Análisis de los lectores (El Padrino)

El Padrino

(Nota media sobre 12 análisis)
Análisis de El Padrino / Opiniones de Usuarios
Steven3949 / 11 de enero de 2019
7

Es bueno, pero pudo ser mejor

-El sistema de pelea me parece muy bueno para la época, se nota que se enfocaron mucho en ese aspecto y no solo en este si no también en la inteligencia artificial me parece muy buena la verdad, se nota la dificultad de este cuando vemos que el enemigo es de un rango menor a un rango mayor. -Ahora bien aunque hay muchos puntos a favor de este juego, puedo indicar ciertas cosas en las cuales no estoy a favor, la historia en si no me gusta en algunos puntos, tenemos a un protagonista(Aldo) al cual desde la primera cinemática vemos triste con sed de venganza por la muerte de su padre y la única parte en el juego entero en donde vemos a este enojado es cuando el Don vito reúne a las 5 familias para hacer la paz y es donde nuestro protagonista mira a el Don de los stracci con odio por lo de su pasado duro. Entiendo que se pudo dar mas énfasis en la historia personal del protagonista, sentí esa parte bastante floja. -Sus lineas de conversación son malas, la verdad no siento emoción de parte de el, parece un robot que capta ordenes, la única vez que lo pude ver con una reacción a menos de confusión fue cuando este fue usado por Michael para descubrir a la traición de Monk. -La repitiente de coches es exagerada, no he visto cuanto son pero a puesto que no pasan de 7 modelos diferentes. -La escasez de personajes en cuanto población se refiere. -El spawneo de los autos como también de los ciudadanos es bastante incomoda, osea spawnea al lado tuyo (no me termina de converse esa parte) -No me meteré con la historia directamente porque se que es una adaptación de una peli así que no diré nada en ese aspecto. En resumen el juego no es malo, pero tiene bastante cosas que dañan la esencia de este.
Vaga4ever / 17 de agosto de 2013
7,5

Mejorable

Tras haber jugado a GTA San Andreas y Mafia, no he podido evitar llevarme una decepción con El Padrino. A pesar de ser un juego más moderno, su calidad es notablemente inferior a los antes mencionados. No lo considero un mal juego pero, personalmente, no me ha gustado. A nivel gráfico El Padrino no está nada mal, sin embargo, ya vimos lo que podía hacer Mafia en el 2002 y creo que muchos de los que disfrutamos de este gran juego esperábamos algo de mejoría en los futuros lanzamientos de este género. Tanto el modelado de los personajes y objetos como los efectos gráficos son bastante buenos y además no ralentiza el funcionamiento en nuestro pc. No obstante, insisto en que tampoco es destacable para el año en que se lanzó. La música sí, es buenísima, pero al ser una adaptación de la película no podríamos esperar ni aceptar otra cosa. Y el doblaje también es el correcto. En cuanto a los controles, decir que es el aspecto que más me ha decepcionado. El modo de "pelea" es increíble y muy divertido, pero cuando toca pegarle un tiro a alguien se apuesta por seleccionar los blancos automáticamente, restándole diversión a lo que podría ser un buen shooter en tercera persona y que no siempre responde como nosotros queremos. Esto también se debe al mal manejo del ratón, que tarda un tanto en responder. El control de la cámara tampoco es el mejor del mundo y si a esto le sumamos el manejo de los coches, el chasco es inevitable. No solo resulta irreal este último aspecto, sino también absurdo. Todo ello hace que la jugabilidad, el aspecto más importante de todo videojuego, no sea la deseada. Lo mejor: - Libertad típica de un sandbox - Personalización del protagonista - Sistema de combate cuerpo a cuerpo Lo peor: - Irrealidad en el manejo de los coches - Selección de blanco automático al efectuar un disparo - Clon mediocre de GTA
Nam-Ek / 29 de abril de 2013
9

Omerta.

"El Padrino", la película de mafia más conocida de los últimos tiempos viene en videojuego de las manos de EA GAMES. El videojuego nos situará en la ciudad de Nueva York, donde controlaremos a un personaje ficticio (Es decir que no apareció en la película), al controlarlo apreciaremos este gran juego de extorsión, tiroteos, y escenas de películas irrepetibles. JUGABILIDAD. La jugabilidad tiene un aspecto cautivador, pero el punto negativo es que no innova mucho en ciertos aspectos, ya que veremos un Grand Theft Auto en la época de los 30's. Aun así, el juego trae mucha innovación en torno a la ambientación de la ciudad, y los lugares que encontraremos por ella. Nuestro objetivo es hacernos con el poder de los negocios de la ciudad con un modo de extorsión muy real y divertido, pero no todo será extorsionar, ya que la cantidad de veces tendremos que liarnos a tiros para conseguir lo que se llama "Tinglado". ¿Qué es un tinglado?, es una trastienda donde se encuentran negocios ilegales donde podremos encontrar a distintos matones de las Famiglias manejándolos. Después de todos estos items, también viviremos las escenas más emblemáticas de la película, las escenas están muy bien recreadas por que sobre todo nos situaremos en situaciones tensas o llenas de acción. La conducción de coche es similar a otras entregas, pero la variedad de estos es muy buena y tiene un modo de conducción fácil de manejar, los autos se desplazan rápidamente por la ciudad y no tendremos ningún problemas en manejarlos. La variedad de armas es algo escasa, pero los modelos que se encontraran estarán muy bien recreados, una de las más conocidas y más potentes es el modelo "Thompson", que yo creo que es la mejor representada. Ahora, el item más bueno de esta sección es el modo cuerpo a cuerpo, ya que será innovador y lo veremos apenas empezar el videojuego. Aquí podremos golpear, pero sobre todo agarrar y estampar con cualquier objeto que nos cruzemos, también podremos usar bates o nudillos para un golpe más duro. La extorsión generalmente se basa en golpes, si se nos excede la barra el tendero se nos revelará contra nosotros, y tendremos que acabar mal. En conclusión la jugabilidad establece sus puntos fuertes, pero también tiene puntos bajos. GRÁFICOS. Los gráficos para la fecha en que se lanzó esta entrega es absolutamente genial, y explicaré por que. La ambientación de la ciudad es muy real, los edificios tendrán una contextura increíble y los modelos de autos están bien representados. Lo que más se destaca son los rasgos faciales de los personajes principales, ya que serán el calco de la película. La caracterización gráfica de cada uno de los personajes gráficamente es excelente, un motor gráfico que sorprendería a todos los críticos. Hablando de el modelo de las tiendas, habrá variedades pero cuándo avanzamos siempre encontraremos los mismos, aun así gráficamente se ven variables y bien representados para la época en que se basó la película. En conclusión los gráficos son excelentes, pero escasea de variabilidad en ambientación. SONIDO. Encontraremos el mismo sonido que en la película, aunque habrá algunas tomas nuevas para las escenas de acción. La banda sonora es realmente espectacular, y podremos encontrar la música clásica de esta película en el menú principal. Lo que más se destaca es la traducción al español en este juego, cada personaje la tiene muy bien diferenciada y es única e inigualable. La que más se destaca es la voz de "El Padrino", pero también son admirables las demás. La época musicalmente esta bien representada con canciones admirables a la cual disfrutaremos escuchándolas. En conclusión, el sonido es perfecto. TECNOLOGÍA. Y este es el punto más bajo que nos presentó. La inteligencia artificial de los enemigos es bastante buena, ya que nos la harán difícil cubriéndose en todas las situaciones de tiroteos, o en peleas bloquearán nuestros golpes. Hay fallos en los escenarios y sobre todo en las contexturas, pero lo que más molestará es el indeciso modo de cobertura. Nos matarán muchas veces por este modo, ya que esta mal hecho (Parece a las apuradas), pero es el único punto que no se destaca. En conclusión, la tecnología es buena situando el juego en 2006, pero aun así tiene puntos negativos. INNOVACIÓN. El juego presenta una innovación en torno a su jugabilidad (Sólo algunos puntos), su historia y partes de su ambientación. EN CONCLUSIÓN. El Padrino es un sandbox que se tiene que disfrutar y es obligatorio tenerlo en la estantería, el videojuego es de larga duración y nos llevará horas de diversión, aunque tiene fallos en la tecnología el juego se hace disfrutable. Es rejugable, y podremos disfrutar siempre los excelentes gráficos y sonidos siempre que lo rejugemos. LO BUENO. * Los gráficos que nos presenta. * La jugabilidad innovadora en torno a las extorsiones. * La excelente banda sonora. * La traducción al español. * La excelente representación de la película en videojuego. LO MALO. * Fallos en la ambientación. * Fallos en modo cobertura o diversos items en la jugabilidad. * Pupping en los escenarios. * Poca innovación en algunos puntos.
Jv95 / 25 de febrero de 2011
9,5

Una maravilla, que no podrás rechazar

Bueno, ya tiene su tiempo, pero siempre hay que dedicarle un poco de tiempo a los viejos. En cuanto se me vino a la cabeza "el padrino", ni lo dudé, y además de que iba a ser sacado en videojuego. Es una gozada, tanto en PS2, como en PC, pero voy a analizar el de PC, que viene siendo lo mismo. Su jugabilidad es tremenda, eso si, muy copiada de GTA, ya que se trata de un SandBox. Pero tiene algunas cosas que un GTA no lo tiene, asi que son de agrado, para hacer que el juego sea mas ameno. La conduccion de los coches, muy realista no es que sea, pero es lo que nos esperamos en un tipo de juego como este. Los movimientos de los personajes, es correcto, no tiene ningun fallo. Lo que puede marear, es la cámara que a veces se lia un poco, pero raras veces, y también cuesta hacerse con los controles, pero al final, no supone ningún problema. La tecnologia usada en el juego, es bastante novedosa, para el año en el que se hizo. Lo que mas impresiona del juego son las explosiones, ya que los detalles de las llamaradas y del humo estan hechos al dedillo, y eso hace que a veces se trabe un poco el ordenador (XD) Pues en tecnologia, bastante nota, ya que supieron introducir un nuevo motor para las explosiones. En graficos, este juego tambien destaca mucho. La ciudad esta bien recreada, los trajes igual, sin ningún pixel exagerado, los coches igual, aunque muy simples. Y bueno, en cuanto al resto igual, no flaquea en graficos. El sonido es sublime, como si estuvieras dentro del juego las explosiones, los disparos, los derrapes, etc. Un punto que es de los mejores. El doblaje igual, las voces estan muy bien hechas, y sin ningún problema. Y bueno, innovación, como ya sabemos, no mucha, porque es una clara copia, o asemejanza del GTA, pero como ya he comentado antes, introduce varias cosas para que haga el juego mas divertido y adictivo.
CJ-Facundo / 10 de junio de 2010
9,6

Increible juego!!!

La verdad me parece un excelente juego: Jugabilidad: 10, excelentes controles, muy reales, y los controles de pelea son excelentes Tecnología: 9 Muy buena Graficos: 9, Muy buenos y no necesitan la mejor PC Sonido: 10, Los sonidos de autos, pasos y tiros son realmente excelentes, y la música...ECCELENTE!!! Innovacion: 7, la idea del juego no es tan nueva, ya estan los gta, pero trae excelentes cosas, como poder apoderarte de negocios y la posibilidad de crear tu propio personaje.
Jmmb1712 / 17 de abril de 2010
9,3

Un juego espectacular

Me vi todas las peliculas y me pase el 1y2, sincera mente el mejor por sus graficos la histia el poder de cabiar su cuerpo es muy bueno todo es bueno en ese juego lo malo eran los autos eran poralizados y con poca realidad. todos los personajes estan bien detallados y las calles tambien, quien no ha jugado este juego no sabe de lo que se esta perdiendo. igualmente el 2 muy buenos graficos la interaccion con todos las personas, nuevas armas me encanto poder tener aliados comprenlos son muy buenos saludos pa todos
DREU66 / 21 de agosto de 2009
7,8

Bienvenido a la familia

Hola, He estado probando el juego y me parece un muy interesante, un buen juego. No tiene la calidad gráfica de otros (a lo mejor si la tuviese yo no prodría jugarlo en mi equipo) y los personajes (enemigos) e interiores son bastante repetitivos y, por eso, le quito los dos puntos. Por lo demás me parece un juego muy entrenido e inmersivo. Tienes la posibilidad de intercalar el desarrollo de tu "familia" (negocios, tinglados, almacenes, ...) con "encarguitos", robo de bancos y misiones relacionadas con la película con lo que hay bastante variedad. Por otra parte, la personalización del personaje es excepcional y puedes mejorar tus habilidades y tu armamento comprando mejoras. El control del personaje y de los coches es bueno y aunque no me convence mucho el sistema de disparo predefinido, tienes la posibilidad de no utilizarlo y apuntar libremente, así que tampoco hay problema. Por otra parte, no me parece justo compararlo con MAFIA (una auténtica joya) ya que son dos juegos totalmente distintos. Se puede comparar con MAFIA en la parte de las misiones y las de El padrino me parecen más fáciles pero el resto no tiene nada que ver con MAFIA. En el Padrino tienes más libertad de movimientos y tienes más gestión de mejoras y recursos lo que no tienes en MAFIA. Resumiendo, me parece un juego muy bueno y muy entretenido, no le doy el sobresaliente por los defectos mencionados. Pero se lo recominedo a cualquier aficionado no sólo al mundo de El padrino (como yo), sino también a cualquier aficionado a los videojuegos. Saludos
Corleone2722 / 8 de marzo de 2009
9,2

Nada mal, pero mejorable.

La verdad un muy buen juego, entretenido, fiel a la pelicula, con las 5 familias, un editor de personaje, pero lo que no me gusto, y estoy seguro que a la mayoria, son las texturas y la fisica de los autos, autos sin detalles y que son muy sensibles al moverlos con el teclado/joystick. Pudo haber sido mejorado graficamente, aunque son muy buenos los graficos, a parte de eso, nada que reprochar, buen juego!!
Luciano12 / 27 de febrero de 2009
9

Muy buen juego

Un estilo GTA pero algo distinto. Es un juego muy divertido, con una buena jugabilidad y gráficos respetables. El sonido acompaña bien al juego. Antes de comenzar a jugar tenemos que crear a nuestro mafioso personaje. Al principio manejamos un simple "ayudante de la familia" pero luego de hacer unos trabajos sucios vamos ascendiendo de categoría. Podemos sobornar a la policía y ejercer control a los negocios ya sea presionando a los dueños con amenazas, rompiéndole el local o simplemente por la fuerza. Las misiones son generalmente de matar, muchas veces fingiendo ser un accidente. Este juego no te aburre. Recomendado.
Dagger / 15 de diciembre de 2008
9,8

El Padrino de EA games

En si el juego es una maravilla ya que sus graficos son muy buenos a exepcion de la cara de Michael que es interpretado en la pelicula por Al Pacino que no dejo que usaran su cara para que sea usada en el juego. Sus misiones son todas muy buenas sobre todo por que sus personajes principales como Sonny son identicos, su sonido muy logrado y su realismo es exepcional, es muy violento y no creo que se entienda muy bien sin antes haber visto la pelicula original por eso de los personajes nuevos, sobornos y otras tantas situaciones en el juego, muy violento pero realista. Exelente.