso y presenciamos sucesos que en realidad no están ocurriendo. Resolver rompecabezas o avanzar en la historia restablecen en pequeñas dosis los factores de salud y de cordura. Lo original del planteamiento del título produce que en escenas donde tengamos que huir o escondernos de un enemigo tengamos que estar en la difícil tesitura de elegir si escondernos en la oscuridad para que no nos vea, y por tanto perder cordura, o acercarnos ocasionalmente a la luz para no volvernos locos, facilitándole la búsqueda a nuestro enemigo. No hay ninguna forma de defendernos de los enemigos, tan solo huir o escondernos. El juego es constantemente un rompecabezas, bastante sencillos pero que requieren su tiempo para averiguar cómo resolverlos. --CONCLUSIÓN-- Amnesia the Dark Descent es una obra de culto. Es un juego no apto para todo el mundo, su terror, lo macabro que es por momentos, lo agobiante de su atmósfera unido a una gran historia desarrollada a la perfección y a una jugabilidad completamente innovadora hacen que sea una obra maestra. Personalmente, lo más terrorífico que he jugado, visto o leído. No es un terror basado en la repulsión de ver sangre o cuerpos destripados. Es un terror puramente psicológico en el que la atmósfera produce que nos metamos completamente en la piel del protagonista. Por si no fuera poco, al terminar el juego, en los créditos, aparece que el estudio Frictional Games, desarrolladores del juego, lo forman 5 personas. Esto no hace, nada más que aumentar mis ganas de seguir siendo videojugador. De seguir viendo como aún hay estudios que creen en las buenas historias, y en las VERDADERAS EXPERIENCIAS VIDEOJUEGUILES, lejos de tanto casualismo predominante. Amnesia the Dark Descent ha conseguido transmitirme esa sensación indescriptible que tan solo consiguen transmitir los grandes. Y esto, viniendo de un estudio compuesto por 5 personas, lo convierte en un juego aún más grandioso. ¿Y tú?¿Tienes miedo a la oscuridad? [JUGABILIDAD: 9.6] [TECNOLOGÍA: 9] [GRÁFICOS: 8.5] [SONIDO: 9.6] [HISTORIA:9.2] [INNOVACIÓN: 9.8] [DURACIÓN:8.4] [TOTAL: 9.4]
10 VOTOS
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SombraD / 30 de enero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,7
Excelente

El oscuro castillo de la colina

No soy muy aficionado al género del terror. Francamente, soy un cagadete de primera y mi salud cardiovascular se resiente cuando pruebo alguno de estos. Sin embargo, la mayor baza de los juegos de terror es ese morbo psicológico que crean a través de súbitos acontecimientos que aceleran el pulso y las siniestras atmósferas que te preparan para una catástrofe inminente, que sea como sea, acaba sorprendiéndote igual. Extrañamente, engancha. Cuando al fin cierras el juego que tanto pavor te ha causado, sientes ese cosquilleo de pensar "Ya estoy a salvo. Ahora quiero mas.". Amnesia: The Dark Descent es un juego que maneja de forma magistral esa mecánica. El inicio del juego es nulo en cuanto a planteamiento. Apareces tirado en el suelo de una tenebrosa estancia en la que siniestros sonidos rompen el silencio mortal que envuelve el lugar. Esta atmósfera nos crea una necesidad primitiva de echar a caminar lo mas rápido posible, con una sensación de incomodidad constante que nos perseguirá durante todo el juego. Iniciamos así nuestra travesía por el poco acogedor castillo de Brennenburg. Los primeros compases del juego sirven a modo de tutorial, mostrándonos las primeras mecánicas de juego, como el inventario, la crucial importancia de la física en los puzzles y la supervivencia, los objetos relevantes como los yesqueros... Además, encontraremos la primera parte del diario de Daniel, nuestro sufrido protagonista. Este nos pone en situación, y sobre todo, nos da un objetivo claro: matar a Alexander de Brennenburg, el que será nuestro gran antagonista a lo largo del juego. Junto con los "flashbacks sonoros", los diarios constituirán el principal recurso narrativo del cautivador argumento, con lo que la obtención de todas las páginas se hace indispensable para conocer al completo el trasfondo de la aventura. Hablando del argumento, es original, atractivo y está bien narrado. No se puede pedir mucho mas. Gráficamente el juego cumple pero que muy bien su cometido. Mas, si tenemos en cuenta que ha sido desarrollado con OpenGL, lo que no impide que las estancias del castillo se vean exquisitamente detalladas, con un juego de luces y sombras que le va como anillo al dedo a la terrorífica atmósfera del juego, especialmente en los momentos de mayor tensión. Los modelados de los personajes son pobres, y algunas texturas pecan de burdas. Tampoco es que haya demasiadas animaciones de modelos en el juego, pero las que hay no pasan del suficiente. Tecnológicamente, al margen del apartado gráfico, el motor de física es simplemente genial. Los objetos responder de forma realista a las fuerzas que soportan en relación con su peso, forma y posición. Los puzzles ofrecen unos desafíos físicos y lógicos a veces complicados, pero intuitivos y coherentes. La interacción con el entorno es sencilla y satisfactoria. El apartado sonoro es crucial en un juego de terror. Si bajásemos el volumen a cero, el juego no pasaría de ser un aburrido paseo por un caserón del siglo XIX. Los ritmos del título van acorde con la tenebrosa atmósfera, y se adaptan correctamente a los momentos de calma, con tristes violines y pausados compases, a las situaciones extremas, con una grave y opresiva acústica. La variedad de sonidos ambientales es innumerable. Los techos crujen sobre nosotros, susurros suenan en los oscuros pasillos, llantos desconsolados a nuestras espaldas... Sobrecogedor, en resumen. En innovación se merece una buena nota. No es un modelo de juego que no existiera ya, (recordemos Penumbra) pero no abundan los juegos similares en el mercado, y siempre es una apuesta valiente arriesgarse a crear en un campo tan inexplorado como el del puzzle/terror en primera persona. Amnesia: The Dark Descent es un juego perturbador, retorcido, macabro por momentos, impactante, absorbente....Todo lo que se puede pedir de un juego de terror. Merece la pena, mis estimados amigos. El castillo de Brennenburg está listo para que recibiros, y quien sabe, quizás también salgáis de el con vida...
4 VOTOS
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Destructor235 / 13 de enero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

No me cagaba tanto en mi vida

Estoy empezando a jugar este juego hoy mismo y me he dado cuenta que este juego te da sensación de estrés,miedo y intriga a la vez.Este juego es una obra de arte de terror y su historia es buenísima y interesante. Puedes accionar cosas,levantarlas y mucho más,le doy un 10 en jugabilidad. La tecnología de este juego es única y muy buena,le doy un 10 también. Le doy en gráficos un 9 porque algunas cosas salen de la nada(los he visto) . El sonido de este juego está bien pero en mi opinión,le falta un poco de mas música,¿no?Le doy un 9 también. Penumbra es algo parecido al amnesia,bueno,es bastante parecido(resolver puzles,rompecabezas,etc)Tambien están las notas y mover cosas.Yo le daria un 8 y ni más ni menos. Este a sido mi análisis en mi opinión,espero que sea buena la historia y nada,un saludo a todos los que lo hayan leído.
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Elianxx / 21 de noviembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,7
Excelente

Este si que es un juego de Miedo

Este juego es muy bueno , muy escalofriante y muy dificil , exelente juego para PC pero bueno aca mas detalles... bueno: . jugabilidad : 9 muy buena. tecnologia : 4 basicamente todos los juegos de PC usan la misma tecnologia. graficos : 9 muy buenos. sonido : 10 encaja a la perfeccion con el ambiente. innovacion : 10 por mi parte un juegop que causara tanto miedo no habia jugado nunca. Exelente juego muy , muy recomendable y muy desafiante , si te gusta el miedo y las persecuciones terrorificas Amnesia es , no , Es tu juego.
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Nemesis544 / 8 de noviembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,3
Muy Bueno

No te metas en el agua...

No aguanto las ganas de poner mi opinion xD Este juego es por ahora el mejor SURVIVAR HORROR del 2010 - 2011 "no he jugado al Dead Space" Por ahora estoy en un piso subterraneo que esta lleno de agua... y en el agua hay algo =S Su manejavilidad esta bastante bien, sobretodo eso de mover la cabeza por las esquinas, algo que se necesita en este juego. Su sonido esta bastante pasable, aunque se pudo currar mas. La tecnologia esta bien dentro de lo que cabe, yo lo recomiendo al 100% este juego. Solo decir que caga bastante si no estas aconstumbrado a juegos de TERROR a la oscuridad. Y la frase de arriba? Tiene mucho sentido cuando tengas agua hasta las rodillas. Espero con ancias su 2 parte :)
1 VOTO
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EsKritorReal / 2 de octubre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

"Conchetumare.... Que fue eso???"

Hola, la verdad que este juego (Literalmente) hizo que me cagara de miedo, aun no lo termino, por que me quede pegado con las historias personalizadas (Lo cual estoy aprovechando y estoy creando una), pero sea o no parte del juego esas historia, se siente el terror, Incluyendo la historia "Dark Room", que practicamente los enemigos son los memes xD, pero es genial y lo tomo como una espectacular y maravillosa obra maestra y se siente el terrorcorrer por tu cuerpo y laa tension
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