Análisis de los lectores (Harry Potter y el prisionero de Azkaban)

Harry Potter y el prisionero de Azkaban

(Nota media sobre 13 análisis)
Análisis de Harry Potter y el prisionero de Azkaban / Opiniones de Usuarios
Oscarivas89 / 6 de julio de 2020
9

Lo pase hace mucho tiempo pero es muy bueno

Bueno, este juego llamado Harry Potter y el prisionero de Azkaban, como todos los Harry Potter es un juego con muchas misiones la cuales tenemos que sobre salir en la escuela y aprender los varios hechizos que se ven en el trama… Un saludo desde Cali – Colombia.
Peddro19 / 3 de mayo de 2018
7

Una reseña más - Harry Potter y el prisionero de Azkaban.

Harry Potter es una de las sagas más reconocidas del cine y de la literatura moderna, aunque en este último ámbito las aventuras del niño mago adquieren mayor brillo. Es evidente que estamos hablando de un personaje muy carismático, acompañado de una atmósfera y elenco impecables, que marcó la infancia de muchísimas personas que actualmente atraviesan su etapa adolescente. No puedo negar mi afinidad con Harry desde muy pequeño; he intentado ver cada una de sus películas conforme iban saliendo, me he dibujado una cicatriz en la frente, y aún hoy sigo viendo con muchísimo amor el recorrido de, junto a Spiderman, el protagonista de aventuras ficticias que más alegrías supo regalarme. Obviamente, ante el mastodóntico éxito de esta franquicia en cada ramificación del entretenimiento que abarcaba, comenzaron a lanzarse videojuegos. Títulos que estaban basados en los filmes cinematográficos, de donde provenía la mayor parte de su público; dado que como obras pertenecientes a nuestro mundillo no han destacado demasiado. Así, la licencia de Harry Potter fue manejada principalmente por Electronic Arts; estudio responsable de auténticos desastres plasmando al personaje en un videojuego, mientras que otras entregas fueron mucho más dignas. Esta irregularidad en cuanto a la calidad de los títulos del niño mago se debe a que debían ser lanzados junto a la película correspondiente, cosa que acortaba los tiempos del estudio para su desarrollo. Entre las tantas propuestas de la franquicia, Harry Potter: El prisionero de Azkaban se apunta como una de las mejores. Dicho título fue puesto a la venta en 2004, mismo año donde se lanzó la tercer cinta inspirada en el universo de la reconocida escritora británica. He aquí un título dirigido al público infantil que me trae hermosos recuerdos, por lo que he decidido rejugarlo recientemente. Por mi parte, este será un análisis a pura nostalgia; aunque igualmente objetivo. Comenzaré hablando de la historia de la obra, luego del apartado técnico, continuando por la jugabilidad, y posteriormente realizaré una conclusión lo más sintética y abarcativa posible de la totalidad del conjunto. La trama es muy sencilla, y está evidentemente inspirada en Harry Potter: El prisionero de Azkaban. De hecho, recreará muchas de las escenas más importantes de la película; aunque lógicamente no estamos ante la historia tan desarrollada que podemos observar en ella. Al ser un videojuego infantil, y no enfocarse específicamente en el armado de un guión complejo, las partes más importantes del argumento llegan de manera sorpresiva; y la sucesión de hechos que nos lleva, por ejemplo, al encuentro con Sirius Black, tiene muy poco sustento. Claramente, el título se encarga de resumir lo máximo posible la trama, a base del mínimo de cohesión indispensable, para poder llegar a conectar entre sí esos momentos que todo aquel que haya visto la película apreciará mucho más. Vale la pena elogiar el buen trabajo en la recreación de estas escenas, debido a que la epicidad implícita en la aventura ha sido satisfactoriamente extrapolada al correspondiente videojuego del niño mago. Dicha sencillez propia de los componentes argumentales de Harry Potter 3 es comprensible, dada la naturaleza del título. Aún así, haré una pequeña sinópsis de lo que es la trama desarrollada meramente por el videojuego; obviando detalles que han sido omitidos. Comenzaremos con Harry y sus dos mejores amigos, Ron y Hermione, dentro del tren rumbo a Hogwarts para cursar su tercer año en el colegio de magia más importante del mundo. Tras un pequeño percance, Harry atraviesa una desventura que termina en su primer encuentro con un dementor; temibles bestias que se alimentan a base de almas humanas. Evidentemente, Harry logra sobrevivir a esta desagradable circunstancia; pero su miedo por susodichos monstruos lo perseguirá un buen par de libros, películas, y videojuegos más. Una vez en Hogwarts, el niño mago es advertido de que Sirius Black, acusado de haber entregado a su madre y padre a Voldemort, logró escapar de la prisión más inaccesible: Azkaban. A partir de aquí, Harry, ayudado por sus amistades, intentará buscar explicaciones acerca del paradero de Sirius; en lo que concluirá con múltiples giros argumentales. Lógicamente, todo esto bajo una narrativa de temática infantil, con amistosos y explicativos diálogos entre los personajes; pero igualmente entretenidos, e inclusive cómicos. Por su parte, los protagonistas están representados según la apariencia de los actores en la película (aunque bastante más rejuvenecidos); pero agregando algunas descripciones propias de obras literarias. De esta forma, y por poner un ejemplo, Harry ahora tiene los ojos verdes; además de un cabello bastante más alborotado. Por su parte, el videojuego viene completamente doblado y traducido al español; con algunas voces ciertamente cuestionables. A nivel gráfico, el motor empleado por Electronic Arts es el Unreal Engine 2. Situándonos en el contexto de 2004, al disfrutar de HP3 en PC nos daremos cuenta de que el aspecto visual es bastante irregular, pero lo compensa con un diseño artístico tan adorable como poseedor de buen gusto. Todos los personajes, al igual que Hogwarts, han tenido éxito en la recreación de su aspecto; aunque el acabado en aquellos de menor preponderancia en la trama está bastante descuidado. Así, encontramos una gran diferencia estética entre los tres protagonistas y el resto del elenco; donde estos últimos cuentan con muchas más carencias en cuanto a su texturizado, habiendo cierta abundancia de diseños poligonales en su realización. Esto no impide su distinción a simple vista, y a mí modo de ver están llevados a cabo de forma satisfactoria. Esta poligonalidad es distinguible, en mayor o menor medida, a lo largo de todos los escenarios: HP3 se divide en tres niveles jugables principales; específicos para cada personaje, donde estos deberán realizar tareas exclusivas. El conector a estas pantallas es el colegio de Hogwarts, que tendremos a nuestra merced para explorar cuando no tengamos nada que hacer. Hogwarts es bastante amplio, contando con las salas comunes y sus respectivos atajos, aulas que recrean aquellas más vistas en las películas, los patios, los bosques, y zonas secretas. Si bien el jugador posee libertad de ir a donde quiera, el diseño estético y jugable de los niveles es súmamente lineal; además de monótono, inclusive en el posicionamiento de los objetos. Más allá de esto último, el dibujado del colegio es vistoso; además de que posee una llamativa paleta de colores. Lamentablemente, el comedor es inexistente; siendo esta una de las partes que más me gusta de Hogwarts. Los niveles pertenecientes a Harry y Ron son, estéticamente, paupérrimos. Si bien no toda la acción transcurrirá por sus laureles, sí una buena parte de la misma. Estas pantallas carecen de todo el buen gusto y trabajo puestos en el apartado visual del colegio, además de carecer completamente de originalidad y profundidad. Por su parte, el nivel de Hermione está muchísimo más inspirado, lo cual se agradece. El apartado sonoro de HP3 es de lo mejor que el título tiene por ofrecer, con una banda sonora digna de la película y de la saga. Esta nos acompañará durante toda la aventura, variando según la circunstancia, pero siendo en cada momento de la experiencia por demás agradable. Lamentablemente, los efectos auditivos no están al mismo nivel. Suelen ser muy repetitivos, además de que para una misma acción no varían prácticamente nada; lo cual empobrece un poco este ámbito del título. Sin embargo, y espero que la nostalgia no me esté jugando una mala pasada, simplemente el soundtrack del videojuego (con lo mágica que es la música de Harry Potter) es capaz de subsanar susodichas carencias. En PC, la obra de EA alcanza una estable tasa de frames; sin presencia de bugs a lo largo de la aventura. A nivel jugable, HP3 posee mecánicas tan sencillas como entretenidas. Durante la mayor parte de la aventura manejaremos a uno de los tres protagonistas, aunque para merodear por Hogwarts nos pondremos al mando de Harry; mientras Ron y Hermione nos acompañarán. El sistema es muy sencillo: Tras un prólogo que nos pondrá en contexto, llegaremos al renombrado colegio de Magia y Hechicería; donde nuestro objetivo principal por lo general será asistir a alguna clase. Sin embargo, el título no es lineal en este sentido: Podremos ir al punto específico para continuar la campaña cuando queramos, pudiéndonos dedicar previamente a la exploración del escenario. Cuando decidamos proseguir con la historia concurriendo a las lecciones que tenemos pendientes, rápidamente nos daremos cuenta de la monotoneidad de su planteamiento. En cada una, un personaje de los tres protagonistas será evaluado por particular en un nivel específico (rejugable cuantas veces nos plazca, una vez completado); circunstancia donde deberá aplicar los hechizos que ha aprendido, y que corresponden a la materia en cuestión. Así, Ron se hará con los conocimientos de carpe retractum; Hermione de draconifors y lapifors; mientras que Harry aprenderá glacius. Los mencionados tienen usos en específico, además de ser exclusivos para cada personaje. Cada uno de estos nos ayudará a resolver situaciones de extrema facilidad a lo largo de sus correspondientes pantallas, que ni siquiera podríamos llamarlas como rompecabezas. Carpe retractum permitirá a Ron crear un lazo mágico con el cual llegar a diversas plataformas y enfrentar a unos enemigos por demás sencillos de vencer; Draconifors y Lapifors harán que Hermione pueda dar vida y controlar estatuas de animales, para poder aprovechar su versatilidad en función de abrir caminos que le permitan avanzar; y glacius permitirá que Potter congele cascadas de agua por las cuales deslizarse luego, además de hacer frente a salamandras que representarán un mínimo obstáculo. El diseño de los niveles donde emplearemos estas habilidades como magos es súmamente lineal, soso, y aburrido. La clara diferencia entre las posibilidades de un hechizo u otro dotan al videojuego de cierta variedad de situaciones; aunque esta termine por ser una ilusión. Una ilusión debido a que si bien los conjuros se distinguen entre sí, el reto es inexistente y se llevan a cabo exactamente de la misma manera: Si con la varita apuntamos a un objeto que permita el uso del hechizo que sea, automáticamente lo lanzaremos. No hay ninguna combinación de botones o la más mínima complejidad para ninguno de ellos. Esto inclusive es aplicable en el combate con diversas criaturas mágicas, donde nuevamente la dificultad está en un subsuelo. Aunque, más allá de la simpleza que igualmente implica, destaco lo bonito que es lanzar Expecto Patronum como loco a hordas de dementores. Sin embargo, también hay magias "universales": Sin importar quién esté bajo nuestro control, Alohomora, De Pulso, Lumos (para descubrir entradas secretas), entre otros, podrán ser empleados libremente. Sería divertido que haya secciones en las que podamos utilizar en forma conjunta las habilidades particulares de cada personaje, aunque esto no será posible. En cada uno de los niveles, al igual que en Hogwarts, encontraremos objetos que mediante su interacción nos soltarán grageas, empanadas de calabaza, y pasteles de calabaza; siendo cada una estos tres tipos de moneda dentro del videojuego, cuyo valor está en orden de ascendencia. De hecho, a lo largo de toda la experiencia hay una buena cantidad de zonas secretas a las cuales podremos acceder mediante la resolución de algún que otro puzzle; cuya recompensa por lo general será la adquisición de grandes cantidades de grajeas, empanadas, pasteles, y ranas de chocolate, estas últimas funcionales para recuperar vida. Sin embargo, si en las pantallas correspondientes a cada personaje recolectamos los diez escudos ocultos obtendremos el 100% del nivel, y la entrada a una sala llena de susodichos recolectables donde en un tiempo limitado tendremos la chance de recoger la máxima calidad posible. Estas monedas son intercambiables dentro de la tienda de Fred y George por contraseñas de retratos, que nos darán más posibilidades de aumentar nuestra fortuna, y por figuritas de magos famosos con una pequeña descripción en su haber; las cuales son meramente coleccionables y también pueden conseguirse a lo largo del entorno, o comprándolas a alumnos del colegio. Además, a lo largo de Hogwarts encontraremos tres minijuegos; cada uno poseedor de cinco fases, siendo dos de ellos prácticamente iguales al enfrentarnos a un buen número de diferentes tipos de enemigos. No dejan de ser extremadamente fáciles. El restante por ende es relativamente interesante, dado que consta en montar al hipogrifo Buckbeak; con el fin de cumplir con cierto recorrido logrando la cantidad de puntos mínima. Cada vez que completemos una fase de cualquiera de estos requisitos opcionales, recibiremos alguno de los objetos mencionados anteriormente. La campaña dura en total unas cuatro horas, bastante entretenidas, aunque lógica y abrumadoramente sencillas. Sin embargo, el end game lo veremos cuando logremos el 100% del título, cosa que no es más que una absurda medida para alargar de forma artificial su vida útil. Harry Potter: El prisionero de Azkaban es una entrega infantil, por lo cual podemos entender su sencillez en muchos aspectos y brevedad. Aún así, profundizó en las bases de un Hogwarts abierto y amplio que permita opciones de exploración al jugador, cosa que, además de ser lo que todo fan de la saga está buscando en las entregas del niño mago, también fue el factor fundamental de sus dos mejores videojuegos. Su apartado gráfico es regular, mientras que su diseño artístico es ligeramente destacable. Para enaltecer el aspecto técnico, la banda sonora de esta obra se luce en cada momento de la experiencia; por lo que me hace dudar de si se usaron o no pistas de las películas. La trama es sumamente pasajera y se concentra en representar los grandes momentos de la tercera aparición de Harry Potter en el cine, conectándolos muy fugazmente entre sí para lograr cierta lógica. Jugablemente es sumamente sencillo, y si bien divertido, la obra no trasmite a quien la disfruta aquella sensación de ser un mago. Además, se ve un poco empobrecida por un diseño de niveles muy poco inspirado. Este lanzamiento del niño mago en el mundillo de los videojuegos puede agradar a niños, nostálgicos, y fans de la saga, pero para aquellos jugadores que estén en busca de un título promedio no le encontrarán mayor atractivo. Aún así, sigue siendo poderosamente de mi agrado; como lo fue hace diez años. Es uno de los mejores videojuegos de la franquicia.
Dragmire14 / 4 de enero de 2014
9,5

Un titulo ambisioso, un retorno glorioso

Tras dos años con peliculas y juegos sin intervalos, el 2003 fue un año en el que la actividad de Potter, Weasley, y Granger se detuvo, asi que la espectativa de la tercera entrega de la saga fue mas intensa que nunca, asi mismo, su final fue mas intenso cuando este ambisioso titulo salio al mercado, dejando opiniones divididas entre aquellos que lo jugaron, pero bueno o malo, el juego fue sumamente ambisioso y tiene sus cosas a reconocer 1 Todo cambia: las dos entregas anteriores, en el caso de la version para PC, utilizaban texturas,, animaciones, efectos y sistemas de juego muy similares, incluso, entre las dos entregas mencionadas anteriormentre, se vieron pocas mejoras en el render y el aspecto grafico general, pero el tiempo extra y la actualizacion del unreal engine permitieron al equipo de desarrollo traer un juego con una enorme cantidad de mejoras graficas, un mundo mas detallado, personajes con mejor polgonaje y animaciones mejor logradas, texturas de mayor resolucion, y una cantidad de efectos graficos nuevos, tanto para la saga como para la epoca. 2 Inmersion mejorada: uno de los primeros aspectos que se notan al culminar el tutorial del tren y regresar a Hogwarts es un castillo mas grande, detallado y explorable, que de igual manera oculta mas secretos que el castillo de las entregas anteriores, ademas, a medida que jugamos, descubriremos una mayor cantidad de opciones secundarias alternativas a la historia, la cual, por cierto, no se queda atras,.el juego tiene un guion profundo y muy bien trabajado, que combina los mejores elementos de la pelicula, el libro y algunos propios nesesarios para hacer la historia mas interctiva 3 Tres no son multitud: uno de los elementos mas innovadores y notorios es sin duda la posibilidad de manejar a los tres amigos, teniendo cada uno un hechizo exclusivo, y ventajas sobre los otros (Ronald, por ejemplo, salta mas lejos que los otros dos) ademas de esto, podemos manejar un conejo, un dragon y un hipogrifo. El juego tambien añade otras posibilidades, que incluyen tres minijuegos con distinto nivel de dificultad, en el que cada nivel te da un cromo de magos, de los cuales, por cierto, hay un mercado, para el cual tambien se incluyeron dos "divisas" nuevas. 4 La magia de la musica: la actuacion de voz del juego no deja mucho de que hablar, pues no es la mejor, pero es satisfactoria, el verdadero tema del que hablar es la musica, que, aunque esta sumamente bien hecha, compuesta por Jeremy Soule, el juego hubiera sido mejor con una adaptacion de la banda sonora de la pelicula para complementar la magnifica ambientacion
Maty1998 / 10 de diciembre de 2013
10

Marco mi infancia

Conozco estos juegos de Harry Potter desde que tengo mas o menos 6 años y este es uno de los mas inovadores que tiene la saga ya que, el 1 y el 2 eran practicamente parecidos.En este podras manejar a los tres personajes en distintas ocasiones.Mucho mas moderno.Esun poco corto pero te entretiene.Hace 9 años que salio y cada 2 años lo debo jugar no puedo dejar de pensar siempre nose es que se me pego mucho.Si te gustan los juegos con historia este es el mas indicado obiamente lo mas conveniente es que te jueges apartir del 1.Este juego marco mi infancia Innovacion: Mejoro en cuanto a cambiar de personaje en los desafios como en momentos variados por la historia. Sonido:Bastante bien como en todos sus juegos la misma banda sonora. Graficos: Muchisimo mejor que los de La camara Secreta y La piedra filosofal. Jugabilidad: Exelente al hacer movientos rapidos no como los anteriores que tardaban un poco mas. VALORACION: 10 Lo recomiendo para los que les gusta jugar juegos de nuestra infancia.
AndresgBoni / 1 de junio de 2013
7,1

El prisionero de Azkaban

Harry Potter y el prisionero de Azkaban es un videojuego correcto y algo simple que no decepcionará a los seguidores más acerrimos de Harry Potter. La posibilidad de usar a Harry, Ron y Hermione esta bien aunque el tener que cambiar de personaje en algunos instantes en función de sus habilidades me resultó un poco pesado. Los gráficos y el sonido son notables y lo que es el apartado tecnológico no esta mal. Es un juego que a mi personalmente no me llamó la atención mucho pero en general es entretenido y gustará a los fans de Harry Potter y a los más pequeños de la casa.
Syder / 3 de mayo de 2013
7,7

Juego apto para Muggles.

Harry Potter y el Prisionero de Azkaban es un juego sencillo y fácil de completar, a la vez de entretenido. Si eres fan de Harry Potter, este juego te encantará pues contiene historias alternativas, hechizos que no aparecen en los libros o películas, etc. Podrás dirigir la varita tanto de Harry Potter como de Ron o Hermione. Sin embargo, el juego es muy lineal y corto. (Me pasé la trama en un día, sin embargo, encontrar todos los cromos es algo que lleva más tiempo). Al final se acaba haciendo repetitivo. Como conclusión, Harry Potter y el Prisionero de Azkaban es un juego para pasar el rato y además no te supondrá ningún problema acabar el juego, pues es muy sencillo.
Blackopsfan- / 12 de julio de 2012
8,1

Como me acuerdo de este juego.......

Como me acuerdo por dios recién lo vi poniéndome a ver las valoraciones históricas, no sabia que era tan conocido jajajaja, me acuerdo cuando vi la película y este juego que me re emocionaba jugandolo porque la película es una de la mejores harry potter: Jugabilidad: la jugabilidad esta muy bien aunque tiene algunas pequeñas fallas, 8. Tecnología: 8.5, la verdad que muy buena para la época. Gráficos: 9, también, buenísimos para la época. Sonido: el sonido lo note muy bien la música y las voces también muy bien!, 8.5. Innovación: el juego le vi innovación en cuanto a lo anterior!!!! Muy buen clásico, comprenlo si lo ven por algún lado, aunque dudo que este, recomendado!!!.
Stilton8 / 5 de enero de 2011
10

Que Tiempos

Recuerdo con mucho cariño este juego, como tambien los 2 anteriores. Por su Epoca era de lo mejor yo todavia me lo volvi a jugar ayer. Son estos juegos de los que nunca te cansas... Yo a este juego le doy un 10 porque en el año 2003 o 2004 si no recuerdo mal. Salio a la venta este gran juego. El primer juego de harry potter en el que podias manejar a Harry Ron O Hermione. En definitiva un gran juego. PD Los puntos los doy pensando en el año del juego. Un saludo
Davidgcc / 27 de diciembre de 2010
9,3

Que juego¡¡¡

Tengo este juego desde que era pequeño y tenia ya el dos que para mi es el mejor juego de la saga. Me recordó mucho a el juego dos. Los gráficos son fantásticos los duendecillos y los monstruos una pasada y los desafíos me encantan. Recrea a la película muy bien y es larguísimo lo que hace que sea un juego divertidisimo, interesante y entretenido. Los cromos de magia son muy chulos y no es ni mucho menos un clasico.
Dexter4 / 19 de diciembre de 2010
3,6
Horrible

Un clasicazo de pc

Harry potter 3 esta en el ultimo puesto de los mejores juegos de harry potter sus graficos de pc son pesimos no tengo tiempo libre para nada malisimo por dios este no se salva pero la copa del mundo tiene un 5 y los hechizos repetitivos y encima pesados son demasiado rollo siempre lo mismo por dios lo peor el peor videojuego de harry potter que he jugado el peor los de ps2 estan mejor que esta cagada adios.