The Legend of Zelda: The Minish Cap
The Legend of Zelda: The Minish Cap
Fecha de lanzamiento: 12 de noviembre de 2004
 · Plataforma
Wii UGBA
Análisis de los lectores (The Legend of Zelda The Minish Cap)
9,1

The Legend of Zelda: The Minish Cap

“Magnífico”
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Destructor1212 / 28 de noviembre de 2023
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

¡Mi sombrero crece!

Si bien no hace mucha cosa excepcional -pues la mazmorra del viento y la del hielo me parecen maravillosas—, es un juego que gusta. La jugabilidad es amena, aunque se podría haber explotado más el tema del escudo contra enemigos más físicos; como lo son los soldados. El apartado artístico es bellísimo. El tema de los emblemas es una porquería. No puede ser que para desbloquear prácticamente todos los secretos del mapa necesitás ese objeto. Más cosas. ¡La ocarina otra vez posta!, la historia y la trifuerza en este juego equivalen a lo mismo: nada. El tema de hacerse chiquito esta desaprovechadisimo, siendo finalmente muy curioso. Vatti es bastante insulso, sin embargo, en un cumulo de cosas no le achaco mucho. Decir que lo peor es el final. Todos los jefes hasta el momento eran sencillos, y en el final te ponen al jefe más hdp de todos. Y sí morís, todo otra vez, pero no solo el jefe, sino que tenés que destruir a los súbditos que se protegen con los escudos logrando que te estrés de una manera increíble. Una cosa aberrante. No obstante, y con rabia, digo que en un cómputo general, el juego es muy notable. Mi nota es 8.6/10.
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Kagekyo / 6 de noviembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El tamaño no importa | Zelda siempre es sobresaliente

Justo ayer terminé Zelda Minish Cap, un juego que empecé más por entretenerme y pasar el rato que por interés en la saga, y que tras unas 25-30 horas de partida, me ha resultado una experiencia bastante gratificante. Decir que lo analizaré como un juego independiente, no lo relacionaré con otros juegos de la saga ni compararé aspectos de la trama ni nada por el estilo, básicamente porque es el segundo o tercer juego de Zelda que me he pasado y no estoy puesto en la cronología. Así pues, allá voy: [JUGABILIDAD + BREVE INTRODUCCIÓN] Al principio del juego, se nos presenta un prólogo donde nos cuentan una leyenda sobre un guerrero que selló el mal en un tiempo pasado en un cofre con la ayuda de los Minish. Más tarde, ya en la actualidad, aparece Link junto a su abuelo Smith, herrero de Hyrule que vive justo a las afueras de la población. Ipso facto, aparece la princesa Zelda, que le hace una visita con motivo de los eventos anuales relacionados con la leyenda de los Minish, unos seres diminutos que no se ven pero que forman parte del folclore local. Zelda te presenta más o menos la ciudad y acto seguido se celebra el torneo minish. Es ahí donde aparece Vaati, el villano del juego, que rompe el sello del cofre y los monstruos se desperdigan por el mundo, además de convertir a la princesa en piedra. A partir de ahí, el rey de Hyrule te implora que le ayudes, y te cuenta que los Minish son seres muy reales, enviando a Link a buscarlos para poder reforjar la espada Minish y poder romper el maleficio que recae sobre la princesa. Por el camino te encuentras con Ezero, que da la casualidad que es el maestro de Vaati, que fue maldecido y convertido en sombrero con forma de pájaro. Será fundamental en la aventura, porque además de ser un personaje carismático, te echará un cable en determinadas situaciones con consejos y guías. Metiéndonos en jugabilidad, la verdad es que el juego se siente y se controla muy fácilmente, es todo muy fluido y cómodo. Link se puede mover en cualquier dirección, sin límites, y no es nada ortopédico, no se puede decir mucho más sobre este aspecto, es impecable. Link tiene 2 ataques básicos, el frontal, y el especial, en el que gira sobre sí mismo con la espada. Más adelante se irán desbloqueando más extras, como romper piedras, cargar la espada con energía elemental, etc... También tenemos varios accesorios que complementan esa jugabilidad, como la capa de Roc, que nos permite saltar más alto y planear un vuelo corto, o las botas para correr rápido, que iremos obteniendo conforme progresemos en la aventura. Los enemigos son muy variados y aparecen según la zona o mazmorra que estemos visitando. También hay espacio para los bosses, que se deben derrotar de las maneras más originales posibles, como por ejemplo, hacer rebotar una roca contra la cabeza del jefazo para después noquearlo con la espada, o incluso disminuyendo tu tamaño para colarte en su cerebro y desactivar sus circuitos. El rango de situaciones que expone el juego para afrontarlo es bastante amplio, si bien cada boss tiene su propio esquema, repito, la originalidad queda patente. Los menús del juego se dividen en 3 secciones muy ordenadas y bien organizadas, se hace intuitivo y fácil de manejar. Una en la que tendremos los objetos que vayamos consiguiendo y la opción de 'guardar', otra donde se almacenarán los objetos claves de la historia, y por último el menú de mapa, en el que podremos desplazarnos por las distintas zonas que vayamos desbloqueando para ver más o menos un esquema de por dónde tenemos que tirar. Para terminar, mencionar las partes en las que Link se hace diminuto para acceder a lugares complicados, lo que convierte al juego en una especie de muñeca matrioshka, desplegando capas y capas de niveles que hacen que el juego se expanda hacia todas las direcciones, dando la sensación de mundo inmenso contenido en un mapa no demasiado grande. También destacar la variedad de mazmorras y puzles que hacer, primando la agilidad mental y el uso de la lógica, habrá situaciones en las que tendrás que emplear un objeto concreto de tu inventario, o bien crear copias de tí mismo en momentos puntuales para desplazar objetos o pulsar interruptores. Algo que no me ha gustado demasiado, como contrapartida, es que en las fases finales hay concretamente 2 mazmorras que se pueden hacer cuesta arriba, la del viento y el castillo tenebroso de Hyrule, ambas tienen mucho recorrido y pueden llegar a frustrar o ser pesadas, pero nada grave. [GRÁFICOS + TECNOLOGÍA] El juego destaca precisamente por sus preciosos gráficos, que para ser de GBA son bastante bonitos. Absolutamente todo está plagado de detalles, como las chispas de la espada al chocar, los trozos de roca al destruirse, el humo o niebla por una explosión, o la estela de polvo que levanta Link cuando corres con las botas. El juego emplea una estética similar a WW, pero adaptado a portátiles en 2D, y como mencioné, queda de lujo. La vista del juego es aérea, lo que permite que veamos casi todo el escenario que pisamos de forma general. Las pantallas de carga son nulas o como mucho de 1-2 segundos al entrar en casas o lugares nuevos, pero las zonas están interconectadas y la transición entre una y otra se hace rápido, agilizando el juego y no cortando el ritmo. La IA enemiga está también bastante currada, habrá enemigos con escudos o armas que necesitarán paciencia y buscarles los puntos flacos, no se trata de dar espadazos a diestro y siniestro, y otros que requieren ciertas condiciones para ser derrotados. Los enemigos, además, reaccionan al verte, acercándose para atacar o bloqueando caminos para que no puedas pasar. Esta IA se hace más aguda en bosses, los cuales tienen una serie de patrones de comportamiento, y se dividen en 2-3 fases de lucha. A nivel tecnológico ídem, no hay nada grave ni tampoco he notado o sufrido bugs ni fallos concretos. El juego es una roca, luce genial, y no sufre de errores en ningún momento. [MÚSICA + VOCES] Es de lejos el mejor apartado del juego, las melodías se acoplan perfectamente al juego y lo hacen aún más atractivo si cabe, son una delicia. Destaco algunas como fairy mountain, hyrule field o la música de los maestros espadas. También hay voces puntuales, pero no es un doblaje en sí, sino voces para remarcar las expresiones de algunos personajes, como la risa de Vaati o los avisos de Ezero y los Minish. También hay un amplio repertorio de FX efectos sonoros, como el sonido de las bombas al explotar, los muros cayendo, apertura de puertas, choque de espadas o escudos, el sonido de la hierba cortada, en ese sentido cumple sobradamente y le dan muchísima inmersión al juego. [CONCLUYENDO LA REVIEW] Minish Cap es una experiencia fresca, muy adictiva y jugablemente diría que perfecta, ya os digo que es una delicia controlar a Link por los escenarios y además visualmente es precioso. La música acompaña y la cantidad de lugares que visitar lo hacen un juego inmenso en un espacio reducido, ya sabéis, 'las mejores cosas vienen en frascos pequeños'. PROS: + Muy adictivo. + Jugabilidad 'cuasi' perfecta (queda sometido a debate e interpretación del jugador). + Duración justa, ni muy largo ni muy corto. + Original y muy fresco. + Sensación de estar en un mundo enorme que se desarrolla junto a tu personaje. + Visualmente es una delicia. + Diseños épicos, gran cantidad de mazmorras... CONTRAS: - ... pero alguna que otra puede hacerse pesada, no por su estructura, sino por lo largo que puede resultar completarla, sobretodo si te quedas atascado en algún puzle. En definitiva, tenéis que jugarlo. Gracias por leer y un saludo.
8 VOTOS
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BallmontGames / 10 de mayo de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Un buen juego

El juego nos puede durar entre 10 a 15 horas según lo buenos que seamos jugando. Personalmente se me hizo un poco corto, pero es muy buen juego. Si habéis jugado a otros juegos de la saga no os sorprenderá mucho y a los que vais a jugar por primera vez y os gusta el género rol, os aseguro que os va a encantar. La mecánica del juego es sencilla. Durante el transcurso del juego iremos consiguiendo objetos que nos ayudará durante nuestra aventura. The legend of zelda the minish cap tiene una gran banda sonora. Tanto las mazmorras y los jefes que están en ellas, no son muy difíciles de superar. Su historia es sencilla de entender y es muy entretenida. El apartado gráfico exprime la potencia de la game boy advance. El apartado artístico the legend of zelda the minish cap está muy bien logrado dándole ese toque que lo hace tan the legend of zelda. Sin dudarlo os recomiendo que juguéis.
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EduardLinkCloud / 23 de marzo de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

The super minish cap

Tengo que decir que para mi es hoy por hoy uno de los mejores zeldas que he jugado. Historia, jugabilidad, jefes... Una gozada! Tengo 28 años y me lo he pasado otra vez estos dias en mi gba edicion zelda que guardo con un cariño especial. Si te gustan los zeldas ( creo que casi todos estan muy bien ) este tiene que ser uno de los que juegues ni que sea una vez. Una obra de arte. Tengo en la Ps4 la Xbox one ( entre otras ) y no les hago ni casa. Faltan juegos como los de antes ( dios, frase de mayor ) sinceramente gracias a estos juegos ( zelda, final fantasy, golden sum, fire emblen...) porque lo de ahora solo vale como pisa papeles muy caros! Retro!!!!
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Jibrail / 25 de marzo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Simplemente Genial

The Minish Cap es para mi segundo Zelda favorito,todo en este juego me encanta,es una obra maestra,lastima que lo jugara en emulador en mi teléfono por primera vez el año pasado,pero eso no evito que lo disfrutará al 100% Y Vati excelente antagonista,me gusta mucho más que Ganon.Tengo muchas mas alavanzas que dar a este juegaso pero no me quiero alargar, A Link To The Past y The Minish Cap,mis favoritos :)
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Darkrais / 2 de enero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Tienes la gba? Compratelo

Me lo he pasado genial, muy recomendado. Contiene un monton de secretos y la verdad es que cuando lo juegas no puedes parar si es verdad que yo lo juego en 2015 y claro no se que innovacion pudiese tener pero si en esta epoca. Recomendadiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo.
1 VOTO
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--ToonLink-- / 14 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Mi primer juego.

Este ha sido el primer juego que tuve y fue gracias a el lo que me hizo interesarme por los videojuegos y aficionarme a los juegos de Zelda. Aventura impresionante, larga y con la dificultad adecuada. Claramente los gráficos no son muy buenos pero para ser de Gameboy advance. La música sigue teniendo un poco su estilo retro pero a mí me gusta. Todo general ha innovado muchísimo creando un juego imprescindible para los amantes de la saga de zelda. Una lástima que se me haya roto...
2 VOTOS
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-Greezhai- / 9 de febrero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

Minish cap, genial

The legend of zelda: The Minish Cap es el juego de la continuación de Skyward sword, aunque este salió después que este. Un juegazo de GBA donde el antegonista, Vaati, libera a las tinieblas, pensando que era la fuerza que buscaba, y transforma a Zelda en piedra porque ella tiene el poder de la luz dorada, tendrás que encontrarte con los minish, las criaturas mágicas que habitan en el bosque Minish, deberás ir consiguiendo elementos y poderes con la ayuda del maestro de Vaati, convertido en sombrero gracias a este, hasta conseguir derrotar a Vaati. Comencé a jugar este juego porque un amigo me dijo que había juegos de GBA para descargar en la eShop, y encontré este juego, sin pensarlo 2 veces, me lo descargue, antes de jugar a este zelda, solo jugué a uno, y lo deje porque no podía pasarmelo y estaba un poco estresado La verdad,es que con este también necesito guías, todavía no me lo e pasado, pero por la guía que e visto, ya veo que este juego es genial La verdad es que si te gustan los juegos que hay que comerse el coco, este juego te gustara, la verdad, es que a ese amigo, que le gustan ese tipo de juegos y es bastante bueno en ellos, esta atascado en una zona. Eso si, el sombrero molesta un poco x'D
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Juale / 16 de octubre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Ese sombrero es algo gruñon me recuerda a algunos

Es de los zeldas que eh jugado que mas me ah llamado la atencion el reducirse para asi ver como forjan la espada maestra y los graficos woow para ser el gba tiene bien heho sus ambientes y enemigos lo comparo con las 4 espadas y ese sombrero pajaro que nos pasa dando putiadas como olvidarme de el pero el que se lleva las palmas es una ves mas Vaati ya quisiera ver a ese personaje en un nuevo juego de zelda definitivamente es altamente recomendable este juego, y la dificultad en los calabosos es algo buena
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Rockli / 21 de julio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

El mejor The Legend of Zelda, y eso que es para la GBA...

Lo que algunos se pierden... Y con ´´algo`` me refiero a este juegazo, vale, que sí, es para la GBA ¿Y que? Aún asi es buenisimo, La historia es mui buena, comienzas con una vida tranquila hasta que uno llamado Vaatam convierte a Zelda en piedra y la tienes que ir a rescatar con ayuda de tu pajaro y tu capacidad para transformate en minih.El juego es complicado, pero divierte mucho, sin duda, un juegazo. ¡Lo recomiendo!
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