Darksiders
Darksiders
Fecha de lanzamiento: 24 de septiembre de 2010
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (Darksiders)
8,7

Darksiders

“Excelente”
(Nota media sobre 45 análisis)
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Análisis de Darksiders / Opiniones de Usuarios
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Bnbm / 25 de octubre de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

El Arte de la Guerra

Darksiders, en primera instancia, puede llegar a parecer un hack n' slash del montón, pero basta con completar los primeros minutos de juego para darnos cuenta de que estábamos equivocados, ya que estamos ante un videojuego de exploración que nos hará recorrer cada centímetro de los escenarios una vez hayamos adquirido el equipo adecuado para acceder a lugares a los que en un principio no podíamos llegar. Así damos inicio, con un Jinete con pocos recursos a su disposición pero los suficientes como para abrirse paso por un mundo hecho escombros. Esto es posible gracias a unos controles ya clásicos de este género y un sistema de combate bastante divertido, con ataques rápidos y combos, ejecuciones y transformaciones. Es verdad que es posible generar paralelismos a nivel jugable entre Darksiders y God of War, pero su gran variedad y la fusión de tantos otros elementos que se suman hacen de éste juego una obra genuina, que si bien no redefine el género, si llega a posicionarse como un gran exponente. La progresión del personaje es vertiginosa. No pasará mucho tiempo para que consigas los primeros movimientos especiales. Además de algunas armas nuevas, nuevas habilidades y nuevas herramientas para progresar, incluso mejorar cada movimiento, y para aumentar el daño de las armas debes usarla lo más que se pueda, ganando así más experiencia con dicha arma. Uno pensaría que esto no tiene sentido, ya que el arma con la que Guerra está más familiarizada es su Devoracaos, pero esto tiene su explicación, ya que Guerra es zurdo, pero debido a cierto incidente, se tiene que acostumbrar a usar la espada con su brazo derecho. Visualmente, Darksiders cumple con todas las expectativas. El arte de Joe Madureira se ha trasladado con creces al videojuego, haciendo uso de una paleta de colores bastante variada para establecer su propio estilo utilizando colores vivos y muy vibrantes para no caer en la monotonía de un universo post-apocalíptico representado a base de tonos obscuros o monocromáticos. Gracias a ello, los escenarios son extremadamente variados; desde una ciudad siendo devastada por seres divinos e infernales a un desierto colmado de demonios, o unas ruinas dominadas por enormes criaturas arácnidas, por dar un rápido ejemplo. Es notorio el trabajo de Madureira a la hora de diseñar a los personajes, todos, desde los personajes principales hasta los enemigos, e incluso las armas, destacan con interesantes diseños que derrochan originalidad. El apartado sonoro es de lo más brillante, compuesto por una banda sonora que, si bien no demuestran mucha personalidad, estas resultan espectaculares encajando con cada situación presentada en la aventura. La misma fue compuesta principalmente por Cris Velasco y Mike Reagan, quienes también hicieron la banda sonora de la saga God of War, otro motivo por el que la misma nos sonará muy familiar. En el caso de las voces, estas se encuentran dobladas al español España y latino, y si bien no son tan buenas como las del idioma original, consiguen resaltar satisfactoriamente. Muchas de las voces nos sonarán bastante familiar y esto es debido a un elenco que ya tenemos asimilado como al intérprete que le suma puntos a personajes de cine, tv y videojuegos por igual. En conclusión, Darksiders es un título muy completo. Posee momentos de acción desenfrenada, jefes de nivel grandes y sistemáticos, puzzles, buena variedad de objetos y combos interesantes para obtener. Tiene una duración aproximada de 15 horas y solo se te haría pesado el tramo final. No presenta un incentivo verdadero de rejugabilidad más allá de encontrar todos los objetos ocultos, secretos y potenciadores. Nuevamente reitero, no es un videojuego que redefina el género, pero si logra ubicarse como un gran exponente. Absolutamente recomendado. Lo bueno: - Diseño artístico. - Sistema de combate. - Variedad de objetos y combos. - Aventura diversa y entretenida. Lo malo: - Tramo final denso. - Jefe final poco explorado.
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Isimaelel / 6 de junio de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

El principio de una increíble saga

Un titulo realmente legendario, da comienzo a la gran saga que es Darksiders mostrándonos a Guerra un personaje bastante bueno, igual los enemigos se hacen algo repetitivos pero los puzzles nada frustrantes lo hacen una experiencia muy gratificante, igual se echa en falta mayor personalización del personaje, como el arma o el armadura, cosa que se implemento en el titulo posterior, recalcar las historia de este juego y saga en general, la verdad es que me encanta y es una idea muy buena y un diseño de personajes bastante chulos e imponentes
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LCiscu / 7 de abril de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

El reinado de Guerra

Buen juego, gráficos decentes y una historia sin destacar nada, jugabilidad normal y poco más, la verdad es que lo recomiendo ni es mal juego es uno en el montón para mi, aún así para jugar un rato te diviertes bastante y si quieres te lo pasas completo como io pero personalmente nada rejugable, eso si el 2 esta muy guapo y para seguir la historia mejor pasarse primero el 1. El personaje de Guerra me gusta bastante tanto su diseño como la importancia que tiene en la trama, pero para mi le falta algo más de personalidad.
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Visalba / 21 de agosto de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Un hack and slash hecho y derecho

Incluso a dia de hoy, 5 años despues de su salida este jeugo sigue siendo uno de los mejores hack and slash. En Darksider encarnamos a Guerra el jinete rojo de los cuatro jinetes de apocalipsis. No han inventado nada nuevo en este juego, tampoco creo que fuera su intencion, tiene la jugabilidad de juegos como God of War o Dante's Inferno y una historia única que te motiva a seguir con el juego a pesar de que algunos puzzles se te pueden hacer my pesados, no por su dificultad, si no por su duración. El sistema de combate es perfecto, puedes combinar diferentes golpes incluso con distintas armas y hacer combos largos y variados. La duración del juego ronda entre las 15 y las 20 horas dependiendo de la prisa que te des en completarlo y si se te resiste o no algún jefe, lo cual me parece muy acertado pues no es un juego que se te haga pesado o largo si te gustan los juegos de este genero. La curva de dificultad no llega a ser perfecta, al principio te enfrentas a enemigos debiles y segun vas llegando a la mitad del juego se van complicando. A partir de este punto tú y Guerra seguís mejorando pero los enemigos no, lo que hace que el juego tenga que enfrentarte a ordas con un numero de enemigos cada vez mayor que lo puede hacer un poco injusto a veces. Este juego tiene unos graficos buen`,simos para la epoca en que salió, y aun en etsa generacion en la que parece que las empresas ponen todos sus medios en hacer unos graficos, perfectos pueden llegar a sorprenderte. Un juego muy recomendable para todos los amantes de los hack and slash y la accion directa.
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Artu21 / 27 de mayo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Darksiders según yo

Aunque un análisis en este momento después de que el juego ya lleva un tiempo considerable de haber salido, me parece que este juego se merece ser analizado debido a que este uno de los grandes de la generación por su adictiva jugabilidad y por que presenta una gran e interesante historia, las voces originales son muy buenas y causan un impacto, lo único malo es que algunos controles en pc son insufribles y esto denota que les faltó ponerle un poco de atención a esta plataforma y algunos pequeños bugs en los frames que sinceramente le resta un poco de calidad.
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Urent / 18 de mayo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Una sorpresa que para muchos paso por alto

Si bien este juego era casi desconocido en su tiempo, y para mi gusto, estos juegos hack and slash me atraen mucho, no es un gemelo de god of war (claro que no) tiene cosas muy distintas y originales a GOW. Aunque fue una sorpresa para mi al haberlo terminado ya que, no solo tiene una historia bien narrada, si no que su jugabilidad y mezcla de géneros es lo que destaca. HISTORIA: Somos guerra, uno de los 4 jinetes apocalípticos que fue convocado a la tierra y no sabemos porque. Lo único que sabemos es que los 7 sellos se rompieron y el caos se origino creando una guerra entre el cielo, infierno y la tierra. Guerra es acusado en el "consejo" y deberá limpiar su nombre y cumplir su venganza. Esta muy bien contada, y tiene sus momentos, ademas te da ganas de continuar avanzando en el juego, a pesar de que se haga pesada con el tiempo, pero vale la pena. JUGABILIDAD: Rápida y divertida, digno de un hack and slash al mas puro estilo. Guerra puede hacer una gran variedad de combos con distintas armas que tenemos disponibles y que no son muy variadas ya que solo son 3 (las cuerpo a cuerpo) que seria la espada, la guadaña y el guante sísmico, todas se consiguen a lo largo de la historia. El juego posee una mezcla de géneros: tiene puzzles, acción, plataformas, aventura, rol, y algo de shooter. Destaca mucho en los rompecabezas, son muy variados y muchos son complicados (como los portales), sin llegar al punto de ser frustrante. El manejo del caballo no es malo, aunque es medio tosco, funciona bien en el juego, no es una molestia los controles, pero se te hace medio complicado controlar sus direcciones. GRÁFICOS: Son muy buenos a mi gusto, tienen un estilo de cómic que lo hace muy interesante, ademas en lo artístico es muy original, los monstruos y los escenarios están muy bien diseñados. La iluminación no ocupa un gran papel, pero en si el juego no es oscuro y es muy colorido. Voy por el lado negativo (no note nada tan grave) las texturas... para un juego del 2010, hacia falta un poco de trabajo, a simple vista el juego se ve bien, pero si ves detenidamente las cinemáticas (hechas in-game) notaras lo que te estoy diciendo (no son exageradamente feas, solo digo que tuvo que haber tenido mas trabajo en este apartado). Las expresiones faciales, digo lo mismo de esto, aunque generalizando todo, gráficamente es mas que aceptable. SONIDO: Esta muy bien logrado, en los espacios abiertos como la ciudad (lo que queda de ella) o el desierto, los efectos sonoros están bien logrados. El doblaje en español también, no me gusta escuchar el juego con audio en español, prefiero el ingles, pero como no había opción lo tuve que jugar así y para mi fortuna y la de muchos, presenta unas voces en español muy bien logradas y con personalidad para los personajes. LO BUENO: _Combate divertido y rápido _Variedad de combos _Mapa grande y totalmente conectado sin cargas entre medio _Tiene una cierta variedad de armas _La progresión del personaje esta bien lograda _Las batallas con los jefes, son fáciles, pero tienen sus puntos fuertes como las estrategias para matarlos _Hay una gran variedad de enemigos de todo tipo _A través de "Vulgrim" podemos comprar mejoras, armas, y habilidades _Gran cantidad de artefactos y secretos para encontrar _La "forma del caos" (Guerra puede transformarse en un demonio mucho mas fuerte) y el caballo LO MALO: _Gráficamente, al juego le falta algo mas de texturas _Algunas veces los combates se vuelven repetitivos _No tiene una gran variedad de armas _Su contenido RPG es limitado _Algunas zonas son muy lineales _El sistema de apuntado en fin, es un juego que no te va a defraudar para nada si te gustan los hack and slash o incluso si queres una alternativa a GOW. Te va a dar mucho entretenimiento en sus 20 horas (si queres completar el juego al 100%)
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Dave65soler / 15 de abril de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,7
Excelente

Guerra da el paso a PC y no le sienta mal.

Todo lo que vemos, lo describimos mediante un lenguaje incompleto, la forma en que identificamos nuestro entorno como una infinita dualidad nos permite darle un significado a cosas que solo podemos experimentar mediante el simbolismo. Luz y oscuridad, el bien y el mal, el cielo y el infierno. Hablemos de Darksiders. Siempre que hablo de Darksiders tengo que contar la anécdota de cómo prácticamente ignoraba la existencia de este título, lo había visto unas cuantas veces en las tiendas de videojuegos que frecuento pero nunca me dió por ver un tráiler, un día estaba navegando por la web como todos los días y me encontré con el tráiler de Darksiders 2, uno de los primeros teasers quizá y me emocionó muchísimo pero al mismo tiempo me llenó de curiosidad porque el título era una secuela. Empecé a investigar sobre el título y poco a poco al enterarme de su premisa básica y ver que Joe Madureira estaba involucrado en el proyecto tuve que rendirme y aceptar que debía salir a comprar este juego. En Darksiders manejas a War, uno de los jinetes del apocalipsis cuyo propósito es mantener un balance entre las fuerzas del cielo y el infierno, es decir, que ni ángeles o demonios se excedan con su influencia sobre la humanidad. Lamentablemente, por alguna extraña razón, eres convocado e inicia el apocalipsis. Todo el mundo te culpa pero conforme empiezas a jugar, inicias una búsqueda por la verdad y entender si todo estaba planeado, es una conspiración o simplemente tuviste un mal día. Hay que mencionar que el intro del juego es espectacular y desde la primera vez que lo vi mostrado en pantalla empecé a imaginarme que tenía frente a mí una aventura de esas pocas, en dónde realmente sientes que estás jugando en los pies de otra persona, en un universo distinto, con sus propias reglas y problemas. Darksiders es un título de acción y quizá la forma más sencilla de describirlo sería como un juego inspirado en varios títulos que son considerados por muchos como la cúspide de la industria, entre ellos estaría God of War, The Legend of Zelda y Portal. El juego se presenta como un título de acción pero de vez en cuando tenemos un respiro para ponernos a pensar en cómo resolver ciertos puzzles, además, es presentado con unos pequeños objetivos al principio a manera de tutorial para después soltarnos en un mundo enorme en dónde encontramos algunos “calabozos” con su respectivo jefe y en dónde encontraremos cierto item que nos permitirá seguir avanzando. ¿Les suena familiar la fórmula? Uno de los grandes aciertos del título es la manera en que nos sumerge en un mundo que representa muy bien el fin del mundo y al mismo tiempo apela al simbolismo religioso de los ángeles y demonios pero con su propia identidad. Es fácil quedarse babeando viendo el entorno o quedarnos perplejos ante la variedad de personajes que podemos encontrar en Darksiders. Aquí utilizamos una espada gigante llamada Chaoseater y es la principal arma que utilizamos para defendernos, pero junto con otras armas, puede subir de nivel y le colocamos aditamentos para hacerla más poderosa u obtener alguna característica que nos pueda beneficiar. También tenemos un modo especial para hacer mucho daño pero mejor les dejo de tarea que jueguen el título y vean a lo que me refiero. Hay una buena cantidad de coleccionables dentro del juego y la posibilidad de teletransportarnos a distintos lugares rápidamente nos permitirá regresar a zonas por las que ya habíamos pasado para obtener alguno que requería un item especial para ser alcanzado. Al eliminar a nuestros enemigos, obtendremos algunos orbs que nos permitirán ir acumulando cierta “riqueza” para luego cambiarla por nuevos movimientos u otras cosas que hagan a nuestro personaje más hábil, fuerte o resistente. También podremos adquirir habilidades especiales que nos serán de utilidad cuando estemos en problemas o simplemente para hacernos sentir exageradamente poderosos. Darksiders nos permite ponernos serios, de vez en cuando nos saca una risa pero en general lo considero una gran experiencia. Incluso nos brindará una que otra escena en dónde nos quedaremos con cara de incredulidad. Eso sí, he de mencionarles que deben hacer un esfuerzo en las primeras 2 horas del título porque parece repetitivo, sin embargo, superar esa marca es recompensado con un gran título y es quizá una de las variables por las que el juego no fue tan bien recibido por el público y sí por la prensa, dado que inicia un poco lento y se tarda un poco en tomar ritmo y llevarnos al corazón del juego. El argumento del juego me pareció genial, quizá es un poco exagerado en ocasiones pero eso permite muy bien que nos emocionemos con detalles como el final, que cuando se lo describía a un amigo, le decía que era como si fuera el final de temporada de una serie y vas a querer jugar inmediatamente el siguiente título para saber qué es lo que sigue. No puedo hacer más que recomendar ampliamente este título, es sin duda uno de los mejores títulos que ha publicado THQ y aunque tuvo críticas por tener tantas referencias a otros juegos, lo cierto es que Darksiders es un juego que funciona bien y combinando tantas cosas con una buena ejecución permite sentirlo como un juego con su propia personalidad, como un buen juego. Se preguntarán porqué hacer un análisis de Darksiders si ya tiene tiempo que salió este título y bueno, la principal razón es que probé la versión de PC ahora que estuvo el Humble THQ Bundle y acabo de empezar a jugar Darksiders 2, apenas llevo unas 5 horas por lo que me falta un buen rato para terminarlo pero, con suerte, es el juego que estaré analizando en esta sección para la siguiente semana.
1 VOTO
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Darkside01 / 15 de enero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

Juegazo

Un exelente juego, una buena historia, una gran jugabilidad, un buen nivel de dificultad un juego donde puedes explorar a gusto un gran entorno sin salirse de la accion, masacrando demonios con una buena variedad de combos y tecnicas que se pueden mejorar, como todo hack n' slash la accion no para, darksiders es un juego bastante recomendable para todo tipo de jugadores, uno de los mejores en su genero este es uno de esos juegos que no te cansas de jugarlo hasta poder terminarlo, las graficas aunque son muy buenas bien pudieron ser mejores pero lo importante es el gameplay adictivo que tiene este juego
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Bariaga / 2 de enero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,9
Bueno

Un buen comienzo para una serie interesante

Años después de haber jugado la demo y sin pensar en tenerlo, Steam hizo su aparición... Cualquiera dejaba pasar Darksiders 2, todos sus DLC y esta primera parte por 13€... Realmente sólo quería el 2, pero salía más barato comprarse los 2 juntos que ssolo el segundo ¿? Jugabilidad: es un juego extraño, una mezcla de juegos que, aunque funciona bastante bien, puede dar más de sí (como me ha parecido en el 2). El combate me recuerda enormemente al Kingdoms of Amalur pero algo más interesante y añadiendo el poder saltar. Hay exploración, aunque no tanta como me gustaría, puzzles no muy complicados pero que cumplen, y muchos combates. Llegado a cierto punto, demasiados y cansinos, para mi gusto. No se sube de nivel de forma típica, pero sí que se mejora el personaje, se adquieren habilidades, etc. No es la forma de "hacerse poderoso" que más me gusta, pero está bien. Hay puntos que no me han gustado, como que no hay fijación del blando bajo el agua, y cuando se puede fijar tampoco es perfecta, el control del caballo no es muy preciso y hay enemigos comunes que dan demasiado por saco, casi más que un jefe final. Además no veo lógico que a algunos enemigos se les mata de un simple pisotón directamente como ejecución, y si prefieres atizarles con la espada aguantan unos cuantos golpes... También echo en falta que se indique la vida de los enemigos, que al no mostrarse da la sensación de fullería. Los mapas son grandes y están interconectados sin tiempos de carga, pero mayoritariamente es un juego pasillero. La historia está bien, sin más, y no hay misiones secundarias. Tampoco hay ninguna decisión, ni diálogos interactivos, así que tampoco invita a rejugarlo. Tecnología: en mi ordenador funciona a tope sin ningún problema (de nos ser así sería alarmante). No carga prácticamente nunca, las animaciones son buenas y los efectos cumplen. Las animaciones faciales no van muy allá. Gráficos: aquí hay dos puntos diferentes. Por un lado, artísticamente es potente, con unos diseños muy buenos. Por el otro lado, las texturas son bastante pobres y no destaca demasiado en términos de calidad. Cumple bien, pero no es demasiado espectacular. Sonido: la música es decente, no es maravillosa pero tampoco es como para quitarla. El doblaje, en español, es más bueno de lo que se acostumbra oír por estos lares, y es algo muy de agradecer. Innovación: está a medio camino entre un juego de rol estilo KoA the Reckoning y un Devil May Cry, algo que por lo menos yo no suelo ver. Es una fórmula que aún debe pulirse (ahora empezaré con el 2, a ver que tal), pero va por buen camino. En conclusión, un juego más de acción que de aventura/rol que recomiendo para los que quieran jugar esta serie desde el principio. En caso contrario, tiene pinta de que el 2 se lo come con patatas. Llega a hacerse algo pesadillo en algunos momentos, pero entretiene bastante.
1 VOTO
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Megaenna / 6 de noviembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Flojo

Un rollo patatero

Suerte que lo pillé por 4€, que si no estaría hecho una fúria. Es aburridillo, repetitivo y yo no le veo la gracia por ningún lado. Ya de primeras, de gráficos es muy flojo. El sonido es malo y la jugabilidad demasiado sencilla. Lo dicho, aburrido. Claro que habrá gente que le gustará, pero a mí, me parece una pérdida de dinero. He tirado unos bonitos cuatro eurillos que podría invertir en otro juego.
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Hola amigos me corre el darksiders 1 y 2  en  mi pc ?  mañana me lo compro ;
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Problema Darksiders 1
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