Oddworld: Abe's Exoddus
Oddworld: Abe's Exoddus
Fecha de lanzamiento: 30 de noviembre de 1998
 · Plataforma
PCPS3PSPPS1
Análisis de los lectores (Oddworld Abe's Exoddus)
8,6

Oddworld: Abe's Exoddus

“Excelente”
(Nota media sobre 3 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Oddworld: Abe's Exoddus / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Mushe / 1 de abril de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Lo bueno vuelve

Excelente secuela, sigue con la misma linea gráfica y de ambientación con el primero. Las mejoras más notables son una campaña el doble de larga, muchos más personajes controlables a través de Abe (Incluido tu propio pedo), un modo para 2 jugadores "turnados" por vidas, y muchas otros detalles muy interesantes, como un sistema mejorado del habla, permitiéndote hablarle y dar ordenes a varios Mudokons a la vez, algo que resultaba muy incomodo en el primero, teniendo que hablarles 1 por 1. Nuevamente esta la pega de que al ser un juego viejo sigue teniendo una resolución muy baja, por lo que se nota el pixeleado, y a su vez las voces dobladas al español son de muy mala calidad, recomiendo jugarlo con las voces originales, realmente son una de las mejores actuaciones en un videojuego.
Pedir moderación
Zokukiller / 29 de agosto de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Excelente

Abe, Un Juego Para Recordar

He aquí una maravilla de juego de plataformas de la época de los 90. La verdad es que en su momento fue una novedad y además es un clásico de su categoría. Lo juegué en PS1 y me gustó. Lo jugué en PC y lo adoré más. (En PC lo recomiendo más que en PS1) El favor a las sagas Oddysee y Exoddus lo hacen accesible a cualquier público, ¿quién no disfruto alguna vez de las aventuras de este antihéroe sentenciado a salvar a sus camaradas? - ODYSEE: el pobre Abe comienza su historia con el fin de salvar a su raza "Mudokon", ya que es explotada por otra raza superior "Glukkons" los cuales planean hacer una nueva comida cuyo ingrediente secreto será la carne Mudokon empleando las máquinas del campo de esclavos: Granjas Hostiles. Fue el primer juego en dar dos tipos de finales según las acciones. El objetivo es salvar a los 99 esclavos Mudokon antes de que los lleven al matadero. - EXODDUS: los acontecimientos suceden inmediatamente después de lo ocurrido en Oddysee, esta vez el protagonista se verá atormentado por unos espíritus antigüos de su raza que le piden ayuda pués los Glukkons están removiendo las tumbas Mudokons y extrayendo los huesos con el fin de añadir a su comida el ingrediente perfecto. También están presentes dos finales según las acciones. El objetivo es rescatar 150 Mudokons prisioneres así como apacigüar a los espíritus. Abe recibe un poder especial con el que entonando una canción Mudokon puede poseer enemigos y utilizarlos para sus propios fines, así como en lugares determidos crear barreras temporales con las que teletransportar a sus compañeros rescatados a lugares seguros fuera del alcance Glukkon. Algunos prisioneros están borrachos, intoxicados, enfadados, deprimidos, rodeados por bombas, otros son desconfiados, algunos son ciegos, sordos o mudos (pués los glukkons se aseguran de que los más audaces o los que inspiren algo no lo vuelvan a hacer además de minarles la moral). A todos ellos debes ayudarles a que recuperen su autoconfianza, curarles, etc.... pués sino te pegarán ellos o no te harán caso. - EN CUANTO AL JUEGO: transcurre de manera horizontal y en cada escena se debe resolver un puzzle que obliga al jugador a manipular varios personajes y elementos a la vez y coordinar sus movimientos para avanzar a la siguiente pantalla. Un juego innovador en su época y el primero en incluir las mejoras para un futuro (los demás fueron copias). Como he dicho es un juego de los 90, por lo que la calidad gráfica y demás no es como la actual, pero aún así es divertido y hace pasar buenos ratos. Con cada nivel se aumenta el riesgo y hay que pensar muy bien las acciones, pués ir a lo loco no te ayudará en absoluto. Juegos así quedan pocos o ninguno, pero si salta a las nuevas consolas espero que lo mejoren para la época que le toca. ABE, UN RETO CON EL QUE MEJORAR UN POCO MÁS.
Pedir moderación
Jagter / 12 de mayo de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,4
Muy Bueno

La Joya que mas brilla

Antes de empezar con el analisis quiero aclarar que la puntuación basada en tecnologia i graficos la ize haciendo referencia al 1997, año que salio el juego para PS1. Oddword: Abe's Exoddus es la continuación de Abe's Oddysee, el juego esta ambientado en un planeta ficticio, donde los habitantes natales han sido esclavizados por unos alienigenas cuyo objetivo es explotar industrialmente el planeta, en Exoddus nos pondremos nuevamente en la piel de Abe, un esclavo de "las granjas hostiles"que escapo de ellas tras conocer un terrible secreto. Como en Oddysee, Abe tiene que rescatar a todos los trabajadores de la fabrica. Todo esto queda agrupado en un increible e inovador juego de plataformas, donde tendremos que ir avanzando hacia la libertad desactivando bombas, liberando esclavos y lo mas característico del juego: poseer enemigos con la mente para que estos maten por nosotros, se suiciden contra bombas, hablen con otros enemigos... Exoddus es una gran joya del mundo de los videojuegos y entre todos tenemos que conseguir que no pase al olbido. Por cierto, fue mi primer juego de PS1.
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Valoración y estadísticas
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,6
Análisis lectores
(3 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:35884 de 42292 juegos
En la comunidad:
Usuarios (74) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (44 votos)
6,8
Tu voto:
12345678910
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Oddworld: Abe's Exoddus” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.