Análisis de los lectores (Quake III Arena)

Quake III Arena

(Nota media sobre 4 análisis)
Análisis de Quake III Arena / Opiniones de Usuarios
TaponsherPCPro / 7 de junio de 2014
10

Sin palabras: Uno de los mejores shooters

Uno de los juegos más esperados de los últimos tiempos, tras una segunda parte que vendió millones de copias en todo el mundo, llegó a las pantallas de todos los ordenadores. Se trataba de Quake III Arena, una de las secuelas que iban a marcar un antes y un después en el mundo de los "shoots'em'up". Antes se vieron y jugaron muchas demos de la misma, y se vio la evolución en cuanto a las armas (en la primera demo, la nueva BFG no tenía diseño) y modo de juego. Esto encantó a unos, y desencantó a otros... pero no nos equivoquemos, no hablamos de un juego, hablamos de QUAKE. La historia del juego es nula, es decir, tiene pero la verdad, ¿qué importa? Resulta que Xaero, un extraterrestre amante de la sangre y la destrucción, crea un campeonato dividido en varias "arenas", campos de batalla, donde competirá la mejor escoria del Universo. La muerte no importa, porque él revivirá los cuerpos sólo para ver masacre y destrucción sin fin. El juego en sí, está diseñado casi exclusivamente para multijugador. Se podrá jugador en modo un sólo jugador, compitiendo contra uno o varios bots en arenas distintas. Pero lo fuerte está en su modo multijugador, ya sea vía LAN o por Internet. Luchando por equipos, solitariamente, capturando banderas... Las armas del juego son un total de nueve. A mí se me cayó la lagrimita al ver algunas de viejos juegos como Doom o Doom II, incluso del viejo Quake. Las armas son, por orden, una motosierra, una ametralladora, una escopeta de doble cañón, un lanzagranadas, un lanzacohetes, un lanzarayos (del Quake), la Railgun, el rifle de plasma (aquel del Doom y Doom II) y la nueva BFG10K. Todas las armas hay que probarlas, pero haré una simple referencia a algunas. La nueva versión de la BFG (la BFG10K) no es como el resto, dispara una bola cada segundo y hace un daño de 100, además de hacer expansión. El arma de rayo también es muy útil por si un enemigo toma un teletransportador, además de que no tiene problemas de longitud. La escopeta es increíble a corta distancia, hace mucho daño. El rifle de plasma es muy bruto, pero hace expansión en las estructuras, así que si estás muy cerca, serás dañado. El lanzacohetes no tiene mención, pues es el clásico en su saga. La calidad gráfica de Quake III Arena es de momento, a mi parecer, insuperable, pues añade efectos que, de momento, no he visto en otros juegos. La calidad de las transparencias, las superficies curvadas, los efectos de luces y sombras... increíble. Uno de los problemas que tiene es que requiere, para que todo esto funcione a la perfección, unos requisitos altos. Cuando salió, ése era de sus principales problemas. Ahora no los hay, pero es un punto en su contra. El detalle de los mapas es muy variado. Hay mapas con fondo negro, hecho a base de plataformas, y otros con pasajes, lava y estatuas. Algunos no entienden el porqué de esta variedad, pero todo se halla en la jugabilidad. Debes jugarlo en multijugador, y lo entenderás. Otro aspecto son los modelos a elegir. Hay muchos y además, te puedes bajar más de internet a parte de hacerte tú algunos. Entre los más destacables, se encuentran algunos modelos del Quake II y del mítico Doom. En cuanto al aspecto sonoro, la música es prácticamente inexistente, pero los efectos de sonido están muy bien logrados. Respecto a la jugabilidad, Quake III Arena es mucho más rápido que sus antecesores. Esto se debe al dinamismo del juego y de los mapas. Asimismo, los jugadores tendrán la típica "consola" para cambiar ciertos parámetros del juego durante la marcha, aquella consola que ya salía en Quake y sus variados clones. Cada mapa, además, tiene una serie de truquillos; es decir, combinaciones de movimientos para un ataque o para subir a algún lado. El uso del "rocket jumping" (saltar y disparar un cohete para ganar más altura y acceder a algún lugar), es esencial en algunos escenarios. A pesar de toda la parafernalia que le han añadido, tiene muchos puntos negativos que deberieron haberse resuelto. De todos modos, que nadie se engañe. Esto es Quake, una palabra que vale mil imágenes...
Luigi22 / 10 de noviembre de 2010
9,2

Exelente juego, entretiene mucho

Este es un videojuego muy muy bueno, yo no juego mucho a los juegos de accion y de pistolas, pero como este juego es muy bueno, yo lo juego mucho... bueno: La jugabilidad: 10 es muy buena simplemente no tengo que mas decir de la jugabilidad. La tecnologia: 9 el increible mundo multiplayer... es una gran teconologia. Los Graficos: 9 para la epoca, eran buenos. El Sonido: 9, es muy buen sonido La innvovacion: 5 no es mucha innovacion... bueno, este juego se los recomiendo 100%.
Crispafal / 9 de mayo de 2010
8,1

Gran Titulo, pero incompleto

Jugando a Quake desde sus comienzos, me di cuenta q era mucho mas entretenido la partida de un jugador q la de multijugador y desde entonces, lo malo de este Quake es q carece de una tematica es decir, un juego poco original, en cuanto a los graficos son demasiados buenos, para esa epoca, el sonido esa muy bueno tambien, pero yo disfruto mil veces mas de la entrega posterior q tiene una gran tematica y no su predesora q solo consiste e matar a un bot por nivel, y aumenta su dificultad. Eso es todo, Saludos :)
The-jocker-v / 11 de abril de 2010
8,9

La Arena del frenesí.

Uno de los títulos sobre los que menos se puede decir. No tiene demasiado contenido en el que adentrarse, ni una temática sobre la que desarrollar un argumento, si no que se centra en ofrecer escenarios y armas con los que llevar a cabo combates de forma desenfrenada, con una buena gama de extravagantes personajes. El título merece la pena ser probado en todos los niveles de dificultad (o almenos en los 3 más difíciles) de forma escalonada, pues como jugador es sencillo ir adquiriendo experiencia y práctica en un título que a primera vista puede parecer imposible de jugar a un alto nivel de dificultad, pero que acaba siendo entretenidísimo de forma espectacular, hasta tal punto en que desearíamos un diseñador de escenarios estandarizado para que jamás se acabaran los mapas. El modo campaña, si es que se le puede llamar así, consta de diversos niveles con algunas pantallas cada uno, en las que nos iremos enfrentando a grupos de enemigos (todos contra todos, eso sí), o a enemigos en solitario. Una vez completados todos losm escenarios de un nivel, se nos desbloqueará el siguiente, y así hasta llegar al úlimo nivel, donde hay un único escenario y nos batiremos con un ''superpersonaje'' cuya habilidad se dispara en el máximo nivel de dificultad. Los escenarios nos ofrecen lugares diversos, desde una especie de edificio similar a una catedral en el infierno hasta unas plataformas flotantes en medio del espacio, donde lo más fácil es caer al vacío alguna que otra vez si no se va con cuidado. En cuanto a las armas, hallamos un gran parecido a las vistas en el mítico Doom, como la metralleta, la escopeta, el lanzacohetes, la metralleta de plasma, una ''superarma'' de plasma (aquí bastante ligera, aunque también muy efectiva), o el ataque cuerpo a cuerpo (en este caso una pequeña motosierrecilla, parecida a un cortador de pizzas), aparte de otras armas como un lanzagranadas, un disparador láser muy útil en largas distancias, o incluso un ''lanzatruenos'' (eso sí, todas las armas con un diseño extravagante). También contaremos objetos que nos servirán de bonificación, que podremos guardar hasta que creamos oportuno usarlos, como una inyección curativa o un teleportador aleatorio, entre otros, más bonificaciones de efecto inmediato (armadura, munición, duplicador de vida, daño X4, aumento de velocidad de movimiento, etc.). Para terminar, contamos con diversos tipos de partida, como son los clásicos todos contra todos, combate por equipos, torneo, o capturar la bandera, todos ellos compatibles con modo multijugador, ya sea online o en LAN, siempre más divertido que jugar con bots. En definitiva, un videojuego basado al 100% en el entretenimiento y la diversión que suponen un frenético título de acción directa, siempre en movimiento constante y con disparos acrobáticos por todas partes, aparte de diversos ''enigmas sobre la acción'' que nos hacen pensar cómo llegar a una poderosa arma que está flotando en el aire en un lugar aparentemente inalcanzable o otra que está tras unas rejas que desconocemos cómo abrir. Si lo que se busca es un título entretenido y divertido, pese a apenas tener argumento, no hace falta buscar más. Quake 3 Arena es uno de esos títulos rejugables de forma incansable y que nunca fallan a la hora de entretener.
9,0
(4 análisis)
Ranking:34334 de 42169 juegos