Darksiders II
Darksiders II
Fecha de lanzamiento: 21 de agosto de 2012
 · Plataforma
PCPS3X360Wii U
Análisis de los lectores (Darksiders II)
9,1

Darksiders II

“Magnífico”
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Análisis de Darksiders II / Opiniones de Usuarios
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Jacinator4 / 4 de septiembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Esta vez Muerte es el jinete elegido

THQ, esa empresa que acabo en declive y mas tarde en bancarrota nos deja con algunos de los títulos mas interesantes de la actualidad puesto que el anuncio de la tercera entrega de esta saga fue una sorpresa por incluso de los que no tenían ni idea de que era Darksiders. No os voy a engañar yo tampoco tuve ningún contacto con la saga, pero me alegra saber que he podido jugar y disfrutar de los Darksiders I y II de THQ eso si en versión remasterizada, aun así no quita el hecho de que me los he pasado, los dos. Quitando la experiencia de un servidor, aquí he venido a escribir un análisis y aquí lo tenéis. Desarrollado una vez mas por Vigil Games, Darksiders II nos pone en la piel de uno de los 4 jinetes del apocalipsis pero sin embargo no seremos Guerra en esta ocasión sino Muerte quien sera el encargado de salvar a Guerra de la culpa del caos quien presuntamente a causado el fin del reino de los hombres y nuestro protagonista deberá de demostrar que fue inocente. Bien entonces la pregunta es donde se centra la trama? en un principio no tendrás ni la menor idea pero a medida que vas avanzando en la aventura en caso de que jugaste la anterior entrega te darás cuenta de que el lapso de tiempo del juego esta bastante mas cerca de el primer Darksiders, en pocas palabras, la trama no continua donde acaba el primer titulo. Pero bueno que hay de la jugabilidad, bien si resumimos otra vez es mas de lo mismo, mazmorras con puzzles ingeniosos, combate frenético e intenso y desbloqueables para rellenar, pero ojo en esta segunda entrega se añade un toque RPG es decir, iremos consiguiendo armaduras y nuevas armas tanto principales como secundarias, algo que me ha gustado de este añadido es que no son armaduras que modifican por completo la personalidad de Muerte, es decir no hay armadura por parte de la cabeza esto es algo positivo ya que si no se ve ese maravilloso rostro de Muerte no seria lo mismo, perdería su estilo, por otra parte las armas que vayamos consiguiendo no son mas que guadañas y martillos la cual seria lo mismo que lo anterior mencionado. Abarcando un poco mas en lo jugable, esta vez los escenarios son mas grandes lo cual hacia mas o menos lo mismo Darksiders I pero la sensación que da es de pequeños lugares que se convierten en niveles y por lo tanto lo hace mas artificial. Con la secuela tampoco se salva, si, son mundos amplios para explorar sin embargo a pesar de tener un diseño gráfico muy atractivo se siente vacío y no transmite nada, puede que algunos penséis en Shadow of the Colossus que también tenia escenarios gigantescos y vacíos, vale pero no hay ningún enemigo ni ningún colecconable y no solo eso, esos tonos grisáceos transmitían la tranquilidad en esa tierra prohibida. Por todo lo demás me parece notable, los jefes aunque no sean tan difíciles de encontrar sus puntos débiles y al fin y al cabo es pulsar botones de combo a rabiar, son interesantes y sobretodo con diseños espectaculares. Vigil Games prometieron en su momento de que Darksiders II traería el doble de la duración de la trama cosa que también hay varios toques sandbox pero en fin vayamos al siguiente apartado, los gráficos, todos sabemos que los diseños de los personajes y mundos están principalmente hechas por Joe Madureira dibujante de cómics y debo aplaudirle a este hombre por esto, quizás el pero que le veo es el de que en comparación con el anterior juego este carece de mejora, a muchos les parece un paso muy adelantado para la secuela para mi me voy a limitar diciendo de que hay algo mas de detalle pero poca cosa mas. Eso si dependiendo de los gustos te gustaran mas que otros pero el diseño del protagonista es sin duda brillante, representa muy bien al concepto de la muerte y su carácter que demuestra a través del juego ha conseguido el respeto y admiración de todos los fans de la saga. La banda sonora es buena, no diré que se me quedara grabado por mucho tiempo pero el trabajo de Jesper Kyd lo ha bordado. Sin dudas lo que siempre voy a agradecer es el doblaje al español haber se que esto ya es bastante normal para todas las triple-A pero es algo que se suele evitar de vez en cuando, aunque quizás me ha decepcionado un poco la voz de Vulgrim no se si ha habido cambio de actor de doblaje pero no me ha gustado su resultado, es mas diré que este personaje ha sido poco tratado en este titulo entonces considero que lo han desaprovechado bastante. La conclusión de Darksiders II es que es un titulo notable que hubiera gustado mas haber captado la atención por aquel entonces 2012 ya que no pudo salvar a la compañía de THQ de su cierre, quitando los hechos históricos, tanto a la versión en consolas de séptima generación como la versión remaster son totalmente recomendables, al principio si no le hechas ganas de vas a aburrir ya que empieza lento y se nota que se centraron mas en hacerlo todo el doble de grande que el resultado tampoco les ha ido nada mal, de hecho los fans de la saga consideran mejor esta secuela que el original y si dicen esto, quiere decir que la secuela ha cumplido.
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Emideadman / 9 de julio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Sé la Muerte, vive su viaje

CALIFICACIÓN - 8,4 Darksiders 2 nos pone en la piel de Muerte, otro de los Jinetes del apocaliptisis en una historia repleta de combates, plataformas y puzzles en una trama ubicaba en un tiempo paralelo al de su predecesor. Un viaje más grande en busca de la redención de su hermano. Gráficamente el juego presenta una clara mejoria con respecto al anterior. La direccion artistica es lo que mas destaca, con escenarios llenos de detalle y personalidad que nos meten en ese estilo comic tan bello y llamativo pero tambien que nos transporta desde paramos verdes a infiernos en llamas. Hay zonas que se sienten injustificadamente grandes y vacias, y otras como las mazmorras a la larga repetitivas, pero se perdona. A nivel grafico no llega a la misma altura, y es que aunque todo luzca muy bien tambien veremos texturs poco definidas, chatas, dientes de sierra, personajes secundarios cortos de calidad, y diferentes cosas que no dejan al juego lucirse. Por ultimo Muerte sí que luce muy bien y un gran diseño, mientras que los enemigos son lo suficientemente variados aunque a la larga se repiten. Lo sonoro tiene un acabado mejor. La banda sonora es muy buena y sabe aparecer en los momentos necesarios para darle clima o epica a lo que sucede en pantalla. Hay una buena variedad de temas y, aunque podria ser mayor, cumple de muy buena manera su papel. Los efectos de sonidos estan igual de bien, desde los espadazos, a los golpes, explosiones, etc. Las voces estan bien y acompañan a cada personaje y su personalidad, muy bien actuadas aunque a veces faltas de carisma. La historia parte de un punto interesante. Muerte, al ver que su hermano Guerra cae en cautiverio injustamente, inicia un viaje para probar su inocencia que lo llevara por varios mundos. La trama tiene algunos puntos y contextos interesantes que nos engancharan, el problema surgue al ver que esta no avanza y que llegados al final nos encontramos con una historia simple y carente de contenido, y esto hace que la gran premisa se desinfle. En lo jugable encontramos el mejor aspecto de Darksiders 2. Sus pilares son el combate, las plataformas, los puzzles y una exploracion fomentada gracias a escenarios más grandes. Los escenarios se dividen en 4 mundos y estos poseen zonas enormes que explorar y varias mazmorras y estos nos llevaran a explorar para conseguir items, secretos y completar algunas misiones secundarias. Hay muchos por explorar y, aunque algunas secciones se hagan repetitivas, nos mantendra entretenido por varias horas. Es verdad que sus misiones secundarias podrian ser mejores, pero las principales y algunos otros retos mejoran una campaña que puede llegar a durar entre 30 y 35 horas. Los pilares del juego se unen para ofrecer una experiencia variadas, que alterna secciones y ritmos, y nos lleva por diferentes lugares. Lo divertido y variado de la campaña se debe a tres factores. Los combates son mas agiles y rapidos, tenemos una aceptable cantidad de combos, habilidades especiales que podemos escoger de un arbol de habilidades, loot (items que podemos recoger de enemigos, cofres o comprando) para equipar y mejorar a Muerte y en general un sistema mas pulido. La unica contra es que el sistema de evasion junto con su camara fija pueden dar problemas y provocar errores en medio de un combate. Los puzzles estan muy presente y, sin llegar a ser complicados, son interesantes y constantemente añaden artilugios para variar su resolucion. Por ultimo, las plataformas son bastante simples y nunca varian, pero se intercalan de muy buena manera con los demas aspectos para generar un buen ritmo. El problema de la campaña es que su duracion para alargada a la fuerza, obligandonos a cumplir favores si queremos avanzar en la trama (y eso que somos la Muerte) llegando a provocar que las mecanicas se repitan y que los ultimos mundos resulten mucho menos interesantes. En conclusión, un muy juego a la altura de su primera parte. Empeora en cosas como en la historia y su inestable campaña, pero mejora en el diseño de niveles, tecnologia y pulida y divertida jugabilidad. Un gran juego con gusto clasico.
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Franchesco2009 / 12 de febrero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Demasiados puzles

Porqué un juego con unos graficos a la altura de los tiempos que nos ocupan, con una historía nueva en la que poder buscar recodos en la innovación, y porque, teniendo en cuenta la estructura de la história del juego no llega a convencerme. Únicos desarrollos NEGATIVO. Un entruncado proceso en los puzles que es muy negativo porque la temática de este juego no deberá está basado en tantos puzles. El sistema de mapeado a hora de poner una misión activa deja mucho que desear, en otras palabras, no está claro, es más, echando mano a las ayudas wiki o guias, sigue sin estar claro. En conclusión, no me siento orgulloso de haber terminado este juego. Un nivel demasiado alto (en puzles) para lo que considero un juego rpj porque le falta mucho para ser considerado un juego de rol. Para mi gusto en los puzles estos señortes de Vigil se han pasado bastante, el anterior Darksiders estaba mucho mejor estructurado para hacer una continuidad en la propia historía. Por lo demás BUEN JUEGO para los jugadores que no sea impacientes en buscar soluciones facilmente.
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Meikelsitoxd / 4 de mayo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Apocalíptico

Un Hack and Slash tan soberbio como lúcido y en el que su frenesí sangriento en las batallas más imponentes del juego nos hace vibrar con diversión mórbida. Así es Darksiders II. El estilo de juego es mucho más fresco y entretenido que el primero, lo que hace que las luchas contra los enemigos no sean tan monótonas y aburridas, la variedad de ítems en el juego y un gran espacio por investigar hace que el juego lleve horas y horas completarlo al máximo. Los gráficos son muy buenos, se nota que los creadores se preocuparon por ambientar muy bien los escenarios. Lo que más destaco de este darksiders además de su jugabilidad y buenos gráficos es la esencia que transmite su banda sonora, esta muy bien implementada de acuerdo a los escenarios y hasta melódica es. Sinceramente este juego supero arduamente al primer titulo, vale la pena jugar.
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Vather / 6 de febrero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Si Spawn tuviera un juego ideal sería este

Lo que sentí exactamente con este juego fue revivir los cómics y el mundo de mi infancia de Spawn de Todd Mcfarlane. Gráficos excelentes una historia brillante y eso que debo decir que jugué este primero antes del 1 pero no me arrepiento para nada. Una obra maestra que nos dejó THQ antes de marcharse. Un hack and slash con rol de por medio y que para mí (aunque quizá sea crucificado por los fanboys de la saga) mejor que el GOW, ya que, posee más originalidad en cuanto al mundo y personajes. Una dificultad memorable, sobre todo destrabando la última parte del coliseo, lo cuál es bastante díficil de superar. Puzzles interesantes y un personaje principal brutalmente logrado con grandes habilidades por descubrir. Valoración: 9 Para mi es un juego que merece la pena ser jugado, no es uno más del estante. Jugabilidad: 10 Super flexible podés hacer muchisimas cosas con Death. Gráficos: 10 Una belleza, lleno de colores y suaves texturas(parece una receta o que describa una comida) de verdad están muy bien logrados. Sonido: 9 Genial, no es lo mejor pero la música de combates y ambientación es muy buena. Innovación: 8 Quizá el punto más flojo por que no deja de ser un Hack and Slash pero la historia es brillante, por lo cual no esta carente de originalidad y frescura al género. En fin, a jugarlo sin miedo, ya que, eres Muerte y encarnando a este personaje no hay nada peor que tú llegada.....
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Vicentegarciacam / 20 de enero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Esto es la guerra

Bueno despues de haber jugado a este maravilloso titulo e de decir que estamos ante otro gran juego de este generacion .muy al estilo de primer juego,con un manejo similar pero un poco mas rolero.los graficos tienen mucho trabajo son realmente buenisimos.el doblaje al castellano tambien muy bueno.en cuanto a la historia del juego no esta mal pero aqui si creo que el primero le supera con creces,ya que era mucho mas interesante y te dejaba con ganas de mas.este juego es muy acosejable para todo el mundo creo que gustaria al 90 por ciento de la gente que lo juegue.
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Bronzetalos / 1 de enero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Cuidado... la muerte va en camino...

El género de acción y aventuras, luchas vertiginosas y puzzles es uno de mis favoritos, Darksider2 ha superado todas las expectativas que tenia sobre el género, incluso llevándolo a un nivel superlativo. No es el primer juego de este tipo que juego, entonces caeré inevitablemente en las odiosas comparaciones… Darksiders2 se arma de elementos que yo justamente le pedía al género, y que si bien otros juegos como God of war, Castlevania etc. me han dado horas y horas de diversión épica, Darksiders 2 me ha dado mas! HISTORIA En esta ocasión encarnaremos a muerte, uno de los 4 jinetes del Apocalipsis, en su viaje al Velo (una dimensión entre los tres reinos del Cielo, el Infierno y la Tierra), para buscar al Guardián de los Secretos para la prueba de la inocencia de Guerra, y enfrentar a la corrupción, una fuerza oscura que ha bloqueado el árbol de la vida y que al final tiene un nombre, Absalom… JUGABILIDAD Es inmejorable, rápida, muerte es un especialista en el combate, me ha impresionado más que Kratos, las guadañas son armas terribles de una velocidad y potencia letales, y ni hablar de las armas secundarias como las hachas y mazas que cuando golpean hacen temblar la tierra. Muerte es ágil, veloz y terriblemente poderoso, puede recorrer muros y desafiar a la gravedad por un breve tiempo hasta colgarse de una pendiente o utilizar distintas habilidades para treparse en lugares inaccesibles, incluso invocar espíritus para activar ciertos mecanismos, dando lugar a la enorme cantidad de puzzles y la exploración que nunca he visto en este tipo de juegos. Tenemos 2 tipos de armas la principal que es obviamente la guadaña, arma rápida y la secundaria en este caso son armas lentas, pero mas poderosas como Martillos, Hachas etc., podemos ir variando entre estas 2 y hacer combos increíbles. Muerte puede adoptar otra forma, su forma real, la de Segador una parca gigante que hará desastres y que se mostrara usualmente para terminar un combate. Es de agradecer la falta de cinemáticas que interrumpen el combate, solo podremos realizar ejecuciones si así lo deseamos y se los recomiendo. Otro punto importante es que no es un machaca botones ordinario, en muchos caso enfrentaremos Bosses con una estrategia y no en combate directo. GRAFICOS El apartado grafico y artístico del juego es simplemente fenomenal, no encontraran un juego igual a este, parece una enorme viñeta de cómic, con una estética que simula pinceladas de un dibujante, es sencillamente increíble. Pasaremos por distintos mundos recorriendo mazmorras, enfrentando distintos tipos de rivales, este es un juego de calidad y los enemigos son grandiosos, el juego a nivel estético me hace acordar a los antiguos warhammer, mazas, hachas gigantes grabados con runas nórdicas, la arquitectura de los mundos que visitaremos tienen ese acabado, y sienta su bases en la fantasía nórdica. El detalle del metal, las rocas, sus líneas irregulares como si de un cómic se tratase, tanto grafica como artísticamente el juego es de mis favoritos. SONIDO El sonido es bestial, tanto en los momentos de acción como en los momentos donde se necesita un sonido ambiente que acompañe a muerte en su viaje. INNOVACIÓN Quizás el apartado que a mi mas me impresiono, Darksiders 2 tiene de todo, tiene un mundo abierto, tenemos control total de la cámara incluso en 360 grados, podemos recorrer todo el mapa, podemos volver para atrás, hacer viajes rápidos, desplazarnos de un mundo a otro a través de portales, tenemos toques de Rol, como mejoras de armas, árbol de habilidades, miles de posibilidades que los demás juegos del género solo sueñan, una profunda interacción con el entorno a través de puzzles y el movimiento de objetos para lograr tal o cual objetivo, lo convierten en un juego muy sólido y completo. Los toques de rol, mejoras de armas, armaduras, encontraremos mercaderes que nos venderán armas, pociones o nos entrenaran en combate ganado así experiencia a cambio de unas monedas. Misiones de distinto tipo, el hilo principal y misiones secundarias, podemos hacer unas u otras según queramos como un autentico juego de Rol. Muerte no esta solo en su viaje épico, tenemos a Desesperación un caballo espectral que podremos invocar para recorrer grandes distancias y Dust o Polvo, un cuervo que nos mostrara el camino cuando estemos perdidos. CONCLUSIÓN Darksiders2 es el primero de la saga que juego y obviamente ya quiero jugar con Guerra, así que si te gusta el género de acción y aventuras, Puzzles, Rol, los combates frenéticos, y pensas que no existe otra cosa que God of War, abrí tu mente y proba este juego, no te arrepentirás te lo aseguro.
4 VOTOS
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Momohime / 14 de diciembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Cambio de estilo

Si el primer Darksiders era una mezcla entre God of War y Zelda, esta segunda parte añade a la fórmula cierto toque de RPG, con subidas de niveles y personalización de inventario. Es un cambio que le sienta muy bien a la jugabilidad del título que, sin embargo, se explota menos de lo que debería: pese al gran mapeado, el desarrollo es lineal, incluso dentro de las mazmorras, los puzles no son demasiado complejos y no utilizan al máximo las habilidades que vamos obteniendo. Así pues, queda un juego bueno, pero demasiado simple. No es tan directo y espectacular como el primero, por lo que el resultado es que está en tierra de nadie y no aprovecha todas sus cualidades.
2 VOTOS
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AdriBH / 24 de noviembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El seagundo de 4

Basicamente para ser cortoy a esta altura ya hay mas de 50 analisis, y mi analisis va a tratar de ser lo menos subjetivo posible, ya que soy un gran fan de la saga. bueno empezemos y voy a tratar de ser corto Es un hack & Slash muy bueno, el juego esta lleno de secretos, misiones seundarias que completar kefes jefes finales, DLC muy buenos, pero pierden fuerza medida que fueron saliendo Lo malo: Mala distribucion del historia, 1er mundo enorme y con buena duracion, 2do igua a primero pero mas reducido en tamaño, 3ro aporta algo de aire fresco y 4to se limita a una sola mision, creo que esto no me gusto mucho, aca el Darksiders estuvo mejor lograda la forma de crear la historia de entreda no tenia buenos graficos, a esta altura ya es un tema menor Lo bueno: Modo arena (crisol) algo que el uno no tenia y se notaba en falta Innovación: fue un gran salto, como para poner un ej, el salto entre el AC1 y el AC II o en Batman Arkha Asylum y el City fue un gran salto innovadot que mejora la saga bueno en este caso el lo mismo el el salto del dsII respeto del 1 en terrblemente genial Para cerrar, si jugaste al uno este es un compra obligada, si nunca los jugaste es un compra que no te vas a arrepentir
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Alfredo512 / 19 de noviembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Senti varios aspectos de otros juegos en darksiders 2

Darksiders 2 se siente como jugar diablo 2 o world of warcraft por lo de los talentos y lo de los items y que hayan diferentes categorias de items, por otro lado tienes la variedad de combos de castlevania lords of shadow, y algunas mecanicas de enemigos como de un legend of zelda, todo esto combinado dio origen a este excelente juego, muy buena jugabilidad aunque la camara aveces puede ser molesta, variedad de movimientos, no es lineal... por lo menos puedes pasar rato haciendo misiones adicionales y no irte derecho al objetivo principal, algunos jefes con mecanicas interesantes, en general un trabajo bien hecho
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