Análisis de los lectores (LotR Las Dos Torres)

El Señor de los anillos: Las Dos Torres

(Nota media sobre 6 análisis)
Análisis de LotR: Las Dos Torres / Opiniones de Usuarios
RODILLATOR / 23 de marzo de 2014
6,5

Gustara a los mas fanaticos de las peliculas de Tolkien

¿Cuánto vale la licencia de la trilogía de El Señor de los Anillos? La adaptación de la obra de Tolkien se convirtió ipso-facto en una de las películas más taquilleras de la historia cuando fue estrenada a finales del año 2001, y con todas las ventajas que ello conlleva, El Señor de los Anillos: Las Dos Torres, esta basado en los dos primeros films y con contenido exclusivo de ellos. Puede contar por lo tanto con sus escenarios, sus personajes, sus voces y algunos clips de la misma. En nuestra aventura, podremos escoger entre tres personajes para afrontar la mayoría de los niveles: Aragorn, Legolas y Gimli. Para hacer una descripción por encima de la jugabilidad, podría decirse que Las Dos Torres es un Dynasty Warriors (y yo personalmente me esperaba mas un estilo Hack'n Slash, tipo God of War) más lineal y con objetivos más definidos y exigentes. Comenzaremos con la batalla entre el ejército de Isildur, Elendil y Gil-Galad, en el fin de la segunda edad de la Tierra Media, hasta que, al igual que ocurre en La Comunidad del Anillo, aparezca Saurón e Isildur le corte el anillo del dedo de pura chiripa (en el libro no es así, hay un asedio de varios años a la torre de Saurón...). La segunda fase ocurrirá en la Cima de los Vientos, y tendremos que meternos en la piel de Aragorn para evitar que los Nazgul le roben el anillo a Frodo. Tras esto, se celebrará el Concilio de Elrond y la siguiente misión nos llevará a las puertas de Moria, para luego participar en la encarnizada batalla que se librará dentro. Lo que se basa en la primera película terminará en Amon Dun, con la batalla en la que muere Boromir, y Frodo y Sam se separan del grupo. La "segunda película" consta de siete misiones; una de ellas en Fangorn, otras tres en las llanuras de Rohan y las otras tres narrando la batalla del Desfiladero de Helm. Están basadas en situaciones de la película, asi que Las Dos Torres generará muchas críticas entre los Tolkienmaníacos por la gran cantidad de cambios respecto al libro, en el que no hay ni escaramuza en Fangorn ni batallas en Rohan para salvar las aldeas. A estas 12 fases se le suma 1 fase oculta, a las que podremos acceder tras pasarnos el juego y alcanzar el nivel 10 con algun personaje. Adicionalmente, a medida que avancemos se irán activando una serie de extras, como fotos de la producción de la película en cierta zona o entrevistas con los protagonistas, extras del calibre de una versión DVD que son un aliciente más. El sistema de juego, como ya comentaba antes, es el de un beat’em up y la mejor comparación puede hacerse con el Dynasty Warriors de Koei. Nosotros manejaremos a uno de los tres personajes, y tanto los otros dos como los soldados que podríamos tener a nuestro lado actuarán automáticamente, peleando a su manera con el enemigo. Por supuesto, quien tendrá que marcar la diferencia es nuestro personaje. El componente estratégico de Dynasty Warriors ha sido eliminado, y podría decirse que ha sido sustituido por objetivos concretos en algunas fases. Por ejemplo, en las del Desfiladero de Helm tendremos que defender el muro, y más tarde la puerta del castillo, que hacen al juego mucho menos repetitivo. En otras pantallas simplemente tendremos que avanzar y limpiar de enemigos el terreno. Incluye los tipicos jefes finales al estilo de los juegos de acción de la época 16 bits; los jefes tienen patrones que tendremos que aprender, y puntos débiles que habrá que aprender a explotar. Así, nos enfrentaremos al Monstruo de las Aguas en las puertas de Moria, al Troll de la susodicha mina y al Uruk Hai que se carga a Boromir entre otros. Es interesante la inclusión de un toque RPG (juegos que, curiosamente, están muy inspirados por el Señor de los Anillos) en los personajes, que irán subiendo de nivel y adquiriendo experiencia según vayamos avanzando por las fases. Con la experiencia obtenida, podremos "comprar" nuevas habilidades para el personaje, como nuevos combos, ataques o poderes. Cada uno de ellos tendrá nombres relacionados con el personaje; por ejemplo, los combos de Aragorn se llaman "Rabia de Isildur" y cosas por el estilo. El mayor problema del desarrollo del juego es que, pese a los tres personajes (más uno oculto) y la mision secreta, acaba haciéndose demasiado corto. Las 12 fases no duran todas lo mismo, pero la aventura principal no se extenderia más alla de cinco o seis horas, de no ser, por algunas fases insufribles, y con una dificultad desmesurada, y todo ello pese a tener 3 niveles de dificultad. Especial mencion tiene la ultima fase, y eso que practicamente carece del tipico Jefe Final, y que sufri mas de 2 horas y media en su nivel facil. Soprende tambien, que tras la fatiga de concluir el juego,y la gran cantidad de videos que contiene el juego en su desarrollo, el video final sea tan "soso", y te deje con la cara de: Y TODO PARA ESTO. Después de eso, podemos intentar hacer todas las fases con todos los personajes (cambian sensiblemente), desbloquear la mision secreta y disfrutar de los extras del juego. Gráficamente bueno para la epoca,pero sin llegar al nivel visual de otros juegos A nivel gráfico, no hay ninguna queja de peso excepto en la repetición de enemigos, ya que éstos son muy numerosos pero todos los del mismo tipo son exactamente iguales, careciendo comprensiblemente del detallismo de la película. Los niveles gozan de un buen acabado al igual que el modelado de los personajes (no tanto Legolas e Isildur) y su animación, con buenas transiciones de movimiento a movimiento, pero tampoco son la "bomba". Los efectos están bien sin ser demasiado numerosos, y el framerate se mantiene estable en 30. El sonido de la película Lo unico sobresaliente del juego, es la ventaja de contar con la licencia de la película e incluir su banda sonora, que suena maravillosamente bien, y de poder usar las voces de los actores de la película, lo que también es un gran acierto. El sonido FX, por último, está a un gran nivel. graficos 7'5........sonido 9'5..........duracion 8 horas 21 minutos MI VALORACION REAL FINAL 6'7
Julio365 / 29 de noviembre de 2012
9,4

Un buen juego

Es un buen juego apesar de ser de 2002 Es muy adictivo,con algunos niveles muy difíciles auke si hubieran puesto mas personajes estaría mejor Y lo de jugar con isildur me encanto,ya k en la película casi no sale Pero en un principio esta muyyyyyyyyyy bien Y esperemos todos k hagan un juego de la nueva trilogía!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!;!!!!!!!,,!!!!!!!!k no status nada de nada mal xD !!!!!
Franqito97 / 16 de febrero de 2012
6,9

Las 2 Torres: Buen juego a pesar de ser del 2002

A pesar de ser del 2002, los gráficos están bastante bien hechos, el juego es fiel a la película, salvo alguna que otra misión medio rara. Los enemigos están bien hechos, pero eso si, los cabellos no tienen movilidad. Las armas son las mismas que las de las películas y el menú esta bastante bien. En el juego podrás controlar a Aragorn, Legolas y Gimli, cada uno con sus respectivos combos. Lo malo es que Gandalf y Frodo tienen muy poco protagonismo y Sam, Merry y Pippin directamente no aparecen. El sonido es maravilloso, la música proviene de las películas, se pueden escuchar sonidos en el combate ( por ejemplo cuando destruyes algún escudo de un orco), y ademas las voces son de los actores!!. En cuanto a jugabilidad, no esperes escenarios muy grandes, ya que es bastante lineal, eso si, puedes repetir las misiones. Solo deberás matar y correr para ganar las misiones, y por eso el juego en si se pone bastante repetitivo. Lo mejor son la cantidad de movimientos y combos que tienen los personajes, y a medida que subas de nivel y ganes misiones podrás destrabar extras (entrevistas a los actores) y arte conceptual. Los 3 personajes tienen armas de mano y armas arrojadizas (Aragorn tiene su espada y un arco, Legolas tiene sus dos cuchillos elfos y su arco y Gimli tiene su hacha a dos manos y ademas pequeñas hachas arrojadizas)
Grandioso / 25 de abril de 2011
6,2

Las 2 Torres: Un gran Juego

Gráficos: Para el año en el que esta hecho (2002) hay que decir que estan muy bien realizados. Los personajes que aparecen estan muy bien recreados, hasta los monstruos, haciendo una excepcion en Gimli y Legolas (regular tirando para abajo), aunque uno de los inconvenientes es la movilidad nula de los cabellos. En las cinemáticas, hay algunas de la película y otras que no son las de la película sino las hechas por el juego, en la que no hay ninguna mejora gráfica, los personajes son iguales en las cinemáticas y mientras juegas, aunque cabe destacar la movilidad de los personajes en los pequeños videos, es como si fueran los movimientos de la película. Y una cosa reseñable es que hay momentos, en las cinemáticas, en los que no sabes si son de la película o el del juego, realmente parecidos. Los escenarios son iguales a los de la película, hasta el más mínimo detalle, pero en algunos, como el camino a las Minas de Moria, son muy repetitivos o muy pequeños como en la muralla del Abismo de Helm. Y las armas de los personajes son también idénticas a las de la película. Sonido: Maravilloso trabajo el realizado por los creadores de este videojuego, la música es la misma que la de la película, tanto en el menú como en el las misiones. Cuando matas a un orco o un Uruk-hai se oye levemente el sonido de las espadas al chocar con la carne del enemigo, pero si las espadas dan en el escudo del orco o del Uruk-hai, el impacto se oirá más fuerte. En cuanto al doblaje, solo con decir que está hecho por los mismos actores de la película y por sus dobladores en español, lo convierte en maravilloso, le da muchos más puntos a este juegazo. Jugabilidad: Es un juego lineal, con esto quiero decir que no hay posibilidad de campar a tus anchas por los escenarios, aunque si tienes la posibilidad de repetir las misiones que quieras a partir del menú y hacer algunas misiones extras fuera de la historia, solo son 4, y son todas lo mismo pero controlando a diferentes personajes. En las misiones solo tienes que correr, matar, destrozar, correr, matar y seguir destrozando, no hay ni un solo puzzle (apartados dentro de la misión para hacerte pensar un poco), y ni siquiera hay muchas cosas con las que interactuar, solamente las piezas destrozables, que son claramente las que se oponen a tu avance. Entre lo destacable está la cantidad de movimientos de ataque que tienen los protagonistas, con un gran cantidad de combinaciones para matar orcos y uruk-hais al más puro estilo de la película. Y otra cosa para el entretenimiento es ver la entrevistas que hacen a los actores, director, técnicos, etc... y algunos bocetos del videojuego.
Evatamuygorda / 6 de diciembre de 2010
9,4

Buen juego

Un gran juego adictivo y divertido, y tio es del 2002 yo me acuerdo que para aquella época tenía unos graficos muy buenos, muy rejugable y con la perfecta banda sonora de la película. Basados en la épica adaptación de New Line Cinema del clásico de las novelas fantásticas de J.R.R. Tolkien, los videojuegos El Señor de los Anillos , Las Dos Torres integrarán cine y juegos para ofrecer una épica experiencia interactiva. En el juego, los jugadores podrán revivir los momentos más memorables de las dos primeras películas, La Comunidad del Anillo y Las Dos Torres. El primer juego de aventura y acción de EA sobre El Señor de los Anillos permitirá a los jugadores controlar a los protagonistas de la trilogía cinematográfica, y los demás miembros de la Comunidad tendrán un papel IA activo durante la partida. En Las Dos Torres, los jugadores lucharán contra una serie de orcos y se enfrentarán a malvados monstruos jefes, como el Troll de las Cavernas y Saruman. Un sistema de jugabilidad táctica ayudará a los jugadores a reaccionar rápidamente y a ser estratégicos en la selección de sus personajes, armas y movimientos de combate.
Sre-17 / 7 de noviembre de 2010
5,2

Película = Aceptable

El juego ya empieza mal ya que es basado en la película, empeora cuando te das cuenta de que solo podes manejar a Aragorn, Legolas y Gimli, los otros NO SON IMPORTANTES. Los principales (Frodo y Gandalf) no aparecen casi nada, ni siquiera se toman la molestia de crear gráficamente a Sam, Merry y Pippin, los otros más principales que los tres jugables. Otros aspectos: -Los personaje tienen combos individuales (Bueno), pero ponena Gimli más bajo de lo que es y lo perjudican (Malo). -Aparece la banda sonora de la película, así como escenas bastante buenas (: D), no se pueden volver a hacer el mismo nivel con el mismo personaje (Malo) -Te desbloqueas cosas, además de entrevistas y videos, NI SE MENCIONA A TOLKIEN. En tecnología es medio pobre, en graficos también, el sonido es de las únicas cosas buenas, y lo presentan como el primer juego, como si no interesasen los otros juegos, además de los hobbits.
7,3
(6 análisis)
Ranking:29553 de 42292 juegos
Usuarios (180) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (67 votos)
8,6
12345678910
Como matar a los jefes
Como matar a los jefes
Joakingolder
Trucos El señor de los anillos: las dos torres
Lucasnd1

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “El Señor de los anillos: Las Dos Torres” de PlayStation 2, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.