Spec Ops: The Line
Spec Ops: The Line
Fecha de lanzamiento: 29 de junio de 2012
 · Plataforma
PCPS3X360Mac
Análisis de los lectores (Spec Ops The Line)
8,8

Spec Ops: The Line

“Excelente”
(Nota media sobre 77 análisis)
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Análisis de Spec Ops: The Line / Opiniones de Usuarios
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INSURGENTE / 12 de junio de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Deberías jugarlo.

Parece uno del montón, uno más de esos juegos militares de matar por matar. No lo es. Bueno, si que matarás a muchos pero tiene algo especial. Porque Spec Ops es inteligente. Una buena historia corona con una jugabilidad adictiva y justa, donde disparar es un placer. El escenario es de verdad el co-protagonista, no un simple muro. Su única pega es la duración, algo corta, pero el juego es muy intenso y compensa.
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Elviscachon / 5 de octubre de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Spec Ops: The Line

Shooter en tercera persona de manos de YAGER y distribuido por 2K - Una trama excelente que te va a enganchar como pocas. Apartado sonoro magnifico. Uno de los juegos más maduros que existen. Un juego que te va a hacer a hacer sentir una mierda. Un juego que te explica que es y cómo funciona el desorden de estrés postraumático. Algo no muy raro en veteranos de guerra. Un viaje de ida. Una obra maestra. Épico.
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Dolerto / 27 de agosto de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Final increible

Lo que más merece la pena es el final. Está muy bien extructurado y acabas entendiendo todo lo que era la historia del juego, dandole un gran giro argumental. La jugabilidad es aceptable, nada del otro mundo, nada revolucionario, pero jugar se juega bien. Pero como digo, el final simplemente es la hostia, y simplemente por eso, merece la pena jugarlo. Por el resto normalillo, pero es que menudo pedazo de final.
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Bobyfischer / 24 de septiembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Sorpresa de 2012

Recuerdo que hace nos años me recomendaron este juego encarecidamente, la verdad no le hice mucho caso pero lo vi prácticamente regalado y decidí darle una oportunidad. Spec-Ops: The Line como shooter en tercera persona diría que es correcto, divertido, no innova pero tampoco defrauda, tiene un buen sistema de coberturas, puedes interactuar con los escenarios y en general no resulta demasiado frustrantes (salvo en la máxima dificultad) el problema es que en ocasiones se hace aburrido, repetitivo, lo que si es cierto es que se compensa y con creces con el l punto más atractivo con diferencia de este juego que es el argumento y su espectacular narrativa A FAVOR: - Gran doblaje al español. - El mensaje final que nos intenta transmitir la historia. - La Historia en general, como nos la cuentan. - Dubai... es genial. - Personajes muy carismáticos, ayudan a seguir la trama con interés. - Los efectos de explosiones, tormentas etc, geniales. En contra: - En ciertas zonas se hace aburrido y repetitivo, al igual que en uncharted prácticamente consiste en una zona, pegar tiros, buscar una cobertura y avanzar. - Mayor variedad de armas y quizá algún tipo de sentimiento de progresión le habría venido genial, eso sí las que hay funcionan.
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Xxsuekilloxx / 13 de agosto de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El tapado de 2012

El tapado de 2012 Ninguna decisión es del todo buena,ninguna decision es del todo mala....quizás sea esta una de las ideas con las que avanzaremos en este juego,ya que al tomar estás decisiones unos morirán,otros viviran,pero sobre todo lo que nos importa es avanzar y sobrevivir,como en cualquier guerra o campo de combate que se precie. Si,hablo de spec ops the line.A día de hoy pienso que la peor publicidad que tuvo este juego fue su demo,porque está nos presentaba a priori un juego estilo gears of war sin nada en especial.Unos marines,armas,balas y mucho olor a pólvora,nada que se saliese de lo normal de cualquier third person shotter que pudiésemos encontrar en el mercado.De hecho,yo mismo cuando probé la demo me quedé un poco "ni fu ni fa" y eso que a mí todo lo que sea guerra moderna,marines y su equipo,al más puro estilo socom me encanta.Quizas fuese este gusto por lo militar lo que me animo a darle una oportunidad tiempo después en unas rebajas de Steam,y joder,una vez que empiezas a jugarlo,y a profundizar,olvidaos de la demo...es otro juego. Jugablemente el juego funciona perfectamente,su jugabilidad es fluida,sin nada en especial,lo típico que podríamos esperar,coberturas y espectaculares tiroteos,donde el entorno de su Dubai anegada por la arena juega un papel importante,ya que podremos romper cristaleras o barreras y dejar caer una losa de arena sobre nuestros enemigos,o enfrentarnos a ellos en espectaculares tormentas de arena.Buena variedad de armas,silenciadores,granadas,etc.Algo que es importante destacar es que la IA de nuestros compañeros funciona bastante bien,y esto es porque parece que son compañeros de verdad,no molestan ni hacen tonterías ni tampoco son suicidas ni te resolverás ellos todo, simplemente te darán fuego de cobertura y apoyo como haría un soldado en el campo de batalla.Tambien es importante destacar que a menudo que avanza la trama irán cambiando su actitud con nosotros,siendo más obedientes o más reacios según nuestras decisiones. Su sonido es genial,y destaca la música que nos acompaña en los tiroteos y que nos irá "pinchando" un locutor de radio muy "especialito".El sonido de las armas es muy bueno,así como el del ambiente o las voces de los personajes, completamente dobladas al castellano,con una buena calidad.Todo esto facilita la inmersión en el juego y en los horrores de la guerra... ....y es que aquí es donde vamos a desembocar,en los horrores de la guerra.La trama del juego nos irá llevando a diversas situaciones donde veremos cómo nuestros soldados empiezan a ver y asimilar la barbaridad y estupidez de la crueldad humana.Esto les irá calando y debilitando,sus nervios se irán mermando así como su propia percepción,lo que iremos viendo reflejado en los geniales diálogos de juego o incluso en su propia apariencia física,sobre todo en el portagonista de la historia,el Capitán Martin Walker. Unos 6 meses de que el escuadrón delta de Walker llegue a Dubái,los malditos del 33,un batallón del ejército de los EEUU,comandados por Coronel John Konrad, un veterano condecorado en decadencia,involucrado en unos oscuros sucesos en aagnistan,que quiere salvaguardar su honor y limpiar su nombre,solicitan ser desplegados en Dubai para ayudar en la evacuación de la ciudad que está sufriendo unas potentes tormentas de arena que están destruyendo la misma.Dubai mantenía la evacuación en secreto para restar importancia de cara al mundo y no perjudicar su poderosa imagen,de ahí que rechazen la ayuda de los americanos.Sin embargo el equipo de Konrad es desplegado,sin embargo las tormentas arrecian y la situación se vuelve límite,por lo que el gobierno decide cancelar la misión pero el coronel desobedece y decide quedarse con su batallón y los supervivientes,pero finalmente,se pierde la comunicación con él y el resto del convoy. 6 meses después,y tras dar por fallecidos al batallón desaparecido,se recibe una comunicación del coronel Konrad,comentando que las bajas han sido brutales y que necesitan ayuda. Así pues,el ejercito de los Estados Unidos decide mandar un nuevo contingente de ayuda,para averiguar que ha pasado y ayudar a los supervivientes,y ahí es donde entramos nosotros,pero lo que nos vamos a encontrar allí,superará a cualquier idea que pudiésemos hacernos de la situación.... Gráficamente el juego luce genial y cumple perfectamente con lo que podíamos esperar del momento de su salida.En mi caso lo jugué por primera vez en Pc a tope y funcionaba fluido y sin problemas.Tiempo después en 360 lo volví a jugar y más de lo mismo,una esperiencia muy satisfactoria,pero es importante recordar que es retrocompatible con one,aunque aún no lo he probado ahi. Sin más solo puedo decir que este juego, desarrollado por Yager Development y publicado por 2K Games,es un imprescindible,y un juego que no solo os va a divertir,si no, que os va a entretener con una elaborada trama intrigante e inquietante a partes iguales,que seguro que os atrapará para conocer los 4 finales del título. Cuidado con la arena...
6 VOTOS
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LoletinAlexis / 31 de mayo de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

¿Ya te sientes un héroe?

Décimo octavo análisis. Procedo a analizar Spec Ops: The Line. Una historia que va a hacer que por fin abras los ojos y veas qué es la verdadera y horrorosa guerra. Optimización del videojuego: Excelente. *HISTORIA*: Ambientado en Dubái, el capitán Martin Walker, de los Delta Force, deberá rescatar a John Konrad, uno de los principales cargos del Ejército Norteamericano en la zona. Una historia que duele, que transmite, que te hace sentir lo que es la verdadera y horrible guerra. Es esa historia que pocas veces vas a ver en un videojuego, porque es una historia que te apuñala. 5/5 estrellas. *JUGABILIDAD*: La jugabilidad de Spec Ops no destaca ni revoluciona. Es más, puede llegar a ser monótona y tediosa, pero cumple su cometido. 3/5 estrellas. *GRÁFICOS*: El apartado artístico está increíblemente logrado. Gráficamente, si bien hay cosas que están muy bien, hay algunas que son deficientes, aunque pocas. 4/5 estrellas. *SONIDO*: Los efectos de sonido no destacan mucho, pero las canciones casan perfectamente con el momento. 4/5 estrellas. *INNOVACIÓN*: Si nos basamos exclusivamente en el videojuego en sí, Spec Ops no aporta nada al género. Sin embargo, su arriesgada historia cubre el sentimiento de una innovación que es poco necesaria. 4/5 estrellas.
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Skull28kk / 8 de abril de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Quizá el mejor tps de acción

La jugabilidad es un tanto repetitiva y aburrida. Es curioso como las ejecuciones comienzan con un simple puñetazo y acaba con disparos en la boca, entra dentro de la narrativa, como va cambiando nuestro personaje, pero, no cambia el como se juega, es decir, cobertura, asomarse y disparar. Los gráficos son bastante buenos recordando siempre el año en el que salio La sonido es de 10. Simplemente, la música es... un amor odio, hay momentos en el que la amas y otros... que yo por lo menos no sentí que encajase. Pero absolutamente un OST brutal. Además el sonido del mundo, ambiente , disparos, etc... es GENIAL. en este punto haré algun spoiler importantisimo. En la innovación, 10 de 10 por los pelos, la historia, no la habia visto nunca, como habla del estrés post traumatico, como lo vives, *spoiler hiper importante*la escena en la que ahorcan a Lugo y como adams te pide "permiso para disparar" civiles, y en mi caso, disparé a esos civiles pues me habia dolido su muerte, me toco. La escena del fosforo blanco con la madre y la niña... un juego que trae una historia extrañamente buena para un tps. Recomendación- Compralo
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Exsanguinator / 2 de febrero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

"El horror, el horror... El horror tiene rostro"

Hay juegos que en su momento no alcanzan el éxito merecido pero que el paso de los años juega a su favor revalorizando lo que en su día tenían que ofrecer. Este es el caso de Specs Ops - The Line, cuyo éxito no fue el esperado cuando salió a la venta pero que desde entonces ha ido ganando adeptos y admiradores hasta tal punto que su nombre sale a la palestra habitualmente en numerosos debates y análisis. ¿Y qué es lo que tiene Spec Ops para resultar tan especial? Jugabilidad e historia: A la hora de ponernos a los mandos de Spec Ops nos encontramos ante un shooter en tercera persona más. La generación pasada destacó por un fuerte desarrollo de este tipo de juegos gracias al éxito de títulos como Gears of War o Uncharted. Y el título que nos ocupa no se diferencia demasiado del primero al hacer hincapié en las coberturas, en el buen ritmo de la acción y en un correcto uso de las armas. Quizá en elemento jugable más diferenciador de Spec Ops es la importancia de los entornos, ya que frecuentemente nos veremos envueltos en tormentas de arena que aportan un extra de variedad interesante así como el uso de partes del escenario para acabar con ciertos enemigos. Ni mucho menos esta interacción es tan interesante como debiera, sobre todo por las limitadas capacidades técnicas del motor Unreal Engine 3, pero siempre es satisfactorio sepultar a los malos bajo montanas de arena. Y ahora viene el que quizá es el elemento mas definitorio de este juego, que no es sino su controvertida historia directamente adaptada de la novela "El Corazón de las Tinieblas" de Joseph Conrad, con numerosas referencias a otra de sus más célebres adaptaciones, Apocalipsis Now. Sin escatimar en crueldad y con una profundidad de personajes realmente única en el género del juego de disparos en tercera persona, nos pondremos en la piel de estos soldados y sufriremos con ellos el auténtico horror de la guerra. De este modo tendremos escenas y diálogos para el recuerdo, que difícilmente olvidaremos. Quizá el confuso final nos deje algo insatisfechos, pero creo que está totalmente justificado para ejemplificar el sinsentido de toda la violencia de la que hemos sido partícipes. Apartado visual y sonoro: La recreación de Dubai es magnífica, como también lo son los efectos climatológicos y la arena dinámica que inunda los escenarios. Sin embargo, el motor Unreal Engine 3 ya era todo un veterano en 2012 y comienza a enseñar sus costuras, ya que dichos efectos gráficos no impactan tanto como los desarrolladores pretendían. Al igual que el modelado de personajes, sencillamente correcto. Con un motor más potente este juego habría ganado algunos enteros en el apartado visual. Sin embargo, la banda sonora es difícilmente mejorable. Excelentes canciones muy bien escogidas enlazan muy bien con la oscura música original, creando una ambientación propia de las mejores películas bélicas que se recuerdan. Recuerda a la seminal obra de Francis Ford Coppola, pero con un toque moderno bastante curioso. Los efectos sonoros también son magníficos. Sólo hace falta escuchar el sonido de los disparos y enemigos en medio de la tormenta de arena... Sobrecogedor. Conclusiones: Spec-Ops: The Line es sencillamente correcto como shooter en tercera persona. Sus coberturas funcionan, los combates son divertidos, hay cierta interacción con los escenarios y la dificultad está bien ajustada. Pero no es nada del otro mundo. Sin embargo, es un juego que deja huella en el jugador gracias a su estupenda narrativa y sobrecogedor argumento, que te mete en la piel de los combatientes como pocas veces se ha visto. El material en el que se basa es excelente, pero no era fácil trasladarlo a un videojuego y hay que reconocer que los chicos de Yager hicieron un trabajo estupendo. Si todavía no lo has probado, dale un oportunidad si eres mayor de edad. Son unas horas que nunca olvidarás.
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GreenPark / 30 de diciembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

¿Acaso crees que eres un héroe?

¿Crees que tus dediciones son las correctas? Pues no siempre es así y en la guerra menos. La guerra es horrible, no hay héroes, sino soldados, pero hasta qué punto es correcto seguir las ordenes. ¿Que separa el bien del mal? Spec Ops nos muestra la verdad, nadie es realmente “bueno”, que cada acción tiene una reacción que nos marca. El estrés post-traumático es un elemento primordial en la trama, nos deja sentir que es quedar con “marcas”, el cómo es seguir adelante a pesar de todo. En toda la historia encarnamos al capitán Martin Walker, un Delta Force, que junto a su pelotón están en busca de los 33, los cuales se sabe que han desaparecido en Dubái después de una gran tormenta de arena la cual lleva a la ciudad a ser tierra de nadie y de ahí todo empezará a cambiar. nos adentramos en la destruida cuidad descubriendo que es lo que ha pasado de pues de todo el sufrimiento y la pérdida. ¿Qué es lo que surge para mantener un orden? ¿Acaso haces lo correcto? A pesar de ser un Shooter, utiliza mecánicas que sumergen en papel de una eficiente fuerza de combate como, por ejemplo, el dirigir a tú pelotón, que la munición sea escasa, las secuencias rápidas de disparo, el adaptarse, el movimiento constante, etc. La acción nos motiva a ser rápidos y eficientes, no puedes relajarte en un lugar como es Dubái ahora. Aunque no deja ser un poco algo repetitivo a grandes rasgos esto sobrepasado por su historia, la narrativa es la clave esta vez. La fluidez en mi caso fue de 60fps, realmente no pude sentir ninguna baja mientras avanzaba en la historia. La paleta de colores es principalmente dominada, obviamente, por el amarillo y el gris metálico, lo cual da sensación que estas en un desierto, en una ciudad que sobrevive a duras penas. Aun así, el juego tiene bajas de vez en cuando en el con el uso (y a veces extremo) del shock para mantener la tensión, aparte de eso solo la leve perdida de realismo en cinemáticas. Aun así, sus puntos fuertes son el combate que es definido en cómo puedes apoyarte en tus habilidades y tu capacidad de dirigir a tus compañeros de pelotón. El entorno es una herramienta a la que sacar ventaja puede costar un poco, pero, ya tomándole el ritmo puedes sacar una gran ventaja táctica. Otra gran parte es el soundtrack, nos llega a dentro, nos hace sentir perfectamente que es lo que ocurre, porque a veces solo basta con ver las consecuencias de lo que has hecho, cómo el instrumental define los sentimientos y pensamientos tanto de Walker como los tuyos. Spec Ops, es un excelente videojuego que nos incorpora perfectamente en la historia, esto de por si es un logro en un videojuego, es atrapante y con contrastes. Nos enseña que nadie es perfecto y que tomamos decisiones que nos pueden llevar por el camino del bien o del mal y eso es el tema principal, ¿Es acaso el mundo un lugar cruel? ¿Qué es hacerlo correcto? ¿Quién dice que no me equivoco? ¿Puede que yo sea el “malo”?
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Satsujin / 20 de noviembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Bienvenidos al infierno, bienvenidos a Dubai.

Spec Ops puede considerarse un videojuego "bait". Es de esos que han aparecido en la industria sin hacer demasiado ruido, de esos que te encuentras en una estantería de una tienda y su carátula te dice tanto como la de otro shooter clónico del Mercadona. Sin embargo, lejos de superficialidades, en su interior alberga una pequeña odisea atípica a los clichés que nos acostumbra el género. Sí, somos un equipo de élite americano, sí, nos mandan a freír terroristas a la Tierra de Nadie, sí, es un shooter de pasillo recto y descarga de balas al por mayor... Pero en el fondo de todo esto se esconde una razón, un mensaje, un NO a la guerra brutal y despiadado que atormenta las bases del pensamiento patriótico belicista que conocemos. Mediante la gracia del trastorno de identidad asociativo, viviremos a través de nuestra retina las imágenes espeluznantes de la guerra. El juego no repara en ser gráfico con esto y además, está exento de censura, tanto es así en la brutalidad que vemos a nuestro alrededor como la que nosotros somos los principales hacedores. Sin más, somos el líder de una unidad delta del ejército americano enviada a una operación de rescate a Dubai. La zona está plagada de milicianos "terroristas" que al parecer, están bajo el mando de nuestro mentor, un desertor condecorado del ejército yankee. Como no podía ser de otra forma, nos enfrascaremos en una orgía de balas para encontrarlo y buscar explicaciones mientras todo acaba retorciéndose alrededor. No todo es lo que parece en Spec Ops, ni nosotros somos los buenos ni los enemigos son dianas móviles, más bien, son personas puestas ahí por obligación y cuando nos paramos a escuchar sus conversaciones nos damos cuenta de que el villano que aprieta el gatillo somos nosotros, el jugador, por el simple placer de matar. El juego nos barre las justificaciones para pegar tiros, hace todo lo contrario, nos disuade, de hecho cuando decidimos cargar partida nos salta un mensaje de ¿Quieres volver al infierno? Conforme avanzamos vemos como el físico de nuestro protagonista se deteriora, se llena de heridas, su equipamiento se va perdiendo, rus galones se emborronan. Se va desquiciando, se convierte en un mártir más de los traumas de guerra mientras nosotros seguimos empujándole a matar gente para descubrir que hay en el fondo de todo esto. Sin más, el mensaje al final queda claro, si hemos pasado este juego ha sido por el placer de matar. Sin razones, sin excusas, sin malvados. De hecho, el juego nos manda en diversas situaciones tomar una elección. Al principio son cosas inocentes tan simples como escoger una ruta, luego vemos que la cosa se va enturbiando hasta escoger a que persona debemos ejecutar. El juego nos deja decidir libremente, incluso a veces hay terceras elecciones invisibles que desencadenan actos más sorprendentes. Pero al fin de cuentas, es un juego de "jugar a la guerra" y en su espectro jugabílistico es donde quizás el programa sea más negro. El sistema de coberturas viene calcado de GoW y funciona de aquella manera. La diversidad armamentística peca de ser poquito variada y aunque el guión esboza una calidad brillante, el desarrollo del juego se hace tedioso por repetir situaciones y haber demasiadas similitudes en sus escenarios, cuanto más en altas dificultades, donde la IA enemiga funciona de manera irregular creando situaciones donde nos volarán el coco desde Cuenca y bajo una cobertura hasta quedarse quietos delante de la boca de nuestra escopeta. En lo audiovisual el juego es practicamente redondo. Nutrido de un rico filtro amarillento, nos metemos en una cálida y ardua Dubai que corre en 60 FPS en PCs del año de la polca. Los modelos de los personajes principales gozan de un acabado muy satisfactorio así como sus emociones, muy importantes para elevar la cota emotiva del mensaje que baña la trama. Las voces, en castellano, tienen una interpretación genial y la banda sonora sabe edulcorar los mejores momentos de la campaña para no perder detalle. Spec Ops: The Line es de esos juegos que tenía ganas de hacer análisis pero no sabía como abordar. Es como un genio, que, amoldado por una sociedad que no le comprende, intenta ser como los demás cuando alberga un potencial para sobresalir por encima del resto. Como videojuego es innegable que es irregular, como obra bélica es de lo mejor que ha parido la industria y tanto es así, que su homólogo cinéfilo "La chaqueta metálica" pasó por los mismos derroteros en su campo pero con la suerte de ser hoy en día un peliculón de culto. Estoy seguro de que en unos años, este juego será recordado como otra obra de culto del movimiento antibelicista. + Lo mejor: 1. Su guión, quizás de las mejores cosas que podemos ver en nuestra industria. 2. Su menaje antibelicista: cargado de impactos emocionales y dureza visual. 3. La recreación gráfica de Dubai y sus protagonistas, es excelente. 4. El doblaje tiene un nivel excelente en interpretaciones. - Lo peor: 1. El sistema de coberturas es impreciso. 2. Se echa en falta un armamento más variado, aunque las armas que tiene funcionan todas bien. 3. El multijugador, aparte de ser la cosa más sosa del mundo, está más desértico que Dubai. 4. La campaña se hace corta, muy corta y nos quedaremos con ganas de que se hubiese profundizado todavía más en su mensaje.
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