Quake 4
Quake 4
Fecha de lanzamiento: 21 de octubre de 2005
 · Plataforma
PCX360Mac
Análisis de los lectores (Quake 4)
9,0

Quake 4

“Magnífico”
(Nota media sobre 19 análisis)
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Análisis de Quake 4 / Opiniones de Usuarios
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Elviscachon / 1 de diciembre de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Old School FPS

Estupendo juego. Me canse de jugarlo en su fecha de lanzamiento allá por el 2005 y hoy 15 años después volví a darle un par de vueltas a este gran clásico. Es verdad que el paso del tiempo le terminó pesando un poco, puesto que cosas como el apartado gráfico pueden sentirse algo desfasado al día de hoy y quizá gente nueva lo encuentre de un ritmo algo mas lento comparado con otros shooters modernos pero la verdad que es un clásico de antaño que todos deberían probar ya que la saga Quake es mas que legendaria en este género. Apartados como el sonido general, las armas y el apartado de las voces de los personajes están a un nivel muy alto y si bien sigo pensando que el mejor juego de esta franquicia es Quake 2 este supo traer cosas diferentes que en su momento fueron estupendas y se sintieron genial, como la lucha constante contra el enemigo acompañado de miembros de otros escuadrones, la posibilidad de conducir vehículos y una historia bien narrada que se siguen con mucho interés fueron novedades increíbles en su momento. Más que recomendado. Para nuevos y veteranos por igual.
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Exsanguinator / 12 de marzo de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Un regreso algo decepcionante.

Bueno, no todos los días se comenta una entrega de una saga tan mítica como Quake... Lástima que esta vez, el resultado esté claramente por debajo de las espectativas. Los chicos de Raven Software no hicieron un mal trabajo, pero les quedó un producto un tanto desangelado, que recoge la jugabilidad de los dos priemeros títulos de la saga sin añadir apenas nada, y con una historia genérica que no pasará a los anales del videojuego, ni mucho menos. Lo mejor que tiene Quake 4, y lo podemos apreciar a simple vista, son sus gráficos. El motor id Tech 4 se mueve a las mil maravillas en este título, superando los resultados de Doom 3, con una gestión de las luces en tiempo real excelente, así como un gran uso de shaders y bump mapping. Hoy día está algo obsoleto técnicamente, pero sigue siendo un juego que entra por los ojos. Sin embargo, tras esta bella fachada se esconde un título que al final resulta un tanto monótono, cuyas fases se limitan a avanzar por pasillos eliminando a todo lo que se mueve, hasta encontrar el interruptor adecuado... Es algo parecido a lo que le pasó a Doom 3, pero a Quake 4 le falta la tensión, los sustos, la ambientación, y la buena historia de la que hacía gala la obra de id.  Otro pequeño fallo de este título, es lo poco aprovechados que están los vehículos. Las fases en las que los controlamos se limitan a avanzar por terrenos estrechos disparando a todo lo que se mueva, más o menos como en el resto del juego. Por lo tanto, lo que en principio parecía como un soplo de aire fresco a la saga y una forma de añadir variedad, al final se queda en algo anecdótico. Al contrario que el hecho de ir acompañado por otros soldados, que sí funciona muy bien. Pese a todo, los amantes de los shooters clásicos de los 90 sabrán apreciar las virtudes de este juego, que las tiene. Yo disfruté con él. Pero todavía no me puedo quitar la sensación de que un capítulo de una saga con este nombre podría, y debería, haber dado mucho más de sí. Notable bajo.
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Aceiturra / 7 de junio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Vamos a Stroggos

Como me envicie en su momento... sera que me encanta todo lo que tenga que ver con extraterrestres... Lastima su linealidad, y la falta de panorama, esto es, lo que vemos a la distancia esta apenas esbozado, me hubiera gustado mas detalles de ese mundo de tierra roja y opresivo. Personalmente prefiero que haya mix entre el tiempo que estamos solos y que actuamos en grupo, asi que eche de menos a la gente en muchos tramos y cuando estuve acompañado me ocupe que de mi grupo sobrevivieran todos. Las armas son las necesarias, aunque en un par de ocasiones se quedaron algo cortos y nuestro cabo debe hacer malabares para avanzar sin una pistolita con la que reponer su capacidad de combate. Lo enemigos, maravillosos, con esos gritos tan raros y la mezcla ser vivo-machive. La version es español no esta tan mal, aunque yo siempre brego porque los juegos se jueguen en idioma original, no me cabe un Matthew Cane hablando en castellano, y se pierde las tonadas de los otros soldados, muchos latinos, japoneses, etc que rezongan y advierten teniendo en cuenta sus origenes. El ambiente es tenso, pero no lo hallo opresivo. La musica es ambiental, y acompaña correctamente.
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SOADfernandox / 10 de noviembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

Mi shooter favorito

Increible modo campaña en el q seras el cabo Kane del pelotón rhino, un modo campaña exquisito digno d una las mejores campañas d shooters d todos los tiempos, en el que tendras que hacer diferentes misiones para cumplirlas, cnforme avances tu escuadrón te va dejando mas solo, habra misiones q habran muchos disparos practicamente en todas pero en algunas de ellas tendras q usar tu creatividad al maximo para poder salir de ciertos niveles desifrando x dnd salir, en cuanto a los enemigos son muy bien disellados y te saldran de repente y algunos de ellos seran muy dificiles de vencer como x ejp algunos jefes, en cuanto a las armas son demasiadas buenas tendras 10 armas en las q estaran la blaster, metralleta con mira, escopeta, hiperblaster(metralleta de plasma), lanzagranadas, metralleta de clavos, lanzacohetes, pistola de rayos magneticos, pistola de rayos y la ultima y mas poderosa el arma de materia oscura. Siguiendo cn la campaña habra un punto d inflexión cuando te derrote un jefe en una misión en la que x obligación te derrotará, y te haran un androide strogg pero cuando te van a activar llega tu equipo y te salva y te cnviertes en un humanoide aumenta tu salud y armadura cnsiderablemente cn lo cual te ayudará a pasar los niveles cn mayor facilidad. En cuanto a los gráficos son impresionante para la epoca usando el motor gráfico de doom 3, tambien se parece en su ambientación a doom, en sonido los doblajes son muy buenas con voces muy cnvicentes y el sonido ambiente es impresionante. En fin si eres un amante de los shooters QuaKe 4 es infaltable lo recomiendo, uno de mis juegos favoritos.
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RobbieE / 10 de octubre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

Un gran Clásico

El Quake marcó la historia de los videojuegos, fue uno de los primeros FPS, y para entonces había sido un hit en compra y ventas, en ese entonces con windows 98, el paso del tiempo hizo que quake mejorará no solo gráficamente, por supuesto, sino en que a fin encuentra una "identidad" como videojuego. El juego en sí es muy entretenido,una historia buena, un modo de juego único, y con acción el multiplayer nunca había sido tan divertido. Las armas son un aspecto llamativo del juego, es algo que me atrae, el juego no es lineal, el motor gráfico de ese entonces y para esa época era excelente y recuerdo que no había maquinas que lo movieran a full, hoy en día es un gran juego de acción FPS, no ha sido olvidado, y resulta divertido,atractivo para cualquier comprador fanático de la ciencia ficcion, en este juego encuentras todo, es muy completo. Un FPS que está en la historia de los videojuegos, considerado por todo el universo de gamers. Se los recomiendo 100 %.
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Farenjeit / 9 de octubre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,8
Bueno

Quiero vivir esta experiencia solo.

Quake 4 podria haber sido casi perfecto, ya que tiene la esencia de Quake 2, pero falto algo importante para mantenerla al 100% y es el hecho de no ir solo, la idea de tener ocasionalmente un pequeño comando, le quita esa sensacion que tenias en quake2 de ir solo por las instalaciones, una tras otra, donde solo veias cadaveres de marines y los que estaban vivos te pedian que los mataras con una voz moribunda. eso ayuda a crea un ambiente de soledad y miedo a lo descaonocido, pero es cierto que la mayor parte de la aventura estamos solos (por suerte). Luego estan los vehiculos, solo me gusto la parte del Robota mecanico a 2 patas, el resto... no mucho la verdad. A parte de esos dos detalles, el resto del juego es alucinante, los enemigos en dificultad alta son muy cabrones y tienen buena punteria, los graficos muy buenos al igual que las sombras en tiempo real. Quake 4 un buen juego, pero si la mecanica del juego hubiera sido mas clasica habria sido un juegazo. (si alguien no ha jugado al Quake 1 que pruebe con el Quake Darkplaces y sabra perfectamente la sensacion ambiental a la que me referia antes) esperemos que Quake 5 regrese al los origenes goticos de la primera parte.
1 VOTO
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-Songoku- / 4 de agosto de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,4
Muy Bueno

El mejor de la historia de los Shoters.

Es probablemente el mejor shooter de la historia. Y lo mas extraño es que hay muy poca gente que lo conozca y cuando les hablas de el cuesta mucho hacerles creer que siendo tan bueno ellos no conozcan su existencia asi que no lo quieren ni probar. Pero si logras hacerles jugar aunque sea un poco enseguida se enganchan y te dan la razon. Es una pena que ya apenas haya servidores para jugar online pero que se le va hacer. Si alguien esta interesado que contacte conmigo por privado pues yo y algunos colegas a veces echamos unas partiditas online en un servidor que tenemos. Saludos... Songoku
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EMShotgun / 28 de febrero de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
0,3
Insignificante

Buen juego, mal Quake

Sin ganas de rehacer el analisis, solo voy a decir esto: este juego es perfecto para los "old school players", y solo a ellos les recomiendo este juego, los demas vallanse a jugar CoD, no porque no puedan manejar un juego como este, sino que porque se trata de un modelo mucho mas diferente. ¿Se imaginan tener que juntar packs medicos y armaduras para sobrevivir, o cargar con todas las armas a la vez? Seguro que no lo soportan, ¿verdad?
2 VOTOS
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Vicio666 / 14 de diciembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Quake 4

Quake 4 es el cuarto videojuego de la serie de videojuegos de disparos en primera persona Quake. Ha sido desarrollado por Raven Software y distribuido por Activision. Raven Software ha colaborado con Id Software, los desarrolladores de la serie Quake en el pasado, que para este juego han supervisado su desarrollo y proporcionado el motor gráfico de Doom 3, con el que ha sido construido. Quake 4 fue publicado el 18 de octubre de 2005 para PC. Existe además una versión para Xbox 360. La historia de la serie salta de Quake II a Quake 4 porque Quake III no fue una continuación; se centró en el modo multijugador en línea y el modo para un solo jugador estaba muy limitado, ya que era esencialmente el modo multijugador salvo porque los contrincantes eran bots (manejados por el ordenador). Además, ninguno de estos tres juegos está relacionado con el primer Quake de la serie, excepto por el nombre, el emblema y algunas armas. Juego Un solo Jugador El modo para un único jugador de Quake 4 continúa la historia desarrollada en Quake II, poniendo al jugador en una guerra contra unos cyborgs extraterrestres conocidos como stroggs. El juego continúa la historia de un marine llamado Matthew Kane (el primer protagonista con nombre en la saga Quake) que es miembro de una unidad militar conocida como escuadrón Rhino. La misión de los marines es asegurar el planeta Stroggos, mundo natal de los Strogg, y destruir al nuevo makkron, pero su nave es derribada y aquí es cuando comienza la acción. En el juego se pueden pilotar varios vehículos militares introducidos a través del juego y en ocasiones habrá combates de escuadrones cuando el escuadrón Rhino u otros cómo el tejon o el víbora y luchen junto a ti. Estos escuadrones incluyen médicos y técnicos que pueden curarte o reparar tu armadura. Cuando aproximadamente se ha recorrido la tercera parte del juego, Kane será capturado y parcialmente "Stroggificado" -- es decir, convertido en un Strogg -- pero el proceso es interrumpido por los marines y no será activado cómo strogg, por lo que Kane recuperará su libertad. Esto añadirá nuevas habilidades a Kane, como la posibilidad de entender las comunicaciones Strogg, además de ser más ágil, y tener más salud y escudo, con esta habilidad el juego mantiene una mejor dificultad y logra matar al Makkron (jefe de los strogg), al final Kane recibe "nuevas órdenes", lo que deja la posibilidad de un Quake 5. Los desarrolladores dijeron que intentaron mantener un ritmo alto de juego durante los numerosos cambios según se juega. Enemigos Berserker: Este strogg cuenta con una especie de espada y una maza. Transferencia Fallida: Estos strogg se ven en dos tipos: "Zombie" y con arma. El "zombie" es lento pero puede atacar cuerpo a cuerpo y vomitar ácido. El armado cuenta usualmente una escopeta. Si se les dispara a la cintura se parte en dos y siguen atacando. Gladiador: Estos imponentes stroggs posen un cañón en su hombro y un escudo energético que lo protege de disparos. Su punto débil son los pies y cuando no lleva el escudo activado. Grunt: Estos enemigos pueden encestar golpes muy poderosos al jugador, su aspecto es de una calavera con tres ojos verdes o rojos que cuentan con cañones de cadena en sus hombros. Artificiero o Zapador: Son unos de los más peligrosos en el inicio del juego ya que es difícil de matar con armas comunes, sus armas son un lanzacohetes que resulta bastante peligroso y granadas. Dama de Hierro: Mujeres strogg con garras, lanzacohetes y un grito desorientador. Vuelan y se pueden teletransportar. Científico: Los científicos strogg aparecen a partir de la fase de stroggificación. Ataca cuerpo a cuerpo con unos ganchos y suelta ácido en el suelo. Al igual que las damas de hierro, vuelan. Centinela: Suelen aparecer en lugares abiertos o muy amplios, sus únicas armas son dos hiperblasters pero de gran potencia, nunca aparece solo y es capaz de volar, puede llegar a ser muy molesto en ocasiones. Marine Strogg: Los más comunes en todo el juego. Aparecen siempre en grupos y son débiles. Pueden llevar metralleta, hyperblaster y escopeta. Transferencia Táctica o Strogg Táctico: Son la elite de los strogg capaces de planear emboscadas. Tienen un color anaranjado y son muy peligrosos. Te transformas en un strogg de esta clase. Heavy Hovertank: Estos strogg de gran musculatura pueden volar. su arma principal es un cañón gigante en el brazo que dispara misiles teledirigidos hacia ti. Empiezan a aparecer cuando montas un aerotanque. Stream Protector: Estos strogg son parecidos a una araña. Tienen hyperblaster y lanzacohetes. La primera vez que aparecen es antes de luchar con el Makkron por primera vez. Tanque Ligero: Estos enormes strogg son los que representan un tipo de general principal sobre las unidades comunes. Pueden lanzar un rayo increíblemente potente y pueden golpear con una maza. Estos pueden causar un daño extremadamente potente si no se los ataca por un segundo. Teleport Dropper: Estos strogg se mueven a cuatro patas y sueltan cápsulas de las que salen nuevos strogg. Siempre huye de ti y cuenta con un hyperblaster. Cosechador: Los strogg más grandes, parecidos a una araña. Cuentan con hyperblaster, misiles teledirigidos, tentáculos eléctricos (solo los usa si te encuentras bajo él) y puede clavar sus patas en los vehículos. Solo se pueden matar cuando estas montado en un aerotanque o un caminante Torreta Gota: Debe su nombre a que cae del cielo a una velocidad increíble y tienen un escudo protector alrededor suyo, solo tienen hyperblasters, y son fáciles de eliminar. Torreta Esfera: Son unas esferas que son transportadas. Dan vueltas por el terreno y se paran y abren para disparar. Avispa o Avispón: Estos enemigos son los primeros en enfrentarse cuando estas en el aerotanque. Sus ataques son lanzar bombas desde su parte de abajo y una ametralladora. Tienen un aspecto como de avión o helicóptero con cuatro patas. Robot de Reparación: Estos bots rojos no se consideran enemigos ya que nunca atacan pero al final recargan el escudo del Nexo, convirtiéndolo en un estorbo. Pueden destruirse fácilmente. En el juego también aparecen "nidos" de enemigos, en los que salen enemigos sin parar, si de verdad es sin parar busca unas bolas azules, son teletransportadores strogg, destruyelos, si siguen apareciendo, busca un strogg que vaya a cuatro patas (como un perro), destruyelo, si siguen apareciendo, ya se acabaran. Armas En Quake 4 se han modificado algunas armas, incluido nuevas y eliminado otras. En Quake 2, la escopeta, la ametralladora y el hiperbláster tenían una versión más potente que se conseguía al avanzar en el juego, en Inglés: "SuperShotgun" , "Chaingun" y "BFG10K" que han sido eliminadas y sustituidas por mejoras en la misma arma o en el caso de la BFG10K por otra arma definitiva. Las armas y sus mejoras aquí abajo. Bláster. Es el arma básica de los marines, con munición ilimitada, si se mantiene apretado el botón de disparo, efectua un disparo cargado. Tiene una linterna incorporada bajo el cañón. Ametralladora. Es otra de las armas de los marines, con dos modos de fuego. Un modo completamente automático y un modo semiautomático en el que los disparos son más potentes y precisos. Al igual que el blaster tiene una linterna acoplada. Los cargadores son de 40 balas, más tarde se consigue la mejora con la cual los cargadores contienen 80 balas. En total, siempre puedes llevar hasta 300 balas. También es usada por algunos strogg débiles. Escopeta. Es una arma marine más efectiva en combates cercanos, su tiempo de recarga es lento. Capacidad para 8 cartuchos al principio, más tarde la mejora permite recargar el arma por cargadores de 10 cartuchos. Munición total: 50 cartuchos. Al igual que la ametralladora, también es usada por algunos strogg débiles. Hiperbláster. Otra arma automática usada por los marines, cuando recibes la mejora, no se aumenta el cargador, sino que los impactos rebotan y se pueden usar para disparar de carambola. Usa baterías de 60 disparos. En total se puede llevar energia para 400 disparos, es una de las armas que más munición tiene. También es usada por los strogg. Lanzagranadas. El arma en si es marine, pero algunos strogg lleva una incorporada. Con cargador de 8 granadas. En total 50 granadas. Eres el único marine al que se ve usando una, no tiene mejora. Pistola de clavos. Es una arma strogg que, como su nombre indica lanza clavos, en Quake I se llamaba "nailgun" y también contaba con una versión mejorada. Tiene un cargador de 50 inicialmente, con la primera mejora se incluye un visor con el que se puede fijar al objetivo y los clavos van teledirijidos, en la segunda la cantidad de clavos en el cargador sube a 100 y aumenta la velocidad de disparo. En total puedes llevar 300 clavos. Los strogg fuertes llevan una al hombro. Lanzacohetes. Arma strogg que suelen llevar los que tienen escudo y las damas de hierro. Al principio tiene una capacidad de 40 cohetes y con la mejora son teledirigidos, pero se cargan de 3 en tres en el cargador del arma. No hay ningún marine aparte de tu que tenga uno. Cañón magnético. Es una arma strogg que dispara un rayo azul, en Quake II dispara cargas de uranio (railgun). Tiene una capacidad de 3 disparos y una capacidad total de 50. Con la mejora los disparos son más potentes y precisos en el modo secundario. La usan tanto strogg débiles como los más fuertes que la tienen incorporada(sobre todo la usan los strogg tacticos). Pistola de rayos. Es una arma 100% strogg y sólo hay una en el juego. Su munición son las bobinas, tiene una capacidad de 400, es la una de las armas que más munición tiene, pero también una de las que más rápido la gasta. Es, literalmente un rayo que impacta en el enemigo; si se mantiene, con la mejora, el rayo puede saltar también a algún strogg que esté cerca. Los enemigos que tienen la espada eléctrica tienen una arma parecida. Pistola de materia oscura. Es el arma de las armas, sólo la tienen los jefes más grandes (Voss y el Makkron) y tu. Tiene una capacidad de 25 disparos, destruye todo lo que encuentra a su paso, pero la recarga es lenta. Cuando la consigues, salen un montón de strogg por todas partes. La uníca desventaja es la escasa munición que hay para el arma. Guantelete. Es una sierra mecánica que se acopla al brazo, solo se usa en el modo multijugador y sustituye al bláster. En el modo historia solo se ve en la fase de la Stroggificación. Vehículos No todos los vehículos que hay en el juego pueden ser controlados por el jugador. Patton. Es la nave grande en la que vas al principio del juego, luego te subes en una nave de transporte y te estrellas. Hannibal. Es el centro de mando móvil en el que vas a tus reuniones y consigues las mejoras de la ametralladora y la escopeta. Camiones de carga. Son en los que te montas después de la primera reunión en el hannibal, algunos cuentan con ametralladora. Usas dos en el juego, uno con ametralladora y otro sin. En ningún momento son controlables. Tanques aéreos o Aerotanques. Son tanques que se deslizan por el aire a una determinada altura, cuentan con ametralladora y misiles infinitos, aunque estos últimos deben ser recargados tras cada disparo. Lo usas una vez en la historia. Caminantes. Son estructuras de metal con patas y ametralladora infinita, también cuenta con 6 misiles que, al gastarse, se recargan. También tienen linterna. Usas uno en el juego. Tranvía. Son unos vehículos que van suspendidos en unos raíles, es el único transporte strogg que se usa en el juego. Dispone de ametralladora, ya que es necesaria en la fase en que se usa este transporte. Aviadores o Naves de Carga. Naves strogg de transporte de tropas, con ametralladora incluida. Nunca llegas a pilotar una, pero aparecen varias veces en el juego, en especial la misión de destruir el hangar. Naves de transporte. Nave el la que el jugador viaja al principio del juego y tras la invasión Strogg del Hannibal, ambas veces con un aterrizaje poco fortuito. Se ven numerosas veces en el juego. Jefes En Quake 4 hay zonas en las que te encuentras con jefes de la zona, a algunos su vida se ve en una barra naranja en la parte de arriba de la pantalla, algunos tienen también un a barra azul alrededor de la naranja, es el escudo. Makkron Primer Encuentro Tras la destrucción del Makkron de Quake 2, los Strogg crearon un nuevo Makkron, este aparece como un ser arácnido gigante. Al hacerle suficiente daño te atraerá hacia el, luego te noqueara y pasaras a las instalaciones médicas Strogg. Sus ataques son un cañon de Materia Oscura, Lanzagranadas e Hiperblaster. "Monstruo del Ácido Es un strogg gigante que se encarga de la digestión de marines muertos para crear strogg, está colgado y el "combate" se disputa en dos partes, la primera en la que debes darle descargas eléctricas desde abajo con dos consolas, después te metes debajo suyo, sigues un rato y lo vuelves a encontrar pero por arriba, debes activar otra consola y la última está cruzando por delante suyo (cuidado cona las cuchillas). Verás en primera persona como explota y el ácido hace un agujero en el suelo. Voss Stroggificado. Tienes que pasar por unos láseres para que te identifiquen como Strogg y así poder desactivar las defensas de una zona, pero cuando entras en la siguiente sala, ves la cara de Voss y te dice que te vayas, que no puede controlarse más, se echa para atrás el zoom y ves que es un Strogg gigante, con pistola de materia oscura incluida. En el combate le debes quitar el escudo y se acoplará a un tubo eléctrico para recargarse, en este punto hay que atacarle. Voss enviará Stroggs débiles para distraerte mientras se recarga. Defensor de la Última Torre Es probablemente el más cansino, ya que primero, sale del suelo y se va volando (es ahí donde consigues la mejora del híperblaster) después, cuando bajas en ascensor, te salta encima y te estrellas, más tarde subes a un edificio en ruinas para encontrártelo por todo y te va disparando, finalmente, subes al tejado de una torre y luchas contra él, al vencerle, puedes activar la última torre e ir a por el Makkron. Makkron y el nexo. Es el último combate, antes de entrar hay vida y munición. coge toda la que puedas y recarga todas las armas. Al entrar, el Makkron te atacará, tiene clavos, materia oscura, granadas, cohetes, etc y, además, un arma especial: granadas de materia oscura. Al vencelrle, un rayo de materia oscura saldrá de cuatro pilares y le revivirá, vencelo otra vez y verás el nexo, la sala se llenará de enemigos. Sube por los teletransportadores y dispara misiles al tubo que hay arriba, así desaparecerá la protección, dispara al nexo (el cerebro) y al final saldrá un video en el que explota y celebras la victoria con tus compañeros, luego se te encomendará una nueva misión. Saludos
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Zephol / 10 de noviembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

Un Increible Juego! no se lo pueden perder!

Uno de las mejores sagas de fps de la historia, no tiene linealidad, graficos bastante buenos para la epoca, hasta ahora se nota que es brillante. Es uno de los mejores juegos que he jugado y lo tienen que hacerlo. Su historia es magnifica y tiene una trama sin igual. Es adictivo y no puedes parar de jugarlo!. Su multijugador es increible. Lo malo que puedeo rescatar del juego es su jugabiliddad y su innovacion, pero esta increible! Jueguenlo muchachos!
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