Super Mario Bros 2
Super Mario Bros 2
Fecha de lanzamiento: 12 de mayo de 1988
 · Plataforma
3DSWii UWiiNES
Análisis de los lectores (Super Mario Bros 2)
7,3

Super Mario Bros 2

“Interesante”
(Nota media sobre 5 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Super Mario Bros 2 / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Destructor1212 / 4 de mayo de 2022
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,5
Malo

El refinamiento de Miyamoto

Hay que ser honestos, Nintendo estaba probando, Miyamoto estaba mejorando su técnica, su modo de hacer juegos, y de grandes obras de arte de este hombre que una le haya salido mal, al menos para mi. Ahora, si hubiera estado en el lanzamiento del juego posterior de haber jugado al 'SUPER MARIO BROS', me habría llevado una gran decepción. Seguramente sea de los peores juegos hechos por la misma Nintendo. Mi nota 4.7/10.
Pedir moderación
Jacinator4 / 15 de febrero de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

El juego mas extraño de Mario

Despues del gran exito que obtuvo el primer Super Mario Bros como no iba aparecer una secuela, y por supuesto llego Super Mario Bros 2 que es una secuela directa pero sin embargo es una historia que se aleja completamente de la anterior y futuras entregas. Resulta ser que este juego no iba a existir pero tiene una historia detrás, en Japón salió el autentico Super Mario Bros 2 pero en Nintendo America vieron que era un juego demasiado difícil para occidente así que cambiaron unos cuantos sprites del Yume Koujou Doki Doki Panic! y listo, nuevo Super Mario. Como segundo juego de la trilogía de la NES de Super Mario me parece sin lugar a dudas el peor que he jugado y si, tiene una historia muy distinta a la típica ya que se trata de salvar a un pueblo de las garras de Wart (bueno tampoco es tan distinta porque se trata de rescatar a alguien). El final de la trama tiene un arreglo que menos mal que se ha hecho porque de haber sido canon, hubiese tenido un sin sentido en toda regla. Pero bueno tenemos la misma jugabilidad, gráficos, nieveles y bosses que Doki Doki Panic! por la cual le resta innovación. Se que me pongo muy escéptico con este juego porque me ha resultado difícil en muchas formas de valorar a Super Mario Bros 2 como una obra maestra porque básicamente es un copia y pega de otro título, por otra parte hay algo bueno y es el hecho de que algunos de los enemigos del juego se han usado para futuras entregas y encajan muy bien en el universo de Mario. También tenemos los combates contra los Bosses ya que son mucho mas variados que su antecesor porque básicamente hay mas y la banda sonora, poca cosa que decir de la banda sonora, pegadiza y cumple debido a las limitaciones del Hardware. Me resulta gracioso que Nintendo America hayan considerado el Super Mario Bros de Japón que luego en el All-stars de la SNES se pasó a Super Mario Bros: The lost levels un juego difícil teniendo en cuenta que esta entrega también es complicado y en muchísimas ocasiones te frustras. Lo positivo?, es divertido y poca cosa mas, te recomiendo probar-lo si eres muy fan de Mario pero no ofrece nada nuevo, quizás en la saga si pero en cuanto plataformas ya lo había demostrado el Doki Doki Panic!
Pedir moderación
Speed1j / 21 de julio de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Mario y la agricultura

Personalmente, y aunque sé que este juego es tratado como un juego que conlleva innovación por alejarse de su antecesor, lo terminé por pura cultura general. Ese animalito lanza huevos fue una pesadilla completa, no por el reto, sino porque ya uno no lo quería ver más. Amaba aplastar los enemigos y usar el caparazón de las tortugas para destruir lo que a mi paso se veía. En este Mario todo enemigo es un caballito, en todos te puedes montar, y disfrutar del paisaje. La música no llega a ser tan contagiosa como la del primer Mario, a eso se suma que el mejor personaje es sin duda La Princesa, y eso ya es el colmo (este debió ser su juego y no llamarse Super Mario). Qué desespero jugar con Luigi, ese movimiento irregular de pies es más peligroso que el jefe final, aquel que matas con nabos; ¡por Dios! Bueno, en resumen este es un homenaje a la agricultura, la hípica y el desespero.
1 VOTO
Pedir moderación
J0rgeps3 / 24 de enero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

Super super super mario!!

Quien dice que no hay inovacion? este super mario fue de lo mas jugado en sus epocas a la mayoria de los gamers (que en aquel tiempo no tenian ese adjetivo) les encantaba poder elegir entre todos los personajes que hasta ese mometo exsistian el recoger rabanos y cebollas del suelo fue algo fascinante otra cosa que hay que destacar es que cada personaje tenia movimientos especiales bueno aun los tienen por que se que este juego esta en muchos hogares del mundo
Pedir moderación
Fire4YourMother / 20 de noviembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

Mario arranca-nabos

Super Mario Bros 2 es un juego en el que Mario arranca nabos del suelo para tirárselos a sus enemigos con mortal resultado. Bueno, la verdad es que es de los juegos más innovadores de éste fontanero, por ejemplo, si saltas encima de un enemigo no lo matas, si no que tienes la posibilidad de arrancarlo cual nabo para tirarlo a donde quieras... O a quien quieras... Además éste juego tiene un original sistema de vidas, no el clásico "pequeño-seta-disfraz" en el que a veces al quitarte el disfraz te quitan la seta en otros juegos. En este tienes corazones, que puedes encontrar ocultos por los niveles usando pociones que abren puertas en X lugar, cuantos más corazones tengas, más golpes puedes resistir hasta que te hagas pequeño. Lo malo es que no hay disfraces, ni siquiera la flor de fuego... Pero pese a eso es un gran juego, hay bosses finales muy buenos, áreas secretas, enemigos nuevos... Todo esto con una sencilla mecánica: Arrancar, lanzar y saltar.
1 VOTO
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Valoración y estadísticas
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
7,3
Análisis lectores
(5 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:34505 de 42292 juegos
En la comunidad:
Usuarios (496) | Grupos y clanes (2) | Más
Expectativas / Valoración (84 votos)
6,4
Tu voto:
12345678910
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Super Mario Bros 2” de NES, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.