Alan Wake
Alan Wake
Fecha de lanzamiento: 16 de marzo de 2012
 · Plataforma
PCX360
Análisis de los lectores (Alan Wake)
8,4

Alan Wake

“Muy Bueno”
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Análisis de Alan Wake / Opiniones de Usuarios
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Marxllano / 24 de junio de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Bosque, bosque,bosque,bosque,bosque,bosque, bosque,bosque,bo

Sque,bosque, bosque,bosque,bosque, bosque,bosque, bosque,bosque,bosque, bosque,bosque, bosque,bosque,bosque, bosque,bosque, bosque,bosque,bosque, bosque,bosque, bosque,bosque,bosque, bosque,bosque, bosque,bosque,bosque, bosque,bosque, bosque,bosque,bosque, bosque,bosque, bosque,bosque,bosque, bosque,bosque Jajajajajaja!!!!!!! mentira. Era una referencia a la pelicula el resplandor, si la vieron se daran cuanta. Ya que este juego recuerda muchisimo a las mejores novelas de sthephen king. Me sorprendio gratamente ya que lo hizo un studio fines. Que tampoco es tan errado, ya que ellos practicamente viven en el bosque. Ya habia jugado hace tiempo este genial juego en xbox 360, de uno de mis directores creativos favoritos. Sam Lake. Un verdadero genio, ya que antes de este juego habian desarrollado otro de mis favoritos. Max Payne 2. Y en cuanto me lo regalo epic store no dude ni un segundo en adquirirlo. Lo mas loco es que jugandolo en pc, no se porque razon le preste mas atencion y me hizo generar una imersion terrible. Seguro que fue por jugar con mouse teclado y auriculares. Fue como jugarlo por primera vez y en cima con voces en español latino. La historia es increible. Trata sobre un escritor de novelas Alan Wake que un dia se va de vacaciones con su esposa a Brigthfalls un pueblo alejado en las montañas en estados unidos. Estaban tan comodos cuando de repente ocurre un "accidente" y sin saber porque Alan despierta en un auto con amnesia. La unica pista que tiene para rescatar a su esposa es un manuscrito sobre una historia que aparentemente lo escribio el, y que estan esparcidos por todo el juego. Ademas de tener que enfrtentarse a los lugareños que estan poseidos, por una misteriosa y horripilante presencia oscura. Vale mucho la pena seguirla si queres jugar a un juego de accion con muy buena narrativa. La jugabilidad a mi me parecio brillante. Ya que tenes que hacer uso de todos los artefactos que generan luz para recuparar salud, guardar la partida y debilitar a los seres de la oscuridad. Las armas no son muy variadas, ya que esta ambientado en una zona montañosa. Lo cual es muy comun encontrar revolveres escopetas, armas de caza y supervivencia. Pero aun asi niguna tiene desperdicio. Son muy eficientes. Lo que si que en este juego no esperes que sea frenetico. Porque la idea es contar una historia de terror con muchisima narrativa. Asi que si te aburre andar llendo de un lado para el otro explorando y hablando con demas personajes, segui de largo, te vas a aburrir mucho. Porque los enemigos no aparecen con frecuencia. Ahora si lo anterior no te molesta y queres disfrutar de un juego de accion muy rico en contenido lo vas a pasar genial. El apartado artistico me parecio fascinante. Me ha encantado como con las limitaciones del estudio lograran recrear a la perfeccion un hermoso diseño de las zonas montañosas de estados unidos. Con todo lujo de detalles, Hasta el mas minimo poste de luz. Tambien me ha parecido genial, como con esa cultura y estetica lograran una historia fascinante. Mezclando elementos modernos de la actualidad, con elementos de terror. Como los veiculos de construccion y los lugareños poseidos. Me parecio sumamente original despues de tantos zombies con armas. El sonido me parecio increible tambien. Porque recuerda mucho a las series que son superproducciones. Con esa musica inquietante de orquesta. Y por supuesto todas las canciones de artistas famosos que aparecen al final de cada capitulo. En especial el tema "War" de la banda finlandesa de rock alternativo Poets of the fall que es el tema principal del juego. Y que ya han trabajado con Lake en Max Payne 2, y lo sigueron haciendo durante toda la carrera del estudio. Ademas del la fastuosa ambientacion de horror. Una atmosfera apabullante cada vez que la oscuridad esta cerca. Estoy muy contento de volver a jugar a este increible juego que como pocos no es solo una aventura de accion con graficos bonitos, sino tambien de terror. Que te hara volar la imaginacion hasta niveles insospechados. TOTALMENTE RECOMENDABLE!!!!!!!
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Tongaja / 21 de abril de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

La mano que escribe la historia

El nombre Remedy se ha colado en mi memoria durante los últimos años, gracias a que sus títulos siempre tienen algo que capta mi atención, a pesar de no haber jugado ninguno. Me explico, soy alguien muy fanático del cine, adoro disfrutar de una buena película, sin importar el género, y los juegos de este estudio tienen algo del séptimo arte, y es que todos ellos intentan (a veces de una mejor forma) tener un guión sólido en sus entrañas, y las cinemáticas y las estructuras acompañan a ello. Pero para mi llegó el momento de probar esto, y ni mas ni menos que con uno de los títulos que, de alguna forma, dio origen a todo esto: Alan Wake. En este título nos ponemos en la piel de Alan Wake, un famoso escritor de novelas que pasa por un momento de baja creatividad, hace ya bastante tiempo que no puede terminar una obra. Junto con Alice, su esposa, nos embarcaremos en las que serían unas vacaciones tranquilas en un pueblo alejado de las grandes ciudades, aunque claro, las cosas se irán complicando con el pasar del tiempo. Conoceremos a muchos más personajes que marcarán en el camino de autodescubrimiento que deberá recorrer Alan, además claro, de unas criaturas oscuras que no nos pondrán las cosas para nada fáciles. Esta campaña esta contada en forma de episodios, los cual, sumado a su estilo visual y guión, ayuda a que al jugar Alan Wake, por momentos pensemos que estamos viendo una serie y no disfrutando de un videojuego. Los escenarios no son para nada grandes, pero están bien construidos y realmente se sienten parte de la oscura historia de Alan Wake. El día y la noche tienen sus diferencias aquí, mientras que bajo la luz del sol podremos enfocarnos en seguir la historia y entender el argumento, por la noche las cosa se pondrá mas bien tensa, y demasiado. No me malentiendan, el título en ningún momento asusta, nos es un juego de terror, mas bien sería de suspenso, claro, un thriller. Los caminos de este título están bien marcados, literalmente. Salvo en pequeños momentos de exploración, siempre sabremos para donde tenemos que ir, y si no, nos bastará con ver el mapa en la esquina superior izquierda. Esto no tiene nada de malo, y mucho menos si tenemos en cuenta la naturaleza de Alan Wake. Pero para aquellos con ansias de recorrer todo el mapa existen ciertos coleccionables en formas de paginas, videojuegos, termos, etc., que no son ciertamente muy complicados de encontrar, pero al menos es un agregado que nos impulsa a descubrir los rincones de cada escenario. El combate sucede durante la noche, y es bastante simple, nada que no hallamos visto antes, pero al menos nos puede brindar unos buenos momentos con todos nuestros sentidos al máximo e incluso de adrenalina en los casos más extremos en donde no administremos bien los recursos. El punto más fuerte de Alan Wake es sin duda su guión, su historia, realmente dan ganas de seguir jugando para descubrir como se resuelve todo. Los personajes están bien construidos y la trama posee giros que nos darán vuelta completamente la cabeza. El problema viene cuando dejamos de lado esto, más concretamente en el gameplay, este es mas bien regular. Mi problema principal con este aspecto es que, llegado un punto, se vuelve muy tedioso. Es como si tan solo nos ponen en situaciones con enemigos para alargar las horas de juego, pero que carecen de sentido totalmente, no aportan nada. Claramente estamos hablando de que el combate es algo muy repetitivo, si bien se pueden rescatar ciertas cosas como el hecho de administrar recursos o planear nuestros movimientos para no acabar con una muerte segura, pasadas algunas horas, perderemos el interés totalmente por este apartado, y tan solo seguiremos jugando por ver como acaba la historia de Alan Wake (esto se intensifica mucho más en los episodios especiales de la versión de PC). La exploración diurna es algo mejor, es agradable encontrar pasadizos secretos o material que amplia y nos da más contexto, es por esto último que les recomiendo encontrar los coleccionables, ya que aportan a la trama en sí. El movimiento del personaje en sí se siente bastante tosco, es cierto que el videojuego ya tiene sus años, pero no es del todo agradable manejar a Alan, y más con el hecho de la cámara al hombro (creo que esto puede ser algo más bien personal). Incluso hay partes en el gameplay que se verán frustradas por esto, por el poco preciso control que tenemos sobre el personaje. Para seguir resaltando algunos otros puntos debo decir que me agradaron bastante las cinemáticas, tienen como un filtro de película de terror antigua que va bien con el juego. Evidentemente los gráficos no son para nada rompedores, incluso si los comparamos con títulos de su época, pero están bien, tampoco se quedan atrás. También disfruté mucho de su banda sonora, en especial de la música de los créditos (soy de esas personas). Me parecieron curiosos ciertos momentos en donde se mezcla el videojuego con metraje real, debo decir que no me lo esperaba pero me parecieron bastante entretenidos. Así como también todas esas conversaciones que podemos encontrar en las radios repartidas a lo largo del mapa, siento que esto hace del juego una experiencia más completa e inmersiva. La verdad no tengo mucho más que decir de Alan Wake, comencé a jugarlo sin grandes expectativas, pero con ganas, lamentablemente estas poco a poco fueron disminuyendo. Me imagino esta historia tranquilamente adaptada a una novela o serie, incluso película, pero como videojuego faltó el aspecto fundamental, el gameplay. Te lo recomiendo si quieres disfrutar de una buena historia, pero no si para vos lo importante es mas bien la jugabilidad y las mecánicas.
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LOUD-98 / 7 de diciembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Alan, despierta.

Tenemos ante nosotros un título que mezcla acción, suspense y terror. Inspirado en relatos de Stephen King y de otros pero no menos importanes como H.P. Lovecraft. El argumento es el punto fuerte del título, debemos encajar el puzzle e hilar la historia de manera que saquemos nuestras propias conclusiones, una historia que debemos prestar atención para comprender en su totalidad. Gráficamente goza de paisajes hermosos, sobretodo al paisaje nocturno, esa especie de magia que proyecta la luna sobre los árboles. La BSO bastante acertada y creando un muy buen sonido ambiente. Por último, la jugabilidad es efectiva y cómoda, tal vez algo simple y sin demasiada complejidad, compaginando acción con exploración. En definitiva, un título que destaca por su ambientación y argumento, sabiendo crear una historia inteligente donde luz y oscuridad fluctúan a la par. ''El misterio sin respuesta es el que perdura, el que siempre acabamos recordando''. Especial mención a: - La luz y la oscuridad. - Los personajes. - El paisaje.
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Dracula170228 / 22 de enero de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Como una serie de tv de thriller

El juego, de comienzo a fin, es como una serie de 6 capitulos, donde hacen una recapitulación al comienzo de cada uno y ponen música al final; asimismo, en todo el juego existe la narración y aparecen una gran cantidad de cinemáticas. Para mí, esto no es nada negativo; al contrario, hace que la historia se torne más interesante. Leí en otros análisis que les parecia repetitivo, y no digo que no lo sea, pero creo que el estilo del juego me hizo obviar eso, ya que no me sentí entediada en ningún momento, a diferencia de otros juegos donde la repetición agobia. Me gustó: -Historia. -La jugabilidad, donde las armas están relacionadas con la luz y las más potentes son las más luminosas. -La banda sonora es muy buena. -Los gráficos también destacan, de hecho, creí que el juego era del 2012 0 2013 hasta que lo terminé y corroboré la fecha de venta. -El ambiente lúgubre. -A pesar de ser un juego lineal cuenta con cierta libertad. No me gustó (pero no tiene mucha importancia): - Que no se puedan conservar las armas.
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Oscarivas89 / 4 de mayo de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Me Ha Inovado

Bueno a mí parecer este juego Alan Wake, me ha parecido muy entretenido e innovador. La forma de buscar los objetos me gusta mucho a la vez la linterna je je y su intelectualidad en el mundo. Es un juego con unas graficas muy buenas a mi parecer un mundo abierto con muchos sitios por explorar, lo pase ya hace años y quería dar mi punto de vista sobre este juego gracias. Saludos desde Cali - Colombia.
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Okitasr / 18 de noviembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Es un gran juego lo recomiendo

Es un buen juego. Con algo de suspenso pero un excelente game éxitos. Es algo largo pero divertido. y una historia realmente que te mete de lleno en el juego exitos y abrazos y e sun juego muy buen recomendado... Saludos desde Cali - Colombia
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Jislanders / 27 de mayo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,5
Mediocre

Decepción

Los escenarios están muy bien trabajados, el apartado artístico genial, la traducción, la puesta en escena, para ser un juego de 2010 aún hoy en día se sigue viendo bonito pero...no lo recomiendo, no es juego hecho para mi por lo menos, las peleas se hacen repetitivas, las largas caminatas de un punto a otro le meten coleccionables para que se te haga menos aburrido pero ni aún así, los personajes bastante planos sin carisma y sin profundidad alguna. Por cierto, si buscáis terror este no es vuestro juego, no es un juego de terror. No lo recomiendo, de verdad, tedioso hasta decir basta, no comparto la opinión de los que le dan notas altas, les gustará aburrirse mirando paisajes y haciendo mil veces la misma pelea,
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Exsanguinator / 2 de febrero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

"You`ll get to know me better after a walk in the dark" David Byrne.

Tras deleitarnos con las dos primeras entregas de Max Payne, Remedy se embarcó en un proyecto que tras más de cinco años de desarrollo y varios cambios respecto a su planteamiento inicial llenaba de escepticismo a todo el mundo. Se presagiaba lo peor... Por lo que la sorpresa fue mayúscula cuando Remedy no sólo nos presentó su mejor videojuego hasta el momento, sino uno de los títulos en mi opinión más destacados de la pasada generación. Bienvenidos a Alan Wake. Jugabilidad e historia: Creo que los que quieren encasillar a este juego como un Survival Horror se equivocan completamente, ya que no tiene realmente mucho que ver con este subgénero. Alan Wake es más bien un oscuro thriller sobrenatural disfrazado de shooter en tercera persona con una tétrica ambientación, algunos elementos terroríficos y una ágil narrativa fuertemente influenciada por los seriales fantásticos de los años ochenta tales como Twilight Zone (serie a la cual el juego hace su genial homenaje en Night Springs) La acción está en mi opinión muy bien implementada gracias al uso de la linterna que le da un dinamismo único a los combates. No es el mejor shooter en tercera persona que se ha hecho, y puede incluso que quede algo por debajo de Max Payne, pero sin duda los tiroteos resultan muy satisfactorios. Lo único malo es cierta sensación de repetición a partir de la segunda mitad del juego sólo rota por algún que otro rompecabezas sencillo o por fases de conducción heredadas de sus orígenes sandbox, pero a mí personalmente no me llegó a cansar durante todo el grueso de la aventura. También destaca la amplitud de los escenarios (otra herencia del concepto de mundo abierto) que invitan a explorar y a perderte entre esos oscuros árboles por el simple placer de explorar en busca de una página de diario perdida, o un termo de café olvidado. Pero donde realmente reside la valía de Alan Wake es en su IMPRESIONANTE historia, que supone un genial cruce entre el mundo imaginado por David Lynch para Twin Peaks y la literatura de Stephen King, todo ello barnizado con ese toque nórdico y melancólico tan habitual en las obras de Remedy. La memorable retahíla de personajes que desfilan por nuestra pantalla es de lo mejor que ha pasado por ningún juego, junto con un protagonista carismático y lleno de matices que parece sacado directamente de una novela del ya nombrado Stephen King. El enigmático final nos con ganas de más, mucho más. Ganas que ni tan siquiera dos capítulos extra y una expansión lograron saciar... ¿Cuándo anunciará Remedy por fin una segunda parque que nos permita conocer más sobre este universo? Espero que pronto. Apartado visual y sonoro: Visualmente, el juego en PC es una auténtica delicia. Los efectos de luz son maravillosos y los bosques están recreados con todo lujo de detalles. Ver este juego moviéndose en alta definición y a 60 frames por segundo sigue siendo una gozada pese a los años que lleva ya en el mercado. Algunas animaciones un tanto toscas desmerecen del conjunto, sobre todo esa forma de esquivar tan peculiar que tiene el bueno de Alan, pero en general gráficamente es un juego impactante al que el largo tiempo de desarrollo no afectó en absoluto y cuya versión de PC es un ejemplo de adaptación realizada con esmero. Sonoramente el título destaca aún más si cabe. El bosque te envolverá con su música nocturna, el correr de las aguas en los arroyos, los extraños sonidos que se escuchan a lo lejos... Por no hablar de las excelentes voces sintetizadas de los poseídos y la buena recreación de las armas y explosiones. ¡Obligado ver el documental que aporta la versión de lujo del juego para ver cómo consiguieron esos efectos! Gran trabajo, sí señor. Musicalmente, y aunque parezca difícil, el juego se sitúa todavía un peldaño más alto. La banda sonora es oscura y evocadora, y los temas originales muy bien elegidos, acentuando todavía más esa personalidad tan nórdica que destila Alan Wake por los cuatro costados. Conclusiones: Una vez aparecen los títulos de crédito y echamos la vista atrás, podemos realmente apreciar la sensacional aventura que acabamos de vivir, con un trabajo narrativo excelso, un magnífico guion, un enfoque de la acción muy divertido, buenas dosis de sobresaltos y detalles terroríficos, así como unos altos valores de producción. Alan Wake es, en definitiva, un juego imprescindible para los amantes de los thrillers de misterio que quieran disfrutar de una de las historias más enrevesadas, surrealistas y apasionanates de los últimos años.
2 VOTOS
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Elluke / 15 de enero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Decepción.

Antes que nada, al principio pensaba que el juego era de terror, pero a la media hora de jugarlo me di cuenta de que no era así. Pero no me importó, era un juego que se ponía interesante y que además si que tenía suspense, por lo que seguí y seguí. El problema era que me fui dando cuenta de que el videojuego era mas repetitivo que un disco de vinilo rallado. Toda la aventura te la pasas matando a enemigos y viendo cinemáticas. Yo creo que pueden hacer una pelicula recortando estas del juego. La historia al principio me pareció envolvente pero cada vez que jugaba me entraban más ganas de que se acabase ya. Por supuesto, cuando algunas cosas están bien hechas, están bien hechas y hay que reconocer que el planteamiento de la historia está bien realizado solo que hay que avanzar para comprenderla y al final, te dejan un final abierto para que tú reflexiones y saques tus conclusiones. Pero entonces, ¿por qué he dicho que tenía ganas de que se acabase ya? Pues bien, la historia como bien he dicho está bien planteada pero el problema era la jugabilidad. Un tremendo COÑAZO. Ya le puedes disparar 20 tiros con la escopeta al primer granjero que te aparezca que no lo vas a matar si no lo apuntas con la linterna. Cosa que por cierto me resultó muy familiar de la Saga Obscure donde los enemigos no soportaban la luz. Sé que hay muchísima gente que ama el juego y entiendo que les pueda gustar ese tipo de jugabilidad repetitiva con 20 enemigos cada 3 segundos, pero a mí no. Y ese es el principal problema del juego. GRÁFICOS: Buenls para su año (2010) y hoy día siguen estando aceptables. SONIDO: Es probablemente lo mejor del juego, ya más de una vez me ha sobresaltado algún ruido extraño en el bosque, y además te mete completamente en el ambiente tenebroso. INNOVACIÓN: Aquí el juego falla, porque la historia, aunque buena, está trillada. Lo típico, hombre con su esposa se van de viaje, esta desaparece, tiene que buscarla y se embarca en un océano de cosas sin sentido, paranoias, y cosas más bien sacadas de la mente de un esquizofrénico. Por cierto, no me quedó claro si la historia era real o si el escritor estaba loco y se lo estaba inventando todo en su cabecita. No le doy un 2 porque el hecho de que estén ordenados los capítulos como una serie de televisión si me pareció curioso. JUGABILIDAD: Lo peor. Creo que no hace falta decir nada más. ¿Qué sentido tiene ponerte tantos enemigos si no vas a poder con ellos y tienes que escapar a la luz para salvarte? VALORACIÓN FINAL: A ver, si tengo que ser justo, un 6'5 no es una muy mala nota, de hecho el juego no es malo, pero el problema es que es demasiado repetitivo. No sé si alguien coincidirá conmigo, pero mucha gente me lo recomendó y me decepcionó muchisímo. Una pena porque la idea era buena, aunque trillada pero interesante. Ojalá que si hacen una segunda parte, la mecánica del juego cambie.
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Tapiatin / 31 de mayo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Alan rozando el larguero

Cuando un juego empieza así, con esa atmósfera y esa narrativa; parece que vamos a encontrarnos con una obra maestra pero a lo del título todo se derrumba poco a poco. Es una sensación extraña la que deja este Alan Wake. A momentos maravilloso y a ratos soporífero. He tenido un problema con este juego porque cuando algún amigo me ha preguntado si me ha gustado, no sé ni que contestarle. De lo mejor el sonido, que te inquieta y ambienta de manera magnífica al juego. Las fases de día para investigar son interesantes aunque lentas y las zonas de noche se limitan prácticamente a atravesar un bosque y darle con la linterna en la cara a los espectros que nos crucemos por el camino. Puzzles sencillímos como "encuentra tal llave" y la "tal llave" está en la caseta de madera de enfrente. Buena historia, pero se hace un lío conforme pasa el tiempo y no convence. Sensación de que pudo ser algo muy grande y se quedó ahí. Una pena.
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