Análisis de los lectores (Divinity 2 The Dragon Knight Saga)

Divinity 2: The Dragon Knight Saga

(Nota media sobre 7 análisis)
Análisis de Divinity 2: The Dragon Knight Saga / Opiniones de Usuarios
Pecadorcillo / 21 de junio de 2013
8,8

Juegazo, aunque no para todos

Recuerdo haber jugado en su día a Ego Draconis, que me dejó una sensación bastante satisfactoria, y hace poco conseguí hacerme con Divinity Antology que - además del primer Divinity - incluye también el Dragon Knight Saga completito y remasterizado. Tres años después, me ha vuelto a parecer una experiencia realmente satisfactoria. Conviene aclarar que, desde luego, este no es un juego enfocado al gran público. Si bien no me parece que la dificultad resulte especialmente elevada en su conjunto, sí que contiene algunas partes donde puede convertirse en un verdadero desafío. Nada es aleatorio (a excepción del contenido de los cofres menores), y en ocasiones se nota que los desarrolladores nos dejan avanzar con relativa comodidad por una determinada zona para que nos confiemos, y acto seguido aparezcan tres o cuatro NPCs que nos curtirán el lomo si no vamos bien preparados. Veo que algunos comentarios lo han definido como 'infantil'... lo cierto es que el juego tiene una cierta apariencia infantiloide, pero más allá de esa capa superficial se esconde bastante contenido desagradable/morboso, y personalmente creo que el nivel de los diálogos está muy pero que muy por encima de lo visto en juegos como Oblivion, Skyrim o Fable... ni punto de comparación, la verdad. Jugabilidad: 9. En líneas generales TDKS viene a ser un action-rpg donde el combate no destaca por ser especialmente versátil ni elaborado. He jugado principalmente como guerrero y la estrategia fundamental es esquivar el mayor número de hostias posible mientras aporreas a los enemigos con la máxima efectividad posible. Dicho así suena un tanto cliché pero la base es la que hay. Conviene, eso sí, atender bastante a la posición de los enemigos en todo momento para saber cuándo esquivar los proyectiles que nos lancen, ejecutar nuestras habilidades especiales para atizar al máximo número de enemigos posibles, etc. No es un juego que yo definiría como 'fácil' según los estándares actuales, ni siquiera al comienzo (en comparación las primeras horas de Skyrim son un auténtico camino de rosas, mientras que aquí una vez pasado el corto inicio-tutorial en cuanto sales del pueblo como te despistes un poco los goblins te lincharán). Las fases como dragón están bastante bien aunque en líneas generales no pasan de ser un mero añadido interesante. La capacidad del protagonista de leer las mentes del resto de los personajes a cambio de algunos puntos de experiencia me parece un gran acierto, aunque conviene escoger bien a quién merece la pena leer la mente porque los monstruos y NPCs no 'reviven', de forma que la cantidad total de experiencia disponible es finita. Llevar el equipo (sobre todo las armas) "al día" resulta muy importante para aumentar las posibilidades de supervivencia en ciertas fases dificilillas. En ese sentido el sistema de crafteo ayuda un poco aunque en líneas generales resulta un tanto limitado. Resumiendo, bases realmente sólidas y bien ejecutadas aunque no sea el RPG con más opciones del mercado. Tecnología: 8.5. TDKS ofrece una experiencia jugable bastante estable, sin cuelgues ni bugs (lo mínimo exigible a una remasterización). Poniéndonos duros no se trata precisamente de un ejemplo de tecnología punta para ser un juego de 2010, algo comprensible al ser Larian un estudio modesto, y aún así yo diría que sacan bastante buen partido del obsoleto motor Gamebryo (mucho mejor que Bethesda, eso desde luego). Sin quejas aquí. Gráficos: 8. En la línea de lo comentado anteriormente, TDKS no destaca especialmente en el apartado gráfico. Cumple sin más. En general me gustan bastante los diseños de los escenarios, también de las armas (las armaduras, salvo honrosas excepciones, ya no tanto). No suelo ser muy exigente con este tema y con un juego de estas características no voy a hacer una excepción. Está bien. Sonido: 9. Buena música, excelente doblaje (aunque en inglés). Innovación: 8.5. Sobre el papel, más allá de la capacidad de transformarte en dragón (que adquieres pasadas unas cuantas horas de juego, todo sea dicho) no parece un juego especialmente innovador en el campo de los RPGs. Más allá de las impresiones iniciales, sin embargo... creo que Larian ha hecho un gran trabajo a la hora de añadir pequeños granitos de arena que vuelven la experiencia jugable final bastante más interesante. La lectura de mentes es un señor acierto. El hecho de que la historia del juego parezca llena de clichés tira un poco para atrás al principio, pero según vas rascando la superficie y fijándote en los detalles ves que en realidad los desarrolladores han sido capaces de montar una buena historia a base de deformar, retorcer y en ocasiones dar la vuelta completamente a esos clichés. Por poner un ejemplo, la forma en la que te conviertes en un Matadragones durante el prólogo y cómo se te presenta la orden desde dentro... y cómo al ir jugando vas siendo testigo de lo que realmente son los Matadragones si se los observa desde fuera. Por no hablar de que el final de Ego Draconis resulta una auténtica patada en la espinilla (puede que incluso más arriba si te pilla realmente desprevenido), si bien en la expansión es posible resarcirse un poco. En conclusión, sigo pensando que fue uno de los mejores juegos de 2010 (aunque técnicamente se publicara en Alemania a finales de 2009) y que todo amante de los RPGs que se precie debería darle una oportunidad. Quizás la primera impresión no sea del todo buena pero el fondo rebosa calidad (buena historia, estupendos diálogos, cierta capacidad para tomar decisiones, sistema de juego bastante bien equilibrado) y eso es lo que importa.
JoeLogan / 5 de marzo de 2012
9,1

Remasterizado

Hola, Estuve jugando al Ego Draconis, juego que me gustó bastante y que termina, bueno no del modo que uno espera. Así que decidí comprarme la expansión Flames of Vengeance, pero al no encontrarlo me compré el Dragon Knight Saga que traía ambos juegos aunque en inglés. Cuando empecé una partida nueva con decepción vi que no podía importar mi personaje de ED, así que estuve hablando con la gente de Larian por mail. Por desgracia los juegos no eran compatibles así que tuve que empezar una partida nueva, que al no tener NADA del equipo y recursos que tenía y crear de nuevo con unos Stats peores que los que tenía, me decidí a empezar el juego de nuevo dado que además el desarrollador me comentó que merecía la pena. Y....estaba en lo cierto, el juego está remasterizado, dispone de mejor calidad gráfica y de mejor sonido, hay unas cuantas mejoras, han añadido nuevos objetos y se nota la mano de los usuarios, quiero decir: todo aquello que no me convencía mucho de ED lo han mejorado en DKS, de hecho en muchas partes es un juego distinto. Uno de los mejores puntos ha sido que han remodelado la dificultad, antes los combates podían ser ó muy fáciles ó muy difíciles, y con la nueva versión han ajustado la dificultad, lo que hace que el juego sea mucho más jugable. Han cambiado diálogos, opciones, objetos, armor sets, etc... de manera que han hecho un juego más atractivo basándose en las opiniones de mejora de su sitio web por parte de los jugadores. Han añadido objetos que realmente merecen la pena: El martillo de Maxos, el escudo del León, la espada Hypnos, etc... Si uno trabaja los detalles puedes mejorar MUCHO las estadísticas tanto de armaduras como de objetos, han adaptado los encantamientos y los han diferenciado por ejemplo par joyas y para armaduras. Aunque sigue habiendo items random, ahora han añadido muchos objetos únicos, lo que te hace querer terminar todas las misiones. El combate más difícil ahora es el de Zagan, realmente mucho más difícil que era en el anterior. También han ajustado los poderes, ahora con un misil mágico de nivel 13 ya no eres Dios como pasaba antes. Lso combates del Dragón ahora también han cambiado y los fuertes son más difíciles, sobre todo a pie, hay MUCHOS más enemigos, lo que aumenta la dificultad y aunque ahora puedes hacer más daño en combate muchos combates son un reto. En especial los de Aleroth en la capital, aunque merece mucho la pena el premio....el mejor escudo y la mejor espada. En fin, si habéis disfrutado de Ego Draconis, éste lo mejora. Un saludo
Chidderwala / 12 de enero de 2011
8,5

Ya es un clasico

Una aventura epica que atrapa desde el principio. Un magnifico deseño de armas y armaduras, con la posibilidad de mejorarlas de diversas formas. Un sistema de lucha y habilidades en la que he disfrutado tanto de arquero, mago o guerrero., com muchas posibilidades de aprender destrezas especificas (algunas son demoledoras). El juego va in crescendo, envolviendo con su magia en todo momento al jugador. Buenas dosis de accion, enemigos variados, puzles ingeniosos(a mi es lo que menos me gusta), y bastante terreno por explorar. En definitiva, un juego que no se parece a ninguno y con altas dosis de adiccion.
Ricardito / 24 de diciembre de 2010
7,7

Bien, ni mas ni menos

Llevo 10 horas con él y me he cansado. Si habeis jugado a juegos de rol con cierta libertad de actuacion y caracterizacion este juego os parecera muy limitado. Opciones de personalizacion penosas, no puedes atacar a quien te de la gana, opciones de diálogo irrisorias. Cuando estas hablando el personaje hace gestos que no vienen a cuento, el sistema de lucha "en gerrero" es machacaboton total, en mago o arquero no sé. El dragon tiene techo invisible a la hora de volar a ras de las cumbres de las montañas, y se mantiene estático como si fuera un colibrí o algo asi. Puedes saltar desde donde te de la gana y no te matas. Y creo que ya vale de reventar al juego, voy a decir algo positivo. Lo de leer mentes esta curioso, que no haya autolevel esta muy bien, aunque el resultado es muy parecido al autolevel, ya que la propia historia y descubrimiento de zonas limita el poder enfrentarte contra enemigos muy avanzados. La historia puede atraer a cierto publico que le gusten los dragones o los cuentos de hadas, pero en general es algo infantil. No es un juego serio o al menos acertado en el humor...es...simplemente típico, común.(¿esta no era la parte buena?) El resto esta bien, elementos del rol presentes, excepto los citados mas arriba. Paisajes tipicos con campos, mazmorras, montañas, castillos, rios, etc, vamos muy Tolkien. Conclusion: Le falta 3 kilometros de gancho, no tiene salsa, el personaje tiene cara de chulo imbecil, sí o sí, no hay otra. La atmosfera no es acogedora, he intentado engancharme pero no lo he conseguido. Le faltan muchos detalles para que sea algo fuera del montón. Un Fable, con su infantilismo y sencillez, desde mi punto de vista le da un buen repaso. No puede entrar en mi Vip de Oblivion, Dragon age, Fallout, etc... Aprueba de sobra, pero para mi no es suficiente, tengo por norma no invertir mi tiempo en juegos del montoncillo, y para mi éste lo es.
Jesusleonn / 23 de noviembre de 2010
9,6

Buenas roleros Mi analisis va a ser muy simple. Este juego es absolutamente imprescindible para cualquier rolero que se precie de serlo. Su cuidadoso trabajo a nivel argumental, su humor (tiene una opción de leer las mentes de los personajes que te partes de risa...) y su jugabilidad me recuerdan mucho al Baldurs Gate, y os lo recomiendo sin dudarlo. Un único pero: la primera versión que salió (sin la expansion), venía con un estupendo doblaje al español (que me recordaba tambien mucho al Baldurs Gate). Lamentablemente, esta segunda version (expansión incluida), no esta doblada al español (solo subtitulos), aunque sigue siendo imprescindible jugarlo. 1 saludo roleros PD: Recomiendo comprarlo, son unicamente 25 eurillos el juego con la expansión, y hay que sustentar a estas compañias pequeñas que crean títulos tan currados, y aun mas ahora, que los buenos títulos para PC salen a cuentagotas...
7 VOTOS
RyukJfk / 22 de noviembre de 2010
9,6

La ultima y mejor entrega de este juego

Yo ya jugué el Divinity 2 normal, por lo tanto me vendría mejor comprar el otro, "las llamas de la venganza" como se dice en Castellano, sin Embargo, ese nuevo entorno gráfico que presenta se me hace irresistible ademas, si tuviera mas RAM me lo compraría sin dudarlo (pero no tengo xD) por vídeos e imágenes, es un final muy acorde con el juego y os recomiendo este juego ya que las misiones, en la historia "Ego Draconis" seguramente, sean las mismas, pero un entorno gráfico excepcional, y "llamas de la venganza" es una continuación muy interesante y ya digo, compra segura =)
J-Orfila / 11 de noviembre de 2010
8,4

Entretenimiento Puro

Son unos juegos bastante buenos, ambos, esta bien que hagan una recopilacion. El jeugo en si es muy entretenido, es como ver una peli en dos grandes partes, muy interesante, faltaria la traducción completa al español, como ya e mencionado en otros lugares, pero, aun asi, no deja de ser un juego muy bueno i entretenido, pocos juegos de este tipo te permiten transformarte en una de las mas bonitas bestias mitologicas, para mi. Recomiendo que os lo compreis, es muy bueno, i ahora si, cuando salga me podran decir una pagina de internet donde comprarlo? en menorca no llega, gracias.
Divinity 2: The Dragon Knight Saga

Divinity 2: The Dragon Knight Saga
36,95€
19,99€
8,8
Ranking:34539 de 42298 juegos
Usuarios (172) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (428 votos)
8,0
12345678910
Bug con fortaleza voladora
Bug con fortaleza voladora
HKSkettler
Necesito una explicación 100% completa para matar a Ursula.
Zexius
Donde encontrar el set de escorpion
Donde encontrar el set de escorpion
Sebax1234
Donde encontrar el set de sangre
Donde encontrar el set de sangre
Sebax1234
¿ Donde encuentro el set de sangre ?
¿ Donde encuentro el set de sangre ?
Sebax1234

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Divinity 2: The Dragon Knight Saga” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.