Análisis de los lectores (Tycoon City New York)

Tycoon City: New York

(Nota media sobre 2 análisis)
Análisis de Tycoon City: New York / Opiniones de Usuarios
Adri13 / 13 de agosto de 2010
9

Un grandisimo juego

Escribo este análisis tanto tiempo después de que el juego saliera, pero es que hasta ahora no habia llegado a mis manos. Lo primero dejar claro que si bien no es simulador urbano 100% como podrían serlo simcity o city life, ya que aqui no construimos carreteras o servicios si no edificios residenciales, comerciales o culturales en unos barrios prefijados de Nueva York que se nos irán presentando a lo largo del juego. El modo estrategia del juego, meramente dicho es muy bueno pues te permite ir descubriendo barrios no tan rápido como para que el juego se te pase volando ni tan despacio como para aburrirte. El objetivo del juego es, en cierto modo ir notando las necesidades de cada barrio en cuanto a negocios o residencias y construir los que más se adecuen, para ganar con ello el dinero que nos permita seguir construyendo y con ello ir desbloqueando los 12 diferentes barrios. Empezamos en Greenwich Village, donde se nos irán presentando oportunidades para ganar puntos de mejora (que usaremos en la correcta adecuación de nuestros negocios, museos o edificios) como por ejemplo acicalar una zona para el desfile de Halloween o recuperar un parque abandonado por las autoridades... Además competiremos con otros magnates que irán construyendo a la vez que nosotros, asi que más vale moverse rápido y anticiparse o el solar que queríamos puede ya estar ocupado o alguno de nuestros rivales habrá llenado de las tiendas que queríamos instalar nosotros el vecindario. Teniendo en cuenta que es un juego más de estrategia que de simulación, la jugabilidad para los que nos gustan este tipo de juegos es muy alta, además los gráficos son muy buenos para un juego de 2006, es altamente recomendable. Como puntos flojos podríamos destacar que la inteligencia artificial de nuestros contrincantes a veces es algo débil y absurda (sobretodo en algunos barrios), aunque mantene el nivel decentemente. Por otro lado quizá cueste pillar la mecánica al principio porque la interfaz es algo caótica, por lo que conviene mantener activados los consejos del tutorial durante el juego, nunca está de más una ayuda.
Cristinukki / 17 de julio de 2008
7,9

Kieres ser el dueño de nueva york???

Este juego ha demostrado ser muy diferente al resto de los tycoon, ya que no controlas una sola parte de la ciudad (tipo zoo, carcel...), sino toda la ciudad de nueva york entera, con sus peculiares barrios (chinatown, little ittaly...), puedes poner un montón de negocios, además hay algunos k solo se pueden poner en sus barrios, como por ejemplo un restaurante chino en china... Los graficos no stan mal xk hay k tener en cuenta k es una ciudad entera, hay muchísissisisissismos edificios a construir y puedes llegar a crear una cadena de tiendas, hasta convertirte en el verdadero dueño y señor de nueva york. Hay trece distritos k irás desbloqueando, empezarás con un sencillo tutorial en Greenwich Village, y después desbloquearás el Soho. Un juego muy recomendable para los k deseen un tycoon muy innovador y para los k deseen un tycoon simplemente. Un saludo, Cristinukki
“Discreto”
8,5
Ranking:27798 de 42298 juegos