Análisis de los lectores (Age of Empires III)

Age of Empires III

(Nota media sobre 61 análisis)
Análisis de Age of Empires III / Opiniones de Usuarios
Bukake99 / 23 de octubre de 2019
6,5

No es para mí

La verdad es que no me convenció este AoE ya que no tiene nada especial que te haga verlo como un buen juego. Prefiero bastante más el AoM que es mucho más divertido y con partidas más increíbles que recuerdas aunque pasen los años pero el AoE 3 no tiene la mágia que tienen otros así que les digo a los aficionados a la estrategia en tiempo real que elijan otros como el AoM que son mucho mejores a éste. Un saludo.
Churly / 5 de febrero de 2019
9

El pico de la creatividad

1. Puntos positivos del juego - Jugabilidad: el juego cuenta con una jugabilidad bastante cómoda para los jugadores experimentados y no experimentados. La recolección de recursos es fácil, no hay necesidad de que los aldeanos se devuelvan al centro urbano para dejarlos. El sistema de ataque es más complejo, ya que las unidades militares se dividen en: infantería ligera cuerpo a cuerpo (rodeleros, piqueros), infantería ligera a distancia (arqueros, guerrilleros, arcabuceros), infantería pesada cuerpo a cuerpo (alabardero, samurai), infantería pesada a distancia (mosqueteros, jenízaros), infantería de asedio (granaderos y obuses), caballería ligera (húsares, ulanos, cosacos), caballería pesada (curassier, elmeti), caballería a distancia (jinete arquero, carreta de guerra, dragón), artillería ligera (falconete, culebrina, cañón a caballo), artillería pesada (mortero, gran bombarda). Cada uno tiene sus ventajas y desventajas, sus bonos y debilidades (todo ello mostrado en las estadísticas de cada unidad), por lo que la experiencia de combate se hace muy variada e intensa. La jugabilidad naval también es una delicia. Si bien hay un límite para los barcos de guerra, las batallas en el mar se hacen mucho más intensas y realistas, y cada tipo de barco de guerra tiene un poder especial (crear unidades, pescar, lanzar una ráfaga de cañonazos a la vez, disparar un mortero a una distancia tremenda, etc). Las rutas comerciales y las alianzas nativas son puntos necesarios para una victoria más segura en este juego. Además, al solo ser 3 tipos de recursos (alimentos, madera y monedas) nos facilita más las cosas, sin embargo, las cosas son un poco más caras que en el juego anterior. También debemos ser atentos y elegir las mejores cartas del inventario para nuestra metrópoli, ya que así se pueden formar diferentes estrategias de juego. Por ejemplo, habrán jugadores que prefieran usar una baraja de cartas económica con muchas mejoras para incrementar su economía y muchos cajones de recursos. Otros preferirán usar una baraja militar donde puedan realizar envíos gratis de todas las unidades militares que prefieran. Y otros podrán elegir una baraja de mejoras, donde realizan envíos de mejoras militares, navales y económicas para robustecer a sus unidades. Cada uno es libre de formar su baraja con las cartas que uno quiera. Las civilizaciones traen muchas unidades únicas y todas están balanceadas: los otomanos podrían arrasar a los aztecas, pero éstos últimos podrían crear corredores coyote y caballeros flecha que le afectan mucho a la artillería otomana. El ejército de caballería francés podría arrasar a los arqueros y guerrilleros iroqueses, pero estos pueden crear tomahawks y mosqueteros a caballo para contrarrestarlos. Y así sucesivamente. - Gráficos: no hay duda de que los gráficos del juego son por muchísimo los mejores en toda la saga hasta ahora. Basta con ver el ataque a una ciudad, una batalla naval, la recarga manual por parte de las unidades con arma de fuego, el tren y demás aspectos, para darse cuenta que estamos frente a unos gráficos y movimientos 100% realistas. Me encanta cuando el cañón retrocede un poco cuando dispara. - Sonido: nuevamente, este juego contiene no solo la mejor música sino también los mejores efectos de sonido. El sonido de los mosquetes, de los cañones, de los barcos atacando, de los edificios en llamas, los sonidos de la selva y en general el medio ambiente, el retumbo a lo lejos causado por la bala de un cañón, los gritos de guerra de las unidades en combate, etceterísima. Y ni que hablar de la música. Cuando se ataca una ciudad, la música cambia a un ritmo frenético para acompañar la emoción de nuestro ataque y envalentonarnos a nosotros mismos a seguir atacando hasta que caigan ellos o nosotros. - Innovación: las habilidades únicas de nuestros héroes y barcos de guerra, la habilidad de algunas unidades para volverse invisibles (sigilo), todo el asunto de la metrópoli y las cartas para enviar en nuestra partida, los políticos elegibles cada vez que subimos de edad (cada uno nos ofrece algo distinto, además de llevarnos a la siguiente edad obviamente), las rutas comerciales y alianzas con nativos, el modo campaña (ya roza en lo cinematográfico), el realismo nunca antes visto en la saga con el mismo nivel, la comunicación con nuestros aliados del sistema, los diálogos de todas las personalidades del sistema (Napoleón, Isabel la Católica, etc), el modo de juego Tratado en el cual los jugadores no pueden atacarse hasta que haya pasado un cierto tiempo, los tesoros que podemos recoger para beneficio nuestro siempre y cuando hayamos vencido a sus guardianes, la experiencia obtenida en las partidas la cual sirve para la metrópoli, los edificios molino y plantación de algodón donde los aldeanos pueden recoger alimentos y monedas respectivamente de forma ilimitada, el edificio bar el cual nos permite reclutar mercenarios a cambio de un elevado precio en monedas, las fábricas las cuales nos permiten producir los recursos que deseemos o unidades de artillería. Y por supuesto, tenemos a todas las unidades militares, edificios y barcos nuevos, únicos de la época. 2. Puntos negativos - Jugabilidad: una de las cosas más molestas del juego, es en las partidas donde participan 8 jugadores en modo A muerte. Es tantísimo el movimiento que hay en la partida al mismo tiempo, que las unidades se quedan quietas por un tiempo al chocar con algún obstáculo, los aldeanos leñadores se quedan quietos cuando terminan de recoger en su árbol, etc. En fin, siempre ha sido una incomodidad la pelota de gente en las partidas porque cuesta controlarlas a todas, pero el juego hace lo que puede. Estamos hablando del 2005 (y expansiones del 2006 y 2007) y no podemos pedirle que mueva libremente a 1000 unidades en partida. Otra cosa que descubrí es que muy pocas veces la inteligencia artificial enemiga se vuelve diabólica y todo su razonamiento cambia a: crear unidades militares hasta que se gasten los recursos, con el punto de reunión en la ciudad del jugador o de sus aliados. Esto es un dolor si se habla del modo A muerte, ya que uno no puede mandar su ejército a atacar una ciudad enemiga porque cierto enemigo le está mandando ráfagas de unidades a uno sin descanso, hasta que el edificio que ellos detectaron (generalmente un fuerte) sea destruido. Este fallo en la IA se resuelve cuando alguien ataca su ciudad, ya que todas las unidades de camino se regresan para defender la ciudad. Otra cosa molesta es que la IA esta hecha para construir muchísimos edificios juntos en su ciudad, y a veces les cuesta a las unidades salir de ella por este aspecto. Pero estos son simples fallos en la IA. Algo que incomoda especialmente a los amantes de The Age of Kings es que no existe la opción para patrullar o seguir a una unidad, lo cual no era vital pero era muy divertido. Un problema relacionado a lo primero que mencioné en esta viñeta, es que las unidades cuerpo a cuerpo son las que se ven más afectadas por la congestión de unidades en la partida, lo cual hace que no puedan avanzar con facilidad hacia los enemigos, es por eso que las unidades con alcance tienen la supremacía en esas situaciones. Por ejemplo, en una mega batalla donde participen 4 ejercitos diferentes, los Húsares tendrán bloqueos y no podrán avanzar mucho, mientras que los guerrilleros, mosqueteros y cañones atacarán siempre. Los aztecas son los más afectados por esto ya que solo tienen dos unidades a distancia buenas: los caballeros flecha y los guerreros águila (javalinas) y el resto del ejército es infantería cuerpo a cuerpo y con el problema mencionado anteriormente, es muy fácil diezmarlos con los europeos, otomanos especialmente. El editor de escenarios es muy difícil de conocer, no es sencillo como el de Age of Kings. Y finalmente otro aspecto que molestó a los jugadores de The Age of Kings es que sin las expansiones este juego trae solo 8 civilizaciones. - Gráficos: no hay punto negativo en ellos. - Sonido: no hay punto negativo en ello. - Innovación: yo siento que tal vez pudieron haber metido más modos de juego. Porque una vez que acabamos todas las campañas y jugamos horas seguidas todos los tipos de escaramuzas contra el sistema y otros jugadores, nos quedamos como pensando "y ahora qué?". 3. Ventajas en cuanto a Age of Empires 2: - Primero que nada, la comodidad de controlar los ejércitos. En este juego nos aparece un número que indica cuántas unidades hay en cada ejército seleccionado, haciéndole la partida más cómoda para los jugadores que quieren tener un ejército organizado. - Cada pelotón puede albergar hasta 50 unidades, no 40 como en Age 2. - Las unidades se crean de 5 en 5, no de 1 en 1. - Los barcos de guerra no cuestan población y todos pueden albergar pasajeros. - Existe un super necesario límite a las torres (7 o 10 como máximo), ya que en Age 2 era una incomodidad suprema tener que replegarse porque una torre de bombardeo te está atacando por acá y luego por allá. - La inteligencia artificial no construye murallas. En Age 2 molestaba mucho que luego de todo el esfuerzo para destruir una muralla, viniera un aldeano y la construyera de nuevo en 5 segundos. - Las ciudades en este juego son mucho más organizadas. La IA construye muchos edificios pero juntos, y no suelen construir fuera de su ciudad como lo hacían en Age 2. - No hay monjes. Solo sacerdotes y cirujanos (curanderos simplemente)... malditos monjes. - Para un movimiento militar más fácil, existe la opción de moverlas a todas organizadamente hacia un punto específico. - En el modo combate total y en la máxima dificultad, la inteligencia artificial crea ejércitos más grandes. En las mismas condiciones de partida, las de Age 2 las considero únicamente tropas en comparación con los ejércitos de Age 3. - Cada civilización tiene más de una unidad única, a diferencia de Age 2 que casi todas tenían solo una. Acá, los españoles tienen sus rodeleros y lanceros, los portugueses a sus cazadores y cañones de salvas, los otomanos a sus obuses, jenízaros y bombardas, los rusos a sus strelets, cosacos y tártaros, los alemanes a sus ulanos, doppelsoldners y carretas de guerra, los holandeses a sus nassauers y ryuters, los franceses a sus gendarmes y voltieurs, los británicos a sus cohetes y casaca rojas, etc etc. - Las unidades de asedio no tienen fuego aliado, lo que significa que podemos atacar si temor a que se mueran nuestras propias unidades. - Al haber 3 tipos de recursos en vez de 4 como en Age 2, se puede concentrar más la producción en los 3 tipos. Es más fácil depender de 3 que depender de 4 para sobrevivir. - Las casas admiten 10 habitantes, no 5 como en el juego anterior. Esto hace que no tengamos que contruir una cantidad inmensa de casas para llegar a los 200 de población. - En Age 2 había que construir los 5 tipos de edificios militares para tener un ejército completo (cuartel, establo, taller de asedio, campo de tiro y castillo). En Age 3 todos se resumen a 3: cuartel, establo y fundición de artillería, y ahí se incluyen unidades únicas y a distancia. - Hay un necesario límite a los buques de guerra. Ya no nos veremos en sufrimiento por tener que atender una guerra naval de hasta 70 barcos involucrados como si fueran unidades de infantería. Sin embargo, los buques de Age 3 son mucho más resistentes, grandes y letales que los de Age 2, lo cual no quita que un enfrentamiento naval sea igual de peligroso que en Age 2. - La inclusión del molino, la plantación de algodón y el corral fue vital para que los aldeanos no se quedaran inactivos con el pico o el arco de caza en la mano por el resto de la partida. Lo que quiero decir es que en Age 2 los recursos como el oro y la piedra se pueden gastar para siempre. En Age 3, podemos producir infinitamente alimentos y monedas, y el único recurso que se puede gastar completamente es la madera. Pero tenemos la ventaja de las fábricas que pueden producir madera, los cajones de madera enviadas de la metrópoli o incluso la mercadería de madera que nos da el tren al controlar una ruta comercial. Todo esto nos permite seguir creando unidades y atacando con las unidades que queramos hasta el final de la partida. En conclusión, Age of Empires 3 con todas sus expansiones no superará a Age of Empires 2 en cuanto a popularidad, éste último seguirá siendo por siempre el clásico de la saga. Pero en mi opinión, Age of Empires 3 es un juego más completo y muchísimo más cómodo y realista que cualquier juego anterior de la saga.
Rbcc / 4 de enero de 2017
8,5

No es el mejor pero tampoco es el peor

Pros y aspectos mejorados y agregados : metrópolis y cartas escenarios ,tropas, batallas movimientos destrucciones de edificios realistas el héroe con una habilidad , la jugabilidad de de estar atento a las cosas es mucho mejor que el 2 etc y con la expansión asían of dinastyes con 3 nuevas civilizaciones :chinos, indios y los japoneses (mis favoritos) Lo malo : la campaña es algo bien hecha pero hubiera sido mejor si hubiera sido de algo real como la conquista de los españoles o peleas de europeos etc LA IA es muy desafiante eso es bueno para más tiempo y mas entretenimiento en si pudiera haber sido mejor que age of empires 2 pero bueno además he jugado muchos juegos de estrategias y hay peores , cuantas veces hemos esperando algo tan grande de un juego de una saga buena y nos decepcionamos bueno age of empires 2 seguirá siendo el mejor juego de la saga pero el 3 no es el peor ,bueno cada uno tiene sus preferencias y gustos pero hay que reconocer de que por lo menos relleno una parte de la historia con las colonias ( si hubiera habido campañas de las conquistas...)es bueno a si juegas con todas las civilizaciones. Lo recomiendo si quiere jugar un juego de estrategia como lo describí además es difícil acostumbrarse a un juego así si la mayoría de estrategias son más de luchas de cuerpo a cuerpo espadas caballos flechas lanzas(la mayoría de los juegos diría yo) bueno eso es todo y espero que sea mejor el 4 aunque tengan en cuenta en que si el juego es asi es por que así lo crearon los creadores no el juego saludos PD: yo prefiero el 3 por que espera ba un juego más real y con tropas mas personalizadas etc y además que sea de la edad de la colonia
Cris1677 / 19 de julio de 2016
5

La inovacion del horror

Para empezar ,soy un jugador de los anteriores entregas por lo que esta basada por mi famboyllismo.age of empire 3 un juego lamentable, para un jugador razo de juegos de estrategia este juego es un dulce de frutilla, pero primero lo primero, aoe 3 cambia hacia la parte de conquista de america , tiene una historia pero como es ven para aca , derrota esta gente , luego termina y botas tu juego a la basura,hablemos de la parte de estrategia, aoe se a caracterizado por hacer juegos centrados en avanzar en edades, consiguiendo recursos y derrotando a tus enemigos , en aoe 2 se cambia los metodos de derrota tranformandolos en conseguir reliquias , contruir un edificio y si no lo desteuyen ganas y las de siempre , en aoe3 tiran todo a la borda siguiendo a sus origenes (a mi me parece bien) . ahora tienes como un personaje o heroe que tiene atributos que son utilizados para conseguir asentamientos , lineas de tren y otras cosas ,que para desentran de la funsion principal del juego , el contruir tu ciudad y tu ejercito, pero a la gente le gusta al pareces estar como mongolo de aqui pa ya con eso. otre que me parece ni bueno ni malo es el pedirle al rey cosas , me parece bien por una perte pedirle cosas , pero por otra mal porque te saca del juego. e visto muchos comentarios de es que es mas real porque ya no destreuyen edificios con espadas y esas cosas, primero este juego no es real ,es ovio se fuese real no aparecerias personas de la nada con armas en tus deficios,no es real acumular comida y oro y esas cosas ya que su pueblo los necesita para subsistir y asi muchas cosas (no quiero criticar eso sino a la gente que dice "o pero es mas real" que no entinden de que va el juego) el juego no va si es mas real o no , sino que sus mecanicas jugables sean entretenidas y competitivas , las partidas se hacen repetitivas, me pase la historia por la nostalgia y no le eche muchas horas a las partidas, me parece que aoe 2 remasterizado es una mejor opcion (aunque de remasterizado es discutible) ya que es mucho mejor juego mas entretenido y de estrategia , no de aventuras , mucho mas estrategia y mas dificultad que parece que quieren gente nueva ya para todo. un mal juego que engrandece a sus antesesores.
Rorrox54 / 19 de diciembre de 2014
9

No es Clásico pero es Genial

Muchos pensamos que el verdadero Clásico del Age of empires es el II, con su expansion conquerors ya que podiamos pasar horas jugandolo online, y nos divertiamos muchos. Este no es tan bueno como su predecesor pero la verdad sigue siendo muy bueno, y en mi opinion, mejor de lo que muchos creen si haberlo juegado.JUGABILIDAD, La Clásica del age como tu te lo imaginas, con varias Innovaciónes que voy a contar mas adelante GRAFICOS, bueno este punto es bajo ya que creo que para 2004 podrian haber echo algo un poco mejor, aunque luego nos dimos cuenta que el juego se habia empezado a fabricar en 2002 pero por retrasos tardo 2 años. Este no es el punto fuerte del juego pero es pasable. El SONIDO del juego muy bien logrado como la musica de los mapas,disparos, y voces esta muy bien traducidas y recreadas, la musica ambiental sigue siendo tan epica como en el II, La INNOVACION Es mucha pero empezaremos hablando de que el mayor cambio fue el paso de la Edad Medieval a la edad del descubrimiento de América hasta principios de siglo XIX, ahora puedes aliarte con distintas tribus nativas, para recibir sus mejoras y soldados, distintos tipos de unidades en el juego, todas diferentes a la del AOE II, Nuevos edificios (como las plantaciones que te sirvaran para ganar oro si se acaba en el mapa), y otra de la innovación importante es que ahora tus aldeanos(colonos) no deben ir al centro urbano para dejar lo que hayan recolectado, directamente se lo guardan. La verdad un muy buen titulo y muy divertido.
Qszz / 30 de julio de 2013
7,5

No es como los del pasado

Este juego dio un retroceso con respecto al age of empires 2 the conquerors en casi todo, excepto en los gráficos que es lo único en lo que se salva. Al reducir las civilizaciones y después querer añadirlas con varias supuestas expansiones, limito sus expectativas y resulto decepcionante al menos para mi ya que esperaba un juego con mas imperios y mejoras pero resulto al revés, es buen juego pero al compararlo con sus antecesores, me parece pésimo que dilema.
FinalBelmontV5 / 28 de mayo de 2013
7,2

Juego Pasable

Historia: Este es el primer Age of Empires que tiene historia, el 1 y 2 + sus Expansiones eran campañas de cada época y si, este juego tiene historia.........Y tengo que decir que es demasiado lineal, no aporta mucho que digamos y llega a aburrir en algunos momentos. Ojo, no digo que la Historia sea cagada, solo que no me agrado. Jugabilidad: No Aporta mucho que digamos, si bien, hay nuevas opciones de estrategia, he de reconocer que no llegan mucho a mis expectativas. Tendremos 3 campañas en todo el juego. Graficos: El Punto fuerte de este juego son sus Graficos, son muy coloridos y toda esa mierda, pero el hecho es que se bien. El Motor Havok ha sido usado ``Bien´´ y se nota que cuando se destruye un edificio tiene buena animacion. Sonido: Algunas Musicas de este juego son Mierda, asi de simple, otras que me gustaron y otras que pasan sin pena ni gloria. Conclusion: Age of Empires III te dejara un poco decepcionado si eres fan de la Saga y si no, es un juego pasable, pero ni de cerca lo Mejor de la Saga.
Ptah / 10 de diciembre de 2012
8,3

Bueno para la estrategía

El juego es recomendado para jugarlo, si te gusta la estrategia. Pero necesita una tarjeta gráfica muy buena porque sino los gráficos se distorsionan y se trata de quedar, no pudiendo observar los efectos que se producen. El sonido es bastante deficiente, no va de acuerdo a cada nación o escenario al que se esta jugando, creando una decepción al momento de jugarlo. Rescata bastante lo que es la parte de su anterior predecesor en las campañas a realizar
Jorge98Vega / 30 de noviembre de 2012
8,7

La conquista de América.

Pocas palabras tengo que decir sobre este juego. Si te gusta la estrategia este es un juego hecho para ti. Cabe destacar la introducción en el juego de la Metropolis, que nos hará llegar envíos desde Europa cada cierto tiempo según la experiencia. Gracias a esto, en el juego podemos adoptar una postura ofensiva, o comercia. Esta última se ajusta bastante a la época, por lo que el realismo histórico del juego es bastante fiel. Conserva rasgos fundamentles de otros Age of Empires, como su característica jugabilidad. Es un juego que no defraudará a nadie amante del género. Un saludo. Jorge V.
Cesc4 / 10 de octubre de 2012
9,6

El Age of Empires 3 llega con mas fuerza que nunca

En ver este juego por primera vez me encanto y ahora aun me sige gustando muchissimo, su brutal campaña, las escaramuzas... ay una variedad tant grande de edificios, ejercitos y de todas las cosas, de que nunca te cansaras y nunca pararas de jugar, sus muy buenos graficos y la alucinante jugabilidad hacen de este juego de ordenador un videojuego: epico, imprecindible, alucinante que te engancha y que se ve muy positivamente para todos. Un gran juego.
Age of Empires III

Age of Empires III
14,99€