Syndicate
Syndicate
Fecha de lanzamiento: 23 de febrero de 2012
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (Syndicate)
8,1

Syndicate

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 16 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Syndicate / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
ALPHA7 / 4 de noviembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Analisis Syndicate

Syndicate es un juego muy ingeniosio ya que tiene armas muy futuristas y el chip DART 6 que nos permitira hackear las mentes de los droides y enemigos.Para mi es un juegazo, pero tiene algo que mejorar como los graficos y la duración de cada misión.Su historia es ingeniosa y los personajes tambien,pero deberian haber desarollado más el final,ya que al terminar no sabremos como continuara.En general el juego es magnifico.
1 VOTO
Pedir moderación
Pikohan100 / 9 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Cuando estas en la mente detu oponente

Hombre y tecnología. Avanzando juntos desde tiempos muy lejanos. La tecnología nos ha servido para ayudarnos, para facilitarnos la vida. Para acelerar nuestra evolución a pasos agigantados. Un dominador y dominado. Hombre y computadora. Computadora y Chip. Pero… ¿Realmente controlamos la tecnología? ¿No hemos pasado de vivir “con tecnología” a “depender de la tecnología”? ¿Realmente somos los dominadores…o somos, por desgracia…dominados? Así, de forma muy sutil y sin desvelar mucho, se puede resumir más o menos el “mundo” en el que vive Miles Kilo, el protagonista de Syndicate. Un mundo donde las personas han desarrollado la tecnología hasta tal punto que cada persona tiene implantado un chip en su cabeza. Ahí reside información esencial, lo que ve, lo que siente, lo que piensa… Datos, quizás, irrelevantes a primera vista. Sin importancia para personas de calle. Pero hay gente que si necesita esa información, que trafica con ella, que se espían entre ellos. Son los Sindicatos, amigos, y tres, para ser exactos: Eurocorp, Aspari y Cayman Global. Estas tres corporaciones, enfrentadas entre si, tienen todo el poder de la información. Y nosotros, en la piel de Kilo, somos miembros del primero de todos. El resto de nuestra misión debéis descubrirla vosotros mismos, pues habrá giros argumentales, sorpresas… y falta de profundidad, siendo claros. Guion…”Runner” Antes de jugar al juego había leído muchas reviews, y en todas se decía que el guion “era muy cuidado y complejo”, pero la verdad es que yo he quedado bastante decepcionado con el argumento de Syndicate. A lo mejor es que yo soy muy exigente, pero durante las cortísimas cinco horas que me ha durado el juego no me he llegado a enterar muy bien del motivo de tanto tiroteo. Bien es cierto que durante el desarrollo por los escenarios podemos encontrar documentos que nos ponen en contexto para entender estas guerras corporativas, pero aun así al poco tiempo se tiene la sensación de que estas en guerra con todo Dios y que tu misión consiste en matar a todo aquel que empuñe un arma… o no, por lo que pronto perdemos el interés y nos dedicamos únicamente a acribillar enemigos, y no tan enemigos. Y es que los escenarios de Syndicate estarán la mayor parte del juego repleta de personajes: ya sea villanos o gente inocente. Bien por las calles de la ciudad ciber-punk o en algún que otro laboratorio, podemos encontrarnos con vagabundos o científicos que no intentaran dañarnos. Entonces ¿por qué matarlos? Pues no hay motivo alguno, en realidad. Si comparamos Syndicate con otro juego de temática general, es decir, Deux Ex Human Revolution, vemos que en el segundo matar tenia como recompensa subir de nivel para mejorar capacidades. ¿Igual, entonces, en Syndicate? Pues…si, y no. Subir de Nivel… o eso parece No se puede llamar exactamente “subir de nivel” lo que hacemos en Syndicate, porque en realidad lo que estamos haciendo es mejorar nuestras capacidades, por ejemplo, mayor regeneración de poderes o vitalidad, mas puntería, mas capacidad de granadas… Para conseguir estas mejoras basta con eliminar a ciertos personajes, que serán objetivos de nuestra misión, o también venciendo a los enemigos finales. Al cumplir estos requisitos, extraeremos su chip cerebral cual Matrix y podremos invertir en nuestras mejoras. ¿Interesante, útil? Bueno, es un detalle metido casi con calzador, pues quizás hubiera quedado mejor lograr puntos de experiencia de toda la vida, por lo que matar a los enemigos tendría mayor interés, e incluso la forma de hacerlo cambiaria el desarrollo del juego. Y es que, salvo por los poderes que tendremos durante el juego (y que comentaré un poco mas adelante), vencer a los enemigos se reduce a convertirlos en coladeros a base de disparos (con armas variadas, metralletas, pistolas, rifles francotiradores, Armas de impulso laser, Lanzacohetes…) o rompiendo piernas y cuellos a base de cuerpo a cuerpo. Y es esta última opción la que más se acaba utilizando, porque es rapidísima (pulsar un solo botón) y los mata al instante, por lo que los tiroteos acaban siendo algo...pesados. Pero no solo voy a poner faltas al juego, que no es ni mucho menos malo, que conste. Es solo según como quieras involucrarte en dichos tiroteos, porque el sistema de coberturas si me ha convencido bastante (pudiendo asomarte por las esquinas), además de un detalle casi anecdótico, pero que a mí me ha gustado mucho: la forma de empuñar el arma, dinámica y realista a parte iguales. Por ultimo, la interfaz es muy muy muy parecida (por no decir casi idéntica, y es algo que acabaré por explicar en la conclusión) a la de Crysis 2, sobre todo en los poderes, que pasaré a comentar ahora mismo. Persuade, Sabotea e Invita al Suicidio El problema de la tecnología implantada en nuestras cabezas es que como venga un pirata excelente nos la puede liar. Y es precisamente lo que Kilo puede hacer con los enemigos, humanos y robóticos. Manteniendo pulsado Lb seremos capaces de piratear torretas, eliminar escudos y anular implantes para poder avanzar por los escenarios. Pero aparte tendremos tres tecnologías que aplicar a los agentes de las demás corporaciones durante los tiroteos. Procedo a explicarlas individualmente: Suicidio es una de las más interesantes y originales. Seleccionando la ranura correspondiente (izquierda con la cruceta), podremos obligar a un enemigo que se dispare a si mismo, además de causar una onda expansiva que dañe a los mas cercanos a su pobre persona Persuasión es muy parecida a Suicidio. En este caso, obligamos a un enemigo a luchar a nuestro lado, acabando con sus propios compañeros y después, con su propia vida Y por ultimo, Sabotaje, la que menos energía consume y la que más utilizaremos. Inutiliza las armas enemigas y causa una explosión que daña en menor grado a los agentes contrarios. Pocas, siendo sinceros, pero suficientes teniendo en cuenta la duración del juego y que la mayor parte del mismo estaremos combatiendo cuerpo a cuerpo o utilizando el DART 6 para ralentizar el tiempo. Y es que nuestro chip, aparte de persuadir, sabotear y suicidar, puede poner el tiempo en modo “no hay prisa, tío” para que matemos tranquilamente a los enemigos, además de poder encontrar propaganda secreta en las paredes, con mensajes subliminales llamándonos a la guerra contra las corporaciones. Estos poderes se mejoran en menor medida con los paquetes anteriormente explicados ( Mayor duración, mas daño…) y hay que decir que no son infinitos, porque, de nuevo recordándome mucho a Crysis 2, tiene una especie de batería que se agota al usarlos y que solo se recarga encadenando muertes. En resumen, un apartado interesante pero que podría haber sido mas explotado, todo lo contrario que el apartado grafico, sublime en todos sus detalles La luz brilla más que nunca Los gráficos en Syndicate están de lo mas cuidado, con unos efectos de luces alucinantes, además de unos escenarios, que si bien son muy lineales, están bastante detallados, con revistas por doquier, sangre, sillas tiradas… A eso hay que sumarle unos personajes bien modelados, algo robóticos de vez en cuando, pero que cumplen de sobra con el nivel medio que se espera. Efectos como la lluvia o las naves están a la orden del día, contribuyendo de esta forma a sentirnos mas participes en este mundo a lo Blade Runner que tanto se ha referido. También hay que destacar, pero en menor medida, el sonido. La música no es del todo destacable, tan solo cumple como un componente mas (quizás es porque no soy muy de tecno, aunque para el contexto punk viene de lujo), aunque el sonido de las armas si es contundente, además de cristales rotos, golpes… El doblaje es correcto, con voces en ingles que están bien localizadas con respecto a sus personajes, y los efectos son alucinantes (sobre todo al piratear por primera vez algo, con sonidos a lo Transformer que a mi me encantan) En resumen, gráficos que rallan el notable alto y apartado sonoro que cumple de sobra, por lo que en este aspecto el juego tiene pocos defectos. La madre de todas las ensaladas Concluyendo la review, hay que decir que la sensación que queda al terminar Syndicate es que han intentado coger las virtudes de los demás exponentes del género y unirlos en un solo juego, lo que no es una mala idea, pero a veces peca de ser poco original. Personalmente ( por tanto, entramos en el maravilloso mundo de la subjetividad), creo que Syndicate toma prestados demasiados elementos de otros Shooters de esta generación, empezando por el reciente Deux, con el tema de los paquetes de mejora, la ambientación Punk, la nanotecnología…, pero sobre todo, de Crysis 2. El titulo de la review viene por este motivo, y es que son muchos los detalles que me han recordado a este genial juego. El diseño de las armas, la forma de cogerlas y moverse, la batería para los poderes… muchas cosas, había veces hasta en las que esperaba oír aquello de “camuflaje activado”… Pero en fin, la conclusión es la siguiente, que me he enrollado en exceso: Syndicate es un juego interesante, con buena factura técnica, pero que cojea en aspectos como el guion y la duración, y esto, en un mundo donde este género es el más abundante (y rico en variedad) de esta generación, es un pequeño gran defecto PD: Del modo Online no puedo hablar porque no lo he jugado, pero al parecer solo tiene un modo cooperativo con fases del Syndicate original adaptadas en escenarios del reboot. Si alguien lo ha probado que comente y así amplia mi review, además de que si veis algún fallo, sea ortográfico o de otro estilo, avisarme.
1 VOTO
Pedir moderación
AtilanoCabra / 6 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,3
Interesante

Un juego entretenido y con buenos detalles.

Lo jugué hace tiempo y he de decir que me sorprendió para bien. Gráficamente no es nada del otro mundo ni tiene muchas cosas especiales, pero la historia no está mal y tiene luego pequeños detalles que lo hacen un juego entretenido. Algunos jefes son muy muy guapos de pasarlos y los logros son muy entretenidos de conseguir. En definitiva, no recomendable por 60 euros, pero si el juego lo pillas por 20 euros o menos, creo que es una magnífica opción si te gustan este tipo de juegos. Absténgase cualquiera que quiera encontrar un parecido entre este juego y el de hace 20 años, que solo se parece en la música.
Pedir moderación
Ronald10CDL / 16 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,3
Muy Bueno

Un futuro lejano, pero ya antes visto

En una era donde todos los shooters son parecidos, en donde la palabra innovación es conocida por pocos, en tiempos donde se cree que se ha visto todo, Syndicate llega para intentar ser algo distinto, pero de ahí a lograrlo hay un tramo un tanto largo. ¿Lo cumplió? Ya lo veremos. Lanzado en el año 2012 y desarrollado por Starbreeze Studios, esta entrega significa un remake de aquel Syndicate que salió en el año 1993 hecho por Bullfrog Productions. Si bien el juego no logra llegar a ser una Obra Maestra y tal vez a Supremo, creo que no hay motivos por el cual no darle una oportunidad, cosa que yo hice, y no me arrepiento de nada. Historia Año 2017, nace una corporación conocida como Eurocorp, quien resulta como tal gracias a una fusión de empresas. Ocho años después de emerger, lanzan el chip DART, el cual permitía a las personas controlar artefactos tecnológicos, también llamado como el 'Dataverso', pero todo lo que parece bueno tiene su lado oscuro y en el caso del DART estamos hablando de que no todos lo pueden tener, lo cual causa divisiones poblacionales. Además de eso, los gobiernos resultan inútiles tras los acontecimientos, de modo de que ahora las leyes se rigen por los Sindicatos, he ahí el porqué del nombre del juego. Sin olvidar que gracias a la situación la población se ha incrementado hasta llegar al número de 15 billones de personas, en donde sólo el 15% poseen chips. Nosotros somos Miles Kilo, un agente perteneciente a la corporación de Eurocorp, el cual posee el chip más avanzado, el DART 6. Comenzamos atrapados en una silla en lo que parece ser una especie de interrogación. Como es de esperarse, el protagonista logra zafarse, justo en el momento en donde los enemigos dan la alarma. Esos pequeños tramos servirán para descubrir las mecánicas del juego, pero resulta ser que al final del recorrido estábamos siendo partícipes de una simple prueba para ver el funcionamiento del chip. Luego de esa... experiencia, conoceremos a quienes serán los personajes secundarios más importantes: Jack Denham, el CEO de Eurocorp; Jules Merit, un agente de alto rango, maestro de Kilo; y Lily Drawl, la doctora encargada de nuestro chip. Como era de esperarse, Eurocorp no es la única compañía relacionada al tema de los chips. La mencionada corporación tiene una rival, Aspari, y como estamos en una ciudad prácticamente sin leyes, pues hay que tomar las medidas para... destacar. Así que, como algo obvio, somos enviado a dicha instalación, aunque en realidad se nos envía a una de sus tantas divisiones, para robar su chip, quien está en posesión de Chang, quien es el equivalente de Drawl en Aspari. Todo se torna 'feo' cuando se descubre que Drawl ha estado compartiendo información vital del DART 6 con Chang, lo cual causa confusión en la mente de los agentes. Después de volver a Eurocorp se le cuenta a Denham lo sucedido, el problema está en que él no quiere deshacerse de ella así como así ya que la considera valiosa como para hacerlo de esa forma, así que manda a Kilo para que investigue todo lo que se encuentra detrás de todo este embrollo. Esa es nuestra meta, descubrir lo que está ocurriendo. Si bien no estamos hablando de la trama más elaborada de un juego o tal vez ni siquiera de un shooter, me parece que a nivel argumental cumple, teniendo giros de guión, sorpresas, traiciones, descubrimientos y todo lo que se supone que debe llevar una buena historia, lo que ocurre es que Syndicate tiene todo eso, pero el bajón se encuentra a la hora de aplicarlo. Aunque la trama no es mala, tampoco es encantadora. Jugabilidad Syndicate, en este apartado, se encuentra dentro un Limbo. Si bien el juego es divertido, porque lo es, no puedo dejar a un lado la sensación de repetitividad a la hora de jugar, y es que luego de algunas misiones la sensación de deja vu está muy presente. Comenzamos el juego con una pistola aunque poco a poco iremos adquiriendo otro tipo de armas: las típicas metralletas, rifles y escopetas, pero teniendo un toque encantador con unas más interesantes, véase aquellas que constan de lo que parece ser pequeñas ráfagas de plasma que son pre-dirigidas según nuestra elección de enemigo y láseres continuos que arrasan con todo Dios. Pero hay algo que lo diferencia de otros FPS, algo que hace que guste jugar Syndicate: el DART 6. ¿Por qué? Porque ese amiguito nos da, además de las nombradas mejoras sobre-humanas, una ventaja en combate. Su función consta de una superposición DART en la cual se podrá ver a través de las paredes con los elementos que se puedan interactuar, sean enemigos u otros objetos, además de ralentizar un poco el tiempo. Sin embargo, no es divertido por eso, sino porque nos deja controlar el entorno, en el sentido de que nos permite modificar el comportamiento tanto de los enemigos como de las máquinas. Las 3 modificaciones permitidas son: Suicidio, que como bien su nombre lo indica hace que el enemigo sobre el cual cae el 'hackeo' se mate a si mismo; Persuasión, que, durante un corto tiempo, el adversario ataque a sus 'compañeros' siendo así un aliado momentáneo; y por último tenemos Sabotaje, la cual desconcierta por unos segundos al enemigo y lo hace más vulnerable al daño. Sin embargo, su uso es limitado, en el sentido de que se debe esperar cierto tiempo para usar una de las habilidades otra vez. Al fin y al cabo, son muy entretenidas, liberan el juego de la monotonía lineal de los combates, el problema se encuentra en el hecho de que son simplemente tres, lo cual a la larga hace que se torne tedioso. Si bien los enemigos son repetitivos a más no poder, tenemos suerte de contar con los Jefes Finales que, por desgracia, son únicamente cuatro, y a pesar de que no estamos hablando de la carisma hecha villanos, si que vienen bien para hacernos olvidar de que siempre estamos combatiendo con lo mismo. Y no simplemente son "innovadores" respecto a la mayoría de adversarios que vamos a ver, sino que también son más difíciles, en cada una de las batallas, duraderas por cierto, tendremos que aprendernos sus movimientos para poder salir victoriosos, son de esos jefes que constan de prueba y error, poco a poco aprenderás sus rutinas para poder sacar ventaja de ellas. Aunque no todos los enemigos son repetitivos, hay algunos que salen del montón y son terriblemente complicados, como por ejemplo aquellos de 'alto rango' que poseen una armadura más poderosa, la cual tendremos primero que hackear para poder causarle daño a quien la posee, así que esto nos da a entender que el juego también tiene momentos en los cuales hay que ser estratégicos, a pesar de que estos son muy escasos. Por otra parte, y muy clavado dado el contexto, cada vez que extraigamos un chip del enemigo, sea Jefe Final o con la animación grotesca y gratificantemente visual a ciertos específicos, nos permitirá hacer una mejora en el típico Árbol de Habilidades que se divide en 17 de ellas, donde cada una da mejoras comunes como aumento de salud, más duración en la superposición DART, etc. También cabe destacar que no se podrán obtener todas debido a la escasa variedad de enemigos que poseen chips extraíbles, por lo tanto se debe tener sumo cuidado a la hora de hacer una elección. Gráficos Siendo Syndicate un juego de 2012 me veo en la obligación de decir que no es su apartado más sobresaliente. Si bien el diseño de los 3 personajes 'secundarios', refiriéndome a Drawl, Merit y Denham, son bastante buenos, el de los Jefes Finales y/u otros personajes, son un tanto pobres. Sin embargo, a pesar de que la ejecución en ellos no haya sido la mejor, son estéticamente correctos, en el sentido de que cuentan con una apariencia peculiar que les da ese toque interesante que sirve para equilibrar la balanza. A la hora de hablar de la dirección artística... hay problemas. En general, Syndicate cuenta con una ambientación tremenda, no soy de los que gusta mucho de lo futurista, pero la verdad es que en este juego se ha tomado muy bien el tema: bonitas armas, grandes internos, geniales edificios cuando se ven por afuera, todo bien. El problema se encuentra en esto: ¿Esa ambientación es del juego? ¿Pertenece a Syndicate? Los que hayan jugado Mirror's Edge y/o Deus Ex: Human Revolution de seguro se preguntarán si ya han jugado el juego, y es que las apariencias son demasiado similares, ya sea por casualidad o no y que tal vez la comparación sea odiosa, es algo que no se puede dejar pasar, pero que aun así es una dirección artística brillante. Tecnología En Syndicate hay que tener muy en cuenta las animaciones, están hechas de forma notable, no únicamente la de los enemigos y personajes secundarios, es el propio Kilo quien es el mejor en este aspecto, teniendo toques tan pequeños como recoger las manos cuando se acerca a una pared o lo 'realístico' a la hora de recargar el arma, son cosas de magnitudes mínimas pero que sin dudas aportan su toque al juego. Por otra parte, la IA es normal, con los comunes altibajos, a veces son fáciles como paseo, a veces difíciles como el infierno, pero normalmente nos ofrece una dificultad baja tal vez gracias al uso de las habilidades proporcionadas por el DART. Las texturas tienen un buen nivel, en parte se debe a la iluminación que las hace resaltar y a la vez cubre los posibles defectos que pueda tener, con obvios momentos de bajones en los cuales nos presentan zonas terribles. El modelado de los personajes, como bien lo mencioné anteriormente, es repetitivo, siempre son los mismos adversarios, a lo mejor sea porque es su 'traje', cosa que lo disfraza de forma correcta. Agradecer también que no se cuentan con muchos bugs, nada dañó en su momento mi estadía en la partida, posibles bajas de frames en muy contados momentos como al salir de un edificio a un lugar abierto, pero en su totalidad nada grave. Innovación Este apartado lo he tocado de forma disfrazada a lo largo de todo el análisis, y es que de Innovación este juego tiene poco. Ya hice la comparación en 'Gráficos' y la haré aquí de nuevo, es muy parecido a Mirror's Edge y a Deus Ex. Empecemos por las armas, si bien no estamos hablando de muchas armas, que por cierto son 21, el parecido es notable, mucho para mi gusto. La ambientación por dentro y por fuera es muy comparable con la del mencionado juego de DICE, techos parecidos, 'coberturas' parecidas, interiores parecidos, si no fuera pasado primero Syndicate que Mirror's Edge me lo habría preguntado. ¿Sistema de hackeo? Lo más sobresaliente. Si bien apareció en Deus Ex, no son ni parecidos, que tienen la misma 'temática' no lo voy a negar, pero distan mucho de ser iguales. Es divertido hackear en Syndicate, al igual que lo fue en Deus Ex, solo que en esta ocasión es más interactivo dadas las condiciones en combate, es algo que sin dudas tiene sus méritos, pero no quita lo flojo del apartado, solo lo mejora un poco. Sonido El juego no viene doblado al Español, cosa que a algunos les agradará, pero el problema recae en que los subtítulos son pequeños, así que toca joderse. Los efectos son tremendos, normalmente digo en este tipo de cosas 'está bien', pero no, aquí es diferente, todo es genial, suena perfecto, disparos, explosiones, golpes, cada cosa tiene su lugar y trabajan juntos para dar sensación de inmersión muy concreta. Pero bueno, aquí lo mejor de todo es su BSO, a pesar de tener unos altibajos, hay veces que simplemente no tiene un igual, canciones que te hacen decir "tráiganme todo lo que puedan" cuando apenas tienes 20 balas, esas emociones no se logran a menudo, y Syndicate lo cumple con creces. En conclusión, Syndicate no llegó para establecer un nuevo rumbo, no llegó para ser innovador, no llegó para establecer las bases de una nueva era, no, este juego llega con un motivo que cumple de buena forma y ese es divertir. Una trama poco compleja, traiciones, extraños giros de guión, sorprendentes batallas finales, este juego es digno de Platinum Games, en el sentido de que es frenético y dura poco, pero a pesar de eso son juegos útiles para pasar el rato matando lo que se mueve, eso señoras y señores, Syndicate lo cumple bien.
Pedir moderación
Murkdog / 9 de julio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Lo recomiendo probar

Para este analisis vendria bien la frase "mejor tarde que nunca", y es que si bien el juego salio a principios de 2012 hago este analisis a mediados de 2013, que es cuando lo he jugado. Lo primero decir que "en teoria" esta basado en otro juego muy antiguo (de principios de los 90), pero yo no lo conocia, ni he jugado al primer juego, ni me ha hecho falta para disfrutarlo. El juego ha llegado a mis manos casi de rebote por unas ofertas en una tienda de videojuegos y aunque lo instale con mas curiosidad que ganas me costo soltar el mando mientras avanzaba por unos cuidados y muy luminosos escenarios futuristas. Del contexto y la ambientacion no voy a decir mucho pues ya esta bien descrita en el analisis de 3djuegos. La jugabilidad me ha parecido mas que correcta. Es un Shooter clasico, pasillero puro y duro, el que haya jugado a las "cronicas de riddick" en seguida notara parecidos con el comportamiento de la camara, se nota que es el mismo estudio. Como novedad incorpora 4 "funciones extra" por llamarlas de alguna forma, que consisten en pequeñas novedades de formas de matar a los enemigos de forma digital, esto es, a traves de un chip que tienes implantado en tu cabeza, de esta forma puedes sabotear dispositivos enemigos, o inducir al suicidio a enemigos con chips rivales implantados. La mecanica de estas funciones es sencilla, se utilizan de forma obligada para resolver pequeños puzles y de forma opcional en los combates. El modelado y sonido de las armas es sencillamente espectacular, poco se puede añadir o criticar en ese aspecto. La historia cumple. No es una trama envolvente como puede ser mass effect, y ademas es previsible. Intentan hacer unos giros argumentales pero no lo consiguen del todo. Quiza el mayor problema es que el juego (al contrario que por ejemplo riddick) cuenta con un protagonista "mudo", esto es, no tiene voz, no participa en los dialogos, es como si no se involucrara. Estos personajes a mi personalmente me joden mucho, y creo que es el mayor problema de la historia. Un personaje carismatico o simplemente con personalidad hubiera dado la vuelta a la tortilla en este aspecto. Este juego para mucha gente (me incluyo) ha pasado totalmente desapercibido, y es una pena por que es un titulo que recomiendo por lo menos probar, sobre todo a los que como yo, ya tenemos unos añitos y nos gusten los shooters pasilleros clasicos. Le voy a dar un 9.5 en la jugabilidad por que es buena, te engancha, es clasica con muchos enemigos por los pasillos y "jefes" finales que le da un plus. No le doy un 10 por que la curva de dificultad no esta perfecta, a veces te viene una avalancha de 10 enemigos que matas rapido y facil, y otras veces 1 o 2 enemigos te ponen fino y necesitas varios intentos para pasarte esa parte. En graficos y tecnologia le doy un 8.5, no por que tenga malos graficos, pero ahora en 2013 despues de haber probado por ejemplo el cryengine 3.... pues este motor grafico se queda un poco justo, pero el acabado final esta muy decente. El sonido para mi esta genial, aunque no viene doblado al español, la musica y los efectos estan muy bien. En innovacion le doy un 6.5 por darle algo por haber incluido las mecanicas DART (chip digital), aunque de innovacion tiene poco la verdad (lo cual para mi no es que sea malo, pero no le voy a dar puntos por algo que no tiene). Yo soy de los que digo: Si vas a innovar y metes algo que no funciona o no gusta.... mejor dejalo como esta, y este juego esta muy bien como esta. Lo dicho: Si teneis la oportunidad jugarlo, es corto pero engancha.
Pedir moderación
KireOzanra98 / 28 de junio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,1
Interesante

Tu mente, tu arma

Allá por 1993, Bullfrog Productions desarrolló Syndicate, un shooter táctico con perspectiva isométrica distribuido por Electronic Arts. En 2012, StarBreeze Studios (Las Crónicas de Riddick, The Darkness) decidió revivir el original pero cambiando estrategia por shooter puro y duro. Historia El juego comienza con una breve cinemática de aspecto infográfico en donde se nos explica la situación mundial en el año 2069. En ese año, las megacorporaciones (Eurocorp, Aspari y Cayman-Global) llamadas sindicatos, controlan el mundo, y la mayoría de la gente está chipeada. Aquellas personas que no tienen un chip insertado en su cerebro pertenecen a la llamada zona baja, que visitamos en una misión del juego. El caso es que nosotros somos Miles Kilo, un agente de Eurocorp que lleva en su cabeza el chip DART 6, el más avanzado de la época. El problema es que las otras megacorporaciones están en 'época de celo' (por decirlo de alguna manera) y quieren dominar el mundo en lo que a tecnología se refiere, por lo que se desata una guerra entre sindicatos, que les lleva a cometer asesinatos, traiciones, secuestros de agentes y robo de patentes.. Durante la historia nos cruzamos con distintos personajes. Uno de los principales es el agente Merit, de carácter frío, que nos acompaña en los primeros compases del juego. Otro de ellos es Lily Drawl, doctora de Eurocorp, encargada de investigarnos, ya que nos usa como sujeto de pruebas del chip, como bien se demuestra en la primera misión. Y el otro es Jack Denham, CEO de Eurocorp. Quiere que Lily trabaje en el chip para después implantarlo en todos sus agentes, y así tener superioridad armamentística frente a los otros sindicatos. Todos estos personajes són bastante planos y totalmente olvidables. Además, hay pocas cinemáticas, lo que ayuda a que la historia pierda interés El juego no se preocupa en contárnosla, sino que se reduce a disparar como locos. Un chip para controlarlos a todos Tras una breve misión en forma de tutorial, comenzamos nuestra aventura. La historia se compone de 20 misiones, aquí llamadas hitos, aunquesón bastante cortas. Además, en los primeros compases del juego, se intercalan 3 tutoriales, que nos sirven para saber cómo utilizar las 3 habilidades que os explicaré más adelante. También cabe destacar que en algunas misiones nos enfrentamos a jefes finales que, aunque no són espectaculares (són agentes de otras corporaciones), combatir contra ellos sí es divertido y emocionante, al tener que descubrir la estrategia para acabar con ellos. Cuando matamos a alguno, le podemos extraer su chip para poder aprender una nueva mejora. Hasta aquí se podría decir que Syndicate es un shooter innovador y con personalidad propia, pero lo que realmente lo diferencia de otros competidores del género es la utilización del chip DART 6. Primero que nada, podemos utilizar la superposición DART para ralentizar el tiempo y causar más daño, recibiendo también menos daño. Además, también podemos ver donde están los enemigos, incluso si están a cubierto. También usamos el chip para interactuar con algunos objetos del escenario y tener ventaja sobre el enemigo. Por ejemplo, podemos hacer aparecer coberturas o que una torreta luche contra los enemigos. También lo usamos para avanzar en la historia, abriendo puertas o vulnerando paneles de control. Pero lo más divertido del chip es la utilización de las 3 habilidades, como decía más arriba. La primera de ellas es Suicidio, que hace que el enemigo se explote una granada, matando también a los de su alrededor. La segunda es sabotaje, que hace que el arma del enemigo 'pete', volviéndole más vulnerable durante un tiempo. La tercera y última es Persuasión, que hace que un enemigo luche de nuestro lado durante un tiempo limitado ysuicidándose si consigue matar a todos los enemigos del escenario, haciendo esta habilidad muy útil en grandes grupos de enemigos. Són habilidades muy divertidas, pero también escasa, y se desbloquean pronto, haciendo el juego muy repetitivo. Otra de las novedades són las armas, variadas y de corte futurista, aunque bastante tradicionales. La mayoría de ellas tiene disparo secundario. Por ejemplo, podemos usar un sub-fusil a modo de lanzagranadas. Además, algunas armas, como el francotirador Kusanagi, pueden disparar a enemigos escondidos en coberturas. Hay otras armas que tienen características especiales, como la Gauss, que nos permite fijar un objetivo y disparar, viendo como la bala hace movimientos imposibles, como la de Resistance. Todo esto hace que los combates sean divertidos, aunque algo lastrados por una IA corriente, escenarios demasiado sólidos y un sistema de coberturas incómodo. Lo bueno es que tú decides si ir a lo kamikaze o preparar una estrategia, gracias a las posibilidades del chip. ¿Por qué los shooters són siempre tan cortos? Gran pregunta... y Syndicate no iba a ser una excepción. El modo campaña dura unas... 7 horas. Para aumentar un poco la duración se han introducido 2 tipos de coleccionables: las propagandas (carteles publicitarios que, al usar la superposición DART, cambian su significado) y las tarjetas de visita (información sobre personajes importantes). De todas formas són fáciles de encontrar dada la falta de exploración en los escenarios. Como alternativa al corto modo campaña, se ha incluido un modo cooperativo que os explico más adelante. Este modo también es corto, pues añade otras 7 horas más aproximadamente. Y aparte los logros, un total de 50 para 1000G. Piensa diferente Syndicate innova en jugabilidad (con el uso de las habilidades), en ambientación y tal vez en el modo cooperativo o en el uso de las armas. En general, es un shooter diferente e innovador, aunque la historia mantiene la base del original. El sindicato del ciberpunk La ambientación de Syndicate es uno de sus puntos fuertes. El juego tiene estética futurista y ciberpunk, como bien se demuestra en los hitos de la zona baja, en donde hay neones, niebla, suciedad y vagabundos tirados en el sueli o mirando en el escaparate de un ciber-burdel. En cuanto a los gráficos, Syndicate no cuenta con un gran motor, y además hay altibajos en las texturas; algunos acabados són bastante buenos, mientras que otros són más flojillos. Los personajes lucen un acabado aceptable, aunque repiten sus patrones. Las animaciones también cumplen, y los movimientos del protagonista recuerdan a los de Jackie Estacado en The Darkness. Voces conocidas... en inglés El juego llega con los textos en castellano, aunque los subtítulos són bastante pequeños. Las voces vienen sin traducir, aunque ni falta le hacía, ya que cuenta con reputados intérpretes como Brian Cox (primero en interpretar al personaje de Hannibal Lecter en el cine) o Rosario Dawson (Sin City, Men in Black II, Siete almas...). La BSO se compone de música electrónica de los DJs Skrillex, Flux Pavillion, Digitalism y Nero; contrasta a la perfección con los momentos de acción, aunque se repiten, ya que són sólo 4 temas. Los efectos están a la altura, sin llegar a ser celestiales. Tema de Skrillex: http://m.youtube.com/#/watch?v=y3TrjEuXuNw&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv&3Dy3TrjEuXuNw Tema de Flux Pavillion: http://m.youtube.com/watch?v=5JGW4Z_lumk&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3D5JGW4Z_lumk Tema de Digitalism: http://m.youtube.com/#/watch?v=2Ej9BFIJnwQ&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3D2Ej9BFIJnwQ Tema de Nero: http://m.youtube.com/#/watch?v=fDAI4OW4CRM%desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3DfDAI4OW4CRM Juntemos nuestros chips El modo cooperativo es el refuerzo perfecto para el decepcionante modo campaña. En él, hasta 4 jugadores online pueden participar de manera simultánea a lo largo de 9 misiones totalmente independientes del modo campaña. La gracia está en que deberemos cooperar para completar cada una de estas misiones, lo que hace divertido este modo. Al término de cada misión nos espera un jefe final, que nos obliga a cooperar como nunca antes, ya que cada uno de estos bosses es un infierno casi equiparable a Dark Souls si no planeamos una estrategia. Antes de iniciar cada misión escogemos a nuestro personaje, sus armas y demás opciones. A medida que avanzamos vamos desbloqueando nuevas habilidades, algunas exclusivas de este modo. Lo que me ha impresionado es que no se haya incluido un modo multijugador competitivo, algo normal en este tipo de juegos. RESUMEN Lo mejor: -El uso de las habilidades, a pesar de que són pocas. -La ambientación, en especial, la zona baja. -El modo cooperativo es el refuerzo perfecto para el corto modo campaña. Lo peor: -Sólo hay 3 habilidades, lo que hace repetitivo el juego. -La campaña es corta y la historia carece de importancia. -Hay altibajos en las texturas. Alternativas: en cuanto a ambientación lo más parecido es Deus Ex: Human Revolution. Por género y jugabilidad, lo más parecido es The Darkbess (también es un shooter con poderes). En general, cualquier shooter podría ser una alternativa. OPINIÓN FINAL: Syndicate es un buen juego, pero de ahí no pasa, Las escasa (aunque divertidas) habilidades y la decepcionante campaña lastran el que habría podido ser un gran shooter innovador y divertido. Por suerte, el modo cooperativo y la ambientación salvan el juego de la mediocridad. A los fans del original puede que les decepcione, pero gustará a aquellos ue busquen un shooter diferente. PUNTUACIONES -GRÁFICOS: 8.0 -SONIDO: 8.5 -INNOVACIÓN: 8.0 -DURACIÓN: 6.5 -DIVERSIÓN: 7.5 NOTA FINAL (según mis criterios): 76/100 NOTA FINAL (según los criterios de 3DJuegos): 7.1/10 Análisis hecho por KireOzanra98
Pedir moderación
Kire98 / 5 de junio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,6
Bueno

En la mente del enemigo.

Allá por 1993, Bullfrog Productions desarrolló Syndicate, un shooter táctico con perspectiva isométrica, distribuido por Electronic Arts. En 2012, StarBreeze Studios decidió revivir el juego, pero quitando el componente táctico. Esto fue lo que les salió: Historia: nosotros controlamos a Miles Kilo, un agente de la megacorporación Eurocorp que lleva implantado en su cabeza el chip DART 6.1. Jack Denham, jefe de Eurocorp, quiere instalar el chip en todos sus agentes, y utiliza a Kilo para probarlo. Pero las otras megacorporaciones también lo quieren. Y aquí comieza todo. Tras una breve misión en forma de tutorial, emprendemos un viaje por distintas ciudades como Los Ángeles, con el fin de acabar con la guerra entre megacorporaciones. Hasta aquí puede resultar interesante, pero el problema es que a medida que avanzamos la historia pierde interés y todo se reduce a disparar como locos a los enemigos. Jugabilidad: sin duda alguna, Syndicate es un shooter innovador, sobre todo por las armas, que hacen llevaderos los combates, y que tienen, la mayoria, disparo secundario. Pero donde de verdad innova Syndicate es en el uso de las habilidades que, aunque solo són 3, resultan divertidas . La primera que desbloqueamos es Suicidio, con la que podemos hacer que un enemigo se explote una granada, matando también a los de su alrededor. La segunda es Sabotaje, que provoca que el arma del enemigo 'pete', haciendo más vulnerable al enemigo durante un corto período de tiempo. La tercera y última es Persuasión, que hace que un rival luche de nuestra parte. Todo esto puede resultar muy divertido, pero el problema es que su evolución se estanca a mitad de la historia, lo que hace repetitivo el juego. Duración: Syndicate, como la mayoria de los shooters, es corto. De hecho, pasarse la historia principal te puede costar unas 5-6 horas dependiendo de tu habilidad. Incluso los coleccionables (propagandas y tarjetas de visita) són fáciles de encontrar. Como alternativa al modo campaña (compuesto por 20 'hitos' y 3 tutoriales, con dificultad Fácil, Normal y Difícil) existe un modo cooperativo online, compuesto por tan solo 9 misiones, que añaden otras 5 horas más al juego. Se puede jugar con hasta un máximo de 4 personas, y puede llegar a ser divertido. Gráficos: Syndicate no cuenta con un motor espectacular, pero el diseño artístico con estética ciberpunk está muy cuidado, sobre todo en la misión de la zona baja, llena de neones, niebla, suciedad y vagabundos tumbados en el suelo o mirando el escaparate de un ciber-burdel. Sonido: los efectos de las armas en los tiroteos están a la altura, pero los temas se repiten. Las voces són buenas, sobre todo la de Lily Drawl. Opinión final: Syndicate es un buen juego, espectacular en ocasiones, pero no pasa de eso. Se lo recomiendo a quienes busquen un shooter diferente. A los fans del original puede que les decepcione.
Pedir moderación
Yoelmascool / 15 de octubre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Pudo ser mejor...

Bueno este es el clasico fps en donde disparas avanzas disparas tienes un momento en el cual pensar y luego disparas una y otra vez sin parar. Los boss son un asco. A mi ubiera gustado que ubieran puesto mas ocaciones donde tuvieras que hacer mas uso de tus poderes y puesto mas sigilo,ni bien te hacercabas por detras a los enemigos y ya te estaban disparando,tus poderes estan al pedo, y los puzles son un asco, edte juego esta sobrevalorado. Quiza le de un punto mas los graficos cuya iluminacion era un asco
Pedir moderación
Dark-Roxas / 24 de septiembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,7
Excelente

Buen juego

Lo acabo de terminar y me dejo una buena impresión, espero que hagan una secuela pero mejoren la historia ya que es un poco aburrida , pero en cuanto acción muy bueno , los boss son un poco flojos y fáciles de matar, debería de haber más dificulta a la hora de los combates y fueran agregado más armas para sumergirte en el juego ,para llegar a tener una mejor experiencia. En cuando a la jugabilidad no esta tan mal por lo que en los fps casi siempre es similar.
Pedir moderación
Kriogenia / 3 de junio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,8
Discreto

Menos mal que solo lo alquilé

Tenía dudas acerca de este juego, valoraciones dispares por doquier, algunos dicen que muy infravalorado y otros que el juego no llega al notable... Me quedo con lo segundo, lo he alquilado por miedo a cagarla y Dios bendiga mi decisión. Primero nos encontramos con una campaña corta y repetitiva, las misiones no cuentan con variedad... En la jugabilidad, el juego tiene algunos bugs importantes y un manejo que aunque no está mal configurado aún deja bastante que desear. Gráficos, texturas normalitas e iluminación muy mala, con muchas uniones entre renders, y varios errores así. Innovación casi nada, no me trae algo que no trajeran otros FPS antes, y la historia lleva el estilo futurista de otras muchas, a mi me recordó al Beyond Good&Evil. En definitiva, este juego me ha decepcionado francamente, porque además el online es más de lo mismo, interés cero por ganar puntos. Si tienes un dinerito para gastar, búscate otras alternativas que saldrán más rentables. Si quieres justo esto, alquílalo antes, como hice yo, y luego decide.
1 VOTO
Pedir moderación
Anterior
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Syndicate

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Syndicate
Tienda
Plataforma
Precio
X360
19,99€
PC
9,99€
PS3
19,99€
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,1
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:18660 de 42292 juegos
En la comunidad:
Usuarios (199) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (240 votos)
8,5
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Mi análisis de Syndicate: Tu mente, tu arma
Mi análisis de Syndicate: Tu mente, tu arma
KireOzanra98
Syndicate HD Guia / Walkthrough (Terminada)
Syndicate HD Guia / Walkthrough (Terminada)
ZzAdayCanariozZ
Mi opinión, y valoración...
Mi opinión, y valoración...
Denlian
Todos los LOGROS
Todos los LOGROS
KillerPS3
Que os parece....
Que os parece....
Butakas

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Syndicate” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.