Star Wars: El Poder de la Fuerza 2
Star Wars: El Poder de la Fuerza 2
Fecha de lanzamiento: 29 de octubre de 2010
 · Plataforma
PCPS3X360WiiDSiOS
Análisis de los lectores (Star Wars El Poder de la Fuerza 2)
7,6

Star Wars: El Poder de la Fuerza 2

“Bueno”
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Análisis de Star Wars: El Poder de la Fuerza 2 / Opiniones de Usuarios
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AndresgBoni / 31 de diciembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Caída en el lado oscuro

La primera entrega de "El poder de la fuerza" me gustó bastante, en su momento me resultó una experiencia divertida y en general la disfruté mucho. Sin embargo, se trataba de un juego con muchos puntos mejorables, aspectos aquí y allí que debían mejorar de cara a una segunda entrega. Desgraciadamente "El poder de la fuerza 2" no mejora en la mayoría de aspectos con respecto al título original y, lo que es peor, en más de un apartado se trata incluso de un título inferior. No hablaré mucho de la historia del juego porque es muy fácil caer en spoilers, pero debo decir que me ha decepcionado. En la primera entrega la historia era uno de los puntos fuertes del fuego, pero esta vez ocurre al contrario. La historia carece del interés e incluso de la épica que tenían muchas de las situaciones de la primera entrega, quedando en una historia deslucida y poco estimulante. Además la campaña es corta, los escenarios poco variados (de nuevo, el primer juego era mejor en ese aspecto), y se han perdido en su mayor parte los espectaculares enfrentamiento contra jefes finales (de una gran épica en la primera entrega). A pesar de todo lo dicho, la campaña resultará relativamente entretenida para un fan de Star Wars. La jugabilidad, basada en el uso de distintos poderes de la fuerza y en los combos que podemos ejecutar con nuestros sables, es de los puntos positivos del juego. Sin embargo, apenas hay innovaciones de peso con respecto al primer título. Esta vez llevamos dos sables en vez de uno pero realmente no hay innovaciones palpables en las acciones que podemos llevar a cabo, y por si fuera poco, nuestro personaje es tan poderoso desde los primeros instantes del juego que apenas sentiremos que evolucionamos en el uso de los poderes de la fuerza (a pesar del hechos de poder mejorar nuestro personaje levemente a lo largo de la aventura. Además, la escasa IA de los enemigos, que ya era un punto realmente negativo en el primer título A parte de la campaña principal, como entretenimiento secundario, encontraremos a nuestra disposición una pequeña colección de desafíos. Son cortos, simples, y sin demasiado interés, pero al menos aporta un pequeño pasatiempo opcional fuera de la campaña principal. Los gráficos son muy buenos, lo mejor del juego. La escasa variedad en escenarios y enemigos tal vez no permite que se luzcan tanto como lo habrían hecho en un título más variado, pero aún así estamos hablando de unos gráficos prácticamente sobresalientes, con un alto nivel de detalle en prácticamente todos los aspectos. El sonido también rinde a un buen nivel. La música, los efectos de sonido y las voces cumplen sobradamente, y si bien no hablamos de un apartado sobresaliente, sí que es de notable alto. Conclusión. A pesar de todo lo dicho, "El poder de la fuerza 2"es un título muy disfrutable si somos fans de Star Wars. Sus altos valores de producción y su jugabilidad (prácticamente igual a la de la primera entrega), lo convierten en un juego entretenido. Pero a pesar de todo eso, es inevitable sentir esta segunda entrega como una clara decepción y una oportunidad desperdiciada a la hora de llevar la saga a un nivel superior. Historia muy floja, escasísima innovación y el resto de factores ya comentados, dan lugar al final a un juego que no sólo no mejora con respecto a su primera entrega, sino que además empeora claramente en ciertos aspectos. Nota: 6,5
1 VOTO
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Pikohan100 / 12 de febrero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

La secula de un juego de ps2 en ps3

Hace poco más de dos años, LucasArts publicó Star Wars: El poder de la Fuerza. Se trataba de un proyecto ambicioso: juego de acción en tercera persona desde el lado oscuro, con Darth Vader mucho más cerca de lo que nunca habíamos imaginado y con todas las bondades que una marca como Star Wars puede aportar. A saber, banda sonora de gran nivel, un universo rico en posibilidades y un nombre de éxito. La jugada no salió del todo bien, ya que a pesar de ser una idea más que atractiva, la ejecución no estuvo a la altura de las circunstancias. Ahora llega la segunda parte, en la que Starkiller, el aprendiz de Darth Vader, emprende una nueva búsqueda. En un mes, la primera entrega alcanzó el millón de copias vendidas en Estados Unidos, algo que demuestra el potencial que tiene la franquicia y lo atractivo de la idea inicial. Acción con sables láser de por medio, una historia más que interesante y todos los elementos que han hecho triunfar a Star Wars en el cine. Lógico que LucasArts se haya planteado diseñar una segunda parte. El principal problema, eso sí, se encuentra en el poco acierto de la compañía a la hora de detectar cuáles fueron los problemas de la primera parte y qué se podría potenciar en una secuela directa. Esta entrega mejora algunos de los defectos anteriores, pero trae consigo otros igual o peores. La fórmula es la misma que se dio a conocer en 2008. Controlando a Starkiller, tendremos que avanzar por distintas fases en la que los enemigos serán una constante. Acción pura y dura, guiada de principio a fin, con algunos puzzles sencillos y secciones de plataformas para aliviar -pocas veces- la tensión de los disparos y el cruce de sables. Veamos la ejecución de esta mecánica, sus puntos flacos y por qué consideramos que se ha vuelto a perder una buena oportunidad en una franquicia que vuelve a quedarse a las puertas de lo prometido. Y es que sus novedades no parecen haber sido suficientes. Amor clon Uno de los elementos más interesantes de El Poder de la Fuerza radicaba, sobre todo, en el argumento. El guión que se diseñó para la primera entrega era brillante, incluso premiado por el Sindicato de Guionistas de América, y uno de sus ganchos que servían para suplir algunas de las carencias jugables que presentaba el producto. En esta ocasión, por desgracia, ya no se puede decir lo mismo. Estamos ante una secuela directa -y la primera parte acaba cómo acaba- en la que el argumento queda totalmente en el olvido. No hay fuerza, no hay giros interesantes. Nada que nos enganche a las cinemáticas -bien realizadas por cierto- ni al desarrollo de los acontecimientos. A grandes rasgos, veremos a Starkiller escapar de las garras de Darth Vader en búsqueda de su amada Juno. Algo nos extrañará, ya que el que fue nuestro mentor nos califica de simple clon que debe ser eliminado. Punto y final. El desarrollo del argumento, algo precipitado, no tiene ningún peso más allá de estos primeros compases a pesar del desarrollo que se le podría haber dado a la idea. Aparecen algunos personajes conocidos dentro del universo Star Wars como Yoda, pero su encaje dentro de la aventura de Starkiller es más que dudosa y parecen estar puestos con calzador. Una lástima, ya que se reduce tanto el objetivo de nuestro protagonista en pos de la acción que en algunos momentos, sobre todo al principio, no entenderemos porque vamos dónde vamos y hacemos lo que hacemos. Los controles de Starkiller son bastante sencillos de usar desde un primer momento,aunque ahora tengamos dos sables láser para acabar con el Imperio. A los típicos movimientos de ataque normal, saltar, bloquear o esquivar, se le suma el ataque a distancia del rayo eléctrico y el uso de la fuerza, que sirve para empujar enemigos y también para usar elementos del escenario para lanzarlos o moverlos según nos convenga (ya sea para levantar piedras y coger objetos o solventar un pequeño puzzle para seguir avanzando). Con este abanico de posibilidades cubriremos cualquier situación que se nos ponga delante. El principal problema es que éstas no variarán demasiado a lo largo de la aventura ni tampoco supondrán un reto para el jugador. A nivel de combos, la simpleza hace mella cuando hemos avanzado lo suficiente. Machacando el botón de ataque haremos distintas estocadas con nuestros sables láser. Lo podemos combinar con un rayo o un ataque de fuerza finales, y poco más. Ni combinaciones que hagan variar nuestros movimientos ni nada que se le parezca. El uso de la fuerza para lanzar objetos o enemigos permite tener otra carta debajo de la manga, así como el rayo eléctrico sirve para atacar a rivales a distancia, pero lo cierto es que a medida que avancemos tendremos la sensación que nuestras posibilidades son limitadas y que el juego tampoco necesita más de ellas. Tenemos algunos movimientos especiales que desbloqueamos al poco de empezar -como controlar la mente de enemigos, hacer una explosión de fuerza para acabar con rivales que nos rodeen o lanzar los sables- pero salvo momentos puntuales, no son necesarios a lo largo de toda la aventura. Si la simplificación de comandos es preocupante -estaremos machacando el botón de ataque más que otra cosa, lo que realmente acaba por frustrar la experiencia jugable es el reto que suponen los secuaces de Darth Vader. A los soldados rasos se le añaden otros que tendrán sables laser o un bastón similar para atacarnos. Estos se cubren nuestros ataques, pero no hay problema. Los agarres de Starkiller son letales. Los enemigos son incapaces de bloquear los agarres, así que uno a uno, usando este movimiento, acabamos con el reto 'distinto' que en teoría suponen estos soldados respecto a los demás. A esto se le añaden los enemigos de mayor envergadura, como los robots que nos dispararán a lo lejos cohetes y demás. Aportan variedad, aunque una vez descubierto como acabar con ellos, dejan de ser un impedimento real a nuestro avance. Y es que El Poder de la Fuerza II es un juego fácil, en el que apenas moriremos por la dificultad de los enemigos y en el que la barra de vida casi nunca bajará. Cuando lo hace, al eliminar a un enemigo se nos regenera gracias a los orbes verdes que deja. Sí tendremos más problemas en otro apartado como las plataformas, donde los saltos nos darán más de un quebradero de cabeza al no estar del todo bien calibrados. Por lo demás, el juego fluye sin demasiados contratiempos. La mecáncia es simple, los enemigos débiles. A pesar de todo esto, es cierto que el ritmo de juego es bastante elevado, y durante buena parte estaremos mezclando los ataques especiales mientras devolvemos cohetes con nuestro poder de la fuerza y eliminamos a otros enemigos voladores. Divertido durante una parte del juego, aunque al final se desinfle precisamente porque el registro jugable no sufre variaciones, y su simpleza acaba destacando más de la cuenta. Además, la excesiva linealidad de la aventura (sólo hay un camino y apenas algunos objetos que descubrir) tampoco ayuda en este sentido. Subir el nivel de nuestro personaje gracias a la experiencia que ganamos eliminando enemigos nos permitirá mejorar nuestros ataques, algo que en ningún caso supone añadir nuevos movimientos ni nada por el estilo. Simplemente, más poder. Por otro lado, iremos encontrando sables que podemos intercambiar en cada momento y que nos aportan mejoras (regenerar vida, obtener más experiencia, etc.) algo que todavía facilitan más las cosas. Uno de los elementos que forman parte de nuestro avance son los Quick Time Events. Estos los podremos ver cuando asestemos golpes finales a enemigos de grandes dimensiones, ante los jefes de fase y en otros momentos puntuales. Son muy cinematográficos y espectaculares, además de sencillos a la hora de ejecutarse. Su principal problema es que, una vez vistos, pueden hacerse agotadores. En según qué momentos, tendremos que realizar lo mismo ante una decena de enemigos, y eso, cuando cada secuencia de animación dura más de diez segundos, puede provocar hastío. Los jefes finales protagonizan algunos de los mejores momentos del juego. Nos obligan a hacer diversidad de cosas hasta acabar con ellos, y la épica de las batallas en esos momentos sube muchos enteros. Por desgracia, la más importante, la última, va a caballo entre el tedio y lo aburrido. Tranquilamente estaremos más de 15 minutos luchando, ya que el diseño de ese momento no es del todo acertado e iremos avanzando muy poco a poco en algo demasiado mecánico y sencillo. Al menos tanto los últimos instantes como la escena final -cualquiera de las dos- dejan un buen sabor de boca. Vida útil Star Wars: El Poder de la Fuerza no tenía una duración demasiado elevada. Su secuela repite. No es raro tardar poco más de cinco horas en terminar la primera partida en dificultad normal. Entre que el reto no es demasiado elevado, que exploración propiamente dicha no hay y que los nueve capítulos son cortos, el juego puede durar dos tardes con apenas muertes de por medio. Lo cierto es que en muchos momentos, como hemos comentado sobre la trama principal, la sensación es que todo va muy precipitado, y en poco tiempo hemos pasado de un punto a otro, luego a otro y ya estamos acabando. Sin ir más lejos, una de las nueve misiones dura poco más de tres minutos. A medida que avanzamos vamos desbloqueando desafíos que jugar posteriormente (hacer movimientos especiales, acabar con un número de enemigos o escapar sin recibir rasguños en puntos concretos vividos en la aventura) que, eso sí, tampoco alargan demasiado la vida del juego. Apartado técnico Hay un paso adelante en esta entrega respecto a la primera parte. Artísticamente el juego queda fuera de toda duda, ya que utiliza emplazamientos típicos del universo Star Wars, diseños de enemigos tan conocidos como bien trazados y todo respira un ambiente ideal para los fans del mundo que creó LucasArts hace ya décadas. A esto se le añaden mejoras a todos niveles: tanto en texturas como en lo que carga poligonal se refiere; movimientos y animaciones de Starkiller o detalles como poder ver a los sables láser cortar en pedazos a los enemigos. A nivel visual, El Poder de la Fuerza II tiene un acabado más que notable, gracias a que otros elementos como explosiones, partículas como la lluvia y el toque cinematográfico de las cinemáticas también están al nivel de lo ya comentado anteriormente. Otro de los puntos destacados en este apartado es la desaparición de bugs molestos presentes en la primera entrega. No veremos enemigos engancharse con cajas o paredes, y todos atacarán con sus armas de manera más que certera sin anomalías que sí estaban presentes en el juego de 2008. A pesar de ello, sí es cierto que en el tramo final del juego, donde hay una aglomeración importante de enemigos y distintos elementos en pantalla, el framerate, que corre a 30 fps, sufre más de la cuenta y puede tener algunos bajones. Puntuales que no afectan a la experiencia, matizamos. ...Si comparamos el juego por plataformas,el trabajo de LucasArts es ideal en este sentido, y más si cogemos ejemplos de otros juegos que no se trasladan a todas las plataformas de salida con los mismos acabados. No hay apenas diferencias entre Playstation 3 y Xbox 360, por lo que la elección de alguna de las dos no debería basarse en el apartado técnico. Por su parte, la versión PC sale mejor parada a nivel de mayores resoluciones y detalle, aunque a diferencia de la anterior entrega, el hecho de salir a la vez con las consolas de sobremesa hace que no venga con extras o DLC's ya incorporados. Si visualmente el último juego de LucasArts convence, también lo hace con nota en lo que la banda sonora se refiere. La marcha imperial sonará más de una vez, algo que se añade también al hecho que todas las melodías que acompañan nuestro avance tienen un gran acabado y encajan perfectamente -las de nuevo cuño- dentro del universo. El juego llega totalmente localizado a nuestro país, tanto en textos como en voces. Estas son algo dispares, ya que mientas algunos personajes, como el protagonista, suenan bien, otros como Darth Vader o Yoda no acaban de ser lo que esperábamos. El hecho de no sonar tal y como recordamos en las películas, por desgracia, seguramente acaba pasándoles factura. El resto de elementos, como efectos especiales, el sonido del sable, las explosiones y demás mantienen el nivel de la marca Star Wars. Conclusión: Star Wars: El Poder de la Fuerza II corrige algunos errores de la primera parte, como los bugs o los tiempos de carga, pero tiene ciertos pecados capitales (y nuevos errores que no estaban presentes en la primera entrega) que lo alejan, otra vez, de ser un gran juego más allá de los fans del universo de LucasArts. Un sistema de combate divertido al principio, pero demasiado simple y limitado para mantener el interés a la vez que tedio en algunos elementos como los QTE; la pérdida de un argumento consistente o el nulo reto que supone terminarlo son algunos de sus puntos flacos. A esto se le añade que su escasa duración -poco más de cinco horas- no está apoyada tampoco en demasiados motivos para rejugarse -es lineal y con nulos momentos para explorar nada- después de una primera partida. El acabado audiovisual salva los muebles junto a la intensidad de algunos momentos. Pero la experiencia, además de corta, es incompleta por una mecánica de juego poco trabajada que sólo convencerá a los fans de Star Wars. Y no a todos. - La ambientación y la puesta en escena: universo Star Wars puro- la banda sonora tiene momentos memorables- Tiene momentos intensos, sobre todo un par de enemigos de envergadura
3 VOTOS
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Teo717DP / 18 de julio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,2
Flojo

Es el poder de la fuerza 2?

Decepcionante la palabra que mejor describe a este juego. El 1 lo tenia para ps2 era entretenido, este me aburrio me decepciono totalmente. Jugabilidad: pasa. Tecnología: mas omenos. Gráficos: lo mejor. Sonido: intermedio. Innovación: nada. No creo que salga una tercera entrega por la poca popularidad de esta. Espero que empiezen a hacer mejores juegos de la epica saga de peliculas de Star Wars. Gracias!!!!!!!!!!!!!!!
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Kevinista / 23 de mayo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,2
Interesante

Otro Not Bad

Que decir de este juego, otro así del montón, seguro que a los fans de la saga les gusta mas, a los que no, no esta mal del todo... Me pasé la primera parte del juego en PSP hace tiempo y me gustó bastante, este quizas esta un poco mas monótono y tiene alguna pelea que si que esta bastante bien. Graficos y demas bastante bien sin sorprender a nadie, banda sonora podría esta mejor pero en general esta bastante correcto todo.
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Kitus360 / 4 de abril de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,6
Mediocre

Me gasté dinero para esto?

Voy a empear por lo bueno... que es poco y sigo con lo malo: Lo bueno: la historia no era mala pero, moló más la primera parte, mejora de graficos, i ciertos retoques en la jugavilidad como por ejemplo; las sequencias de caida libre. Lo malo: fallos a diestro y siniestro, en cuanto a sonido, hitbox... ¡Y hasta en el decorado!. la campaña dura poco ( y se nota que es una escusa para hacer dinero) y por ultimo la batalla final contra darth vader tenia "gliches" a porrillo y no era ni la mitad del qarto de espectacular que la primera... y los finales bastante sosos.
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Hevi12 / 24 de febrero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,8
Discreto

Lamentablemente una decepción

El juego esta muy elaborado, pero ya se hace mui repetitivo y en cuanto a los enemigos... no están bien hechos y con esto no quiero decir que no sea buen juego... pero a mi personalmente no me ha gustado tanto como otros que jugué espero que haya otro y que en esta ocasión se superen. Yo animo a los creadores del juego que saquen un juego parecido al Star Wars Jedi Knight(pero con mejores graficos y eso), en donde hacias tú propio personaje como te gusta a ti. Los sables láser están genial, y los poderes igual pero deja mucho que desear.
1 VOTO
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Rubeen7 / 22 de febrero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,2
Interesante

Una aventura descafeinada.

LucasArts tenía la oportunidad de hacerse un hueco con esta secuela, y tomar las riendas de la mítica saga, desafortunamente ha olvidado la motivación y la pasión de hacer videojuegos y proyectos ambiciosos. La trama de Star Wars: El Poder de la Fuerza II coge forma (otra vez) entre la dificil relación de Starkiller y Darth Vader, continuando así el trágico final que concibio la primera entrega. Darth Vader ha creado un un ejército de clones a partir del Starkiller original, dando de sí como único resultado una copia idéntica. La única pega es que dicha clonación tiene efectos segundarios, entre ellos los recuerdos del verdadero Starkiller. Nuestro protagonista desconfía y escapa de las instalaciones de Kamino en temor a las visiones sobre la traición de Darth Vader. De esta manera comienza nuestra aventura. - Jugabilidad: Es exactamente igual que su predecesor, algunos combos varian ya que llevamos esta vez dos sables de luz. Podremos cambiar los cristales de color y cada uno tiene una característica para beneficiarnos, de la misma manera que podremos augmentar nuestros poderes de la fuerza. Su duración ronda entre 4 y 6 horas en nueve niveles dependiendo de nuestra habilidad. - Tecnología: Los escenarios estan repletos de esencia Star Wars, aunque estan más limitados, ya que algunos escenarios se repiten y su poca cantidad de "exploración". - Gráficos: Es donde más y mejor brilla. Las texturas por muy cerca que nos pongamos tendrán una resolución impecable, digna de admirar. - Sonido: Viene traducido y doblado al Castellano. Las voces llegan a un nivel estándar, dentro de lo aceptable, sin nada que destacar. La banda sonora no podía ser de otra forma que formidable acompañando el sonido que creo John Williams. Lo Mejor: - Sus Gráficos. - Su Diseño Artístico. Lo Peor: - Su Nula Innovación. - Su Linealidad. - Su Duración. Ante todo Star Wars: El Poder de la Fuerza II es un juego entretenido, que peca de ser repetitivo y no aportar prácticamente ninguna novedad, que en vez de evolucionar naturalmente, hace lo propio involucionando respecto a su predecesor. Es el ejemplo perfecto de que la avaricia de las compañias es determinante por encima de la calidad del producto.
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Expod / 7 de febrero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Star wars

Jugabilidad:8.5 el juego me parece bueno y facil de jugar con esos combos y todo tecnolgia:8 no se a que se refiere con tecnologia pero bbueno esta buena la tecnologgia XD graficos:10 oooooo yeaaa los graficos son la ostia son demasiado realistas yo pence que era una pelicula cuando jugaba los mejores graficos. sonido: 9 nose me parece bueno jejeje innovacion: 7 an puesto casa nuevas como usar doble sable eso y los desafios en conclusion: un buen juego para los fans de la saga y para los que les gusta los buenos graficos XD
2 VOTOS
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Lont / 12 de enero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Buen juego

Enfúndate tu traje de Jedi y prepara tu sable láser, El Poder de la Fuerza II está ya entre nosotros. Starkiller se embarca en su segunda aventura con la promesa de mejorar los aspectos que impidieron al original convertirse en el videojuego inolvidable que estaba destinado a ser. ¿Lo habrá conseguido? Descúbrelo a nuestro lado en este nuevo viaje a las estrellas. Parece increíble, pero LucasArts tiene mimbres y equipo para labrar una series de videojuegos de cinco estrellas con la franquicia El Poder de la Fuerza, y por un motivo u otro no logra pasar del notable. Esta segunda entrega, de hecho, subvierte la norma habitual de los videojuegos por las que las secuelas mejoran aspectos negativos de los originales, y de hecho no logra ni tan siquiera llegar al nivel de su predecesor. Su superioridad a nivel tecnológico y visual es evidente, sin embargo bajo este bellísimo envoltorio se oculta un título algo vacuo en cuanto a aspectos jugables. Es divertido, eso es indudable, pero a medio plazo puede resultar ciertamente repetitivo, y es demasiado corto como para no ofrecer multijugador u oferta alternativa de ningún tipo. Tu voto:Resultado: (21 votos)“Gameplay: Local de Juego Intergaláctico” Asesinos de Estrellas En El Poder de la Fuerza II volvemos a encarnar a Starkiller, el héroe de la primera entrega. Como ya adelantamos en los diferentes avances que hemos ido publicando sobre el videojuego, en la primera parte había dos finales y en la secuela se opta por uno de ellos para seguir la historia; aunque no describiremos en qué consistía ninguno de los dos para evitar innecesarios spoilers. La narrativa del videojuego vuelve a estar apoyada por un buen puñado de cinemáticas de extraordinaria factura, lo que vuelve a demostrar una vez más la espectacular inversión de su trabajo y los maravillosos valores de producción con los que su desarrollo ha contado en todos los sentidos. La historia del juego ya era el principal punto fuerte de la primera aventura, y vuelve a gozar de enorme preeminencia en la secuela aunque no resulta tan redonda. Vuelve a haber diferentes finales en esta segunda parte, y uno de ellos enlaza directamente con los sucesos de la siguiente película de la que este videojuego llena el vacío, y esto es un punto a favor muy serio para los fans de la doble trilogía galáctica de la gran pantalla. Sin embargo por lo demás se trata de una misión de rescate principalmente, y no acaba de ser suficiente para crear los lazos de empatía con su protagonista o los de interés con la epopeya en la que está embarcado. El guión hace los deberes, sí, pero con la interesante premisa de su predecesor es una lástima que sus responsables no hayan aprovechado esas bases para repetir idénticas cotas de calidad en cuanto a la historia de su continuación. Starkiller regresa a El Poder de la Fuerza II. ¿Quiénes somos? ¿Qué está pasando? ¿Dónde está el general Kota? Algunas de estas incógnitas encontrarán respuesta en el juego. La campaña individual, por lo tanto, no es tan interesante como en el original, y eso es un problema dado que es la única oferta jugable del título. Las poco más de seis-siete horas en las que podremos superarla tienen además la contraprestación de no ser particularmente apasionantes, las impresiones de los primeros minutos son tremendamente poderosas, pero el patrón de repetición en el que se convierte la experiencia al poco de avanzar acaba siendo ciertamente demoledor. Cuentos Épicos La primera entrega de El Poder de la Fuerza perdía algo de fuelle por las irregularidades de un combate algo repetitivo y también por los tremendos desequilibrios entre secciones y jefes finales, por ejemplo. La secuela venía con la promesa de pulir esos aspectos, aunque las necesarias mejoras se han quedado por el camino. El problema principal de la segunda parte deriva en que podemos superar la campaña como zombies aporreando los botones sin particular interés en lo que estamos haciendo en cualquier nivel de dificultad. La única diferencia entre el medio y los dos más altos será las filigranas a la hora de esquivar los movimientos de los oponentes que deberemos llevar a cabo, puesto que por lo que respecta a nuestras acciones ofensivas no tenemos que preocuparnos de cómo arrasar con ellos. Todo ello provoca una sensación de tedio creciente, que va acrecentándose conforme avanzamos en la campaña. La progresión del personaje vuelve a El Poder de la Fuerza II con puntos de experiencia y desbloqueos. Sin embargo el descomunal poderío que acumula el protagonista desde el comienzo hace que pierda algo de sentido. Y esto es una verdadera lástima, puesto que los poderes de La Fuerza y el cómodo manejo que se deriva de su buena adaptación al pad tenían potencial para convertir al título en una verdadera joya, sin embargo la pobre IA del oponente junto a sus escasas habilidades acaban convirtiendo los combates más en un mero estorbo que por obligación debemos superar, que en un reto que sea divertido de cumplir. Hay algunas figuras que requieren de alguna táctica concreta, pero con ellos vamos de un extremo a otro, haciendo que la limitación de acciones que debemos llevar para acabar con ellos convierta más sus enfrentamientos en una cuestión de tiempo a invertir que de diversión a obtener. A final de cuentas lo más entretenido viene a ser arrasar a los soldados imperiales con los poderes de la fuerza, ya sea haciéndoles volar en dirección contraria con sólo pulsar un botón -el asignado al Empujón de la Fuerza- o dirigiendo su trayectoria tirando del gatillo derecho y moviendo la palanca para lanzarlos hacia donde queramos. Es innegable que es divertido, pero es más divertido en el sentido de un niño que tortura a un puñado de hormigas sabiendo que no habrá resistencia alguna por su parte, que por la necesidad de plantar cara a un reto real. La campaña y sus combates acaban quedando reducidos a machacar inmisericordemente a decenas de indefensas tropas imperiales empleando nuestra imaginación para hacerlo, o a plantar cara a enemigos algo más poderosos sólo con nuestro sable o sólo con nuestros poderes de la fuerza, en función del tipo que representen. Una ecuación muy poco imaginativa que tiene un único resultado común, el tedio a medio plazo. De este modo es muy posible que muchos usuarios encuentren en El Poder de la Fuerza II el estimable entretenimiento que de hecho es, sin embargo la exigencia con un videojuego tan corto debe ser mucho mayor en todos los campos. Dejando de lado el material de base tan bueno que tenía para triunfar, hay que recalcar que una campaña tan ajustada debe ofrecer unas cotas de calidad e intensidad fuera de lo común; y lo triste es que el título que nos ocupa repite no sólo la mayoría de los errores del original, sino que algunos de ellos llega incluso a amplificarlos. Lo que resulta especialmente doloroso de El Poder de la Fuerza II es que sin ser en absoluto un mal videojuego, deja la sensación de potencial severamente desaprovechado. Así pues, y como decimos, la principal baza reside en los poderes de La Fuerza que dan título al juego. Hay que matizar en este sentido que una de las principales mejoras del videojuego en cuanto a control se deriva del pulido trabajo a la hora de, por ejemplo, manejar los objetos del escenario que podemos manipular telepáticamente y lanzar a nuestros enemigos. Arrojarlos sobre los rivales es lo único que podemos hacer, de modo que las alternativas no son demasiado amplias, pero es de agradecer que el número de objetos interactivos haya aumentado y que la flexibilidad a la hora de manejarlos también. Poder Desatado -Gráficos y Tecnología- Todo lo que en el aspecto jugable son oportunidades perdidas, falta de previsión y un entretenimiento más que aceptable injustamente lastrado por problemas de concepto; en la faceta artística, por el contrario, son buenas noticias. El videojuego cuenta con unos valores de producción realmente impresionantes, que por desgracia no se trasladan con la habilidad que esperábamos a la campaña individual. A nivel gráfico y tecnológico el título vuelve a dar una lección magistral sobre cómo trasladar a un videojuego un universo tan rico en escenarios y variedad como el de La Guerra de las Galaxias. Cada nivel del título ofrece en el cariz artístico toda la diversidad que la repetitiva experiencia jugable del programa no consigue transmitir, y llegado un momento de la aventura un determinado perfil de jugadores avanzará más por conocer qué depara la historia y a qué nuevo y magníficamente recreado planeta nos enviará su desarrollo, que por el placer de aplastar oponentes. Los gigantescos mechs serán uno de los rivales a batir más impactantes. Su descomunal tamaño y poder ofensivo los convierten en un temible enemigo. Los diseños de personajes están muy cuidados, especialmente por lo que respecta a su protagonista, Starkiller, recreado con todo lujo de detalles y unas animaciones francamente buenas. Por lo que respecta a los enemigos, la variedad, lamentablemente, brilla por su ausencia, aunque todos ellos cuentan con unos modelados impecables y el diseño de algunos de ellos es de una calidad pasmosa. Los efectos visuales, por otro lado, siguen rayando a una altura realmente encomiable como ya vimos en la primera entrega. Por si fuera poco debutan los efectos climatológicos con, por ejemplo, unas lluvias y otras inclemencias sencillamente sensacionales. Por lo que respecta a los aspectos directamente relacionados con la tecnología las conclusiones son muy similares, aunque algo irregulares en algunos aspectos. Por ejemplo todo lo tocante a físicas, reacciones y movimientos es sencillamente espectacular; con el motor Euphoria demostrando una vez más que en cuanto a comportamientos de cuerpos en tiempo real no admite competidor en estos momentos. Todo organismo vivo reacciona con enorme realismo tanto al poder de La Fuerza como a nuestros sables láser, y si bien los objetos inertes también están muy bien recreados lo cierto es que no llegan a su altura. Como en la primera parte, el diseño de escenarios vuelve a ser formidable. Puede que el mapeado no sea lo más brillante para sacar partido de los combates, pero a nivel artístico las localizaciones son sensacionales. ¿El único problema? En este fenomenal catálogo de bondades visuales hay algunas cosas que no encajan, no son graves y no afectan a la experiencia, pero merecen ser reseñadas. Por ejemplo en momentos muy concretos parece que la tasa de imágenes por segundo lucha más de lo debido por mantenerse estable; y por mencionar otro caso, el encadenado de animaciones de los enemigos cuando reciben impactos de nuestros sables no es nada fluido en determinadas partes del juego. A esto hay que sumar otras matizaciones de menor importancia como algunos bugs de diversa consideración, y una IA excesivamente torpe y despistada en ocasiones. En última instancia queda hablar de la faceta del audio. El videojuego llega a nuestro país traducido y doblado a nuestro idioma, con un nivel aceptable de voces y con algunas elecciones de interpretes discutibles. Por lo que respecta a los efectos de audio y la banda sonora, estos dos sí son impecables.
3 VOTOS
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Rama95 / 2 de enero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Excelente

El Poder De La Fuerza

Star Wars:El Poder De La Fuerza 2 es un juego muy divertido y hasta atrapante si te gusta la saga de La Guerra De Las Galaxias. La historia esta bien contada y la jugabilidad es muy entretenida y espectacular si a esto le sumamos la excelente calidad grafica(por no decir grandiosa) y diseño conceptual acompañado por la banda sonora épica de la saga Star Wars,tenemos un muy buen juego que podria haber sido un poco mejor si se alargaba la campaña y si habia mayor variedad de situaciones en lo jugable;por otra parte los enemigos son bastante faciles de vencer debido a que el jugador es extremadamente poderoso desde el comienzo de la campaña y hacia al final de esta todo reto nos va a parecer una pavada,pero igual es divertido ir masacrando enemigos con un arsenal de poderes bastante amplio que ensima podemos ir "masterizando" a medida que consigamos mas experiencia.Este juego es imprescindible si te gusta la saga STAR WARS,y si no te gusta,al menos jugalo una vez porque esta bastante bueno.
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Star Wars: El Poder de la Fuerza 2

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Star Wars: El Poder de la Fuerza 2
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Valoración 3DJuegos
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