Análisis de los lectores (Dragon Age Awakening)

Dragon Age: Origins - Awakening

(Nota media sobre 9 análisis)
Análisis de Dragon Age: Awakening / Opiniones de Usuarios
Elpeasso / 3 de julio de 2011
7,7

Más engendros, más diversión

'El Despertar', es una fantástica expansión para 'Dragon Age - Origins' que dejará satisfecho a cualquiera que haya quedado con ganas de más aventura porque aún quedan muchos engendros tenebros que tengan que pasar por el acero de nuestra espada. Lo peor de esta expansión es sin ninguna duda la historia (puestos a ser exigentes, claro está). Nuestro personaje, el guarda gris verá como una de sus cuidades es atacada por engendros tenebrosos (alguno de ellos hasta con la capacidad de hablar). Tras solucionar la invasión a la cuidad iremos descubriendo los orígenes de esos engendros tenebrosos y el por qué de que tengan capacidad de raciocinio. Existe la posibilidad de continuar con el personaje de la campaña principal de 'Origins' pero esto parece ser que únicamente ha sido para poder usar el mismo personaje porque la diferencia en la historia es totalmente nula. Pueden aparecer personajes que murieron en la trama principal del juego y no se respetan decisiones tomadas en la historia principal (aunque no todas). El aliciente de esta expansión, es sin ninguna duda, la historia porque sobre el resto de apartados del juego, no mejora ni empeora es sencillamente, igual. Las mismas texturas con un buen detalle en algunos casos y horroroso en otros. Modelados muy sencillos en algunos casos y muy vistosos en otros (como el modelado de los engendros tenebrosos que pueden hablar). En cuanto al sonido, sigue siendo excelente con unas voces muy bien elegidas, unos efectos de sonido muy conseguidos y una música que continúa en la linea de la campaña original. En cuanto a innovación hay que decir que la innovación del juego es prácticamente nula, se limita a añadir algunas habilidades a los personajes pero, por otro lado, si 'Origins' gustó, 'El despertar' gustará porque si uno juega con una sonrisa a Dragon Age, nada impedirá que si nos dan más de lo mismo, no lo devoremos hasta terminarlo.
Thane / 14 de abril de 2011
9,3

El Análisis de Daniel

Dragon Age: Awakening. La esperada expansión del Dragon Age: Origins llegó a las tiendas y causó similar furor en los fans, que, con Origins vieron nacer un nuevo hito del rol. Y no es para menos ya que esta expansión viene cargada de no pocas novedades: jugosas e interesantes tramas, nuevos personajes, nuevas habilidades, etc. Awakening nos sitúa en otro territorio situado al oeste del original pasada la cordillera de los enanos para llevarnos a otra zona inhóspita e inexplorada del juego. En esta expansión nos enfrentaremos a un peligro aún mayor al del Origins, y es que contra todo pronóstico, las hordas del mal se han reagrupado en dos bandos y para colmo, muchos de sus militantes son inteligentes, ¿como es eso posible? Tendrás que averiguarlo tú mismo durante la aventura que te espera. En el centro de esta disputa por el trono oscuro , por supuesto, estás tú y tu equipo que solo desea acabar con el mal de una vez por todas y poder disfrutar del merecido descanso que los Guardas Grises necesitan tras siglos de sangrientas y penosas guerras. Para ello cuentas con un nivel ya muy avanzado de aventura (aproximadamente el mismo con el que dejaste Origins) gracias a la importación de tu personaje del original si lo deseas, o la creación de uno completamente nuevo, pero con una cantidad suficiente de puntos de habilidad como para hacer frente al Archidemonio de nuevo. En lo que respecta a la jugabilidad, hay que decir que es exactamente la misma que antes con la diferencia de que contaremos con dos nuevas especializaciones y varios hechizos nuevos que sumar a nuestro personaje. El equipamiento se ha visto ampliado y podremos adquirir nuevos instrumentos para nuestras labores en el mundo del juego. Ya no controlarás los personajes del Origins, pero te cruzarás con alguno de ellos en tus descubrimientos. En su sustitución contarás con otros amigos de lo mas peculiares que te acompañarán en tus épicas aventuras. Desde una ecologista de armas tomar, hasta un guerrero muerto poseído por un fantasma que salvaguarda el honor por encima de todas las cosas. Gráficamente es igual, con algún que otro matiz retocado y se han añadido ejecuciones espectaculares, pero poco mas, ya que a un juego casi perfecto es mejor no cambiarle mucho; y más si se trata de una expansión. El sonido excelente como marca de la casa y un guión impoluto culminan la historia. Mas no se le puede pedir a un expansión. En definitiva, si jugaste a Origins y te gustó, no te puedes perder este nuevo contenido ya que te proporcionará la misma experiencia de juego que el original con alguna sorpresilla de por medio, cosa habitual y que nos encanta a todos por parte de Bioware. Ese es mi análisis, un saludo: Thane.
Danvy31 / 25 de agosto de 2010
8,8

Más Rol de la vieja escuela

Si debemos describir el original Dragon Age con pocas palabras, sería: "Un gran juego de Rol de la vieja escuela" Las críticas hablan por si solas de la calidad del juego original, pero cuando Bioware anunció la expansión de este, ya por entonces reconocido juego, miles de fans nos emocionamos ante la perspectiva de continuar jugando. Bajo el título de Dragon Age Awakening, la expansión nos ofrece la posibilidad de continuar nuestra aventura contra la plaga que asola el mundo conocido en las tierras del Oeste; enfundados en nuestra armadura o túnica debemos ponernos, de nuevo, al mando de un equipo con el que deberemos eliminar a los reorganizados enemigos de la plaga. Un argumento fascinante y un reencuentro con personajes míticos de la serie como el Arquitecto y caras conocidas como el enano alcohólico Oghren o la maga Wynne. Como expansión es imprescindible. Pero si algo hay que decir malo, tal vez se queda muy corto. Pero sin duda intenso. Para los amantes del Rol es sin duda una oportunidad que no se puede dejar pasar. Si te gustó Dragon Age, no puedes perderte esta expansión.
Petaseta / 24 de mayo de 2010
9,6

By the Maker!

"En la guerra, victoria. En la paz, vigilancia. En la muerte, sacrificio" Jugabilidad: la hostia. El juego es sencillo de jugar, cómodo, entretenido, y enganchante. Tecnología: no se que coño es esto pero le doy un 10 Gráficos: flipantes. el efecto de la sangre cuando acabas con un dragón siempre me deja boquiabierto. Sonido: la música no está mal pero...quizás le falta un poco. Las voces muy buenas, pero en inglés. Innovación: es lo mismo que el Dragon Age: origins, pero coño, si algo está bien para que cambiarlo? en resumen, la continuación del Dragon Age origins es genial e imprescindible si te gustó la campaña original, este has de tenerlo por huevos. La historia es muy interesante, ademas puedes exportar un personaje de la campaña original y seguir su historia. Hay habilidades nuevas, clases de prestigio nuevas , y engendros tenebrosos nuevos! Parecen larvas mutantes XD. Ah si, también hay unos que hablan. Ademas te encontrarás con nuevos ayudantes, de personalidades diferentes y muy curradas. También te encontrarás con viejos amigos. Alistair (este no podía faltar XD), el bueno de Oghren, Wynne... Bueno...¿A que esperas para comprártelo?
Gileadt / 20 de mayo de 2010
9,2

El Dragón mas esperado.

Los chicos de BioWare vuelven a dar en el clavo. No hay nada al menos que yo conozca que hayan hecho mal. Para esta expansion seremos el Comandante de los Guardas Grises algo que el personaje necesitaba, ser solo un "simple" Guarda Gris con todo lo que llevabamos de responsabilidad debia ser recompensado tarde o temprano. Tomaremos decisiones de Comandante, no es tan solo un titulo, algo que a los frikis como yo nos llena. Hay cambios significativos que me veo en la obligacion de señalar: - Mejor optimizacion. En algunos PC es conocido que Dragon Age: Origins al cabo del tiempo (al llevar jugando 30 minutos) los tiempos de carga se hacian infumables. Ahora esto no se nota, al menos, tan brutal. - Cambios en el planteamiento de la dificultad. Me explico, antes econtrabas un enemigo con el nick rojo (usease, un personaje malefico mega-hiper-poderoso) cada 12 horas de juego. Ahora hay a montones, mas faciles de matar si, pero con mas cantidad. - No podremos interactuar con los personajes del grupo. Es decir, en Dragon Age: Origins si hacias click derecho sobre un miembro de tu grupo la camara cambiaba a primer plano y te mostraba una serie de dialogos. Aquí no, aquí solo te da una frase "genérica" cada vez que lo intentas sin si quiera cambiar de cámara. Siguen habiendo "eventos" de charla con los miembros de tu grupo; cuando les damos un regalo especifico, cuando vas a algún lugar especifico... Esto si se mantiene. También se mantienen las relaciones Amado/Odiado con los miembros de tu grupo. - Nuevas armaduras y armas más potentes; armaduras con huecos para Runas y tambien han sido incluidas las runas para armaduras logicamente. - Han sido añadidas unas cuantas profesiones; como la creación de runas, una gran idea según mi punto de vista. También han sido añadidos diferentes tipos de enemigos. Algunos muy fastidiosos. El argumento sigue enganchando bastante y como siempre, depende de como te tomes el juego te va a durar mas o menos horas. He echado de menos un romance fugaz, pero nada de nada. Una pedazo de expansión que puede durar mas que un juego Retail por 29 euros. Felicidades BioWare.
Gorronho / 13 de mayo de 2010
9,2

Una buena continuación

En Awakening tenemos una expasión más que correcta. Después de un planteamiento liviano, nada que ver con las casi 2 horas del primero (según lo que te guste detenerte), aquí en apenas media hora ya estás metido en todo el asunto. Tiene sentido, eres el comandante de los Guardias Grises y el objetivo desde el principio está claro, investigar qué pasa con los engendros tenebrosos. Cuando te enteres, te quedará poco juego por delante, los sucesos pasan rápido, no das mil vueltas como en la campaña principal. Recuerdo que antes para cada misión visitabas 5 o 6 lugares (incluso en el velo), y ahora tienes como mucho 2. Todo lo referente a jugabilidad, teconología, gráficos, sonido...si alguien siente curiosidad, que lea mi análisis de DA:O. Las decisiones de la campaña principal enlazadas con esta, no me han dado problema alguno (y he leído que hay incoherencias) pues con mi historia ninguna (casualidad imagino, he debido dar en el clavo), lo que sí es cierto es que no hay muchos enlaces con el pasado, lo que estaría bastante bien para la historia, la enriquecería (pero quién sabe lo que tienen pensados estos cracks de Bioware, ya dijeron que saldrían muchas expansiones, la próxima dentro de 5 días, historia alternativa, pero aún hay esperanza, e imagino que en próximas los lazos con la historia principal en conjunto, serán memorables). Eso sí, las decisiones que hay que tomar en esta campaña, son pocas, debido a la longitud de la campaña es normal, pero son espeluznantes, y es que ser comandante no es fácil, te ves obligado a tomar decisiones que un comandante debe hacer, y serás recordado por grandes hazañas y oscuras decisiones, es el precio de la responsabilidad. Tenemos más niveles para desarrollar a nuestro personaje, y es un alivio ver que sube de una manera rápida pero no exagerada, es un alivio ante la cantidad de engendros que tenías que matar al final de la campaña principal y lo poco que subía la maldita barra, ahora incluso los gruñidos de genlock merecen un mínimo respeto, claro está que no te harán ni cosquillas a esos niveles, por eso te cruzas con pocos. Más niveles es síntoma de necesidad de más especialidades (no voy a ser templario solo porque no tenga otra cosa) y más habilidades / hechizos (si voy a escudo y espada para que voy a invertir puntos en armas a dos manos). Y en cierto modo se nota que la mayoría de las novedades son más una necesidad que una idea innovadora. Los poderes y habilidades carecen de imaginación y a menudo pecan de inútiles, pero si que hay unas cuantas habilidades bastante interesantes (yo que soy guerrero tengo una habilidad nueva parecida al disparo de muerte de los pícaros, se llama no se qué del lacayo, es demoledora, si te sale bien, matas de un golpe, quizás pete a los guerreros demasiado). Algunos monstruos añadidos y algunos que nos dan una sorpresita de alegría (casi al final, no lo diré para no espoilear), están bastante bien, el boss final, muy jodido, pero nada como el archidemonio, eso está claro. Por otra parte, al final se echa de menos una despedida de todos como en la campaña principal, algo más que una mera salida del nido. Una expasión cojonuda y recomendable, con cosas pulibles para otras futuras expansiones sean del nivel del juego, o quien sabe, incluso mejores.
Kimremedio / 17 de abril de 2010
9,3

Muy buena expansion

Bueno tras dos personajes pienso que esta fantastica me diverti muchisimo , la misma intriga y sorpresa que el juego principal, normal que sea mas corta y menos compleja pero fantastica de por si completando todo los descargables y la expansion sin duda horas y horas de diversion. hecho de menos las interacciones durante los viajes tener los antiguos compañeros pero divertido con los que trajo la expansion en fin un buen juego expansion esperamos con gozo otra expansion mas larga si hay y dragon age 2.
PH4N70M / 20 de marzo de 2010
9,1

Despertar del nuevo rol

Lo pase en dos dias y puedo decir que no me decepciono en absoluto aun tiene la trama que te hace seguir jugando y sobretodo que hay mas jefes por lo menos uno cada hora mas dificultad sobretodo el boss final. los mal es que las desiciones que hayas tomado en el origins no tiene gran importancia y el unico que aparece del anterior es oghren lo cual no conviene mucho pues la cosas de los otros jugadores no las puedes pasar al despertar aunque aparecen otros personajes fuertes sinceramente lo que mas me gusto fue que puedes personalizar mucho mas a tu personaje ahora que ocupa un cargo mas importante y no mintieron en que las desiciones serian completamente dificiles
Manelinho / 19 de marzo de 2010
8,7

Como pulir un buen juego

Hola, mis impresiones son mas que favorables en vista de la expansión awakening. Será una expansión cualquiera para muchos, pero para otros se puede notar los pequeños destellos y "fallitos" pulidos de la primera entrega, como una mejor velocidad de juego, mejor control del personaje, mejor inteligencia artificial etc.. Me parece mas que correcta está expansión, seguro que las próximas y que dragon age 2 no nos defraudarán. Para mi BIOWARE es de lo mejorcito y comprarte sus juegos es la mejor inversión que un gamer amante del rol, ya sea dragon age, mass effect o el que quieras puede hacer. Un saludo y a disfrutar
Dragon Age: Awakening

Dragon Age: Origins - Awakening
9,99€